Spoilers 1.138: “Harley”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Spoilers 1.138

Mensaje por Bentham »

lokoloks escribió: Jue Ene 30, 2025 9:28 am
lokoloks escribió: Jue Ene 30, 2025 8:38 am La parte derecha(1 guerra) me parece muy dificil de analizar, nos falta lore, y no entiendo porque aparecen lo que parece ser armas ancestrales, cuando estas fueron inventadas antes del siglo vacio(2 guerra).

[Imagen

0-JoyBoy
1-Gigantes
2-Minks
3-Sirenas/Gyojin?
4-Tontattas
5-Gigantes ancestrales
6-Emeth
7-Lunarian
8-Samurais de Wano
9-Giojin?
10-Minks?/Fruta de Yamato protector de Wano
11-Humanos
12-Barco de arabasta
13-Reyes que posteriormente formen el GM o Gorosei(son 5)
14-Demonio de las frutas/IM
Y en cuanto al lado derecho, que es mucho más complicado:
Imagen
1- Dragon-Demonio
2-¿? Nika original?
3- IM?(Nerona Imu no debería existir en la 1 guerra y si en la 2)/ /Verth?
4- Arca de noe? Plutón es un arma ancestral creada durante la 2 guerra(antes del siglo vacio)

5-Animales salvándose de la subida del nivel del mar?
6- Humanos presentando ofrendas o entregando algun recurso
7- tribu de shandianos/birkianos o alguna otra?
8-el recurso o energia
9-Maxim, barco de Enel, o uno similar atacando a Verth con un rayo
10-Luna
11-Serpiente gigante enfrentándose al Dragón
12- Ciudad antigua/fabrica
Flipo con que la gente esté considerando a Franky parte del mural. :lol:
Troleado
Sargento
Sargento

Mensaje por Troleado »

La parte izquierda es imposible... Yo veo a quien tiene el sol y hasta pienso en robin.
Última edición por Troleado el Jue Ene 30, 2025 9:47 am, editado 1 vez en total.
Sombrero D Paja
Sargento
Sargento

Mensaje por Sombrero D Paja »

El barquito que representa a Arabasta es totalmente distinto al resto de barquitos que se ven en la parte izquierda del mural, podría ser Pluton?

Y la ballena esa extraña de la parte de arriba Urano?

Es extraño que no haya representación de las armas ancestrales con lo importantes que fueron en la guerra del segundo mundo/siglo vacio
DurzoBlint
Recluta Privado de Primera

Mensaje por DurzoBlint »

La figura pequeña con corona de la parte derecha es Imu. Y el demonio gigante de la izquierda tambien.
Podria ser que Imu de la derecha buscase el poder y el demonio alado de encima se le "metiese" dentro. Luego ya en la parte izquierda seria Imu con los poderes del demonio y por eso se ve asi
Última edición por DurzoBlint el Jue Ene 30, 2025 9:46 am, editado 1 vez en total.
mike1982

Mensaje por mike1982 »

lokoloks escribió: Jue Ene 30, 2025 9:28 am
lokoloks escribió: Jue Ene 30, 2025 8:38 am
Spoiler: Mostrar
La parte derecha(1 guerra) me parece muy dificil de analizar, nos falta lore, y no entiendo porque aparecen lo que parece ser armas ancestrales, cuando estas fueron inventadas antes del siglo vacio(2 guerra).

[Imagen

0-JoyBoy
1-Gigantes
2-Minks
3-Sirenas/Gyojin?
4-Tontattas
5-Gigantes ancestrales
6-Emeth
7-Lunarian
8-Samurais de Wano
9-Giojin?
10-Minks?/Fruta de Yamato protector de Wano
11-Humanos
12-Barco de arabasta
13-Reyes que posteriormente formen el GM o Gorosei(son 5)
14-Demonio de las frutas/IM

Y en cuanto al lado derecho, que es mucho más complicado:
Imagen
1- Dragon-Demonio
2-¿? Nika original?
3- IM?(Nerona Imu no debería existir en la 1 guerra y si en la 2)/ /Verth?
4- Arca de noe? Plutón es un arma ancestral creada durante la 2 guerra(antes del siglo vacio)

5-Animales salvándose de la subida del nivel del mar?
6- Humanos presentando ofrendas o entregando algun recurso
7- tribu de shandianos/birkianos o alguna otra?
8-el recurso o energia
9-Maxim, barco de Enel, o uno similar atacando a Verth con un rayo
10-Luna
11-Serpiente gigante enfrentándose al Dragón
12- Ciudad antigua/fabrica

Creo que la sombra, que se encuentra debajo de el arca de Noe es un elefante y representa a Zunesha, aunque siempre pensé que Zunesha era de la 2ºguerra y contemporanea de Joy boy, no de Nika
One Pirate escribió: Jue Ene 30, 2025 9:07 am Supongo que el Rey sobre Zunesha es el antepasado de la familia KOUZUKI, quizás el primer NIKA, que esos humanos serían los antepasados de los Minks, que junto con los de Maxim se enfrentaron a esas dos criaturas que sometieron a la población, y que "el bando bueno " perdió, y cayó la maldición sobre Zunesha, originando el pueblo Minks desde entonces atando su destino a la familia Kouzuki. Ese ser alado supongo será en representación a las islas del cielo. (Relación Skypeia-Wano)
Yo creo que las dos criaturas se estan enfrentando entre si con llamaradas.
Bentham escribió: Jue Ene 30, 2025 9:38 am
Flipo con que la gente esté considerando a Franky parte del mural. :lol:
lol, me fume uno.

Me faltaba alguien para Nika
El que pusiste del 2, es Franky de espaldas, viendo la pintura
kuroami

Mensaje por kuroami »

Yo diría que lo que aparece en mitad del mural en la parte de arriba que escupe "fuego" es Imu, ya que es igual al que aparece a la izquierda del todo y, también, tiene la misma forma que vimos en el manga cuando Imu se transformó.

Por otro lado, la parte esa en la que nos informan que Shanks subió a Mary Geoise es bastante interesante... Probablemente fue en el momento en el que Roger murió.

Asimismo, diría que Loki se va a aliar de una forma u otra con Luffy.

Y sobre los reyes, creo que se refiere al encuentro de Shirahoshi y Loki. Creo que tiene sentido, además de que tienen un tamaño más o menos similar.

El rey de la tierra es el rey que gobernaba cuando todo estaba unido por una pieza.

El rey del mar me gustaría que fuera Imu, que aunque no se mencione antes, no quiere decir que no tuviera influecia en el primer mundo.
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Básicamente, en el Primer Mundo se habla de la creación de las Armas Ancestrales y como pudieron ser utilizadas en la lucha contra el Mal -o lo desencadenaron- (lo más claro es la producción de energía en factorías para Urano, que era como el fulgor de las estrellas, como se emuló de nuevo hace poco en Egghead), y en el Segundo la Alianza de diversas razas para combatir el Mal.

El Mal aquí representado parece la misma Zoan Mitológica, mostrando su forma animal e híbrida, que bien podría ser como el Nidhogg, al salir/habitar las ramas del Árbol de Adán -Yggdrasil- (que no tiene necesariamente que ser el mismo usuario en ambas épocas, pero perfectamente podría serlo, al existir la herramienta de la inmortalidad).
Última edición por Ogaleri Nogard el Jue Ene 30, 2025 10:26 am, editado 2 veces en total.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Otra representación de las 3 armas ancestrales? Quiza la reina sirena sea capaz de convocar a una especie de serpiente gigante que es capaz de hundir ciudades por si misma? El verdadero rey marino?...

Luego urano representada quiza por un dragón? Ya se teorizo muchísimo que urano podria ser un dragón, quiza artificial o hecho con tecnología del pasado por eso tira rayos y no fuego...y se habia quedado sin combustible....me creo eso mucho mas a que sea una nave medio extraterrestre jaja. Aunque podría... Pero quiza eso requeriría muchas manos operantes y no parece el caso en cambio si es un robot dragón que es capaz de acatar ordenes por tener inteligencia como por ejemplo emeth podría funcionar.... unque este dragón si tiraba fuego.... O a lo mejor si eran dragones normales que todavia había muchos en ese tiempo ...

Lo ultimo no parece Plutón solo noe, aunque la otra barca bajo el fuego si podria ser Plutón...

Im luchando contra medio pueblo eso si se ve Claramente...

Lo que no entiendo es lo que sostienen las personitas, es como un pequeño fueguito...energia?..

Cada vez tengo mas ganas de ver el barco Pluton, espero que la mini historia vaya dirigida a algo de ello de alguna forma, que sirva para algo la mini historia...
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

¿Os habéis fijado que en el mural no hay ninguna silueta? ¿Significará que las siluetas se han acabado en One Piece?

Gracias lokoloks por ese análisis, he entendido la imagen mucho mejor.

Se entiende que el demonio de las akuma entró en la 1era guerra, y lucho vs el demonio terrestre.

1¿Estará el demonio terrestre dormido?
2¿Con encontrarse significará que el demonio de las akuma se enfrentará de nuevo al terrestre?
3¿Estará en laugh tale?
4¿Por qué Roger se partió la polla?
jaime15
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por jaime15 »

Mario1997Sanz escribió: Jue Ene 30, 2025 2:36 am
Marshall D Finn escribió: Jue Ene 30, 2025 2:24 am
Lompiero escribió: Jue Ene 30, 2025 1:59 am
Existen comentarios inteligentes, comentarios estúpidos, y este tipo de comentarios :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Especialmente lo que remarqué, que aquí nadie se anda quejando de lo que Robin haga en este capitulo. :lol: :lol: :lol:

14 capítulos "medio tomo" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La transmisión comienza al final del 1108 y acaba a la mitad del 1122.
Hostia JAJAJAJAJJAJAJAA buenos malabares haces con los números majo, casi cuela y todo. El mensaje como tal no empieza hasta el 1113, se corta en el 1117 y vuelve en el 1119 para acabar en el 1121, es más de medio tomo sí, pero teniendo en cuenta que en varios de esos capítulos apenas hay 3 o 4 bocadillos que se correspondan al mensaje de Vegapunk (porque en Egghead siguen pasando un porrón de cosas al mismo tiempo), pues ya me dirás dónde está el tomo entero dedicado solo a eso, so maizón.

Respecto a lo que has puesto en negrita, no digo que os quejéis literalmente de lo que está haciendo Robin, sino de que, ahora que por fin está haciendo eso que tanto queríais que hiciera, seguís encontrando motivos para llorar y decir gilipolleces, porque no sé, por lo visto tendría que haberse contado en el arco pasado así por arte de magia :lol: :lol:

En fin, lo de siempre, buaaa buaaa esto es una mierda porque no pasa lo que yo quiero que pase :cry: snif snif
Solo tenias que darles tus conclusiones no humillarlos xdd. Es cierto que el mensaje de Vegapunk se alargo un poco para mi 1 capitulo de mas o asi, pero que la gente se pensara que Vegapunk iba a contar mucha información y lore no se en que pensabais, para eso esta Elbaph y Robin para contarnos lo que paso hace años y en el siglo vacío.

Vegapunk solo estaba para dar ciertos detalles del siglo vacío y de lo que paso y de lo que pasaría a futuro, dijo cosas que sabíamos y otras que no pero se podían medio intuir, pero las personas de One Piece eso no lo saben y aqui Oda quería hacernos ver que ahora todo el mundo lo sabe y como el mundo entrara en caos por lo que dijo Vegapunk por la retransmisión.

Obvio que ver el manga semanalmente se hace mas despacio pero si esto lo hubierais visto del tirón no estarías quejándoos del tiempo que tarde Vegapunk con el mensaje ni los capítulos.
Mario, concuerdo contigo en todo esto que acabas de decir. El mensaje de Vegapunk fue para los personajes de One Piece. Para nosotros los lectores ya nos dan alguna información muy importante como que el mundo se está hundiendo, pero las verdades de mayor peso del Siglo Vacío no se desentrañaran hasta el final de la historia porque el tesoro del One Piece es central en esta trama. En Elbaf ya vamos conociendo más ,pero Oda aún no nos revelará lo más importante. Además yo creo que de IMU no sabremos mucho más hasta el arco de MaryGeoise...
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Vegapunk tenía que hablarnos de las frutas y ciencia. Cualquier otra cosa fue lamentablem
Andrax

Mensaje por Andrax »

No sé si alguien lo ha comentado ya pero a mi, según lo que se pone de la segunda guerra/era de que el dios del bosque mandó a sus demonios me suena mucho a Im y el gorosei.
Los de la media luna entiendo que es Wano y los de la luna los lunarians.
Lo que no me termina de quedar claro es si el dios del mar es Shirahoshi u otra entidad. Esto indicaría que los dioses no mueren sino que sus poderes tardan X años en reencarnarse una vez muerto el poseedor actual.
Mi triple es decir que la reencarnación de la serpiente de fuego es Monkey D Dragon.
Javi4511
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Javi4511 »

Una cosa que no he visto comentada es la posibilidad de que el mural tan solo refleje la segunda era o batalla. Sí está dibujado hace 800-900 años, no tiene sentido que también refleje la primera batalla, ¿no?

Para mí tiene más sentido que la parte de la derecha enseñe el principio del conflicto, con la creación de las armas ancestrales y un Imu "humano", y la derecha la confrontación después del desencadenante, con la batalla y la alianza de Joyboy contra un Imu demonio y sus secuaces.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Javi4511 escribió: Jue Ene 30, 2025 11:01 am Una cosa que no he visto comentada es la posibilidad de que el mural tan solo refleje la segunda era o batalla. Sí está dibujado hace 800-900 años, no tiene sentido que también refleje la primera batalla, ¿no?

Para mí tiene más sentido que la parte de la derecha enseñe el principio del conflicto, con la creación de las armas ancestrales y un Imu "humano", y la derecha la confrontación después del desencadenante, con la batalla y la alianza de Joyboy contra un Imu demonio y sus secuaces.
Si el mural hay que entenderlo al pie de la letra, las 2 guerras han sucedido en la tierra de Elbaph. Por ende si pudieron dibujarlo en el primer mundo.

Otra cosa que todos tenemos que entender, es que la historia es escrita por los que ganan. Dicho esto, en Elbaph podemos ver ese mural, y en las cámaras de Pangea en Mary geoise, podríamos ver otro mas detallado y distinto. Con otro punto de vista.
DurzoBlint

Mensaje por DurzoBlint »

Y las X de la serpiente?
Responder