Spoilers 1.122: “Cuando llegue el momento”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Mazera
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.122

Mensaje por Mazera »

Troleado escribió: Mar Jul 30, 2024 8:26 pm A mi me da penita kizaru, me gustaba el personaje pero despues de lonque hizo (o sea no hizo) en este arco no va a acabar bien :cry:
No creo que le pase nada malo a kizaru su mision era matar a vegapunk... y lo hizo pese a ser su amigo

Esto lo hizo incluso mal leal a vista del gobierno, a lo mucho podría intentar renunciar por sentirse culpable

Pero dudo que el gobierno quiera dejar ir a un almirante menos al ver lo lamentable que resultan ser los vice almirantes....

Al inicio del arco saturno le dijo que se contuviera para no destruir egghead y lo cumplió.... jamas nos mostro su despertar
Última edición por Mazera el Mar Jul 30, 2024 9:15 pm, editado 1 vez en total.
Todo Va De Acuerdo Al Plan! ♡Imagen
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

elkamd escribió: Mar Jul 30, 2024 4:35 pm
Sinbad escribió: Mar Jul 30, 2024 1:41 pm Si. También Enma le pasó el haki del rey a las 2 espadas de Zoro. Enma la espada con Wifi.
¿Quién te dice que no se puede?

Simplemente es una posibilidad:
1- Sabemos que Kaido sentía la presencia de Oden en Enma
2- Sabemos que el haki se puede transmitir a objetos como espadas, palos, balas etc etc
3- Sabemos que el haki se puede almacenar en objetos(gracias al cap. reciente)
4- Sabemos que en las Vivre Cards no le dan el haki del rey a Zoro y hacen burla de ello.

No entiendo por qué esa posibilidad causa tanto escozor ¿será por tratarse de algo que afecte al marimo? y es que encima desde hace años que se viene teorizando mucho sobre las Kokuto y entre tantas teorías se ha mencionado que quizá es el haki de armadura o del rey lo que las convierte en espadas negras, siendo estas una especie de "almacén" del haki del anterior portador.

Yo no lo afirmo, pero tampoco negaré la posibilidad porque inverosímil no es.
Enserio te estás planteando esa idea? Al menos te pusiste a pensar en lo que estás escribiendo?
Una cosa es que se pueda transmitir, que se quede el aura o alguna fracción en el arma. Pero lo que tu estás diciendo es que Enma le da haki del rey a Zoro, Wado Ichimonji y Sandai Kitetsu a un grado que no solamente le permite dañar al invulnerable Kaidou (que ni Inuarashi en modo sulong, ni kinemon ni Ashura douji pudieron). Y que también le haga desmallar randoms y que tanto Kaidou como King confirmen que este lo tenga.

La vivre cards también decian que Garp no tenía haki del rey pero Sengoku si. Ah mira quien tiene haki del rey si, Garp. O espera, tal vez se puso los nudillos de Sengoku que almacenan haki del rey y por eso hace esos ataques super poderosos embuidos con haki del rey.

Las vivre cards decian que Inuarashi media 322 cm. Para luego Oda confirmar su estatura en el sbs 511 cm. En la vivre card de Sanji ponia que el reino del germa estaba en el south blue. En la vivre card de Shanks ponia que este era parte de los yonkous cuando conocio a Luffy. Y así podemos seguir con todo lo que las vivre card se ha equivocado. No sería la primera vez. Y la vivre card no pone a Zoro como usuario de haki del rey. Pero dice que tiene potencial para ello. No veo la burla :?

No es porque sea Zoro. Pero lo que acabas de decir es la misma burrada que los que decian que Sanji habia parado los lasers de Kizaru por las botas de Vegapunk.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

San escribió: Mar Jul 30, 2024 8:54 pm Pinta mejor este y parece que con Shanks cerquita volvemos a los arcos del Haki para el disfrute de unos y tragedia para otros.
:lol: :lol: :lol:

Oda debería dejar de dibujar peleas sinceramente. Las sagas son más amenas sin esto. A parte que hemos tenido una malísima racha enfocados en full haki o full zoan. El peor poder del manga en contraste con el peor tipo de fruta.

Recuerdo que Egghead iba de perlas hasta que Oda se obsesionó con el innecesario Luffy vs Lucci, después de ahí fue un no parar con peleas que estropearon todo lo bueno que pudo tener la saga. También desastroso lo que hizo con el gorosei, darle poderes tan horrendos, con diseños malísimos para peleas nefastas.
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

Esmir escribió: Mar Jul 30, 2024 1:03 pm
Spoiler: Mostrar
Yo creo que tienes razón pero sólo hasta cierto punto.

Es menos llevadero leer el manga semanalmente con todo lo que eso implica, que hacerlo por tomos completos de corrido (la diferencia ciertamente es abismal). No es lo mismo leer la serie con 15 años que con 30. No es lo mismo asimilar la serie por tu cuenta, que asimilar toda la negatividad que conlleva estar dentro de un foro. No son las mismas prioridades las que tiene el lector de ayer que las del lector de hoy. Ciertamente hay mucho que influye y hay que tener en cuenta que no es sólo cosa de que la serie haya cambiado, que nosotros también lo hemos hecho. Hasta ahí podría estar de acuerdo contigo.

Ahora creo que es innegable que te puedes coger la saga de Alabasta entera, leerla en 2024 y terminar de cierta manera satisfecho todavía con lo que la saga tiene para ofrecer. Hacer lo mismo con Wano no creo que deje tan buen sabor de boca por lo accidentado de todo el arco, donde hay tantos elementos que luego no terminan por ser desarrollados. Yo jamás he sido del tipo que se queja cuando una saga dura mucho, o de los que ven la gloria cuando un arco finaliza, esto sólo indicaría que estoy muy quemado y siguiendo la serie por inercia y no porque me entretenga o genere interés. Ahora, ese "por fin" ese "este arco se esta alargando" lo he leído centenares de veces de casi todos los usuarios del foro, como si al final nadie estuviera satisfecho con nada. La gente no sé da cuenta porque se expresan de manera inconsciente, pero lo que más se suele leer en cada arco es cuándo terminará. Aunque yo trato de dejarme llevar, de no tener esta mentalidad y gozar el momento actual (que Oda se tome su tiempo) lo cierto es que Oda debe ser consciente de que no sé puede tirar la vida entera dando rodeos, que muchos de sus lectores que estuvieron ahí en sus orígenes, hoy son adultos que quisieran ver el final de la historia. Que la serie debió madurar junto a estos lectores. Más importante aún, que Oda debería sentarse a escribir cosas que trasciendan. No es meter a Kizaru o a Lucci por meterlos en esta saga para hacer un guiño u homenaje. Es que tengan sustancia y propósito, que aporten valor al arco. Este que es mi problema principal, creo que es lo que genera que en última instancia la gente se sienta hastiada cuando una saga termina. Tener que pasarse 3 años en un arco para que al final casi no hayan existido momentos memorables e inmortales. Ciertamente en el foro nos pasamos de quejones y amargados, pero es que tampoco se puede negar que Oda no pone mucho de su parte. Egghead terminó y a mí la sensación general que me quedó es que no sé sabe exactamente qué nos quiso contar el autor con este arco.
Entiendo tu punto y puedo estar de acuerdo en muchas cosas y en las que no también veo una lógica detrás, así que no me queda más que puntualizar cosas concretas que has comentaso y cerrarlo aquí:

Pones el ejemplo de Arabasta, como puede ser cualquier parte del East Blue que opino similar. Son arcos que tienen poco que ofrecer en cuanto a lore y datos y no se espera mucho más allá de “Luffy llega a una isla, hace amistad con alguien, derrota a otro y ese alguien se va con él”. En ese sentido es muy simple. Lo que pasa, me atrevería a decir, desde Enies Lobby y, sobre todo Sabaody, es que la historia deja de ser “Luffy y sus amigos de aventuras” y pasa a ser “Luffy y sus amigos en este mundo rico en historias y personajes relevantes” y eso tiene dos contras: la primera que ese cambio no gustó a muchos, principalmente a los que tienen al Paraíso en tal alto pedestal. La segunda es que hay tanto por ofrecer que, aunque ofrezcas mucho, siempre será poco y no dejará satisfechos a la mayoría. Siguiendo tu ejemplo, compara Arabasta con Egghead. Arabasta casi no tiene nada en cuanto a worldbuilding, lore y situaciones ajenas a Luffy. La aparición de Ace, mención a Shirohige y Kurohige. El primer Shichibukai en ser presentado y derrotado. Los propios personajes de Arabasta como Vivi y Cobra. Si tiramos un poco más hacia atrás, Wapol, los gigantes y Elbaf, Crocus y Laboon. ¿Qué vemos desde que salimos de Wano? Movimientos del actual Yonkou, Kid y Law derrotados. Garp derrotado y Koby cogiendo su testigo. Actualización de Kuzan y mayor profundidad en Kizaru. El pasado e historia de un Shichibukai y una Supernova. El mayor científico dando un mensaje a escala mundial. Sabo descubriendo a Imu. Movimiento en los Revos y el Gobierno. El Gorosei y los Caballeros Celestiales. La cantidadde info y personajes manejados en menos de 100 capítulos es abismal y, por supuesto, no es suficiente ni llueve al gusto de todos (yo me incluyo en algunos aspectos pero acepto el conjunto y sé ver su grandeza más allá de mis gustos personales).
Última edición por Sparragow el Mar Jul 30, 2024 9:31 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Sinbad escribió: Mar Jul 30, 2024 9:13 pm Enserio te estás planteando esa idea? Al menos te pusiste a pensar en lo que estás escribiendo?
Una cosa es que se pueda transmitir, que se quede el aura o alguna fracción en el arma. Pero lo que tu estás diciendo es que Enma le da haki del rey a Zoro, Wado Ichimonji y Sandai Kitetsu a un grado que no solamente le permite dañar al invulnerable Kaidou (que ni Inuarashi en modo sulong, ni kinemon ni Ashura douji pudieron). Y que también le haga desmallar randoms y que tanto Kaidou como King confirmen que este lo tenga.

La vivre cards también decian que Garp no tenía haki del rey pero Sengoku si. Ah mira quien tiene haki del rey si, Garp. O espera, tal vez se puso los nudillos de Sengoku que almacenan haki del rey y por eso hace esos ataques super poderosos embuidos con haki del rey.

Las vivre cards decian que Inuarashi media 322 cm. Para luego Oda confirmar su estatura en el sbs 511 cm. En la vivre card de Sanji ponia que el reino del germa estaba en el south blue. En la vivre card de Shanks ponia que este era parte de los yonkous cuando conocio a Luffy. Y así podemos seguir con todo lo que las vivre card se ha equivocado. No sería la primera vez. Y la vivre card no pone a Zoro como usuario de haki del rey. Pero dice que tiene potencial para ello. No veo la burla :?

No es porque sea Zoro. Pero lo que acabas de decir es la misma burrada que los que decian que Sanji habia parado los lasers de Kizaru por las botas de Vegapunk.
JAJAJAJAJAJAJAJA yo lo estoy diciendo? ¿Lo estoy afirmando? NO

Simplemente digo que Kaido sentía la presencia de Oden en Enma, que según las Vivre Cards Zoro no tiene haki del rey y que según este capitulo el haki se puede almacenar. ¿Qué problema hay con eso?

Tu has dado ejemplos de cómo las Vivre Cards se han equivocado en varias ocasiones, pero del mismo modo podemos dar ejemplos de como el resto de información hasta el momento es cierta. `

Por eso mismo YO NO AFIRMO NADA, pero dejo abierta la POSIBILIDAD. Lo que pasa es que cuando se habla de algo que afecte al marimo, algunos no se aguantan y se ponen locos a defenderlo.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Esmir escribió: Mar Jul 30, 2024 9:14 pm
San escribió: Mar Jul 30, 2024 8:54 pm Pinta mejor este y parece que con Shanks cerquita volvemos a los arcos del Haki para el disfrute de unos y tragedia para otros.
:lol: :lol: :lol:

Oda debería dejar de dibujar peleas sinceramente. Las sagas son más amenas sin esto. A parte que hemos tenido una malísima racha enfocados en full haki o full zoan. El peor poder del manga en contraste con el peor tipo de fruta.

Recuerdo que Egghead iba de perlas hasta que Oda se obsesionó con el innecesario Luffy vs Lucci, después de ahí fue un no parar con peleas que estropearon todo lo bueno que pudo tener la saga. También desastroso lo que hizo con el gorosei, darle poderes tan horrendos, con diseños malísimos para peleas nefastas.
En el final del arco no ha estado acertado no.

Sobre el Haki, ya dio la pista Kaido, que si que hay frutas como la de Luffy rotísimas, pero el haki al parecer va a seguir siendo el poder más tocho y necesario.
Malfernando
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Malfernando »

X2franklop escribió: Mar Jul 30, 2024 5:32 pm Pesadilla es la gente con que Oda revele cosas, aun es pronto para eso. A mi al reves, me da panico cuando revela algo, significa que el fin esta cerca.

Ojala dure 10 años mas la obra.
27 años de manga y todavía es pronto para hacer revelaciones? Disculpame si te parezco algo impaciente después de casi tres décadas de espera.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Onepiecesonlospadres escribió: Mar Jul 30, 2024 8:57 pm A espera el robot por qué atacó Mari joid hace 200 años?
Curiosamente hace 208 años que el St. Briss zarpo del reino de Briss. Y 200 años desde que fue condenado.

¿Casualidad? No lo creo.

Me huele que estan conectados y me huele que al final todo tendra que ver con viajes en el tiempo, para acabar de rematar el parecido con Lost.

Seguro que no sere el primero en decirlo, pero es muy golosa una teoria en la cual Joy Boy en realidad fuese el propio Luffy viajando al pasado. O mejor aun, Luffy es el Joy Boy del pasado, pero fue convertido en bebe y enviado al futuro, por eso todavia no sabe que es Joy Boy. Pero asi el Joy Boy del pasado -que en realidad seria el Luffy del futuro- sabria que apareceria el robot Emet y que tendria que usar ese haki justo cuando tuviese a los 4 viejos del Gorosei en frente.

Efecto pigmalion y paradojas temporales.
Imagen
El_conde_Lucanor
Cabo
Cabo

Mensaje por El_conde_Lucanor »

La verdad es que iba con muy pocas expectativas con este capítulo, pero en cuanto he visto que va a tener descanso semanal me ha entrado una alegría enorme.

10/10, si no tiene descanso semanal, es capítulo de transición.
Xarlie
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por Xarlie »

Soy de los pocos que cree que llegado el momento Oda nos revelará todas los misterios de golpe, entrelazados y en varios capítulos seguidos?? Y por eso tantas molestias en dar rodeos y avanzar hasta el escenario idóneo?? :? :zzz:
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Y yo que creía que no habría mas power ups. Próximo objetivo de Luffy: La bomba de Haki.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Malfernando escribió: Mar Jul 30, 2024 9:39 pm
X2franklop escribió: Mar Jul 30, 2024 5:32 pm Pesadilla es la gente con que Oda revele cosas, aun es pronto para eso. A mi al reves, me da panico cuando revela algo, significa que el fin esta cerca.

Ojala dure 10 años mas la obra.
27 años de manga y todavía es pronto para hacer revelaciones? Disculpame si te parezco algo impaciente después de casi tres décadas de espera.
28 años y habrá que esperar otros 28 para darle tiempo a Oda.

Aún es muy prontoooooooo.
Lompiero escribió: Mar Jul 30, 2024 9:57 pm Y yo que creía que no habría mas power ups. Próximo objetivo de Luffy: La bomba de Haki.
Espera espera, con Nika en el tablero, Oda podría utilizar la bomba de haki como dinamita ACME. :lol:
Última edición por Jake Wu Long el Mar Jul 30, 2024 10:13 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
OP_AGARIMO

Mensaje por OP_AGARIMO »

Esperando al resumen a ver si tiene más chicha.

Y bueno como en sagas anteriores como Oda siga sin revelar nada percibo otro fracaso más en Elbaf.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Xarlie escribió: Mar Jul 30, 2024 9:47 pm Soy de los pocos que cree que llegado el momento Oda nos revelará todas los misterios de golpe, entrelazados y en varios capítulos seguidos?? Y por eso tantas molestias en dar rodeos y avanzar hasta el escenario idóneo?? :? :zzz:
Yo creo que será rollo perdidos, respuestas justitas de muchos misterios. Pero ojalá me equivoque.
KRAKAM
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por KRAKAM »

Onepiecesonlospadres escribió: Mar Jul 30, 2024 9:07 pm Ahora el haki se puede guardar por milenios y quien sabe si acumular como si una batería fuera , ahora entiendo a shank a estado cargando hay hasta ahora y ahora tiene el haky para reventar todo y que solo quede la isla final
En cierto modo guarda similitudes con los diales de Skypiea

Nunca se aclaró de dónde salen los diales y por qué pueden acumular energía o sonido (y tienen forma de conchas marinas, lo cual también da que pensar con todo el tema del agua en el mundillo One Piece especialmente tras las últimas revelaciones). Quizás el robot es un dial gigante fabricado hace 800 años o funciona de forma similar
Imagen
Responder