Ome, sino fuera chistoso la obra se volvería demasiado sería, creo que desde que llegamos a Elbaph es el primer diseño curioso, y claro, los Caballeros Celestiales esos con el Shamrock con un palo metido por el culo es demasiada seriedad para Oda, necesita que los lectores entendamos que esta historia no va de eso.quijorna19 escribió: ↑Jue Feb 20, 2025 10:03 pm Cuando leí la palabra kirin pensé en un diseño parecido al del Monster Húnter , no me acaba de gustar el diseño de oda
Spoilers 1.140: “Scopper Gaban”
- Ulqui
- Contraalmirante

- Género:
Re: Spoilers 1.140
- El_conde_Lucanor
- Cabo

Lo mismo pensé.quijorna19 escribió: ↑Jue Feb 20, 2025 10:03 pm Cuando leí la palabra kirin pensé en un diseño parecido al del Monster Húnter , no me acaba de gustar el diseño de oda
Que mal nos esta haciendo el hype por el Wilds.
1 semana más y lo tendremos en nuestras manos, compañero cazador.
Sabes bien que no me referia a eso, la ENMA absorve haki porque para eso existe, existe para absorver haki, el propio Kozaburo te lo dice, que la espada absorver haki en grandes cantidades y por eso los debiles no pueden portarla.... y cuando ZORO no la dejaba se puso erratica, de hecho el hecho de que la espada NO LE RESPONDIA adecuadamente contra King es prueba de su personalidad tambien, los bocados que King le pego fue porque la espada con su """"personalidad""" empezaba a absorver haki en ciertos momentos AUNQUE ZORO NO QUERIA que lo hiciera, no te acuerdas como la espada le forzaba contra su voluntad y luego Zoro la """"obligaba"""" a que lo devuelva? es decir, Zoro no le estaba permitiendo ser al tener esas actitudes que iban en contra de su proposito... por eso no lo aceptaba todavía. todas la respuestas que necesitas estan en el capitulo 1033...BlueDragon escribió: ↑Jue Feb 20, 2025 9:25 pmCuando Enma se sale de control el brazo de Zoro se vuelve chiquito. Cosa que no deberíamos volver a ver, Enma ya no absorbe Haki como le plazca, es Zoro quien elige dárselo o no. Simplemente como has dicho con Luffy, Zoro lo controla a placer. Cuando desenfunda la Sandai para defenderse vemos que si tiene Haki, luego solo tiene Enma que se encuentra al frente (por si acaso) y cuando ataca tienen Haki las tres. Como hace Scopper con la llave.-Ichigo- escribió: ↑Jue Feb 20, 2025 6:11 pm A ver... En wano habia quedado claro que Enma extrae haki por propia voluntad y cuando zoro forzosamente la restringe se pone lokita, erratica, y a veces le termina consumiendo haki igual incluso aunque la restrinja, desde que la entendió enteramente la deja estar y hacer lo que le plazca...y por ende siempre absorve haki como esponja, no hay error ahí, y yo no se si zoro tiene total control del haki del rey pero cuando Enma se libera siempre se ven rayitos negros, king, lucci y ahora también... Ya sea porque zoro lo saca porque lo desea o porque Enma al liberar haki de armadura que al final del dia es la voluntad del usuario que se manifiesta de 3 formas distintas, quiza tambien le obligue a sacar haki del rey a la fuerza. Estaria genial que zoro haga un comentario al respecto
Luffy no tiene haki porque no siempre lo libera, lo hace cuando lo desea pero me queda o me sigue quedando la duda con zoro y enma... Al final del dia la espada extrae ambición de armadura pero el haki es la voluntad propia del usuario, es decir parte de la misma fuente asi que quiza enma extrae todo lo que pueda hacer que sus ataques hagan mas daño...King of hell, puede haber algo, king/rey, Oda quizá eligió ese título por ese motivo u otro.
Por otro lado el de donde vienen, por qué es relevante de donde salen si hemos visto un montón de viñetas con rayos por todo lados....hasta explosiones de haki del rey hemos visto ademas parece claro que salen de las espadas ..
luego FINALMENTE la libera y Zoro dice que debe acabar el combate rapidamente porque no puede aguantar tanto tiempo con ese drenado, y eso lo sabes bien (Zoro no esta para aguantar un combate largo con la enma desenvainada al menos no en ese momento y tampoco es que haya pasado nada relevante desde entonces) porque se pasa chupando constantemente como un coche de 20 litros e ineficiente, luego Zoro hace el comentario respecto de Oden, y tu aguantabas esto constantemente? .el problema soy yo, debo hacerme mas fuerte, soy debil... Zoro termina dominando la espada pero en parte porque finalmente entendio como tratarla, dejarla ser, no limitarle su función primaria que es chupar haki, entonces ya no volvio a dejarle el brazo como una pasa, porque no hay una lucha de voluntades, Zoro permite el flujo constante..Enma es como un niño de 5 años cuyo capricho debe ser cumplido, despues de todo es una meito y tiene una personalidad muy fuerte, una espada que como decia kozaburo se tomaba demasiado en serio su trabajo de matar y hacer el maximo daño posible... es una espada muy especial despues de todo, no muchas espadas hacen algo TAN ESPECIFICO como Enma... de hecho no se si hemos visto otra, quiza las 12 espadas mas poderosas tengan particualaridades unicas tambien, no lo sabemos...pero si sabemos que Enma chupa haki.
lo del haki del rey no queda del todo claro aun, me parecio ilogico sacarlo contra alguien como Lucci cuando el sabia que podia derrotarlo mucho antes y con facilidad conm su velocidad... el tiempo lo dirá, para mi sigo pensando que Zoro aun no termina de dominar su haki del rey correctamente, me encnataria que de alguna vez sacase una tenica de haki del rey sin que Enma estuviese desenvainada tambien, porque en parte el nacimiento de todos esos rayitos se dan cuando Zoro libera a Enma y la deja ser ahi se da la explosion de haki del rey AVANZADO por primera vez, entonces la asociacion de una cosa con la otra no es infundada pora quellos que lo pensamos hasta que Zoro demuestre lo contrario o lo diga.
luego en cuanto a las inconsistencias del dibujo siempre pueden estar presentes. de hecho en este mismo capitulo Zoro se saca y pone la espada de la boca sin sentido, no la tiene se la pone, se la vuelve a sacar en el siguiente panel para vovlersela a poner cuando Gaban se rinde... tampoco podemos tomar muy en serio a Oda cuando dibuja batallas.
Última edición por -Ichigo- el Jue Feb 20, 2025 11:43 pm, editado 2 veces en total.
- Kumadori CP9
- Vicealmirante

En efecto Gaban es superpoderoso a pesar de su aspecto.
La pelea ha estado un poco mal gestionada. Luffy pasa de luchar en normal a directamente el Gear 5... y encima con ayuda de Zoro. ¿Tanto se ha acojonado con el poder de Gaban como para ir con todo de repente y de esa manera?
Bastante graciosa la aparición de los otros dos caballeros y lo poco intimidantes que resultan de buenas a primeras. Mejor que haya variedad. En cualquier caso el viejales ya con el vestuario se le ve bastante imponente. Nadie parece duro cuando está en su casa en gallumbos arrascándose la huevada porque no le han avisado de que le transportarían
En cuanto a Gillimgham (O Kirinhan, no sé cual es la traducción oficial) no sé si es una forma híbrida o un mink, o qué.
De momento lo que más me pega es una akuma artificial de las de Caesar (podría ser de Vegapunk, pero tiene pinta de ser un poco defectuosa, no parece obra suya)
En cualquier caso parece que no habrá enfrentamiento con Shamrock en esta saga. Veremos cuanta batalla son capaces de dar estos tres sólos. No tiene pinta de que ninguno vaya a ser el villano final de la saga.
La pelea ha estado un poco mal gestionada. Luffy pasa de luchar en normal a directamente el Gear 5... y encima con ayuda de Zoro. ¿Tanto se ha acojonado con el poder de Gaban como para ir con todo de repente y de esa manera?
Bastante graciosa la aparición de los otros dos caballeros y lo poco intimidantes que resultan de buenas a primeras. Mejor que haya variedad. En cualquier caso el viejales ya con el vestuario se le ve bastante imponente. Nadie parece duro cuando está en su casa en gallumbos arrascándose la huevada porque no le han avisado de que le transportarían
En cuanto a Gillimgham (O Kirinhan, no sé cual es la traducción oficial) no sé si es una forma híbrida o un mink, o qué.
De momento lo que más me pega es una akuma artificial de las de Caesar (podría ser de Vegapunk, pero tiene pinta de ser un poco defectuosa, no parece obra suya)
En cualquier caso parece que no habrá enfrentamiento con Shamrock en esta saga. Veremos cuanta batalla son capaces de dar estos tres sólos. No tiene pinta de que ninguno vaya a ser el villano final de la saga.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
lo unico grave que veo es como zoro se saca y pone la espada de la boca como 2 o 3 veces... ya sabemos que Oda se equivoca mucho con estas cosas.Dofla_372 escribió: ↑Jue Feb 20, 2025 6:24 pm
Me quejo por la inconsistencia de todo ello: Zoro en todas las viñetas de este capítulo recubre las 3 espadas de Haki, menos en esa que a Oda se le olvidan dos; los rayos de Haki, que siempre tienen epicentro, en esa viñeta no se sabe de dónde salen (suponemos que es símbolo de Luffy y Zoro liberando Haki poderoso?); Luffy, que en teoría se pone serio, decide no ponerse Haki (aunque he de admitir que Luffy no usando Haki negro con el G5 no es nuevo).
El Haki negro es estética ahora mismo.
- Mugiwara-MH
- Comandante

- Género:
- Contactar:
al final el hagoromo de las zoans es una cuestion estetica nomas? o blancas o negras?
- 11SuiGeneris11
- Teniente Primero

Me recuerda algo esta dinámica de presentación de Los caballeros sagrados a la de Baroque Works en su momento. Bonitos recuerdos 
que buen capítulo!!
Gaban un viejo sabio en todo su esplendor. Que personaje, una pena que lo volveremos a ver a final de saga.
Sobre los caballeros sagrados uff , cuanta info nos dieron y que risa los que llegaron , en contra de su voluntad y con cierta ironía hacia shamrocks y gunko, da la impresión que no se llevan bien o es parte del humor de Oda
Ya mencionaron lo de la tumba de Harald, interesante esa parte.
Cositas interesantes:
Solo aquellos que tengan una marca pueden pasar por el "abyss"
*Borrado*
Posible marca: Me da la impresión que esa es la marca (me imagino que diferente para cada persona) y no un tatuaje.
*Borrado*
Posible fruta de Sommers relacionada a las rosas?
interesante el detalle de su hebilla de cinturón y las medallas que lleva.
*Borrado*
Caza de nativos? Recordemos que cada 3 años los dragones celestiales hacen este juego con recompensas.
*Borrado*
Mención Honroso: Luffy Vikinho G5
se sacó el hacha y los cuernos del bolsillo jajaja como si en su mente dijera: con este outfit lo masacro.
*Borrado*
Gaban un viejo sabio en todo su esplendor. Que personaje, una pena que lo volveremos a ver a final de saga.
Sobre los caballeros sagrados uff , cuanta info nos dieron y que risa los que llegaron , en contra de su voluntad y con cierta ironía hacia shamrocks y gunko, da la impresión que no se llevan bien o es parte del humor de Oda
Cositas interesantes:
*Borrado*
Posible marca: Me da la impresión que esa es la marca (me imagino que diferente para cada persona) y no un tatuaje.
*Borrado*
*Borrado*
Caza de nativos? Recordemos que cada 3 años los dragones celestiales hacen este juego con recompensas.
*Borrado*
Mención Honroso: Luffy Vikinho G5
*Borrado*
Para donde va este arco? Si Shamrock realmente no participa los enemigos sobrantes no parecen una amenaza. Y eso del secuestro de los niños no se lo cree nadie teniendo a todos los gigantes y a la tripulación de un Yonkou en contra 
Lo que yo entiendo es que no se lo esperaban para nada. Yo entiendo que Luffy de primeras iba a quitarle la llave tal como le pedia Gaban pero sin pretender ser violento mientras el viejo se aprovechaba. Está pensando más en "maldito viejo toca huevos" que en ponerse a pelear. No hay más que ver cómo luego se sorprende de que tenga haki. Luego cuando saca las hachas y hace ese ataque masivo que Zoro se pone en alerta máxima también es cuando les queda claro que están ante alguien muy grande así que van con todo. Así pues no creo que este mal.Kumadori CP9 escribió: ↑Jue Feb 20, 2025 11:41 pm En efecto Gaban es superpoderoso a pesar de su aspecto.
La pelea ha estado un poco mal gestionada. Luffy pasa de luchar en normal a directamente el Gear 5... y encima con ayuda de Zoro. ¿Tanto se ha acojonado con el poder de Gaban como para ir con todo de repente y de esa manera?![]()
A parte que el objetivo verdadero de la pelea se ve que es que Gaban vea a Luffy nika.
Si Gaban tiene que revelar algo, será al final del arco, como en todos los arcos de la serie.Esmir escribió: ↑Jue Feb 20, 2025 10:58 am Por su comentario da la impresión de que sabe cosas sobre nika, y también es probable que sepa sobre el último RP. No creo que vaya a revelar nada crucial que pueda arruinar el viaje de Luffy, pero sí que termine aportando información sustancial a la trama. Por tanto, me parece muy cutre el recurso de presentarlo, ponerlo en stand by, y esperar a que el arco termine para reanimarlo. Se siente muy artificial y recurso de telenovela barata. Al menos si vas a hacer algo tan vulgar, ten la decencia de ser más sutil, como por ejemplo, no presentar a Gaban tan tempranamente, sino hasta un punto crítico de la saga, donde no repercuta revelar su identidad y su consecuente aporte.
Es algo que ha hecho siempre y a la mayoría le sigue gustando.No es buena decisión cuando recurres a las trampas y las artimañas para jugar con las expectativas de tus lectores, porque sí, es una jugarreta de mal gusto introducir al líder de los caballeros sagrados, quién es nada más ni nada menos que el gemelo de Shanks, lo que no es un dato menor, en el mismísimo país de Elbaf (que tiene lore con Shanks) para tres doritos después despacharlo como si todo hubiese sido una broma de mal gusto como cuando Shanks fue a Wano sólo a promocionar una película...
Shamrock es el líder de una expedición.....de dos individuos, y esto lo han aclarado muchas personas. Si luego le ascienden debido al ascenso de Garling, eso está por verse.A ver, no... Shamrock es el actual líder de esta pandilla, y diría que con más enjundia que Garling, quién puede haber pasado a un puesto más administrativo, y aunque esté equivocado con esto, igual sigue siendo el líder actual de esta facción, y por si fuese poco, estamos hablando del gemelo mayor de Shanks, y que haya venido a Elbaf, estando Luffy tan cerca de Shanks, no parecía simple casualidad. Además, él mismo invita a Loki a tener una pelea aquí, en Elbaf. En resumen, quiero pensar que Oda se ha arrepentido (o le ha comentado su nuevo editor) de que nunca fue buena idea darle de baja tan pronto al líder de los caballeros sagrados y que nunca fue buena idea que el reencuentro de Luffy y Shanks, sea primero con su gemelo malvado descafeinado, y por eso, a abortado esta idea. Lo contrario, hacer todo esto adrede por los likes, a base de una sucia campaña, me parece no sólo mala idea, sino encima de mal gusto (aunque esto es a mí, en lo personal).
Que el gemelo mayor de Shanks aparezca en un arco con muchas pistas al trasfondo de Shanks me parece correcto. Shamrock no aparece para pelearse con Luffy, sino para confirmar la conexión de Shanks con los Figarland.
- BlueDragon
- Contraalmirante

No se a que respuestas te refieres. Enma absorbe Haki y los débiles no pueden portarla, si, pero cuando lo hace el brazo de Zoro se vuelve chiquito, incluido cuando King le dio los bocados como dices.-Ichigo- escribió: ↑Jue Feb 20, 2025 11:33 pm Sabes bien que no me referia a eso, la ENMA absorve haki porque para eso existe, existe para absorver haki, el propio Kozaburo te lo dice, que la espada absorver haki en grandes cantidades y por eso los debiles no pueden portarla.... y cuando ZORO no la dejaba se puso erratica, de hecho el hecho de que la espada NO LE RESPONDIA adecuadamente contra King es prueba de su personalidad tambien, los bocados que King le pego fue porque la espada con su """"personalidad""" empezaba a absorver haki en ciertos momentos AUNQUE ZORO NO QUERIA que lo hiciera, no te acuerdas como la espada le forzaba contra su voluntad y luego Zoro la """"obligaba"""" a que lo devuelva? es decir, Zoro no le estaba permitiendo ser al tener esas actitudes que iban en contra de su proposito... por eso no lo aceptaba todavía. todas la respuestas que necesitas estan en el capitulo 1033...
Una vez Zoro demostró ser digno, Enma ya no absorbe Haki, es Zoro quien lo libera o no. Ya no vemos el brazo chiquito.
Repito, no es Enma quien estaba absorbiendo el Haki en ese punto, es Zoro quien lo estaba liberando, pero lo hacia demasiado a lo bruto, de ahí que incluso apareciera el Haki del Rey. Si aprende a controlarlo mas, aumentara mas la duracion, lo cual precisamente podría demostrar este capitulo. Zoro usa el Haki cuando lo necesita y así ahorra.-Ichigo- escribió: ↑Jue Feb 20, 2025 11:33 pm luego FINALMENTE la libera y Zoro dice que debe acabar el combate rapidamente porque no puede aguantar tanto tiempo con ese drenado, y eso lo sabes bien (Zoro no esta para aguantar un combate largo con la enma desenvainada al menos no en ese momento y tampoco es que haya pasado nada relevante desde entonces) porque se pasa chupando constantemente como un coche de 20 litros e ineficiente, luego Zoro hace el comentario respecto de Oden, y tu aguantabas esto constantemente? .el problema soy yo, debo hacerme mas fuerte, soy debil... Zoro termina dominando la espada pero en parte porque finalmente entendio como tratarla, dejarla ser, no limitarle su función primaria que es chupar haki, entonces ya no volvio a dejarle el brazo como una pasa, porque no hay una lucha de voluntades, Zoro permite el flujo constante..Enma es como un niño de 5 años cuyo capricho debe ser cumplido, despues de todo es una meito y tiene una personalidad muy fuerte, una espada que como decia kozaburo se tomaba demasiado en serio su trabajo de matar y hacer el maximo daño posible... es una espada muy especial despues de todo, no muchas espadas hacen algo TAN ESPECIFICO como Enma... de hecho no se si hemos visto otra, quiza las 12 espadas mas poderosas tengan particualaridades unicas tambien, no lo sabemos...pero si sabemos que Enma chupa haki.
Pero es que si esta bastante claro como explique arriba y precisamente Zoro no uso Haki del Rey contra Lucci, ehh ahí el problema. Y aunque no lo hemos visto usarlo con Enma envainada, porque solo hemos visto a Zoro usa Haki del Rey contra King, si que lo hemos visto usarlo de manera individual en otras espadas y Enma no.-Ichigo- escribió: ↑Jue Feb 20, 2025 11:33 pm lo del haki del rey no queda del todo claro aun, me parecio ilogico sacarlo contra alguien como Lucci cuando el sabia que podia derrotarlo mucho antes y con facilidad conm su velocidad... el tiempo lo dirá, para mi sigo pensando que Zoro aun no termina de dominar su haki del rey correctamente, me encnataria que de alguna vez sacase una tenica de haki del rey sin que Enma estuviese desenvainada tambien, porque en parte el nacimiento de todos esos rayitos se dan cuando Zoro libera a Enma y la deja ser ahi se da la explosion de haki del rey AVANZADO por primera vez, entonces la asociacion de una cosa con la otra no es infundada pora quellos que lo pensamos hasta que Zoro demuestre lo contrario o lo diga.
Eso tambien lo he dicho, no podemos buscar una consistencia 100% en estas cosas, pero si un patrón claro.-Ichigo- escribió: ↑Jue Feb 20, 2025 11:33 pm luego en cuanto a las inconsistencias del dibujo siempre pueden estar presentes. de hecho en este mismo capitulo Zoro se saca y pone la espada de la boca sin sentido, no la tiene se la pone, se la vuelve a sacar en el siguiente panel para vovlersela a poner cuando Gaban se rinde... tampoco podemos tomar muy en serio a Oda cuando dibuja batallas.

- Eltroll John
- Teniente Comandante

¿Por qué una pena? no creo que lo veamos solo hasta el final, algo me dice que va hacia donde esta Collon y ahí van ocurrir cosas emocionantes y con mucha tensión.Llakowski escribió: ↑Vie Feb 21, 2025 1:09 am que buen capítulo!!
Sobre los caballeros sagrados uff , cuanta info nos dieron y que risa los que llegaron , en contra de su voluntad y con cierta ironía hacia shamrocks y gunko, da la impresión que no se llevan bien o es parte del humor de Oda![]()
Cositas interesantes:
*Borrado*
*Borrado*
*Borrado*
*Borrado*
Mención Honroso: Luffy Vikinho G5se sacó el hacha y los cuernos del bolsillo jajaja como si en su mente dijera: con este outfit lo masacro.
*Borrado*
Oye por cierto porque dice *Borrado* en tus comentarios, que habías puesto o que?

...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Puso imágenes del cap ya traducido.Eltroll John escribió: ↑Vie Feb 21, 2025 1:58 am Oye por cierto porque dice *Borrado* en tus comentarios, que habías puesto o que?
-
Estilo3espadas
- Recluta Privado de Tercera

En el manga todo es blanco y negro...pero como sería las nubes de las formas despertadas a color?
Así que las marcas que posiblemente sea como la del codo de Sommers pueden atravesar abyss. Y les darán los otras habilidades como inmortalidad? Y si se las retiran le pasa lo que le paso a Saturn si son demasiados viejos? Y esas marcas las puede otorgar Imu y sacarlas? Tambien las formas Yokai del gorosei y posiblemente caballeros divinos viene de esas marcas? Será que el haki del rey que libero emeth de Joy Boy atacó directamente a Imu y así deshizo la tele transportación del gorosei? Si se derrota a Imu "adiós" gorosei y caballeros divinos? Pues Imu debe tener una fruta bastante interesante.
Así que las marcas que posiblemente sea como la del codo de Sommers pueden atravesar abyss. Y les darán los otras habilidades como inmortalidad? Y si se las retiran le pasa lo que le paso a Saturn si son demasiados viejos? Y esas marcas las puede otorgar Imu y sacarlas? Tambien las formas Yokai del gorosei y posiblemente caballeros divinos viene de esas marcas? Será que el haki del rey que libero emeth de Joy Boy atacó directamente a Imu y así deshizo la tele transportación del gorosei? Si se derrota a Imu "adiós" gorosei y caballeros divinos? Pues Imu debe tener una fruta bastante interesante.