Vichin escribió: ↑Jue Feb 13, 2025 2:25 pm
Personalmente a mi Daima se me hace lenta pero por ejemplo el último capítulo me ha gustado bastante sobre todo la animación, esa cámara que no deja de girar me ha vuelto loco en el buen sentido. La trasformación de Gomah un poco meh, y que los colores de este personaje sean el rojo y negro hace que sin querer nos acordemos de las tropas del orgullo de SUPER(yo hubiese usado otro patrón de color, evidentemente el público adulto que lo vemos no vamos a llegar a confundirnos pero a lo mejor en niños si que puede llegar a despistarles)
Eso de los colores y diseño del traje la verdad no sé qué pensar. A primeras, lo atribuyo al olvido de Toriyama, que a veces utiliza ideas de su mente sin darse cuenta de que ya las había utilizado antes xD, me imagino que tenía eso en la cabeza y se le olvidó por completo Jiren y el resto

, porque no solo los colores, tienen hasta el mismo patrón en el pecho, además de botas y guantes blancos...
Pero por otro lado, aunque creo que estoy esperando mucho, podría haber un vínculo interesante planeado a posta. Recordemos dos cosas, que al maestro de Jiren lo habría matado un ser del mundo demoniaco, y que Vermoudh, antes de ser el Dios de la Destrucción de ese universo, también formaba parte de las Tropas del Orgullo y utilizaba el mismo uniforme como nos mostró Toyotaro. Así que quien sabe, puede que el uniforme esté conectado de alguna forma al mundo demoniaco. Lo más sencillo, podría ser que ese uniforme y diseño sea originario del Daima, quizás de tiempos más antiguos, donde lo utilizaban personas o soldados importantes. Que Gomah lo esté utilizando porque le gusta y ya, o tiene algún antepasado que lo usaba, mientras que algún fundador de las Tropas del Orgullo haya provenido de Daima, quizás conectado al maestro de Jiren. Incluso Vermoudh pudo haberse traido la idea, en honor a algo o porque se robó el diseño xD