Spoilers 1.131: “Loki del Inframundo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.131: “Loki del Inframundo”

Mensaje por Jake Wu Long »

Ahora con la siesta de Oda, Esmir tendrá material hasta diciembre lptm.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
zosite
Cabo
Cabo

Mensaje por zosite »

Repito, sal a cualquier calle de cualquier pais del mundo y pregunta a cualquier persona, de la edad que sea, por goku y por luffy, y luego nos pasas el recuento de quien es mas conocido.
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Solo Goku hizo que alcaldias colocaran pantallas para ver a Goku salva el universo 7.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

zosite escribió: Mar Nov 12, 2024 10:16 pm Repito, sal a cualquier calle de cualquier pais del mundo y pregunta a cualquier persona, de la edad que sea, por goku y por luffy, y luego nos pasas el recuento de quien es mas conocido.
Dragon Ball es más conocido que OP en occidente, eso es obvio, pero cuál es tu punto? A dónde quieres llegar?

Digo, es que ni siquiera sé cómo puedes comparar dos series de épocas tan distintas entre sí. Es que cuando tu papá te cargaba para ver DB, OP ni existía xd
Baxtrey escribió: Mar Nov 12, 2024 10:28 pm Solo Goku hizo que alcaldias colocaran pantallas para ver a Goku salva el universo 7.
xd

El G5 lo llevaron a salas de cine (como una probadita de lo que se viene) así que no te sorprendas cuando el capítulo donde se revele el OP, lo transmitirán desde el espacio a todos los países del mundo :lol:

Sinceramente no entiendo la comparación. Son épocas distintas. DB gozó de éxito y popularidad cuando la industria del anime cobraba peso en occidente. El contexto de OP es completamente distinto, no va a crear escuela o legado porque fue algo que construyeron otros antes de su nacimiento. No es una comparación ni justa ni con sentido. Si se habla de legado en occidente qué otro anime puede competir con DB? sobretodo animes que ni existían entonces xd
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Esmir escribió: Mar Nov 12, 2024 10:02 pm
goshtom escribió: Mar Nov 12, 2024 9:35 pm Las franquicias no se refieren solo al manga y anime, sino que a todo lo que rodea al nombre y en eso Dragon Ball si que ha sabido mantenerse, con controversias o no. Con OP ese es un camino que recien se esta construyendo desde hace unos años y es comprensible que Oda quiera dedicarle tiempo.
Pero OP no es una franquicia ya? O sea, estoy contigo en que Oda se involucra en el LA (aunque a los usuarios de este foro no le guste y no lo entiendan) porque Oda busca expandir su obra, pero es que esto siempre ha sido así. Ya Oda estaba comprometido con el anime en 1999, y siempre ha tratado de colaborar en todos los proyectos paralelos a OP, al final el lado empresarial siempre lo ha trabajado. OP la verdad es que no se queda corto, tiene películas, videojuegos, merchandising y un montón de productos derivados. Obviamente DB tiene la ventaja de que hace 30 años terminó y todavía se sigue explotando su producto, pero es que OP será eso y más, porque ya se explota bastante y se explotara un millón de veces más, por décadas y décadas cuando la serie termine.
LuxorHeart escribió: Mar Nov 12, 2024 9:39 pm One Piece es una obra que ha trascendido majestuosamente, no nos hagamos los ciegos. Sin embargo, Dragon Ball es otro nivel. Dragon Ball ya es cultura popular del mundo entero de cuatro generaciones (de los nacidos en los 70, en los 80, en los 90 y en los 2000, y también los nacidos en el 2010 y lo que vendrá). No es comparable.
No creo que esto sea tan así xd. El anime insignia de la infancia de mi cuñado fue Cobra, el mío lo fue Dragon Ball y el de mi sobrino ha sido One Piece. Cada generación tiene su anime nostálgico y de infancia.

DB siempre gozará del privilegio de popularizar y acentar el anime en occidente (le tocó cronológicamente) pero no es que vaya a representar a las siguientes generaciones, como tampoco representa a las generaciones anteriores. No sé, no tengo nada contra DB, sólo que es bueno recordar que su endiosamiento viene más que nada porque es justo el anime de nuestra generación, sin más xd

Dragon Ball no es mi Manga ni mi Anime predilecto, ni de lejos. Sin embargo, el impacto mediático de esta obra está fuera de toda discusión. Para mí, después de la saga de Freezer poco rescato; ni hablar de Super, que me parece una gilipollez. Pero no se le quita lo cantado a la que es la obra más popular y emblemática de la cultura japonesa en materia de Anime y Manga, nos guste o no.
Imagen
zosite
Cabo
Cabo

Mensaje por zosite »

El que no entiende tu punto soy yo, hablas de fenomenos mundiales y yo solo te señalo que dragon ball lo fue mas que one piece, tu mismo me reconoces que es mas conocido, no se a donde quieres llegar tu, yo tampoco quiero ir mas alla, ambos son grandes mangas y da un poco igual cual sea mas popular a esos niveles.
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por omar1990 »

Kakarlos escribió: Mar Nov 12, 2024 2:43 pm
......
Dormir menos de 6 horas dispara los marcadores negativos que causan cáncer, alzheimer y reducen la eficacia del sistema inmune, incluso acelera la perdida de segregación testosterona, sin obviar claro está la falta de concentración por el paso de las horas.
Que tú digas que estás bien (y así quiero que sigas estando) es como el que fuma cada día y dice estoy de puta madre, es una cuestion de daño acumulativo, que ignoramos a base estimulantes durante el día.
Si te va bien, genial, está bien que con tu edad aguantes.

Si lo de vida adulta te ha tocado una fibra sensible, me disculpo.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por Dotoru »

Oda lee a Esmir y creo que se levanta de la siesta para pegarle, no olvidemos que Oda es enfermo de Dragon Ball.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Dotoru escribió: Mar Nov 12, 2024 11:17 pm Oda lee a Esmir y creo que se levanta de la siesta para pegarle, no olvidemos que Oda es enfermo de Dragon Ball.
Esto es lo que pasa cuando los filtradores no han dejado ni pistas ni nada sobre lo que viene.

Hay dos opciones:

1. El capítulo es una bazofia.

2. El capítulo rompe el internet.

O una tercera:

Los leakers

Imagen

:lol: :lol: :lol:
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

LuxorHeart escribió: Mar Nov 12, 2024 10:44 pmDragon Ball no es mi Manga ni mi Anime predilecto, ni de lejos. Sin embargo, el impacto mediático de esta obra está fuera de toda discusión. Para mí, después de la saga de Freezer poco rescato; ni hablar de Super, que me parece una gilipollez. Pero no se le quita lo cantado a la que es la obra más popular y emblemática de la cultura japonesa en materia de Anime y Manga, nos guste o no.
Pero yo no discuto el impacto de DB xddd, lo que me llamó la atención del comentario de KorbenDallas fue: Que en occidente levantaremos las manos al unísono para darle energía a Goku en la saga de Buu. Esto pasó? Alguien con 40 o 50 años aquí que pueda relatar ese momento histórico? yo o no había nacido o era muy niño como para recordarlo. Así que no sé.
zosite escribió: Mar Nov 12, 2024 10:58 pm El que no entiende tu punto soy yo, hablas de fenomenos mundiales y yo solo te señalo que dragon ball lo fue mas que one piece, tu mismo me reconoces que es mas conocido, no se a donde quieres llegar tu, yo tampoco quiero ir mas alla, ambos son grandes mangas y da un poco igual cual sea mas popular a esos niveles.
O sea pero que NADIE puso en duda que DB fuese más conocido de este lado del mundo que OP xdddd. Lo que yo dije literal fue:

1. No recuerdo el momento en que la tierra levantó sus manos al unísono para darle energías a Goku. Tú sí?
2. OP es un icóno en Japón, si se va a comparar (que no tiene sentido) con DB tiene que ser dentro de un mismo contexto y en una competencia justa. Que aquí nadie sabe lo que representan ambas series en su país de origen.
3. El final de OP muy probablemente será más recordado que el final de DBZ (yo no lo recuerdo xd) porque ahora hay internet y el mundo está más conectado.

A lo que vivieron comentarios que nada que ver. Que esa es otra, no sé porqué 30 años después de que DB terminará, la generación que creció con ese anime sigue diciendo que es el más influyente de todos, por queeeeeé? que lo sabemos coño, ya parad :lol:

No sé, basta con escribir DB y la gente se pone como enfermita.
molina_david
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por molina_david »

El que primero saca spoilers es pewpiece y otros que no me acuerdo.
Pewpiece no dijo ni mu respecto al cambio
Entonces
1. Acordaron que no se saque ningún spoiler del capítulo
2. Las filtraciones están difíciles de obtener
3. Mangaplus nos troleo a lo grande y verdaderamente tendremos que esperar dos semanas.

De todas formas el capítulo debe ser una pasada
One piece el mejor manga
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Esmir escribió: Mar Nov 12, 2024 11:34 pm
LuxorHeart escribió: Mar Nov 12, 2024 10:44 pmDragon Ball no es mi Manga ni mi Anime predilecto, ni de lejos. Sin embargo, el impacto mediático de esta obra está fuera de toda discusión. Para mí, después de la saga de Freezer poco rescato; ni hablar de Super, que me parece una gilipollez. Pero no se le quita lo cantado a la que es la obra más popular y emblemática de la cultura japonesa en materia de Anime y Manga, nos guste o no.
Pero yo no discuto el impacto de DB xddd, lo que me llamó la atención del comentario de KorbenDallas fue: Que en occidente levantaremos las manos al unísono para darle energía a Goku en la saga de Buu. Esto pasó? Alguien con 40 o 50 años aquí que pueda relatar ese momento histórico? yo o no había nacido o era muy niño como para recordarlo. Así que no sé.
zosite escribió: Mar Nov 12, 2024 10:58 pm El que no entiende tu punto soy yo, hablas de fenomenos mundiales y yo solo te señalo que dragon ball lo fue mas que one piece, tu mismo me reconoces que es mas conocido, no se a donde quieres llegar tu, yo tampoco quiero ir mas alla, ambos son grandes mangas y da un poco igual cual sea mas popular a esos niveles.
O sea pero que NADIE puso en duda que DB fuese más conocido de este lado del mundo que OP xdddd. Lo que yo dije literal fue:

1. No recuerdo el momento en que la tierra levantó sus manos al unísono para darle energías a Goku. Tú sí?
2. OP es un icóno en Japón, si se va a comparar (que no tiene sentido) con DB tiene que ser dentro de un mismo contexto y en una competencia justa. Que aquí nadie sabe lo que representan ambas series en su país de origen.
3. El final de OP muy probablemente será más recordado que el final de DBZ (yo no lo recuerdo xd) porque ahora hay internet y el mundo está más conectado.

A lo que vivieron comentarios que nada que ver. Que esa es otra, no sé porqué 30 años después de que DB terminará, la generación que creció con ese anime sigue diciendo que es el más influyente de todos, por queeeeeé? que lo sabemos coño, ya parad :lol:

Desde mi vereda, la comparacion la hago no por las series en si, sino que para mi es obvio que Oda y el resto de personas interesadas quieren occidentalizar aun mas el alcance de OP, para alcanzar a DB en eso. Que no, por mucho que este desarrollada la franquicia de OP, aun no llega a los niveles de DB en occidente. No va mal encaminada en todo caso, nunca pense que a la 1ra temporada ddl live action le fuera bien.
Captain_FreeZ

Mensaje por Captain_FreeZ »

goshtom escribió: Mié Nov 13, 2024 12:57 am
Esmir escribió: Mar Nov 12, 2024 11:34 pm

Desde mi vereda, la comparacion la hago no por las series en si, sino que para mi es obvio que Oda y el resto de personas interesadas quieren occidentalizar aun mas el alcance de OP, para alcanzar a DB en eso. Que no, por mucho que este desarrollada la franquicia de OP, aun no llega a los niveles de DB en occidente. No va mal encaminada en todo caso, nunca pense que a la 1ra temporada ddl live action le fuera bien.
A estás alturas difiero bastante.
DB y lo icónico que es y el hecho de que fue la base principal para que el shonen y el anime en general sea lo que es ahora, no se lo va a sacar nunca nadie. Es más que sabido, es como discutir cual es el Big 3 siendo que es algo estipulado de siempre y con hechos inquebrantables.

Pero la llegada al occidente que tuvo DB siento ya fue superada por OP y honestamente? Por varios anime más.
Y por un hecho muy básico en verdad...

Que ahora se consume más anime y manga que antes en este lado del globo, el acceso es más fácil, lo ve muchísima más gente y ya no es un Taboo o visto como algo malo o "nerd"/"otaco" como era antes.

Entonces logísticicamente ya fue superado... El "romper el internet" que se discutió harto en su momento es algo que ya ha pasado con múltiples series, y es por el alcance que tiene ahora el anime. Si bien es indudable que una animación de las nuevas sagas de DBS serían muy vistas todavía. Los niveles a los que han llegado One piece y los contemporáneos de ahora como JJK, Kimetsu, SNK, etc... Ya superaron con creces a DB.

Quizás esto fue gracias a DB pero de a poco ya está quedando en el olvido, y la gente de ahora si conoce este mundo y ve anime, es porque vio JJK, SNK, Kimetsu y en muchos casos OP.

La gran diferencia que tienen OP y DB ahora es una, y es que la gente quizás si usaba a DB como starting point, al igual que algunos lo hacen con OP y sus nuevos formatos. Pero ahora nadie usa a DB actualmente como una obra para encantarse y mantenerse en este ámbito. Porque tanto en historia, escritura y animación es superada por muchísimos. En cambio OP sigue hasta ahora peleando al tope con los contemporáneos pese a sus increíbles números.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

goshtom escribió: Mié Nov 13, 2024 12:57 amDesde mi vereda, la comparacion la hago no por las series en si, sino que para mi es obvio que Oda y el resto de personas interesadas quieren occidentalizar aun mas el alcance de OP, para alcanzar a DB en eso.
No creo que el motivo sea "alcanzar" a DB xd

Oda simplemente hace lo que todo el mundo, sacar pasta de su producto y hacerlo tan exitoso como sea posible. Que le presenta un anime? Una película? Un live action? Pues lo más lógico del mundo es que de su beneplácito y colabore en tanto esto le genere beneficios. Oda no descuida como tal su serie por el LA, porque el LA también forma parte de la franquicia OP, en eso estamos de acuerdo, aunque en este foro la gente no lo ve así por la animadversión de base que se le tiene a dicho producto.
Que no, por mucho que este desarrollada la franquicia de OP, aun no llega a los niveles de DB en occidente. No va mal encaminada en todo caso, nunca pense que a la 1ra temporada ddl live action le fuera bien.
Es evidente. Cuando OP nació ya DB había conquistado el mundo y desde entonces sólo se ha explotado hasta día de hoy. OP no necesita compararse, ya que a su manera es una obra exitosa que sólo va a seguir creciendo y expandiendose. Cuando la obra termine, habrá OP por muchos, muchos años, si alcanza a DB o no es irrelevante, lo importante es que el producto deje huella a nivel mundial, cosa que ya esta haciendo poquito a poquito. Hace 15 años casi nadie conocía OP de este lado del mundo, hoy el sombrero de paja es un icóno que muchos occidentales conocen y esto sólo seguirá en aumento, pues quedan como 10 años de OP todavía, más 60 años de explotar la serie después de su final :lol:
Captain_FreeZ escribió: Mié Nov 13, 2024 1:25 am...
Es como decir que en 1990 DB alcanzó récord históricos de audiencia. Digamos 20 millones de espectadores. Hoy en un mundo más globalizado, más conectado, con Internet, con mayor poder adquisitivo, con mayores campañas publicitarias, con el anime más normalizado en el globo, cualquier hijo de vecino te hace esos números bostezando. El legado de DB esta ahí, sí, porque fue el pionero (que muchos animes mejores simplemente no existían xd) por lo que sacar a relucir este dato no tiene como mucho sentido. Obviamente si DB no hubiese existido en aquella época, otro lo hubiese petado (alguien tendría que hacerlo inevitablemente) pero lo que es seguro es que de nacer hoy DB, simplemente no sería un anime muy relevante (aunque esto sería injusto porque es un producto muy de los 80 que sería demasiado simple para los estándares actuales). No digo esto para hacer menos DB, pues en su época fue un fenómeno de masas (aunque yo no había nacido) pero eso hace más de 30 años ya. Hay que dejarlo descansar xd
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

omar1990 escribió: Mar Nov 12, 2024 11:03 pm
Kakarlos escribió: Mar Nov 12, 2024 2:43 pm
......
Dormir menos de 6 horas dispara los marcadores negativos que causan cáncer, alzheimer y reducen la eficacia del sistema inmune, incluso acelera la perdida de segregación testosterona, sin obviar claro está la falta de concentración por el paso de las horas.
Que tú digas que estás bien (y así quiero que sigas estando) es como el que fuma cada día y dice estoy de puta madre, es una cuestion de daño acumulativo, que ignoramos a base estimulantes durante el día.
Si te va bien, genial, está bien que con tu edad aguantes.

Si lo de vida adulta te ha tocado una fibra sensible, me disculpo.
No no te disculpes, ha sido tu opinión, de hecho sueles ser bastante correcto. Y gracias por desearme el bien, la verdad es que me ha sentado muy bien.

Y si es como has dicho, supongo que lo normal es lo negativo y que luego hay uno que no le afecta mal. O le afecta a los 99 años.
Responder