Spoilers 1.140: “Scopper Gaban”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Drante88
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.140

Mensaje por Drante88 »

Que guapo el capítulo.
La demostración de fuerza de Gaban intersante de ver,lo que se esperaba de la mano izquierda de roger.Me gusta el humor que a estado presente en todo el capítulo lo hace mas ameno.Lo que se esperaba de un tenryubito poca disciplina el tio en gallumbos jajaja.El diseño del Kirin me parece muy original y distinto me gusta.Es como un Kaku dragonado jajaja. :joint:
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Muy interesante tambien toda la simbologia de las flores y rosas. Yo creo que Imu es basicamente un ecologista misantropo, es el defensor del planeta ante la raza humana (Gran Reino basado en la Atlantida) que saqueaba sus recursos (mother flame) en nombre del progreso. Y por eso Vegapunk decia que no sabria decir cual de las dos ideologias enfrentadas durante la guerra del Siglo Vacio tenia razon.

Imu, -al igual que Gargoyle, el villano de Nadia-, cree que la raza humana es una raza impia que corrompe todo lo que toca, y en sus delirios divinos, cree que tiene el derecho para decidir el destino de la raza humana y purgarla "por su propio bien". Es una raza inferior (y en ella se incluyen todas sus variantes como los gigantes, gyojins, etc...) que deben servir a los tenryuubitos para mantener el delicado equilibrio en el planeta.

Imagen

Imu y Joy Boy un dia que estaban en la playa de chill.
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Gracias redon.

El ataque de Gaban es muuuy fuerte. Si aplicamos la proporción 1:20, una torre de un castillo Gigante equivale a joder un castillo Humano entero, de un sólo golpe.

Pero ya vimos a Zoro cortar montañas con Enma.

Y ambos lejos del Galaxy Impact de Garp.

------
Los Gigantitos aplicando Haki de Observación jaja

-----

Grandes presentaciones de Sommers y Gillimgham. Tengo la teoría de que, cuanto más ridícula es la presentación de un personaje, más fuerte será:

- BigMom con un ataque de Gula.
- Kaidou borracho "suicidándose".

Por las vestimentas, apuesto lo siguiente:

- Sommers será el líder del grupo, lleva una chaqueta parecida a la de Shamrock, y la capa colgando por atrás. Eso de la capa es un símbolo de poder, ver Almirantes, por ejemplo.

- Gillimgham será nivel intermedio. Su chaqueta lleva hombreras, pero no lleva capa.

- Gunks lleva algo sencillo, con ciertas hombreras, pero la capucha /sayo dificulta valorarlo. Sus tobillos son algo "robótico", quizá.

-------

Oda perdió la oportunidad de derrotar a Gaban enseñando las tetas Nami con reacción "a lo Sanji", o no, quizás eso no sería suficiente para este Ministro del Amor.

Tb la perdió para mostrar un Caballero Divino en Calzoncillos. Total, ya hay una en bragas.

Capítulo bueno, el primero en cierto tiempo que no vemos a Yamato, se agradece.

Bienvenido, Demonio con cuernos Nika.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
corzo
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por corzo »

El nuevo caballero sagrado me recuerda a una versión "fea" de Rayleigh, vendrá algún gag de Gaban mofandose de "Raileigh" por lo mal que está a lo Sanji/Zoro?
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Si o si tienes las caracteristas de haki del rey, asi que ambas manos del rey pirata tienen haki del rey :aplausos:

Y me gusta el diseño de los nuevos personajes, sera que con estas marcas es que se vuelven invunerables a los ataques similar al gorosei, y cada vez se confirma que los caballeros de Dios son los que estan en primera fila para pasar al gorosei que serian los peleadores principales.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Diooos el rey ha regresado

Ha ocurrido lo mismo que mi momento favorito de wano, cuando en el tejado de onigashima: big mom diciendo "apartate!!! " Kaido esquivando, zoro atacando y cortando algo muy grande
Y ahora con luffy gaban y zoro

Jajajajajajaja maravilloso guiño guiño
Kurogime

Mensaje por Kurogime »

Vosotros creéis que tendrá algún valor tanto personaje? Vikingos tochos, tripulación del rey, caballeros, un hermano secreto no se cómo se puede mover la trama para que todos tengan un peso y no simplemente este ahí de relleno
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

De los mejores capítulos en años.

Empezando por la portada. Interesante, uno pensaría que aramaki habia capturado a practicamente todos pero no. Ni cotiza que yamato los salva y se unen a la flota mugiwara no?
O quiza Yamato los tenga como miembros de su nueva tripulación si la crea?.... Empezaría fuerte con 2 ejecutivos, y si alguno es navegante que no me acuerdo mas todavía ya que podría salir al mar, y seguramente podría armar algo con los restos que queden de la tripulación de kaido regados por ahí....Yamato deberia derrotar a whos de un solo ataque serio con haki del rey, y darle fin a este tema, y que haya otra cosa...

En cuanto al cap la pelea con gaban fue muy corta me hubiese gustado ver algo mas pero fue entretenida. Gaban probablemente solo queria ver a nika, y accede a darle la llave, lástima no revelo su identidad ni permitió nadie lo haga por él, pronto tocará ver a loki, va a estar muy enojado con todo lo que pasó y luffy también... Va a llover sangre de caballero sagrado pronto, y el hecho de que shamrock se haya ido es porque en esta saga derrotarán caballeros, y si uno es shamrock el jefe le quitara credibilidad a la orden, y para el final de la guerra que sentido tendrán si su jefe ya fue derrotado.... Aunque probablemente no tengan aun la fuerza para derrotar a shamrock.

Me encantaron los caballeros, me encantó que no sean unos edgys básicos como los tenryubittos que son lo mas lame que existe, me encanta que tengan su personalidad, los hace mas queribles.

Lo de harald es lo que al parecer venimos suponiendo. Que fuese traidor y loki fuese a pagar los platos rotos es algo que se dijo 500 veces ya y tine pinta que por ahi van los tiros. Loki se podría convertir en el nuevo rey gigante tranquilamente si todos descubren la verdad que harald los traicionó, y queria someterlos al gobierno mundial...

.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Para los que ibais a dar por saco con Zoro, aquí tenéis.

Imagen
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

El capítulo es muy bueno, no se corta para mostrar a un ex-roger en acción, y tampoco se corta con la presentación de los enemigos de la saga. Ahora, todo esto no quita lo que dije anteriormente, aquí esta la semilla para cargarse todo el arco de Elbaf. Estos dos nuevos villanos, no tienen pinta de poner a Luffy y su grupo contra las cuerdas (Shamrock a lo mejor sí que podría haber supuesto una amenaza mayor) por lo que mucho me temo que se viene la matapasiones cuenta atrás que absolutamente nadie pidió, donde estos tres subalternos, se aprovecharán de estratagemas y el poder del guión, para meternos 30 capítulos tratando de salvar a unos niñatos de mierda. Espero de corazón, equivocarme en todo.

Por otra parte, muy buenos los diseños de los caballeros sagrados, me llama la atención sobretodo que el que va transformado, tenga nubes blancas y no negras; hasta donde recuerdo, Oda reservaba las blancas para los buenos y las negras para los malos. Quizás esta vez se deba a un cambio estilistico sin más, donde quizás las nubes negras no hubiesen contrastado bien con el diseño y la vestimenta negra del sujeto. En todo caso sería desconcertante que este recurso de las nubes no atienda a nada más que a un gusto estético.
Lompiero escribió: Jue Feb 20, 2025 2:36 amNo sé que relevancia pueda tener. Quizás simplemente quiera hablar. O tal vez sepa dónde se encuentra el último RP y para darle la pista a Luffy espera que resuelva el problema de Elbaf. Rayleigh no se involucró en Shabondy hasta que la situación era insalvable.
Por su comentario da la impresión de que sabe cosas sobre nika, y también es probable que sepa sobre el último RP. No creo que vaya a revelar nada crucial que pueda arruinar el viaje de Luffy, pero sí que termine aportando información sustancial a la trama. Por tanto, me parece muy cutre el recurso de presentarlo, ponerlo en stand by, y esperar a que el arco termine para reanimarlo. Se siente muy artificial y recurso de telenovela barata. Al menos si vas a hacer algo tan vulgar, ten la decencia de ser más sutil, como por ejemplo, no presentar a Gaban tan tempranamente, sino hasta un punto crítico de la saga, donde no repercuta revelar su identidad y su consecuente aporte.
¿Cómo no va a ser una buena decisión levantar la expectativas del público?
No es buena decisión cuando recurres a las trampas y las artimañas para jugar con las expectativas de tus lectores, porque sí, es una jugarreta de mal gusto introducir al líder de los caballeros sagrados, quién es nada más ni nada menos que el gemelo de Shanks, lo que no es un dato menor, en el mismísimo país de Elbaf (que tiene lore con Shanks) para tres doritos después despacharlo como si todo hubiese sido una broma de mal gusto como cuando Shanks fue a Wano sólo a promocionar una película...
Shamrock también es subalterno del mismo jefe que los nuevos.
A ver, no... Shamrock es el actual líder de esta pandilla, y diría que con más enjundia que Garling, quién puede haber pasado a un puesto más administrativo, y aunque esté equivocado con esto, igual sigue siendo el líder actual de esta facción, y por si fuese poco, estamos hablando del gemelo mayor de Shanks, y que haya venido a Elbaf, estando Luffy tan cerca de Shanks, no parecía simple casualidad. Además, él mismo invita a Loki a tener una pelea aquí, en Elbaf. En resumen, quiero pensar que Oda se ha arrepentido (o le ha comentado su nuevo editor) de que nunca fue buena idea darle de baja tan pronto al líder de los caballeros sagrados y que nunca fue buena idea que el reencuentro de Luffy y Shanks, sea primero con su gemelo malvado descafeinado, y por eso, a abortado esta idea. Lo contrario, hacer todo esto adrede por los likes, a base de una sucia campaña, me parece no sólo mala idea, sino encima de mal gusto (aunque esto es a mí, en lo personal).
Jon Snow escribió: Jue Feb 20, 2025 8:00 amMuy interesante tambien toda la simbologia de las flores y rosas. Yo creo que Imu es basicamente un ecologista misantropo, es el defensor del planeta ante la raza humana (Gran Reino basado en la Atlantida) que saqueaba sus recursos (mother flame) en nombre del progreso. Y por eso Vegapunk decia que no sabria decir cual de las dos ideologias enfrentadas durante la guerra del Siglo Vacio tenia razon.
Me gusta. Si bien me da pereza la ya sobada motivación de hacer las cosas en pos del "progreso", que esta vez sea porque Imu genuinamente ama la tierra, y en su retorcida cabeza, la belleza y cuidado del planeta reside en tomar decisiones cuestionables, lo haría un villano interesante, del que precisamente no podría decirse con tanta facilidad, que tiene un punto del todo equivocado. Desafortunadamente no creo que Oda tire por ahí, pero algo así estaría bueno, en vez del típico soy un malo muy malo que quiere conquistarlo/destruirlo todo, o que se siente superior a los humanos porque patata.
CarlDouglas
Género:

Mensaje por CarlDouglas »

Si no hubiera Oda medio confirmado que es Queen, tendría a Sommers muy alto en los posibles candidatos a padre de Franky...

Ese estilo en su presentación, entre los calzones y el pelo en las piernas de esa manera... Me encajan bastante, pero no va a ser.
:love: -Porque la vida puede ser maravillosa-
Troleado
Sargento
Sargento

Mensaje por Troleado »

Por una parte Gaban no me mola porque pasa de todo (y así no sale más), pero por otra los pone a prueba con toda la situación en la isla y eso está bien. Creo que Rayleigh los mimó demasiado en su momento, y kuma. Otros muchos no tuvieron esa oportunidad en Shabaody y ni siquiera habían hecho nada "malo". Reconozco además que ese fue un momento en el que Luffy no me gustó nada como capitán, especialmente cuando empiezan las toñas tras meterle al dragón Charles nosequé (personaje más hostiable de toda la serie por otra parte) y Luffy dice algo tipo: "no esperaba que nos fueran a llevar al límite tan pronto". Meniño, no sé qué esperabas......

El versus de Gaban contra Luffy brutal, y me cago en los rayos negros que nunca me dejan claro si es armadura contra armadura o si es conquistador o qué.
Última edición por Troleado el Jue Feb 20, 2025 11:20 am, editado 1 vez en total.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Esmir escribió: Jue Feb 20, 2025 10:58 am Por otra parte, muy buenos los diseños de los caballeros sagrados, me llama la atención sobretodo que el que va transformado, tenga nubes blancas y no negras; hasta donde recuerdo, Oda reservaba las blancas para los buenos y las negras para los malos. Quizás esta vez se deba a un cambio estilistico sin más, donde quizás las nubes negras no hubiesen contrastado bien con el diseño y la vestimenta negra del sujeto. En todo caso sería desconcertante que este recurso de las nubes no atienda a nada más que a un gusto estético.
A mi tambien me encanta el diseño de Gillingham, estoy seguro que he visto un diseño muy similar, pero no recuerdo donde. Ademas me intriga que tenga un tridente, ya que suele ser un arma que se asocia con la Atlantida y con personajes con capacidades anfibicas.

El tema de las nubes podria ser que Gillingham tenga una fruta (como Gunko), mientras que el Gorosei y sus transformaciones al provenir de Imu, tuviesen unas caracteristicas distintas.
Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Vaya pedazo de AURA Gabban sacando sus hachas

Imagen
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

Quienes creéis que serán los VS de los 3 caballeros celestiales en esta saga¿? Yo no creo que sean peleas grupales, sino más bien individuales.

Creo que será:

*Gillingham(zoan de Kirin) me tiene pinta de ser el de Zoro, por el tema de la espada. Aunque Sommers tb la tiene :?
*Sommers para Sanji
*Gunko para Luffy

Pero me gustaría:

*Gillingham(zoan de Kirin)-Zoro
*Gunko-Sanji
*Sommers-Luffy

Me causa una problemática que no creo que Sanji se enfrente a Gunko(mujer), porque me da la sensación de que Sommers, por el tema vestimenta y capa como mencionó algún usuario, pueda ser el más fuerte de los 3. Y en realidad creo que Gunko es el rival que mejor le puede venir a Sanji por el tema de seguir creciendo su haki de observación, pero claro, es mujer....
Responder