¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Eres de izquierdas, derechas u otra cosa? (Explica el por qué en los comentarios, si quieres)

MUY de izquierdas
45
35%
Izquierda moderada
25
19%
Centro
22
17%
Derecha moderada
12
9%
MUY de derechas
14
11%
Prefiero no decirlo
2
2%
No entiendo de política
10
8%

Votos totales: 130

L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por L909 »

El problema en este país es que os hacen llegar a la misma conclusión de siempre que es el "pero tú más". Mientras tanto le sudáis todo lo que viene siendo el nabo.

Lo ingenuo de verdad es pensar en serio que no somos más que migajas y el medio para conseguir su objetivo. Al rey ni siquiera lo he nombrado porque está ahí sin hacer nada y ya, tipo los otros dos subnormales.
Imagen
Imagen
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Luego nos quejamos de la derecha pero menuda cutrez de argumentos los de algunos de aquí. Estoy seguro que todo el país se habria echado las manos a la cabeza si Sánchez hubiera mandado al ejército a ayudar desde el día 1 y no 5 días después a trocitos. Seguro que lo habrian puesto a la altura de Hitler por destituir al inútil de Mazon (que hasta en la derecha lo critican), aceptar la ayuda que se les ofreció desde otros países y movilizar a todos los bomberos de valencia que estaban atados de pies y manos. Seguro que el país entero habria enlquecido si Sanchez decreta el estado de alarma en la que ya es conocida como la mayor catástrofe natural de la historia de España. Claro que sí guapi.
Que 4 fachas lloren en Madrid por cada paso que de Sánchez no justifica que este se cague dejando a la gente morir en Valencia.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

CaramelosACI escribió: Mar Nov 26, 2024 11:36 pm
Capitan Pillo escribió: Mar Nov 26, 2024 11:30 pm Yo también soy extreme partidario de saltarse todo mecanismo constitucional y quitar las competencias al PP. Es decir, luego hay que estar en juicios con el constitucional años y todos los regres saldríais a la calle a protestar por vivir en una dictadura. Pero al menos no moriría gente.
Pero yo no me quedaría en Valencia claro. El PP está asesinado a más gente en otras comunidades, así que muy fan de quitarles cualquier atisbo de poder, que luego te llaman en plena DANA ofreciendo ayuda y tu mientes diciendo que no necesitas, que está todo controlado, mientras te estas follando en un hotel a una periodista y silenciando a los de emergencias porque está muriendo gente. Y eso no lo concibe ni Stephen King en su trama más malvada y surrealista.
A ver no me malinterpretes yo no defiendo a ese payaso, lo que no voy a permitir esque el otro salga de rositas, porque ha abandonado a la gente, y si no me crees a mi que tengo 26 años, ves allí y pregunta, quizá encuentres alguien de tu valía.
El otro tuvo todo equipo y pasta preparada en la puerta y diciendo sí a todo lo que salía por la boquita de Mazón. Fue Mazón el que mandó bomberos a casa 3 veces, para teneros diciendo esto y arañar cada puto voto.
Que Pdr Snchz (al que absolutamente nadie puede acusarme de haber votado jamás ni plantearmelo) debió dejarse de mierdas y quitarle toda puta competencia ( y sentarlo frente a un juez, ya de paso) ou yes baby!
Ahora querer igualarme al tipo que le faltó huevos saltarse todo mecanismo constitucional, frente al que OCASIONÓ y EMPEORÓ esto. Me parece ir descuadrado en la vida y un discurso que básicamente exculpa al PP y su crimen 4094093 porque consiste en diluir la culpabilidad y responsabilidad.
Seré yo que soy rubio UJUJUJUE

SergioF escribió: Mar Nov 26, 2024 11:50 pm Luego nos quejamos de la derecha pero menuda cutrez de argumentos los de algunos de aquí. Estoy seguro que todo el país se habria echado las manos a la cabeza si Sánchez hubiera mandado al ejército a ayudar desde el día 1 y no 5 días después a trocitos. Seguro que lo habrian puesto a la altura de Hitler por destituir al inútil de Mazon (que hasta en la derecha lo critican), aceptar la ayuda que se les ofreció desde otros países y movilizar a todos los bomberos de valencia que estaban atados de pies y manos. Seguro que el país entero habria enlquecido si Sanchez decreta el estado de alarma en la que ya es conocida como la mayor catástrofe natural de la historia de España. Claro que sí guapi.
Que 4 fachas lloren en Madrid por cada paso que de Sánchez no justifica que este se cague dejando a la gente morir en Valencia.
Faltó un: Seguro que no salian a la ventana con cacerolas para protestar.
Y hacemos bingo a todas las cosas que media España hicisteis y apoyasteis cuando la Pandemia. Una pena, puede participar en la próxima.

Que tampoco sé muy bien por qué pensáis que Sanchez puede declarar unilateralmente el estado de alarma.
Última edición por Capitan Pillo el Mar Nov 26, 2024 11:57 pm, editado 1 vez en total.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Capitan Pillo escribió: Mar Nov 26, 2024 11:53 pm
SergioF escribió: Mar Nov 26, 2024 11:50 pm Luego nos quejamos de la derecha pero menuda cutrez de argumentos los de algunos de aquí. Estoy seguro que todo el país se habria echado las manos a la cabeza si Sánchez hubiera mandado al ejército a ayudar desde el día 1 y no 5 días después a trocitos. Seguro que lo habrian puesto a la altura de Hitler por destituir al inútil de Mazon (que hasta en la derecha lo critican), aceptar la ayuda que se les ofreció desde otros países y movilizar a todos los bomberos de valencia que estaban atados de pies y manos. Seguro que el país entero habria enlquecido si Sanchez decreta el estado de alarma en la que ya es conocida como la mayor catástrofe natural de la historia de España. Claro que sí guapi.
Faltó un: Seguro que no salian a la ventana con cacerolas para protestar.
Y hacemos bingo a todas las cosas que media España hicisteis y apoyasteis cuando la Pandemia. Una pena, puede participar en la próxima.
No te lo crees ni tú campeón. Ahora recítame las terribles consecuencias para Sánchez en que un grupo de conspiranoicos (los mismos de "nos fumigan los aviones") le hayan llamado dictador.

PD: y deja de usar el "asteis" como si yo hubiera participado en esa mierda
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Es cierto, creo que vuestros partidos preferidos no llevaron al gobierno ante el tribunal constitucional, alegando como ilegal el estado de alarma.

4 exaimple

Toma, un recopilatorio to guapo:

https://www.eldiario.es/opinion/zona-cr ... 73406.html
SergioF escribió: Mar Nov 26, 2024 11:56 pm

PD: y deja de usar el "asteis" como si yo hubiera participado en esa mierda
Segiof por favor! Tenemos una relación lo suficientemente sana y amorosa para mentirnos sobre el uno y el otro.
Última edición por Capitan Pillo el Mié Nov 27, 2024 12:03 am, editado 1 vez en total.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Un artículo de eldiario. Woow, Sanchez está al borde de la prisión ahora mismo.
Segiof por favor! Tenemos una relación lo suficientemente sana y amorosa para mentirnos sobre el uno y el otro.
Pillo no me eches la culpa a mí de tus pajas mentales :cafe:
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Si vais a usar el argumento de Homer cuando pasa en rojo con el coche. Al menos poner el video o la imagen de Homer.

PD: He elegido precisamente ese articulo por una cierta trampita, para saber si lo abríais siquiera. JOAJOAJOAJOAJ Segiof no decepciona.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Capitan Pillo escribió: Mié Nov 27, 2024 12:05 am PD: He elegido precisamente ese articulo por una cierta trampita, para saber si lo abríais siquiera. JOAJOAJOAJOAJ Segiof no decepciona.
Imagen
Anonadado me hayo ante la infalible trampa de capitan pillo!

Sigo esperando las consecuencias reales de que 4 mongólicos llamen a Sanchez dictador para justificar quedarse ahora de brazos cruzados. Pero supongo que tirar la piedra y esconder la mano es lo que deberia esperarme de tí.

PD: https://www.google.com/amp/s/www.eldiar ... 0.amp.html
Del que te gusta
Última edición por SergioF el Mié Nov 27, 2024 12:29 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Lo del constitucional por dos de los partidos mayoritarios de este país, le quita tiempo para buscar memes del año en que Franco era corneta, lo entiendo.

De hecho, SOSACORDÁIS de cuando Tribunal Constitucional, con mayoría conservadora, tumbó el decreto de Estado de Alarma declarado por el Gobierno central por la crisis de coronachan? No, claro. Eso es información que borra la que recibisteis durante el primer estímulo.
Ahora imaginemos que pasa si en este país, el estado de alarma lo declara unilateralmente el PSOE en vez del pleno como aquella vez.
Bueno, no imaginemos nada. Lo tienen parado y denunciado a las 34 decimas de segundo de proponerlo. Ya que a Vox y al PP le importaban 3 cojones la gente que estaba sufriendo (para algo les quitaron todo servicio de emergencia), sino ya habrían elevado la emergencia a categoria 3 y el gobierno podría intervenir sin trabas imposibles. Pero no lo hicieron porque eso no permitía ni arañar votos, ni llevarse las mordidas con los copiyoguis de turno, como se está dedicando Mazón ahora mismo.
Así que muy inocente creer que permitirían a Sanchez hacerlo por su cara bonita.
CaramelosACI
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por CaramelosACI »

Capitan Pillo escribió: Mié Nov 27, 2024 12:20 am Lo del constitucional por dos de los partidos mayoritarios de este país, le quita tiempo para buscar memes del año en que Franco era corneta, lo entiendo.

De hecho, SOSACORDÁIS de cuando Tribunal Constitucional, con mayoría conservadora, tumbó el decreto de Estado de Alarma declarado por el Gobierno central por la crisis de coronachan? No, claro. Eso es información que borra la que recibisteis durante el primer estímulo.
Ahora imaginemos que pasa si en este país, el estado de alarma lo declara unilateralmente el PSOE en vez del pleno como aquella vez.
Bueno, no imaginemos nada. Lo tienen parado y denunciado a las 34 decimas de segundo de proponerlo. Ya que a Vox y al PP le importaban 3 cojones la gente que estaba sufriendo (para algo les quitaron todo servicio de emergencia), sino ya habrían elevado la emergencia a categoria 3 y el gobierno podría intervenir sin trabas imposibles. Pero no lo hicieron porque eso no permitía ni arañar votos, ni llevarse las mordidas con los copiyoguis de turno, como se está dedicando Mazón ahora mismo.
Así que muy inocente creer que permitirían a Sanchez hacerlo por su cara bonita.
Menudo repaso te están pegando pero tu a la tuya, que el pp es mugre lo sabemos todos, pero por lo que sea perro Sánchez no hizo nada porque no podía y no tiene culpa, si fueras de paiporta no podrías salir a la calle diciendo estas soplapolleces.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Terrible, entre el meme del año catapún y lo mejor

PD: https://www.google.com/amp/s/www.eldiar ... 0.amp.html
Del que te gusta
Cómo? Que el constitucional no vio fallo en un decreto que aprobó? Y solo tardó 3 años? Y permitió a pp y vox ir a juicio aun así?
Pues con esto, fijo que no pasaba nada si Sanchez unilateralmente hacía exactamente lo contrario.
Sergiof vale que no leas lo que pongo, pero que no leas lo que pones tú y lo razones con lo que estás diciendo, ya me parece el descojone.

Por lo que veo 4 facha se traduce a:

Un partido con 773 414 miembros 66 384 militantes y 137, 33,05, 8.091.840 votantes
Y otro con 66 059 y 3.033.475 votantes

Me gusta cuando queréis que las leyes y la constitución funcionen como vosotros queréis, cuando vosotros queréis y como vosotros queréis.
Ahora si me tengo que mojar, como ya he dicho:
Capitan Pillo escribió: Mar Nov 26, 2024 11:30 pm Yo también soy extreme partidario de saltarse todo mecanismo constitucional y quitar las competencias al PP. Es decir, luego hay que estar en juicios con el constitucional años y todos los regres saldríais a la calle a protestar por vivir en una dictadura. Pero al menos no moriría gente.
Pero yo no me quedaría en Valencia claro. El PP está asesinado a más gente en otras comunidades, así que muy fan de quitarles cualquier atisbo de poder, que luego te llaman en plena DANA ofreciendo ayuda y tu mientes diciendo que no necesitas, que está todo controlado, mientras te estas follando en un hotel a una periodista y silenciando a los de emergencias porque está muriendo gente. Y eso no lo concibe ni Stephen King en su trama más malvada y surrealista.
Así que diré que sin hacer gala de esta objetividad tan centrista que os gastáis.
Pues diría que efectivamente la culpa de la DANA y sus consecuencias son en un 95% culpa del PP y Vox y si me pongo rojeras como soy, de un 5% del PSOE; por eso de ser una derecha blandita y no saltarse toda ley de nuestro país como hace la derecha true para asesinarnos y dar mordidas a cuñados y novios.
Última edición por Capitan Pillo el Mié Nov 27, 2024 12:46 am, editado 1 vez en total.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Repito por sexagésima vez, recítame las terribles consecuencias que han impedido a Pedrito dormir por las noches porque de momento solo me has dado un artículo de opinión y una falacia.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Que es que se ve que la de hacer cosas que la ley no solo no contempla, sino impide. Pues o no te llega o no entra. También lo entiendo, es una información posterior al estimulo inicial.

Ahora si me explicáis como se iguala eso a las tropelías de PP y Vox desde el día uno en todo esto, me molaba. Que no sere yo quien defienda a los polis, pero entiendo que tenga que haber leyes para que un poli no pueda sacar una pistola cuando quiera y descerrajarle los sesos al primer criminal que vea.
Y la comparación entre un criminal y el PP no es baladí, of course.

Pero vamos, que yo muy a favor de dejarnos de hostias y actuar unilateralmente de una puta vez para no solo retirar competencias y llevar frente a un juez a según que personas.
Porque por ejemplo, Ayuso sigue paseandose por la calle tras mandar asesinar a 8000 personas. Y el de Andalucía va por el camino.

SergioF escribió: Mié Nov 27, 2024 12:51 am Tres líneas para admitir que ni puta idea y volver a esconder la mano. Tú en política irias fino.
Repito, si vas a hacer lo de Homer cuando defrauda hacienda, al menos pon la foto hombre.
Última edición por Capitan Pillo el Mié Nov 27, 2024 12:53 am, editado 2 veces en total.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Tres líneas para admitir que ni puta idea y volver a esconder la mano. Tú en política irias fino.
Imagen
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rax »

:joint: :joint: :joint: ...
Estoy seguro que todo el país se habria echado las manos a la cabeza si Sánchez hubiera mandado al ejército a ayudar desde el día 1 y no 5 días después a trocitos.
Es jurídicamente imposible que Sánchez pudiera desde el día uno hacer el despliegue sin declarar el estado de alarma o amergencia a nivel 3 de alerta; entraríamos en inconstitucionalidad de no hacerlo y declararlos y centralizar completamente la gestión de la catástrofe hubiese ralentizado todo muchísimo más. Por otro lado, cualquier otra vía como los estados, los cuales técnicamente poseen menos requisitos (al menos dos de ellos según la "Ley de los estados de alarma, excepción y sitio, de 1981") pero aun así serían boicoteados como suele pasar una infinidad de veces para que no lleguen a nada.

Aunque Sánchez sea el presidente, no puede saltarse las fases procesales/plazos y actuar fuera de competencia de facto, esto no es un feudo, no os imagináis a nivel burocrático/institucional y procesal, lo que supone un despliegue de esa magnitud de golpe, no es algo que se pueda hacer en unos minutos/horas mientras hechas unas cañas en el bar, Sánchez no puede llegar allí vía decretos y pasarse por el arco del triunfo toda la maquinaria jurídica/procesal e institucional del Estado, eso sería anticonstitucional, de hecho "Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil" (En sus artículos 28 y 29 recoge los parámetros y circunstancias en los cuales declarar cada nivel, no sería Sánchez el que tendría la facultad de subir el nivel sino el Ministro de Interior y el Ministerio del Interior.) dicha ley nos dice los pasos a seguir en cada situación y nivel y sobre quien recae la responsabilidad de declarar y tomar esas decisiones.

aceptar la ayuda que se les ofreció desde otros países y movilizar a todos los bomberos de valencia que estaban atados de pies y manos.
La "ayuda" que te ofrecen esos países no es gratuita aceptarla supone y te obliga en muchas ocasiones aceptar acuerdos nada beneficiosos para la parte afectada que acepta esa "ayuda", sobre todo en temas de policía exterior y comerciales, estáis mezclando la ayuda humanitaria de instituciones sin ánimo de lucro con ayuda estatal del exterior y no es lo mismo.

El punto es que no se puede actuar fuera de competencia, aunque seas el ejecutivo salvo las excepciones previstas y contempladas por la ley (véase el "célebre" 155 de la Constitución; ojo en este caso ni es aplicable ni tiene que ver, pero es una de las excepciones contempladas en caso de intervicción directa del ejecutivo) y el estado de alarma y excepción, así como los niveles de emergencia. Pero utilizar esas opciones hubiese vuelto mucho más compleja y lenta la toma de decisiones, así como el poder actuar y aplicar medidas con rapidez. Por lo tanto, aunque ley tiene esas excepciones/herramientas que otorgan al gobierno central la capacidad de intervenir directamente, no agiliza ni abrevia muchos de los procesos y plazos que suponen; lo que se traduce en pocas palabras con lentitud, y ante una catástrofe contra reloj no es lo más recomendable.
Última edición por Rax el Mié Nov 27, 2024 8:20 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Cerrado