Spoilers 1.124: “Mejor amigo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.124

Mensaje por Esmir »

Hasta donde sé, los cliffhanger y las siluetas nunca terminan aportando nada más que ser un recurso barato pero altamente efectivo para mantener el interés semanal de buena parte de los lectores. Esa sombra perfectamente podría ser simplemente algún random conocido, y si es alguien nuevo, dudo que tenga mucha relevancia.

Sólo rememoremos un poco, como cuando Vegapunk le pidió ayuda a esa persona y al siguiente capítulo se trataba de Stussy, o como cuando apareció Lilith diciendo que era Vegapunk y al siguiente capítulo explicaron que era una entre 6 satélites, o como cuando apareció Oden y al siguiente capítulo era un dibujo, o como cuando Oda mencionó tanto el chico de la hora embrujada y era Denjiro no aportando nada a la trama con ese alter ego, o como cuando era vital encontrar a Ashura Doji y terminó relegado a otro random más, o como cuando había un super personaje misterioso en Udon y al siguiente capítulo era el random de Kawamatsu, o como cuando destruyeron el Sunny y al capítulo siguiente era mentira y así un largo etc. Oda es una técnica que tiene ya perfecionada, es un maestro indiscutible dejando una intriga casi que literal todas las semanas (sobretodo en las que hay descanso) para al final jamás cumplir con ninguna expectativa. Para mí es un recurso molesto e innecesario, pero que reconozco le funciona de puta madre en el formato semanal donde la gente siempre pica el anzuelo. Leído el manga por tomos ya no es tan molesto ni efectivo porque suenen ser cliffhangers y siluetas que se resuelven de un capítulo al siguiente. Creo que la última vez que Oda impactó brutalmente con este recurso sin vender humo, fue cuando revivió a Sabo en Dressrosa, eso sí fue una locura (y para muchos, me incluyo, una tragedia xd) así que en resumen, tomarse esto por los loles, que es como me imagino se lo toman aquí, es lo más sano, porque caer enserio en estos baits y calcomerse la cabeza intentando descifrar o esperando algo hypeante, no merece nunca la pena. Dicho esto la persona misteriosa es Hajrudin :lol:
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Entonces al final el accidente importante de egghead que el narrador dijo era el mensaje de vegupunk?

A
nosvamosair
Recluta Privado de Primera

Mensaje por nosvamosair »

El que espera en elbaf puede ser el que nos mostraron que lleva una espada, puede ser Gabban, podría ser el hombre de la quemadura, este tiene muchas papeletas ya que Kidd dijo que iba a buscarlo y apareció en elbaf... O podría ser cualquier otro personaje.

Por otro lado, no se por qué pero siempre he pensado que scopper gabán es el presidente news co, el pajarraco de las noticias que está con viví, podría ser una sorpresa muy grande y obviamente se ve que oculta algo y sabe más de lo que dice, parece que tenga un plan...
Imagen
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Para mí, Egghead es un 7,5. Todo lo de fuera (Hachinosu, Cross Guild, Mary Geoise, Law vs Teach, Kid vs Shanks, flashback de Kuma) es un 10. La verdad es que disfruté más la trama (a medias) del traidor que la aparición del Gorosei/mensaje de Vegapunk.

He leído a alguien comparar Egghead con Thriller Bark y Sabaody. Para mí, está bastante por debajo. El Gorosei al completo han sido incapaces de generar una cuarta parte de la tensión y del drama que generó Kizaru en su aparición en Sabaody. En cuanto a acción/combates, el Nightmare Luffy + Mugis vs Oars sigue siendo el peak de este manga. Por no hablar de que muchos de los momentos más divertidos de One Piece pasaron en ese arco, sino mirad compilaciones en youtube.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
J6n9
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por J6n9 »

Esmir escribió: Mié Ago 21, 2024 12:39 pm Hasta donde sé, los cliffhanger y las siluetas nunca terminan aportando nada más que ser un recurso barato pero altamente efectivo para mantener el interés semanal de buena parte de los lectores. Esa sombra perfectamente podría ser simplemente algún random conocido, y si es alguien nuevo, dudo que tenga mucha relevancia.

Sólo rememoremos un poco, como cuando Vegapunk le pidió ayuda a esa persona y al siguiente capítulo se trataba de Stussy, o como cuando apareció Lilith diciendo que era Vegapunk y al siguiente capítulo explicaron que era una entre 6 satélites, o como cuando apareció Oden y al siguiente capítulo era un dibujo, o como cuando Oda mencionó tanto el chico de la hora embrujada y era Denjiro no aportando nada a la trama con ese alter ego, o como cuando era vital encontrar a Ashura Doji y terminó relegado a otro random más, o como cuando había un super personaje misterioso en Udon y al siguiente capítulo era el random de Kawamatsu, o como cuando destruyeron el Sunny y al capítulo siguiente era mentira y así un largo etc. Oda es una técnica que tiene ya perfecionada, es un maestro indiscutible dejando una intriga casi que literal todas las semanas (sobretodo en las que hay descanso) para al final jamás cumplir con ninguna expectativa. Para mí es un recurso molesto e innecesario, pero que reconozco le funciona de puta madre en el formato semanal donde la gente siempre pica el anzuelo. Leído el manga por tomos ya no es tan molesto ni efectivo porque suenen ser cliffhangers y siluetas que se resuelven de un capítulo al siguiente. Creo que la última vez que Oda impactó brutalmente con este recurso sin vender humo, fue cuando revivió a Sabo en Dressrosa, eso sí fue una locura (y para muchos, me incluyo, una tragedia xd) así que en resumen, tomarse esto por los loles, que es como me imagino se lo toman aquí, es lo más sano, porque caer enserio en estos baits y calcomerse la cabeza intentando descifrar o esperando algo hypeante, no merece nunca la pena. Dicho esto la persona misteriosa es Hajrudin :lol:

O como cuando decían que Wano era una tierra de Samuraís con personajes tan poderosos que por esa razón el Gobierno Mindial no se metía en sus asuntos y resultó que era básicamente el territorio de un Yonko , un pirata más...
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Mochiman escribió: Mié Ago 21, 2024 12:43 pm He leído a alguien comparar Egghead con Thriller Bark y Sabaody. Para mí, está bastante por debajo. El Gorosei al completo han sido incapaces de generar una cuarta parte de la tensión y del drama que generó Kizaru en su aparición en Sabaody. En cuanto a acción/combates, el Nightmare Luffy + Mugis vs Oars sigue siendo el peak de este manga. Por no hablar de que muchos de los momentos más divertidos de One Piece pasaron en ese arco, sino mirad compilaciones en youtube.
Comparar Egg Head con Thriller Bark me parece hasta ofensivo. TB es uno de los mejores arcos de todo OP: corto pero intenso, lleno de humor, epicidad y con unos de los pocos combates donde los mugis luchan en equipo contra un solo rival... TB es el halloween de OP, es como si Tim Burton se hubiera tomado unas copas con Oda mientras dibujaba :skull:
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

A mí Egghead es un arco que me parece que está bastante bien, aún sin haber sido de mis favoritos ni gustarme demasiado (principalmente por la ambientación, que no me atrae nada).

Para mí los puntos fuertes han sido:

- El flashback de Kuma, de 10 y de los mejores de la serie.
- La aparición y exhibición del Gorosei, bien guapardo. Destacar a Saturn como villano.
- Todo lo que tiene que ver con Kizaru como personaje, desde sus combates (Luffy y Sentomaru) hasta su relación con Vegapunk.
- Contraria a la opinión popular, a mi el mensaje me ha gustado bastante, y también las reacciones. Otra cosa es que el ritmo haya sido insufrible por los descansos.
- Los Vegapunks se acaban redimiendo como personajes (especial mención a la muerte de Atlas), aunque algunos (los que mueren al principio, como Shaka por ejemplo) dan la sensación de haber aportado bastante poco.
- El final ha estado bien, en especial por la aparición de los gigantes. Lo de Emeth queda un poco random, pero viendo su relación con Joyboy entiendo que en un futuro sabremos más cosas de él.

Lo malo:

- El primer tramo de la saga, especialmente cuando entran en la trama del traidor, sin duda el punto más bajo e insufrible. Da hasta la sensación de que Oda quiso meter tijera ahí porque ni a él le gustaba como avanzaba la cosa.
- El CP0 pasa sin pena ni gloria, puros sparrings. Los seraphim más de lo mismo, mera introducción protocolaria para verlos producidos en masa en un futuro.
- El desarrollo irregular y a conveniencia de Bonney, sobretodo lo que tiene que ver con sus poderes, que se relaciona también con la manía de encumbrar y meternos hasta en la sopa todo lo relacionado con Nika.
- Aunque el info dumping ha estado decente, Oda se podría haber estirado más con las revelaciones de Vegapunk, en especial lo que tiene que ver con las akuma no mi. Da la sensación de ser un personaje que deja un poco a deber en ese sentido, como personaje en sí ha estado bien sin más. No me parece de los mejores de la serie, ni entrañable o especialmente memorable, pero tampoco me parece la peste como pintan algunos.

Lo que hay entremedias (Levely, Shanks, Teach, Garp, etc...) no lo cuento porque ocurre fuera de la isla en sí, pero si lo contase sería casi que de lo mejor.
Última edición por oscario el Mié Ago 21, 2024 1:45 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

A Egghead yo le daría un 7 dentro de lo que son los arcos del TS. Leído de tirón es un arco sólido y que sostiene más o menos el interés de principio a fin, teniendo una muy buena primera mitad. La segunda mitad con las persecuciones (como no podía ser de otra manera) es lo más flojo. Lo mejor del arco, todo lo que ha ocurrido fuera, lo peor estaría entre el flashback de Kuma y la huida (se que a mucha gente le gusto el flashback, pero quitando la parte emotiva, a mí me parece un despropósito narrativo donde Oda tuvo que crear la historia de Kuma a partir de las mil ambigüedades que rodeaban al personaje y que no pegaban entre sí, dando como resultado algo nefasto). El mensaje si lo tomamos como es, no diría que es malo, pero sobra mucho la parte en que se toman 10 minutos para montarlo y la parte donde Vegapunk retoma la transmisión para decir cosas entrecortadas. A mí las reaciones me gustaron y como comente el capítulo pasado, no creo que estén para rellenar. En resumen, si tendría que incluirlo este arco en un top sería más o menos así:

Dressrosa 9
Isla Gyojin 9
Onigashima 8
Whole Cake 7
Egghead 7
Punk Hazard 6
Wano 6
Zou 5
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Pues sabéis que os digo

Egghead me ha parecido terrible

Lo mejor de egghead es lo que no es egghead como lo de Garp o el flashback de kuma
Nightsirk
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por Nightsirk »

Mochiman escribió: Mié Ago 21, 2024 12:43 pm Para mí, Egghead es un 7,5. Todo lo de fuera (Hachinosu, Cross Guild, Mary Geoise, Law vs Teach, Kid vs Shanks, flashback de Kuma) es un 10. La verdad es que disfruté más la trama (a medias) del traidor que la aparición del Gorosei/mensaje de Vegapunk.

He leído a alguien comparar Egghead con Thriller Bark y Sabaody. Para mí, está bastante por debajo. El Gorosei al completo han sido incapaces de generar una cuarta parte de la tensión y del drama que generó Kizaru en su aparición en Sabaody. En cuanto a acción/combates, el Nightmare Luffy + Mugis vs Oars sigue siendo el peak de este manga. Por no hablar de que muchos de los momentos más divertidos de One Piece pasaron en ese arco, sino mirad compilaciones en youtube.
Nunca entenderé porque hay gente que pone tan arriba TB, yo lo pongo bastante abajo de todos los arcos, no el peor pero de los flojitos. Tiene 2 o 3 cosas buenas, eso si, pero se me hizo muy pesado en su día. Dicho esto, hay cierto paralelismo entre TB y Sabaody con EG, honestamente, pero es una comparación más cogida por la aparición de Kizaru y por la posterior huida que por otra cosa.

En fin, veremos si Elbaf está a la altura, espero que si.
ElChotaKabras

Mensaje por ElChotaKabras »

Batvictor escribió: Mié Ago 21, 2024 12:42 pm Entonces al final el accidente importante de egghead que el narrador dijo era el mensaje de vegupunk?

A
Según el editor de Oda todavía falta lo más impactante de Egghead así que habrá que esperar
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

SergioF escribió: Mié Ago 21, 2024 1:02 pm
Mochiman escribió: Mié Ago 21, 2024 12:43 pm He leído a alguien comparar Egghead con Thriller Bark y Sabaody. Para mí, está bastante por debajo. El Gorosei al completo han sido incapaces de generar una cuarta parte de la tensión y del drama que generó Kizaru en su aparición en Sabaody. En cuanto a acción/combates, el Nightmare Luffy + Mugis vs Oars sigue siendo el peak de este manga. Por no hablar de que muchos de los momentos más divertidos de One Piece pasaron en ese arco, sino mirad compilaciones en youtube.
Comparar Egg Head con Thriller Bark me parece hasta ofensivo. TB es uno de los mejores arcos de todo OP: corto pero intenso, lleno de humor, epicidad y con unos de los pocos combates donde los mugis luchan en equipo contra un solo rival... TB es el halloween de OP, es como si Tim Burton se hubiera tomado unas copas con Oda mientras dibujaba :skull:
Thriller Bark es mi arco favorito y creo que encapsula muy bien lo que es One Piece (aventura, humor, drama y acción). Es una pena que esté tan infravalorado, sobretodo por los que se aficionaron a OP en la última década.

Incluso tiene un buen equilibrio ente lo bizarro y lo épico o serio. ¿Te gustan los villanos “raros” pero interesantes característicos de Oda? Tienes a Moria. ¿Te gustan los momentos más serios? Kuma vs Zoro y el “No ha pasado nada”. ¿Te gustan los combates originales? Perona vs Usopp. ¿Uno de los mejores flashbacks tristes? Brook y Laboon. Hablando de esto, Oda te vuelve a sacar a Laboon de forma orgánica y te conecta One Piece con Monsters al mismo tiempo que te avanza Wano y Kaido. Worldbuilding de forma natural y elegante. Y los únicos secundarios son Lola y su grupo, lo que permite que todos los mugis tengan su momento para brillar.

Creo que la etapa entre Water 7 y Thriller Bark es un hito irrepetible. Fue el momento en que One Piece pasó de ser una serie que me gustaba a estar en mi top, hasta día de hoy.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

ElChotaKabras escribió: Mié Ago 21, 2024 1:55 pm
Batvictor escribió: Mié Ago 21, 2024 12:42 pm Entonces al final el accidente importante de egghead que el narrador dijo era el mensaje de vegupunk?

A
Según el editor de Oda todavía falta lo más impactante de Egghead así que habrá que esperar
100% que se refería al ataque de Haki del Rey de Emet.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Mochiman escribió: Mié Ago 21, 2024 2:03 pm
SergioF escribió: Mié Ago 21, 2024 1:02 pm
Thriller Bark es mi arco favorito y creo que encapsula muy bien lo que es One Piece (aventura, humor, drama y acción). Es una pena que esté tan infravalorado, sobretodo por los que se aficionaron a OP en la última década.

Incluso tiene un buen equilibrio ente lo bizarro y lo épico o serio. ¿Te gustan los villanos “raros” pero interesantes característicos de Oda? Tienes a Moria. ¿Te gustan los momentos más serios? Kuma vs Zoro y el “No ha pasado nada”. ¿Te gustan los combates originales? Perona vs Usopp. ¿Uno de los mejores flashbacks tristes? Brook y Laboon. Hablando de esto, Oda te vuelve a sacar a Laboon de forma orgánica y te conecta One Piece con Monsters al mismo tiempo que te avanza Wano y Kaido. Worldbuilding de forma natural y elegante. Y los únicos secundarios son Lola y su grupo, lo que permite que todos los mugis tengan su momento para brillar.

Creo que la etapa entre Water 7 y Thriller Bark es un hito irrepetible. Fue el momento en que One Piece pasó de ser una serie que me gustaba a estar en mi top, hasta día de hoy.
Moria-sama 8)

Y el momento chopper/hogback/cindri es peak

A
Peligro xD :lol:

Dofla_372 escribió: Mié Ago 21, 2024 2:10 pm

A
100% que se refería al ataque de Haki del Rey de Emet.
Pfff jajaja
Goda
Porque en la isla del cielo con Nami blablabla xD
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Lo del "poco" protagonismo de los mugis yo creo que ya es un mal endémico de la serie por el propio peso de la misma, su mundo y su historia. Es obvio desde hace muchos años que Oda tiene problemas para gestionarlos.

Para mí el caso más sangrante es el de Brook: salvo en Whole Cake (y muy de aquella manera), su participación en el resto de arcos es bastante anecdótica. Porque con Chopper o Franky al menos se dedica a darles momentos dramáticos (Mocha, el virus de Onigashima...) o combates (Señor Pink, Sasaki...). A Brook ni eso, o si le da algo es de manera muy secundaria (¿Os acordáis de cuando Brook derrotó a Djola en Dressrosa? xd)

Es una pena, y no creo que en Elbaf mejore mucho más.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Responder