skarpler escribió: ↑Mié Feb 26, 2025 3:32 pmY por eso mismo es el manga que es, porque para villanos y héroes de FMA hacen falta mitad de página, mientras una buena obra necesita villanos de verdad y héroes que te duelan que sean derrotados, que necesite muchas páginas y de entenderlo, y por eso amigos este manga es el más grande de todos, porque llevamos en mi caso desde los 9 años viéndolo y hoy tengo 35 y no me arrepiento, me parece magnífico. Por eso tu también lo lees y lo seguirás leyendo.ExiTeD escribió: ↑Mié Feb 26, 2025 2:25 pm Pero que ya no es que llevemos 20 años, el tiempo es lo de menos. Que han hecho falta 1000 putos capitulos para nombrar a Nika, el puto Dios del Sol salvador de la humanidad, del que resulta que Luffy es la reencarnación. Que hasta hace unos pocos arcos, lo más importante de la historia principal, el misterio del siglo vacio, el one piece, etc. No sabíamos una puta mierda. 1000 capitulos!! FMA se resuelve entera en 108 capítulos. One Piece tiene un pacing y un ritmo que es una putisima mierda. Y más cantidad de relleno que los animes de Bleach y Naruto juntos.
Spoilers 1.141: “Una mujer mayor”
Re: Spoilers 1.141

- Aioria_D_24
- Aprendiz

Creo que eso hace que generaciones como la mía valoren mucho más a OP y su genialidad, que generaciones más jóvenes que están acostumbradas a lo instantáneo y la cultura del mínimo esfuerzo.
Gracias redon por los spoiler, hace muchos años sigo la comunidad de Pirate-King, primera vez que escribo.
- danigb99
- Recluta Privado de Tercera

- Contactar:
Con el título pensé que aparecería Big mom jaja
- jujulion
- Teniente Segundo

- Género:
La historia actualmente no va lenta... y mas considerando la de información que han soltado recientemente. Que son mas de 20 años, pero como dicen lo pesado ha sido el periodo semanal, donde además de tener mil incógnitas a largo plazo, se venían creando sombras y pequeñas sombras que consumen las ansias donde además el manga bajo el promedio de unos 44 capítulos por año a creo que 37. Por ultimo no le veo tanto relleno, al contrario ha dejado hilos a medio deshebrar que dará para sub tramas que ya no hará el mismo Oda.
Respecto del flashback de Loki y Lola, tal vez los gigantes se alegraban pues si loki se casaba tendría que irse al territorio de bigmom y esperaban que está si lo controlase y ya no tener ese problema.
Respecto del flashback de Loki y Lola, tal vez los gigantes se alegraban pues si loki se casaba tendría que irse al territorio de bigmom y esperaban que está si lo controlase y ya no tener ese problema.

- 11SuiGeneris11
- Teniente Primero

Yo creo que para tratar el tema del ritmo en One Piece, el cual es un tema para mí clave en muchos de los aspectos de la obra (tanto para lo bueno como para lo malo), creo que hay que diferenciar, a modo general, entre el One Piece antes del salto temporal y después del salto temporal.
Porque creo que incluso dentro de la propia obra no siempre se ha llevado el mismo ritmo. Creo que después del salto temporal ese ha sido un punto que ha ido notablemente a más.
Porque creo que incluso dentro de la propia obra no siempre se ha llevado el mismo ritmo. Creo que después del salto temporal ese ha sido un punto que ha ido notablemente a más.
Última edición por 11SuiGeneris11 el Mié Feb 26, 2025 4:38 pm, editado 1 vez en total.
Ok fanboy. Lo que hay que leer, de verdad.skarpler escribió: ↑Mié Feb 26, 2025 3:32 pmY por eso mismo es el manga que es, porque para villanos y héroes de FMA hacen falta mitad de página, mientras una buena obra necesita villanos de verdad y héroes que te duelan que sean derrotados, que necesite muchas páginas y de entenderlo, y por eso amigos este manga es el más grande de todos, porque llevamos en mi caso desde los 9 años viéndolo y hoy tengo 35 y no me arrepiento, me parece magnífico. Por eso tu también lo lees y lo seguirás leyendo.ExiTeD escribió: ↑Mié Feb 26, 2025 2:25 pm Pero que ya no es que llevemos 20 años, el tiempo es lo de menos. Que han hecho falta 1000 putos capitulos para nombrar a Nika, el puto Dios del Sol salvador de la humanidad, del que resulta que Luffy es la reencarnación. Que hasta hace unos pocos arcos, lo más importante de la historia principal, el misterio del siglo vacio, el one piece, etc. No sabíamos una puta mierda. 1000 capitulos!! FMA se resuelve entera en 108 capítulos. One Piece tiene un pacing y un ritmo que es una putisima mierda. Y más cantidad de relleno que los animes de Bleach y Naruto juntos.
Es correcto, antes del timeskip el manga tenía mucho mejor pacing, luego no se que le pasó a Oda. Se le fue la cabeza, la edad supongo.11SuiGeneris11 escribió: ↑Mié Feb 26, 2025 4:21 pm Yo creo que para tratar el tema del ritmo en One Piece, el cual es un tema para mí clave en muchos de los aspectos de la obra (tanto para lo bueno como para lo malo), creo que hay que diferenciar, a modo general, entre el One Piece antes del salto temporal y después del salto temporal.
Me dejaste con esa duda; que más puede pasar si te quedas en un tiempo que transcurre todo rápido, ver envejecer a tus seres queridos o algo más grave o caer un abismo de profunda locura.Bicornio escribió: ↑Mié Feb 26, 2025 4:38 amNo podria ser que se sienta mas rapida por las palabras de L. Arnot, y que por esto Oda este haciendo que ocurra asi?? por que algo pueda que ocurra al quedarse mucho tiempo?
CAPÍTULO 1.132: AVENTURA EN ELBAPH
[Sin embargo, si tuviera que escribir una única cosa]
[sobre la misteriosa tierra de “Elbaph”,]
[me gustaría que guardarais estas palabras en un rincón de vuestras mentes.]
[“No os quedéis en esta tierra por mucho tiempo”.]
[-“El explorador, Louis Arnot”.]
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Es que Elbaph ha apretado el acelerador como es y es el ritmo correcto. Es que no todo ha sido negro en el Nuevo Mundo. Isla Gyojin, Punk Hazard, Zou y ahora Elbaph. También ha habido puntos correctos y muy acertados. Pero, los arcos largos se vuelven demasiado complicados de brindarles ese "cierre perfecto" que desea Oda y en medio de llegar a eso nos enfocamos en 30 cosas diferentes a la lucha principal y a ésta en cambio muchas veces se la he resuelto de solapazo, sin ir más lejos como ocurrió en Wano con el Tobi Roppo y las Calamidades.jujulion escribió: ↑Mié Feb 26, 2025 4:05 pm La historia actualmente no va lenta... y mas considerando la de información que han soltado recientemente. Que son mas de 20 años, pero como dicen lo pesado ha sido el periodo semanal, donde además de tener mil incógnitas a largo plazo, se venían creando sombras y pequeñas sombras que consumen las ansias donde además el manga bajo el promedio de unos 44 capítulos por año a creo que 37. Por ultimo no le veo tanto relleno, al contrario ha dejado hilos a medio deshebrar que dará para sub tramas que ya no hará el mismo Oda.
Egghead tuvo mucha chicha y la verdad, con todo esto del mensaje de Vegapunk redundando, varios capítulos dedicados a un CP0 infértil y un Flashback que se alargó más de lo deseado, para mí fue un arco casi decepcionante, para todo lo que pudo haber sido. Mucho más compacto, cargado de información, sin restar la aparición del Gorosei y ello y nos habríamos quedado con 10-12 capítulos menos y con mucha mayor carga informativa y emocional.
Elbaph está yendo el grano y por eso a mí me está pareciendo también a la altura de lo que se esperaría de él.

Yo lo que necesito es que Ya Ussop y Nami tenga su power, espero que el enfrentamiento con los Caballeros sirva para eso.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Gente, el ritmo actual de Elbaf es bastante bueno, disfrutemos mientras dure y recemos porque se mantenga así por mucho más.
- 11SuiGeneris11
- Teniente Primero

Sí, yo es que creo que algunas de las mayores virtudes de One Piece están ligadas a eso. O sea, creo que esa sensación de mundo vivo de One Piece se ha conseguido en parte gracias a meter a numerosos personajes, personajes que encima han gustado a los lectores. Creo que eso se logra dando a esos personajes tiempo para brillar y espacio para que nos familiaricemos con ellos, y a la larga hagan cosas que nos sorprendan.Jakou escribió: ↑Mié Feb 26, 2025 4:26 pmEs correcto, antes del timeskip el manga tenía mucho mejor pacing, luego no se que le pasó a Oda. Se le fue la cabeza, la edad supongo.11SuiGeneris11 escribió: ↑Mié Feb 26, 2025 4:21 pm Yo creo que para tratar el tema del ritmo en One Piece, el cual es un tema para mí clave en muchos de los aspectos de la obra (tanto para lo bueno como para lo malo), creo que hay que diferenciar, a modo general, entre el One Piece antes del salto temporal y después del salto temporal.
¿Qué pasa? Que esa decisión no va libre de costes. Si dedicas tiempo a eso, tiene unas consecuencias. Como casi todo en la vida, tiene pros y tiene contras. A medida que eso lo ha hecho más grande, también se ha hecho más grande los aspectos negativos que eso conlleva.
Entonces, yo creo o quiero pensar que ha sido una decisión consciente de Oda. Eso sí, que tenga pros (que yo no los niego) no elimina que eso también pueda tener sus efectos negativos para ciertos lectores.
Yo, por ejemplo, relaciono muchas cosas con eso. Creo que todo el tema de la falta de peligrosidad va de la mano con eso, porque al final el alargar la obra lleva a que tu protagonista tenga que estar más tiempo y el número de situaciones peligrosas a las que les puede someter son limitadas; como lo son también los recursos que puedes poner para impactar sin repetirse; como lo es también el tema que se ha criticado de ser repetitivo con el argumento de algunas islas; como lo es también que, si quieres dar espacio a otros personajes, hay algunos que tienes que quitarles del foco y van a tener menos protagonismo, y otros que al estar tanto tiempo les lleva a repetir los gags cómicos y estancarse un poco; etc.
Al final es un punto lo suficientemente clave en una obra como para que tenga efectos trascendentales. Pero eso, lo dicho, yo quiero pensar que es una decisión sopesada. Quizás es verdad que en parte se le ha ido (porque ya ha pasado de él hacer cálculos de lo que va a durar algo y luego alargarse mucho más), pero otra creo que se debe a eso.
Ahora, he de decir como curiosidad; que incluso dentro de los propios arcos creo que cuando se le ha ido la mano con el ritmo, sorprendentemente, suele ser cuando llega la acción final. Creo que pasó en Dressrosa, en Whole Cake, en Wano y en Egghead me parece que un poco también (este lo he seguido por encima, así que no puedo decirlo a ciencia cierta, pero esa sensación me ha quedado). Realmente, en general le da más ritmo en la parte de presentación de las islas, las tramas, los personajes y en el nudo del conflicto que a la hora de resolver esas situaciones (cuando lo lógico debería ser al revés). Pero no sé qué pasa que cuando comienza las peleas finales, pfff... se va de madre.
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Es que se trata de eso: que si en la historia del Tigre Toño y la Urraca María se nos cuelan las historias del armadillo Miguel y la Tortuga Natalia, genial porque hay más lore y uno conecta más con otros aspectos de la obra, pero a la vez si la historia enfoca más al Miguelito que al Toño y a la María, que es lo que nos compete conocer, normal que uno se acabe hastiando de los secundarios y sus miles de caminos, porque por eso son secundarios: para enriquecer la obra, no para opacar tanto, que ha sido un detallazo recuerrente de Dressrosa para acá.11SuiGeneris11 escribió: ↑Mié Feb 26, 2025 4:51 pmSí, yo es que creo que algunas de las mayores virtudes de One Piece están ligadas a eso. O sea, creo que esa sensación de mundo vivo de One Piece se ha conseguido en parte gracias a meter a numerosos personajes, personajes que encima han gustado a los lectores. Creo que eso se logra dando a esos personajes tiempo para brillar y espacio para que nos familiaricemos con ellos, y a la larga hagan cosas que nos sorprendan.Jakou escribió: ↑Mié Feb 26, 2025 4:26 pmEs correcto, antes del timeskip el manga tenía mucho mejor pacing, luego no se que le pasó a Oda. Se le fue la cabeza, la edad supongo.11SuiGeneris11 escribió: ↑Mié Feb 26, 2025 4:21 pm Yo creo que para tratar el tema del ritmo en One Piece, el cual es un tema para mí clave en muchos de los aspectos de la obra (tanto para lo bueno como para lo malo), creo que hay que diferenciar, a modo general, entre el One Piece antes del salto temporal y después del salto temporal.
¿Qué pasa? Que esa decisión no va libre de costes. Si dedicas tiempo a eso, tiene unas consecuencias. Como casi todo en la vida, tiene pros y tiene contras. A medida que eso lo ha hecho más grande, también se ha hecho más grande los aspectos negativos que eso conlleva.
Entonces, yo creo o quiero pensar que ha sido una decisión consciente de Oda. Eso sí, que tenga pros (que yo no los niego) no elimina que eso también pueda tener sus efectos negativos para ciertos lectores.
Yo, por ejemplo, relaciono muchas cosas con eso. Creo que todo el tema de la falta de peligrosidad va de la mano con eso, porque al final el alargar la obra lleva a que tu protagonista tenga que estar más tiempo y el número de situaciones peligrosas a las que les puede someter son limitadas, como lo son también los recursos que puedes poner para impactar sin repetirse, como lo es también el tema que se ha criticado de ser repetitivo con el argumento de algunas islas (princesa en peligro), como lo es también que si quieres dar espacio a otros personajes, entonces hay algunos que tienes que quitarles del foco y tienen menos protagonismo; y otros que al estar tanto tiempo les lleva a repetir los gags cómicos y estancarse un poco, etc.
Al final es un punto lo suficientemente clave en una obra como para que tenga efectos trascendentales. Pero eso, yo quiero pensar que es una decisión sopesada. Quizás es verdad que en parte se le ha ido (porque ya ha pasado de él hacer cálculos de lo que va a durar algo y luego alargarse mucho más), pero otra creo que se debe a eso.
Ahora, he de decir como curiosidad; que incluso dentro de los propios arcos creo que cuando se le ha ido la mano con el ritmo, sorprendentemente, suele ser cuando llega la acción. Creo que pasó en Dressrosa, en Whole Cake, en Wano y en Egghead me parece que un poco también (este lo he seguido por encima, así que no puedo decirlo a ciencia cierta, pero esa sensación me ha quedado). Realmente, en general le da más ritmo en la parte de presentación de las islas, las tramas, los personajes y en el nudo del conflicto que a la hora de resolver esas situaciones (cuando lo lógico debería ser al revés). Pero no sé qué pasa que cuando comienza las peleas finales, pfff... se va de madre.
Del resto, hay muchos puntos buenos y es lo que hacen a One Piece lo que es: una obra muy rica. Con sus errores, como todo, pero rica al fin y al cabo y es lo que a uno lo engancha. Hay quien se enfoca mucho en que si no te gusta X o Y no lo veas. ¿Qué demonios? Los Scorpions han sacado discos de mierda y los Stones también y eso no quiere decir que no esté allí, que no compre sus discos, que no vaya a verlos, que no me coloque sus camisetas. Es que todo no puede ser blanco o negro.

- jujulion
- Teniente Segundo

- Género:
Supongo que el problema constante post time skip es lo complicado que se ha vuelto cerrar tramas, y mas cuando abres mas hilos de los que puedes manejar, ya sea por tiempo, por continuidad o lo que sea, que por un lado muchos personajes quedan olvidados, muchos datos sueltos en las sagas no tienen conclusión alguna y solo dejan esa duda e incertidumbre, y muchas otras que se desarrollan no terminan por encajar, al menos no para todos y estoy contento con la obra pero es un hecho que el pre time skip le dejo la vara alta, y no suele cumplir esa expectativaLuxorHeart escribió: ↑Mié Feb 26, 2025 4:39 pmEs que Elbaph ha apretado el acelerador como es y es el ritmo correcto. Es que no todo ha sido negro en el Nuevo Mundo. Isla Gyojin, Punk Hazard, Zou y ahora Elbaph. También ha habido puntos correctos y muy acertados. Pero, los arcos largos se vuelven demasiado complicados de brindarles ese "cierre perfecto" que desea Oda y en medio de llegar a eso nos enfocamos en 30 cosas diferentes a la lucha principal y a ésta en cambio muchas veces se la he resuelto de solapazo, sin ir más lejos como ocurrió en Wano con el Tobi Roppo y las Calamidades.
Egghead tuvo mucha chicha y la verdad, con todo esto del mensaje de Vegapunk redundando, varios capítulos dedicados a un CP0 infértil y un Flashback que se alargó más de lo deseado, para mí fue un arco casi decepcionante, para todo lo que pudo haber sido. Mucho más compacto, cargado de información, sin restar la aparición del Gorosei y ello y nos habríamos quedado con 10-12 capítulos menos y con mucha mayor carga informativa y emocional.
Elbaph está yendo el grano y por eso a mí me está pareciendo también a la altura de lo que se esperaría de él.

Gracias por los spoilers!!!!
Que waaapo, que ritmo, que sorpresas nos esperan partir de ahora, ritmos rápidos, giros de guión, escapadas, peleas....xaaaashh

Que waaapo, que ritmo, que sorpresas nos esperan partir de ahora, ritmos rápidos, giros de guión, escapadas, peleas....xaaaashh
- One Pirate
- Comandante de la Flota

El manga fue siempre a golpes. Golpes de Éxito.Jakou escribió: ↑Mié Feb 26, 2025 4:26 pmOk fanboy. Lo que hay que leer, de verdad.skarpler escribió: ↑Mié Feb 26, 2025 3:32 pmY por eso mismo es el manga que es, porque para villanos y héroes de FMA hacen falta mitad de página, mientras una buena obra necesita villanos de verdad y héroes que te duelan que sean derrotados, que necesite muchas páginas y de entenderlo, y por eso amigos este manga es el más grande de todos, porque llevamos en mi caso desde los 9 años viéndolo y hoy tengo 35 y no me arrepiento, me parece magnífico. Por eso tu también lo lees y lo seguirás leyendo.ExiTeD escribió: ↑Mié Feb 26, 2025 2:25 pm Pero que ya no es que llevemos 20 años, el tiempo es lo de menos. Que han hecho falta 1000 putos capitulos para nombrar a Nika, el puto Dios del Sol salvador de la humanidad, del que resulta que Luffy es la reencarnación. Que hasta hace unos pocos arcos, lo más importante de la historia principal, el misterio del siglo vacio, el one piece, etc. No sabíamos una puta mierda. 1000 capitulos!! FMA se resuelve entera en 108 capítulos. One Piece tiene un pacing y un ritmo que es una putisima mierda. Y más cantidad de relleno que los animes de Bleach y Naruto juntos.
Es correcto, antes del timeskip el manga tenía mucho mejor pacing, luego no se que le pasó a Oda. Se le fue la cabeza, la edad supongo.11SuiGeneris11 escribió: ↑Mié Feb 26, 2025 4:21 pm Yo creo que para tratar el tema del ritmo en One Piece, el cual es un tema para mí clave en muchos de los aspectos de la obra (tanto para lo bueno como para lo malo), creo que hay que diferenciar, a modo general, entre el One Piece antes del salto temporal y después del salto temporal.
Romance Dawn nació con un propósito y una idea más o menos definida.
Pero lo fue reventando, salieron del East Blue, llegó Drum, Arabasta, Skypeia... Los Shichibukai.
Llegó Thriller Bark, y para entonces ya muchos rivales iban cayendo bajo la sombra de Goda. Ya para entonces Shueisa había visto el filón. Había que alargar la historia. Los Shichibukai se quedaban cortos: había que introducir a las sagas de los Yonkous.
Bueno el resto todos los conocemos. Esto se ve claramente en la gráfica de los caps anuales: según va creciendo el éxito, decrecen el número de caps anuales. El ritmo se hace más lento, las tramas más pesadas.
Ahora toca meter los poderes de Im/Gorosei y los Caballeros Divinos.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."