Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Spoilers 1.150

Mensaje por El Buda »

Batvictor escribió: Mié May 28, 2025 12:57 pm Naaa pero ahora en serio
No veis que esto no tiene puñetero sentido?
Osea
Que im-sama es un agujero de guion con pata, pero un agujero de guion tamaño agujero negro. El del centro de nuestra galaxia ni más ni menos

El señor oscuro sauron que está obsesionado con el Dios de la la liberación Jesús que tiene al mando a 5 satanes y los caballeros del zodiaco se ha estado rascando las pelotas durante más de 1000 cap porque....?
Porque goda?
Sereleyenda escribió: Mar May 27, 2025 9:48 pm que porque? te lo digo brevemente

PORQUE ES UN PUTO MANGA! porque nada de esto es real por muchas alusiones al mundo que coloque ODA!!!

Porque si ele enemigo dueño del mundo actuara como tu dices NO HABRIA MANGA!!!

Porque LUFFY ES EL PROTA

quieres que siga?

de verdad tu te lees?
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Leído los spoilers (sinceramente solo me había concentrado en la parte donde decía gigantes porque estando en elbaf era lo que me interesaba ver a mi) y aunque solo me he leído algunos comentarios superficialmente puedo llegar a entender por donde van los tiros en cuanto a las quejas, imu con su librito podría llegar a joder la lógica interna del propio manga ya de por si bastante dañada desde hace un tiempo con oda haciendo el haki su deux ex machina y los poderes de las frutas lo que lo que le salga de los cojones sin ningún tipo de restricción, que si que es mundo fantástico donde pasan cosas extraordinarias pero por mucho tiempo se trato de mantener la lógica propia de la obra que le diera cierta estructura sin necesidad de elementos estrafalarios externo a lo ya escrito, incluso el mismo autor no hace mucho te dice en boca de jimbe que si algo extraño pasa deber ser producto de las frutas del diablo (o sea eso es lo que deberíamos esperar), pero llega un personaje con un libro y ya hay gente imaginando seres mágicos cuya única razón de serlos es haber nacido así, y que con ello puedo entender el porque de la quejas pues sería una cagada tremenda, de por si ya lo es suponiendo que es una fruta rotísima con convenientes poderes que no sé para que necesita aliados si él solo puede con todo el mundo :lol:

Y bueno si que es una mala señal que ahora empiecen a comparar a one piece con los peores momentos de otros mangas ya sea para decir que no es algo malo que es algo ya visto o para abonar la critica.
Última edición por Eltroll John el Mié May 28, 2025 1:20 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

El Buda escribió: Mié May 28, 2025 1:09 pm
Osea
Que im-sama es un agujero de guion con pata, pero un agujero de guion tamaño agujero negro. El del centro de nuestra galaxia ni más ni menos

El señor oscuro sauron que está obsesionado con el Dios de la la liberación Jesús que tiene al mando a 5 satanes y los caballeros del zodiaco se ha estado rascando las pelotas durante más de 1000 cap porque....?
Porque goda?
Sereleyenda escribió: Mar May 27, 2025 9:48 pm que porque? te lo digo brevemente

PORQUE ES UN PUTO MANGA! porque nada de esto es real por muchas alusiones al mundo que coloque ODA!!!

Porque LUFFY ES EL PROTA

quieres que siga?

de verdad tu te lees?
XD
Me has pillado
Es cine
Significa eso que en otros productos audiovisuales no se les tiene que criticar porque son películas o series?
Xd xd
Entonces space jam 2 es una obra maestra
Curioso
urian
Recluta Privado de Primera

Mensaje por urian »

Va Luffy y se saca unas gafas o una brocha de la nada y va y a estas alturas os sorprende el libro de Imu. :zzz: :zzz:

No os extrañe que tenga el caracter de un niño consentido y caprichoso, una especie de "Neron" y que tenga un nivel de payasada igual al de Luffy.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Jon Snow escribió: Mié May 28, 2025 1:08 pm Usopp es uno de los personajes del manga con mas protagonismo, de largo ademas. Si para ti protagonismo es unicamente cuando hace algo epico en medio de una pelea, eso ya seria problema de la incoherente concepcion de lo que entiendes por ser protagonista.

No deja de ser ironico que la gente que mas se queja de las peleas y los power levels, al mismo tiempo se quejen todo el rato de que sus personajes favoritos no tienen protagonismo epico en las peleas y power levels.
Me gustaría que me mostraras o dijeras que tan gran protagonismo tubo en sagas como Punk Hazard, Wano o Egghead. Te digo yo el factor común de esas 3 sagas: El protagonismo se lo lleva un personaje secundario como Law. Y sabes, no has entendido una puta mierda desde el principio de esta discusión. Te estoy diciendo que el protagonismo no viene en situaciones de pelea (que es lo que estoy criticando desde que he colgado el primer meme). Te estoy diciendo que Oda ya no se esfuerza en crear situaciones y contextos donde las habilidades de cada Mugi puedan resaltar, sin tener que desarrollar el puto haki de los cojones o que sean situaciones tipo: Jinbe apaga fuegos. Pero no, tu a tu rollo y sigue llevando mis argumentos a tu mundo de powerscalings y peleas.
Hombre, es que seria ridiculo dedicar todo el manga a Brook de repente. Obviamente hay muchos mas frentes abiertos que tienen que ser desarrollados para que puedan converger en su momento unos con otros.

Y no se quienes son esos amantes del turbohaki de los que hablas, porque creo que a la gente lo que realmente le importa son otras cosas.
Que le impedía acabar el capítulo dejando el misterio de Brook y dándole esa parte del foco? Ya te lo digo yo, nada. Pero si Oda no mete esa imagen final, la gente diría captiulo de transición. Porqué? Porqué lo que la gente realmente le importa es el turbohaki y el juego de dioses.

Y eso es lo que viene dibujando Oda desde un tiempo hacia el presente. Y si algunos no lo consideráis así, estupendo. Pero no intentéis vendernos la moto a quienes somos más críticos y nos quejamos de lo que consideramos oportuno.
Última edición por Arteacher el Mié May 28, 2025 1:36 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Navaja D Ockham
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Navaja D Ockham »

Si Luffy no pudo con ninguno del Gorosei y fue ridiculizado por Gaban que os hace pensar que sabrá cómo lidiar con Imu?

O hay derrota o alguien ataca el cuerpo principal allí en Mary Geoise, mientras tanto veo difícil que alguien le tosa.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Navaja D Ockham escribió: Mié May 28, 2025 1:32 pm Si Luffy no pudo con ninguno del Gorosei y fue ridiculizado por Gaban que os hace pensar que sabrá cómo lidiar con Imu?

O hay derrota o alguien ataca el cuerpo principal allí en Mary Geoise, mientras tanto veo difícil que alguien le tosa.
Mmmm mmm
Al rico haki
Habrá alguna cuerda más con haki?
urian escribió: Mié May 28, 2025 1:22 pm Va Luffy y se saca unas gafas o una brocha de la nada y va y a estas alturas os sorprende el libro de Imu. :zzz: :zzz:

No os extrañe que tenga el caracter de un niño consentido y caprichoso, una especie de "Neron" y que tenga un nivel de payasada igual al de Luffy.
Ya pero eso no explica porque Im Sama no le peto el trasero a Luccy por dejar escapar a nika 2 veces.
Warclom
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Warclom »

Parece que el poder de imu irá de hacer contratos, me atrevería que estos seguirán una especie de piramide.

Contrato nivel Gorosei: Requiere la voluntad del individuo, ganan inmortalidad, una transformacion grotesca, y se pueden invocar. Mantienen su personalidad.

Contrato nivel Caballeros: Requiere la voluntad del individuo ( o no si están debilitados) (por ejemplo figarland se negó al contrato), ganan inmortalidad, algun poder de akuma en ocasiones, se pueden invocar. Su personalidad se corrompe por la conexion de imu, y pueden ser usados como avatares a disposicion de imu.

Contrato nivel Random: NO requiere voluntad del individuo, les da poder a cambio de su esperanza de vida, no pueden ser invocados, pierden completamente su personalidad, son esclavos que siguen ordenes.

La esperanza de vida que extrae a los últimos es la que luego ofrece a los caballeros, gorosei y a si mismo, y lo que les mantiene vivos.

Los poderes que ofrece tambien los ha obtenido de un contrato con otras personas, por eso en Mariejia Imu tenía el poder de la flecha, por eso ahora lo tiene gunko, y por eso los caballeros tienen frutas que hacen sinergia, Imu va otorgando y quitando en funcion de la misión).

Me queda la duda de si este poder será solo una fruta MUY OP, tipo Hito Hito No Mi Modelo Diablo (o Satanás): Contratos + Transformacion grotesca que veremos en el combate final.
kuroami

Mensaje por kuroami »

Acerca de los comentarios del foro, simplemente por añadir, desde mi punto de vista One piece sigue siendo One piece. Al final, cada uno va a tener su protagonismo, si bien será menos por la dimensión del mundo, por el lore y por la cantidad de personajes, cada mugi tendrá su papel al final de la obra con su respectiva esencia tal y como sucede desde el inicio del manga: Luffy a hostias y Ussop por poner ganando de manera random y divertida.

Es cierto que el foco ha cambaido, en el sentido de que alguno podría pensar que antes cualquiera podía luchar contra cualquiera y ahora no, puede que sea así en cuanto a vencer a un enemigo, pero igualmente, cualquier persona puede seguir dañando a cualquier personaje a través de su ingenio o si es usuario cayendo al mar. Otra cosa es que el manga sea finito, Oda prefiera darle foco a Luffy, Zoro, Sanji y a algún mugi o personaje de la isla de turno pero obviamente, la dimensión del manga es diferente a la de Arabasta, así como su numero de personajes.

No nos va a contentar a todos y posiblemente no queden muchas más peleas tipo Ussop vs Perona, peeero sigo pensando que seguirán sucediendo este tipo de batallas aunque se le dé más importancia a Luffy pegando fuerte, que es lo que ya ocurría desde el minuto 1. Luffy usa su ingenio y vence a través de él junto a su volutad.

Al final hay muchos personajes que representan estos momentos absurdos y van a seguir estando y sucediento tipo Buggy, Ussop, Brook, etc. Esto sigue ocurriendo y sucederá hasta el final porque Oda es un trol.

Dicho esto, el haki del rey es un elemento que siempre ha estado ahí y siempre se le ha dado importancia por parte de los personajes más importantes de la serie. Y, respecto a las akumas, si literalmente ahora IM representa al demonio, pues es que es algo ya anunciado desde el inicio de la serie también. Consistencia tiene, otra cosa es que a ti pepito no te guste el resultado o que no pelea con el personaje x que habías imaginado.

Ya por terminar, sigo pensando que Im no será el final boss, que lo será Barbanegra representando la piratería o que como mínimo este tenga la importancia que se merece, que es algo que sucederá. Con Shanks, igual, es un rival y Oda puede sorprender.
Gol DD

Mensaje por Gol DD »

Warclom escribió: Mié May 28, 2025 1:40 pm Parece que el poder de imu irá de hacer contratos, me atrevería que estos seguirán una especie de piramide.

Contrato nivel Gorosei: Requiere la voluntad del individuo, ganan inmortalidad, una transformacion grotesca, y se pueden invocar. Mantienen su personalidad.

Contrato nivel Caballeros: Requiere la voluntad del individuo ( o no si están debilitados) (por ejemplo figarland se negó al contrato), ganan inmortalidad, algun poder de akuma en ocasiones, se pueden invocar. Su personalidad se corrompe por la conexion de imu, y pueden ser usados como avatares a disposicion de imu.

Contrato nivel Random: NO requiere voluntad del individuo, les da poder a cambio de su esperanza de vida, no pueden ser invocados, pierden completamente su personalidad, son esclavos que siguen ordenes.

La esperanza de vida que extrae a los últimos es la que luego ofrece a los caballeros, gorosei y a si mismo, y lo que les mantiene vivos.

Los poderes que ofrece tambien los ha obtenido de un contrato con otras personas, por eso en Mariejia Imu tenía el poder de la flecha, por eso ahora lo tiene gunko, y por eso los caballeros tienen frutas que hacen sinergia, Imu va otorgando y quitando en funcion de la misión).

Me queda la duda de si este poder será solo una fruta MUY OP, tipo Hito Hito No Mi Modelo Diablo (o Satanás): Contratos + Transformacion grotesca que veremos en el combate final.
Mmmmm no, la flecha que atraviesa a Cobra es la cola de Imu, en este espisodio se transforma en un demonio con dicha cola en el cuerpo de Gunko.
“Solo los sacerdotes y los locos no le tienen miedo a nada, y yo nunca me he llevado muy bien con Dios.”

Imagen
Carlos_1981

Mensaje por Carlos_1981 »

Con eso que hablais de contratos, a ver si al final IM-sama acabara teniendo esta pinta

Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

El Buda escribió: Mié May 28, 2025 1:09 pm
Osea

Porque goda?

Porque LUFFY ES EL PROTA

quieres que siga?

de verdad tu te lees?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que nada tenga sentido no es lo grave - al final son cosas metidas a última minuto - acá lo preocupante es que:
  • Oda hace recon sí, pero del malo.
  • No le importa que el recon sea malo.
Este es el verdadero problema gordo.
Comandante Perospero
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Comandante Perospero »

No he tenido el tiempo para leer bien las opiniones del foro, pero si que he visto algunas de forma rápida. A mí personalmente no me parece mal lo mostrado por Imu en este capítulo ¿Que está roto? Si , pero es de esperar sabiendo que desde su introducción este sería el villano final de la obra y no Barbanegra. Esto lo digo más que nada porque aunque es cierto que Barbanegra ha tenido más peso en la historia hasta el momento, al final el sueño de Luffy es ser el más libre del mundo y ¿cuál es la organización que está en contra de la libertad ? Pues el gobierno mundial liderado por Imu , por eso siempre se me hizo evidente que este sería el enemigo final aunque muchos no lo querían o quieren ver así. También me parece descarado comparar la aparición de Imu con Kaguya , cuando Imu se introdujo hace ya unos 6-7 años y Kaguya fue literalmente en los episodios finales de su arco final.
Volviendo a lo del poder de Imu, aunque esté roto estoy seguro que tendrá sus limitaciones así como las ha tenido todo personaje que en un principio nos parecía super roto por alguna habilidad. Algo en lo que si debo estar de acuerdo es que One Piece poco a poco ha ido perdiendo algo de esencia aventurandose en otros temas que suelen tratar otros shonen como Naruto o Black Clover, pero a la vez siento que esto llega a ser normal y es el síndrome del Shonen, de ir complicando las cosas a nivel argumental o metiendo más cosas de las previstas (se inició como una simple tripulación que buscaba un tesoro y ahora deben enfretarse a dios).
Imagen
¿Prestarías tú atención a una vaca antes de ser sacrificada y convertida en filetes? ¡Kukuku!
Captain_FreeZ

Mensaje por Captain_FreeZ »

Esmir escribió: Mié May 28, 2025 11:42 am
Kemurin escribió: Mié May 28, 2025 11:22 amMmm, no sé si me termina de cuadrar que Imu pueda ser el origen de las frutas...
En principio, se establece que era un humano(?) líder de la familia Nerona (reinante de un país) hace 800 años, en la época del Segundo Mundo, donde nos consta que ya existían las frutas del diablo. ¿Si este rey tenía tal poder, por qué la necesidad de aliarse con otras 19 naciones para terminar con el Gran/Vasto Reino superdesarrollado de la antigüedad? ¿Por qué otorgar "habilidades" a la gente "afiliada" a este reino (p.ej: Joyboy o Toki)? No sé, se me hace más sencillo pensar que la creación de las frutas es anterior y que tiene una relación más bien tecnológica con lo que supuso ese reino gigantesco... Lo de Imu podría ser simplemente una fruta mítica increíblemente rota del "Demon"/"Satan"/"Maou"(etc.).
Gracias por este comentario. No sé de dónde salió el Im como fuente de las frutas del diablo, y porqué todos lo repiten como casi un hecho. Hasta más info, yo prefiero pensar que tiene o bien una akuma asquerosamente rota. O bien es un monstruo. Si las akuma nacen de los deseos, sería extraño que la fuente de esos deseos sea Imu.

La gente que relaciona al diablo con las frutas del diablo, si solo lo están haciendo por el juego de palabras, es que no se han pensado mucho lo que están diciendo. Sobretodo el chaval que lleva 5 comentarios en línea repitiendo que a Im lo presentaron en el cap 1.
Lo de Imu como fuente en realidad no se donde lo sacaron, si ni siquiera se ha confirmado que los poderes/transformaciones de los 5 ancianos eran efectivamente frutas (que capaz lo sean pero al final esto no es necesariamente indicador de que IMU crea frutas o es el origen) :lol:

Y lo de las frutas del diablo difiero. El solo hecho de que tenga en nombre "Akuma" confirma por lo menos la creencia en este mundo del diablo o demonios, más cuando se han dado otras referencias en la.obra como el apodo de Robin, Rayleigh, o la creencia en dioses igualmente. También cuando se ha teorizando mucho el significado de la D y que una teoría facil sea que de Devil o Demon y se haga un paralelo de que la civilización del siglo vacío eran demonios y los tenryubitos/caballeros/Imu sean dioses/ángeles (y que además en una de esas ellos como vemos hasta ahora son más diabólicos que lo que quizás sea está civilización que se puede asemejar más a los skypieans).

Además de esto tenemos lo mencionado en el capítulo 385:
Imagen

Imagen

Se menciona nuevamente la relación demonio con la fruta en este literalmente como si en al fruta hubiera dentro un demonio, y curiosamente también se hace mención de parte de Blueno como si el gobierno refiriera que este no es el caso (ya sabemos de sobra que el gobierno busca siempre ocultar la verdad en todo tema relacionado al siglo vacío, y esto definitivamente tiene que ver)
___kaleuche
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por ___kaleuche »

Hola, la verdad no todas las decisiones de oda me gustan pero creo que la gente aquí está exagerando, yo sigo el manga hace más de 15 años y sigo enganchado, la naturaleza del haki y las frutas del diablo no han sido determinadas completamente desde el principio en su límite así que el autor puede darle más características si quiere y no lo veo fuera de lugar, recordar que también existen setas que dan poderes psíquicos y espadas con voluntad, creo que deben ser más abiertos de mente, también ví Naruto y one piece lo supera por mucho, solo la guerra de arabasta fue mejor que la saga final segun mi opinión aparte que luffy no vence a los enemigos con terapia y eso lo agradezco, el origen de las frutas y el haki es metafísica pura...
Responder