La Silla 19 - VI Guerra D. Bandas Edition - Sentado Tykos

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Re: La Silla 19 - VI Guerra D. Bandas Edition - Sentado Oscario

Mensaje por General Error »

¿Puedo votar este tema como mejor comedia en el cinematik Battle?
Imagen
Not found
Saburo Hanazawa
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Saburo Hanazawa »

General Error escribió: Mié Abr 23, 2025 3:00 pm ¿Puedo votar este tema como mejor comedia en el cinematik Battle?
Imagen

Vuelve al hilo del futbol que aún te van a banear y sin aizen, hace freskete.

Mis preguntas para el bueno de oscario
Spoiler: Mostrar
- Cuando empezaste en el foro creías que seguirías fiel al mismo durante todos estos años? que es lo que mas te atrae del mismo?

- Como contemplas el estado actual de One piece? te sigue emocionando como antaño?

- Visto los últimos acontecimientos en el vaticano, cual es tu apuesta al nuevo padre y señor de todo su rebaño? yo quiero hacerme una camiseta personalizada de Peter Turkson
Imagen
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

oscario escribió: Mié Abr 23, 2025 1:11 pmImagen
...

pero también me podéis preguntar otras cosas eh, que para eso se supone que está el tema.
Eres de las pocas personas que conozco que sigue WWE en este foro así que...
Sin contar Main Events, mejor y peor lucha de la noche 1 y la noche 2 de Wrestlemania
¿Era Vince o Era HHH?
¿Qué te gustaría ver en WWE tras Wrestlemania?
¿Bron Breakker podría llegar a ser el perfecto Paul Heyman Guy?
¿Cuál es la cara de WWE actualmente?
Fraxiom en NXT han sido un tag team épico, los joderan en Smackdown?
Sigues AEW, NJPW, AAA, TNA o alguna empresa que no sea WWE?
Imagen
Drag
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:
Contactar:

Mensaje por Drag »

Los años pasan pero parece que algunos no maduran, ya toca espabilar que llegan los 30

Top 5 temas de entrada de la WWE
Quien coño es eltroll john?
A que nivel cultural nos pone como sociedad que uno de los canales más consumidos de twitch/kick sea un tio fumando basuco
¿Dejara de estar algun dia Capitan Pillo chronically online y saldrá a que le de un poco el aire?
Imagen
Imagen
Imagen
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

A todos nos gusta el chisme y observar como la gente se revuelve en el fango, a mi el primero, es uno de mis placeres secretos. Pero, sin querer dármelas demasiado de moderador, os animo a todos en general a no seguir escalando este intercambio de bilis y puñales, que dificilmente acabará aportando nada positivo.

Si hay diferencias o conflictos a los que se quieran poner remedio, hacerlo por privado siempre es la mejor opción. Y si no, no vale la pena darle más bola, cada uno por su lado. Y esto va por ti el primero, Oscario, mi apreciado quinto jinete del apocalipsis, pero va por todos en general. Ya le hemos preguntado de la gdb hasta qué opina de los pelos del dedo gordo del pie de la silueta de random nº83 de la 4a prueba. Está bien.

Que en general veo espíritu de contenerse y canalizar bien el conflicto, pero a ver si se acaban de calmar las aguas. Dicho esto, preguntas.
¿Cómo va el Sant Jordi? ¿Algo especial para hoy o un día sin más?
¿Cuántas rosas me has enviado? Espero que quepan en mi buzón
¿Algun libro que te apetezca leer estos días?
Recomiéndame algun libro o artículo sobre história o estética del manga, ya me conoces, que me pueda resultar jugoso
Top 5 manga más influyente en su historia que ha pasado más desapercibido
¿Dónde te gustaria viajar para una de tus congresos?
¿Y para desconectar de la vida académica?
Momento Twin Peaks. Top 5 personajes de Twin Peaks. Y no se vale poner a Cooper 5 veces
¿Es el agente Cooper todo a lo que puede aspirar cualquier ser viviente identificado de alguna forma con la masculinidad?
Top 3 escenas o situaciones de Twin Peaks
Opinión de Leo Johnson convaleciente
¿És la escena en que Cooper se enamora de la hermana de Norma el mejor momento audiovisual de la historia? Acabo de verlo y casi lloro.
¿Por qué nos gusta tanto Twin Peaks? Además de por el agente Cooper.
Si el agente Cooper te detuviera, le llamarias Señor Agente?
¿Debería el asesino de Laura Palmer haber tenido más recorrido y capítulos como agente del caos una vez como espectador sabes quien es? La escena conduciendo como un loco y de los palos de golf es de mis favoritas.
Nos vemos pronto majo
Pd: Oscario sometido extremadamente a la silla. Esta noche no duerme.
Imagen
Imagen
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

color preferido
cancion preferida
peor marine (de la gdb)
peor marine en general
cantidad de trozos de piña adecuada que poner en la sopa de fideos de la abuela (minimo 1)
insulta a alguien
insulta a alguien que no sea yo (se veia venir )
es bargas yack es kurohime?
rankea los 1025 pokemon de mejor a peor segun follabilidad https://www.pokemon.com/es/pokedex
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Bob Marvel
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Bob Marvel »

oscario escribió: Mar Abr 22, 2025 10:37 pm
Por fin una pregunta normal después de tanta bullshit, como cabría esperar de la persona más decente detrás de la organización de esto
Se nota que sabes de lo que hablas 8) me alegro que te este iendo guay en lineas generales. Y a lo de las cañas, cuando queráis, nunca digo que no a una cerveza a menos que me la ofrezca Villa.
Cambiando de tema, sigues currando en el museo de diseño? Me suena que estuviste ahí una temporada, igual me lo estoy inventando xD
ImagenImagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Venga va, manos a la obra que se nos acumulan las comisiones

Imagen

Javisba
¿Qué experiencia es la que más te marco de cuando estuviste en japón?

Pffff en 6 meses viviendo allí me pasaron muchísimas cosas, no sabría decirte… la ciudad de Kobe (donde vivía) la disfruté muchísimo, también algunos sitios que visité a lo largo del país (tengo un recuerdo bastante nítido de un viaje que hice en ferry a Naoshima, una isla llena de museos, en el mar interior de Japón desde la ciudad de Takamatsu).

Pero a nivel de experiencia vital recuerdo con especial cariño algunos domingos que me iba a currar a la sala de investigación del museo del manga de Kyoto. Por momentos cuando estaba ahí dentro no me creía del todo que hubiese llegado a ese lugar, era casi como un sueño febril cuando a efectos prácticos era un dia cantidad de chill.

¿Alguna anécdota divertida?

Más de lo mismo que lo anterior, conocí a muchísima gente y me pasaron un millar de cosas xdddd

Por mencionar una anécdota que te pude molar, en Tokyo a pocas semanas de marchar conocí a un otaku de 40 palos que era todo un personaje, y entre otras cosas me propuso escribir con él una light novel isekai (tío tenía una fijación chunga con ello, según él odiaba el género pero al mismo tiempo tenía fe de dar un pelotazo económico con ello xdd)

¿Alguna anécdota no tan divertida?

Hay también unas cuantas sí… sin dar muchos detalles, ojito de en que bares te metes de noche en Osaka y Tokyo. En general salir de fiesta por Japón merece muy poco la pena (de hecho los japoneses lo que hacen es ir a karaokes o izakayas, no a bares o discotecas), sobretodo si tu plan es trasnochar como es común en España.

¿Sitio favorito para visitar?

Depende de tus intereses y prioridades, pero para mí la joya de la corona es Kyoto.

Todas las ciudades japonesas importantes tienen algún templo o santuario destacado, pero los de Kyoto son sin duda la creme de la creme, si has visitado esos, has visto la mayoría de los mejores del país. Kyoto además es una ciudad que me gusta bastante a nivel urbano, es grande (pero no demasiado) y cuenta con un buen centro a nivel de comercios, bullicio, oferta cultural…

Tengo entendido que allí se come bien en cualquier lado. ¿Qué fue lo mejor que comiste?

Se come bien y por lo general barato. Más que lo mejor que comí, te diría que lo que más hecho de menos es el curry. La comida japonesa no suele llenar mucho, pero el curry si lo hace y entra como Dios.

¿Exactamente que estas haciendo ahora? Algo de universidad me suena pero ando perdido xD

Estoy escribiendo una tesis doctoral sobre One Piece (la tesis no es tanto sobre One Piece, aunque es el caso de estudio) y debido a ello soy profesor de universidad con una beca predoctoral de la Generalitat.

Aparte de eso y dar clases, también me muevo de vez en cuando por temas curriculares, y se intenta producir artículos y literatura académica de lo que trabajo.

Yo cuando preguntaba en la silla hace eones metia tops asi que... Top 10 juegos que has jugado en la Switch

Ufff a estas horas me da perecilla, si eso en la siguiente tanda te respondo esta pregunta xd
Fear
Matar, follar o casarte con los 3 marines que te han preguntado.

Que no has tenido suficiente :cry:
Jujulion
Creo te puede estar yendo bien, y tal vez por eso te lees algo crecido, te sientes bien con ese posible cambio?? Te gusta más la posición de "poder" aún que podrías alejar personas??
Crees que no capitanear me podría afectar, en que sentido o que dolor supones me podría causar??
A que te dedicas actualmente?? Menciones algunas desventuras en lo personal, no crees que podría ser la misma personalidad crecida lo que pueda causarlo??
Te ha gustado hacer revuelo, no consideras que te gusta la atención como a kuby37 y a mi?? En ese sentido no serias similar a quienes has visto como menos??
No te sujetó ni mucho menos, lo que si es que evades la pregunta, por que la nesecidad de evaluar definir las cosas, por que has de encasillar las cosas y las personas??

???

No sé a que viene esta especie de ejercicio psicoanalítico, pero que estas tu que te voy a responder a algo de eso sin conocerte de nada. Hay preguntas que ni entiendo.

Me empiezas a dar un poquito de mal rollo la verdad xd Sal a tomar el aire o a hacer algo más productivo porque si esta es tu baza para socializar aquí mal vamos.
Merla
Consideras que la mayoría del foro piensa igual de Kuby y parte del comité pero se calla porque jajas hay guerra?
En realidad no es una pregunta, he visto tantos insultos y desprecios a su persona estos días que harían llorar a una cabra
No crees en la redención? Tras hacer trampas en las ultimas 3 guerras ya debería haber escarmentado no?
Con solo hacerse a un lado, esconder el ego debajo de la alfombra más grande del mundo y dejar a otro ser la cabeza visible tendríamos el doble de participantes?
Pero sinceramente pensabas que eres de su bando, me alegra ver que unas personas de bien.

¿No ha sido suficiente mi respuesta a Markoala para saciar tu voraz apetito salseroso? No voy a responder a nada más relacionado con ese tema.

Sobre la (aparente) baja participación o interés en la guerra, ya di mi punto de vista ayer en una respuesta a Fear.

Si cambias de opinión y aceptas la manipulación del ego como concepto base siempre tendrás sitio en la guerra, el amigo Jujus te deja sitio en su banda

Hacedle un favor a este señor y decidle que a cada post nuevo que hace mea aún más fuera de tiesto.

Todas las preguntas de guerra eh que asco de vida.

Pues si la verdad, me han decepcionado un poco eh para ser nuestra primera interacción en años xddd

PD: Tienes mi voto

Gracias por tu aprecio, para vuestra desgracia esa idea es una simple quimera.
Villain (meto también aquí las preguntas de WWE)
Has levantado ampollas y pollas con tu post en los spoilers, esperabas que un simple y constructivo mensaje fuera a llegar a tanto?

Pues la verdad que no xd al fin y al cabo hablamos de una unidad (1) de post.

Corramos un tupido velo de puyas y bocachancladas, tengo la semana libre para unas birras, quedamos?

Claro, igual un poco justo ya, pero vuelvo a vivir en la Llagosta. Una parada o 5 minutos de coche y estoy ahí, nunca digo que no a unas birras (o unos tintos).

¿Eres la tormenta?

Soy el ojo del huracán.

——

Sin contar Main Events, mejor y peor lucha de la noche 1 y la noche 2 de Wrestlemania

De la primera pffffff te diría que el Grande Americano vs Fenix. Fue un combate corto pero bastante vistoso y entretenido. El Tiffany vs Charlotte también me gustó porque se notaba la inquina real y que se daban de verdad a ratos, pero el combate en sí fue bastante pocho y lleno de fallos y movimientos descordinados.

La segunda noche estuvo bastante mejor, y me quedo sin duda con la triple amenaza del opener. Fácilmente de los mejores openers de la historia del evento, y más de lo mismo en términos de luchas de mujeres.

¿Era Vince o Era HHH?

Pese a sus cosas y favoritismos, era Triple HHH por mucho. Al final es bastante más consistente y continuista con las historias, que es lo realmente importante. Vince era una escopeta de feria con destellos puntuales.

¿Qué te gustaría ver en WWE tras Wrestlemania?

A Sami Zayn siendo campeón mundial y Chad Gable ganando algún titulo individual.

¿Bron Breakker podría llegar a ser el perfecto Paul Heyman Guy?

Ya lo es, estaba destinado a ello este chaval.

¿Cuál es la cara de WWE actualmente?

Cody Rhodes, es prácticamente el “nuevo John Cena” que llevaban años buscando.

Roman Reigns es el único en un status similar, pero les ha costado mucho más consolidarlo así y de hecho no es hasta ahora (tras su eterno reinado) que ya genera reacciones realmente positivas.

Fraxiom en NXT han sido un tag team épico, los joderan en Smackdown?

De primeras no creo, y puede que incluso ganen rápido los titulos. Pero a medio-largo plazo no sabría decirte la verdad…

Sigues AEW, NJPW, AAA, TNA o alguna empresa que no sea WWE?

Solo por prensa, aunque en Japón fui a un show de NJPW en el Korakuen.
Saburo
- Cuando empezaste en el foro creías que seguirías fiel al mismo durante todos estos años? que es lo que mas te atrae del mismo?

Cuando empecé en el foro no sabía ni que era esto xd de hecho en mis primeros años tuve varios intervalos en los que apenas posteaba.

Al final lo que me hizo un usuario realmente constante y activo fue el seguimiento de la serie, aunque más adelante se añadiese mi actividad recurrente en otros subforos como el de manga/anime, videojuegos e incluso noticias y offtopic (ay el buen salseo :joint: ).

- Como contemplas el estado actual de One piece? te sigue emocionando como antaño?

Aunque es obvio que One Piece ha cambiado en algunos aspectos, no deja de ser la serie de mi vida y mi manga favorito. Por lo que siempre me va a gustar, y aún con sus casi 1200 capítulos sigue generando tramas originales y momentos emocionantes. Mismamente ahora con Elbaph está siendo un arco super fresco y frenético, y se nota mil que Oda llevaba años cocinandolo con ganas.

- Visto los últimos acontecimientos en el vaticano, cual es tu apuesta al nuevo padre y señor de todo su rebaño? yo quiero hacerme una camiseta personalizada de Peter Turkson

Pfff a mí esto me la pela sinceramente xddd ojalá no salga de cuerda muy nazi, pero viendo como está el patio a nivel político…
The Buddha
¿Es Jordi Pujol el mesías?

No, si me conocieses en persona sabrías que YO soy el mesías.

Pero para eso te haría falta venir a Barcelona, y claro, te da un poquito de urticaria todo lo que no huela a meseta de secano :joint:
Bob
Cambiando de tema, sigues currando en el museo de diseño? Me suena que estuviste ahí una temporada, igual me lo estoy inventando xD

No, para nada, y ni ganas de volver ahí xddddd

Estuve mis buenos 5 años y al principio, cuando hacía la carrera y tal ni tan mal, trabajo de chill y un sueldillo para la saca. Pero a los 2-3 años, y sobretodo, con el COVID y una subrogación de otra empresa por el camino, la cosa cambió muy para peor tanto a nivel de condiciones como de trato (de hecho denuncié a la empresa y me indemnizaron 3000€ xdddd).

Por suerte ya es cosa del pasado y lo dejé gustosamente meses antes de mi actual trabajo. Hace unos meses volví de visita con un compañero para ver como estaba el percal y tal y como suponía había ido a mucho peor aún. De hecho, ya no será el Museu del Disseny si no que se llamará directamente DHUB y se centrará en arte contemporáneo relacionado con nuevas tecnologías y seguramente mierda que ensalce a la IA.

Vamos, quieren convertirlo en una atracción para expats del 22@, totalmente alejado de la cultura local, mientras que las colecciones de diseño y artes decorativas catalanas se pudren en reservas. Nos esta quedando una ciudad estupenda :o

Rockorn escribió: Mié Abr 23, 2025 9:01 am :joint: menuda tragedia todo esto...
¿Y tu qué? ¿Vienes, tiras la piedra, y no me preguntas nada?

Mañana respondo al resto con calma a partir de Naku (te has quedado a gusto tu también eh).
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Ufff..

Voy a enviarte un privado porque creo que es mejor, pero también siento que merece una breve contestación aquí, así que seré breve.

No has respondido.
Llamas verborrea a mis preguntas pidiendo explicaciones. Me pides a mí que baje dos tonos cuando el que va insultando sin motivos aparentes eres tú. Tengo derecho a exigirte respuestas precisamente por ello. Aceptas el tono faltón pero luego dices que "las verdades duelen", es decir, que te la suda insultarnos, y cuando te toca dar una explicación dices que lo que pasa es que te apartas de relaciones y actitudes tóxicas.. Óscar, hace 10 años por lo menos que no te veo. Apenas interactuamos en el foro. ¿De qué narices me estás hablando?
De verdad, ESPECIFICA.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

Pues lo dejo por la paz, lamento no nos hayamos entendido. Y entiendo que no colabore.

Agradezco la buena comunidad que tienes y que levantes esto muy a tu manera. Espero te siga pasando bien la vida, y salgas con éxito del doctorado. Nunca imagene escuchar una tesis con relación a one piece. En fin dejo alguna pregunta de las que hice en la silla sin relación a la maldita sexta guerra para no hacer offtopic.
Si pudieras hacer otro viaje a donde sería y porque? Tendría fin laboral o más personal??
Algún suelo que quisieras cumplir, por imposible que pueda parecer
Si pudieras cambiar algo en ti, que sería y por que??
Imagen
Imagen
Rokaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Rokaku »

:shock:
Esta guerra solo la podría salvar Oscario de Almirante de Flota. Stop patanerías.
Sannomiya sí o no
¿Probaste el Wagyu?
¿Por qué te gusta tanto Kyoto? Sobrevaloradísima
¿Se te quedó algo de Kansai-ben?
Matar casar follar entre Merla Bob y Villa
Hanawa sí o no
¿De quién crees que es la secundaria Jujulion?
Imagen
死ぬ事を計画に入れるバカがどこにいますかお嬢さん
Imagen
Yami Asakura
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Yami Asakura »

Buenas tardes, aquí... el señor resucitado de 2005 tiene algunas preguntas para usted:
0. Antes de nada, quiero darte una disculpa por mi respuesta a ese post tuyo en lo de spoilers, reconozco que quizás mis formas no fueron la mas correctas y aunque al principio me sentí picado lo bueno de mi es que los enfados me duran como mucho una hora, y al día siguiente lo de Yami Who hasta me daba risa. Lo dicho, si te llego a molestar mi post te pido disculpas, y ahora al lio... empecemos con el interrogatorio de tercer grado.

1. He leído que estuviste viviendo en Japón un tiempo, lo cual es también uno de mis sueños a largo plazo, entonces la primera pregunta es la siguiente: ¿Para una persona que va visitar el país por primera vez que lugares recomendarías ir?

2. ¿Cuál es la mejor época para viajar allí?

3. ¿Que lugares desaconsejas visitar?

4. ¿Conoces a Himiko? Si es así, eres de los que creen que esa mujer existió o que solo es una leyenda?

5. Lo mismo de Yasuke, ¿Era realmente un samurai o un simple siervo?

6. Recomiéndame un plato de comida japonesa

7. Ahora lo inverso... algo que no recomiendes por nada del mundo.

8. ¿Qué es lo que más te gusto de Japón? ¿Y lo que menos? En general me refiero.

9. ¿Te gustan els Castells? Si es así, hay alguna colla que sigas o simpatices?

10. ¿Crees que el Nástic va subir a segunda este año o va seguir siendo un pechofrío?

11. Top 3 mejores personajes a tu gusto de One Piece.

12. Top 3 peores personajes a tu gusto de One Piece.

13. Recomienda un anime o manga que te haya marcado, One Piece no cuenta.

14. ¿De la actual temporada de anime hay alguno que te llame especialmente la atención?

15. ¿Has jugado algún juego de Persona? Si es así, a cuales y dime con cual disfrutaste más.

16. ¿Hay algún videojuego que debe salir en 2025 que esperes con ganas?

17. ¿Has hecho rol alguna vez? Me refiero a rol de mesa o en vivo, si es así podrías compartir una anécdota sobre alguna partida épica?

18. Ahora un poco de morbo jajajaja.... Top 3 diseños de Marines de TODAS LAS GUERRAS DE BANDAS, repito solo a nivel de diseño nada más.

19. ¿Sabias que hace milenios que nos seguimos en Twitter? Me acabo de dar cuenta ahora jajaja

20. ¿Te preocupa que cada año el reloj de medianoche se acerqué más a Medianoche?

21. Con los cambios actuales en el mundo como el auge de Trump, Milei, etc. ¿Crees que como sociedad nos estamos dirigiendo a distopias como la de 1985 o Gilead? No tan hardcores pero ya nos entendemos...

22. ¿Has leido 1985? ¿Que opinas del libro?

23. ¿Has visto Doctor Who? Si es asi, cual es el Doctor que más te gusta y el que menos?

24. Ok, es posible que mis preguntas hayan sido bastante random, pero me he divertido escribiéndolas, así que puedes serme sincero y dime si te han parecido interesantes o una chusta...

25. Y por ultimo... Top 3 preguntas que te hayan hecho en esta edición de la Silla.
Saludos!

Imagen

Imagen
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Imagen
Alto ahi, tengo unas preguntas para usted.
1-Cual era la reaccion de la gente cuando les explicabas que estabas haciendo una tesis doctoral de One Piece, tanto en Japon como en tu tierra?
2-Que futuro le ves al estudio academico de comics y animacion?
3-Quien gana en una pelea, Don Limpio o Neutrex Futura? Justifica tu respuesta.
4-Una vez te doctores, cuando a alguien le de apendicitis en una vion y pregunten si hay un doctor en la sala, dramaticamente diras que si, y te ofreceras a consolar al afectado con la leyenda de Nika y la voluntad de las personas?

Bromas a parte, como persona licenciada en Bellas Artes y en el mundo de las farandulas, te deseo mucha suerte con tu tesis, me parece muy interesante.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen

Menos mal que Okama me avisa que Oscario está nitro raceando a todos en una suerte de hiperestado. Haré mis preguntas de rigor para que Fear me diga: Ahh no! No tienen gracia! Chatgpt haz algo!
Pero las aderezaré con cosas para que Oscario me falte al respeto y me llame facineroso.
Es Mocedades heavy?
Que es lo más facha que has hecho nunca?
Comprarías una serie entre Okama y yo sobre un Hombre Gamba en moto por un desierto?
Redfield un señor de Masnou o un genuino Ukranian Trastorner?
Puesto que no me preguntas, por qué debería hacerlo yo 2 veces? Justifícalo con al menos 213 palabras
Mejor no tener codos o no tener rodillas en modo playmobil?
En el caso de los hombres que prefieres: Culos o tetas?
Y en el caso de mujeres: Que sean altas o que tengan las manos grandes?
Mejor personaje de Ed, Edd y Eddy
Escala de poder en 7 Vidas.
Publica tu cuadro pintado por Hitler preferido
Cual ha sido tu percance de hoy?
Mejor galleta del surtido cuetara
Quien está más alto en el pedestal de la moralidad, tú, yo o Buda?
Contra cuantos Hasbulas a la vez podrías luchar, antes de ser derrotado?
Escalas de fachas del foro
Sabes que ahora vienen mis inevitables preguntas de siempre, no?
Quien ha sido el mayor absoluto sinvergüenza de esta silla, Kuby, Aizen o Fear?
Justifica porque todos sabemos que es Fear
Cual es el mejor Kaiju enemigo de Godzilla? Y por qué
Es Mocedades heavy?
Que es lo más facha que has hecho nunca?
En el caso de los hombres que prefieres: Culos o tetas?
Y en el caso de mujeres: Que sean altas o que tengan las manos grandes?
Mejor no tener codos o no tener rodillas en modo playmobil?
La mejor película hesppppaniola.
Es Magomarc el antiKuby?
Es Kuby el antiKuby?
Esqueleto no contesta porque se ha dado cuenta de que todos lo odiamos?
Mejor personaje de Ed, Edd y Eddy
Aquí no hay quien viva sigue siendo consumida a día de hoy, pero...que pasa con 7 vidas? La hemos olvidado?
Escala de poder en 7 Vidas.
Publica tu cuadro pintado por Hitler preferido
En una escala del 1 al 10 pelo de Kuby ?
Cual es tu galleta preferida de los surtidos cuetara?
A cuantos Hasbulas podrías derrotar si te viniesen a la vez?
Cuantos dinosaurios, son demasiados dinosaurios?
Cual es el forero más malvado?
Y el menos malvado?
Película sovietica preferida
Ha comprado mi libro?
Por qué? Es que le ofendí de alguna manera?
Se cree demasiado bueno para mi libro?
Porque sales tan poco en el Podcast?
Es porque somos una panda de wankers? Sobre todo Arpegio?
Ya que haces tesis Onepieceras porque no vienes al Podcast a elaborarlas y así parece que nuestro programa es interesante
Haz una escala de poderes del Podcast
Es Redfield un genuino ucranian trastorner, o un señor del Provencio?
Pasame 10 canciones que creas puedan sulibeyarme
Postea tu colección de cosas de puto freak nerd
Qué fue de Tokyo Hotel?
Ha comprado mi libro?
Por qué? Es que le ofendí de alguna manera?
Se cree demasiado bueno para mi libro?
Enmendame la plana como has hecho con los demás
Concuerdas conmigo en que la Guerra de Bandas solo trae el mal rollo al foro?
Es la guerra de bandas la responsable directa de que toda una generación foril se metiese una cámara de eco incel?
Hubiera pasado de todas formas?
Eres el ganador moral de esta silla?
Porque Drag pasa de querer despellejarme y usar mi piel como su segunda piel a solo querer despellejarme?

Sobre tu estancia en niponlandia:

Cuando fuiste pensaste que verías One Piece hasta en la sopa, pero solo viste GUNDAM GUNDAM Y MÁS GUNDAM, verdad?
Viste el Gundam que se mueve de Yokohama?
Cuando dejó de hacerte gracia escuchar: Mamonaku?
Por qué el onigiri tuna mayo está tan adictivamente delicioso?
Deberíamos importar el cómodo, delicioso y nutritivo concepto del onigiri? O no triunfaría?
Escala de combinis
Es la divisa metálica japonesa la más puto incómoda del mundo?
Tu percance racista más hilarante
Akihabra o Nakano?
Que es mejor de Chinatown, los 5495498459548 restaurantes de fritanga o las 3232239823893289 pitonisas?
Fuiste al Inari por la noche?
Mejor gacha adquirido
Peor máquina de premios de los arcades
Osaka provee?
Osaka es la best girl de Japón?
Tuviste algún breackdown por no existir las papeleras?
Y por ver Gundams hasta en los supermercados?
Por qué hay tan poco merchandaising de Godzilla, si hasta tiene la nacionalidad del país
Cual es el mejor parque?
Fuiste a beber líquidos rodeado de capibaras?
Y de mocitas de 15 años vestidas de mucamas?
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Imagen

Los restos de mi cuerpo solo pueden bailar de emoción tras semejante dilapidación de preguntas. En fin, vamos allá:

Naku

Buena traca sobre preguntas de la guerra. No sé si habrás leído mis respuestas a Fear (igual alguna de ajusta a estas preguntas) pero de todas maneras vamos allá.

¿Qué te haría ilusión ver en esta edición para que te pareciera especial, incluso si no participas?

No se me ocurre nada la verdad, como mucho la revelación de algún forero que lleve tiempo posteando discretamente. Pero tal y como se plantea la cosa no sé que deciros, pinta feo la verdad xd

¿Qué te parecería una edición de la guerra más corta o ligera, adaptada a los tiempos actuales del foro?

Lo de corta y ligera, o mejor dicho, atomizada, creo que funcionaría bastante mejor. Que fuese algo más distendido en el tiempo, y no tan semanal/intensivo.

¿Te gustaría que se conservara la GdB como tradición aunque cambie mucho su formato?

Estando el foro como está yo creo que ya es muy tarde para plantear algo así, pero de todas maneras creo que jugaría en contra de ello el establecerlo como algo forzosamente anual o bianual.

Si pudieras rescatar algo concreto de ediciones anteriores, ¿qué sería?
¿Qué tipo de pruebas te motivarían a participar si quisieras?

Junto ambas preguntas que son parecidas.

Pfff es que si te soy muy sincero no me hace ilusión ninguna xddddddddd No sé que habréis pensado/planeado, pero creo que algo más parecido a los “juegos” que aún pululan por el foro podrían funcionar mucho mejor que las cosas faraónicas de antes.

¿Crees que el problema es el formato o el contexto actual del foro?

No solo eso, también el propio formato de la página. Sobre esto, creo que la respuesta que le di al otro día Fear te puede servir más que lo que pueda escribir ahora.

¿Qué consejo darías a un capitán novato que quiere evitar tensiones y centrarse en el juego?

Como nunca fui capitán ni lo seré no sé muy bien que decir aquí. Es que directamente le diría que mejor no se meta en esto la verdad xd

¿Qué papel crees que debería tener el humor en esta edición?

Pues debería ser un poco la baza principal la verdad, por no decir la único. Pero bueno ya sabemos todos por que derroteros suele derivar luego esto…

¿Qué opinas del esfuerzo de quienes siguen queriendo que esto funcione, aunque sea a contracorriente?¿Te hace gracia que la gente siga tomando esto con tanta pasión, o te da cierta nostalgia, o te parece patético?¿Qué mensaje dejarías a quienes organizan con ilusión, aunque tú no compartas la misma energía?

Junto estas preguntas porque son un poco lo mismo. Yo respeto que estéis tan implicados e ilusionados, al final cada uno es libre de hacer y dedicarse a lo que le plazca.

Pero también os recomiendo tomároslo con calma y un poco de filosofía, que no deja de ser un juego de un foro en coma.

¿Hay alguien que te haya sorprendido para bien con su rol de marine?

Solo participé en la cuarta guerra y tengo un recuerdo muy difuso de marines. Diré a Michigo solo por los Loles y que juega a Monster Hunter.

Que por cierto supuestamente estaba de candidatura y no se le ve el pelo desde hace semanas ¿Os ha dejado también en la cuneta?

¿Qué te hace quedarte en PK a día de hoy, aparte de OP?

Te diría que el puro hábito de entrar en la página. Hay temas (como el de noticias/política) o subforos como el de videojuegos que a cada nueva te apetece echar un vistazo para ver que se comenta (o como se lía).

¿Sientes que el ritmo de vida que llevás ahora te deja espacio para cosas que te gustaban antes?

Pues no demasiado la verdad. De hecho, ya no disfruto tanto leyendo manga o viendo anime como cuando era más joven. Al final, cuando conviertes algo que te gusta en parte de tu trabajo dejas de disfrutarlo y empiezas a valorarlo de manera diferente.

También con casi 30 años las prioridades cambian y empiezas a preocuparte por otro tipo de cosas, y tocar un poco más con los pies en tierra.

¿Hay algo de tu vida actual que te entusiasme tanto como te entusiasmaba otras en su momento?

Jugar a videojuegos, es algo que básicamente he disfrutado siempre independientemente de la edad y el tiempo (y mis gustos tampoco han cambiado demasiado al respecto.)

¿Qué fue del capitán Tragedias?

Pues aquí estoy, vivo, entero, enérgico y quemado a partes iguales.

¿Qué cosas te ayudan a desconectar o recargar energías cuando todo se pone denso?

Una buena siesta, escuchar música o jugar al Monster Hunter. Salir a andar ni tan mal tampoco, y ahora dentro de poco empezaré natación.

¿Tienes algún proyecto personal que te esté absorbiendo últimamente y que te motive?

Intentaré que lo del ejercicio/natación sea un poco parte de ello (como ajeno a los proyectos laborales/vocacionales).
Eltroll John
¿Tu nueva acritud es porque la GdB te provoca algo, alguna reminiscencia o solo quieres ser el capitan pillo de la GdB?

¿Y tú quien eres?
Drag
Top 5 temas de entrada de la WWE

Pfff demasiado justo dejar solo 5 xdddd Le he estado dando vueltas y vengo con esta selección de mis favoritos, aunque también hay otros que me gustan mucho que he dejado fuera, y he excluido también los que son principalmente instrumentales. Ni me acuerdo ya de como poner videos, pero

5. Demon in your dreams (Rhea Ripley)

4. Metalingus (Edge)

3. Kingdom (Cody Rhodes)

2. Voices (Randy Orton)

1. Slow Chemical (Kane calvo 2003-2008)

BONUS TRACK

Quien coño es eltroll john?

Pues no lo sé la verdad, en mi vida he interactuado con él pero parece tenerme una inquina rara xd

A que nivel cultural nos pone como sociedad que uno de los canales más consumidos de twitch/kick sea un tio fumando basuco

Fíjate si estoy puesto (kjas) de según que cosas que he tenido que buscar en google que coño es el basuco. Llámalo vena viejoven pero aprovecho para manifestar mi rechazo total y absoluto a todo lo que son youtubers y streamers. Será porque su boom me pilló ya un pelín mayor (saliendo de la adolescencia), pero casi nunca he tenido interés genuino en seguir alguno, y aunque hay canales y cuentas que están bien, por lo general me parece una forma de entretenimiento bastante estéril.

¿Dejara de estar algún dia Capitan Pillo chronically online y saldrá a que le de un poco el aire?

El día que deje de llover en Galicia supongo. Como bien dijo alguien que conozco "ese tiempo marca carácter".
Wholeon
¿Cómo va el Sant Jordi? ¿Algo especial para hoy o un día sin más?

Ha sido un dia más o menos sin más, estuve dando una vuelta por Gracia y visité a una amiga para que me firmase su libro de mujeres en la historia del manga. Ahora que lo pienso creo que es el primer Sant Jordi “normal” que he tenido en 3-4 años por lo menos.

¿Cuántas rosas me has enviado? Espero que quepan en mi buzón

Le traigo un ramo (no es de rosas solo pero me la pela)

Imagen

¿Algun libro que te apetezca leer estos días?

Me estoy leyendo el manga de Stop Hibari-kun. No sé si cuenta como libro pero es lo que hay, por desgracia más allá de libros y ensayos teóricos/académicos, no leo otro tipo de literatura.

Recomiéndame algun libro o artículo sobre história o estética del manga, ya me conoces, que me pueda resultar jugoso

Mmmm como referencia en español la mejor aún a día de hoy (aunque ya tiene sus años) es “Manga. Del cuadro flotante a la viñeta japonesa” de José Andrés Santiago. De hecho está en acceso abierto desde hace un par de años, por lo que te recomiendo encarecidamente que lo leas, es un libro muy completo y con una maquetación exquisita.

A nivel anglosajón, una referencia muy completa y actualizada es el libro editado por Jacqueline Berndt (eminencia de este campo de estudios) titulado The Cambridge companion to Manga and Anime Studies. Es un edited book (es decir, cada capítulo es de un autor diferente), pero la mayoría de autores que colaboran son grandes especialistas/colegas en la materia, y algunos de los capítulos están muy bien en cuestiones de estilo, formalismo, historia…

A nivel japonés conozco bastantes referencias también (te diría incluso que más centradas en temas formales/estéticos), pero claro, está la barrera idiomática y tampoco son libros de fácil acceso xd

Top 5 manga más influyente en su historia que ha pasado más desapercibido

No son series desconocidas ni mucho menos (sobretodo en Japón), pero igual a ti no te suenan demasiado y si que es cierto que no siempre se tienen en cuenta (te los digo también un poco al vuelo, si me estuviese más rato pensando seguramente cambiaria alguno):

1. Devilman (al menos en occidente, en Japón es un clásico)
2. Otoko Ippiki Gaki
3. Stop Hibari-kun (que te he dicho antes que me estaba leyendo)
4. Video girl Ai
5. Dororo

¿Dónde te gustaria viajar para una de tus congresos?

Tengo pendiente de ir a Estados Unidos y el continente americano en general. Algún país o ciudad de allí no estaría nada mal la verdad.

¿Y para desconectar de la vida académica?

Tengo pendiente irme algún verano al sur de Francia, no sé porque me transmite ser un sitio chill de cojones (aunque no sea muy diferente a lo que tenemos aquí.

Momento Twin Peaks. Top 5 personajes de Twin Peaks. Y no se vale poner a Cooper 5 veces

1. Cooper (uno sí que vale )
2. Leland
3. Bob
4. Audrey
5. Harry
6. Hawk
7. Pete
8. Shelly (la actriz está buenísima las cosas como son)
9. Albert
10. La mujer del tronco

¿Es el agente Cooper todo a lo que puede aspirar cualquier ser viviente identificado de alguna forma con la masculinidad?

Ojalá ser el agente Cooper. De momento la adicción al café, la gabardina y las ensoñaciones oníricas ya las tengo. Me queda ser tremendo galán y ir con una grabadora.

Top 3 escenas o situaciones de Twin Peaks

Pfff a ver, que hace tiempo que la vi y no la tengo muy fresca, pero:

- Todo lo que tiene que ver con nuestro entrañable asesino una vez sabemos quien es.
- Todo el último episodio de la segunda temporada
- Esa trama en la que Cooper y el resto se infiltran en el casino.

Opinión de Leo Johnson convaleciente

Probablemente la mejor bizarrada y la más Lynchniana que meten durante el relleno de la segunda mitad de la segunda temporada.

¿És la escena en que Cooper se enamora de la hermana de Norma el mejor momento audiovisual de la historia? Acabo de verlo y casi lloro.

Xdddddddddd es bastante random la verdad.

¿Por qué nos gusta tanto Twin Peaks? Además de por el agente Cooper.

Es una obra maestra y una serie superior. La ambientación, el tono onírico y surrealista de su trama, sus personajes, su fotografía, su OST… es un must audiovisual.

Si el agente Cooper te detuviera, le llamarias Señor Agente?

Igual soy yo el que detiene al agente Cooper. :joint:

¿Debería el asesino de Laura Palmer haber tenido más recorrido y capítulos como agente del caos una vez como espectador sabes quien es? La escena conduciendo como un loco y de los palos de golf es de mis favoritas.

Ojalá, pero siendo tremendo agente del caos su peak fiction no podía sostenerse muchos episodios sin que diese tanto el cantazo xd

Nos vemos pronto majo

Claro hombre, ya nos contarás tus buenas nuevas.
Grouchox
color preferido

Azul

cancion preferida

Probablemente esta de Three Days Grace (en realidad no, pero es de mis favoritas)

peor marine (de la gdb)
peor marine en general

Pereza de preguntas hostia ya xd

cantidad de trozos de piña adecuada que poner en la sopa de fideos de la abuela (minimo 1)

Que asco

insulta a alguien

Pesado

insulta a alguien que no sea yo (se veia venir )

Fear facineroso

es bargas yack es kurohime?

No, comprobado.

rankea los 1025 pokemon de mejor a peor segun follabilidad

Anda ya
Jujulion
Por fin algunas preguntas normales de tu parte.

Si pudieras hacer otro viaje a donde sería y porque? Tendría fin laboral o más personal??

Canada es un país que siempre me ha llamado mucho la atención. De hecho me gustaría ir a vivir/trabajar una temporada.

Algún suelo que quisieras cumplir, por imposible que pueda parecer

En su día me habría gustado ser mangaka, por desgracia hace más de 10 años (desde que terminé bachillerato) que no cojo un lápiz. Al final, de lo que trabajo ahora es probablemente lo más cercano que estaré nunca de ello, aunque si vuelvo a Japón a currar (probable) no descarto probar suerte en ello.

Si pudieras cambiar algo en ti, que sería y por que??

No pensar tanto y actuar más. Ser más proactivo vaya.
Rokaku
Sannomiya sí o no

Hombre por supuesto que sí, es un centro de ciudad cojonudo. ¿Y el Yakuza/proxeneta cosplayeado de Vegeta por la noche? Pura fantasía ese señor.

¿Probaste el Wagyu?

Claro, aunque no fue hasta pocos dias antes de marchar de Kobe, más en plan “no puedo irme de aquí sin haber comido esto”. Al final me planté en una steak house y me pillé un menú con la carne de wagyu más barata. Estuvo bastante bien y es una experiencia bastante bizarra (mola cuando te enseñan al principio el filete con un código de barras en plan “its the real deal”), pero la carne en sí tampoco me pareció nada del otro mundo.

¿Por qué te gusta tanto Kyoto? Sobrevaloradísima

Venga ya, si bien es cierto que los templos/santuarios están super masificados de turistas, el centro de la ciudad está de puta madre, es perfectamente pateable, tiene buenos shotengais, y también tiene el rio y el parque imperial para estar chill, algo no tan común en ciertas ciudades japonesas.

Aún así he mencionado Kyoto como spot turístico si estas de viaje. Para vivir, preferiría ciudades como Kobe o Yokohama.

¿Se te quedó algo de Kansai-ben?

No mucho la verdad, si eso el meccha.

Matar casar follar entre Merla Bob y Villa

No copies a Fear.

Hanawa sí o no

Xdddddddd me lo he cruzado unas cuantas veces por los pasillos y no me reconoce :cry:

¿De quién crees que es la secundaria Jujulion?

Ni lo sé ni me importa, pero un poco pereza de señor si que es.
Okama
1-Cual era la reaccion de la gente cuando les explicabas que estabas haciendo una tesis doctoral de One Piece, tanto en Japon como en tu tierra?

A la gente de aquí que se lo cuento suele flipar en colores en plan “¿Eso es un trabajo?”. En Japón también flipaban en colores, pero más por sorpresa de que hayan extranjeros tan flipados como para currar de algo así.

De hecho, no conocí a ningún japonés/sa que pareciese saber del éxito del manga/anime fue de Japón, ni de que hay gente investigando sobre ello. Vamos que les trae al pario lo que digamos al respecto o lo que hagamos xddd ellos tienen sus propios círculos y au (aunque a los investigadores de allí si que les interesa internacionalizar sus trabajos).

2-Que futuro le ves al estudio academico de comics y animacion?

A ver, le veo un futuro bastante prolífico y variado partiendo de la base de que sigue siendo un campo de estudios aún en su infancia (desde disciplinas como la historia del arte se sigue viendo con cierto recelo considerar el cine un arte, por ejemplo), siempre teniendo en cuenta la precariedad y desprecio endémico de las humanidades.

Ahora bien, te advierto que en el último par de años ha habido un creciente foco e interés por investigar el impacto de la IA en el ámbito de las artes gráficas. Si bien como académico me parece innegablemente un filón de investigación muy interesante, solo el tiempo dirá si merece realmente la pena o se trata de nuestra perdición absoluta.

3-Quien gana en una pelea, Don Limpio o Neutrex Futura? Justifica tu respuesta.

Si a Drag le he salido con lo de la vena viejoven, ahora he quedaré como tremendo zoomer porque he tenido que buscar que pollas es el Neutrex xdddd

4-Una vez te doctores, cuando a alguien le de apendicitis en una vion y pregunten si hay un doctor en la sala, dramaticamente diras que si, y te ofreceras a consolar al afectado con la leyenda de Nika y la voluntad de las personas?

Hace unos meses me vi en una situación así y no sirvió de mucho no xddddddd

Bromas a parte, como persona licenciada en Bellas Artes y en el mundo de las farandulas, te deseo mucha suerte con tu tesis, me parece muy interesante.

Muchas gracias, al final como historiador del arte estamos un poco en el mismo mundillo. Si los artistas ya estáis muertos de hambre. imagínate los que nos dedicamos a escribir sobre vosotros y vuestras obras.

Voy respondiendo las preguntas por tandas de más a menos. Esta vez te ha tocado quedarte sin a ti Yami, por lo que tendrás tus respuestas mañana o pasado :joint:

Pillo :skull: :skull: :skull:
Última edición por oscario el Jue Abr 24, 2025 10:14 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Responder