Spoilers 1.139: “Devoramontañas”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Re: Spoilers 1.139

Mensaje por Spandam »

El título del capítulo hace referencia a Scopper Gaban?
ANUNCIESE AQUÍ.
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Lompiero escribió: Mar Feb 04, 2025 6:03 pm Además, ya está viejo como para pelear contra un Yonko.
Vimos como en Sabaody su ex-nakama Rayleigh le plantó cara a todo un almirante como Kizaru, y ya vimos tb como éste le dio sus problemas a Luffy en Egghead. Y sinceramente no creo que "el brazo izquierdo" y "la mano derecha" del Rey de los Piratas se distancien tanto.

Además no tiene porque ser un combate a muerte hipermegaserio, solo ha dicho que "tiene que luchar por ellas" no derrotarlo ni nada xD.
Lito El Pelirrojo escribió: Mar Feb 04, 2025 6:05 pm Parece que si Luffy quiere la llave se las tiene que ver con Scopper Gaban :o este hombre tiene que ser fuerte,no se si estará al nivel de Rayleigh,a un que tiene toda la pinta que estarán al mismo nivel.
Pues seguramente estén casi al mismo. Gaban y Rayleigh son un claro paralelismo a Zoro y Sanji, y ya vemos como los gigantes hablan de Scopper, no es un cualquiera si se lo compara con Rayleigh, por lo que seguramente, Rayleigh haria lo mismo contra este Luffy en este combate.

Incluso Scopper Gaban recuerda a Sanji con eso del "ministro del amor" :love:
Ulqui escribió: Mar Feb 04, 2025 6:13 pm Rayleigh no dijo cuando lo del incidente de Teach en Amazon Lily que no sabe si en su condición actual hubiese podido con Teach? Pos si Gaban sí ve oportunidad contra Luffy es que no lo ve tan fuerte o el viejito ya esta delirando... Debió quedar destrozado física y mentalmente a punta de sentones de Giganta.
Simplemente ha dicho que "tiene que luchar por las llaves", es decir, tan solo tiene que luchar para demostrarle que le tiene que dar las llaves. Ademas aunque conozca que su alianza ha derrotado a los yonkous dudo que sepa bajo qué circunstancias y/o condiciones se dieron los combates, simplemente querrá ver si sus 3000M están justificados o no.

Que nosotros los lectores conozcamos todo al dedillo no significa que los personajes tb lo sepan...

Gia Secando escribió: Mar Feb 04, 2025 2:46 pm Adelantándome al posible Gaban vs Luffy, la pelea debiese ser muy reñida y quizás no notemos una superioridad clara, pues Gaban podría ser nivel Yonko sin problemas (un poco por debajo únicamente), ello si nos basamos en Gaban ≤ Rayleigh, Rayleigh ≤ Teach, y Luffy ≤ Teach. Por la batalla de Teach contra Law, sabemos que en la actualidad Luffy podría tener una batalla reñida con este, como con Kaido, sea quien sea el que gane. Sabemos también que Rayleigh podría tener sin problemas una batalla reñida con Teach, pero que reconoce que a la larga perdería por la edad, imagino que tendrá menos aguante y resistencia que antes. Y finalmente suponemos que Gaban tiene un poder similar a Rayleigh para ser ambos la mano izquierda y derecha de Roger, quizás un poco por debajo de Ray dado sus rangos en la banda, al menos en ese entonces ya que ahora no sabemos como le afectó la edad.

En base a eso, en una real batalla a muerte, Luffy debiese superar a Gaban y derrotarle, pero sabemos que esto no será una batalla a muerte, y cuando no lo son, Luffy se autonerfea en el acto.
Bastante de acuerdo con tu análisis, aunque yo creo que Gaban estará "un poco" por debajo del nivel yonkou, no creo que pise ese nivel viendo lo que Rayleigh hizo contra Kizaru, y lo que Kizaru consiguió contra Luffy G5.

De hecho, por estos sucesos es por los que creo que Rayleigh y Gaban tendrán unas recompensas entre 3000M-3500M, ya veréis...

Salamander-96 escribió: Mié Feb 05, 2025 2:48 am Por otro lado me gustaría mucho ver una interacción con Sanji y que este le pregunté cómo hizo para estar con una gigante :wave:
Sinceramente dudo mucho que a Luffy le interese mucho ese tipo de "conocimientos" :wave:

Esa pregunta es la que, en esta serie, la haría un personaje como Sanji :joint:
Última edición por Frano el Mié Feb 05, 2025 2:54 am, editado 4 veces en total.
jaime15
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por jaime15 »

Menudo gran arco qué es Elbaph, a mí me encantó Egghead pero Elbaf va aún mejor. Se percibe también el olor a saga final. Me gustan estos capítulos con poca acción y más interacción entre personajes, aunque supongo que, en poco tiempo, habrá ya grandes combates.

Tenemos otra revelación y misterio resuelto. Increíble que la identidad de este misterioso personaje haya sido objeto de debate estos últimos 11 o 10 años (desde que apareció en la portada con Crocus) ... Pocas obras como One Piece tienen estas cosas.

Rayleigh es uno de mis personajes favoritos, a ver cómo es la personalidad de Scopper, huelga decir que será prácticamente igual de fuerte, y menudo amo que se lo montó con una gigante.

Ojalá se reencuentre con el bueno de Rayleigh, estaría genial un reencuentro al final de la serie entre los remanentes de la tripulación de Gol D Roger.

Que Roger, Sylvers y Scopper hayan terminado todos teniendo parejas o relaciones con mujeres, creo que indica que Luffy, Zoro y Sanji probablemente acabarán con pareja al final de la historia.
Drante88

Mensaje por Drante88 »

Ya lo puso una persona aqui pero lo mas probable es que replay y gaban tuvieran relaciones con el poder del buho de la biblioteca que agrando a Gaban. Por si alguien se salto la informacion.
Facundol78
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Facundol78 »

Drante88 escribió: Mié Feb 05, 2025 2:19 am Ya lo puso una persona aqui pero lo mas probable es que replay y gaban tuvieran relaciones con el poder del buho de la biblioteca que agrando a Gaban. Por si alguien se salto la informacion.
es gracioso como pasamos de decifrar un muro de toda la historia de one piece a decifrar como culiaba gaban con la gigante lol
sigmaomega
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por sigmaomega »

Facundol78 escribió: Mié Feb 05, 2025 2:25 am
Drante88 escribió: Mié Feb 05, 2025 2:19 am Ya lo puso una persona aqui pero lo mas probable es que replay y gaban tuvieran relaciones con el poder del buho de la biblioteca que agrando a Gaban. Por si alguien se salto la informacion.
es gracioso como pasamos de decifrar un muro de toda la historia de one piece a decifrar como culiaba gaban con la gigante lol
Seria una empresa enorme recorrer el camino de Gaban sin ayuda del Buho xd De hecho lo prefieriria asi pero no podria negar la comodidad.
ImagenImagen
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Ya-san me recordó a otro personaje

Imagen

Claramente está al nivel de Rayleight pero el primero es más fuerte es la típica rivalidad de toda la vida de Sanji y Zoro, siempre se nos remarca que son iguales aunque todos sabemos que Zoro es más fuerte.

Por otro lado me gustaría mucho ver una interacción con Sanji y que este le pregunté cómo hizo para estar con una gigante :wave:
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
nestorDom
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por nestorDom »

Ministro del amor?

Al parecer Gaban es un pervertido
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

nestorDom escribió: Mié Feb 05, 2025 3:05 am Ministro del amor?

Al parecer Gaban es un pervertido
Al fin Sanji tendrá un combate parejo en condiciones.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
ChZ
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por ChZ »

Muchas Gracias por los spoilers. :wave:
La gente está sobre pensando el combate Gaban vs Luffy y más a sabiendas en dónde están y que constantemente Shanks a estado en Elbaph, seguramente shanklas como a todos tambien le hablo de Luffy a Gaban y este solo quiere ponerle a "prueba" bajo sus términos.
Yo creo de esta intervención de Gaban podría resultar algún tipo de Gag cómico como el inútil de Rayleigh no te enseño esto o aquello del haki mostrando una mini rivalidad entre ellos y aumentando así los paralelismos con Zoro/Sanji
:? :joint:
Troleado
Sargento
Sargento

Mensaje por Troleado »

Pues si que tiene una buena morcilla del amor el ministro del amor, o a lo mejor es padre putativo y el hijo ya estaba por ahi. Muchas ganas de ver como friega el suelo con luffy.

Pero otra vez los zoro lovers con la rivalidad entre sanji y zoro? Por que no seguis el ejemolo de vuestro adorado marimo y os perdeis por ahí? Total luego la culpa es del resto que no os encuentra XD.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Los Mugis dando la bienvenida a Scooper Gaban

Imagen

(Si no se ve, probad a abrir en otra pestaña)

------

1. A lo mejor es Ripley la que se ha sometido al poder de Biblo, y antes era una mujer normal.... Sabemos su edad??

2. Otra opción es, ... Como decirlo .... Quizás la "entrada " de Ripley sea para el tamaño humano , dejémoslo en medio, incapacitándola para tener relaciones con el tamaño medio gigante.

3. O quizás Gaban tenga alguna akumi que lo haga factible

4. O alguien la inseminó artificialmente.

En cualquier caso, Gerd mira con otros ojos a los Mugis.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
sigmaomega
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por sigmaomega »

Troleado escribió: Mié Feb 05, 2025 7:33 am Pues si que tiene una buena morcilla del amor el ministro del amor, o a lo mejor es padre putativo y el hijo ya estaba por ahi. Muchas ganas de ver como friega el suelo con luffy.

Pero otra vez los zoro lovers con la rivalidad entre sanji y zoro? Por que no seguis el ejemolo de vuestro adorado marimo y os perdeis por ahí? Total luego la culpa es del resto que no os encuentra XD.
Cualquier cosa es mejor que la secuestraran los Dragones Celestiales y luego se """"""""""""caso"""""""""""" con uno de esos, escapo preñada y aqui estamos.

Por mi parte, después de lo de Kuma, que al menos Gaban si sea el padre. todos queremos vivir ese romance XD "Los sueños de las personas no tienen fin" o algo asi dijo Teach. No hay necesidad de elaborar tanto (lo hizo Oda con Bigmom y todos sus "esposos" de una noche),
ImagenImagen
Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Who's who a punto de matar a Ulti y Page One ---- Ya tenemos evangelización de estos dos (¡Al fin!. De los TR más carismaticos, y eso que solo tenian un gag... pero que buen gag...), los vamos a ver como subordinados de Yamato.

Brazo Izquierdo del Rey de los Piratas / Casado con alguien de otra especie / Ministro del Amor ---- Otro paralelismo con Sanji...

Al nivel de Rayleigh ----- Eso confirma el Zoro = Sanji
Imagen
Imagen
Twinsen
Cabo
Cabo

Mensaje por Twinsen »

Que pereza que ante la mínima oportunidad se genere el mismo debate de escalas de poder entre Sanji y Zoro, que aburrido.
Me genera mucha intriga aunque probablemente pronto se resolverá a qué se refiere el título "Devorador de montañas" prefiero pensar que es algo que el spoiler aún no ha contado a que sea el apodo de Gaban.
Imagen
Responder