Películas que vamos viendo (V)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Maxi TS »

¿Soy el único al que le ha vuelto a dar una vuelta al cerebro ver de nuevo que la emoción predominante del padre de Riley sea una ira reprimida y que en su madre predomine la tristeza y que además diese la sensación de que tuvo frecuentes ataques de ansiedad? Por que a mí me ha dejado de nuevo con el culo torcido.
Capitan Pillo escribió: Jue Jun 27, 2024 12:53 am
Maxi TS escribió: Jue Jun 27, 2024 12:19 am ¿Soy el único al que le ha vuelto a dar una vuelta al cerebro ver de nuevo que la emoción predominante del padre de Riley sea una ira reprimida y que en su madre predomine la tristeza y que además diese la sensación de que tuvo frecuentes ataques de ansiedad? Por que a mí me ha dejado de nuevo con el culo torcido.
Creo recordar que los propios creadores dijeron que no se le diese muchas vueltas a eso, que simplemente las pusieron para diferenciar.
Hostia pues en esta nueva película han movido el avispero de nuevo dando aún más indicios de ello :gota:
Última edición por Maxi TS el Jue Jun 27, 2024 1:03 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Maxi TS escribió: Jue Jun 27, 2024 12:19 am ¿Soy el único al que le ha vuelto a dar una vuelta al cerebro ver de nuevo que la emoción predominante del padre de Riley sea una ira reprimida y que en su madre predomine la tristeza y que además diese la sensación de que tuvo frecuentes ataques de ansiedad? Por que a mí me ha dejado de nuevo con el culo torcido.
Creo recordar que los propios creadores dijeron que no se le diese muchas vueltas a eso, que simplemente las pusieron para diferenciar.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Spirit: El corcel indomable

Ha pasado un buen porrón de años desde que la vi por última vez, y más desde que la vi en cines en su día. Y aunque recordaba que no me disgustó, no tenía el recuerdo más agradable de esta película, y es que aunque tuviera 7 años, el cringe de las canciones es una cosa. Porque si hay una película que no las necesita, es esta (y solo me funciona una de todas).

Y es que esta película sería un 8 o 9 sólido si Bryan Adams se callase y dejase de cantarnos cómo nos tenemos que sentir cuando la película está haciendo un trabajo magistral para enseñártelo visualmente. Si solo hubiera estado sound the bugle, que suena en el momento más bajo del protagonista, hubiera funcionado mil veces mejor.

La película tampoco necesitava a Matt Damon narrando lo que podemos ver perfectamente. Tuvo que venir de arriba, lo de meter esta narración, por miedo a aburrir si pasaba demasiado tiempo sin haber monólogo, en este caso. Joder, que 15 minutos al principio es lo más que hubiéramos estado sin voces, copón. Que yo creo que sobrevivíamosese rato sin la voz en off del Capitán Obvio. En ningún momento dice algo que no podamos captar con ver la pantalla.

Pero aparte de eso y de algún gag para los más peques de la audiencia, la película es una gozada. Dreamworks te lo demuestra poco a menudo, pero cuando ponen los huevos sobre la mesa, no se quedan por detrás de ningún estudio de animación, son los que nos dieron El Príncipe de Egipto, después de todo. Se echa en falta más como esa y Spirit.

La animación genial, aunque la fusión con el cgi canta un pelín a veces. La historia es sencilla a primera vista, pero cuando prestas atención a todo lo que te están mostrando, (básicamente toda la historia del Oeste americano resumida), como telón de fondo, la aprecias mucho más.

Hans Zimmer dándonos otra gran BSO, un poco desapercibida entre su obra, pero muy disfrutable.

En fin, si un día encuentro un montaje de la pelicula sin Bryan Adams y Matt Damon dando la brasa, no vuelvo a ver la original.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Me he visto varias películas estas últimas semanas:

Buscando a Dory: la vi en el cine en su momento, pero no tenía muy buenos recuerdos jeje pero este segundo visionado me ha gustado , me ha ocurrido como zootropolis.
Si es cierto que la parte final de la película se les va un poco la olla con el pulpo y el camión xD
La primera intentaban entre comillas que el mundo animal fuera más realista pero en esta deja de lado eso, quiero decir, agua dulce y agua salada? Eso que es? XD

Ed wood: dicen que esta es la mejor película de Tim Burton.
No pienso igual... Pero es una película interesante por la historia del cine
Y si te gusta Drácula pues mejor que mejor

Cazafantasmas Imperio helado pues está película existe
Me gusto pero yo que se... Alo mejor en formato serie hubiera sido mejor
El personaje de la chica negra es muy repelente
Y que los del pueblo de la primera, personajes secundarios digo, ahora estén en Nueva York xD la casualidad

El personaje de stranger things esta de decoración
El fanservice bastante cantoso
Y hay cosas que siguen sin tener sentido: porque solo hay un equipo de Cazafantasmas? Porque siguen tocándole las narices a los Cazafantasmas? Porque les hechan la culpa de la destrucción si es por culpa de los fantasmas? Porque se ponen a llorar con el Leon de piedra gigante, hubieran preferido que hubiera matado a gente?
Donde cojones esta la gente cuando el fantasma de hielo aparece? XD nueva York es evacuada en segundos

Duel/el diablo de la carretera: es como tiburón pero con un camion

Soilent green: Donde esta mi soilent Cola?
La película me gusto, es una buena película, puede que la escena de sexo de charlton heston con la chica sea como muy random xD
Entiendo que el prota al final fue parte de un nutritivo desayuno

Jhon carpenter: El pueblo de los malditos Luke Skywalker y superman que curioso.
Me hubiera gustado que hubiéramos visto más de los niños creciendo, que me parecía interesante pero bueno
Me llama la atención que, entiendo la película, pero lo de "enseñales humanidad" "Estos niños no tienen empatía" , no es lo mismo con los niños en la vida real? Que hay que enseñarles a portarse bien? Son los del pueblo imbéciles o? Los padres no se han molestado en enseñarles buenos modales mientras crecían?
Entiendo que la película no va por ahí pero como lo van mencionando xD
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Ayer vi finalmente Del revés 2. Me gustó más que la primera (que también me gusta). Muy divertida e inteligente y me hizo llorar un par de veces. En general, hacía años que no salía tan satisfecho del cine. Me haría falta verla otra vez pero sin duda mi favorita de Pixar junto a Coco y probablemente en mi lista de GOAT de animación.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Mochiman escribió: Jue Jul 18, 2024 11:40 am Ayer vi finalmente Del revés 2. Me gustó más que la primera (que también me gusta). Muy divertida e inteligente y me hizo llorar un par de veces. En general, hacía años que no salía tan satisfecho del cine. Me haría falta verla otra vez pero sin duda mi favorita de Pixar junto a Coco y probablemente en mi lista de GOAT de animación.
Me gustó también a mi, pero así como en la primera veía una relación milimétrica entre los conflictos de la niña y el viaje de alegria y tristeza (son las emociones que perdía), en esta hay mucha menos conexión. Es hacer el mismo esquema por hacerlo, ir de punto A a punto B y au. Digamos que solo mantiene relación con Ansiedad, y en eso para mi flojea.

Aún así me gusta mucho el planteamiento de los nuevos personajes y Ansiedad se come la pelicula. También me gusta que no sea un personaje malvado per se
Imagen
Imagen
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Empecé a ver la peli de Benedeta por el morbo y me quede por la absoluta comedia :lol: Espectacular los tripeos de Jesus :lol:
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

ExiTeD escribió: Sab Jul 20, 2024 11:16 pm Empecé a ver la peli de Benedeta por el morbo y me quede por la absoluta comedia :lol: Espectacular los tripeos de Jesus :lol:
Imagen
EL POTORRO DE CRISTO.
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Capitan Pillo escribió: Dom Jul 21, 2024 9:52 pm
ExiTeD escribió: Sab Jul 20, 2024 11:16 pm Empecé a ver la peli de Benedeta por el morbo y me quede por la absoluta comedia :lol: Espectacular los tripeos de Jesus :lol:
Imagen
EL POTORRO DE CRISTO.
Cada delirio era mejor que el anterior :lol:
Imagen
Imagen
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

Aquí va una tandita de pelis recientes.

- Del revés 2 (Inside Out 2): coincido con muchos, me parece superior a la primera, aunque hay que reconocer que la película funciona porque omite por completo el desarrollo de los personajes en la primera, Alegría sigue siendo la misma posesiva que no entiende que tiene que haber cosas buenas y malas, así que deducimos que ha aprendido a tolerar la presencia de Tristeza y poco más. Ha habido también algunas cosillas del doblaje español que me han chirriado y me han sobrado bastante ("está de lúlu"). Por lo demás, explora y expone muy bien los dilemas de la pubertad (aunque de un modo muy condensado), aunque parece que está de moda poner ataques de ansiedad en películas de animación desde que funcionó tan bien en El Gato con botas... eso sí, si nos lo tomamos con coña, Riley tiene un brote psicótico en cada película, a este paso la franquicia va a ser una precuela del Joker.

- El hijo (Brightburn): la "famosa" peli de terror de James Gunn. Un puto mojón de película, sin más. Entiendo que la premisa sea cliché, pero que la ejecución también lo sea en todos los aspectos y que la película sea una constante pérdida de oportunidades que no aporte absoltamente nada no es comprensible. Además, "sólo" dura hora y media y se hace eterna, tiene un ritmo atroz. Asumámoslo, quitando las 4 cosas buenas que ha hecho Gunn, todo lo demás que ha tocado ha sido una basura, está terriblemente sobrevalorado.

- La casa del terror (Haunt): otro ejemplo de "obviamente, no le hagas caso a Reddit". Se suponía que era la típica película de terror buena que pasa desapercibida. Resultó ser otra película de terror absolutamente genérica e infame donde lo único bueno es el atrezo. Jamás recuperaré esa hora y media que podía haber desperdiciado en Instagram.

- Hereditary: llevaba tiempo con ganas de verla (¿casi dos años?), y puedo decir que es la primera película de terror genuinamente buena que he visto en eones. Ni la premisa ni la trama son realmente originales, pero la atmósfera, la fotografía y las actuaciones son tan jodidamente geniales que consiguen pulir algo que a primeras no parece que fuese a relucir tanto. Me gusta además que incite tanto a la atención al detalle, y el recurso de ir dando pistas a través de los dioramas que la madre va montando. Eso sí, leyendo comentarios del director sobre su final, hay que reconocer que ciertas cosas funcionan "por los pelos", o que lo hacen mejor sin sus opiniones a posteriori, porque plantea una serie de cosas que en la película no se reflejan realmente.
El director ha dado a entender que el demonio ya nacía reencarnado en la hija desde el principio, mientras que en la película la hija nunca pierde su personalidad y vemos los mismos indicios y procesos de "presencia" o "posesión" que en el resto de personajes (el halo de luz que se expande, por ejemplo). Además, su muerte no es orquestada sino accidental.
Aún así, es una joya.

- Barbarian: me recuerda mucho a las últimas películas de Kevin Smith, y lo digo en el mal sentido. Es una película que coquetea con el terror y con la comedia sin terminar de hacer bien ninguna de las dos y sin terminar de integrar bien ambos géneros, y al final pierde tanto el norte que se convierte en una carícatura de sí misma y acaba dando una pereza terrible. El final es ya simplemente estúpido. Justin Long sigue siendo crema, y tiene un par de giros de guión que aún viéndolos venir funcionan relativamente bien. Aún así... terrible "meh".

- Nosotros (Us): Get Out me pareció una buena película de terror sin llegar tampoco a ser la panacea, un primer estreno acertado y coqueto por parte de Jordan Peele. Nop me encantó (fui de los pocos entre mis amigos). Tenía muchas ganas de ver Us y me ha jodido muchísimo que me haya decepcionado tanto. Desde un punto cinematográfico y artístico la película está muy elaborada y tiene bastante personalidad. Pero la trama es tan absolutamente predecible y se basa en giros de guión tan de serie B que al final es la típica película de mierda hecha con dinero. Sabes cuál es el trasfondo y el final de la película desde que acaba la primera puta escena, y para colmo las pocas explicaciones que van añadiendo son tan infames que lo empeoran todo aún más. Me llevé toda la película rezando para que no fuera así, porque la premisa a la que apuntaba era cutre y nada interesante... y al final no te sorprende, te da lo que esperas y no quieres. La atmósfera de tensión tampoco termina de estar bien conseguida en ningún momento, aunque hay escenas bastante "apañás" (como el asalto a la casa de los vecinos).

Ahí van esas de momento. Si las habéis visto (a parte de la primera), ¿qué os han parecido?
Última edición por Jack Shark el Lun Ago 19, 2024 7:10 pm, editado 1 vez en total.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Acabo de ver Alien: Romulus y tengo que decir que si cumplió lo que prometía, mucho mejor que covenant.
Me gusta que tenga elementos de las anteriores películas. Excelente las actuaciones de este elenco juvenil muy poco conocido a excepción de Cailee.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Aizen20 escribió: Lun Ago 19, 2024 5:51 am Acabo de ver Alien: Romulus y tengo que decir que si cumplió lo que prometía, mucho mejor que covenant.
Me gusta que tenga elementos de las anteriores películas. Excelente las actuaciones de este elenco juvenil muy poco conocido a excepción de Cailee.
Es la 1º pero mejor hecha, o va a su bola pero con guiños???
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Me vi Hablame
Una escena me mareo jajajaja jajajaja me puse malo xD
No se que me pasaría
A lo largo de la película la prota cae cada vez más mal
y no entiendo mucho porque ella termina poseída pero ok
También me vi el EXORCISTA
Esta si que es buena xD

Trata sobre una niña que claramente le ocurren fenómenos paranormales pero los adultos como que no le hacen mucho caso xD
Se centran en buscarles explicación a los movimientos locos de la niña pero no al cambio de la voz o que se hinche el cuello cual sapo xD
Me hizo gracia las escenas de tensión y horror donde no salen cosas de terror xD sobretodo al principio
Pero la película me ha gustado

Jack Shark escribió: Sab Ago 17, 2024 9:04 pm Aquí va una tandita de pelis recientes.

- Del revés 2 (Inside Out 2): coincido con muchos, me parece superior a la primera, aunque hay que reconocer que la película funciona porque omite por completo el desarrollo de los personajes en la primera, Alegría sigue siendo la misma posesiva que no entiende que tiene que haber cosas buenas y malas, así que deducimos que ha aprendido a tolerar la presencia de Tristeza y poco más. Ha habido también algunas cosillas del doblaje español que me han chirriado y me han sobrado bastante ("está de lúlu"). Por lo demás, explora y expone muy bien los dilemas de la pubertad (aunque de un modo muy condensado), aunque parece que está de moda poner ataques de ansiedad en películas de animación desde que funcionó tan bien en El Gato con botas... eso sí, si nos lo tomamos con coña, Riley tiene un brote psicótico en cada película, a este paso la franquicia va a ser una precuela del Joker.

- El hijo (Brightburn): la "famosa" peli de terror de James Gunn. Un puto mojón de película, sin más. Entiendo que la premisa sea cliché, pero que la ejecución también lo sea en todos los aspectos y que la película sea una constante pérdida de oportunidades que no aporte absoltamente nada no es comprensible. Además, "sólo" dura hora y media y se hace eterna, tiene un ritmo atroz. Asumámoslo, quitando las 4 cosas buenas que ha hecho Gunn, todo lo demás que ha tocado ha sido una basura, está terriblemente sobrevalorado.

- La casa del terror (Haunt): otro ejemplo de "obviamente, no le hagas caso a Reddit". Se suponía que era la típica película de terror buena que pasa desapercibida. Resultó ser otra película de terror absolutamente genérica e infame donde lo único bueno es el atrezo. Jamás recuperaré esa hora y media que podía haber desperdiciado en Instagram.

- Hereditary: llevaba tiempo con ganas de verla (¿casi dos años?), y puedo decir que es la primera película de terror genuinamente buena que he visto en eones. Ni la premisa ni la trama son realmente originales, pero la atmósfera, la fotografía y las actuaciones son tan jodidamente geniales que consiguen pulir algo que a primeras no parece que fuese a relucir tanto. Me gusta además que incite tanto a la atención al detalle, y el recurso de ir dando pistas a través de los dioramas que la madre va montando. Eso sí, leyendo comentarios del director sobre su final, hay que reconocer que ciertas cosas funcionan "por los pelos", o que lo hacen mejor sin sus opiniones a posteriori, porque plantea una serie de cosas que en la película no se reflejan realmente.
El director ha dado a entender que el demonio ya nacía reencarnado en la hija desde el principio, mientras que en la película la hija nunca pierde su personalidad y vemos los mismos indicios y procesos de "presencia" o "posesión" que en el resto de personajes (el halo de luz que se expande, por ejemplo). Además, su muerte no es orquestada sino accidental.
Aún así, es una joya.

- Barbarian: me recuerda mucho a las últimas películas de Kevin Smith, y lo digo en el mal sentido. Es una película que coquetea con el terror y con la comedia sin terminar de hacer bien ninguna de las dos y sin terminar de integrar bien ambos géneros, y al final pierde tanto el norte que se convierte en una carítura de sí misma y acaba dando una pereza terrible. El final es ya simplemente estúpido. Justin Long sigue siendo crema, y tiene un par de giros de guión que aún viéndolos venir funcionan relativamente bien. Aún así... terrible "meh".

- Nosotros (Us): Get Out me pareció una buena película de terror sin llegar tampoco a ser la panacea, un primer estreno acertado y coqueto por parte de Jordan Peele. Nop me encantó (fui de los pocos entre mis amigos). Tenía muchas ganas de ver Us y me ha jodido muchísimo que me haya decepcionado tanto. Desde un punto cinematográfico y artístico la película está muy elaborada y tiene bastante personalidad. Pero la trama es tan absolutamente predecible y se basa en giros de guión tan de serie B que al final es la típica película de mierda hecha con dinero. Sabes cuál es el trasfondo y el final de la película desde que acaba la primera puta escena, y para colmo las pocas explicaciones que van añadiendo son tan infames que lo empeoran todo aún más. Me llevé toda la película rezando para que no fuera así, porque la premisa a la que apuntaba era cutre y nada interesante... y al final no te sorprende, te da lo que esperas y no quieres. La atmósfera de tensión tampoco termina de estar bien conseguida en ningún momento, aunque hay escenas bastante "apañás" (como el asalto a la casa de los vecinos).

Ahí van esas de momento. Si las habéis visto (a parte de la primera), ¿qué os han parecido?
Twiter: mirar barbarian mirar barbarian que es buenísima

Veo barbarian: :? :? :?
no entendí porque los viejos gigantes la verdad
Sobretodo el de la cama, porque era gigante?
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

Batvictor escribió: Lun Ago 19, 2024 12:45 pm Me vi Hablame
Una escena me mareo jajajaja jajajaja me puse malo xD
No se que me pasaría
A lo largo de la película la prota cae cada vez más mal
y no entiendo mucho porque ella termina poseída pero ok
También me vi el EXORCISTA
Esta si que es buena xD

Trata sobre una niña que claramente le ocurren fenómenos paranormales pero los adultos como que no le hacen mucho caso xD
Se centran en buscarles explicación a los movimientos locos de la niña pero no al cambio de la voz o que se hinche el cuello cual sapo xD
Me hizo gracia las escenas de tensión y horror donde no salen cosas de terror xD sobretodo al principio
Pero la película me ha gustado

Twiter: mirar barbarian mirar barbarian que es buenísima

Veo barbarian: :? :? :?
no entendí porque los viejos gigantes la verdad
Sobretodo el de la cama, porque era gigante?
Lo único que explican es que son deformes por endogamia, no hay más.
Y me has recordado...

Háblame (Talk To Me): otra vendida de humo magistral bien cargadita de clichés de lo peor del género y que termina siendo bastante predecible, aunque a nivel cinematográfico juega bien de vez en cuando y hace cositas coquetas. No compensa aún así, esperaba algo y la película va cuesta abajo sin frenos. Intentan hacer una película seria con una premisa súper cutre y personajes sacados de cualquier película genérica para adolescentes de los 2000, y la trama es más predecible según avanza. Hay planos y conceptos buenos, pero que no, que la película acaba siendo otro "meh" enorme.
Como dice @Batvictor, la protagonista pierde la cabeza muy fácilmente a conveniencia del guión sin que la película lo explore lo más mínimo, y el final es muy predecible. La escena del niño sufriendo acosado entre entidades malígnas me gustó, pero que haya una "especie de bruja" detrás de todo no aporta nada. En fin, tampoco merece mucho la pena darle más vueltas, la película no lo merece realmente.
No respires 2 (Don't Breathe 2): la primera es una película de terror decente, y aunque va cojeando según acaba, aprueba, y sabe jugar muy bien con su premisa por lo general, aunque no es consistente. Esta segunda entrega, además de no ser necesaria en lo más mínimo, es un pedazo de truño horrendo que lo único terrorífico que tiene es la vergüenza ajena que da. La película es mala a rabiar, hace mal todo lo que se puede hacer mal, es un insulto constante a la inteligencia del espectador, y se basa en explorar algo que no le interesa a nadie: convertir en antihéroe al villano slasher de turno. Funciona con personajes como Jason en contextos concretos donde se sirve uno de la autoparodia, pero en esta puta mierda no. Es una manera absurda e innecesaria de enturbiar una película de terror que destacaba medianamente en algo en los últimos años. Por favor, no la veáis.

The Empty Man: el prólogo es un buen corto de terror que sabe jugar muy bien con su ambientación y con lo sobrenatural a pesar de que la premisa tampoco es nada del otro mundo. La película que le sigue es una puta basura infumable (porque es que además tiene un ritmo horrible y se hace pesadísima) donde absolutamente nada tiene sentido y cuya vinculación con el prólogo (que se termina de dar a casi última hora) sólo funciona si le haces caso a los guionistas cuando te dicen "que sí, que esto va así de esta manera, de verdad". Es una absoluta pérdida de tiempo, creedme. Si os despierta algo de interés, ved sólo el prólogo y luego os dedicáis a otra cosa.

Quiero sacar tiempo en algún momento para ver los remakes y nuevas iteraciones de Halloween, que tienen bastante buena crítica, y hacer un ciclo disfrutón del extremismo francés de principios de los 2000, a ver si lo consigo.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Vincegc
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Vincegc »

juananhouse escribió: Lun Ago 19, 2024 12:11 pm
Aizen20 escribió: Lun Ago 19, 2024 5:51 am Acabo de ver Alien: Romulus y tengo que decir que si cumplió lo que prometía, mucho mejor que covenant.
Es la 1º pero mejor hecha, o va a su bola pero con guiños???
A su bola pero con muchos guiños. La verdad es que la peli está bien, si siguen por este camino la saga irá a mejor. Pero ojalá sacaran más de los ingenieros, a mi Prometheus y Covenant me molaron.
Responder