pero la mayoria son solo gente ignorante o que está quemada con los partidos de siempre y se agarran al nuevo de turno.
Estan quemados, pero no se agarraron a Podemos eh? Se agarraron al partido más de siempre del mundo, con sus políticas más de siempre ever.
Ya es casualidad que de lo quemado que estás, te hagas fal del partido cuyo pilar es: Las cosas que os queman no solo van a seguir igual, las vamos a putisimo empeorar, pero te digo que ser un mierdas como persona es válido.
Ya es casualidad eh?
pero la mayoria son solo gente ignorante o que está quemada con los partidos de siempre y se agarran al nuevo de turno.
Estan quemados, pero no se agarraron a Podemos eh? Se agarraron al partido más de siempre del mundo, con sus políticas más de siempre ever.
Ya es casualidad que de lo quemado que estás, te hagas fal del partido cuyo pilar es: Las cosas que os queman no solo van a seguir igual, las vamos a putisimo empeorar, pero te digo que ser un mierdas como persona es válido.
Ya es casualidad eh?
Crikrien escribió: ↑Mié Jun 05, 2024 5:53 pm
Y no, poner un personaje del movimiento en una película o un videojuego no es visibilidad, es marketing, pero si alguien os explica lo obvio comenzáis a llorar
Me has recordado al tío que me acusó de woke y de "inclusión forzada" por haber metido a un personaje gay en una novela que era autobiográfica y que trataba de mi propia homosexualidad
Que sí. Que los heteros que no tenéis ni amigos ni familiares gays ni os habéis tomado la molestia de debatir con alguno de ellos en serio, sabéis más de la realidad gay que nosotros mismos.
juananhouse escribió: ↑Mié Jun 05, 2024 9:42 pm
Lo de la Agenda 230 que es exactamente??? Porque leo a gente que lo ven como el gran plan de dominacion mundial.
Es una teoría de la conspiración que ha sorbido al coco a muchos, nacido de conservadores que no quieren ver progreso.
Sobre el papel, la agenda 2030 es una de las iniciativas de Europa para un futuro más verde y tolerante con el medioambiente, donde se hace hincapié principalmente en la ecología y el clima. Pero en las cabezas de los conservadores más rancios y los adolescentes que quieren sentirse rebeldes, la agenda 2030 es un malévolo plan para convertir a todo el mundo en mariquitas y extinguir la humanidad. O algo así.
En fin, el lado bueno es que cada vez nos acercamos más a 2030, y a medida que nos acerquemos se verá que realmente no era nada deso.
El lado malo es que entonces dirán que no se ha cumplido el futuro que pronosticaban gracias a ellos "los manifestantes" y que ahora es la agenda 2040, y así ganarán otra década de sorber el coco a la gente.
Hay veces en las que pienso que vivís en un mundo paralelo, donde todo votante de las derechas es un demonio sin escrúpulos, cuando no algo peor. Me gustaría saber a cuántas personas conocéis más allá de vuestro círculo y de internet, porque, de verdad, no todo en la vida es blanco o negro. Hay muchos motivos por los que una persona puede equivocarse: ignorancia, rabia, miedo, intereses personales y, sí, maldad, aunque esto último creo que es poco común, porque para ser malo a conciencia se ha de tener verdaderos problemas, digamos, internos. Si por vosotros fuera, se enviaría al destierro (y esto es un eufemismo) a todo votante de las derechas, sin hacer discriminación de ningún tipo. Sin valorar si quiera qué tipo de educación ha recibido esa persona, hombre o mujer como tú. Que tiene, sí, los mismos derechos que tú, gracias a los que lucharon por el bien de todos. Si por vosotros fuera, aunque no seáis conscientes, cualquier conflicto social desembocaría en una guerra civil, hayan o no armas de por medio.
En fin, la deshumanización del enemigo pudo servir a los soldados que tuvieron que empuñar un fusil en una de las tantas guerras, demasiadas, que ha habido. Pero si dices ser demócrata, respetar los derechos humanos, abogar por la igualdad y la solidaridad, por la justicia social, me parece que ese no es el camino.
Habrá personas que se merezcan los descalificativos que les lanzáis (que yo, también, les lanzo a veces), pero no todos. Y quien no haya sido un imbécil nunca, que tire la primera piedra.
El discurso precioso cuando se trata de diferencia de opiniones en toppings de pizza. No cuando se trata de apoyar y dar fuerza a movimientos nocivos y mafiosos.
Entonces tu background me importa poco, desaprende esa mierda como hicimos todos!
Deja de escudarte en él, que si tienes tiempo para informarte por internet sobre chaimtrails, lo tienes para informarte de que cojones estas votando y a quién, y qué daño estas haciendo activamente a colectivos perseguidos.
Capitan Pillo escribió: ↑Jue Jun 06, 2024 2:16 pm
El discurso precioso cuando se trata de diferencia de opiniones en toppings de pizza. No cuando se trata de apoyar y dar fuerza a movimientos nocivos y mafiosos.
Entonces tu background me importa poco, desaprende esa mierda como hicimos todos!
Deja de escudarte en él, que si tienes tiempo para informarte por internet sobre chaimtrails, lo tienes para informarte de que cojones estas votando y a quién, y qué daño estas haciendo activamente a colectivos perseguidos.
La diferencia radica en que yo no creo que votar a Vox sea un crimen de lesa humanidad, ni que sea motivo para defenestrar a una persona (que, al fin y al cabo, es una persona). O, dicho con otras palabras, defenestrar a un ignorante por el hecho de serlo, aunque sea "culpable" de no querer salir de su ignorancia.
He hecho la pregunta sin ninguna intención aviesa, espero que se haya entendido así, Buddha.
Yo también conozco a gente de derechas y algunos de ellos son amigos míos. Es complicado, esa misma pregunta me la he hecho muchas veces. Llevo un tiempo que no me apetece nada discutir, voy poco a poco abandonando ese yo adolescente y contestatario, pero inevitablemente cuando pasas tiempo con gente surgen cuestiones. Dependiendo de la situación, escucho, rectifico, dialogo o censuro. Es muy triste ver como personas que para nada son malas se creen bulos sin ton ni son o apoyan a personas que sí lo son. En esos casos, sin intentar condicionar demasiado, les meto dos o tres cosas en la cabeza para que resuenen por dentro y piensen. Ellos también lo hacen conmigo de vez en cuando. Pasa que hay que hacer un esfuerzo pedagógico con esa gente que está cansada. Pequeños gestos, yo no soy ningún activista.
Sin embargo, ina persona que, aunque viva en su burbuja, se ve enfrentada a gente que no es afín, por lo que inevitablemente recibe información que contrasta sus ideas. ¿Hasta qué punto es admisible que siga tirando por la óptica del mal amparándose en su derecho a permanecer en la ignorancia? Porque te la pueden colar una o dos veces, pero no sesenta y siete, y ese afecto que predicas se puede pudrir cuando apoyas, directa o indirectamente, barbaridades. Yo no le he hecho ningún examen de amistad a nadie, pero tengo claras las líneas rojas y en este asunto tendemos a mirar con condescendencia al votante de ultraderecha, bien porque lo animalozamos, bien porque lo subestimamos.
Capitan Pillo escribió: ↑Jue Jun 06, 2024 2:16 pm
La diferencia radica en que yo no creo que votar a Vox sea un crimen de lesa humanidad, ni que sea motivo para defenestrar a una persona (que, al fin y al cabo, es una persona). O, dicho con otras palabras, defenestrar a un ignorante por el hecho de serlo, aunque sea "culpable" de no querer salir de su ignorancia.
Si, me he dado cuenta de que no lo haces.
Sigues equivocado por supuesto, dar voz y apoyar a un partido que, por ejemplo defiende un genocidio y esta financiado por terrorismo islámico es ser parte del crimen.
No te puedo defenestrar claro, pero no quiero en mi vida a gente que lo hace, solo porque: Mmm claro no ha verbalizado de forma directa que desea y aboga porque mi vida sea peor, lo reserva solo con sus acciones.
No me cuela la excuisa, yo soy así de excéntrico.
Ni voy a respetar tu empeño de seguir hundiéndose en el fango de tu ignorancia solo para reafirmar tus prejuicios.
Ahora si es sobre saborea de helado, respetaré que ye guste más el de higos que el de chocolate.
Si respetas a alguien que no respeta (ej: Vota a Vox y por tanto apoya los ideales de Vox) estas respetando a Vox porque apoyas a quien los apoya. - No te estoy llamando facha/nazi ni mucho menos, cuando los sentimientos personales se ponen en medio del raciocinio es normal tener debates morales, yo mismo los he tenido.
Pero me parece increíble que seas amigo de alguien con los valores de Vox y no lo consideres una mierda de persona por tener una ideología tan asquerosa... ¿Que luego da bollicaos a los niños del barrio?. Eso no quita que apoye a los que quieren exterminar a todos los palestinos, colgar a los gays (o torturarlos para "curarlos") o hundir los barcos en el mediterraneo entre otras lindeces...
Que da la casualidad de que ella apoya a nada de eso... aja... pero le pone mucho más peso a lo "bueno de Vox: que para ella será las anti-vacunas, agenda 2030 o alguna papanatada así" ante lo "que ella no apoya: todo lo que he dicho, espero".
Lo único meramente "moral", al menos desde mi conclusión es tratar de hacerle ver en que se equivoca si es que su cabeza no le da para sumar uno y uno... Y en caso de que se cierre en su postura, mandarla a tomar por culo... porque una cosa tengo clara, no quiero tener un amig@ que apoye a los que apoyan todas esas barbaridades.
Es muy difícil defender a la derecha, pero más todavía defender a vox. Hacéis algunas piruetas para conseguirlo, que el espectáculo acaba siendo dantesco.
Yo no digo que tenga la verdad en este asunto, es sólo mi punto de vista. Pienso que en una sociedad han de caber todos, sea cual sea su ideología; si no están de acuerdo, pueden marcharse libremente, y, si no respetan los derechos y libertades de los demás (sea física o verbalmente), hay leyes que deberían castigarlo.
Repito, bajo mi punto de vista, la polarización no se combate con más polarización. Al final de la Guerra Civil, Franco decidió que en España sólo cabían los de su mismo signo: así nos ha ido. Por supuesto, cada uno es libre de relacionarse o no con quien le dé la gana. Yo tampoco podría ser amigo de un nazi. Tampoco de Santiago Abascal ni de ninguno de sus acólitos, pero estos tienen una carga de responsabilidad.
Sé que no es muy popular hablar, en los tiempos que corren, de términos como concordia, reconciliación, amnistía, diálogo, reinserción o pluralidad. Pero si no es la izquierda la que aboga por ello, no será nadie el que lo haga, y de eso podemos estar seguros.
El código penal recoge sanciones para quien agrede verbalmente a otra persona por motivos de raza, género, identidad sexual o ideología. Es algo grave.
¿Cómo llega toda una sociedad a apoyar el esclavismo, a creer que la homosexualidad es una aberración, a pensar que las mujeres son seres inferiores? ¿Hace cien años el 95% de la gente era simplemente mala y/o gilipollas?
¿Cómo se revirtió este hecho? ¿Con insultos y descalificaciones? ¿Con señalamientos y con exclusión?
No sé, son cosas que yo me planteo, y como digo no creo tener ninguna verdad. Me gusta reflexionar sobre ello.
yo creo que en España se está haciendo un gran trabajo en concienciación y integración de los colectivos LGTB, mas que en el resto de países.
Pero sigo pensando que el colectivo transexual sigue muy perjudicado y no se como decirlo, señalado? por mucha gente con prejuicios. A nivel tanto laboral como social.
Pero bueno, espero que las cosas con el tiempo mejoren y se vaya normalizando y homogenizando a la población, así como otros colectivos lo han conseguido.
VOX es un partido político que literalmente se vale del odio y la diferenciación para conseguir votos.
Convierte en enemigos a millones de españoles, a los gays, a las mujeres, a los catalanes, etc.
Nadie que vote a este partido puede creer que esta gente venga con buenas intenciones y que quieran construir una "España mejor". Lo que quieren es una "España peor" pero solo para algunos. Aquellos que están en la diana.
Mierda ya nos hemos desviado a la política otra vez...
Si es que hoy en día todo es política, desgraciadamente.
PinkPanther escribió: ↑Jue Jun 06, 2024 3:37 pm
yo creo que en España se está haciendo un gran trabajo en concienciación y integración de los colectivos LGTB, mas que en el resto de países. Pero sigo pensando que el colectivo transexual sigue muy perjudicado y no se como decirlo, señalado? por mucha gente con prejuicios.
Así es. Hay mucho desconocimiento sobre la realidad trans o lo que implica ser trans.
Intentas avanzar en favor de sus derechos, eliminando estigmas y facilitándoles la transición, y los reaccionaros te salen por la tangente y te dicen que lo que quieres es "transexualizar a los niños".
The Buddha escribió: ↑Jue Jun 06, 2024 3:28 pm
Yo no digo que tenga la verdad en este asunto, es sólo mi punto de vista. Pienso que en una sociedad han de caber todos, sea cual sea su ideología; si no están de acuerdo, pueden marcharse libremente, y, si no respetan los derechos y libertades de los demás (sea física o verbalmente), hay leyes que deberían castigarlo.
Repito, bajo mi punto de vista, la polarización no se combate con más polarización. Al final de la Guerra Civil, Franco decidió que en España sólo cabían los de su mismo signo: así nos ha ido. Por supuesto, cada uno es libre de relacionarse o no con quien le dé la gana. Yo tampoco podría ser amigo de un nazi. Tampoco de Santiago Abascal ni de ninguno de sus acólitos, pero estos tienen una carga de responsabilidad.
Sé que no es muy popular hablar, en los tiempos que corren, de términos como concordia, reconciliación, amnistía, diálogo, reinserción o pluralidad. Pero si no es la izquierda la que aboga por ello, no será nadie el que lo haga, y de eso podemos estar seguros.
El código penal recoge sanciones para quien agrede verbalmente a otra persona por motivos de raza, género, identidad sexual o ideología. Es algo grave.
Si, si, nos va de pinga tendiendo la manita al grupo de gente que no quiere ni oír hablar de reconciliación, amnistía, diálogo, reinserción o pluralidad.
De miedo nos ha ido y de miedo nos está yendo, una cosa bárbara lo mucho que se están reformando de ello. Tanto que esta semana hemos igualado el agredir gente, que soltar un puto comentario sobre un niño que pueda ser gay.
¿Cómo llega toda una sociedad a apoyar el esclavismo, a creer que la homosexualidad es una aberración, a pensar que las mujeres son seres inferiores? ¿Hace cien años el 95% de la gente era simplemente mala y/o gilipollas?
¿Cómo se revirtió este hecho? ¿Con insultos y descalificaciones? ¿Con señalamientos y con exclusión?
Mmm Sí, es exactamente por lo que empezó a dar vergüenza según que cosas. Porque se empezaron a señalar y callar.
Cómo pensabas que había sido, pidiéndoles por favor y que nos hacía mucha ilusión?