Spoilers 1.131: “Loki del Inframundo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Spoilers 1.131: “Loki del Inframundo”

Mensaje por Kemurin »

Batvictor escribió: Dom Nov 10, 2024 7:54 pm
Puede que oda haya decidido hacer los gigantes más grandes de lo normal en elbaf? Loki también parece muy grande
Road también
Me refiero a más grande de lo que se supone que es un gigante
Naa, no creo; pero, en cualquier caso, saldremos de dudas cuando veamos alguno de estos junto a Broggy, Dorry o Hajrudin...

Loki no me puse a estimar, pero Road (del cual los mugis resaltaron explícitamente la primera vez que lo vieron que era enorme) tenía una viñeta en el 1129 donde se podía sacar que estaba sobre 26 m... Antes en su forma "Dios Sol", utilizando la puerta del diorama la estimación se me iba, como muchísimo, a 32 m. Por aquí los "cálculos" que hice (xD):
Spoiler: Mostrar
Kemurin escribió: Vie Oct 11, 2024 6:53 pm
Las proporciones de Road las veo relativamente bien: de la viñeta de la tercera página (donde menos engaña la perspectiva) se puede estimar una altura aproximada de unos 26 metros (aprox.)... Que es más o menos coherente con la cabeza que le saca a Hajrudin (aunque podría ser un pelín más por la posición de ambos), la cual me sale que equivale a unos 2,5-3 metros teniendo en cuenta la altura de 22 metros de su capitán y las proporciones de su cuerpo en su primer "cuerpo completo". Sería el gigante "normal" más alto hasta la fecha.
Kemurin escribió: Vie Oct 04, 2024 7:07 pm
No sé, el mejor ejemplo que encuentro para medir proporciones (que realmente luego Oda ya tal, pero... xD) es cuando se ve la puerta del diorama completa con un "DON" junto a la silueta de los Mugis abajo: ahí me sale, tirando por arriba, a 6 siluetas (pongamos 1,8 m de estándar/Sanji) por 3 secciones rectangulares, unas 18 siluetas de altura; alrededor de 32 m de alto. A esa altura Dorry se quedaría a poco más de dos tercios del alto de la puerta...

Al "Dios del sol" no lo vemos junto a ella, pero si en la de entrada a la habitación, donde aún le sobran un par de cabezas... Si imaginamos que ambas entradas son semejantes en altura, a mí me parece que aún estaríamos en la talla "gigantes guerreros de Elbaf"; a lo mejor algo más alto, pero no llegaría a las medidas de Oars ni de los Yeti Cool.
Como sea, lo del Sunny era una ida de olla, porque era una locura que el barco tuviese 4 metros menos de altura que Oars Jr. :lol:
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Según datos oficiales, Zunesha medía 35 kilométros, luego 5 kilómetros, y ahora oficialmente no son "menos de diez kilómetros".

La espada de Oden, Enma, en manos del mismo, que medía más de tres metros, se notaba más o menos de la mitad de ese tamaño, para luego quedar a un cuarto de la altura de Zoro, que no llega a medir los dos metros.

Hay que admitir y reconocer sin pena que cuando Oda comienza a dibujar, las proporciones salen del chat.
Imagen
Chupaita
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por Chupaita »

LuxorHeart escribió: Dom Nov 10, 2024 8:14 pm Según datos oficiales, Zunesha medía 35 kilométros, luego 5 kilómetros, y ahora oficialmente no son "menos de diez kilómetros".

La espada de Oden, Enma, en manos del mismo, que medía más de tres metros, se notaba más o menos de la mitad de ese tamaño, para luego quedar a un cuarto de la altura de Zoro, que no llega a medir los dos metros.

Hay que admitir y reconocer sin pena que cuando Oda comienza a dibujar, las proporciones salen del chat.
Cuando lo pides a ODA y te llega de AliExpress... :lol: :lol:
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Chupaita escribió: Dom Nov 10, 2024 9:54 pm
LuxorHeart escribió: Dom Nov 10, 2024 8:14 pm Según datos oficiales, Zunesha medía 35 kilométros, luego 5 kilómetros, y ahora oficialmente no son "menos de diez kilómetros".

Cuando lo pides a ODA y te llega de AliExpress... :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Kemurin escribió: Dom Nov 10, 2024 8:10 pm
Puede que oda haya decidido hacer los gigantes más grandes de lo normal en elbaf? Loki también parece muy grande
Road también
Naa, no creo; pero, en cualquier caso, saldremos de dudas cuando veamos alguno de estos junto a Broggy, Dorry o Hajrudin...

Loki no me puse a estimar, pero Road (del cual los mugis resaltaron explícitamente la primera vez que lo vieron que era enorme) tenía una viñeta en el 1129 donde se podía sacar que estaba sobre 26 m... Antes en su forma "Dios Sol", utilizando la puerta del diorama la estimación se me iba, como muchísimo, a 32 m. Por aquí los "cálculos" que hice (xD):
Kemurin escribió: Vie Oct 11, 2024 6:53 pm
Las proporciones de Road las veo relativamente bien: de la viñeta de la tercera página (donde menos engaña la perspectiva) se puede estimar una altura aproximada de unos 26 metros (aprox.)... Que es más o menos coherente con la cabeza que le saca a Hajrudin (aunque podría ser un pelín más por la posición de ambos), la cual me sale que equivale a unos 2,5-3 metros teniendo en cuenta la altura de 22 metros de su capitán y las proporciones de su cuerpo en su primer "cuerpo completo". Sería el gigante "normal" más alto hasta la fecha.
Kemurin escribió: Vie Oct 04, 2024 7:07 pm
No sé, el mejor ejemplo que encuentro para medir proporciones (que realmente luego Oda ya tal, pero... xD) es cuando se ve la puerta del diorama completa con un "DON" junto a la silueta de los Mugis abajo: ahí me sale, tirando por arriba, a 6 siluetas (pongamos 1,8 m de estándar/Sanji) por 3 secciones rectangulares, unas 18 siluetas de altura; alrededor de 32 m de alto. A esa altura Dorry se quedaría a poco más de dos tercios del alto de la puerta...

Al "Dios del sol" no lo vemos junto a ella, pero si en la de entrada a la habitación, donde aún le sobran un par de cabezas... Si imaginamos que ambas entradas son semejantes en altura, a mí me parece que aún estaríamos en la talla "gigantes guerreros de Elbaf"; a lo mejor algo más alto, pero no llegaría a las medidas de Oars ni de los Yeti Cool.
Como sea, lo del Sunny era una ida de olla, porque era una locura que el barco tuviese 4 metros menos de altura que Oars Jr. :lol:
Daaaaamn es imposible lo de oars xD lol

Y lo de road a lo mejor la justificación es que con el disfraz que llevaba parecía más grande, tal vez
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Kemurin escribió: Dom Nov 10, 2024 7:29 pm Si no me equivoco, por aquí aún no hemos comentado cómo esa pequeña viñeta de Berg y Goldberg persiguiendo a Road confirma dos cosas: uno, que definitivamente el Sunny no tiene las dimensiones que marca la Vivre Card (por muy mal que haga las proporciones Oda, es imposible que un gigante estándar alto —¿22-26 m?— esté cargando un buque de 56 m de alto y 39 de largo... xD) y, segundo, el escudo de Goldberg definitivamente parece estar vivo (¿Homie?); no creo que el hombretón vaya repintando la cara cada dos por tres :lol::

Imagen
Road también
No creo, Oda patina muchísimo con las proporciones, pero en esa viñeta concreta donde cargan el Sunny, creo que las dimensiones están bien representadas, aquí ejemplos ilustrativos con el Merry que es más pequeño:
Imagen

Imagen
Igual la comparación con humanos:
Imagen

Imagen
Entiendo yo que esa viñeta entonces sería correcta.
Yo no tomaría jamás como dato oficial lo que ponga una Vivre Card.
No creo que esto caiga en el mismo saco que las proporciones. Lo de Enma es más como la ropa de Luffy haciéndose grande o pequeña según su tamaño, o la ropa de Akainu que no se derrite. Es más una licencia de diseño para no romperte la cabeza al dibujar.

Un fallo de proporción sería más bien esto:
Imagen
Hancock y Mihawk son muchísimo más grandes que los marines (aunque en esta viñeta concreta creo que Oda lo hizo adrede y no por descuido, pero igual sirve de ejemplo).
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Kemurin escribió: Dom Nov 10, 2024 7:29 pm Si no me equivoco, por aquí aún no hemos comentado cómo esa pequeña viñeta de Berg y Goldberg persiguiendo a Road confirma dos cosas: uno, que definitivamente el Sunny no tiene las dimensiones que marca la Vivre Card (por muy mal que haga las proporciones Oda, es imposible que un gigante estándar alto —¿22-26 m?— esté cargando un buque de 56 m de alto y 39 de largo... xD) y, segundo, el escudo de Goldberg definitivamente parece estar vivo (¿Homie?); no creo que el hombretón vaya repintando la cara cada dos por tres :lol::

Imagen
Porque imposible? el alto supongo que es por la vela mayor y de largo es menos del doble que un gigante, yo creo que si podría cargarlo, mas bien son nuevamente las dimensiones de Oda las que hacen que el dibujo no cuadre con las medidas que se habían dado en la vibre card, o puede ser también que goldberg es muy gigante (aunque no creo que mida 40 metros) o el sunny no tiene esas medidas. Conclusión: en efecto Oda y sus proporciones :lol:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Alguien ha dicho ya que Adan tiene la forma de hongo nuclear?

Imagen
ratsrules
Cabo
Cabo

Mensaje por ratsrules »

Estáis flipando los q os ponéis a calcular las proporciones en un manga semanal xd.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

ratsrules escribió: Lun Nov 11, 2024 9:07 am

Estáis flipando los q os ponéis a calcular las proporciones en un manga semanal xd.
Pero que sea semanal que tiene que ver? Como si es mensual. Si una espada mide 3 metros, que siga midiendo 3 metros en la mano de otro. Si no, da una explicación lógica.

Es como el tamaño del jabalí del anciano del gorousei, al principio era el triple de grande que luffy, despues en otra vileta era el doble de grande que el sunny....yo esas cosas no las entiendo porque pasan, ni perspectiva ni ostias, respeta las proporciones.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Según indica la web de MANGA Plus, One Piece estará otras 2 semanas de descanso... Al no anunciarse ayer oficialmente en la Shonen Jump, posiblemente sea un descanso forzado de última hora por enfermedad de Eiichiro Oda, aunque no hay nada confirmado aún al 100% (supongo que publicarán algún mensaje oficial a lo largo de la semana).

Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Imagen
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Imagen
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

O sea que ya aplica a esta semana? A tomar por culo
El_conde_Lucanor
Cabo
Cabo