Spoilers 1.144: “El momento de los guerreros”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Spoilers 1.144

Mensaje por Bentham »

Pirata del sol escribió: Jue Mar 27, 2025 11:25 am
Bentham escribió: Jue Mar 27, 2025 10:04 am Vuelve a reforzarse la idea de que esto va a ir más de saber como contrarrestar a estos tíos sin que hagan daño a los rehenes que de un enfrentamiento directo. No pueden tocar a los Caballeros Divinos porque en el momento que lo hagan Sommers los estrujaría con sus zarzas.

Parece que se están deshaciendo de los monstruos sin demasiada dificultad, pero siguen sin encontrar solución para detener el avance de los niños.

Si fueran zarzas normales, Gaban podría deshacerse de estas sin hacerles daño, con cortes precisos. Pero el hecho de que sean invisibles sugiere que no se trata de algo físico que se pueda cortar, sino algo así como un aura o campo de energía. De hecho, si no fuera así no estarían metiendo a los niños en un incendio que podría quemarlas, quedando así liberados.

Considerando que derrotar a Sommers de un solo golpe para que su habilidad se deshaga, antes de que pueda hacer daño a los niños, es cuanto menos optimista, creo que la solución más rápida es que Jinbe le dé una ducha con agua marina para debilitarlo.
Bueno, si no me equivoco la fruta hacia mas daño a las personas que tenian un vinculo afectivo, es decir, a más amor, más dolor. Asi que en principio no deberia de ser relevante en una pelea... y si lo fuese ya sabemos que el haki es capaz de anular los efectos de las frutas, asi que sin problema por ese lado.
Eso de que el Haki anula el efecto de las frutas se toma como un hecho que va a ser la norma, cuando fue algo circunstancial que personajes top anularan ciertos efectos sobre su cuerpo. No tenemos certeza de que pueda hacerse sobre los de otros ni de que ninguno de lo que están en la isla sean capaces de hacerlo.
Unodosman
Cabo
Cabo

Mensaje por Unodosman »

Bentham escribió: Jue Mar 27, 2025 10:04 am Considerando que derrotar a Sommers de un solo golpe para que su habilidad se deshaga, antes de que pueda hacer daño a los niños, es cuanto menos optimista, creo que la solución más rápida es que Jinbe le dé una ducha con agua marina para debilitarlo.
- "No puedes golpearlo porque está cubierto de espinas".
+ Luffy:
Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Que el haki anule los efectos de las frutas hace quea fruta de Teach pierda relevancia.

Segun Robin, el haki te permote agarrar el ente fisico de una persona logia, o sea, agarras a smoker y agarras a ace, pero no anulas su poder, o sea, si agarras a ace/sabo te seguiras quemando.

Pero luego llegó Oda e hizo que Shanks anulase la transformación de aramaki. En fin, la hipotenusa.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Jon Snow escribió: Jue Mar 27, 2025 3:55 pm Oda esta super influenciado por los clasicos de Disney, asi que es perfectamente factible que una de sus inspiraciones fuese esa.
Tal vez. Pero otro usuario puso una imagen de un robot de ghibli, por lo que ya no estoy tan seguro.
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por ISDL29 »

Mira que han pasado cosas y revelaciones en los últimos capítulos, pero no me han entrado las suficientes ganas de comentar ninguno de ellos. Mira que uno ya se acostumbra a las idas de olla de Oda, pero lo de este capítulo me ha pillado con la guardia baja no, bajísima. Ni en mis kirisueños me imaginé que Oda iba a volver a usar la canción de Brook de Sabaody en la trama, y menos en un enemigo.

Pero es que tiene todo el sentido del mundo. Por fin, tras más de una década y una maldita peli musical, Oda se ha acordado de que Brook se convirtió en un una superestrella de la música durante el salto temporal y sus canciones lo petaron en todo el mundo.

Gunko tiene pinta de ser la enésima traidora de la saga, o es de los buenos y no lo sabe. Puede que hasta el "miedo" a Nika sea en realidad admiración. Su canción favorita es literalmente una Oda de Brook al nuevo Nika.

Se cotiza a 1.0001 que va a fangirlear como la que más al ver a Brook y a Luffy, aunque al principio puede que le intente hacer un John Lennon a Soul King, pero no le saldrá ya que este ya está muerto (yohohooo! :skull: ).

Cosas aparte, me ha parecido curioso que Cojón se haya autoproclamado capitán como Usopp al principio. Seguro que Nami recordó ese momento. Anda que no hila fino el tío...

A ver qué pasa...
"We Can't Rewind!"
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Unodosman escribió: Jue Mar 27, 2025 5:03 pm
Bentham escribió: Jue Mar 27, 2025 10:04 am Considerando que derrotar a Sommers de un solo golpe para que su habilidad se deshaga, antes de que pueda hacer daño a los niños, es cuanto menos optimista, creo que la solución más rápida es que Jinbe le dé una ducha con agua marina para debilitarlo.
+ Luffy:
Imagen
¿Eso qué tiene que ver? Luffy le pega una ostia así y si no cae instantáneamente de forma que se deshaga su habilidad mata a todo un grupo de niños como advertencia de lo que pasará si vuelve a intentarlo.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Lompiero escribió: Jue Mar 27, 2025 7:42 pm
Jon Snow escribió: Jue Mar 27, 2025 3:55 pm Oda esta super influenciado por los clasicos de Disney, asi que es perfectamente factible que una de sus inspiraciones fuese esa.
Tal vez. Pero otro usuario puso una imagen de un robot de ghibli, por lo que ya no estoy tan seguro.
Si, el robot de Laputa (El Castillo En El Cielo). Que es el anime gemelo de Nadia, ya que ambas fueron creadas a partir de la misma idea y conceptos de Miyazaki, pero una fue finalmente desarrollada por el propio Miyazaki en Ghibli a modo de pelicula y la otra fue desarrollada por Anno a modo de serie de TV.

Y luego tenemos la pelicula de Disney "Atlantis", que digamos que "toma prestadas" muchisimas cosas de Nadia a nivel de diseños, historia, escenas y demases (un caso parecido al de Kimba y El Rey Leon).

Imagen

De hecho el staff de Nadia ha reconocido publicamente que se plantearon demandar a Disney por las similitudes entre Nadia y Atlantis, pero al final la TV japonesa que ostenta los derechos de Nadia no tuvo valor de enfrentarse a la todopoderosa Disney en los juzgados.

Respecto al robot, yo creo que puede ser una influencia de varias cosas, no solo del robot de Laputa. Oda es un obseso de Disney asi que no seria nada raro que tambien tuviese en mente al Gigante de hierro a la hora de crearlo.

Imagen

Veremos si en los proximos capitulos hay algun guiño o referencia que lo deje mas claro.
Imagen
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

JoeRV escribió: Jue Mar 27, 2025 3:58 pm El robot es el Emeth del primer mundo, y Franky seria el del tercero no?
Desde luego lo de "hace tres mil años" me da a entender que no viene de la época inmediatamente anterior a la actual (la segunda digamos) de la cual hay registros, sino de la primera, de la cual no habrá absolutamente ninguno.

En cualquier caso sabemos que Emeth vivió en la segunda época, pero no cuando fue construído.

Si no hay registros históricos de que la segunda época tuviera una tecnología muy avanzada, entonces Emet podría ser un resquicio de la primera.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
AndresMC
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por AndresMC »

Vaporeon escribió: Jue Mar 27, 2025 6:41 pm Que el haki anule los efectos de las frutas hace quea fruta de Teach pierda relevancia.

Segun Robin, el haki te permote agarrar el ente fisico de una persona logia, o sea, agarras a smoker y agarras a ace, pero no anulas su poder, o sea, si agarras a ace/sabo te seguiras quemando.

Pero luego llegó Oda e hizo que Shanks anulase la transformación de aramaki. En fin, la hipotenusa.
Yo no creo que Shanks anulase la transformación de Aramaki, básicamente el almirante se cago encima, y prefiero no seguir con la batalla
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Jon Snow escribió: Vie Mar 28, 2025 7:52 am Respecto al robot, yo creo que puede ser una influencia de varias cosas, no solo del robot de Laputa. Oda es un obseso de Disney asi que no seria nada raro que tambien tuviese en mente al Gigante de hierro a la hora de crearlo.

Imagen

Veremos si en los proximos capitulos hay algun guiño o referencia que lo deje mas claro.
El gigante de hierro es de Disney?

Por otra parte, me parece que le estás dando muchas vueltas. Está chulo, pero muchas vueltas. :joint:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Vale que el capítulo no de para comentar mucho, pero igual creo que esta muerte en el tema de los spoilers semanales, de alguna manera sí tiene que ver con que Elbaf esta pasando sin pena ni gloria. Sentimiento generalizado en este fandom desde que acabó Wano, aunque Egghead sí que tenía un poco más chicha que el actual arco de los gigantes.

No sé, pero a veces me gustaría un poco que las ventas de OP descendierán este año, y que muchos mangas le adelantarán en popularidad, quizás con una pequeña crisis, Oda tenga que salir de su zona de confort y avisparse un poco. Si antes dije que este arco (y ya la serie desde el final de Wano) esta pasando sin pena ni gloria, es por algo que he comentado en otras ocasiones de que Oda no esta ofreciendo nada de interés que haga de la trama actual atractiva.

Rozando casi el clímax de la serie, Oda sigue sin hacer uso de los actores claves (Shanks, Kurohige, Dragon, Buggy, Imu, etc) mientras sigue mareando la perdiz con tramas insulsas y más nuevos personajes que no le importan a nadie. Esto quizás era permisible antes, pero a estas alturas del partido, como que no. Yo desde ya, aviso que tengo cero interés en la trama de Loki, y en cómo otro príncipe/rey bueno ha sido marginado. Apuesto lo que sea, a que hoy en día se estuviese hablando de OP por todo Internet, si Shanks hubiese protagonizada este arco. Si Akainu hubiese dejado el stand by para venir él mismo a darle matarile a Luffy, etc, etc. Y es que al final es eso, crear toda una trama de interés, que genere expectativas y de, de qué hablar y teorizar. La verdad es que no se puede negar que estamos en un punto muerto, donde hasta la manera de llegar a Elbaf fue muy random y sin sal. En fin, espero que Oda bien se traiga algo gordo y sustancial con este arco, porque de otro modo, vaya zzz, por más que venga gente a justificar luego que era necesario para la trama que esto ocurrirá así y asa. Vale, pero es que todo lo que ocurre es necesario para la trama, pero no quita que no pueda ser la mar de entretenido.

Ah, y a los tontos que me citen (ataquen) directa (o indirectamente que os gusta más) sólo por desahogarme un poco (que he sido el primer y el que más ha elogiado el buen ritmo de esta saga) les aviso que van a perder su tiempo.
El_conde_Lucanor
Cabo
Cabo

Mensaje por El_conde_Lucanor »

Dofla_372 escribió: Vie Mar 28, 2025 12:02 pm
Jon Snow escribió: Vie Mar 28, 2025 7:52 am Respecto al robot, yo creo que puede ser una influencia de varias cosas, no solo del robot de Laputa. Oda es un obseso de Disney asi que no seria nada raro que tambien tuviese en mente al Gigante de hierro a la hora de crearlo.

Imagen

El gigante de hierro es de Disney?

Por otra parte, me parece que le estás dando muchas vueltas. Está chulo, pero muchas vueltas. :joint:
No, es de la Warner Brothers.

Pero bueno, que Oda puede que este tomando varias referencias y juntándolas y, muy seguramente, en un futuro panel veamos un ejército de robots en algún flashback, y ahí podremos analizar mejor de que obras ha hecho más o menos guiñitos.
Drante88

Mensaje por Drante88 »

Oda no es fanático de disney es fanático de Warner.Claramente tom y jerry,la mascara, el gigante de hierro.El capítulo no es de los mejores para mi un 6 sobre 10.Colom con todas las ganas del mundo embarcando a la aventura me a gustado verlo me recordó a luffy.El recurso del ataque de dory y brogy para ahorrarse dibujo o paginas ya me cansa un poco es fácil y al usarlo acabas con todo en una página.Espero que ahora no haya un robot en cada isla a la que van. :joint:
Unodosman
Cabo
Cabo

Mensaje por Unodosman »

Bentham escribió: Jue Mar 27, 2025 11:07 pm
Unodosman escribió: Jue Mar 27, 2025 5:03 pm
+ Luffy:
Imagen
¿Eso qué tiene que ver? Luffy le pega una ostia así y si no cae instantáneamente de forma que se deshaga su habilidad mata a todo un grupo de niños como advertencia de lo que pasará si vuelve a intentarlo.
El comentario no iba a malas por ti, sólo me recordó a lo tonto que es Luffy para estos asuntos de "luchas de ingenio". Disculpa si pensaste que iba en contra de tu idea.

[...]

Punto a parte, el capítulo ha estado chulo, ha sentado un poco los 4/*5 frentes actuales:
1. Franky, Ripley, Lilith y Bonney -> ¿defenderán el edificio-robot de 3000 años?
2. Saul, Nami y Chopper -> salvar a los niños.
3. Guerreros de Elbaph y los Piratas Kyohei junto a Gaban -> derrotar los monstruos del bosque.
4. Mugis restantes con Collon -> ¿investigar sobre los intrusos?
*5. Luffy, Zoro, Sanji y Nuevos Piratas Kyohei -> Curando a Loki.

Ahora estaría bien que se centre en cada uno o al menos, que no haga 5 capítulos con un trocito de cada frente.

Por otro lado, un poco decepcionante que "la nación guerrera con el ejército más fuerte del mundo" esté tan condicionado por la llegada de los Piratas Kyohei... no sé, entiendo que son monstruos especialmente fuertes y desafiantes, pero al menos esperaba algún ataque tocho/combinado como el "Hakoku" aunque sea de menor potencia. Consiguen derrotar al esqueleto gigante y parece como que les ha costado Dios y ayuda, cuando Dorry y Broggy se tumban a 3 bichos de un golpe.
Me pasó lo mismo con los Mink y los Samurais de Wano, que te los pintan como países de guerreros y luego, quitando un selecto y limitado grupo de élite, son muy "mediocres".
No quisiera que también desmerezcan de este modo a los gigantes cuando llevamos tanto tiempo esperando ver auténticas bestias.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

AndresMC escribió: Vie Mar 28, 2025 11:38 am
Vaporeon escribió: Jue Mar 27, 2025 6:41 pm Que el haki anule los efectos de las frutas hace quea fruta de Teach pierda relevancia.

Yo no creo que Shanks anulase la transformación de Aramaki, básicamente el almirante se cago encima, y prefiero no seguir con la batalla
Eso es una posibilidad, pero es que otra es que lo que hace Shanks esté a la altura de muy pocos, quizás sea hasta el único, y además sea algo que solo pueda hacer de forma puntual, requiriendo de una gran cantidad de energía. Mientras tanto, Teach podría hacerlo sin esfuerzo y, despertando su habilidad, posiblemente pueda crear un área de anulación en la que el rival no pueda usar sus poderes.
Responder