Vaporeon escribió: ↑Vie Mar 28, 2025 2:05 pm
AndresMC escribió: ↑Vie Mar 28, 2025 11:38 am
Vaporeon escribió: ↑Jue Mar 27, 2025 6:41 pm
Que el haki anule los efectos de las frutas hace quea fruta de Teach pierda relevancia.
Segun Robin, el haki te permote agarrar el ente fisico de una persona logia, o sea, agarras a smoker y agarras a ace, pero no anulas su poder, o sea, si agarras a ace/sabo te seguiras quemando.
Pero luego llegó Oda e hizo que Shanks anulase la transformación de aramaki. En fin, la hipotenusa.
Yo no creo que Shanks anulase la transformación de Aramaki, básicamente el almirante se cago encima, y prefiero no seguir con la batalla
Yo tampoco lo quiero creer pero si pasó lo que yo digo o lo que tu dices aún no lo sabemos porque el pillín de Oda lo dejo en el aire.
De hecho hemos visto dos veces al Haoshoku afectando habilidades de frutas: primero Shanks con Aramaki, quitándole la transformación (y no, no fue simple miedo, porque se destransformó apenas el Haoshoku llegó hasta él), y luego el haki de Joy Boy enviando al Gorōsei de vuelta a Mary Geoise y en su forma humana (aunque claro, puede que lo de los viejos sea otra cosa, pero viendo que la del Qilin es una fruta, apuesto que las habilidades de ellos también son por una. Como dijeron en este cap, si pasa algo extraño es mejor asumir que se trata de una akuma. Y ese Haoshoku además afectó a la invocación del Abyss, no solo a las transformaciones, y se vio como si Im lo hubiera sentido directamente en él/ella). Lo que revierte los efectos sobre la misma persona es el Busōshoku, como hizo Law con la habilidad de Doc Q, y también es la razón por la que —según el mismo Law— no podía utilizar el Shambles contra Kaido y Big Mom en el techo de Onigashima.
Básicamente Luffy aún no alcanza dos aplicaciones avanzadas del Haoshoku: la proyección ofensiva (Warcury y Big Mom con el grito potenciado, aunque esta última lo hacía inconscientemente y el primero a voluntad, o Shanks rajando el barco de Shirohige), y el vulnerar las habilidades de las frutas. Esta segunda aplicación es lo que tiene más semejanza a la fruta de Teach, la Yami Yami (aunque esta anula la fruta totalmente y seguro que tendrá más ventajas, sobre todo con su despertar), pero lo del Busō es únicamente tener cierta inmunidad a los hax. Como dijo Kaido: «solo el haki lo supera todo».
Lo de Monet es algo distinto, tenía tanto miedo que no podía reintegrar su cuerpo, pero nunca perdió la transformación.
P. D. Esto ya es especulativo, pero Luffy no podía hacerle nada a Prometheus usando Busō porque este no tenía un cuerpo físico (a diferencia de los usuarios logia), sino que era un cúmulo de fuego condensado (por eso el agua sí le hacía daño) al que el alma de Big Mom le dio forma y vida por medio de su habilidad (y por eso Brook sí podía lastimaron cortando el alma). Pero técnicamente, con lo visto, es probable que con el Haoshoku sí se podría afectar esa habilidad.