Spoilers 1.135: “Sakazuki de amistad”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Mugiwara no Ruben
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 1.135: “Sakazuki de amistad”

Mensaje por Mugiwara no Ruben »

Kakarlos escribió: Sab Ene 11, 2025 4:50 pm
LuxorHeart escribió: Sab Ene 11, 2025 4:20 pm
Spoiler: Mostrar
Jon Snow escribió: Sab Ene 11, 2025 11:28 am Despues de ver el ultimo video de Yuderon, yo creo que tengo mas o menos claro el nudo de Loki y el arco de Elbaf. Obviamente no son spoilers lo que voy a decir, porque son elucubraciones y puedo estar equivocadisimo, pero aviso de que tambien cabe la posibilidad de que de en el clavo y lo que vaya a decir a continuacion os destripe buena parte de la trama de Elbaf.

En el ultimo video de Yuderon, teoriza que la fruta legendaria de Loki que ha sido pasada de generacion en generacion en Elbaf y que hace que Loki se autodenomine como "El Dios del Sol que traera el fin a este mundo" seria una fruta basada en la energia nuclear/atomica. Encajaria con todo el tema de Elbaf y su aspecto de hongo nuclear, con su epiteto de "Dios del Sol" ya que historicamente la energia nuclear se ha dicho que tenia "el poder del sol" y encajaria con el hecho de que los ojos de Loki parecen estar siempre irradiando energia.

Tirando de ese hilo, recordemos que se dijo que Loki fue condenado a ser crucificado y que todos los guerreros de Elbaf tuvieron que juntarse para detener a Loki, lo cual a mi me suena a que Loki estaba intentando huir de Elbaf precisamente para evitar que el poder de su fruta la destruyese. Por suerte le condenaron al frio inframundo, lugar perfecto para que su energia nuclear se mantuviese a raya gracias al frio.

Loki tiene pinta de que sera un personaje que quedo dañado despues de exponerse sentimentalmente a Lola y que esta lo rechazase, lo cual le llevaria a pensar que la sentimentalidad no conduce a mas que vulnerabilidad y debilidad. Es posible tambien que cuando le pararon la trampa para culpabilizarle de la muerte de Harald, decidiese seguir adelante con el engaño y convertirse en el villano de Elbaf, precisamente para mantener la llama guerrera de Elbaf viva, ya que no puedes descuidar el lado guerrero de Elbaf si tienes una amenaza latente de destruccion como Loki en la propia Elbaf. Literalmente se convirtio en villano para salvarlos a todos.

Loki se estaria sacrificando por el bien de su pueblo, mientras que el GM lo que quiere es que la ideologia de Mother Caramel y Harald se extienda lo maximo posible para debilitar Elbaf y hacerla vulnerable, como se puede ver en las nuevas generaciones de niños de Elbaf tan increiblemente debiles, repelentes, politicamente correctos y egocentricos.

Todos estos temas de energia nuclear, destruccion y la dualidad entre pacifismo y belicismo, son obviamente temas muy latentes en la sociedad japonesa.

Yo creo que los caballeros celestiales entrarian ahora en escena porque despues de los eventos de Egghead, Imu tendria claro que se acerca una guerra inminente y probablemente querran matar a Loki para sustraerle su fruta y usarla a modo de combustible para algun arma basada en las armas ancestrales que habran construido desde el brazo cientifico de Mary Geoise (Saturn/Garling/York, etc...).

Como en Fushigi No Umi No Nadia, Imu no se contentara con usar las armas ancestrales originales si no que estoy seguro que debe tener ya toda una serie de armas/gadgets basados en la tecnologia de esas armas ancestrales listos para ser usados en cuanto tenga la energia/combustible para poder usarlas.

En Evangelion 3.33, que aparte de ser la tercera pelicula del Rebuild de Evangelion es tambien un homenaje a Fushigi No Umi No Nadia, el EVA 01 (humanoide gigante) sirve como piloto y bateria de energia para el AAA Wunder (nave divina extraterreste que a la vez es un ser viviente, claramente basada en el New Nautilus de Fushigi No Umi No Nadia).

Imagen

Aqui entraria mi teoria para el final de Elbaf, que creo que entre otras muchas cosas, acabara con el secuestro de Vivi por parte de Imu, poniendo en marcha el plan de rescate que enfrentaria a Luffy con Imu.

Como el AAA Wunder, estoy seguro que alguna de las armas ancestrales de One Piece (las originales o las nuevas) tendra forma de pajaro. Y su primer cometido sera este:

Imagen
Puede que acabe siendo una fumada... pero, macho, cómo me encanta leerte. Me enganchan tus párrafos.
Yo a la que leo Fushigi salto al siguiente.
+1
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

A ver si vuelve el manga en unas horas.

Redon/Pew han de conocer los Lunes parte del cap cuyos scans salen los jueves/viernes.

Espero que vuelva fuertecito. Quizás la presentación de una de las siluetas que nos dejó Oda, quizás la llegada de los Caballeros Divinos de la Muerte frente a Loki... Lo que no espero es que los Mugis tomen mucha importancia tras una noche loca de fiesta. Excepto Robin (que le gusta beber bueno y con moderación) y Franky (que lo suyo es la cola) quizá.

Me pregunto que fruta será la de Loki para ser tan importante. Custodiada por la familia real, posiblemente en el punto de mira del Gorosei, y relacionada con el Ragnarok.

Y he llegado a la conclusión de que la fruta que debería poseer Loki es la del Basilisco, o al menos su poder. Se trataria en cualquier caso de una serpiente gigante, referencia a Jörmungander que es la desencadenante del Ragnarok en la mitología nórdica, y poseería el poder de matar con la mirada, de ahi que sus ojos hubieran sido tapados, quiza por prevenir cualquier posibilidad.

En manos de alguien Top Haki, sería devastadora.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

One Pirate escribió: Dom Ene 12, 2025 8:42 am A ver si vuelve el manga en unas horas.

Redon/Pew han de conocer los Lunes parte del cap cuyos scans salen los jueves/viernes.

Espero que vuelva fuertecito. Quizás la presentación de una de las siluetas que nos dejó Oda, quizás la llegada de los Caballeros Divinos de la Muerte frente a Loki... Lo que no espero es que los Mugis tomen mucha importancia tras una noche loca de fiesta. Excepto Robin (que le gusta beber bueno y con moderación) y Franky (que lo suyo es la cola) quizá.

Me pregunto que fruta será la de Loki para ser tan importante. Custodiada por la familia real, posiblemente en el punto de mira del Gorosei, y relacionada con el Ragnarok.

Y he llegado a la conclusión de que la fruta que debería poseer Loki es la del Basilisco, o al menos su poder. Se trataria en cualquier caso de una serpiente gigante, referencia a Jörmungander que es la desencadenante del Ragnarok en la mitología nórdica, y poseería el poder de matar con la mirada, de ahi que sus ojos hubieran sido tapados, quiza por prevenir cualquier posibilidad.

En manos de alguien Top Haki, sería devastadora.
Eso sería algo guay, por desgracia.... Ya sabemos que One Piece se basa más en lo raro que en lo guay.

Se ha comentado algo a lo que los gigantes le tengan mucho miedo? Tipo los elefantes y los ratones.. sería gracioso.

Yo personalmente espero algo como el cambio de tamaño, todo gigante querría poder ser tamaño humano para tener una vida diferente hasta participar en reuniones humanas.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Se viene lo bueno banda.

Imagen
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

LuxorHeart escribió: Lun Ene 13, 2025 4:53 pm Se viene lo bueno banda.

Esto es mejor que el propio capitulo en si XD
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Kakarlos escribió: Lun Ene 13, 2025 6:04 pm

Ya para mí con que haya capítulo nuevo es ganancia. Eso sí, creo que después del 1.137 tenemos descanso y luego volveríamos, hipotéticamente, al 3 x 1 descanso. Creo.
Imagen
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

LuxorHeart escribió: Lun Ene 13, 2025 7:51 pm
Kakarlos escribió: Lun Ene 13, 2025 6:04 pm

Ya para mí con que haya capítulo nuevo es ganancia. Eso sí, creo que después del 1.137 tenemos descanso y luego volveríamos, hipotéticamente, al 3 x 1 descanso. Creo.
Ahora nos hace un descanso improvisado3x1 :D
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Vamos redon , saca ya los mini spoilers del 1136!!! Comparte!!!!

EDITO: me da que vamos a conocer más del Lore pasado de One Piece

----

Hoy será anunciado tb información sobre la segunda temporada del Live Action, tengo entendido.
Última edición por One Pirate el Mar Ene 14, 2025 9:40 am, editado 2 veces en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Malfernando
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Malfernando »

Tic, tac! Tic, tac!

Me tiro un triple: la mujer que acompaña a el doble de Shanks tendrá un gran parecido a Uta, la hija adoptiva de este (la verdad es que ni siquiera he visto la película XD).
Mugiwara no Ruben
Cabo
Cabo

Mensaje por Mugiwara no Ruben »

Malfernando escribió: Mar Ene 14, 2025 7:10 am Tic, tac! Tic, tac!

Me tiro un triple: la mujer que acompaña a el doble de Shanks tendrá un gran parecido a Uta, la hija adoptiva de este (la verdad es que ni siquiera he visto la película XD).
Es sheik, un crossover de zelda en one piece
Mario1997Sanz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mario1997Sanz »

One Pirate escribió: Mar Ene 14, 2025 6:49 am Vamos redon , saca ya los mini spoilers del 1136!!! Comparte!!!!

EDITO: me da que vamos a conocer más del Lore pasado de One Piece

----

Hoy será anunciado tb información sobre la segunda temporada del Live Action, tengo entendido.
Mirale que travieso One Pirate como se ha visto las pistas de twitter xddd :lol: . Veremos que depara este capitulo, pero vamos hasta hoy en la noche dudo que salga algún spoiler.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Ulqui escribió: Sab Ene 04, 2025 7:36 pm
Eltroll John escribió: Sab Ene 04, 2025 8:23 am Por mas que Sengoku se haya mantenido en forma yo no veo que Hajrudin sea un adolescente o con "apariencia" de 20 años
Te parece que Shakuyaku tiene la "apariencia" de alguien de 64 años? Te parece que Charloss tiene la "apariencia" de alguien que es +20 años más joven que Katakuri? Teniendo en cuenta solo su "apariencia" creerías que entre Wapol y Trebol hay 20 años de diferencia? O que Borsalino es más viejo que Cobra?

No estoy diciendo que Hajrudin sea un jovencillo, digo que si utilizamos el esquema de generaciones en los Gigantes, la generación de Hajrudin vendría a ser lo que es la generación de Luffy (entre 15 y +-30 años), en donde entran personajes como Carrot hasta Weevil. Pero que en todo caso, si la niñez de los Gigantes terminará en torno a los 40 años, que no lo sabemos (y bueno también tendríamos que definir de que estamos hablando cuando decimos niñez, por qué algunos documentos de uso internacional la consideraran hasta los 18 años), uno de 63, como Loki, sería alguien que esta terminando su adolescencia.

Entonces si en nuestra discusión definimos que la niñez estaría máximo entre los 10-12 años, y si un Gigante llega a esa etapa a los 40 (que también podría estar errado. Hajrudin con 18 parecía ser como Tama o Momo, a que edad empiezan su entrenamiento los Gigantes, una tribu de guerreros?), a los 60 sí que podría ser un adolescente.

Pero también podríamos tener que en los Gigantes las "etapas" de su vida tienen distintas escalas, podrían llegar a la adolescencia (fin de la niñez, es decir, después de los 10-12 años), en un periodo corto (30-40 años), y permanecer como un adulto relativamente joven por 150-200 años. Y a partir de ese momento iniciar su envejecimiento, o sea, después de los 250 años un Gigante podría entrar a la vejez y verse como un viejito :lol: :lol: :lol: , y esa etapa también sería relativamente corta en comparación a esa etapa de "juventud" prolongada que tienen entre los 40-250 años. No se si se entiende?

Niñez Gigante: 0-30 años.
Adolescencia Gigante: 31-50 años.
Adulto Gigante: 51-250 años.
Anciano Gigante: 251-300 años.
Momia Gigante: +300 años.

Lo de las apariencias de acuerdo a la edad en One piece se explica sencillamente como lo ha hecho Oda en los SBS cuando dibujo las versiones de los mugiwaras de acuerdo a distintas circunstancias, incluso en la vida real he conocido personas por ahi de los 25 que están hechos mierda y personas de 48 atléticos y bien conservados, yo no veo problema en como lo ha dibujado Oda me parece que no es una forma muy exagerada ni siquiera en el caso de Shakuyaku ni borsalino, pues también los dibuja con algunos rasgos de apariencia ligeramente de personas mayores, también en la vida real hay gente con muy buena genética para aparentar menos edad

Aunque dejando lo anterior a un lado el problema que me pareció a mi es que lo sigas llamando adolescente o al final de la adolescencia eso si nunca he visto a alguien de la apariencia de hajrudin como adolescente ni en la vida real ni dentro de la obra de ficción que es one piece
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Responder