Spoilers 1.150: “Domi Reversi”
- LuxorHeart
- Teniente

- Género:
- Contactar:
Re: Spoilers 1.150
Imu tiene la Trabajo Trabajo no Mi: te da trabajo a cambio de que le entregues tu vida hasta la muerte.
No va muy desencaminado de la vida real.
PD: se echaba de menos que alguien dijera Deus ex Machina.
No va muy desencaminado de la vida real.
PD: se echaba de menos que alguien dijera Deus ex Machina.

El manga se desvario desde Wano, cuando Oda mostro a Imu y Nika. Sumado a algunas decisiones polémicas como el nuevo sueño de Luffy y que Shanks tenga un hermano gemelo (recurso sacado de teorías rancias de youtubers). Solo queda esperar el final y ver los flashbacks que siguen siendo sublimes
-
Captain_FreeZ
- Recluta Privado de Primera

Mi crítica y la molestia de muchos es, como pueden decir que todo esto es un Plot hole de "tamaño agujero negro"...
.. CUANDO NI SIQUIERA LE HEMOS VISTO LA CARA AL TIPO?
No conocemos su historia, su especie, sus motivos, sus habilidades ni absolutamente nada!!! De hecho lo que Oda justamente esta haciendo, es sutilmente desarrollar (hasta ahora solo sus habilidades y un poco sus planes/razones) al personaje con migajas que cada vez son más y tiene mayor interacción en la historia para después llegar a los arcos finales y a un enfrentamiento final.
Justamente lo que se critica de obras como Naruto y las múltiples demás dónde se meten personajes nuevos con poderes nuevos solo para cumplir con el nivel de poder de la trama al no saber terminarla adecuadamente es el incluir algo que nunca existió en la obra de la nada y terminar ahí. Es la falta justamente de "Desarrollo".
Y que es lo que está haciendo Oda ahora? DESARROLLAR al personaje....
Si Oda terminara la saga ahora en Elbaf con algo tipo aparece Imu a enfrentarse directo a Luffy y tiene todos estos poderes rotos convierte a todos en demonios inmortales, va a destruir a todos los gigantes y mugis, nadie podra salvarnos!
Pero pam, llega Luffy con la Nika Nika y este con su fuerza de la imaginación anula todo lo hecho por Imu por nera sinergia de su fruta, entendería completamente la crítica, sería apurado, un Plot armor tremendo y sacado literal de la nada.
Pero NO está pasando esto, están desarrollando las capacidades de Imu, mostrando el nivel de poder que tiene el último rival de Luffy y su alcance nunca antes visto. Siendo completamente concordante con la historia de que no apareciera antes por el secretismo de su existencia, el controlar el mundo tras bambalinas y la innecesidad de involucrarse ya que existía un completo balance en el mundo, pero ahora esto se alteró, se filtró info a literal TODO el mundo, y no queda otra que tomar las tiendas de la situación.
Lo de Nika y el ser elegido puede llegar a ser una crítica y un error tremendo en la obra, pero depende también de como se desarrolle la trama. Yo personalmente creo que justamente esto es parte de lo que siempre quiso Oda, y al final se va a realizar una dicotomía entre el concepto del elegido con lo que en verdad pasa con Luffy que no era el elegido, sino que era el "INDICADO". Pero claro, para eso hay que esperar y ver qué escribe Oda, puedo que esté súper equivocado y meta que no solo es un tema de voluntad sino que Joy boy y Nika eran Monkey D. Y me voy a la B absoluta, pero esto está aún por verse...
100% deacuerdo con esto. One piece siempre han sido los misterios y la simbología. El origen de las Akuma no mi, porque Kurohige puede tener 2, Enel en la Luna, los poneglyph...dios la serie va de que hay que encontrar un puto tesoro que nadie sabe ni que es ni donde está!Marshall D Finn escribió: ↑Mar May 27, 2025 7:07 pm [
Es la diferencia entre quedarse en el escaparate e intentar mirar más allá supongo, algunos realmente pensabais que esto era partirle la madre a los emperadores y encontrar un tesoro y fuera y otros sabían que lo importante era todo el lore oculto que Oda ocultaba y se la están gozando ahora que se va destapando![]()
Una serie con 30 años de trayectoria tiene que evolucionar, meter otros misterios y adaptarse a los nuevos tiempos para encajar y seguir enganchando, y dios, creo que va funcionando, otra cosa es que ahora que se empieza a revelar las cosas (que ya era hora) a algunos no os guste. Pues okey, me parece legítimo que los giros de una serie no te gusten o no conecten contigo pero desde luego no se puede negar que la trama esta mas viva que nunca y que al fin estamos sacando revelaciones tochas.
Estoy deseando leer el capítulo completo.

The Chad Teach:
- Es un D (lore)
- Sabía qué fruta quería y no dudó en matar para robarla
- Opuesto al protagonista
- Nakamas pintorescos
- Viaje paralelo al de los protagonistas
- Se hizo Shichibukai para conseguir más Nakamas fuertes
- Desencadenó la muerte del hermano del protagonista
- Robó otra fruta rotísima
- Único personaje conocido que ha consumido dos frutas
- Cazó frutas para reforzar su banda
- Tiene Road Poneglyphs
- Tiene alguien con el poder de interpretarlos
El perfecto antagonista final
The Virgin Imu:
- Sacado del culo al final de la historia
- Libro de hechizos rotísimo, también sacado del culo
- Se la pasa escondido y manda esbirros débiles a tareas clave para evitar la amenaza de su reinado, de las que él podría haberse encargado fácilmente a distancia en lugar de dejar que fracasen (robo de la Gomu Gomu, recuperación de la Gomu Gomu, rescate de Robin que es la llave al One Piece, guerra de Marineford, despertar de Nika, huida de Egghead...)
PD: La cara del niño con cáncer al que Oda reveló el final de la historia cuando aún no existían ni Imu ni Nika:

- Es un D (lore)
- Nakamas pintorescos
- Tiene Road Poneglyphs
The Virgin Imu:
- Se la pasa escondido y manda esbirros débiles a tareas clave para evitar la amenaza de su reinado, de las que él podría haberse encargado fácilmente a distancia en lugar de dejar que fracasen (robo de la Gomu Gomu, recuperación de la Gomu Gomu, rescate de Robin que es la llave al One Piece, guerra de Marineford, despertar de Nika, huida de Egghead...)
PD: La cara del niño con cáncer al que Oda reveló el final de la historia cuando aún no existían ni Imu ni Nika:
El agujero es simple. ¿Cómo es que Luffy tenía la fruta de dios y nadie dijo nada en 1000 capítulos? ¿Cómo es que Imu se ha hecho de la vista gorda con esto?
Oda nunca explicó porqué nadie fue tras Luffy, porqué nadie habló de nika, porqué Imu sigue haciendo de cuenta que Luffy es inexistente. Esto no solo no se explica, sino que a Oda no parece importarle en lo absoluto. Años van y años vienen, esperando la supuesta explicación. Y es que no hay que esperar nada, esto genera tensión ahora. Oda debería explicar estos agujeros en el acto, no hacerse el loco o peor: seguir generando más agujeros.
Por cierto, lo que nika es un mito desconocido, que la fruta tiene patitas o que Imu no puede salir de su palacio, no son explicaciones. No sostienen ni explican nada realmente.
La única explicación posible: Estoy tan roto que me la suda. En el momento en el que intervenga se acaba la tontería.Esmir escribió: ↑Mié May 28, 2025 3:09 pmEl agujero es simple. ¿Cómo es que Luffy tenía la fruta de dios y nadie dijo nada en 1000 capítulos? ¿Cómo es que Imu se ha hecho de la vista gorda con esto?
Oda nunca explicó porqué nadie fue tras Luffy, porqué nadie habló de nika, porqué Imu sigue haciendo de cuenta que Luffy es inexistente. Esto no solo no se explica, sino que a Oda no parece importarle en lo absoluto. Años van y años vienen, esperando la supuesta explicación. Y es que no hay que esperar nada, esto genera tensión ahora. Oda debería explicar estos agujeros en el acto, no hacerse el loco o peor: seguir generando más agujeros.
Por cierto, lo que nika es un mito desconocido, que la fruta tiene patitas o que Imu no puede salir de su palacio, no son explicaciones. No sostienen ni explican nada realmente.
Inconveniente: A Imu se le ha visto alterado cuando las cosas no han salido como pretendía.
Oda nos saldrá con que no ha querido revelar su existencia o cualquier gilipollez del estilo, cuando el tío con un poder así podría haber actuado y no dejar testigos. Tampoco nadie iba a saber quién es si está oculto dentro del castillo actuando a distancia.
-
Onepiecesonlospadres
- Cabo

Me hiciste el día con la foto , pero tan real es que es lo que más gracia me hace.Bentham escribió: ↑Mié May 28, 2025 2:56 pm The Chad Teach:
- Es un D (lore)
- Nakamas pintorescos
- Tiene Road Poneglyphs
The Virgin Imu:
![]()
Puedo ver a distancia con sensor wifi ,5 g , puedo poseeer a persona , pero eh que me revientan la sede del gobierno mundial , me hacen una guerra en marine Ford y yo que hago , pues me marco un dragón jajaja
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Im parece quitarte años de vida a cambio de supuesta inmortalidad/ dejar de envejecer.
Para ello te hace firmar un contrato, posiblemente para cumplir tus sueños la gente pica.
Ahora bien , Imu te ata al inscribirte a ti y tú deseo en su libro. Estás a su merced, cuando el rompe el contrato te vuelven todos los años que paró tú envejecimiento de golpe.
Eso le ocurrió a Saturn. Lo que no sé porque Saturn deseaba ser una araña gigantesca feúcha.
Aquellos tiempos donde debatíamos para que querría Catarina Devon tocar a Saturn....
Ah y edito: la puerta está abierta para todo el que quiera seguir la obra. Es la misma puerta de salida, va para los dos lados.
Por si alguno quiere darle a "Dislike" a la obra de Oda. Hay muchos otros mangas por ahí .
Para ello te hace firmar un contrato, posiblemente para cumplir tus sueños la gente pica.
Ahora bien , Imu te ata al inscribirte a ti y tú deseo en su libro. Estás a su merced, cuando el rompe el contrato te vuelven todos los años que paró tú envejecimiento de golpe.
Eso le ocurrió a Saturn. Lo que no sé porque Saturn deseaba ser una araña gigantesca feúcha.
Aquellos tiempos donde debatíamos para que querría Catarina Devon tocar a Saturn....
Ah y edito: la puerta está abierta para todo el que quiera seguir la obra. Es la misma puerta de salida, va para los dos lados.
Por si alguno quiere darle a "Dislike" a la obra de Oda. Hay muchos otros mangas por ahí .
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
A ver, ¿desde cuando el tema de la marina y los piratas tiene algo que ver con el propio gobierno mundial e Imu?
Zapatero a tus zapatos. Al gobierno mundial, y con esto me refiero a los ancianos e Imu, solamente les importa una cosa, el equilibrio...¿por qué? Para que todo siga igual.
Si hay equilibrio, o sea, cada emperador con su road, la fruta gomu gomu sin despertar...etc, todo bien y relaxing cup and cafe con leche.
El problema viene cuando una fruta que en 800 años no ha despertado, despierta, saliendo a la luz el antagonista del malo de la serie. A joy boy nos lo mencionaron en la mitad de la serie...
Otra cosa, ni el mismisimo Roger pudo destronar a Imu, o sea faltaba una pieza clave que de momento no sabemos si es Nika.
Por favor , no os adelanteis, esperemos que se vayan atacando cabos de aquí a 10 años y después debatimos sobre la mierda o maravilla que ha hecho Oda. Es como cuando decimos que el arco es de Brook por un solo flashback con el de fondo
Zapatero a tus zapatos. Al gobierno mundial, y con esto me refiero a los ancianos e Imu, solamente les importa una cosa, el equilibrio...¿por qué? Para que todo siga igual.
Si hay equilibrio, o sea, cada emperador con su road, la fruta gomu gomu sin despertar...etc, todo bien y relaxing cup and cafe con leche.
El problema viene cuando una fruta que en 800 años no ha despertado, despierta, saliendo a la luz el antagonista del malo de la serie. A joy boy nos lo mencionaron en la mitad de la serie...
Otra cosa, ni el mismisimo Roger pudo destronar a Imu, o sea faltaba una pieza clave que de momento no sabemos si es Nika.
Por favor , no os adelanteis, esperemos que se vayan atacando cabos de aquí a 10 años y después debatimos sobre la mierda o maravilla que ha hecho Oda. Es como cuando decimos que el arco es de Brook por un solo flashback con el de fondo
No se si alguien lo habrá mencionado, pero a mi me da la sensación de que aquí hay dos tipos de "inmortalidad".
Por un lado está la de la "Eterna Juventud", que me da que si o si viene de la fruta de Law y es la que pienso que tienen tanto Imu como el Gorosei (Excluyendo a Garling, que ha llegado el último)
Por otro lado, creo que está esa "Inmortalidad a los ataques" que parece que tiene relación con la habilidad de Imu. Esta la tendrán probablemente tanto Imu como la gente relacionada (Gorosei y caballeros) e imagino que puede ponerla y quitarla a placer y es lo que les vincula a él.
Por un lado está la de la "Eterna Juventud", que me da que si o si viene de la fruta de Law y es la que pienso que tienen tanto Imu como el Gorosei (Excluyendo a Garling, que ha llegado el último)
Por otro lado, creo que está esa "Inmortalidad a los ataques" que parece que tiene relación con la habilidad de Imu. Esta la tendrán probablemente tanto Imu como la gente relacionada (Gorosei y caballeros) e imagino que puede ponerla y quitarla a placer y es lo que les vincula a él.
-
Burtsein
- Recluta Privado de Primera

Desde el punto de vista de imu Luffy es alguien insignificante no basta con que tenga la gomu, ahora q después d q lo puso en la mira todavía le valía por complejo de grandeza y narcisismo. Ahora lo que le interesa es los gigantes para ir contra los que están atacando mariejoa y no ser el alguien publico debe mantenerse secreto solo el kaminokishin y el gorosei serían los conocen su existencia por la imortalidad.Bentham escribió: ↑Mié May 28, 2025 2:56 pm The Chad Teach:
- Es un D (lore)
- Nakamas pintorescos
- Tiene Road Poneglyphs
The Virgin Imu:
![]()
El ritmo de oda en los primeros 300 capítulos no se sabía de los almirantes hasta q apareció aokiji, tardando, se sabía del gobierno mundial y el gorosei tarde no van a mostrar señales de imu o importancia denliffy por tener la gomu xq el gorosei eran lo q sabian q es nika xq un joy boy es peligroso y llama la atención cuando ya pueda rivalizar con un kaido o almirante. Arrogancia y narcisismo del gobierno algo normal, la serie es coherentemente con eso. Y no darle importancia algo insignificante hastabq no lo sea
- Navaja D Ockham
- Sargento

- Género:
Hay una escena en la película "El abogado del diablo" donde Al Pacino habla sobre que él es el más humanista de todos, que es un admirador de la humanidad y de cómo su amor por el hombre no le hizo juzgarlo sino entenderlo.
Si hay algo que me causa curiosidad sobre la trama es la razón por la cual tanto Rayleight como Vegapunk dijeron que no tenían tan claro quienes fueron los buenos y quienes los malos durante el Siglo Vacío.
Está claro que los dragones celestiales son corruptos, explotan y subyugan al diferente, matan por diversión, son esa élite apartada de la sociedad que mira con desprecio a quienes están por debajo... pero, ellos no saben sobre Imu y su origen.
O quizás me estoy comiendo la cabeza demasiado y es simplemente el Diablo tradicional que tenemos en mente, el que se corrompió por orgullo y rebelión contra Dios (¿Nika?) ya que quería ser como él o superior.
- Spoiler: Mostrar
Si hay algo que me causa curiosidad sobre la trama es la razón por la cual tanto Rayleight como Vegapunk dijeron que no tenían tan claro quienes fueron los buenos y quienes los malos durante el Siglo Vacío.
Está claro que los dragones celestiales son corruptos, explotan y subyugan al diferente, matan por diversión, son esa élite apartada de la sociedad que mira con desprecio a quienes están por debajo... pero, ellos no saben sobre Imu y su origen.
O quizás me estoy comiendo la cabeza demasiado y es simplemente el Diablo tradicional que tenemos en mente, el que se corrompió por orgullo y rebelión contra Dios (¿Nika?) ya que quería ser como él o superior.
Ojalá en un futuro se revele que Imu quería la fruta porque tiene las otras tres y le falta una para la colección, que no le interesa ni lo que hace ni nada por el estilo, que se pilló una vitrina y está cogiendo un polvo innecesario.Burtsein escribió: ↑Mié May 28, 2025 3:34 pmDesde el punto de vista de imu Luffy es alguien insignificante no basta con que tenga la gomu, ahora q después d q lo puso en la mira todavía le valía por complejo de grandeza y narcisismo. Ahora lo que le interesa es los gigantes para ir contra los que están atacando mariejoa y no ser el alguien publico debe mantenerse secreto solo el kaminokishin y el gorosei serían los conocen su existencia por la imortalidad.
- Spoiler: Mostrar
El ritmo de oda en los primeros 300 capítulos no se sabía de los almirantes hasta q apareció aokiji, tardando, se sabía del gobierno mundial y el gorosei tarde no van a mostrar señales de imu o importancia denliffy por tener la gomu xq el gorosei eran lo q sabian q es nika xq un joy boy es peligroso y llama la atención cuando ya pueda rivalizar con un kaido o almirante. Arrogancia y narcisismo del gobierno algo normal, la serie es coherentemente con eso. Y no darle importancia algo insignificante hastabq no lo sea
Última edición por Navaja D Ockham el Mié May 28, 2025 3:39 pm, editado 1 vez en total.

El tema es que con la tontería, esta dejando que Nika/Joyboy despierte en este mundo sin nada ni nadie que lo detenga. Vale, Luffy es suertudo, pero al menos un mínimo intento debió hacer por frenarle, ya no en lo que va de serie (porque Im no existía) pero al menos después de Wano, la prioridad debió ser Luffy. Pero en Egghead tuvimos unos ancianos que iban por Vegapunk. Ahora unos caballeros en Elbaf que van por Loki. O sea, Luffy/Nika/Joyboy esta pintado es?
Y sí, como dices, se pone peor el panorama cuando vemos que Im puede cargarse a quien quiera cuando quiera, sin testigos, sin sospechas.
Última edición por Esmir el Mié May 28, 2025 3:42 pm, editado 1 vez en total.
A mi Teach nunca me ha dado vibras de antagonista final. Me parece más un Kidd de la vida (que también nos lo presentaron como un hijueputa) que no un Imu o Akainu. Es el reflejo de Luffy, tiene los mismos objetivos y egoístamente me encantaría ver a Luffy colaborando con Teach. Ese poder que dicen que tiene Luffy para hacer aliados, que lo haga a lo grande. Luz y oscuridad cargándose al gobierno y a Imu. Lo que nunca se pudo conseguir en las pasadas eras y lo que hizo que Roger se pusiera a reir ya que no hubiera tenido que luchar contra Rocks, sino que necesitaba aliarse con él.Bentham escribió: ↑Mié May 28, 2025 2:56 pm The Chad Teach:
- Es un D (lore)
- Nakamas pintorescos
- Tiene Road Poneglyphs
The Virgin Imu:
![]()
Nose, paja mental.
Firma de reformas