STEAM MACHINE & STEAM DECK - Mini PC y portátil de VALVE

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Re: STEAM DECK la nueva portátil de videojuegos de VALVE

Mensaje por Matt Murdock »

Los juegos que yo juego en PC son aquellos que en consolas son incómodos (de estrategia, simulación, etc.) y que requieren no solo buenas características de hardware, si no una gran resolución y un ratón para jugar más cómodamente.
Steam Deck no me ofrece nada de eso. Me quedo con mi PC de sobremesa.
Sinceramente, no me llama nada la atención, y parece un armatoste bastante potente.
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

El usuario @carygolomb ha publicado una serie de comparativas entre la Steam Deck y varias consolas/dispositivos/cosas para ver su tamaño.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

Actualizo el tema

COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

https://store.steampowered.com/steamdeck

Imagen
Imagen
SoyAizen
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Mensaje por SoyAizen »

Alguien que la tenga, qué tan cómoda es? Porque así a ojo parece que la ergonomía se la pasan por el forro y ya la Switch me parece durilla de jugar en modo portátil.

Me molaría pillarme una pero me echa mucho para atrás eso.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Gesicht
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Gesicht »

Espero que algún día esté disponible en latinoamérica... :(

Saludos.
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Valve ha anunciado el lanzamiento de Steam Deck OLED para el 16 de Noviembre.

- Misma potencia y tamaño que la original.
- Batería con entre un 30 y un 50% de más capacidad.
- Pesa 30 gr menos que la original.
- Pantalla OLED HDR de 7.4 pulgadas y 90Hz de tasa de refresco.
- Wi-Fi 6e.
- Dos modelos: 512GB (569€) y 1TB (679€).

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por kaizoku skelet »

Llevo un rato pensando en comprarme una Steam, y quizás ahora con este modelo OLED sea la oportunidad, ahora esperemos que este disponible para envío, porque que Valve aún este muy limitada en envíos internacionales es algo que la verdad le pega mucho a esta consola :roll:
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rax »

Es rentable pillarse una Steamdeck a día de hoy o hay mejores opciones en cuanto a potencia y duración de batería, desde hace tiempo me ronda la idea de abquirir una, pero tengo mis dudas aún ya que busco algo portatil pero con mucha potencia ya que en esta étapa de mi vida me es imposible jugar en consolas o casa por falta de tiempo, por eso busco algo transportable.
Imagen
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Lord Galan »

Rax escribió: Jue May 15, 2025 10:27 pm Es rentable pillarse una Steamdeck a día de hoy o hay mejores opciones en cuanto a potencia y duración de batería, desde hace tiempo me ronda la idea de abquirir una, pero tengo mis dudas aún ya que busco algo portatil pero con mucha potencia ya que en esta étapa de mi vida me es imposible jugar en consolas o casa por falta de tiempo, por eso busco algo transportable.
Depende.. Yo no la tengo, pero me han dicho que calidad/precio no hay nada mejor, tiene mucho soporte de la comunidad, y está hecha para funcionar con steam...

Además, que si por cualquier cosa tienes dinero en la cartera de Steam, puedes considerarlo como una rebaja (yo por ejemplo, con lo que subieron las cajas del counter, tengo casi para pillarme una steam deck gratis).
Imagen
Imagen
Imagen
Es el rey Don Berenguer, Putoflouleridaaaano.
Imagen
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rax »

Lord Galan escribió: Jue May 15, 2025 10:38 pm
Rax escribió: Jue May 15, 2025 10:27 pm Es rentable pillarse una Steamdeck a día de hoy o hay mejores opciones en cuanto a potencia y duración de batería, desde hace tiempo me ronda la idea de abquirir una, pero tengo mis dudas aún ya que busco algo portatil pero con mucha potencia ya que en esta étapa de mi vida me es imposible jugar en consolas o casa por falta de tiempo, por eso busco algo transportable.
Depende.. Yo no la tengo, pero me han dicho que calidad/precio no hay nada mejor, tiene mucho soporte de la comunidad, y está hecha para funcionar con steam...

Además, que si por cualquier cosa tienes dinero en la cartera de Steam, puedes considerarlo como una rebaja (yo por ejemplo, con lo que subieron las cajas del counter, tengo casi para pillarme una steam deck gratis).
Eso ultimo me dejas de piedra no tenía idea, pues creo que casi seguro me la acabaré pillando.
Imagen
Michigo
Rey sexta guerra
Rey sexta guerra
Género:

Mensaje por Michigo »

Es bastante rentable aun a día de hoy, si que es verdad que hay opciones un poco mas potente, como las Rog Ally, pero en calidad precio, la deck es una pasada. La tengo desde hace 1 año y medio, la uso sobre todo en viajes y a veces tirao en la cama, y es super cómodo. Si que es verdad que no todos los últimos triple A los consigue tirar (te miro a ti Monster Hunter Wilds), pero por lo general va como un tiro.
Imagen
"Flotador is love, flotador is life"
Imagen
Imagen
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rax »

Michigo escribió: Vie May 16, 2025 12:51 pm
Es bastante rentable aun a día de hoy, si que es verdad que hay opciones un poco mas potente, como las Rog Ally, pero en calidad precio, la deck es una pasada. La tengo desde hace 1 año y medio, la uso sobre todo en viajes y a veces tirao en la cama, y es super cómodo. Si que es verdad que no todos los últimos triple A los consigue tirar (te miro a ti Monster Hunter Wilds), pero por lo general va como un tiro.
Entonces la Rog Ally tira más, me interesa la potencia, aunque si hay algún modelo de la Steam Deck que le pueda a la mayoría de Triples A, me voy por la Steam pues.
Imagen
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

Valve acaba de anunciar su propia consola la Steam Machine , se comenta que 6 veces más potente que Steam Deck y es capaz de correr juegos a 4K a 60fps además anunció un nuevo VR el Steam Frame (un casco de realidad virtual independiente que no necesita PC) y un nuevo mando el Steam Controller 2. Por el momento no se informado cuanto va costar todo esto pero el nuevo hardware de Valve llega en el 2026.

kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: STEAM MACHINE & STEAM DECK - consola y portátil de VALVE

Mensaje por kaizoku skelet »

El nuevo mando de Steam se ve de incómodo lo que le sigue, la verdad es que prefiero el diseño del antiguo control, pero bueno, al menos es una opción mas.

La nueva Steam Machine se ve bastante guapa, si el precio no se dispara por las nubes, creo que sería una compra casi completa, para quitarle un poco del peso que tiene mi PC de escritorio. Veo que se puede cambiar el OS por Windows, pero la verdad me encantaría que SteamOS sea un tanto mas soportado por los desarrolladores para que los juegos corran de forma nativa en ese ambiente.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Responder