Spoilers 1.131: “Loki del Inframundo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Re: Spoilers 1.131: “Loki del Inframundo”

Mensaje por Lompiero »

One Pirate escribió: Mar Nov 12, 2024 7:04 pm De cuando todos nos preocupamos por la salud de Oda si no hay capítulo, pero nadie se preocupa por la de redon: a el se le exige y punto.

Redon, tienes todo el derecho de tener vida personal. Espero que tú salud sea al menos como la de Oda.
Redon debe estar partiéndose de la risa al ver tanta desesperación respecto a si hay capitulo o no.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

KorbenDallas escribió: Mar Nov 12, 2024 2:08 pm
goshtom escribió: Mar Nov 12, 2024 1:02 pm Ahora que One Piece esta en su fase final, la meta de Oda es que como franquicia sea tan duradera como lo ha sido la de Dragon Ball y eso no depende solo del.manga que ya nos tiene como su publico fiel, necesita expandirse y ahi es donde entran el LA y el remake de Wit, nada que hacerle, aun si dieran meses de paron al manga, eso no va a asegurar que al volver, tenga un ritmo decente.

Es lo que hay y toca esperar, tampoco es que estemoa comprando loa numeros de la Jump como para tener derecho a reclamo.
DB terminó en el momento en que todos levantamos las manos para darle energía a goku para derrotar a buu...de ahí que sea algo tan icónico y famoso a nivel mundial y creo que eso le ha permitido hacer todo lo que ha hecho después.

OP por el contrario no ha terminado y es difícil que logre un momento tan icónico como el de goku vs buu, eso sí, la revelación del OP va a ser brutal, espero que sea así, pero creo que hasta el zoro vs mihawk va a igualar en popularidad ese momento en el manga, solo hay que ver los números de zoro para saber que el 90% del interés que genera el manga a día de hoy es gracias a esa pelea y al OP, por que a luffy que más le puedes pedir? Otra transformación?... E imu, dudo mucho que rompa el internet a no ser que resulte siendo madara uchiha, por lo que no le queda a OP muchas opciones para generar esa empatia a ese nivel, que de nuevo, no digo que no la vaya a romper cuando revele que es el OP, pero será más como un, oye sabías que el OP era "LA PIEDRA FILOSOFAL"....y ya, en cambio, generar ese vínculo de tener a millones de personas de manera atemporal viendo una pantalla y levantando las manos para derrotar un villano ya es imposible de volver a generar
Varias cosas:

1. Creo que ese momento de todos levantado las manos para darle energía a Goku para acabar con Buu sólo pasó en tu mente xd
2. El final de DBZ fue relevante a nivel mundial? Yo no tengo tantos años, me vi Dragon Ball de forma más o menos consciente hace 20 años, y ya para entonces hace mucho que la serie original había terminado (hasta GT había acabo xd).
3. OP siempre ha sido un icóno en Japón, y es probable que haya impactado mucho más que DBZ en su momento de publicación.
4. Creo que cuando OP termine (si es que este día llega sin contratiempos) será más recordado que cualquier otra cosa que hayas visto en DBZ o Naruto. DBZ vivió y murió en una época sin mucho Internet y donde la globalización estaba echando los dientes. Naruto acabó hace como 10 años, y desde entonces la globalización no ha parado de crecer a pasos de gigante. Hace 10, 15 o 20 años el anime todavía era cosa muy de otakus y de niños. Hoy no es tan así. Cuando OP terminé simplemente será noticia mundial (ya no sólo de Internet) porque el mundo de hoy y el de hace 30 o 40 años no es el mismo.
5. Insisto, te estas imaginando lo de Buu xd
Yahve
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Yahve »

Jon Snow escribió: Mar Nov 12, 2024 4:25 am
Yahve escribió: Lun Nov 11, 2024 3:08 pm Oda, dentro de lo que cabe, es un privilegiado que no creo que trabaje 8 horas al día ni de broma.
Ni de coña. Oda estara entre las 14/18 horas al dia de trabajo, facilmente.

Ya no es solo la labor brutal de investigacion que tendra que hacer en cada capitulo para acordarse de absolutamente todos los detalles que unen las tramas y los personajes de One Piece sin caer en graves incoherencias, si no ademas obviamente escribir y dibujar un manga semanal con lo que ello supone de arduo trabajo contrarreloj. Y la presion de tener que hacer un manga que sea excelente cada semana, ya que de ello dependen los ingresos de miles de personas.

Y eso sin mencionar los tropecientos proyectos alrededor de One Piece a los que tambien tiene que dedicar tiempo en mayor o menor medida.
Me estás diciendo que un tipo que lleva 27 años dibujando a los mismos personajes, que tiene un equipo detrás probablemente inmejorable, que ha reciclado hasta los animales de strong world y el aspecto de uno de sus personajes principales de sus primeros años y hay muchas viñetas a medio hacer ha necesitado 14/18 horas al día durante una semana para hacer el último capítulo.....no es por ser Dios y darmelas de omnipotente y omnisciente pero ya te digo yo que ni 2horas al día de un martes cualquiera... El problema de Oda será 14 horas trabajando en las mil mierdas que tiene one piece, actos, entrevistas, viajes ,live action pero para este capítulo, ya te digo yo que mucho tiempo dibujando no ha pasado.
baundo_man
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por baundo_man »

Esmir escribió: Mar Nov 12, 2024 8:12 pm
goshtom escribió: Mar Nov 12, 2024 1:02 pm Ahora que One Piece esta en su fase final, la meta de Oda es que como franquicia sea tan duradera como lo ha sido la de Dragon Ball y eso no depende solo del.manga que ya nos tiene como su publico fiel, necesita expandirse y ahi es donde entran el LA y el remake de Wit, nada que hacerle, aun si dieran meses de paron al manga, eso no va a asegurar que al volver, tenga un ritmo decente.

Es lo que hay y toca esperar, tampoco es que estemoa comprando loa numeros de la Jump como para tener derecho a reclamo.
DB terminó en el momento en que todos levantamos las manos para darle energía a goku para derrotar a buu...de ahí que sea algo tan icónico y famoso a nivel mundial y creo que eso le ha permitido hacer todo lo que ha hecho después.

OP por el contrario no ha terminado y es difícil que logre un momento tan icónico como el de goku vs buu, eso sí, la revelación del OP va a ser brutal, espero que sea así, pero creo que hasta el zoro vs mihawk va a igualar en popularidad ese momento en el manga, solo hay que ver los números de zoro para saber que el 90% del interés que genera el manga a día de hoy es gracias a esa pelea y al OP, por que a luffy que más le puedes pedir? Otra transformación?... E imu, dudo mucho que rompa el internet a no ser que resulte siendo madara uchiha, por lo que no le queda a OP muchas opciones para generar esa empatia a ese nivel, que de nuevo, no digo que no la vaya a romper cuando revele que es el OP, pero será más como un, oye sabías que el OP era "LA PIEDRA FILOSOFAL"....y ya, en cambio, generar ese vínculo de tener a millones de personas de manera atemporal viendo una pantalla y levantando las manos para derrotar un villano ya es imposible de volver a generar
Varias cosas:

1. Creo que ese momento de todos levantado las manos para darle energía a Goku para acabar con Buu sólo pasó en tu mente xd
2. El final de DBZ fue relevante a nivel mundial? Yo no tengo tantos años, me vi Dragon Ball de forma más o menos consciente hace 20 años, y ya para entonces hace mucho que la serie original había terminado (hasta GT había acabo xd).
3. OP siempre ha sido un icóno en Japón, y es probable que haya impactado mucho más que DBZ en su momento de publicación.
4. Creo que cuando OP termine (si es que este día llega sin contratiempos) será más recordado que cualquier otra cosa que hayas visto en DBZ o Naruto. DBZ vivió y murió en una época sin mucho Internet y donde la globalización estaba echando los dientes. Naruto acabó hace como 10 años, y desde entonces la globalización no ha parado de crecer a pasos de gigante. Hace 10, 15 o 20 años el anime todavía era cosa muy de otakus y de niños. Hoy no es tan así. Cuando OP terminé simplemente será noticia mundial (ya no sólo de Internet) porque el mundo de hoy y el de hace 30 o 40 años no es el mismo.
Nah, lo de Buu no se lo imagina, cuando eramos niños y lo vimos en la tele en mi país si hicimos lo de levantar los brazos, en la escuela todos hablamos de eso también asi que habrá sido que te lo encontraste más tarde en la vida nada mas, porque donde yo vivo si que fue así como dice el otro y si que fue relevante a nivel mundial también, que tu no lo hayas vivido en tu region es otro tema, pero si que fue algo que se vivió en muchas partes del mundo, especialmente aca en Latinoamerica xd
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Necesito mis spoilers yaaaaaaaaa jajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
Imagen
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Empiezo a entender pq Xeno dice que somos unos yonquis :gota:
roberasdf
Cabo
Cabo

Mensaje por roberasdf »

baundo_man escribió: Mar Nov 12, 2024 8:24 pm

Varias cosas:

Nah, lo de Buu no se lo imagina, cuando eramos niños y lo vimos en la tele en mi país si hicimos lo de levantar los brazos, en la escuela todos hablamos de eso también asi que habrá sido que te lo encontraste más tarde en la vida nada mas, porque donde yo vivo si que fue así como dice el otro y si que fue relevante a nivel mundial también, que tu no lo hayas vivido en tu region es otro tema, pero si que fue algo que se vivió en muchas partes del mundo, especialmente aca en Latinoamerica xd
Aca en latam pego fuerte por el excelente doblaje, me imagino que en españa no tanto por su doblaje de mierda
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Varias cosas:

Cuando tu viste Dragon Ball de niño en la tele, mundialmente ya había terminado Dragon ball 4 veces. Dragon ball salió en 1987 si no me equivoco.

Edit: Dragon ball Z termino su emisión en 1996, el Anime.
zosite
Cabo
Cabo

Mensaje por zosite »

No quiero menospreciar a one piece, pero a nivel mundial pego mas fuerte DBZ en una epoca sin internet que one piece, de echo lei hace poco que dragon ball este trimestre (treinta años despues del final de la serie original) a recaudado mas a nivel mundial que one piece con sus diferentes productos.

Siento salirme del tema pero me ha dolido a los ojos, goku forma parte de la cultura pop de varias generaciones, one piece fuera de japon es mas de nicho, sal a la calle y pregunta a la gente, en cualquier parte del mundo, quien es goku y quien luffy, a ver que te dicen.
baundo_man
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por baundo_man »

Kakarlos escribió: Mar Nov 12, 2024 8:39 pm
Varias cosas:

Cuando tu viste Dragon Ball de niño en la tele, mundialmente ya había terminado Dragon ball 4 veces. Dragon ball salió en 1987 si no me equivoco.

Edit: Dragon ball Z termino su emisión en 1996, el Anime.
Obvio pero nosotros de niños no sabiamos eso, lo veiamos cuando lo pasaban y para nosotros era nuevo, el internet no tenía la adopción que tiene hoy, asi que poco importa cuando terminó en Japón, por acá llegó muchos años después y nos lo comimos todo igual sjsjsjs
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

baundo_man escribió: Mar Nov 12, 2024 8:24 pmNah, lo de Buu no se lo imagina, cuando eramos niños y lo vimos en la tele en mi país si hicimos lo de levantar los brazos, en la escuela todos hablamos de eso también asi que habrá sido que te lo encontraste más tarde en la vida nada mas, porque donde yo vivo si que fue así como dice el otro y si que fue relevante a nivel mundial también, que tu no lo hayas vivido en tu region es otro tema, pero si que fue algo que se vivió en muchas partes del mundo, especialmente aca en Latinoamerica xd
A ver, a ver, no cuenta que tú y 3 amiguitos hayan visto el capítulo de Goku vs Buu y lo hayan comentado en el colegio xd

Yo habló más bien, de que en el mundo enteró, niños, jóvenes y adultos, hayan visto al unísono ese mítico capítulo de Goku pidiendo energía y eso haya salido en las noticias y tal, como el mítico capítulo que estremeció al mundo con las manos levantadas. Eso es lo que creo que el compañero se está imaginando xd

Cuando DBZ acabó en Japón, yo apenas tenía meses de nacido. Supongo que después de eso, pasaron meses o años en doblarlo y transmitirlo en España y Latinoamerica (la saga de Buu). Cuando yo vine a ver esa saga siendo consciente, o sea unos 8 o 9 años después, pues lo que veía la serie a trompicones, con muchísimos reinicios, todo mezclado, entonces supongo que cuando vi el Goku vs Buu por primera vez, ya no era relevante para nadie, salvó para los amiguitos del colegio que se hayan visto el capítulo. Ahora entiendo que tú caso y el del forero que comentó puede ser distinto, y seguro que tenían unos 7/10 años cuando se transmitió por primera vez ese capítulo en España/Latinoamerica por el 1996, pero sigo pensando que vuestra percepción de niños no convierte el hecho en un fenómeno mundial, por eso digo que o bien se lo imagina, o bien habría que tener bien claro cómo fue toda esa época (cosa que sólo podría decirlo alguien que para entonces ya fuese un adulto y estaba muy metido en el mundo). Otra cosa, se sabía en el 1996, sin internet, en España y Latinoamerica, que Buu vs Goku símbolizaba el final de la serie? Digo, para que la eufória fuera mayor?
zosite escribió: Mar Nov 12, 2024 8:43 pm No quiero menospreciar a one piece, pero a nivel mundial pego mas fuerte DBZ en una epoca sin internet que one piece, de echo lei hace poco que dragon ball este trimestre (treinta años despues del final de la serie original) a recaudado mas a nivel mundial que one piece con sus diferentes productos.

Siento salirme del tema pero me ha dolido a los ojos, goku forma parte de la cultura pop de varias generaciones, one piece fuera de japon es mas de nicho, sal a la calle y pregunta a la gente, en cualquier parte del mundo, quien es goku y quien luffy, a ver que te dicen.
Es que no hay punto de comparación para empezar :lol:

El manga de DB va de 1988 a 1995 y su anime de 1989 a 1996. El manga de OP es de 1997 y su anime de 1999, cuando DB ya era un icóno en Japón y fuera de él y había finalizado tanto en manga como anime.

Si ambos hubiesen sido contemporáneos, otra podría haber sido la historia. Tus padres conocen a Goku y no a Luffy porque era lo que existía en su época sin más.

Yo creo que si nos limitamos al material original, ambos están casi a la par. OP con 416 millones de copias vendidas en Japón y 100 fuera de él, mientras que DB ha vendido 160 millones de copias en Japón y 260 fuera. DB fue clave para la revista e inspiró a Oda, pero a su vez, OP ha sido el mayor éxito de la revista y el manga más exitoso de la historia. Si hablamos de anime, el anime de DB fue pionero en occidente y dejó un legado inmortal, pero ahora mismo OP es el anime más relevante en todo el mundo y probablemente su final (si llega) será un hecho irrepetible (ventaja que no tenía DB al existir antes que el Internet y con la globalización siendo un bebé).
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Las franquicias no se refieren solo al manga y anime, sino que a todo lo que rodea al nombre y en eso Dragon Ball si que ha sabido mantenerse, con controversias o no. Con OP ese es un camino que recien se esta construyendo desde hace unos años y es comprensible que Oda quiera dedicarle tiempo.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

One Piece es una obra que ha trascendido majestuosamente, no nos hagamos los ciegos. Sin embargo, Dragon Ball es otro nivel. Dragon Ball ya es cultura popular del mundo entero de cuatro generaciones (de los nacidos en los 70, en los 80, en los 90 y en los 2000, y también los nacidos en el 2010 y lo que vendrá). No es comparable.
Imagen
Mario1997Sanz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mario1997Sanz »

Yo si fuera vosotros me iria olvidando de que esta semana haya capitulo del manga, lo del descanso va a ser verdad y saldra el 1 de diciembre por que estoy viendo que algunas personas dicen que los filtradores no tienen informacion ni nada del capitulo supongo mangaplus lo cambiaran luego o pondra un mensaje del descanso del manga por Oda.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

goshtom escribió: Mar Nov 12, 2024 9:35 pm Las franquicias no se refieren solo al manga y anime, sino que a todo lo que rodea al nombre y en eso Dragon Ball si que ha sabido mantenerse, con controversias o no. Con OP ese es un camino que recien se esta construyendo desde hace unos años y es comprensible que Oda quiera dedicarle tiempo.
Pero OP no es una franquicia ya? O sea, estoy contigo en que Oda se involucra en el LA (aunque a los usuarios de este foro no le guste y no lo entiendan) porque Oda busca expandir su obra, pero es que esto siempre ha sido así. Ya Oda estaba comprometido con el anime en 1999, y siempre ha tratado de colaborar en todos los proyectos paralelos a OP, al final el lado empresarial siempre lo ha trabajado. OP la verdad es que no se queda corto, tiene películas, videojuegos, merchandising y un montón de productos derivados. Obviamente DB tiene la ventaja de que hace 30 años terminó y todavía se sigue explotando su producto, pero es que OP será eso y más, porque ya se explota bastante y se explotara un millón de veces más, por décadas y décadas cuando la serie termine.
LuxorHeart escribió: Mar Nov 12, 2024 9:39 pm One Piece es una obra que ha trascendido majestuosamente, no nos hagamos los ciegos. Sin embargo, Dragon Ball es otro nivel. Dragon Ball ya es cultura popular del mundo entero de cuatro generaciones (de los nacidos en los 70, en los 80, en los 90 y en los 2000, y también los nacidos en el 2010 y lo que vendrá). No es comparable.
No creo que esto sea tan así xd. El anime insignia de la infancia de mi cuñado fue Cobra, el mío lo fue Dragon Ball y el de mi sobrino ha sido One Piece. Cada generación tiene su anime nostálgico y de infancia.

DB siempre gozará del privilegio de popularizar y acentar el anime en occidente (le tocó cronológicamente) pero no es que vaya a representar a las siguientes generaciones, como tampoco representa a las generaciones anteriores. No sé, no tengo nada contra DB, sólo que es bueno recordar que su endiosamiento viene más que nada porque es justo el anime de nuestra generación, sin más xd

Mucha gente incluso cree que DB es el mejor anime de todos los tiempos, cuando en realidad es una serie muy regular, si la comparamos con todo lo que ha salido después. Popularizar algo (alguien necesariamente tiene que ser el pionero por cronología) nada tiene que ver con ser el mejor de ese algo.
Responder