A la Obra le faltó epicidad del shonen. Le falto morir a Allmight en Kamino y a Gran Torino en la primera gran pelea contra Shigaraki. Ahí Deku iría adaptando su forma de luchar y su traje a sus maestros.
Le faltó que sus poderes se quedaran. Horikoshi podría haberse inventado mil cosas. Que los poderes volvieran porque lo aceptaron como su portador pero que las consciencias de sus predecesores fue lo que se fueron al apoyarlo contra Shigaraki, por ejemplo, o como siempre he dicho, que The Order lo aceptó a él para ser su sucesor tras sacrificar sus poderes para derrotar a Shigaraki. The Order es un poder que en manos de Deku, que sabe como manejar la imaginación, hubiera sido una locura.
Pero no, le hace perderlo todo, meándose en la premisa principal de su propia obra: "Así es cómo conseguí ser el mayor héroe de todos". Spoiler: No, no lo hiciste. Lo hubieses sido pero solo fuiste el mayor héroe (que tampoco) en una pelea decisiva. Nunca fuiste el símbolo que Allmight quiso que fueras ni el que Horikoshi nos prometió. Ni siquiera Naruto empieza diciendo "esta es la historia de cómo me convertí en Hokage" pero nos lo dieron PORQUE ES LO QUE TOCABA.
Y repito, no me malinterpretéis, esto es como yo creo que hubiera sido mejor, pero no me molestaba la idea de un Deku apoyando a los futuros héroes como profesor. Le queda de lujo el trabajo, pero no le des el puto traje en la última página sin siquiera mostrarnos qué hace, solo para la foto.
Es que si usamos símiles, el final de Fullmetal Alchemist es la misma idea, pero infinitamente mejor llevada.
Edward al final
- Spoiler: Mostrar
-
pierde sus poderes, aquellos que lo empezaron todo, pero salva a su hermano, que era su objetivo. Su viaje tiene un crecimiento brutal y al final deja abierto que él sigue viajando e investigando otros tipos de "alquimia".
Si lo que pretendes es que Deku pierda sus poderes (que sentido dentro de la obra tiene. Tuvieron su finalidad en su origen), hazlo BIEN, no esta chapuza.
Yo estoy muy triste. Es un MUY mal final. Al principio pensaba "bueno, es un final que no me gusta pero no está tan mal, ha cerrado bastantes cosas, se ha tomado su tiempo..." pero es que le doy vueltas y no es solo el final, sino que en la obra ha pecado de cobarde en su toma de decisiones que han afectado a la obra, como decía al principio del post. No puede ser que te dediques a quitarle todos los miembros a Mirko, a matar héroes por todos lados y a dejar tullidos y marcados a protagonistas, pero luego no tomes decisiones muy relevantes en la trama como matar a Allmight para que DEKU ocupe su lugar como símbolo tras la guerra, matar a Gran Torino que no tenía ningún sentido que siguiera vivo con su edad y con el golpe que recibió, o dejar vivo a Edgeshot como una especie de mascota que sigue recuperándose lentamente. No puedes hacer eso.
Uno de los epílogos más largos de la historia del manga para cerrarte como la mierda a tu protagonista. Es que Vigilantes está INFINITAMENTE MEJOR:
- Spoiler: Mostrar
- Nuestro protagonista pasa de tener un poder cutre a entrenarlo y convertirse en un poder MUY decente y capaz (vuela, lanza rayos, tiene escudos, etc). Y aunque debido a todo lo que sucede donde vive con el como el centro de la situación no le permite ejercer de héroe en japón, consigue sponsor y lo vemos siendo héroe en EEUU. Una maldita pasada. Encima termina con él ayudando a rescatar un avión cayéndose (lol EEUU) con su traje nuevo.
Y nada, eso. Estoy triste. La obra tenía mucho potencial y la cagó, no solo con el final sino en bastantes puntos de la obra que hicieron que esto fuera inevitable.
Esperemos que su siguiente obra, si la hay, sea más lógica, porque su dibujo vale la pena..
PD: Sé que os la suda, pero como estoy escocido con el tema, voy a repasar la obra y explicar qué hubiera hecho yo en cada situación, aunque unos posts atrás ya dejé escrito y no creo que varié mucho.