Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Re: Spoilers 1.150

Mensaje por Aizen20 »

paranoidpirate escribió: Sab May 31, 2025 1:30 am Me sorprende que hay gente que de por hecho que el tema este de "demonios" de Im implica que él sea el Diablo de las frutas del diablo. Que no digo que sea imposible, pero no hay de momento información que nos haga pensar que hay alguna relación.
De momento me suena a fumada total.
Yo no le veo imposible que eso suceda, si cosas más fumadas y locas se volvieron realidad.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
JoeRV
Cabo
Cabo

Mensaje por JoeRV »

Imu no querra el cuerpo de Robin? Y Oda lo anticipo mostrándonos esa forma de demonio en Wano. Quizas usa recipientes femeninos como Gunko y probablemente a Lily en su época
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

JoeRV escribió: Sab May 31, 2025 2:53 am Imu no querra el cuerpo de Robin? Y Oda lo anticipo mostrándonos esa forma de demonio en Wano. Quizas usa recipientes femeninos como Gunko y probablemente a Lily en su época
Mas bien quiere a Vivi no a Robin. Y podria ser que sea medio pajin si.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Muchos hablando de Eris D. Tar. Sí, Eris podría ser una referencia a la diosa del caos romana, hermana de ares, pero veo que la gente relaciona Tar con Tártaro, por el tema del infierno… PERO, TAR es una palabra inglesa para designar a los tripulantes de un barco, específicamente marineros (no piratas). Se dice que el origen de la palabra viene por “alquitrán” ya que antes del invento de ropa impermeable para el mar, se untaban el material para no empaparse, tiñéndolos de negro..

Lo dejo ahí como añadido a la teoría.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

paranoidpirate escribió: Sab May 31, 2025 1:30 am Me sorprende que hay gente que de por hecho que el tema este de "demonios" de Im implica que él sea el Diablo de las frutas del diablo. Que no digo que sea imposible, pero no hay de momento información que nos haga pensar que hay alguna relación.
No hay evidencia tangible todavía, pero los poderes que tiene Imu no son ni medio normales para el estándar de una fruta del diablo. Piénsalo un poco. Para mi es claro que el tiene que relación directa o no con las frutas del diablo en su concepción o en su fundamento.

Hay que esperar la explicación ultra detallada del asunto, pero sí, es una fumada como muchas que se ha pegado Oda y los que meten presión para realizar cambios a su obra.

Mientras el final no sea Game of Thrones level. Oh hell no.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
The_Helter
Sargento
Sargento

Mensaje por The_Helter »

IMU es Void esto es Berserk Piece. Pero sin el caballo dotado.
shinsengumi
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por shinsengumi »

Jake Wu Long escribió: Sab May 31, 2025 5:41 am
No hay evidencia tangible todavía, pero los poderes que tiene Imu no son ni medio normales para el estándar de una fruta del diablo. Piénsalo un poco. Para mi es claro que el tiene que relación directa o no con las frutas del diablo en su concepción o en su fundamento.

Hay que esperar la explicación ultra detallada del asunto, pero sí, es una fumada como muchas que se ha pegado Oda y los que meten presión para realizar cambios a su obra.

Mientras el final no sea Game of Thrones level. Oh hell no.
Por lo que se ha visto, básicamente puede transformar y controlar peña. Ambas cosas se han visto ya bastantes veces en otras frutas, tanto por separado como incluso juntas:

-Moria puede controlar a la peña a traves de sus sombras y transformarlos en zombies al quitarselas.
-Law hace lo que le sale del nabo dentro de la Room.
-Mingo con una fruta tan peregrina como la de los hilos, controlaba a docenas de gente tocha a la vez a kilometros de distancia
-Sugar no solo controla y transforma a la peña, es que además los convierte en sus esclavos sin posibilidad de oposición, y no contenta con eso, te borra completamente de los recuerdos de todo el mundo. (Es que vamos, lo de Sugar es objetivamente mucho más bestia que lo que hemos visto de Imu)
-Tama somete a cualquier animal a su voluntad.

Vamos, que desde luego que hay un buen montón de precedentes de frutas con habilidades equiparables a lo que hace Imu en este capitulo, y nunca jamás a nadie se le ocurrió vincular a ninguna de esas frutas con el origen de las frutas ni nada por el estilo.

La relación de Imu con el demonio de las frutas ya se viene teorizando desde hace mucho, puede que haya algo ahí
de fondo puede que no, es todo paja mental infundada por los datos que tenemos, basado en que es muy malo maligno y por toda la iconografía demoniaca ya conocida (pentagramas, yokais, abismo,...). Pero desde luego por lo que se ve en este capitulo no confirma ni apunta a ello de ninguna forma particular.
julesvernecr
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por julesvernecr »

Muchos se sienten incómodos por la presencia reciente de demonios o representaciones más explícitas del satanismo en One Piece, pero lo cierto es que estos temas han estado presentes en la obra desde sus inicios.

Elementos del esoterismo y el ocultismo que, aunque similares no son lo mismo, como la clarividencia, el tarot, la astrología, las runas, entre otros, han sido parte del trasfondo de la obra. Incluso el Haki puede interpretarse como una manifestación del aura o de habilidades de percepción extrasensorial, propias de estas corrientes.

Desde una perspectiva occidental, tendemos a asociar la figura del demonio con el satanismo, debido a nuestras raíces judeocristianas. Sin embargo, en la cultura japonesa, los demonios forman parte de un imaginario muy distinto, poblado por onis, yōkais y otras entidades del folclore, sin la misma connotación moral o religiosa que les damos en Occidente.

También queda muy claro que Imu y todo lo que le rodea es una clara representación del oscurantismo, que se caracteriza por la resistencia a la educación, la cultura y el avance intelectual y tecnológico, buscando mantener el status quo.

Me parece curioso que nadie note la similitud de los rostros de las posesiones con hannyas. Incluso, si vamos al origen de esta, la máscara hannya normalmente representa a una mujer que se ha convertido en demonio debido a sus obsesiones, celos, resentimientos e ira, lo cual encaja perfectamente como contraparte en la historia de Nika.

En el folclore japonés existe la figura de Shuten-dōji, rey de los Oni, quien a menudo se describe como un hombre, aunque también se le ha representado como mujer en algunas ocasiones. Lo que da pie a la dualidad de Imu.

Aún es temprano para afirmar si es hombre o mujer, aunque todas las pistas apuntan a que es mujer. Muchos se oponen a este tema pero el primer rival precisamente fue Alvida, y bien que la mandó a volar.
Última edición por julesvernecr el Sab May 31, 2025 8:18 am, editado 2 veces en total.
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

Captain_FreeZ escribió: Vie May 30, 2025 11:33 pm
Esmir escribió: Vie May 30, 2025 6:38 pm No quiero ofender a nadie, se que mi comentario sonará pedante y elitista, pero de verdad, todos los que intentan defender y justificar a Oda, no parecen en absoluto fans de OP.

Es que no me imagino a un fan de esta serie, destruyendola de forma tan bestia, solo para justificar lo injusticable.

Aparece el diablo en el capítulo 1150 y voy a reescribir (destruir) por mi cuenta (ya que el autor ni le interesa ni lo intenta) el capítulo 1, el 54, el 210 y el 314, para que calce con el 1150?

Esto duele y mucho. Ver a tanta pero tanta gente, destruyendo sin alma ni corazón, todo lo que hizo grande a este manga, sólo con tal de defender decisiones nocivas de hoy.
Si bien valoro tu punto de vista Esmir.
Creo que el problema es que tú visión (y de varios) de lo que hacía especial la obra es muy distinto al de muchos otros que la siguen disfrutando.

Todo lo excelente de la obra, que son: sus misterios, su conexion de tramas y puntos de la obra, los backstories de personajes, la amplitud de su mundo, los paralelismos (tanto en obra como en nuestra sociedad), la sátira, el mensaje de su prota y personajes principales, y el mensaje principal de la obra. Todo sigue igual.

La inclusión de Nika e Imu, lo único que pueden cambiar de esto, es el riesgo de arruinar el mensaje del prota (que no lo creo, si no yo tengo fé en que oda hará la mejor (o una de las mejores) representación de libertad que ha existido.

OP iba de burlarse un poco del género haciendo lo mismo, pero rompiendo las barreras y clichés que este tenía. Y la inclusión de dos de los clichés más tipicos de la historia del género, justamente hará que cuando los destruya, sea todo una de las mayores genialidades del manga. :o
Y en el peor caso, que no lo logre. Todo lo demás, el viaje que disfrutamos como NAKAMAS, y las risas y lágrimas que derramamos como lo hicieron Roger y su tripulación al llegar al OP, serán más que suficiente para cumplir el objetivo de este viaje :lol:
Esmir es tonto. Según él, One Piece se fue al garete desde hace 300 capitulos pero de igual manera aquí sigue semana a semana, día sí y día también, diciendo la misma basura xD
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

ro4mingw0lf escribió: Sab May 31, 2025 8:14 am
Captain_FreeZ escribió: Vie May 30, 2025 11:33 pm
Esmir escribió: Vie May 30, 2025 6:38 pm No quiero ofender a nadie, se que mi comentario sonará pedante y elitista, pero de verdad, todos los que intentan defender y justificar a Oda, no parecen en absoluto fans de OP.

Es que no me imagino a un fan de esta serie, destruyendola de forma tan bestia, solo para justificar lo injusticable.

Aparece el diablo en el capítulo 1150 y voy a reescribir (destruir) por mi cuenta (ya que el autor ni le interesa ni lo intenta) el capítulo 1, el 54, el 210 y el 314, para que calce con el 1150?

Esto duele y mucho. Ver a tanta pero tanta gente, destruyendo sin alma ni corazón, todo lo que hizo grande a este manga, sólo con tal de defender decisiones nocivas de hoy.
Si bien valoro tu punto de vista Esmir.
Creo que el problema es que tú visión (y de varios) de lo que hacía especial la obra es muy distinto al de muchos otros que la siguen disfrutando.

Todo lo excelente de la obra, que son: sus misterios, su conexion de tramas y puntos de la obra, los backstories de personajes, la amplitud de su mundo, los paralelismos (tanto en obra como en nuestra sociedad), la sátira, el mensaje de su prota y personajes principales, y el mensaje principal de la obra. Todo sigue igual.

La inclusión de Nika e Imu, lo único que pueden cambiar de esto, es el riesgo de arruinar el mensaje del prota (que no lo creo, si no yo tengo fé en que oda hará la mejor (o una de las mejores) representación de libertad que ha existido.

OP iba de burlarse un poco del género haciendo lo mismo, pero rompiendo las barreras y clichés que este tenía. Y la inclusión de dos de los clichés más tipicos de la historia del género, justamente hará que cuando los destruya, sea todo una de las mayores genialidades del manga. :o
Y en el peor caso, que no lo logre. Todo lo demás, el viaje que disfrutamos como NAKAMAS, y las risas y lágrimas que derramamos como lo hicieron Roger y su tripulación al llegar al OP, serán más que suficiente para cumplir el objetivo de este viaje :lol:
Esmir es tonto. Según él, One Piece se fue al garete desde hace 300 capitulos pero de igual manera aquí sigue semana a semana, día sí y día también, diciendo la misma basura xD
Pues a este ritmo parece que esmir es un genio comparado con algunos
VergoSan
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por VergoSan »

Teudis escribió: Sab May 31, 2025 12:21 am
VergoSan escribió: Vie May 30, 2025 11:52 pm Como aborrezco la temática "diabolica". Que si demonios, círculos mágicos, poderes oscuros y satánicos, invocaciones... One Piece no iba de eso. Qué poco me ha molado.
La parte buena de este arco es Jarul. Y las frutas de Fenrir y Jormungnder.
AKUMA no mi.
Gracias. Nunca me di cuenta. Igual que nunca había visto la temática satánica, diabolica en esta serie, veía otro tipo de estética, poderes y combates. Perdona eh
Twinsen
Cabo
Cabo

Mensaje por Twinsen »

Pues ahora ya para cerrar el círculo de las cosas absurdas propongo a Im como mujer y madre de Luffy de alguna manera ya sea por ella o porque en algún momento poseyó su cuerpo y así incluimos el parentesco familiar entre el prota y el malo tan típico en muchos shonen....

Edit: aunque si esto ocurre empezarán a decir que era obvio desde el capítulo x que Oda ha dejado señales por todos los lados como que Dragon no haga nada porque es su amada o que por eso no ha ido a por Luffy hasta que ha sido Nika porque era su hijo perdido...
Última edición por Twinsen el Sab May 31, 2025 9:56 am, editado 1 vez en total.
Imagen
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

VergoSan escribió: Sab May 31, 2025 9:35 am
VergoSan escribió: Vie May 30, 2025 11:52 pm Como aborrezco la temática "diabolica". Que si demonios, círculos mágicos, poderes oscuros y satánicos, invocaciones... One Piece no iba de eso. Qué poco me ha molado.
AKUMA no mi.
Gracias. Nunca me di cuenta. Igual que nunca había visto la temática satánica, diabolica en esta serie, veía otro tipo de estética, poderes y combates. Perdona eh
Los que no os enterabais de que todo el tema demoníaco ha estado siempre presente de manera implícita en la serie y ahora os sorprendéis imagino que tampoco os disteis cuenta de que Luffy representaba el típico arquetipo de predestinado hasta que salieron con lo de Nika.

Creo que simplemente el que estos hechos no hayan sido explícitos durante tanto tiempo aunque hayan estado claros clarinetes os ha permitido mirar para otro lado y hacer oídos sordos con respecto al argumento principal de la serie y ahora os indignáis porque lo que siempre ha estado implícito pero evidente, aunque en un segundo plano, ha pasado de pronto a primera escena y las sorpresas que se han llevado algunos han resonado como bofetones. Pues no lo entiendo.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Twinsen escribió: Sab May 31, 2025 9:42 am Pues ahora ya para cerrar el círculo de las cosas absurdas propongo a Im como mujer y madre de Luffy de alguna manera ya sea por ella o porque en algún momento poseyó su cuerpo y así incluimos el parentesco familiar entre el prota y el malo tan típico en muchos shonen....
Pues jejeje
He pensado que puede que a im no le vemos la cara porque im tiene la misma cara que luffy
Porque im es su antepasado
La familia monkey en realidad es la familia nerona, pero se cambiaron el apellido
Y luffy es descendiente directo de Im
:astuto:

BF-37 escribió: Sab May 31, 2025 9:48 am

AKUMA no mi.
Los que no os enterabais de que todo el tema demoníaco ha estado siempre presente de manera implícita en la serie y ahora os sorprendéis imagino que tampoco os disteis cuenta de que Luffy representaba el típico arquetipo de predestinado hasta que salieron con lo de Nika.

Creo que simplemente el que estos hechos no hayan sido explícitos durante tanto tiempo aunque hayan estado claros clarinetes os ha permitido mirar para otro lado y hacer oídos sordos con respecto al argumento principal de la serie y ahora os indignáis porque lo que siempre ha estado implícito pero evidente, aunque en un segundo plano, ha pasado de pronto a primera escena y las sorpresas que se han llevado algunos han resonado como bofetones. Pues no lo entiendo.
No somos tan listos como tu :cry:
Tu y los demás nos lo decías a cada capítulo y capítulo y no os hacíamos caso
Perdonarnos nuestras vidas

Esto confirma de que Fisher tiger era un tigre disfrazado durante todo este tiempo
Y que pudding esta hecha de pudding
Y los Reyes marinos son en realidad Reyes de verdad, convertidos en sardinas gigantes, por im claro está.
Y queen y King eran una reina y un rey de verdad
Ojos de halcón tiene ojos de halcón de verdad
Nami es un gato

Y un dragón de komodo es un dragón

Es cine
No lo vimos venir
No estamos preparados.

Bromas a parte
Ni es original por parte de Oda, es cierto. Porque ya hemos tenido demonios antagonistas.
Y todo lo sobrenatural en One Piece siempre ha sido de pasada.
No, en One Piece las frutas no son magia, es algo básico del mundo de One Piece y nunca se las trata de magia
Es sobrenatural, mágico etz el claubaterman... Claubaterman que sólo ha salido una vez en todo el manga, y se dejó como algo místico
Sabemos que el más allá existe gracias a Brook, pero eso no significa que ahora One Piece se tenga que poner en plan dragón ball y enseñarnos el más allá
Etz etz
Y si las frutas tienen un demonio
Ok, y?
No es necesario ni tocar eso

Pero ok
Whatever
Luffy es descendiente de im
Ace va a volver
Y nami también será una descendiente de alguien especial
La fruta de chopper será la del. Dios de la medicina.

Pero para que no se ignore
Eso nunca ha sido lo importante

Más importante es que Oda dijiera: la fruta gomu gomu porque es algo sencillo
Y ahora quiera cambiar su obra para que esto sea no se... Shonen genérico mas supongo
Que es lo que está diciendo la gente con "era obvio" "Es lo que hacen todos los shonen" Bla bla bla.
Teudis
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Teudis »

AKUMA no mi.
La isla a la que fue enviado brook por kuma

Imagen
Responder