Bonney está en un punto super nakamizable.
Ahora bien, que como ya se ha dicho, todo lo que ha ganado, Oda se lo puede cargar de un plumazo sin ningún miramiento
En cuanto a Yamato me parece curioso que se le siga teniendo esta fe sólo por el hecho de que tiene una historia de portadas. Que no es por incendiar, pero es que como nos gusta tropezar constantemente con la misma piedra.
No existe una promesa en firme como la que habia con Jinbe desde Isla Gyojin. Nosotros nos vamos a Elbaf y qué narices va a saber Yamato a dónde tiene que ir para unirse a ellos?, tampoco los Mugis van a volver atrás a Wano a recoger a nadie.
Quiero decir, Yamato ya quedó atrás, como Carrot, como Momo, Tama... quién sea. La historieta de portadas puede ser por cualquier cosa, desde algo sin importancia, como algo tipo Kurohige invadiendo Wano.
O se unen o no se unen, dejemos de pensar que Oda va a estar constantemente mareando la perdiz, o que se arrepiente, sobretodo cuando ya la gente se olvidó de Yamato porque ya hay otra que quiere la gente.
Y esta nueva, si se une lo hará ya y si no, lo que no va a hacer es "se va a unir pero después de Elbaf, para laugh tale"... No, a ver, si Oda quiere un nakama no se va a estar con tanta tontería. Y menos iba a dejar atrás a Yamato pudiendo llevársela en el Sunny hacia Egghead con sus nakamas. Es que no tiene sentido. Yo creo que eso debimos aprenderlo todos al terminar Wano. Jinbe es la excepción porque justo le tenia preparado algo mejor para él más adelante, pero nosotros entramos al Nuevo Mundo teniendo la palabra de Jinbe que se unía.
Narrativamente tampoco aporta nada la unión de Yamato como lo hizo la de Jinbe, que tenia sus rencillas por así decirlo con Big Mom (enlazando todo con el rescate de Sanji). ¿Que va a venir, Yamato de repente diciendo "hey compis, ya he llegado, me habéis echado de menos?". Mugis: "la verdad es que no, ni contábamos con tu aparición pero bueno, vente con nosotros si quieres".

Es que es bastante gracioso, porque el viaje de los mugis va a seguir adelante aparezca o no Yamato porque Yamato no conoce el exterior por lo que no puede aportar una trama como sí lo hacia Jinbe. A menos que Oda venga con alguna locura muy extrema pero seria eso, una locura probablemente sin sentido y que no vale la pena esforzarse en pensar porque lo normal es que no lleve a nada.
Ya me imagino la despedida de Bonney: "Me quedaré a cuidar de mi padre pero algún dia me dejareis ir en vuestro barco?", "claro Bonney, siempre serás bienvenida!". Fandom: ¡uooo Bonney se acabará uniendo!