Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Vincegc
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Spoilers 1.150

Mensaje por Vincegc »

Ya 100% que Loki va a ser el gran aliado de Luffy en esta saga.

Me pierdo ya con tanto super poder y el malo maloso jugando con todos a contrareloj, que cuando aparezca el prota todo chetado con el melenas de Elbaf se quitarán a todos del medio de un plumazo.

A Oda hace tiempo que se le ha ido la pinza y nadie le ha querido parar los pies. Eso, o sus editores lo tienen al pobre hasta las narices con sus idas de olla.
Facundol78
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Facundol78 »

Ojo con Jarul en el 1151 que pisa fuerte
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Por otra parte, el Sommers se regenera. Así que el bloqueo de Haki sólo funciona mientras el que usa ese Haki este lo suficientemente cerca (o consciente).
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

El capitulo es de aprobado raspado, mucho menos espectacular de lo que aparentaba en los spoilers.

A nivel de calidad del dibujo Oda va dando tumbos. Tiene pinta que este capitulo sera infinitamente mas vistoso en el anime.
Saitama escribió: Jue May 29, 2025 8:44 am
Se que solo esta para vender merchandise y hacer fanservice, su diseño y que ahora sea tan importante lo deja todo mas que claro.
Si, solo es una Holy Knight que va a tener un pasado compartido con un Mugiwara.
Saitama escribió: Jue May 29, 2025 8:44 am Es Oda alergico a dibujar una mujer fea hoy día?
¿Una como Ange?

En quejasking estamos llegando ya a un nivel de quejas y lloros que se sale de cualquier baremo.
Imagen
Nozgath
Sargento
Sargento

Mensaje por Nozgath »

Dofla_372 escribió: Jue May 29, 2025 9:20 am Por otra parte, el Sommers se regenera. Así que el bloqueo de Haki sólo funciona mientras el que usa ese Haki este lo suficientemente cerca (o consciente).
Pasan los capítulos y sigo sin entender la debilidad de estos tíos. Como se los daña? Porque ni el Haki de Gaban les hizo daño real. Que nivel de Haki tenía Joy Boy para con su Haki hacer volver a los Gorosei a Mary Goise y encima volverlos a la normalidad? Sera que tenés que tener un HH aún superior al de por ejemplo Shanks? O quizás hay alguna parte de su cuerpo que si la tocas termina siendo su debilidad. Quizás me perdí algo pero sigo sin entender
mike1982

Mensaje por mike1982 »

Me daba la sensacion, y aunque no se ve como le pasa a uno de los 2 capitanes gigantes, estaba pensando que para convertirse en demonios, era que sufriera daño, ya sea por parte de Imu, o una de sus "invocaciones", y parece que es asi.

Si se confirma, ya veremos como sera si Luffy pelea contra Imu, el que es propenso a llevarse ostias de todos los colores y formas :lol: :lol: :lol: :lol:
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

bastante fumado el poder de imu, que haya podido someter asi de facil a esos 2 gigantes y a uno sin siquiera haberle hecho daño previo, temible habilidad, igual habra forma de resolver esta situacion y volverlos a la normalidad seguramente asi como la hubo para salvar a todos del modo Oni en Wano, seguramente hay que romper ese contrato derrotando a Gunko, espero.... y si lo logran Bueno, Broggy quedo manco... no me molestaria igual que los piratas Kyohei mueran, dar finalizado a estos viejos piratas en pos de los nuevos piratas y si mueren que sea epicamente claro está. Su poder es enorme, gran haki del conquistador, contratos laborales de adhesión con clausulas completamente abusivas (completamente ilegal :P ) chistes fuera... se han hecho mas grandes y mas fuertes, literalmente lo mismo que pasó con los Oni en Wano con esas pastillas, pero los efectos secundarios eran otros, sea como sea siento que se les puede salvar rompiendo ese contrato de alguna manera, se asemejan con esto que les pasó un poco mas a los gigantes ancestrales aunque no lo sean, para finalizar siento que Imu claramente es un niño, la forma de hablar, sus expresiones, no grita para ustedes a Niño por todos lados?.

Jarul cada vez me cae mejor, a ver que puede aportar... Me sorprende loki y los demas sigan sin verse, ese haki del rey tuvo que sentirse en toda la isla, si luffy sintio a Borsalino llegar claramente sintió a Imu... ya es hora, alguien tiene que parar esta locura y solo los que estan ahi abajo pueden hacer algo, los niños corren peligro, alguien puede por favor pensar en los niños?

En cuanto a la historieta de Yamato de la que probablemente nadie este hablando es importante señalar que haya llegado a cumplir el objetivo del largo viaje pero aun debe atravesar una región más para finalmente volver al inicio asi que seguramente que es lo que le habia planteado Kinemon, seguramente veamos una historia más de la región que Kiku debe estar gobernando o Kawamatsu no lo sé.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Nozgath escribió: Jue May 29, 2025 9:37 am
Dofla_372 escribió: Jue May 29, 2025 9:20 am Por otra parte, el Sommers se regenera. Así que el bloqueo de Haki sólo funciona mientras el que usa ese Haki este lo suficientemente cerca (o consciente).
Pasan los capítulos y sigo sin entender la debilidad de estos tíos. Como se los daña? Porque ni el Haki de Gaban les hizo daño real. Que nivel de Haki tenía Joy Boy para con su Haki hacer volver a los Gorosei a Mary Goise y encima volverlos a la normalidad? Sera que tenés que tener un HH aún superior al de por ejemplo Shanks? O quizás hay alguna parte de su cuerpo que si la tocas termina siendo su debilidad. Quizás me perdí algo pero sigo sin entender
Lo curioso del haki de Joy Boy es que se especifica que era un haki "no hostil".

Imagen

Con este capitulo queda confirmado que Imu tiene los poderes de un mago demoniaco. Supongo que pronto subira el trio monstruoso y Loki & Hajrudin a intentar salvar Elbaph y podremos ver la primera interaccion entre Luffy e Imu, aparte de la verdadera historia de Loki con su padre y los poderes del principe maldito y la legendaria fruta de Elbaph pasada de generacion en generacion.

Se viene una batalla brutal, porque como estamos viendo, Imu introduce un componente de violencia sin miramientos al arrancarle de cuajo un brazo a Brogy. Es evidente que Oda esta preparando el terreno para que los Mugis descubran como contrarrestar los poderes de regeneracion y tambien es evidente que la relacion entre Brook y Gunko puede que juegue un papel importante a la hora de descentrar a Imu.

Y como predije al inicio del arco, todo apunta a que Shanks aparecera en el ultimo segundo para salvar Elbaph haciendo una demostracion de su verdadero poder. Y luego hara una exposicion de lore bestial hablando de Imu y de otros secretos.
Imagen
ChimaTCK
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por ChimaTCK »

Capitan Pillo escribió: Mié May 28, 2025 6:20 pm Dios santo es que cuanto más pienso en esto, más se carga el esquema que perfectamente tenía montado Oda.

-El gobierno necesita la mother flame... ok... para qué? Que lleváis haciendo 800 años? Osea que sois un sistema que controla un planeta, con la capacidad de borrar islas del mapa apretando un caracol, para luego evadir toda revuelta pública a base de manipular el flujo de información pública. Si no llega eso hay una sociedad de asesinos capaz de librarse objetivos con un dedo. Y lo mejor, un super señor del mal inmortal que puede ir a cualquier punto del planeta y convertir a sus enemigos en esclavos de su voluntad.
Todo esto sin una oposición real hasta hace 20 años... PERO A QUE COÑO ANDABAIS? Y sobre todo, que coño más queréis?

Luego tenemos la relación Imu-Nika Gobierno-Luffy.
Os aparece el niño con el mismo sombrero que le visteis a uno de los mayores agitadores de la historia, apadrinado por el portador del sombrero anterior que era el protegee de dicho agitador. El sombrerete de marras lo tenéis criogenizado como top secret, por ser el símbolo del ancestral enemigo profetizado a volver, curiosamente con el puto apellido D que tiene el nuevo novato.
El nuevo novato tiene la esquiva fruta del enemigo ancestral tan temido, dada por el segundo portador del sombrero tras robarla de un buque top secret.
El chaval de marras es famoso porque es el puñetero nieto de una leyenda de la marina, y del terrorista y enemigo del gobierno actual number 1.
El chaval sale al mar y se dedica a destruir el sistema de poder y las 3 bases pináculo del gobierno.

Y NO SALTA TODAS LAS PUTAS ALARMAS

Imu al segundo de que Luffy le salte los dientes a Cocodrilo no junta a los viejales y dice: Caballeros, prioridades.
No, dicen: Pues 100 milloncetes.
Que parece mucho hasta que te das cuenta de que el hermano de Caribou con la iguana en el colodrillo, vale más.

Esto como se come? Cómo me tengo que creer que después de que el chaval D, con el sombrero de cada uno de los enemigos top del gobierno y la fruta de la profecía, os reviente la segunda base gubernalmental y al segundo sichibukai, impere la lógica de: No pero Kid vale más, que ataca a civiles.
Bitch! Tú atacas civiles! Tenéis cada 4 años las Olimpiadas de matar civiles!

Ironicamente Luffy ha actuado más como Nika el guerrero de la liberación cuando la figura de Nika el guerrero de la liberación y Joy Boy no estaban en la cabeza de Oda.
En el East Blue, el Luffy de 300 millones les tumba a dos sichis, le zurra a nobles mundiales, libera esclavos, ataca las 3 sedes gubernamentales, se lleva a la clave de las bombas atómicas y al carpintero de los planos para el barco dispara bombas atómicas.

Y por lo que sea Imu está sentado en su silla mirando para las mariposas, mientras esto pasa. Y sus 5 heraldos demoniacos tienen como baremo que Oven el hijo de Big Mom que se calienta, supone una amenaza al mismo precio.

Y en el nuevo mundo es donde Oda pretende venir que es el momento del gobierno aceptando que Luffy es el Joy Boy Nika guerrero de la liberación.
Cuando creo que es el tramo del viaje que más puñeteros favores les ha hecho. Porque impide que la Isla de los peces se convierta en una nación pirata. Punk Hazard es tierra de nadie para entonces, en todo caso hasta les vino bien sacara a Caesar de ahí, ataca a Big Mom sin que realmente tenga repercusiones para ellos (pero ahí es donde decide que vale los mil millones, no cuando te ha reventado Ennies Lobby y se va con las dos claves de las armas de destrucción masiva). Saca a Kaido de circulación.

Lo más tocapelotas fue destronar a Dofla (y al final en ese sarao estuvo metido todo Dios, tanto que hasta el gobierno diluye la implicación de Luffy) y Egghead (y ahí el problemón es Vegapunk, Luffy es un escollo más que nada)

La triste realidad, es que la realidad es triste:

Ni Nika ni Imu estuvieron dentro de los planes que Oda fue preparando durante 25 años. Por entonces Luffy era el novato que se estaba saliendo de madre, pero que no tenía un significado trascendental y místico como amenaza a los ojos del gobierno. Era en un principio un pirata más, un don nadie que subestimaron porque tenían pescados más grandes que freir con los Yonkos y Dragón, y que por ello se les acaba subiendo a las barbas y para cuando se dan cuenta, es el tipo más cercano a superar a Roger. Que hasta entonces había sido vendido como el mayor desastre para el gobierno ever y que ahora ha sido consumido y regurgitado por una narrativa mitológica y masiva.
Donde Oda ironicamente presentaba una serie con un mensaje mucho más maduro y a la vez idealista y contestatario que el de ahora. En el que el mal no tiene un avatar señalable e identificable con el dedo, con el que poder desembarazar el mensaje contestatario original. No, el mal antes era un comité de tecnócratas al servicio de unos pocos poderoso, que hacían y deshacían las vidas de las personas en una reunión matutina. Y que con una orden, un sistema entero de fuerzas de represión se ponía en marcha.

Ahora el mensaje se ha infantilizado y se ha vuelto cómodo, para que Macrón se pueda leer One Piece sin sentirse que el es el malo diabólico en las sombras que conjura demonios de su grimorio de la villanidad.

One Piece era la hostia cuando era un shonen en el que el final boss no era un señor de la malignidad sentado a su trono de calaveras de bebés y rie JUA JUA JUA mientras maquina en destruir el universo. One Piece era la hostia porque era un shonen donde el final boss era un SISTEMA y todo lo que representaba ese sistema en nuestro mundo.

Y ese es el problema, no si Oda va a desarrollar a Imu patatí patatá en los próximos 17 años. Seguirá siendo una basura, porque la alternativa que durante 25 años Oda planteó era mejor.
Lo captas ahora :

(...)
Debe de hacer como cinco años que no me conectaba para comentar, pero he visto la discusión en este capítulo y, sobre todo, este post, y no puedo hacer otra cosa sino sumarme.

Sí, a mi también muchísimo más el One Piece que planteaba cómo una banda de donnadies con la suficiente voluntad podían hacer temblar, contra todo pronóstico, la hegemonía de un ultragobierno tiránico con mucho poder militar adquirido a lo largo de los siglos y no... bueno, literalmente una alegoría de jesucristo vs satanás.

No puedo esperar a ver cómo Luffy soluciona todo el tema de las posesiones demoníacas con el poder de las risas convirtiendo a los gigantes demonios en frisbees voladores como al viejo araña (nótese el sarcasmo).

Que ojo, a quien le guste pues bien. Y, sí, ojalá que Oda lo desarrolle todo lo bien que pueda ya que ha querido tomar ese camino.

Simplemente os pediría, a los que estáis al otro 'bando' que entendáis las críticas, de dónde vienen y, sobre todo, de dónde viene el miedo de que Oda se acabe marcando un Narutazo.

Porque sí, nos cueste más o menos asumirlo, cuanto más cheto muestra estar Imu y el Gorosei menos sentido tiene todo el trasfondo del que surge la obra, es así de sencillo.

En fin.
Me siento como cuando a mis 20 años llevaba 6 viendo Naruto, viendo el ultimo arco con la serie en plena decadencia, como quien ve a un ser querido morir de una lenta enfermedad de la que solo puedes pensar 'bueno, que al menos acabe ya'.
Solo que ahora tengo 33 y llevo 23 viendo One Piece, y veo que comienza a adolecer con sintomas similares y solo puedo pensar, 'ostia, no quiero ver la serie que me ha acompañado toda mi vida solo por el hecho de ver como acabe aunque me tenga sufriendo'

Pero acá estamos. El mundo es cruel. Desde Nika es lo que siento, siento mucho si a alguno le amarga este comentario. Lo siento, pero así me siento y así lo escribo.

Y no, el argumento de 'pues si no te gusta deja de verlo' no es el pedazo de cacho de contraargumento que os pensáis que es. No podéis pretender decir eso como si fuera una especie de carta mágica argumental definitiva. One Piece tiene muchas razones para ser criticada en este sentido, más aún por los fans de toda la vida, os guste o no.

Se que los debates pueden ser encarnizados, así que me limitaré a decir, tómenselo con algo de azúcar. No deja de ser una serie de acción para adolescentes japoneses.... que lleva acompañándonos toda la vida a algunos.... y que ha cambiado.
Imagen
"¡Ahora que los monstruos del mundo andan sueltos,
está por venir la mayor guerra pirata habida en la historia!"
MigueelCG95

Mensaje por MigueelCG95 »

A mi lo de Sommers, salvado mucho las distancia me recordo a lo que le paso a Monet contra Zoro y que sorprendio a Tashigi al ver que sin haber usado Haki le creo tal panico a Monet que esta era incapaz de unir su cuerpo.
Puede que a Sommers le pasara lo mismo con Gaban, que se quedo de cierta manera en shock y por un momento perdio la "conexión" con Im y era incapaz de unir su cuerpo y regenerarse.

Lo que quiero decir que el poder Im procede de una fruta y este al compartirlo con garosei o caballeros el haki es su debilidad
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

No os parece raro que Stussy tenga las mismas alas que IM y es un clon?

Esto me hace pensar que el libro de IM afecta el factor de linaje de la victima y la revierte a su "origen". Es decir originalmente los gigantes eran demonions con alas y cuernos pero a fuerza de cruzarse con otros las acabaron perdiendo.
KenJin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por KenJin »

Bang escribió: Jue May 29, 2025 10:23 am No os parece raro que Stussy tenga las mismas alas que IM y es un clon?

Esto me hace pensar que el libro de IM afecta el factor de linaje de la victima y la revierte a su "origen". Es decir originalmente los gigantes eran demonions con alas y cuernos pero a fuerza de cruzarse con otros las acabaron perdiendo.

Stussy tiene alas porque comio la fruta Batto Batto
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Bang escribió: Jue May 29, 2025 10:23 am No os parece raro que Stussy tenga las mismas alas que IM y es un clon?

Stussy tiene la Batto Batto No Mi, de ahi que tenga las alas de un vampiro, chupe sangre y esas cosas.

Lo del libro magico siendo en realidad pseudo tecnologia avanzada no es descartable, porque al final tenemos la celebre frase del Fisico Willie Gallon parafraseando a Julio Verne (Nadia, ejem) diciendo que: "cualquier cosa que un humano pueda imaginar, es posible en la realidad".

Imagen

Y Vegapunk parece que seguia el mismo discurso de "esto que parece magia en realidad se puede explicar con ciencia".

Ya se esta especulando con que el libro de Imu sea el tesoro nacional de Mary Geoise y que funcione a cambio de darle tu esperanza de vida. De ahi que Doflamingo dijese que con la operacion de la vida eterna de la Ope Ope No Mi y el tesoro nacional de Mary Geoise, se habria convertido en el rey del mundo.
Imagen
jaime15

Mensaje por jaime15 »

Jon Snow escribió: Jue May 29, 2025 10:01 am
Lo curioso del haki de Joy Boy es que se especifica que era un haki "no hostil".

Imagen

Con este capitulo queda confirmado que Imu tiene los poderes de un mago demoniaco. Supongo que pronto subira el trio monstruoso y Loki & Hajrudin a intentar salvar Elbaph y podremos ver la primera interaccion entre Luffy e Imu, aparte de la verdadera historia de Loki con su padre y los poderes del principe maldito y la legendaria fruta de Elbaph pasada de generacion en generacion.

Se viene una batalla brutal, porque como estamos viendo, Imu introduce un componente de violencia sin miramientos al arrancarle de cuajo un brazo a Brogy. Es evidente que Oda esta preparando el terreno para que los Mugis descubran como contrarrestar los poderes de regeneracion y tambien es evidente que la relacion entre Brook y Gunko puede que juegue un papel importante a la hora de descentrar a Imu.

Y como predije al inicio del arco, todo apunta a que Shanks aparecera en el ultimo segundo para salvar Elbaph haciendo una demostracion de su verdadero poder. Y luego hara una exposicion de lore bestial hablando de Imu y de otros secretos.
Muy buen análisis Jon, últimamente te estás saliendo con tus teorías y opiniones, qué pena tu "hate" al gran JImbe xd. En lo único que no concuerdo del todo es en qué es IMU, pues nos falta aún bastante información. Podría ser alguien que comío la fruta zoan del diablo, también.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

nikanikaboy escribió: Jue May 29, 2025 7:54 am
Arteacher escribió: Jue May 29, 2025 7:19 am
limonero escribió: Jue May 29, 2025 7:07 am Aunque si o si debe ser Luffy quien demuestre su super haki del rey y hacer que Imu se vaya.
Acaso dudas de que será así? Lo de vencer a alguien con estrategia y habilidad hace tiempo que se quedó en el tintero.
A alvida, buggy, Enel, arlong, Ors, etc , no los venció con habilidades o estrategia .. siempre ha sido pegado mas duro.
No entiendo ese apego distorsionado a la primera saga
Que dices tu?
A buggy lo derrota con la ayuda de nami, robando sus partes del cuerpo
Con oars tenemos la única batalla estratégica en equipo de los muggis
Alvida es el Primer enemigo del primer capítulo
La pelea con arlong luffy da un discurso que es el antítesis del. Haki y de lo que la gente se queja a día de hoy
Y de en el pues vale, lo derrota con la bola de oro, ok, el resto de la pelea nada tiene que ver con lo de ahora con el haki, es más, es el malo quien usa haki y luffy tiene que solventar ese problema
Responder