Cifras LGTB en 2024

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Re: Cifras LGTB en 2024

Mensaje por thebodhman »

Sakuragi escribió: Dom May 25, 2025 5:29 pm Buenas vengo a exponer un caso para saber opiniones, no para juzgar a nadie, sino para tener diferentes puntos de vista.

Pues hace nada una amiga ha roto con su chico porque se estaba hormonando a sus espaldas, me comento que hace unos 10 años el chico le comento que no estaba seguro de su orientacion sexual, pero ella le dejo claro que le gustaban los hombres, que si seguian el tenia que tenerlo claro.
Total que el chico ahora le pidio una semana para pensarlo del todo.

Yo como amigo le he dicho que si le dice de volver ha de estar muy segura de que no volvera a pasar, que lo que le ha hecho el chico esta mal por hacerlo a escondidas de ella, pero que no vuelva solo porque llevasen 13 años de pareja.

Mi pregunta es mas hacia la pareja, que lo que yo haya dicho, pero por experiencia meterse en cosas de pareja es muy malo y ya sali muy escaldado de una experiencia.

Edit: si lo pregunto aqui es para tener mas opiniones neutrales, no porque busque atencion o cualquier otra cosa
A ver, con hormonando, entiendo que te refieres a reasignación de hormonas, ¿no? Porque el tema ahí no es de orientación sexual, es de identidad de género. Son cosas distintas.

Pero vamos, que en cualquier caso aquí veo culpa más por parte del "chico" por hacer eso en secreto, porque si llevas tanto tiempo con alguien, no le puedes ocultar algo como eso. Ella está en su derecho de terminar la relación por ambas cosas, el ocultárselo y las hormonas, si no se ve teniendo una relación con una mujer trans.

Todo el mundo debería tener la oportunidad de experimentar con su identidad de género (que a lo mejor descubres que no eres trans, o que estás más cómodo como no binario) para conocer exactamente dónde se sitúa, y en principio sería lo ideal que tu pareja te apoyase mientras te descubres a ti mismo. Pero si ves que no te va a apoyar, te tienes que preguntar si es la persona con la que quieres estar
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por JennyLee »

Sakuragi escribió: Dom May 25, 2025 5:29 pm Buenas vengo a exponer un caso para saber opiniones, no para juzgar a nadie, sino para tener diferentes puntos de vista.

Pues hace nada una amiga ha roto con su chico porque se estaba hormonando a sus espaldas, me comento que hace unos 10 años el chico le comento que no estaba seguro de su orientacion sexual, pero ella le dejo claro que le gustaban los hombres, que si seguian el tenia que tenerlo claro.

Yo como amigo le he dicho que si le dice de volver ha de estar muy segura de que no volvera a pasar, que lo que le ha hecho el chico esta mal por hacerlo a escondidas de ella, pero que no vuelva solo porque llevasen 13 años de pareja.

Mi pregunta es mas hacia la pareja, que lo que yo haya dicho, pero por experiencia meterse en cosas de pareja es muy malo y ya sali muy escaldado de una experiencia.

Edit: si lo pregunto aqui es para tener mas opiniones neutrales, no porque busque atencion o cualquier otra cosa
Pero cuál es la duda? Tu amiga no puede hacerle un ultimátum de "o paras esto o no volvemos". Lo que está haciendo su (ex)pareja es un tratamiento, algo que necesita. Con lo difícil que es conseguir llevarlo a cabo (trámites legales y con médicos), sí que tiene claro lo que quiere. Al final, cómo te sientes contigo mismo/a no es una elección.

Lo que pasa es que una relación tan larga habrá creado cierta dependencia. Tu amiga se autoengaña diciendo que aún son dudas, su pareja no quiere renunciar a ella... Esto solamente acabará mal, si se obligan a aceptar algo que no quieran.

Ojo, que es perfectamente legítimo que ella quiera cortar (literalmente puedes cortar por cualquier motivo), o que se sienta dolida por haberse enterado así. Pero más que a engaño, pinta a falta de comunicación y no querer ver la situación.

Lo ideal sería que se desearan suerte y en un futuro podrían recuperar amistad con el tiempo, pero ya son personas adultas que pueden decidir.
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

JennyLee escribió: Dom May 25, 2025 6:23 pm

Pero cuál es la duda? Tu amiga no puede hacerle un ultimátum de "o paras esto o no volvemos". Lo que está haciendo su (ex)pareja es un tratamiento, algo que necesita. Con lo difícil que es conseguir llevarlo a cabo (trámites legales y con médicos), sí que tiene claro lo que quiere. Al final, cómo te sientes contigo mismo/a no es una elección.

Lo que pasa es que una relación tan larga habrá creado cierta dependencia. Tu amiga se autoengaña diciendo que aún son dudas, su pareja no quiere renunciar a ella... Esto solamente acabará mal, si se obligan a aceptar algo que no quieran.

Ojo, que es perfectamente legítimo que ella quiera cortar (literalmente puedes cortar por cualquier motivo), o que se sienta dolida por haberse enterado así. Pero más que a engaño, pinta a falta de comunicación y no querer ver la situación.

Lo ideal sería que se desearan suerte y en un futuro podrían recuperar amistad con el tiempo, pero ya son personas adultas que pueden decidir.
Tal cual. Si la relación no podía funcionar según los límites que se impuso cada uno, entonces no tiene mucho sentido, se acaba y ya. Pero no se le puede exigir a alguien, ni siquiera dentro de una relación, que "aclare" su orientación de género o sexual. Si no tienes intención de estar con una persona que tiene estas dudas, entonces de la manera más respetuosa y consecuente cortas, no confrontas a tu pareja y le intentas llevar a tomar una decisión. Es un mínimo de respeto al espacio personal que va más allá de la salud de la relación, en mi opinión.
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

jal90 escribió: Dom May 25, 2025 6:33 pm

Tal cual. Si la relación no podía funcionar según los límites que se impuso cada uno, entonces no tiene mucho sentido, se acaba y ya. Pero no se le puede exigir a alguien, ni siquiera dentro de una relación, que "aclare" su orientación de género o sexual. Si no tienes intención de estar con una persona que tiene estas dudas, entonces de la manera más respetuosa y consecuente cortas, no confrontas a tu pareja y le intentas llevar a tomar una decisión. Es un mínimo de respeto al espacio personal que va más allá de la salud de la relación, en mi opinión.
Lo irónico es que en este caso "aclarar" es dejarle que siga el tratamiento y compruebe si con la reasignación se siente más cómodo. Que está la posibilidad de que no, pero si no lo ha podido experimentar...
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Bueno tambien hay otros factores pero claro a veces me deciis que explico demasiado y ahora quizas peco de explicar poco.

Si yo pedia mas o menos opinion sobre las dos personas tanto mi amiga como su pareja.

Ella dejo su ciudad hace unos 13 o 14 años siendo de andalucia por el chico que vivia en cataluña y de ahi quizas la dependencia de ella y el, ella por estar en un entorno nuevo y depender del chico mas emocionalmente, y el por sentirse quizas mal por haberle hecho eso a ella en su dia y ahora no estar seguro de el mismo no con sus sentimientos hacia ella sino a lo que habeis dicho.

Yo creo que como amigo le he dicho lo correcto, y que estoy para apoyarla en la decision que tome, pero que no se deje llevar solo por los 13 años que pasaron juntos, que a veces la gente no rompe por ese motivo y el que dira la gente,....y mas con los comentarios de 30 años soltera y sin hijos....y de todo tipo que ya sabemos.

Yo tambien opino que es mejor que lo dejen por el hecho de que el tiene derecho a querer conocerse o autoreconocerse mejor, no se decirlo mejor, pero no bajo la presion te dejo si no, pero claro cuando ella ha dejado todo atras por el, tambien es cierto que tiene que sentirse mas segura para acojerse a algo y apostar por ello.

Si se ve que hace varias semanas se esta medicando a escondidas de ella,y ella noto que algo no iba bien y consiguio que el se sincerara con ella, eso le dolio mucho y lo primero que hizo es irse a su casa en andalucia para no tener que convivir estos dias con su pareja, y porque necesitaba espacio para llevarlo y pensar.

Yo por eso he pedido opiniones porque creo que es complejo y mas yo que soy si amigo y me veo mas influenciado por eso.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Sakuragi escribió: Dom May 25, 2025 6:58 pm Bueno tambien hay otros factores pero claro a veces me deciis que explico demasiado y ahora quizas peco de explicar poco.

Si yo pedia mas o menos opinion sobre las dos personas tanto mi amiga como su pareja.

Ella dejo su ciudad hace unos 13 o 14 años siendo de andalucia por el chico que vivia en cataluña y de ahi quizas la dependencia de ella y el, ella por estar en un entorno nuevo y depender del chico mas emocionalmente, y el por sentirse quizas mal por haberle hecho eso a ella en su dia y ahora no estar seguro de el mismo no con sus sentimientos hacia ella sino a lo que habeis dicho.

Yo creo que como amigo le he dicho lo correcto, y que estoy para apoyarla en la decision que tome, pero que no se deje llevar solo por los 13 años que pasaron juntos, que a veces la gente no rompe por ese motivo y el que dira la gente,....y mas con los comentarios de 30 años soltera y sin hijos....y de todo tipo que ya sabemos.

Yo tambien opino que es mejor que lo dejen por el hecho de que el tiene derecho a querer conocerse o autoreconocerse mejor, no se decirlo mejor, pero no bajo la presion te dejo si no, pero claro cuando ella ha dejado todo atras por el, tambien es cierto que tiene que sentirse mas segura para acojerse a algo y apostar por ello.

Si se ve que hace varias semanas se esta medicando a escondidas de ella,y ella noto que algo no iba bien y consiguio que el se sincerara con ella, eso le dolio mucho y lo primero que hizo es irse a su casa en andalucia para no tener que convivir estos dias con su pareja, y porque necesitaba espacio para llevarlo y pensar.

Yo por eso he pedido opiniones porque creo que es complejo y mas yo que soy si amigo y me veo mas influenciado por eso.
Yo personalmente no lo creo en absoluto complejo siempre y cuando sepas donde poner los puntos inamovibles, siendo estos claramente en elementos ajenos a lo que simplemente es un gusto, si no una necesidad. Es decir, tal y como te han dicho allá arriba, lo de "hormonarse" no es algo facil de conseguir y si lo hizo es porque esta segur@ de que es lo que quiere Y NECESITA.

Pues a partir de ahí, solo queda ver si tu amiga tiene más peso el hecho de la falacia del coste hundido por esos 13 años o si su rechazo de estar con alguien trans. - Pues en una relación es todo cooperar y a veces ceder si se está dispuesto a ello para que tu pareja pueda estar mejor, si no es capaz de ceder (no tiene porque ceder) es mejor dejarlo.

Lo de 30 y sin hijos es una tonteria, más aún hoy en día donde se pueden fecundar óvulos, congelarlos... y en el """"peor"""" de los casos adoptar. -- Y de todas formas, una mujer no debería ser considerada valiosa (o malgastada) por el hecho de tener o no hijos.
Imagen
Imagen
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rax »

Iba a comentar algo similar pero te me adelantaste, pero opino exactamente lo mismo.
Imagen
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Hola Saku.
Bueno, veo que aquí se están mezclando dos cosas. Por un lado, una cosa es la orientación sexual (lo que te gusta), otra cosa es la identidad sexual (cómo te sientes tú).
Yo por ejemplo soy hombre homosexual, por lo tanto ni me hormono ni me hormonaré, porque no me siento mujer.

En el ejemplo que pones más arriba, comentabas que el chico estaba dudando sobre su orientación sexual, entiendo que quizá es una equivocación y te referías a la identidad sexual, así todo el texto que viene después tiene más sentido.

Aclarado ese punto, lo que te digo por mi parte (y es una opinión personal) que si te gustan los hombres o las mujeres, y sales con una persona que de repente empieza a transicionar hacia el otro género, estás en tu derecho de interrumpir la relación. Creo que hay que hacerlo con educación y respeto, aceptando que tu pareja tiene derecho a sentirse como quiera sentirse y de hormonarse si así lo desea, pero de la misma forma la otra persona debe respetar que a tí puede no atraerte esta nueva "faceta" suya.

Dicho lo cual, lo que sí me parece una traición a la confianza en pareja es hacer estas cosas por la espalda. La pareja de tu amiga tendría que habérselo contado si pretendía hacer esta transición mientras seguía con ella.
Al menos así lo veo yo (me puedo equivocar).
Imagen
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Si me equivoque con las palabras me referia a identidad sexual, lo que desconozco totalmente es la orientacion sexual del chico actualmente, me imagino que debe de estar muy confundido de sentimientos porque son 13 años con una persona a la que quieres o has querido y quizas ahora es solo cariño de haber compartido tanto tiempo juntos y que ella se mudo para vivir con el aquí en Barcelona y eso le hace dudar más, yo jugzarle no pero si que creo que ha hecho mal en ocultarlo, porque tarde o temprano se iba a notar.

Cuando digo que es complicado me refiero a que cuando afecta a uno mismo es diferente a que cuando le afecta a otros que por mucha empatia que tengamos es mucho mas facil opinar desde fuera.

Y claro que encuentro sobretodo a dia de hoy una chorrada los comentarios de mas de 30 y sin hijos.....etcetcetc
Pero quieras o no eso tambien afecta que te lo recuerden, sobretodo creo que son gente mayor la que lo dice por malas costumbres arraigadas por la iglesia y la sociedad de entonces.
Imagen
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Sakuragi escribió: Lun May 26, 2025 4:29 pm Y claro que encuentro sobretodo a dia de hoy una chorrada los comentarios de mas de 30 y sin hijos.....etcetcetc
Pero quieras o no eso tambien afecta que te lo recuerden, sobretodo creo que son gente mayor la que lo dice por malas costumbres arraigadas por la iglesia y la sociedad de entonces.
Pues que piense que si no está dispuesto a aceptar a su pareja como es, cuanto más tiempo siga en duda o en una relación abocada al fracaso... será peor para eso.

Pueden quedar como amigos y ya.

PD: Evidentemente de eso de ocultarlo a la pareja lo veo tambien ALGO mal, pero teniendo en cuenta que lo primero es aceptarse uno mismo... pero en pareja (y mas tanto tiempo) algo de confianza debe de haber para comentarlo... y lo de hormonarse no se hace de un dia para otro...
Imagen
Imagen
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Shoujin »

Si queréis hablamos de esto hipotéticamente, pero tratándose de un caso real y que nos han contado de aquella manera, pues paso porque me parece muy desagradable.
:pirata:
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Habéis visto en tweeter lo de la chica de 17 años trans que se ha suicidado
La gente en los comentarios, están fatal....
Incluso el stonettos ese de mierda en los comentarios ha puesto un cómic que ha hecho riéndose del suicidio de la chica.

***** enfermos
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Batvictor escribió: Dom Jun 01, 2025 4:52 pm Habéis visto en tweeter lo de la chica de 17 años trans que se ha suicidado
La gente en los comentarios, están fatal....
Incluso el stonettos ese de mierda en los comentarios ha puesto un cómic que ha hecho riéndose del suicidio de la chica.

***** enfermos
Ojala estas cosas se pudiesen penar bajo ley, las redes sociales esconden demasiada mierda.

De ahi que entiendo el miedo de mis primos y de los padres en general que sus hijos e hijas empiezan la adolescencia y ya quieren movil, pero un movil de ahora nada que ver con el que yo tuve a los 14, actualemente es un peligro total.

Que en paz descanse la chica que mencionas.
Imagen
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Imagen

La Policía de Hungría prohíbe el desfile del Orgullo en Budapest del 28 de junio
https://www.europapress.es/internaciona ... 62214.html

Y esto recuerda bastante a lo que pasa en Polonia... (2019)
Imagen
Imagen
Kurogime
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Kurogime »

Necesito segunda parte del señor de Movistar, el momento que vea que no le han descontado los días debe ser precioso.
Responder