Spoilers 1.144: “El momento de los guerreros”
Re: Spoilers 1.144
No se, no estáis siendo un poco faltosos de más? Que la pobre mujer tendrá nombre...

Me recuerda más al 3r coloso de Shadow of The Colossus, el de la cima del cieloEl_conde_Lucanor escribió: ↑Jue Mar 27, 2025 10:23 am Falta por ver el cuerpo entero del robot, pero no dudaría en apostar que Oda esta haciendo referencia a uno de los robots de Laputa, de Studio Ghibli.
Teniendo en cuenta que vienen del siglo vacío y, de no ser una de las muchas razas que podrían haber pululado ese planeta, serían autómatas mecanizados creados para ser utilizados en el campo del combate, al igual que los robots de Laputa, algo con lo que podríamos aventurarnos ya directamente a confirmar el guiño.
Si los dioses existen y existe una bestia como Zunisha, deberían haber existido los titanes
Última edición por Xela6 el Jue Mar 27, 2025 11:32 am, editado 1 vez en total.
- Pirata del sol
- Teniente Primero

Bueno, si no me equivoco la fruta hacia mas daño a las personas que tenian un vinculo afectivo, es decir, a más amor, más dolor. Asi que en principio no deberia de ser relevante en una pelea... y si lo fuese ya sabemos que el haki es capaz de anular los efectos de las frutas, asi que sin problema por ese lado.Bentham escribió: ↑Jue Mar 27, 2025 10:04 am Vuelve a reforzarse la idea de que esto va a ir más de saber como contrarrestar a estos tíos sin que hagan daño a los rehenes que de un enfrentamiento directo. No pueden tocar a los Caballeros Divinos porque en el momento que lo hagan Sommers los estrujaría con sus zarzas.
Parece que se están deshaciendo de los monstruos sin demasiada dificultad, pero siguen sin encontrar solución para detener el avance de los niños.
Si fueran zarzas normales, Gaban podría deshacerse de estas sin hacerles daño, con cortes precisos. Pero el hecho de que sean invisibles sugiere que no se trata de algo físico que se pueda cortar, sino algo así como un aura o campo de energía. De hecho, si no fuera así no estarían metiendo a los niños en un incendio que podría quemarlas, quedando así liberados.
Considerando que derrotar a Sommers de un solo golpe para que su habilidad se deshaga, antes de que pueda hacer daño a los niños, es cuanto menos optimista, creo que la solución más rápida es que Jinbe le dé una ducha con agua marina para debilitarlo.
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
La cosa va pintando con brook, si Gunko es fan de este, la lógica me dice que una de dos, o brook aprovecha para desviar la flecha al interés de los gigantes, o gunko podría traicionar a sus compañeros a cambio de un autógrafo.
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Perfecto entonces sommers será el primero en morir me parece bien igual es un viejo de mierda, esperó que no estén olvidando que ya antes Gaban había sentido sus presencias y podrá volver hacerlo para saber dónde están una vez que se den cuenta que el "hechizo" proviene del enemigo.

...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
- Navaja D Ockham
- Sargento

- Género:
No sé porqué pensáis que Gunko se va a cambiar de bando o es una infiltrada, no le veo la lógica.
Pertenece a un cuerpo de élite dentro del escalafón más alto del Gobierno Mundial, fue la primera enviada a Elbaph junto a Shamrock, no fue del equipo de refuerzos, la chavala será competente.
Espero que no estéis idealizando a una cría por ser... ¿una cría?
Yo lo único que espero con ella será su encuentro con Brook por el tema de las panties.
PD: Flama el diseño del robot.
Pertenece a un cuerpo de élite dentro del escalafón más alto del Gobierno Mundial, fue la primera enviada a Elbaph junto a Shamrock, no fue del equipo de refuerzos, la chavala será competente.
Espero que no estéis idealizando a una cría por ser... ¿una cría?
Yo lo único que espero con ella será su encuentro con Brook por el tema de las panties.
PD: Flama el diseño del robot.

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

- 74blacksmith
- Recluta Privado de Tercera

Soy el único que ve una casa en un árbol y no un robot?
O sea que One Piece literalmente esJon Snow escribió: ↑Jue Mar 27, 2025 4:31 am Tiene pinta de buen capitulo, va dejando detallitos muy interesantes.
Como ya vaticine al inicio del arco basandome en los paralelismos de Nadia/Eva y One Piece, estaba seguro que nos encontrariamos un laboratorio secreto antiguo con tecnologia avanzada que muy seguramente es de origen alienigena. Que el laboratorio sea el interior de un robot gigante, es si cabe todavia mas cool.
Elbaph es muy posible que sea uno de los "jardines del Eden" del mundo de One Piece; un lugar en donde aterrizaria la vida extraterrestre y esta empezaria a experimentar para terraformar y crear la vida que conocemos, a lo Red Noah/Blue Noah de Nadia o como la Primera Raza Ancestral de Evangelion con las lunas de Adam y Lilith. Que el arbol de Elbaph sea el mas antiguo del mundo, probablemente indica que es el "jardin del Eden" original.
Y me pareceria maravilloso que la nave colonizadora usada en One Piece fuese un Mecha gigante, en vez de la tipica nave alienigena que se usaba en Nadia o las lunas/huevos de Evangelion.
Aunque tambien es cierto que hay lugares como Alabasta que son incluso mas antiguos que Elbaph, lo cual podria indicar que puede que hubiese razas autoctonas del planeta antes de la llegada alienigena (o puede que los alienigenas hayan llegado en diferentes oleadas). Para mi en mi headcanon momentaneo y a falta de mas pruebas: los Gyojin estan estrechamente relacionados con Alabasta. Y si esto fuese asi, podria darse el ironico caso de que los habitantes originales del planeta fuesen los Gyojin y las sirenas, que luego acabarian siendo expulsados por probablemente los alienigenas Lunarian y las razas que estos crearon. Y al final se repetiria esa trope que tanto le gusta a Oda de convertir a los opresores en oprimidos (que ya pasaba en Nadia con los Atlantes) y los Lunarian acabarian sucumbiendo y siendo perseguidos por las propias razas (esclavas?) que ellos mismos crearon.
En Nadia, los Atlantes primero experimentaron con las ballenas autoctonas del planeta Tierra para convertirlas en sus esclavas, consiguiendo potenciar la inteligencia de las ballenas hasta el nivel humano y haciendo que estas fuesen muchisimo mas grandes en tamaño y que tuviesen la capacidad de comunicarse telepaticamente.
Pero rapidamente desecharon ese primer experimento y se centraron en crear a los seres humanos. Y los atlantes, como los "dioses" que eran, los crearon a su imagen y semejanza. Aunque en su primera version (Adam), eran seres humanos gigantescos.
Adam y la Red Line.Que la "tierra de los dioses" estuviese habitada originalmente por los Lunarian y que estos sean tan parecidos fisicamente a los atlantes de Nadia, no me parecen casualidades.
- Spoiler: Mostrar
Lo cual me hace preguntarme: ¿Puede que en One Piece haya un equivalente a la Piedra Azul de Nadia? ¿Una pieza de tecnologia en donde finalmente van a parar las almas de los seres vivos en una especie de Proyecto de Instrumentalizacion humana a lo Evangelion?
Por eso los D le sonrien a la muerte, porque intrinsicamente saben que no es mas que un paso hacia una nueva vida, literal y figuradamente.
Y Nika guiara a todos hacia un "Nuevo Mundo". Y entonces se volveran a encontrar.
La mision de Nika es traer el fin del mundo y hacer que el mundo muera, porque solo asi podra volver a nacer. Imu y el Gorosei son la antitesis de esa idea, ya que lo que buscan es no morir y preservar lo viejo para que no pueda haber nada nuevo, destruyendo el ciclo (budista) y natural de las almas (el ying y el yang).
Y es ese ciclo de las almas y la mision de los encargados de que ese ciclo se cumpla, nuestra "Never-Ending, Ever-wandering, Our funny Traveling tale!". El sake de Binks seria figuradamente las almas de los seres vivos que deben ser transportadas y transformadas de un estado a otro en un ciclo sin fin.
Y habiendo soltado todo este tocho sobre el lore que seguro que nadie se leera, tambien me gustaria comentar que me esta gustando mucho como Oda esta llevando el personaje de Gunko, sin duda el punto fuerte de los Caballeros Divinos hasta la fecha. A nivel de diseño y de personalidad, no podria ser mas encantadora.

- LuxorHeart
- Teniente

- Género:
- Contactar:
Qué genialidadJon Snow escribió: ↑Jue Mar 27, 2025 4:31 am Tiene pinta de buen capitulo, va dejando detallitos muy interesantes.
Como ya vaticine al inicio del arco basandome en los paralelismos de Nadia/Eva y One Piece, estaba seguro que nos encontrariamos un laboratorio secreto antiguo con tecnologia avanzada que muy seguramente es de origen alienigena. Que el laboratorio sea el interior de un robot gigante, es si cabe todavia mas cool.
Elbaph es muy posible que sea uno de los "jardines del Eden" del mundo de One Piece; un lugar en donde aterrizaria la vida extraterrestre y esta empezaria a experimentar para terraformar y crear la vida que conocemos, a lo Red Noah/Blue Noah de Nadia o como la Primera Raza Ancestral de Evangelion con las lunas de Adam y Lilith. Que el arbol de Elbaph sea el mas antiguo del mundo, probablemente indica que es el "jardin del Eden" original.
Y me pareceria maravilloso que la nave colonizadora usada en One Piece fuese un Mecha gigante, en vez de la tipica nave alienigena que se usaba en Nadia o las lunas/huevos de Evangelion.
Aunque tambien es cierto que hay lugares como Alabasta que son incluso mas antiguos que Elbaph, lo cual podria indicar que puede que hubiese razas autoctonas del planeta antes de la llegada alienigena (o puede que los alienigenas hayan llegado en diferentes oleadas). Para mi en mi headcanon momentaneo y a falta de mas pruebas: los Gyojin estan estrechamente relacionados con Alabasta. Y si esto fuese asi, podria darse el ironico caso de que los habitantes originales del planeta fuesen los Gyojin y las sirenas, que luego acabarian siendo expulsados por probablemente los alienigenas Lunarian y las razas que estos crearon. Y al final se repetiria esa trope que tanto le gusta a Oda de convertir a los opresores en oprimidos (que ya pasaba en Nadia con los Atlantes) y los Lunarian acabarian sucumbiendo y siendo perseguidos por las propias razas (esclavas?) que ellos mismos crearon.
En Nadia, los Atlantes primero experimentaron con las ballenas autoctonas del planeta Tierra para convertirlas en sus esclavas, consiguiendo potenciar la inteligencia de las ballenas hasta el nivel humano y haciendo que estas fuesen muchisimo mas grandes en tamaño y que tuviesen la capacidad de comunicarse telepaticamente.
Pero rapidamente desecharon ese primer experimento y se centraron en crear a los seres humanos. Y los atlantes, como los "dioses" que eran, los crearon a su imagen y semejanza. Aunque en su primera version (Adam), eran seres humanos gigantescos.
Adam y la Red Line.Que la "tierra de los dioses" estuviese habitada originalmente por los Lunarian y que estos sean tan parecidos fisicamente a los atlantes de Nadia, no me parecen casualidades.
Lo cual me hace preguntarme: ¿Puede que en One Piece haya un equivalente a la Piedra Azul de Nadia? ¿Una pieza de tecnologia en donde finalmente van a parar las almas de los seres vivos en una especie de Proyecto de Instrumentalizacion humana a lo Evangelion?
Por eso los D le sonrien a la muerte, porque intrinsicamente saben que no es mas que un paso hacia una nueva vida, literal y figuradamente.
Y Nika guiara a todos hacia un "Nuevo Mundo". Y entonces se volveran a encontrar.
La mision de Nika es traer el fin del mundo y hacer que el mundo muera, porque solo asi podra volver a nacer. Imu y el Gorosei son la antitesis de esa idea, ya que lo que buscan es no morir y preservar lo viejo para que no pueda haber nada nuevo, destruyendo el ciclo (budista) y natural de las almas (el ying y el yang).
Y es ese ciclo de las almas y la mision de los encargados de que ese ciclo se cumpla, nuestra "Never-Ending, Ever-wandering, Our funny Traveling tale!". El sake de Binks seria figuradamente las almas de los seres vivos que deben ser transportadas y transformadas de un estado a otro en un ciclo sin fin.
Y habiendo soltado todo este tocho sobre el lore que seguro que nadie se leera, tambien me gustaria comentar que me esta gustando mucho como Oda esta llevando el personaje de Gunko, sin duda el punto fuerte de los Caballeros Divinos hasta la fecha. A nivel de diseño y de personalidad, no podria ser mas encantadora.

Lo primero que pensé al ver la cabeza del robot fue en este señor:

En realidad solo quería molestar un poco. De hecho yo soy un flipado que cree que la mente de Kuina esta separada de su cuerpo. Ya sea un experimento o que se metió en la espada para de alguna forma ser la mejor espadachina. O mejor espada(?)Onepiecesonlospadres escribió: ↑Jue Mar 27, 2025 9:22 amNo el descubridor no por qué , que kuina está viva lo sabe todo el mundo , por eso aún no nos pusieron el pasado de zoro , se lo guarda para ese momentoKakarlos escribió: ↑Mié Mar 26, 2025 7:36 pmY si Kuina esta viva, serás el descubridor de ello. Nadie más en la historia lo ha nombrado.Onepiecesonlospadres escribió: ↑Mié Mar 26, 2025 4:15 pm
Guardate este mensaje , que crees que kuina murio sin más en unas escaleras? Al igual que sabo , y otros muchos más , tranquilo tiempo al tiempo .
Dios otro post de Nadia....
Todo lo contrario; la vida en One Piece es una broma, con gente hecha de goma.
Todo acabara con Luffy haciendo la Nika dance como un autentico demente y todos los personajes del manga siguiendole el paso mientras suena de fondo el Shamalele, Shamala del gran Emilio Aragorn.
Esa o Paquito el chocolatero, dependiendo de cuan duro se ponga Emilio con los royalties.
Todos iran danzando hasta la muerte con una sonrisa en los labios, siguiendo a Nika y cayendo como moscas.
Oda esta super influenciado por los clasicos de Disney, asi que es perfectamente factible que una de sus inspiraciones fuese esa.
El robot es el Emeth del primer mundo, y Franky seria el del tercero no?
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Una vez leído los Scansc en inglés,

De esta escena saco la conclusión de que Brook sabe sobre el poder de los Caballeros Divinos. En concreto nombrar a Shamrock, y a Gunko sin especificar su poder.
A lo que Brook reacciona en esa viñeta que para liarla tan pardísima podrían ser más de dos. Pero él solo conoce el poder de uno, el de las pesadillas, el de Kiringham.
Conocerá Brook a Kiringham? Será esa la justificación de porqué va en su forma Zoan?

De esta escena saco la conclusión de que Brook sabe sobre el poder de los Caballeros Divinos. En concreto nombrar a Shamrock, y a Gunko sin especificar su poder.
A lo que Brook reacciona en esa viñeta que para liarla tan pardísima podrían ser más de dos. Pero él solo conoce el poder de uno, el de las pesadillas, el de Kiringham.
Conocerá Brook a Kiringham? Será esa la justificación de porqué va en su forma Zoan?
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."