Spoilers 1.118: “Ser libre”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
kuroami
Recluta Privado de Segunda

Re: Spoilers 1.118

Mensaje por kuroami »

Simplemente por aportar mi opinión, ya que veo el foro un poco caldeado, diría que encuentro mucho más descontento aquí que cuando lo hablo con mis amigos o en redes sociales o cuando reaccionan ciertos creadores de contenido.

Por un lado, diría que muchos os estáis adelantando a lo que puede hacer Oda y hacia dónde quiere dirigir la trama. Otra cosa no, pero a Oda se le da muy bien relatar historias. En cuanto a Luffy, estoy bastante seguro de que Oda subrayará que Luffy es importante por ser Luffy y no Nika y, además, que Nika es una consecuencia por ser Luffy tal y como es. Si no, al tiempo. Por otro lado, dudo muchísimo que Bonney simplemente pueda hacer lo que quiera continuamente, ya la nerfeará o quitará de en medio.

Si bien es cierto que se está alargando el final de este arco más de lo necesario y que a mí no me agrada claramente, es algo que ya ha sucedido muchas veces en otras sagas y siempre la opinión de los usuarios es la misma: Oda no sabe lo que hace, debería ir más rápido, son los editores que lo obligan, etc; pero realmente si te vuelves a leer los arcos del tirón en dónde ocurre esto como Dressrossa, Whole Cake, etc; ves que en general, está muy bien relatado leyendo el manga y no se hace tan pesado.

El problema para mí no es que Oda no cometa errores, los comete, sino que hay un nivel de expectativas demasiado alto por cada capítulo y conforme han ido pasando los años ha ido a más. Para mí desde mi subjetividad, el nivel de la serie ha ido en alza en la mayoría de los aspectos.

Por otro lado, algo que tengo muy claro es que Oda DEBE de contar su historia como le dé la gana y tanto si lo quiere alargar como si no, es cosa suya, creo que él sabe bien lo que se hace. Asimismo, diría que no tiene intención de agradar a todo lector. El tema Nika, por ejemplo, tiene mucho más éxito en oriente por motivos culturales que en occidente. Es decir, que al final, Oda por quién se va a preocupar más es por el lector japonés y por los funcionamientos de su propia cultura y tradición.

No sé, creo que algunos usuarios que escribís, os quejáis demasiado sin ser todo lo críticos, objetivos y constructivos con el manga.

Reitero que Oda la caga, pero no sé, yo esperaría a que avanzase más el manga.
Vaporeon
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Bolshack10 escribió: Mié Jun 19, 2024 8:51 pm Disculpen, esto no se como decirlo cuantas horas esperamos el resumen ? Digo.....
Redon lo mas probable es que lo tenga hecho (o no) pero normalmente como muy tarde lo sube los miercoles noche o jueves de madrugada. Cuando no puede subirlo avisa, estará ocupado.
Onepiecesonlospadres
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Onepiecesonlospadres »

Y con una impresionante página doble vemos a imu tendido en el suelo acuchillado por Saturn , que se quita la careta y es Catherine devon olé oleeeee
OP_AGARIMO
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por OP_AGARIMO »

kaskaroto escribió: Mié Jun 19, 2024 12:30 am
pepe1990 escribió: Mar Jun 18, 2024 11:44 pm Yo lo que no entiendo es porque Nika se supone que hace reír, por mucho de goma que sea y muchas tonterías que haga en una batalla los seres queridos de la gente son heridos o incluso mueren, nadie se va a poner a reir e incluso puede sentar mal tener al Nika este al lado haciendo el tonto mientras uno lo está pasando mal

Eso se me escapa un poco
Creo que es un tema interesante. ¿Qué es la libertad? Claro, si nos ponemos a pensar, el hecho de preocuparnos por los heridos y los muertos, no sería una especie de encadenamiento de la libertad? Creo que Nika es libre, con sus respectivas consecuencias, por eso quizás, traiga una guerra, muertos y sacrificios. De todas formas, el mundo necesita LIBERTAD, con los sacrifcios que eso conlleve. De hecho, los propios vainas rojas son el reflejo de esto que estoy diciendo. Han recuperado Wano, pero ha habido muertos por la causa (Izou, Ashura, el brazo de Kiku...)

Una libertad plena es innocente, juguetona, creativa, imaginativa...Justo como si de un niño ingenuo se tratase. Es lo q he sacado de la premisa inicial, tampoco me había parado a pensar antes, es una reflexión jajaja salu2 gente!

PD: Por eso Vega dice q había dos bandos y no sabía cual era el correcto, claro porque al final tanto la LIBERTAD como la OPRESIÓN/CONTROL tienen sacrificios de por medio.
Esto es One Piece no filosofía del derecho y las teorías de la justicia. Si Vegapunk es tan listo debería de saber distinguir, pero claro estamos hablando de un científico que se dedica a hablarnos de historia, que será lo próximo Chopper hablando de física :aplausos:
LuxorHeart
Cabo
Cabo
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Ulqui escribió: Mié Jun 19, 2024 8:18 pm
GansterGastino escribió: Mié Jun 19, 2024 7:30 pm Y si Luffy aún no tiene el poder suficiente para despertar por completo al Robot, por eso ahora que hay dos van a poder enfrentar al Gorosei.
Esto también serviría para decirnos que aún le falta mucho a Luffy por mejorar.
Entonces el Gorosei es igual de fuerte que 5 Nikas? Necesitaremos a Teach-Nika, Law-Nika, Sabo-Nika, Booney-Nika y Luffy-Nika para enfrentarlos? Un traje de Nika para sus aliados? Eso ya no se ha visto? Como cuando Naruto le comporte el Modo Kurama a los otros?
Imagen

Todos somos Nika :lol: :lol: :lol: :lol:
"Nuestro sufrimiento siempre nace del desequilibrio entre nuestros deseos y el funcionamiento del mundo real".

-Arthur Schopenhauer.
noqua
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por noqua »

Dofla_372 escribió: Mié Jun 19, 2024 12:43 pm
SergioF escribió: Mié Jun 19, 2024 12:38 pm En realidad lo de BM no lo veo mal del todo. Es que nadie sabia como quitársela de encima, y es repetitivo que Luffy venza a un yonko tras otro. Lo más probable es que Luffy solo tenga dos grandes peleas de este estilo:
-Vs yonko con ayudas (Kaido)
-Vs yonko sin ayudas (Kurohige)
BM tuvo su protagonismo en WC donde demostró por qué es una yonko. En Onigashima la puso contra dos tios muy poderosos + circunstancias especiales como la bomba. Quizás lo de la bomba se vió forzado, y el trato que recibió en Wano no fue el más acertado pero el desenlace como tal no fue tan tan malo.
Yo es que, en lo personal, antes de meterla en una saga donde realmente no la llaman, prefiero que se la ventile Kurohige off-panel. O qué leches, que la hubieran hecho aliada o algo, lo tenían a huevo con Sanji y la cacho tarta que le hizo. Pero bueno, son cosas que están más menos bien contextualizadas dentro de la historia. Al final lo que peor llevamos todos es que Oda se vaya por las ramas.
SergioF escribió: Mié Jun 19, 2024 12:38 pm Y respecto a los arcos multi tramas, con Egg Head no iba mal hasta que Oda se fue por las ramas. Oda podria haber creado una batalla semibreve Mugis vs Kizaru + CP0. Los mugis ganan pero la flota está destruendo la isla y deben irse. Kizaru y Lucci se reincorporan, entra Kuma, vemos su flashback y se sacrifica para que su hija escape de la isla con los mugis. Vegapunk también podria usar a los seraphims para ayudar a Kuma frenarlos mientras escapan. Ya está. No hace falta trama del traidor, ni mensaje megalargo ni meter al gorosei a pelear. Te ahorras un montón de capítulos y sigues teniendo la presentación de Vegapunk + pasado de Kuma + venganza de Sabaody en un mismo arco.
Es eso justo, que mete muchas cosas que a priori no harían falta para montar una saga chula. Pero claro, son cosas que le ahorran deberes para después.
yo creo que no se dan cuenta de lo que representa el personaje de vegapunk , es de lo mas normal que al encontrarnos ya en la fase final del manga que un personaje tan importante como vegapunk no fuera abarcar tantos temas o tuviera tantas revelaciones
one-step-further

Mensaje por one-step-further »

Personalmente aunque no todas las decisiones de Oda me gustan, debo decir que no creo que haya tomado ninguna decisión hasta el momento que rompa o arruine en general la historia. El hecho de que vaya siendo tan cuidadoso al soltar la información me parece que no es algo que se le esté pasando por alto.

Si hay un autor (para mi) que se ha ganando completamente el beneficio de la duda es Oda, ya que termine la historia veremos si valió la pena darle ese beneficio.
Dofla_372
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Dofla_372 »

noqua escribió: Mié Jun 19, 2024 9:18 pm yo creo que no se dan cuenta de lo que representa el personaje de vegapunk , es de lo mas normal que al encontrarnos ya en la fase final del manga que un personaje tan importante como vegapunk no fuera abarcar tantos temas o tuviera tantas revelaciones
De hecho es al revés, es de esperar que en la recta final salga un personaje importante que pueda dar ya revelaciones para ir atando cabos. Y aun así el punto no sería ese, porque nadie pedía que Vegapunk fuera a ser el abanderado de las revelaciones en lo que al siglo vacío se refiere.

Pero bueno, no es como si Vegapunk revolucionario fuera algo que arruine nada, las quejas vienen porque el mensaje ha sido demasiado largo en relación con las revelaciones que ha incluido en dicho mensaje, que realmente sólo ha sido una (la de que el mundo está bajo el agua).

Sobre el por qué no ha dicho más de las frutas, pues yo sigo pensando que Oda no tiene ni puta idea de cómo explicar su origen de manera científica o rigurosa, y se ha quedado en la explicación de los sueños para no liarla.
Última edición por Dofla_372 el Mié Jun 19, 2024 9:26 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
OP_AGARIMO

Mensaje por OP_AGARIMO »

miloo20055 escribió: Mié Jun 19, 2024 7:17 am
oscario escribió: Mié Jun 19, 2024 7:07 am El problema con lo de Nika es que aunque Oda acabe explicandolo y relacionándolo todo "bien", su existencia y sobretodo relevancia central en la serie TAN repentina se siente muy plomiza y artificial.

De un arco para otro la mayoría de personajes importantes saben que es Nika, Luffy habla de ello como si fuese lo más normal del mundo, ¿el One Piece? ¿Los D? ¿El amanecer? Nah, NIKA todo... Es como un simbionte macho, que ha colonizado en la serie y se va expandiendo a todo por un afán de Oda de querer justificar su existencia in extremis.

Y como alguien comentó en su día, esto no es una movida de los editores. Yo creo que es 100% una invención de Oda que le dió por ahí un día, quizás por querer atar algunos cabos/ideas que tenía en mente de manera más concreta, pero vaya tela lo que le ha salido...
AMIGO vamos en los capitulos 1000.
porque te sorprende que exista gente que sepa la existencia de nika?

siempre se dijo que era una leyenda que los presos en impel down le rezaban.
no es nada artificial,solo estamos llegando al final y los personajes que estamos conociendo son los ultimos y obviamente son los que escondían y conocen la historia.

te sorprende que vega punk sepa cosas cuando era el cientifico mas grande e inteligente del mundo?
te sorprende que el gorosei sepa de nika cuando por sus años conocen toda la historia y la ocultan?
pues ahora vamos a elbaf y de seguro sabrán mas porque nika es su dios.

obvio que seguira saliendo gente que sepa cosas, de eso se trata.
parece que los fans les molestara que la historia avance
Nika no es un avance es la cagada más grande en la historia de One piece te guste o no.
kaskaroto
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

kuroami escribió: Mié Jun 19, 2024 8:55 pm Simplemente por aportar mi opinión, ya que veo el foro un poco caldeado, diría que encuentro mucho más descontento aquí que cuando lo hablo con mis amigos o en redes sociales o cuando reaccionan ciertos creadores de contenido.

Por un lado, diría que muchos os estáis adelantando a lo que puede hacer Oda y hacia dónde quiere dirigir la trama. Otra cosa no, pero a Oda se le da muy bien relatar historias. En cuanto a Luffy, estoy bastante seguro de que Oda subrayará que Luffy es importante por ser Luffy y no Nika y, además, que Nika es una consecuencia por ser Luffy tal y como es. Si no, al tiempo. Por otro lado, dudo muchísimo que Bonney simplemente pueda hacer lo que quiera continuamente, ya la nerfeará o quitará de en medio.

Si bien es cierto que se está alargando el final de este arco más de lo necesario y que a mí no me agrada claramente, es algo que ya ha sucedido muchas veces en otras sagas y siempre la opinión de los usuarios es la misma: Oda no sabe lo que hace, debería ir más rápido, son los editores que lo obligan, etc; pero realmente si te vuelves a leer los arcos del tirón en dónde ocurre esto como Dressrossa, Whole Cake, etc; ves que en general, está muy bien relatado leyendo el manga y no se hace tan pesado.

El problema para mí no es que Oda no cometa errores, los comete, sino que hay un nivel de expectativas demasiado alto por cada capítulo y conforme han ido pasando los años ha ido a más. Para mí desde mi subjetividad, el nivel de la serie ha ido en alza en la mayoría de los aspectos.

Por otro lado, algo que tengo muy claro es que Oda DEBE de contar su historia como le dé la gana y tanto si lo quiere alargar como si no, es cosa suya, creo que él sabe bien lo que se hace. Asimismo, diría que no tiene intención de agradar a todo lector. El tema Nika, por ejemplo, tiene mucho más éxito en oriente por motivos culturales que en occidente. Es decir, que al final, Oda por quién se va a preocupar más es por el lector japonés y por los funcionamientos de su propia cultura y tradición.

No sé, creo que algunos usuarios que escribís, os quejáis demasiado sin ser todo lo críticos, objetivos y constructivos con el manga.

Reitero que Oda la caga, pero no sé, yo esperaría a que avanzase más el manga.
Por añadir algo a tu comentario, Oda se debe también a occidente y debe de mirar también por nosotros y no compro que tengamos que aguantar una narrativa más dilatada de la que se puede soportar a largo plazo. Osea mi conclusión es que cuando te empiezas una obra, no puedes estar más de 25 años vinculado a ella, creo que es un coñazo. No deben de durar tanto en la vida humana una obra, pienso y espérate que quedarán años aún.

Creo que este foro es mayorcete y hay algo ahí de crispación por lo que he comentado, al menos por mi parte.
''Llevando Radio Nakama con mucho cariño''
https://www.instagram.com/radio.nakama/

Imagen
ManInBlack
Sargento
Sargento

Mensaje por ManInBlack »

ArturoAltair escribió: Mié Jun 19, 2024 12:49 pm
Sento escribió: Mié Jun 19, 2024 7:11 am Pero entonces a quien llevo yo tatuado en el tríceps a Luffy o a Bonney? Oda, de verdad…
Sin haber visto las imágenes, seguramente este tenga tetas así que los podrás diferenciar :lol:
Pensé que el límite eran los furros... Malditos cosplayers :lol:
Omolotroco

Mensaje por Omolotroco »

Teoría loca. Joy Boy era un humano de tamaño normal, pero de goma. procreó en modo gigante y así nació la raza de los gigantes. Todos los gigantes son descendientes de Joy Boy
Eltroll John
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Eltroll John »

ArturoAltair escribió: Mié Jun 19, 2024 12:49 pm
Sento escribió: Mié Jun 19, 2024 7:11 am Pero entonces a quien llevo yo tatuado en el tríceps a Luffy o a Bonney? Oda, de verdad…
Sin haber visto las imágenes, seguramente este tenga tetas así que los podrás diferenciar :lol:
Iba hacer un comentario al respecto pero recordé que es una niña de 12 años :NO: :suicidio:
...
Imagen
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Omolotroco escribió: Mié Jun 19, 2024 9:42 pm Teoría loca. Joy Boy era un humano de tamaño normal, pero de goma. procreó en modo gigante y así nació la raza de los gigantes. Todos los gigantes son descendientes de Joy Boy
La raza de los gigantes es anterior al Siglo Vacio dónde se dice que nació JoyBoy hace 900 años.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Vaporeon
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Sabemos si luffy se vuelve viejo en este capítulo y por eso anima a bonney a ser nika para cubrirlo?
Responder