Porque decis que nos quejamos de la magia
Nadie se queja de la magia
Quien se queja de la magia como tal? Llevamos mucho tiempo con magia en One Piece
Porque hawkins existe
Y hawkins hace magia voodo, no es cosa de su fruta.
Nos quejamos de otras cosas, como agujeros de guion, conveniencias y como la obra a desvirtuado en tiempo récord
Oda no dijo una vez: le he dado la fruta gomu gomu a mi protagonista porque es algo simple
Parece que a Oda como a todo buen japonés le ha dado por meter mierda grandilocuente y genérica
Spoiler: que im lleve 7 años en el Maga existiendo no tiene valor alguno porque imaginaros que Oda tardará un mes en sacar un capítulo. Ya no serían 7 años
Serían 800 años o alguna mierda asi
Luego
Porque decis que im es un demonio o algo, si el rey cobra lo reconocio como nerona blablabla
Im es como luffy, un tío con la fruta de un Dios intentado por Oda que es la antítesis del Dios nika
Sólo que o chorpresa
Si el tema de los demonios Oda ya lo había utilizado... Varias veces
El del tio malvado que se cree Dios también.
Captain_FreeZ escribió: ↑Vie May 30, 2025 5:51 pm
Disculpa pero me vas a decir que esto:
Es igual a esto?
Por favor, es muy distinto, en una se ve claro como las manos se unen para formar alas.
Acá es literal un ala nueva y los cuernos. Ahora sí la fruta por sus despertar o algo puede hacer florecer lo que sea, como quizás otras personas falsas y cosas así? Pues está bien pero que lo expliquen a futuro. Pero es algo totalmente distinto esto, en especial los cuernos e incluso los dientes afilados jajaja.
En cuanto a lore está bien, pero eso no tiene nada que ver con la fruta...
Ahora sí es algo que tenga que ver con Imu y esa raza como mencioné o mejor, es algo más "imaginario" como lo son los ataques de zoro (tipo KNY), o algo de percepción y situación que black María aprecio eso pero en realidad se veía algo más así:
Parece que me queréis provocar una depresión o algo...
Haber...
Sabes el ataque este de nico robin donde robin crea un brazo gigante? O unas piernas gigantes?
Esas piernas gigantes se ven como piernas normales verdad? Están dibujadas normales.
En isla giojin vemos que esas piernas y brazos gigantes están creados por muuuchas piernas o brazos de tamaño normal que en conjunto crean una versión gigante
Pero Oda no te dibuja el brazo hecho por miles de brazos más pequeños
Porque Oda tiene una vida y no se va a matar dibujando brazo por brazo
Bien, en Thriller Bark, nos lo muestran con las alas que son manos porque es la primera vez que lo vemos y nosotros el lector lo tenemos que entender
A parte de que son unas alas bastante sencillas y estéticamente queda bien porque las manos parecen plumas
Pero una vez presentado eso + la suma de la isla giojin donde vemos otra vez como nico robin a partir de partes pequeñas crea una gigante
Ya nosotros el lector entendemos lo que ocurre
Bien, pues cuando nico robin se saca alas demoníacas y cuernos, no hay que ser muy avispado para saber lo que está pasando ahí
De verdad, no hay misterio ni nada rarox ni esta relacionado con im
Sigue la misma lógica, es que es exactamente lo mismo
Pero 2 cosas
1. Que se viera el detalle de que todo está hecho con manos recargaria mucho el dibujo y probablemente no quedaría bien
2. Oda tiene una vida y tiene que trabajar rápido, y supongo yo que Oda no quiere perder el tiempo dibujando manos sobre manos sobre manos en las alas de demonio de nico robin.
Mira, que entiendo tu lógica al respecto y es verdad, si nos vamos en eso también podemos mencionar que la clon de Robin tiene Ropa. Pero que justo metan el tema demonios, frutas zoan con personalidades y que además por más que le metamos haki a Robin (que hasta donde se no ha sido confirmado) los colores no dan jajajaja no me imagino como una parte física de Robin se convierte en alas puntiagudas, cuernos y dientes diabólicos. Para eso que llegué y forme un cañón y lanze un ojo gigante no se jajajaj
No sé, lo encuentro raro y abierto a interpretación.
En todo caso para mí esto es intransigente a la obra...
Si esto no fuera un shonen, robin literalmente se podría transformar en cualquier horror salido del averno
Literalmente podría transformaese como The thing.
No lo veo abierto a interpretación, simplemente porque perdería la gracia.
Es como si ahora digo
Ceasar clown tiene relación con im
Porque es malvado y tiene aspecto de demonio
Seguro que Fue un científico que le vendió el alma a Im
Pero no es así verdad?
Porque si no Caesar perdería la gracia
- - - -
Estoy comenzado a pensar que la editorial se mete más de lo que pensamos en la parte creativa y en el guion de esta obra
Creo que Oda quería que shanks fuera malo y la editorial le dijo que no y por eso el gemelo malvado
Etz ets
JoeRV escribió: ↑Vie May 30, 2025 8:20 pm
Cómo que no tiene mucho sentido que a un gigante ancestral guerrero le saquen una mano de un disparo, no?
Broggy es un gigante normal, no un ancestral, ¿y tu has visto el tamaño de esa escopeta? Básicamente le da dos cañonazos a quemarropa en todo el brazo. A parte que es super expeditiva, en cuanto la agarra, se hace sus conjuros/ movidas y de un tirón se saca el puñal para que la suelte, y al momento ya le dispara con la escopeta para atacarlo y el tio aún está agarrandose el brazo y ya lo está metiendo en el circulo.
Ese es algo que me gustó mucho, ves que no se anda por las ramas precisamente. Sin un haki de observacion que te ponga sobre aviso, con las movidas tan dispares y bizarras que hace es dificil seguirle el ritmo para defenderte.
Un gigante normal que le peleo casi de igual a igual al gorosei
Estoy comenzado a pensar que la editorial se mete más de lo que pensamos en la parte creativa y en el guion de esta obra
Creo que Oda quería que shanks fuera malo y la editorial le dijo que no y por eso el gemelo malvado
Etz ets
Lo de la editorial lo veo, puede ser. No sé si habrá influido en concreto en esto.
Shanks tiene pinta de ser una persona bastante gris, incluso gris oscuro casi diría yo. Una persona manipuladora de manual.
Yo creo que hay varias personas que ven en Luffy una marioneta que quieren emplear para cumplir sus propósitos, y que se decepcionarían
mucho con él si Luffy no cumpliera con el destino que ellos específicamente le han diseñado.
Una sería Shanks, claramente. Otra es Dragon, y otra podría ser la tal Eris o Imu. Bueno, y Rayleigh también podría estar en la ecuación.
Última edición por BF-37 el Vie May 30, 2025 10:54 pm, editado 1 vez en total.
Batvictor escribió: ↑Vie May 30, 2025 10:29 pm
Quien se queja de la magia como tal? Llevamos mucho tiempo con magia en One Piece
Porque hawkins existe
Nos quejamos de otras cosas, como agujeros de guion, conveniencias y como la obra a desvirtuado en tiempo récord
Oda no dijo una vez: le he dado la fruta gomu gomu a mi protagonista porque es algo simple
Parece que a Oda como a todo buen japonés le ha dado por meter mierda grandilocuente y genérica
Spoiler: que im lleve 7 años en el Maga existiendo no tiene valor alguno porque imaginaros que Oda tardará un mes en sacar un capítulo. Ya no serían 7 años
Luego
Porque decis que im es un demonio o algo, si el rey cobra lo reconocio como nerona blablabla
Im es como luffy, un tío con la fruta de un Dios intentado por Oda que es la antítesis del Dios nika
Sólo que o chorpresa
Haber...
Sabes el ataque este de nico robin donde robin crea un brazo gigante? O unas piernas gigantes?
Esas piernas gigantes se ven como piernas normales verdad? Están dibujadas normales.
En isla giojin vemos que esas piernas y brazos gigantes están creados por muuuchas piernas o brazos de tamaño normal que en conjunto crean una versión gigante
Bien, en Thriller Bark, nos lo muestran con las alas que son manos porque es la primera vez que lo vemos y nosotros el lector lo tenemos que entender
A parte de que son unas alas bastante sencillas y estéticamente queda bien porque las manos parecen plumas
Pero una vez presentado eso + la suma de la isla giojin donde vemos otra vez como nico robin a partir de partes pequeñas crea una gigante
Bien, pues cuando nico robin se saca alas demoníacas y cuernos, no hay que ser muy avispado para saber lo que está pasando ahí
Pero 2 cosas
1. Que se viera el detalle de que todo está hecho con manos recargaria mucho el dibujo y probablemente no quedaría bien
2. Oda tiene una vida y tiene que trabajar rápido, y supongo yo que Oda no quiere perder el tiempo dibujando manos sobre manos sobre manos en las alas de demonio de nico robin.
Mira, que entiendo tu lógica al respecto y es verdad, si nos vamos en eso también podemos mencionar que la clon de Robin tiene Ropa. Pero que justo metan el tema demonios, frutas zoan con personalidades y que además por más que le metamos haki a Robin (que hasta donde se no ha sido confirmado) los colores no dan jajajaja no me imagino como una parte física de Robin se convierte en alas puntiagudas, cuernos y dientes diabólicos. Para eso que llegué y forme un cañón y lanze un ojo gigante no se jajajaj
Si esto no fuera un shonen, robin literalmente se podría transformar en cualquier horror salido del averno
Es como si ahora digo
Pero no es así verdad?
- - - -
Etz ets
Yo creo que el gemelo malvado es precisamente para sacar de la ecuacion a Shank, me hace sentido lo que planteas, Oda quizas queria que fuera malo.
Es como el Doko/Shion de los Caballeros del Zodiaco, dos persojes fuertes se anulan, y terminan siendo irrelevantes.
No creo que Shanks haya estado planteado alguna vez como malo hdp. Como personaje muy gris, manipulador y para nada desinteresado, yo creo que eso lo era y lo sigue siendo, no lo veo que lo hayan prohibido.
Yo tengo la duda de si va a resultar que se alinea al 100% con Dragon o si tiene una especie de perspectiva e intereses propio distintos. Pero es claramente un perfil de activista/político por un mundo mejor y tal, lejos del desinterés y la espontaneidad propias de Luffy, Shanks tiene un plan, y no va a permitir que no se cumpla.
En resumen: creo que Shanks nos vendrá a demostrar el dicho aquel de que el infierno está lleno de buenas intenciones, y eso le aplica a él.
Última edición por BF-37 el Vie May 30, 2025 11:18 pm, editado 1 vez en total.
Porque hawkins existe
Luego
Sólo que o chorpresa
Haber...
Pero 2 cosas
Es como si ahora digo
Pero no es así verdad?
- - - -
Etz ets
Porque hawkins existe
Luego
Sólo que o chorpresa
Siento que entre los distintos debates mezclaste cosas...
Yo empecé a discutir con alguien que se quejo del tema de Imu en este episodio porque empezaron a meter demonios y grimorios y cambió la esencia de OP. Incluso al punto de compararlo con la inclusión de Kaguya en Naruto.
Yo todo el post he argumentado que la temática en cuestión se menciona desde el principio de la obra y hay múltiples pistas al respecto.
Y la temática de Imu igual, dentro de esto he dado múltiples hipotéticos de porque esta inclusión no es sacado de la nada y es parte de la idea original de Oda, y tú mismo me afirmas esto. De hecho yo no soy el que afirma que Im es un demonio, los que están hateandolo al principio de todo este post lo son... Y capaz si lo sea, y en ese caso está justificado, al igual como si fuera un tipo con complejos de dios, o un usuario fruta hito hito modelo dios rival de Luffy...
El tiempo de presentación de Imu si importa. Porque si está obra a Oda se le va la olla y dura 3000 episodios, sería el equivalente a presentarlo casi al principio. Si la obra termina en el 1200 sería presentado en el último cuarto de la serie lo cual sería igual bastante al final (aún así muchísimo antes que Kaguya). Y si es de 1500-1800 que es lo más probable, sería en medio de la obra, muy coherente y comprensible en una historia. Aún más considerando que el desarrollo de la trama principal de toda la obra es en los primeros y últimos arcos (o lo que veo como segunda mitad de la obra) y lo del medio y lo demás fue principalmente creación de mundo y desarrollo de personajes, desarrollando trama igual pero sin demasiada información relevante al misterio y objetivo principal.
Es como si ahora digo
Pero no es así verdad?
- - - -
Etz ets
Que tiene que ver todo esto?
Mi crítica a lo de Robin (y ni tan seria en verdad), es el hecho de que su última presentación de la fruta cambio a lo que había hecho hasta ahora. Quizás fui muy tirano en el cómo con sus brazos hace cuernos y alas con puntas y membranas como de demonio, pero asumí que quizás si es parte de la fruta como tal y parte de la gracia como tal al igual que sus clones tengan ropa, que simplemente no me cuaja al 100% pero dudar es válido, al igual que dudar del porque su clon tiene ropa... al final con mi último comentario que te concedía en gran parte (y por lo mismo no pensé que ibas a seguir discutiendo ) solo expresé un poco más mi opinión de un error más grave posible, que es meter un sistema distinto o simplemente magia para resolver un punto de la trama que no puede responder de otra forma.
Esa es mi crítica con la "magia", no la existencia de ella (LITERAL te puse que todo sistema de poder Shonen es un tipo de magia). El punto es como se usa....
Y además que ahora que se está ahondando el tema demonios, y los posibles temas de las frutas una posibilidad es que haya relación con las frutas e Imu o la fruta de el, o el dios que representa.
Nuevamente, yo banco todo lo que han hecho con Imu. Lo que no haría, sería bancar que cambien el sistema completamente con el justificativo "es magia". Por ejemplo la teoría que dicen de una nueva dimensión con demonios tipo doppelganger de fire force. O que te metieran que hay todo un multiverso y el One Piece sea la última pieza del rompecabezas para que Teach vuelva a casa y por eso va a robar el poder de Imu y luffy para hacerlo.
En cambio si me dicen que Imu tiene la fruta del dios del mar, Imu que es la epítome del poder del control, y el libro tiene otra fruta tipo la fruta de las maldiciones o las pesadillas y con esta en base a contratos convierte a la gente en yokai/demonios/etc .. lo encontraría súper coherente a la obra.
Nuevamente y por enésima vez, el problema no es la magia, es el uso de esta y justificación de esta dentro del mundo, lo de Hawkins es algo entendible en base a su fruta y personaje, al igual que lo puede ser o no Imu
Esmir escribió: ↑Vie May 30, 2025 6:38 pm
No quiero ofender a nadie, se que mi comentario sonará pedante y elitista, pero de verdad, todos los que intentan defender y justificar a Oda, no parecen en absoluto fans de OP.
Es que no me imagino a un fan de esta serie, destruyendola de forma tan bestia, solo para justificar lo injusticable.
Aparece el diablo en el capítulo 1150 y voy a reescribir (destruir) por mi cuenta (ya que el autor ni le interesa ni lo intenta) el capítulo 1, el 54, el 210 y el 314, para que calce con el 1150?
Esto duele y mucho. Ver a tanta pero tanta gente, destruyendo sin alma ni corazón, todo lo que hizo grande a este manga, sólo con tal de defender decisiones nocivas de hoy.
Si bien valoro tu punto de vista Esmir.
Creo que el problema es que tú visión (y de varios) de lo que hacía especial la obra es muy distinto al de muchos otros que la siguen disfrutando.
Todo lo excelente de la obra, que son: sus misterios, su conexion de tramas y puntos de la obra, los backstories de personajes, la amplitud de su mundo, los paralelismos (tanto en obra como en nuestra sociedad), la sátira, el mensaje de su prota y personajes principales, y el mensaje principal de la obra. Todo sigue igual.
La inclusión de Nika e Imu, lo único que pueden cambiar de esto, es el riesgo de arruinar el mensaje del prota (que no lo creo, si no yo tengo fé en que oda hará la mejor (o una de las mejores) representación de libertad que ha existido.
OP iba de burlarse un poco del género haciendo lo mismo, pero rompiendo las barreras y clichés que este tenía. Y la inclusión de dos de los clichés más tipicos de la historia del género, justamente hará que cuando los destruya, sea todo una de las mayores genialidades del manga.
Y en el peor caso, que no lo logre. Todo lo demás, el viaje que disfrutamos como NAKAMAS, y las risas y lágrimas que derramamos como lo hicieron Roger y su tripulación al llegar al OP, serán más que suficiente para cumplir el objetivo de este viaje
Como aborrezco la temática "diabolica". Que si demonios, círculos mágicos, poderes oscuros y satánicos, invocaciones... One Piece no iba de eso. Qué poco me ha molado.
La parte buena de este arco es Jarul. Y las frutas de Fenrir y Jormungnder.
Veo que el tema está bien animado....antes que venga redon con su estadística , voy a dejar unos detalles en cuanto al número de páginas que lleva el tema, para que veáis que a pesar de que existan necios que critican y critican y critican la obra creyéndose alguien ( lo digo en serio, conozco de primera mano varios que son autores y nada más que vienen aquí semana tras semana para despotricar lo que hace Oda), pues a pesar de eso, cuando Oda quiere se agita el enjambre.
Cap 1139 - "Devora montañas" 35 Páginas.
Cap 1140 - "Scopper Gaban" 32 Páginas
Cap 1141 - "Una mujer mayor" 30 Páginas.
1142 - "Lo que me da miedo" 31 Páginas
1143 - "Caballeros Divinos" 20 Páginas
1144 - "El momento de los guerreros" 16 Páginas
1145 - "Incendio en la 2nda zona forestal de la linea 8 de ramas 22 Páginas
1146 - "En la quietud hay movimiento" 18 Páginas
1147 - "Lo que nos da miedo" 20 Páginas
1148 - "Ronja" 23 Páginas
1149 - "Un segundo" 30 Páginas
1150 - " Domi Reversi" 61 Páginas
Pues eso, que si Oda fuera tan malo creando su obra no estaríais aquí ni la mitad.
-------
BF-37 escribió: ↑Vie May 30, 2025 10:59 pm
No creo que Shanks haya estado planteado alguna vez como malo hdp. Como personaje muy gris, manipulador y para nada desinteresado, yo creo que eso lo era y lo sigue siendo, no lo veo que lo hayan prohibido.
Yo tengo la duda de si va a resultar que se alinea al 100% con Dragon o si tiene una especie de perspectiva e intereses propio distintos. Pero es claramente un perfil de activista/político por un mundo mejor y tal, lejos del desinterés y la espontaneidad propias de Luffy, Shanks tiene un plan, y no va a permitir que no se cumpla.
En resumen: creo que Shanks nos vendrá a demostrar el dicho aquel de que el infierno está lleno de buenas intenciones, y eso le aplica a él.
Shanks tiene una relación especial con cada uno de los otros Yonkous actuales:
- Es el ídolo de Luffy.
- Si Buggy es un despreocupado aparentemente cobarde, Shanks será justo lo contrario
- pero la relación más enigmática es para con Teach.El Jolly Roger de los Akagami ("Pelirrojos") no es una calavera con cabellera rojiza. Es la marca en el ojo que le hizo Teach a Shanks. Y yo digo que está relación dará que hablar.
Respecto a los otros Jolly Rogers del resto de Yonkous, los "Mugiwara" , calavera con Sombrero de Paja (donado por Shanks, herencia de Roger). Buggy calavera "payasa", su nuevo diseño Cross Guild añade signos de Mihawk y Crocodile , ....
Y volvemos a Teach saliéndose del tiesto. No podía llevar una calavera con barba negra "Kurohige", parecido al mostacho blanco de "Shirohige", no: tenía que llevar tres calaveras., el mismo símbolo que hemos visto en el cinturón de los Gigantes Ancestrales.
Posible relación Shanks-Teach-Gigantes Ancestrales?? Lo veremos.
Última edición por One Pirate el Sab May 31, 2025 12:35 am, editado 3 veces en total.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."
VergoSan escribió: ↑Vie May 30, 2025 11:52 pm
Como aborrezco la temática "diabolica". Que si demonios, círculos mágicos, poderes oscuros y satánicos, invocaciones... One Piece no iba de eso. Qué poco me ha molado.
Por cierto, el cap 1141 "Una mujer mayor", y ahora prácticamente se confirma por la transformación de Gunko que Imu es una mujer, y posiblemente el ser más antiguo de One Piece.
Si a Jarl le "gusta" Imu...e Imu quiere matarlo... Se huele traición del viejo gigante a quien posiblemente le haya concedido más años de vida y el poder temporal en Elbaph.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."
VergoSan escribió: ↑Vie May 30, 2025 11:52 pm
AKUMA no mi.
No y claro, las frutas de dos hijos de un DIOS nórdico está genialísimo, pero la de demonios está horrible
[Hay cosas que simplemente no pueden ser detenidas.]
[“Una voluntad heredada”,]
[“los sueños de las personas”,]
[“el oleaje de una era”.]
[Siempre y cuando la gente siga persiguiendo el significado de la ansiada “libertad”,]
[no habrá nada que pueda detenerles. –El Rey de los Piratas, Gold Roger.]
Ese extracto es del capítulo N° 100!
Se quejan de puras weas (tonteras):
- Que la fruta del prota no era importante en un principio, era solo de goma. (Literal Shanks pierde un brazo con tal de salvarlo. Después nos enteramos que era nada mas y nada menos que aprendiz del rey pirata y actual Yonkou de esta era)
- Que el protagonista ya no va en una aventura libremente, sino que esta destinado a ella cual Jesucristo. (Cap. 100, que la serie va del destino y una voluntad heredada gilipollas!)
- Que haki se cagó la obra. (Shanks salva al prota intimidando con la mirada a un monstruo marino en el 1er capitulo, haki del conquistador. En Arabasta Zoro corta el acero, indicios de haki de armadura. En la isla del cielo conocemos el "mantra", indicios de haki de observación.
- Que los del gobierno no fueron tras Luffy, ya sea por la "D" o por la fruta. Literal tienen un D como Garp en sus filas, para después enterarnos que ya la gente no sabe que es la D en los apellidos. Y si es por la fruta, creo que el gobierno no es consciente que los mugiwara son peligrosos hasta Arabasta, después de eso, el gobierno les pierde la pista (isla del cielo) hasta que vuelven a aparecer en Water Seven, que fueron con todo. Tenían plena confianza en Rob Lucci en Enies Lobby. Les vuelven a perder la pista a medias en Thriller Bark hasta que se dan cuenta y envían a nuestro buen Kuma, 2 Shichi's contra los Mugi. Sin contar que solo llevan meses navegando, que para nosotros parezcan 20 años es otra cosa, pero en el barco deben haber pasado 6 meses a lo más juntos, hasta la separación. Enviaron 1 almirante + los Px en el archipiélago Shabondy, o sea, esfuerzos si hicieron.
- Que porque el Gorosei no actuó. El Gorosei para el mundo de OP es una fuerza política, no de combate, para eso tiene a la marina, por ende no va a andar mostrándose a diestra y siniestra. Cuando lo hacen? Cuando sucede algo que quizá no sucedió en 800 años, el despertar de la fruta Gomu Gomu, algo impensado (no hace falta explicar todo lo que un usuario debe pasar para despertarla). Además, si matan al usuario, pierden la fruta y vuelta a empezar, atraparlo es la opción, pero no pueden, es el protagonista jsjajajjsja pero ellos no lo saben. Al principio solo es un crio. Para cuando se enteran quien es este crio (hijo de Dragon y nieto de Garp), ya no pueden hacer nada. De hecho lo dan por muerto o eso esperan en Marineford.
Puedo seguir, pero me da pereza... aunque lo último con lo que salieron fue:
- Como que en OP ahora salen magias, invocaciones, demonios y dioses. Arruinaron el manga! (un manga que tiene: dragones, gigantes, robots, enanos, islas en el cielo, islas debajo del mar, cascadas que suben, parte de un mar que no tiene vientos ni olas infestado de monstruos marinos, animales humanoides, dinosaurios, extraterrestres (minihistoria de Enel) y un largo etc. Literal hay frutas del DIABLO, los dragones celestiales se creen descendientes de los DIOSES. Ay dioh mio!
Además ahora escriben que el creador de la obra no sabe que hacer o lo está llevando mal xD ¡AL CREADOR DE LA OBRA!
Que si, que los editores le han pedido que alaaaaaargue el manga, inserte mas personajes o islas, si, pero de ahí a no saber terminar el manga o lisa y llanamente cagar el manga, si, claro chaval. Lo único en que Oda se cagó, fue en tus pajas mentales, que GODa no cuenta la historia que tu quieres, dale, mejor anda a ayudar a George R.R. Martin a terminar su libro, ese tiene problemas al parecer.
Yo creo que el gran problema del actual hate a OP es el fandom huerfano de Naruto, lamentablemente una vez termino esa serie, ese fandom se vino a OP y creen que las obras son comparables. Me he releído varias veces el manga y cada vez que convenzo a alguien que vea la serie, me la termino viendo yo tambien xD (minimo unas 5 veces, ahora voy en Zou viéndola con mi esposa). El caso es que de primeras vemos la historia de nuestros protagonistas y en medida en que estos van realizando su viaje, la historia del mundo de one piece, a pinceladas, es mostrada al "lector".
CAPITULO ÉPICO!!
Me encanta OP, lo que faltaba... un grimorio "magia" e invocaciones.
Me tiro un triple sin mirar, aunque he leído eso a otros foreros, el pueblo donde cayo Brook, donde los aldeanos hacian invocaciones a Satán, después de que los brazos largos se llevaran a Brook, dicen que seguirán haciendo invocaciones para llamar a otro demonio... ¿Y si ellos, sin querer, hayan despertado/invocado a Imu?
Es la única isla que no tiene sentido en la separación de los Mugis, todos parecen caer en el lugar correcto, según nuestras apreciaciones, excepto Brook, cae ahí, pero se lo llevan.
Pero bueno, es lo que me imagino, por otro lado, lo mas probable es que los Caballeros del zodiaco Sagrados cumplan su cometido o parte de el. No los veo perdiendo completamente. Oda nos debe la 1ra parte del Flashback de Brook con su historia pre-pirata hasta que decida hacerse uno como tal. Así que a seguir esperando semana a semana, que solo faltan un par de años décadas para que termine OP. Lo bueno es que veré el final junto con mis nietos así como vamos, pero por mi genial, mientras llegue a ver el final.
Muchas gracias @Redon y @H-samba los leo siempre. Y a los nakamas que aun se divierten con este manga, mis respetos y saludos.
A los otros los leo solo por diversion, los quejicas, mira que andar leyendo un manga que ya no te gusta, no te divierte, pero aquí estas, con las pupilas dilatadisimas esperando el nuevo spoiler.. wuajajajjajajajja.. los amo chicos, son la diversion total!!!!
Me sorprende que hay gente que de por hecho que el tema este de "demonios" de Im implica que él sea el Diablo de las frutas del diablo. Que no digo que sea imposible, pero no hay de momento información que nos haga pensar que hay alguna relación.
De momento me suena a fumada total.
One Pirate escribió: ↑Sab May 31, 2025 12:41 am
Por cierto, el cap 1141 "Una mujer mayor", y ahora prácticamente se confirma por la transformación de Gunko que Imu es una mujer, y posiblemente el ser más antiguo de One Piece.
Si a Jarl le "gusta" Imu...e Imu quiere matarlo... Se huele traición del viejo gigante a quien posiblemente le haya concedido más años de vida y el poder temporal en Elbaph.
Cantadísimo. Por eso ya podemos presuponer lo demás.