Spoilers 1.136: “El país que aguarda el sol”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Re: Spoilers 1.136

Mensaje por Vaporeon »

dajoreca escribió: Jue Ene 16, 2025 8:57 pm Gunko tiene cierto parecido a Koala, con el gorro y las gafas así.
Imagen
Le faltan tetas compi. Queremos tetas.

Bien podria haber estado en pelotas y sus vendas taparle solo sus partes, eso si hubiese sido un buen diseño pajero, lo que nos gusta.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

A mi el diseño de Gunko tampoco me gusta mucho, aunque su diseño me recuerda a Doomed Megalopolis.

Imagen

Lo cual tiene sentido, ya que Imu, el Gorosei y parece que tambien los Caballeros Celestiales estan claramente influenciados por el Onmyōdō, la filosofia ocultista basada en el Ying Yang y los 5 elementos.

Tambien es curioso que su manga se convierta en una venda con forma de flecha, exactamente igual que la ¿cola? de Imu.

Y volviendo a la imagen que se puso en la pagina anterior, me parece curioso que la lengua de la hidra tenga esa forma.
Imagen

Lo cual me sirve para introducir mi ultima teoria. Hay gente que cree que esa forma es la forma de las colas de las ballenas, pero yo en cambio creo que simboliza las colas de sirenas. Me da la sensacion que las sirenas (y los Gyojin) van a ser un elemento super importante en el lore de One Piece.

Y creo que Imu es una sirena. O lo que es lo mismo, puede que Lili fuese una sirena e Imu se apoderase de su cuerpo.

En Alabasta los gatos sirena son venerados como deidades. En la tumba de los Reyes de Arabasta podemos ver dos estatutas de sendos gatos sirena.

Imagen

Imu, por alguna razon, tiene una tunica extremadamente larga que parece tapar lo que seria una cola. Y por alguna razon, tiene un caminar muy raro, ya que no parece que camine, si no que mas bien vaya reptando.

Imagen

Y no solo creo que Imu es una sirena, si no que tambien es un pintor. Un excelente pintor de retratos, como Dorian Gray.

Imagen

Yo no creo que Imu consiguiese la inmortalidad con la fruta de Law, creo que Imu tiene capacidades parasitarias y que, loco de amor/celos/obsesion por Lili, acabo poseyendo su cuerpo. Y ese cuerpo de Lili es inmortal no por la fruta de Law, si no porque Imu dibujo su retrato, atrapando su alma en dicho retrato a modo de horrocrux.

Por eso los viejos del Gorosei eran inmunes al daño, su alma no reside en sus cuerpos, si no probablemente en los retratos que de ellos habra hecho Imu, quedandose con sus almas a modo de pacto con el diablo. En el momento que Imu quiere acabar con alguien del Gorosei, como Saturn, solo tiene que destruir su retrato (o quizas marcarlo con una X, como con Lulusia).

Imagen

Asi que para acabar con Imu, habra que destruir primero el retrato de Lili, acabando asi con su alma que probablemente vive en un tormento continuo (de ahi esa sombra y esa mueca de pesadumbre que se puede ver en dicho cuadro). Por eso Lili nunca volvio a Arabasta.

Y luego es posible que haya que destruir el retrato del rostro autentico de Imu, para poder por fin acabar con el.

Y volviendo al tema de las sirenas, creo que literalmente hemos visto el futuro en el ultimo panel de esta pagina.

Imagen

One Pirate escribió: Jue Ene 16, 2025 8:30 pm
Eso no son las ruinas de Birka, Enel ahí estaba en la Luna!
La ciudad lunar donde aparece ese grabado tambien se llama Birka.
Imagen
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

Coño Nigga-Luffy

Oda el inclusivo
——
Jon Snow escribió: Jue Ene 16, 2025 10:20 pm Y creo que Imu es una sirena.

Si Imu tiene cola de sirena, como subió las escaleras al trono vacío :?
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

lokoloks escribió: Jue Ene 16, 2025 10:33 pm Coño Dark-Luffy.

Oda el inclusivo
Tiene pinta de que Nika era un Lunarian. Raza que, entre otras claras inspiraciones, tambien bebe de la inagotable fuente de (si, lo sabeis): Fushigi No Umi No Nadia.

Spoilers de Nadia a continuacion:
Spoiler: Mostrar
Imagen

En concreto de la raza ancestral de los atlantes, que fueron quienes llegaron a la tierra y diseñaron geneticamente a los seres humanos para ser sus esclavos (habiendolo intentado primero con las ballenas). Curiosamente, el primer ser humano creado por los atlantes era un gigante llamado Adam (Zaaaannnnkoookuuu naa teeeeshi no teeezeeee...).

Imagen

Imagen
lokoloks escribió: Jue Ene 16, 2025 10:33 pm Si Imu tiene cola de sirena, como subió las escaleras al trono vacío
Me encanta que me hagas esta pregunta, porque se me olvido poner esa parte en la teoria.

Aqui estaria la respuesta:

Imagen

Las sirenas, cuando llegan a los 30, tienen la particularidad de que su cola se parte por la mitad como si fuesen dos pies.

Recordemos tambien las palabras de Luffy al ver la estatua de Vearth (que claramente es Imu).

Imagen

Depende de la traduccion, pero basicamente viene a decir que le recuerda a una foca peluda (lo cual suena muy parecido a lo que seria un gato sirena).

Si miramos el esqueleto de una foca:

Imagen

Su cola es basicamente dos piernas unidas.

Por eso Imu puede caminar o reptar dependiendo del momento.
Imagen
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Que Oda se inspire en algo no significa que tengan el mismo camino. Ya nos sabemos el final de Black Clover por que sea un calco bestial de Naruto con magos?

Por ejemplo los Lunarian, que se base(supuestamente) en otra serie para hacer unos personajes no significa que vayan a tener el mismo camino o el mismo final.

Que Imu sea un Gyojin es algo que ya se habló y tomó mucha más forma cuando quiere hundir el mundo en el mar. Ahora, lo de la cola... Pueden volver a tener cola y piernas a su antojo?

Lo de los cuadros estaría chulo pero le veo una pega. No habrían luchas finales, solo escaramuzas hasta que la clásica gata ladrona se infiltra y mata ella a todos los Gorosei e Im? No creo. Aunque puede que vayan muy cercanos los tiros.

Soy el único que ha pensado que igual Imu no es quien atacó a Cobra/Sabo y que fue la tía esta?

Snow no me deja seleccionar tu mensaje. Te contesto así.
Mazera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Mazera »

Kakarlos escribió: Vie Ene 17, 2025 12:22 am
Soy el único que ha pensado que igual Imu no es quien atacó a Cobra/Sabo y que fue la tía esta?
No, yo también lo escribí y si pareciera ser el caso hasta tiene la misma punta de flecha

Tendría sentido que un caballo estuviera cerca! Para proteger a imu por si algún loco se mete al salón de las flores

Otro dato es que en el salón de las flores se ve alguien que le habla por lo que un caballero divino le acompañe todo el tiempo tiene sentido!
Todo Va De Acuerdo Al Plan! ♡Imagen
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Kakarlos escribió: Vie Ene 17, 2025 12:22 am Que Oda se inspire en algo no significa que tengan el mismo camino.
Ah, eso esta claro. Yo hablo de Nadia porque es una serie que me encanta y me conozco al dedillo y por eso me es tan facil ver los paralelismos y las ideas que ha tomado prestadas Oda, que a nivel de lore y mitologia son muchas. Pero One Piece tiene tropecientos mil trillones de inspiraciones y al final Oda lo que hace es coger una idea, mezclarla con otra y adaptarlas a su estilo.

Ya de entrada Nadia es una serie con poquisimos personajes mientras que One Piece es literalmente todo lo contrario, pocas series recuerdo -por no decir ninguna- con un elenco de personajes tan ridiculamente extenso. Y que decir de sus protagonistas; Nadia, Jean, Nemo o Elektra no tienen absolutamente nada que ver a nivel de personalidad, idiosincrasia y contexto con los Luffy, Zoro, Nami, etc... Si que hay un gran parecido entre Gargoyle e Imu, eso si.

Hay un precioso e ironico plot twist al final de Nadia referente a Gargoyle, me gustara ver si con Imu pasara lo mismo.
Kakarlos escribió: Vie Ene 17, 2025 12:22 amPueden volver a tener cola y piernas a su antojo?
Pues a efectos practicos, si. Simplemente juntan las piernas y ya vuelven a tener cola.

Por lo menos eso es lo que hacia Kokoro.
Kakarlos escribió: Vie Ene 17, 2025 12:22 amLo de los cuadros estaría chulo pero le veo una pega. No habrían luchas finales, solo escaramuzas hasta que la clásica gata ladrona se infiltra y mata ella a todos los Gorosei e Im? No creo. Aunque puede que vayan muy cercanos los tiros.
Yo creo que habran luchas finales en las que el Gorosei e Imu pareceran invencibles hasta que alguien descubra lo de los cuadros.

Yo me imagino Mary Geoise convertida en un castillo del terror en donde la mision sera encontrar los cuadros antes de ser vistos y asesinados. A mi particularmente me pareceria un escenario bastante mas interesante que la arquetipica pelea entre villanos y heroes a mamporrazo limpio.
Imagen
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

lokoloks escribió: Jue Ene 16, 2025 8:24 am Gracias por el resumen Redon.

La conversación entre Luffy Zoro y Nami es oro.

Muy interesante el tema de que el mundo haya sido destruido dos veces. Se podría teorizar que la segunda vez ha sido durante la batalla de Joy boy contra lo que hoy en día es el GM, ¿pero, y la 1º?.

Siempre pensé que Nika era una deidad, y que nunca tuvo una forma física o existió como tal, pero estoy empezando a dudarlo. Tendría sentido que la 1º vez este directamente relacionado con Nika, y no con una posterior reencarnacion como fué joy boy(2ºguerra) y Luffy(3ºguerra).

El tema de saber que ha habido un Nika, un Nika-Joy boy y un Nika-Luffy; también me encaja bastante con la posibilidad de un Dios de la destrucción, un Dios de la liberación y un Dios de la risa. Por lo que hemos visto la risa es lo que más me encaja con Luffy, la liberación con Joyboy, y ¿la destrucción con el Nika original(1º)?. La ``destrucción´´ no tiene porque ser algo malo, depende de el enfoque, desde Isla Gyojin sabemos que Luffy la destruirá, pero se entiende que será por una buena causa, pues posiblemente la mencionada ``destrucción´´ puede haber sido algo positivo en el pasado.

Todo esto me empieza a parecer similar a Naruto con Ashura(1º)-Hashirama(2º)-Naruto(3º)
Imagen
Imagen
TrafalgarDWaterLaw

Mensaje por TrafalgarDWaterLaw »

Imagen

Nigga nigga no mi
Imagen
“Apuntar con el Ojo...Disparar con la mente y Matar...con el Corazón”
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Jon Snow escribió: Vie Ene 17, 2025 1:07 amy las ideas que ha tomado prestadas Oda
Pero prestadas te refieres a de esa tal Nadia?

A mí honestamente, me parece que esta historia de imperios, gobiernos opresores, cataclismos milenarios y héroes legendarios, se ha visto de mil maneras distintas, en mil obras distintas. A Oda le juega en contra que al OP ser tan longevo, pues es como si ya hubiésemos visto cualquier cosa que nos plantea, en otra obra. Por ejemplo yo relaciono bastante OP, con 5 elementos, que si bien salió mucho después de OP, ya es una serie finalizada, con una conclusión que problemente sea muy similar a la que terminé teniendo OP, dado que ambas nacen de bases troncales muy similares, pero no muy similares por plagio o inspiración, sino porque se esta tomando el mismo arquetipo de historia.

Yo siempre he pensado que en el momento que Oda concibio la trama de OP ha finales de los 90, quizás era una historia que sin ser necesariamente original, tenía la suficiente fuerza como para merecer ser contada en un manga. Hoy, casi 30 años después, ha llovido tantísimo, que es difícil encontrar algo de fresco o innovador, que no se sienta que se haya visto antes, y no porque Oda se inspire de tal y cual, sino porque muchos otros han abordado ya casi todo ese contenido que él quería abarcar.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Esmir escribió: Vie Ene 17, 2025 1:59 am
Pero prestadas te refieres a de esa tal Nadia?
Entre otros muchos, si.
Esmir escribió: Vie Ene 17, 2025 1:59 amA mí honestamente, me parece que esta historia de imperios, gobiernos opresores, cataclismos milenarios y héroes legendarios, se ha visto de mil maneras distintas, en mil obras distintas.
Si, pero hay cosas que son demasiado especificas entre si y que se amontonan como para creer que es fruto de la casualidad, ya no solo a nivel de coincidencias de Lore y mitologicas demasiado precisas, si no directamente a diseños y aspectos esteticos.

Y a nivel cronologico me encaja perfectamente que el Oda de 16/17 años que estaba dibujando sus primeros mangas, viese uno de los animes de mas impacto en aquel momento en Japon y dijese: "ostia tu, pues esto mola, voy a incorporar estas ideas y estos conceptos a mi manga y voy a hacer mi propia version".

Oda es de la escuela Toriyama; es un enamorado de la cultura pop y le encanta meter referencias. Aunque a diferencia de Toriyama, sus tramas son mucho mas complejas e intrincadas.
Esmir escribió: Vie Ene 17, 2025 1:59 am Yo siempre he pensado que en el momento que Oda concibio la trama de OP ha finales de los 90, quizás era una historia que sin ser necesariamente original, tenía la suficiente fuerza como para merecer ser contada en un manga. Hoy, casi 30 años después, ha llovido tantísimo, que es difícil encontrar algo de fresco o innovador, que no se sienta que se haya visto antes, y no porque Oda se inspire de tal y cual, sino porque muchos otros han abordado ya casi todo ese contenido que él quería abarcar.
Pero los que han abordado el contenido que Oda queria hacer no lo han abordado despues de que Oda creara One Piece, lo abordaron antes de que One Piece existiese. Y Oda es plenamente consciente de ello.

Al final lo que hace a One Piece singular es el particular talento de Oda para coger ideas y conceptos que le parecen interesantes y hacerlos suyos. La originalidad practicamente es algo que por definicion ya no puede existir, pero lo que si puede existir es la personalidad, y la personalidad que Oda sabe imprimirle a One Piece tanto a nivel de dibujo, estetica, diseños y estilo narrativo, es lo que hace que la obra se sienta original y fresca, incluso a dia de hoy, casi 30 añazos despues de haberla empezado.

No existe ningun anime, manga o producto de la cultura popular que haya "arruinado" One Piece porque han hecho lo que Oda tenia pensado hacer durante todo este tiempo. Oda no lucha contra las modas del momento; Oda lucha contra si mismo, contra su salud, contra una obra que ha alcanzado proporciones gargantuescas y contra el monstruoso hype que ha creado durante casi 30 años.
Imagen
Fatebringer1312
Género:

Mensaje por Fatebringer1312 »

TrafalgarDWaterLaw escribió: Vie Ene 17, 2025 1:36 am Imagen

Nigga nigga no mi
Tiene que ser porque es silueta, recordemos que Luffy dijo que cuanto mas blanco mas libre

O quizá no es silueta y por eso murió Nika
Spoiler: Mostrar
Kakarlos escribió: Jue Oct 02, 2025 12:11 am
Venga FateBringer, ahora te vas a la cama subnormal profundo!
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

Kakarlos escribió: Vie Ene 17, 2025 12:22 am Que Oda se inspire en algo no significa que tengan el mismo camino. Ya nos sabemos el final de Black Clover por que sea un calco bestial de Naruto con magos?

Por ejemplo los Lunarian, que se base(supuestamente) en otra serie para hacer unos personajes no significa que vayan a tener el mismo camino o el mismo final.

Que Imu sea un Gyojin es algo que ya se habló y tomó mucha más forma cuando quiere hundir el mundo en el mar. Ahora, lo de la cola... Pueden volver a tener cola y piernas a su antojo?

Lo de los cuadros estaría chulo pero le veo una pega. No habrían luchas finales, solo escaramuzas hasta que la clásica gata ladrona se infiltra y mata ella a todos los Gorosei e Im? No creo. Aunque puede que vayan muy cercanos los tiros.

Snow no me deja seleccionar tu mensaje. Te contesto así.
De hecho y si no me equivoco ahora mismo, en el cuarto ese de las flores se a visto a Im acompañado en alguna ocasión por lo que parece ser una sirvienta, quizás sea la chica momia.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

TrafalgarDWaterLaw escribió: Vie Ene 17, 2025 1:36 am Imagen

Nigga nigga no mi
Sería gracioso que Oda nos cuente los Flashback del Siglo Vacío en blanco y negro, tanto en el anime como en las versiones coloreadas del manga, se respete el blanco y negro original del manga. La esencia del papel llevado a la pantalla, o la ausencia de color en los tomos coloreados para acentuar la sensación de Vacío.

--------

Creo que soy el primero en decirlo, pero el personaje de Gunks es tremendo Spoiler que nos manda Oda:

Estirará su manga cuanto el quiera y en la dirección que le salga de los cataplines.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Thorek T. Aareb
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensaje por Thorek T. Aareb »

El simbolo del Reino de Arabasta casi igual que el escudo de Nika, curious...

ImagenImagen
Imagen
Responder