Jajajajajajja Man este comentario jajajajajajajajaja Naruto impredecible jajajajajajaja "un genio del combate" jajajaja uno que escucho a pikoro jajajajajajjajaMoe el cantinero escribió: ↑Mié Feb 19, 2025 8:09 pm A mí Luffy con el G5 me está recordando un poco a Naruto con lo impredecible que podía ser. Tal vez su poder base no llegue a los niveles más altos de la serie, pero tal vez sea el mejor usuario que pueda existir para Nika, a pesar de lo tonto que pueda parecer Luffy, al final es un genio en el combate.
Spoilers 1.140: “Scopper Gaban”
- Mugiwara-MH
- Comandante

- Género:
- Contactar:
Re: Spoilers 1.140
Un Luffy base como en Onigashima contra Kaido, haki y pura fuerza de voluntad o una muestra de conquistador. Pero está claro que Gaban quería ver la figura de Nika, tal vez este último le pidió verla mientras pelean (aun no hemos visto conversaciones para asegurar nada)Jake Wu Long escribió: ↑Mié Feb 19, 2025 8:02 pmTambién pienso que Oda puso a Gaban a pelear con Luffy para que este se luciera un rato.LuxorHeart escribió: ↑Mié Feb 19, 2025 4:09 pmEn pocas palabras, lo que dijiste.Jake Wu Long escribió: ↑Mié Feb 19, 2025 3:00 pm Luffy hace al G5 o el G5 hace a Luffy.
Como me hubiera gustado un Luffy base yonkou no fruta dependiente.
Toca conformarse, no queda de otra.
Nadie duda del nivel del Gaban, pero teniendo en cuenta que su poder está en el mismo orden que el de Rayleigh sin mucha variación de por medio para justificar que uno estaba "por encima del otro", habría que tomar en cuenta que la edad es un factor clave en One Piece. Rayleigh contuvo a un Kizaru, pero de haber seguido la batalla probablemente Rayleigh podría haber perdido irremediablemente. Otra cosa a tomar en cuenta es el comentario del mismo Rayleigh cuando se topa con Barbanegra:
"Rayleigh: Para ser honestos, fueron las circunstancias
las que nos salvaron.
Yo ya estoy mayor como para ganar
un enfrentamiento directo con “Kurohige”.
Si tomamos por referencia que Luffy, Shanks y Barbanegra están dentro de un espectro de poder donde, aunque con algunas diferencias claras, ninguno se sobrepone como "mucho más poderoso" que el otro, en pocas palabras, el Luffy vs Gaban está trabajado para que el Gaban se luzca por aquello de "Mano Izquierda" de Roger más que por el poder real que alberga en el momento, el cual para mí está en el espectro de un primer comandante y a medio camino a un almirante. Que sí, es bastante considerable, pero el poder de Luffy dejándonos de payasadas y G5 está actualmente por encima del poder de un almirante.
Por tanto, todo ha sido más para darle ese espacio de lucirse como la figura quien fue que por el poder absoluto del caballero.
Ahora. Si Luffy Nika a estas alturas no pudiera con Gaban, incluso Rayleigh, sería bastante decepcionante.
A mi lo que me hubiera gustado ver es a un Luffy con Ryou, Future Sight, con todas sus habilidades y haki en forma base empatando (mínimamente) con Gaban y luego desequilibrando con el G5. Así se hubiera demostrado que Luffy ha progresado desde que Rayleigh lo apalizaba en el entrenamiento de dos años, tanto como para poder empatar de esa forma. Claro que ha progresado, pero me hubiera gustado un poco menos de "me tengo que transformar en super sayayin" para ganar.
- ArturoAltair
- Cabo

Si si eso si. Lo digo por lo de fanboyismo de ser un ex Roger. Que quedaría descartado eso quería referirmesigmaomega escribió: ↑Mié Feb 19, 2025 5:10 pmLuffy ya mas de par de veces ha sentido la fuerza de otros con la frase "eres fuerte viejo" o algo asi.ArturoAltair escribió: ↑Mié Feb 19, 2025 4:43 pmLuffy no debería saber que es Scooper, no? Osea la historia esa se la estaban contando a los de la fiesta, donde luffy le han llamado ya-san.One Pirate escribió: ↑Mié Feb 19, 2025 3:48 pm Pero Luffy hace por pelear? Quizás no quiso enfrentarse a Gaban
- por fanboyismo por ser un exRoger.
- por ser ya un viejo
- por haber visto con Haki de Observación Avanzado que le entregaría la llave con el Gear5.
Hemos visto un gran desarrollo en este Haki: Shanks>=Loki>>>Katakuri.
En cual nivel estará Gaban?? Entiendo que si Zoro y El Rey Obscuro destacan por Haki Armadura, Sanji y DevoraMontañas lo harán por Haki Observación.
Si Gaban esta al nivel de Rayleigh entonces podria intercambiar golpes en modo normal y cansarlo, alargar la pelea y todo eso pero Oda uso G5 y se acabo. Supongo que quiere decir algo.
VIVAN LOS GORRIONES ASESINOS. 

- elkamd
- Teniente Primero

- Género:
Claro, yo lo entiendo...pero vamos, creo que Oda podría haber jugado mejor con la transformación y no sobreexplotarla de esta manera. Es que te deja la sensación de que si no es con G5, entonces no es capaz de enfrentar a enemigos fuertes cuando en Wano demostró si podía. Parece un poco como Goku en el anime de Super donde usaba el SS Blue para todo.SergioF escribió: ↑Mié Feb 19, 2025 12:55 am Este Luffy es epicardo pero el problema es que pasaria a ser un hakiman más, ya no seria el hombre de goma que conocemos (los gears pasarian a segundo plano). Por eso creo que Oda se decantó por nika, porque tiene en un mismo ser al Luffy "de siempre" (que se estira, aprovecha el entorno, vacila, etc) combinado con un haki brutal pero más sutil y un lore tremendo con el siglo vacio.
Yo espero que Oda use mejor las transformaciones, por ejemplo me pareció curioso como Luffy usó el G4 solo en una parte de su cuerpo para atacar(no sé si en el tomo o SBS se cambió)
Saludos
- LuxorHeart
- Teniente

- Género:
- Contactar:
Coincido plenamente con ambos.nikabae escribió: ↑Mié Feb 19, 2025 8:27 pmUn Luffy base como en Onigashima contra Kaido, haki y pura fuerza de voluntad o una muestra de conquistador. Pero está claro que Gaban quería ver la figura de Nika, tal vez este último le pidió verla mientras pelean (aun no hemos visto conversaciones para asegurar nada)Jake Wu Long escribió: ↑Mié Feb 19, 2025 8:02 pmTambién pienso que Oda puso a Gaban a pelear con Luffy para que este se luciera un rato.LuxorHeart escribió: ↑Mié Feb 19, 2025 4:09 pm
En pocas palabras, lo que dijiste.
Nadie duda del nivel del Gaban, pero teniendo en cuenta que su poder está en el mismo orden que el de Rayleigh sin mucha variación de por medio para justificar que uno estaba "por encima del otro", habría que tomar en cuenta que la edad es un factor clave en One Piece. Rayleigh contuvo a un Kizaru, pero de haber seguido la batalla probablemente Rayleigh podría haber perdido irremediablemente. Otra cosa a tomar en cuenta es el comentario del mismo Rayleigh cuando se topa con Barbanegra:
"Rayleigh: Para ser honestos, fueron las circunstancias
las que nos salvaron.
Yo ya estoy mayor como para ganar
un enfrentamiento directo con “Kurohige”.
Si tomamos por referencia que Luffy, Shanks y Barbanegra están dentro de un espectro de poder donde, aunque con algunas diferencias claras, ninguno se sobrepone como "mucho más poderoso" que el otro, en pocas palabras, el Luffy vs Gaban está trabajado para que el Gaban se luzca por aquello de "Mano Izquierda" de Roger más que por el poder real que alberga en el momento, el cual para mí está en el espectro de un primer comandante y a medio camino a un almirante. Que sí, es bastante considerable, pero el poder de Luffy dejándonos de payasadas y G5 está actualmente por encima del poder de un almirante.
Por tanto, todo ha sido más para darle ese espacio de lucirse como la figura quien fue que por el poder absoluto del caballero.
Ahora. Si Luffy Nika a estas alturas no pudiera con Gaban, incluso Rayleigh, sería bastante decepcionante.
A mi lo que me hubiera gustado ver es a un Luffy con Ryou, Future Sight, con todas sus habilidades y haki en forma base empatando (mínimamente) con Gaban y luego desequilibrando con el G5. Así se hubiera demostrado que Luffy ha progresado desde que Rayleigh lo apalizaba en el entrenamiento de dos años, tanto como para poder empatar de esa forma. Claro que ha progresado, pero me hubiera gustado un poco menos de "me tengo que transformar en super sayayin" para ganar.
Qué sexy ver a un Luffy sin mucho rollo gomástico y Rubber Trash y con sus hakis ya avanzados darle un golpe bien tocho a lo que tenga delante, como el emperador que es ya. Me gusta el Gear Five. ¿Para qué negarlo? Pero ya emplearlo hasta para cagar ya empieza a ser aburrido.
Puede que todo tenga un propósito que ya veremos luego, en el 1198, tal vez

- redon
- Moderador

- Contactar:
Breve resumen del capítulo

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Muchas gracias por tu resumen como siempre Redon.
He entendido dos cosas:
1: Que Gaban, como dije, solo queria ver a Luffy en forma de Nika.
2: Que el sombrero de paja guarda el mayor secreto de/del One Piece por el comentario de Gaban...
He entendido dos cosas:
1: Que Gaban, como dije, solo queria ver a Luffy en forma de Nika.
2: Que el sombrero de paja guarda el mayor secreto de/del One Piece por el comentario de Gaban...
-
one-step-further
- Recluta Privado de Tercera

No me queda del todo claro que sea su equivalente, al momento no me parece que haya mostrado como un poder definitivo. En el caso del kyuubi se mostraba (por lo menos al principio) como un poder definitivo cuyo riesgo principal es el daño al usuario y el riesgo de que se salga completamente de control y no te permita distinguir entre amigos y enemigos. Nika no parece agregar o modificar a Luffy (en el sentido de su personalidad) simplemente le da la opción de ser más libre (de hecho luffy tiene siendo ridículo y sorpresivo en sus combates desde el día 1).Jon Snow escribió: ↑Mié Feb 19, 2025 7:50 amHombre, la fruta de Nika si seria el equivalente al zorro de 9 colas. Es literalmente la fruta del Dios elegido y predestinado a salvar el mundo y tiene el poder de la imaginacion, con lo cual su potencial es ilimitado.one-step-further escribió: ↑Mié Feb 19, 2025 5:40 am No es un zorro de 9 colas (el bijuu más poderoso)
Obviamente Luffy ira descubriendo y desatando su poder de forma gradual, porque si fuese omnipotente desde el principio y nadie pudiese enfrentarlo, pues ya no habria tension alguna. Y luego esta el hecho de que hay gente como Teach que tiene el poder de nulificar frutas y albergar el poder de mas de 1 fruta, pero a nivel de tener la fruta mas poderosa es evidente que la de Luffy lo es mas que ninguna otra.
El aporte de la nika (desde que se exhibió como tal), ha sido, para mi gusto, más explicativo a las formas previas de luffy y no tanto como un gran potenciador. Kaido menciona por ahi que tiene una gran libertad para combinar el HH con sus ataques de goma (cosa que señaló también con gran sorpresa Doflamingo, solo que en referencia al haki de armadura). Pero creo que Oda no ha dejado esto del todo claro con el fin de no definir de manera muy tajante el poder de los actores principales, no creo que sea una coincidencia que no tengamos una idea clara de el nivel relaltivo de haki de los candidatos a rey (luffy y Teach para el caso), tampoco sabemos que tanto esto pueda ayudar o no en un enfrentamiento contra almirantes, gorosei, caballeros sagrados etc. A lo que voy es que la fruta nika parece tener más un efecto simbólico (hasta el momento) como algo que aglutinará a todos en su bando. Es un gran power up, si; rompe por completo la balanza del poder, no.
Concuerdo en que la potencialidad y relevancia de la nika es y será central para la historia, pero no es algo que de la nada explote (caso kyuubi, caso one for all etc, en donde la duda no es si serán capaces de vencer al enemigo, sino si saldrá más caro el caldo que las albóndigas).
Ahora, que parte le toca a Luffy y cual a la fruta sería difícil definirlo, pero en honor a la verdad no creo que nadie viera a Luffy como un personaje con una fruta nivel dios hasta que alguien mencionó esa opción (de hecho muchos veían esto como parte del encanto del personaje, alguien con una fruta bastante normal sacando provecho al máximo).
Finalmente, no podemos comparar ya que la nika es introducida después de 1000 capítulos, y no desde el capítulo 1. Es por ello que si bien logrará encajarse (o eso esperamos) en el resto de la historia, no es esta una historia construida sobre la piedra llamada fruta nika nika.
Última edición por one-step-further el Mié Feb 19, 2025 9:53 pm, editado 1 vez en total.
- sigmaomega
- Cabo

- Género:
Mas que justificado el G5 aunque se sabia porque Oda literalmente dijo que estaba a la par de Roger y Rayleigh, aunque no era una pelea de vida o muerte y Oda lo uso para que Gaban interactuara (verla y comentar) con la forma.

- Baxtrey
- Almirante de la Flota

- Género:
Sera acaso haki del rey lo que tiene Gaban?
Pues si ha mejorado bastante el capitulo con el resumen, ya quiero ver de lo que Loki es capaz de hacer.
Pues si ha mejorado bastante el capitulo con el resumen, ya quiero ver de lo que Loki es capaz de hacer.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
- FanPiece
- Contraalmirante

Es un manga... No creo que vaya a verse tan epico como en que tu me mostraste ni de broma
Ya veremos... Con Saturno creimos que seria UN TORO y al final fue una ARAÑA con cuernos...sigmaomega escribió: ↑Mié Feb 19, 2025 7:28 pm
Pase por comentario dias atras que decia básicamente "Para que mas lobos" y le encuentro razon.
Ya tuvimos un lobo mitico y ya Oda toco el mito cuando el lobo gigante quiso pelear por Loki.
Y nos estan presentando frutas de animales mitológicos en los enemigos y no cuadraría la de Fenrir con Loki. De hecho la preferiria en un enemigo.
A Loki que quiere convertirse en el Dios del Sol le viene otra fruta, yo preferiria una que lo transforme en La Mascara, otra zoan mito de tipo comedias como la de Nika XD Bueno, al menos algo parecido, con que de vueltas y haga caritas me conformo. Creo recordar que en lore de La Máscara (peli 1994) era de Loki o la creo Loki junto con la explicacion del manga del caos que causo Loki.
Igual llamamos Loki UN LOBO y al final tiene algo que cambia de apariencias como lo que tu dices.
Bueno por lo menos aclararon como funciona lo de la transportacion.
Ahora tocara ver quien o de quien es la fruta o como es posible realizarlo.
Ahora tocara ver quien o de quien es la fruta o como es posible realizarlo.
"Al final del día, va a pasar solo lo que Oda quiere que suceda en su manga. Y si no nos gusta, nos jodemos XD. No creo que a Oda le importe lo que pensemos nosotros."
- MigueelCG95
- Recluta Privado de Primera

Pues leido el capitulo...
No hay ni pelea y Luffy no va ni a tope.
Y en cuanto Gaban ve a los dos se van a poner serio sabe que no tiene nada que hacer contra ellos dos.
Interesante lo de los caballeros y el juego.. y que uno de los que ha invocado pregunte justamente si han ido a ver la tumba de Harald.. lo que nos dice que Harald tenia ya algun tipo de relación con el gobierno mundial.
También que los trenyuubitos estan en las ultimas y estaran mandando a los caballeros a conseguir comida
No hay ni pelea y Luffy no va ni a tope.
Y en cuanto Gaban ve a los dos se van a poner serio sabe que no tiene nada que hacer contra ellos dos.
Interesante lo de los caballeros y el juego.. y que uno de los que ha invocado pregunte justamente si han ido a ver la tumba de Harald.. lo que nos dice que Harald tenia ya algun tipo de relación con el gobierno mundial.
También que los trenyuubitos estan en las ultimas y estaran mandando a los caballeros a conseguir comida