Spoilers 1.144: “El momento de los guerreros”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.144

Mensaje por Jon Snow »

Tiene pinta de buen capitulo, va dejando detallitos muy interesantes.

Como ya vaticine al inicio del arco basandome en los paralelismos de Nadia/Eva y One Piece, estaba seguro que nos encontrariamos un laboratorio secreto antiguo con tecnologia avanzada que muy seguramente es de origen alienigena. Que el laboratorio sea el interior de un robot gigante, es si cabe todavia mas cool.

Elbaph es muy posible que sea uno de los "jardines del Eden" del mundo de One Piece; un lugar en donde aterrizaria la vida extraterrestre y esta empezaria a experimentar para terraformar y crear la vida que conocemos, a lo Red Noah/Blue Noah de Nadia o como la Primera Raza Ancestral de Evangelion con las lunas de Adam y Lilith. Que el arbol de Elbaph sea el mas antiguo del mundo, probablemente indica que es el "jardin del Eden" original.

Y me pareceria maravilloso que la nave colonizadora usada en One Piece fuese un Mecha gigante, en vez de la tipica nave alienigena que se usaba en Nadia o las lunas/huevos de Evangelion.

Aunque tambien es cierto que hay lugares como Alabasta que son incluso mas antiguos que Elbaph, lo cual podria indicar que puede que hubiese razas autoctonas del planeta antes de la llegada alienigena (o puede que los alienigenas hayan llegado en diferentes oleadas). Para mi en mi headcanon momentaneo y a falta de mas pruebas: los Gyojin estan estrechamente relacionados con Alabasta. Y si esto fuese asi, podria darse el ironico caso de que los habitantes originales del planeta fuesen los Gyojin y las sirenas, que luego acabarian siendo expulsados por probablemente los alienigenas Lunarian y las razas que estos crearon. Y al final se repetiria esa trope que tanto le gusta a Oda de convertir a los opresores en oprimidos (que ya pasaba en Nadia con los Atlantes) y los Lunarian acabarian sucumbiendo y siendo perseguidos por las propias razas (esclavas?) que ellos mismos crearon.

En Nadia, los Atlantes primero experimentaron con las ballenas autoctonas del planeta Tierra para convertirlas en sus esclavas, consiguiendo potenciar la inteligencia de las ballenas hasta el nivel humano y haciendo que estas fuesen muchisimo mas grandes en tamaño y que tuviesen la capacidad de comunicarse telepaticamente.

Imagen

Pero rapidamente desecharon ese primer experimento y se centraron en crear a los seres humanos. Y los atlantes, como los "dioses" que eran, los crearon a su imagen y semejanza. Aunque en su primera version (Adam), eran seres humanos gigantescos.

Adam y la Red Line.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Que la "tierra de los dioses" estuviese habitada originalmente por los Lunarian y que estos sean tan parecidos fisicamente a los atlantes de Nadia, no me parecen casualidades.

Lo cual me hace preguntarme: ¿Puede que en One Piece haya un equivalente a la Piedra Azul de Nadia? ¿Una pieza de tecnologia en donde finalmente van a parar las almas de los seres vivos en una especie de Proyecto de Instrumentalizacion humana a lo Evangelion?

Imagen

Por eso los D le sonrien a la muerte, porque intrinsicamente saben que no es mas que un paso hacia una nueva vida, literal y figuradamente.

Y Nika guiara a todos hacia un "Nuevo Mundo". Y entonces se volveran a encontrar.
Imagen
Imagen

La mision de Nika es traer el fin del mundo y hacer que el mundo muera, porque solo asi podra volver a nacer. Imu y el Gorosei son la antitesis de esa idea, ya que lo que buscan es no morir y preservar lo viejo para que no pueda haber nada nuevo, destruyendo el ciclo (budista) y natural de las almas (el ying y el yang).

Y es ese ciclo de las almas y la mision de los encargados de que ese ciclo se cumpla, nuestra "Never-Ending, Ever-wandering, Our funny Traveling tale!". El sake de Binks seria figuradamente las almas de los seres vivos que deben ser transportadas y transformadas de un estado a otro en un ciclo sin fin.

Y habiendo soltado todo este tocho sobre el lore que seguro que nadie se leera, tambien me gustaria comentar que me esta gustando mucho como Oda esta llevando el personaje de Gunko, sin duda el punto fuerte de los Caballeros Divinos hasta la fecha. A nivel de diseño y de personalidad, no podria ser mas encantadora.
Imagen
Bicornio
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Bicornio »

Gracias por el resumen redon.

Acabo de ver algunas imágenes que ya empezaron a rondar por internet, el robot de hace 3000 años no se parece en nada a Emet, y es como que de el naciera el árbol, o como dijo redon en su resumen, las ramas rezuman de él, tiene un monton de musgo, está increible... Es como una casita del árbol :o.
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

El robot se parece mas al robot de Laputa.
Imagen
Sombrero D Paja
Sargento
Sargento

Mensaje por Sombrero D Paja »

Nada extraño sabiendo que OP bebe muchisimo de Miyazaki y en especial del Castillo en el Cielo.

Tanaka además es la voz de Pazu y fue elegida personalmente por Oda para ser la voz de Luffy. Más que obvio que Oda vio la obra de niño y le encantó xd
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Capítulo casi completo (faltarían las páginas 3, 10, 11 y 12).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

-Ichigo- escribió: Jue Mar 27, 2025 3:57 am cada vez me gusta mas y mas Gunko como personaje me parece de lo mejorcito de la saga, me pregunto que mas tendra para ofrecer y claro que pasara cuando vea a Brook... habra combate?. contara secretos si el la derrota?... en fin, estos caballeros cada vez me caen mejor incluso si fuesen que son malos me cae bien que tengan personalidades claras y definidas, que no sean u nbasico tenryubitto les suma muchisimos puntos para sumar adeptos a los caballeros.

Yamato bueno, bien por ella, y ojala termien ya esta mini historia PLEASE... otra cosa
Me encanta como te gustan los personajss que cometen genocidio, raptan niños y no les importa que se quemen vivos. :aplausos:

Viendo las imagenes de Redon. Es muy pronto para sacar conclusiones. Pero son Dorry y Broggy, la única elite de Elbaf? Porque si es así, vaya mrd de el pais más fuerte del mundo :lol:

Estos tenían cuanto, 100 años peleando en esa isla? No deberían haber guerreros de su calibre que se encarguen de esas bestias mientras ellos que son practicamente turistas, disfrutar de la isla?
Última edición por Sinbad el Jue Mar 27, 2025 8:10 am, editado 1 vez en total.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
MigueelCG95
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por MigueelCG95 »

Creo que con ese laboratorio podemos confirmar que se viene power up para Franky,Ussop,Chopper y tal vez el clima tact de Nami
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

A pesar de lo reiterativo que se esta volviendo ese ataque me encantó la entrada de los piratas Kyohei
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

Me juego unos Berries a que Gunko acaba siendo del Ejército revolucionario, y otros a que es hermana de Koala.
El gorro+gafas es muy de los Revos

Imagen
Imagen
Última edición por Onlylokas el Jue Mar 27, 2025 8:43 am, editado 1 vez en total.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Sinbad escribió: Jue Mar 27, 2025 7:53 am
-Ichigo- escribió: Jue Mar 27, 2025 3:57 am cada vez me gusta mas y mas Gunko como personaje me parece de lo mejorcito de la saga, me pregunto que mas tendra para ofrecer y claro que pasara cuando vea a Brook... habra combate?. contara secretos si el la derrota?... en fin, estos caballeros cada vez me caen mejor incluso si fuesen que son malos me cae bien que tengan personalidades claras y definidas, que no sean u nbasico tenryubitto les suma muchisimos puntos para sumar adeptos a los caballeros.

Yamato bueno, bien por ella, y ojala termien ya esta mini historia PLEASE... otra cosa
Me encanta como te gustan los personajss que cometen genocidio, raptan niños y no les importa que se quemen vivos. :aplausos:

Viendo las imagenes de Redon. Es muy pronto para sacar conclusiones. Pero son Dorry y Broggy, la única elite de Elbaf? Porque si es así, vaya mrd de el pais más fuerte del mundo :lol:

Estos tenían cuanto, 100 años peleando en esa isla? No deberían haber guerreros de su calibre que se encarguen de esas bestias mientras ellos que son practicamente turistas, disfrutar de la isla?
a mi me gustan los personajes con buena personalidad y estos no son como los tenryubittos basicos, edgys y un calco el uno del otro, estos son villanos que ademas tienen intereses particulares que los enriquecen como Gunko, pero que se supone deben hacer? obviamente son malos, y si son buenos malos entonces son buenos personajes y haran sus fechorias, a un monton de gente le cae bien Teach como personaje yo lo odio, pero debo reconocer que es tremendo personaje, un verdadero pirata, de lo que realmente le falta a esta obra, y unicamente me disgusta su faceta cobarde y rata, porque para todo lo demas es increible.

en esta obra ni los buenos son realmente buenos, alguna vez te has puesto a pensar cuantos marines luffy ha matado con sus golpes? jajajaja.
Última edición por -Ichigo- el Jue Mar 27, 2025 8:47 am, editado 1 vez en total.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Gracias redon

Un cap de transición sin duda, pero necesario.
Eltroll John escribió: Jue Mar 27, 2025 8:24 am A pesar de lo reiterativo que se esta volviendo ese ataque me encantó la entrada de los piratas Kyohei

Es llamativo, si. Esperemos a ver la reacción de los Caballeros Divinos ante las dificultades que se les plantean.

Cual será el temor de Gaban? Rayleigh? Xebec? Ripley enfadada?
lokoloks escribió: Jue Mar 27, 2025 8:42 am Me juego unos Berries a que Gunko acaba siendo del Ejército revolucionario, y otros a que es hermana de Koala
Imagen
Imagen
Todo parece indicar a qué Oda planea algo con ella.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

El robot más que un robot parece una ruina o fragmento extraviado, sin duda apunta a ser algo muy antiguo y arcaico.

Me mola el final del capítulo, el ritmo es muy bueno y poco ha durado la tontería esta de las alucinaciones gigantes (por ahora claro xd).
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Onepiecesonlospadres
Cabo
Cabo

Mensaje por Onepiecesonlospadres »

Kakarlos escribió: Mié Mar 26, 2025 7:36 pm
Onepiecesonlospadres escribió: Mié Mar 26, 2025 4:15 pm
One Pirate escribió: Mié Mar 26, 2025 3:19 pm

Ummmm... Tú sabes de cosasquesonotrascosas, así que habrá que hacerte caso.
Guardate este mensaje , que crees que kuina murio sin más en unas escaleras? Al igual que sabo , y otros muchos más , tranquilo tiempo al tiempo .
Y si Kuina esta viva, serás el descubridor de ello. Nadie más en la historia lo ha nombrado.
No el descubridor no por qué , que kuina está viva lo sabe todo el mundo , por eso aún no nos pusieron el pasado de zoro , se lo guarda para ese momento
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Vuelve a reforzarse la idea de que esto va a ir más de saber como contrarrestar a estos tíos sin que hagan daño a los rehenes que de un enfrentamiento directo. No pueden tocar a los Caballeros Divinos porque en el momento que lo hagan Sommers los estrujaría con sus zarzas.

Parece que se están deshaciendo de los monstruos sin demasiada dificultad, pero siguen sin encontrar solución para detener el avance de los niños.

Si fueran zarzas normales, Gaban podría deshacerse de estas sin hacerles daño, con cortes precisos. Pero el hecho de que sean invisibles sugiere que no se trata de algo físico que se pueda cortar, sino algo así como un aura o campo de energía. De hecho, si no fuera así no estarían metiendo a los niños en un incendio que podría quemarlas, quedando así liberados.

Considerando que derrotar a Sommers de un solo golpe para que su habilidad se deshaga, antes de que pueda hacer daño a los niños, es cuanto menos optimista, creo que la solución más rápida es que Jinbe le dé una ducha con agua marina para debilitarlo.
El_conde_Lucanor
Cabo
Cabo

Mensaje por El_conde_Lucanor »

Falta por ver el cuerpo entero del robot, pero no dudaría en apostar que Oda esta haciendo referencia a uno de los robots de Laputa, de Studio Ghibli.

Imagen
Imagen

Teniendo en cuenta que vienen del siglo vacío y, de no ser una de las muchas razas que podrían haber pululado ese planeta, serían autómatas mecanizados creados para ser utilizados en el campo del combate, al igual que los robots de Laputa, algo con lo que podríamos aventurarnos ya directamente a confirmar el guiño.
Responder