Spoilers 1.116: “Conflicto”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Re: Spoilers 1.116: “Conflicto”

Mensaje por Kakarlos »

Vaporeon escribió: Mar Jun 04, 2024 9:25 pm
Kakarlos escribió: Mar Jun 04, 2024 5:41 pm
Vaporeon escribió: Mar Jun 04, 2024 5:03 pm A lo mejor el tema de heredar voluntad es heredar ideología.

Los D. son todos del reino antiguo, ahí metemos a joy boy con ideología como luffy.

A xebec con ideología como teach.

Uno quiere ser libre y que todos disfruten de todo, y el otro quiere gobernar y mandar.

Luego llegaron los 20 reyes que destronaron a los 2 y la liaron parda. Por eso tenemos ahora a Imu gobernando y escondid@ para que no le quiten el sillón.

Por otro lado tenemos a luffy con una D. y a teach con otra D. que son personajes completamente opuestos pero vienen del mismo clan (o sea pueblo).

Esto es por hablar, evidentemente faltan letras para poder completar el crucigrama.
Quien sería el xebec de hace 800 años, Im? Y barbanegra es el xebec con éxito? Sabemos que Xebec fracasó. Yo lo veo.

Habremos estado viendo el camino del perdedor en la carrera por el One Piece? O son cosas diferentes?
Yo creo que Imu no es el xebec de hace 800 años, es una tercera persona. Me explico:

En el reino antiguo, donde vivian los D., habia dos cabeza con ideologías diferentes, joy boy y xebec (no el xebec que conocemos, alguien son su ideología)

Los 2 perdieron por la coalición de una tercera persona (Imu) que vino con peña (20 reyes). Imu esta escondid@ en mary geoise desde entonces. Mientras la guerra entre los otros dos continúa.

Teach heredero de xebec que a su vez es heredero de esta persona que aun no conocemos del siglo vacío.

Luffy heredero de joy boy.

Teach derroca a imu cumpliendo el sueño de su antepasado, llega luffy y lo libera todo.
No está mal, y me gusta por qué obviamente le quedan sus años y esto son nuevos personajes, nuevas historias y más tiempo de disfrute :D

lusaiken escribió: Mar Jun 04, 2024 8:11 pm
Kakarlos escribió: Mar Jun 04, 2024 2:25 pm
Luffy heredero de la voluntad de Joy Boy.
Teach heredero de la sangre de Joy Boy.

Así tendríamos un vs de voluntad vs genética, un Naruto/Sasuke de toda la vida.
Si es asi, tendríamos un beso entre Luffy y Teach. :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
Solo añades algo que lo haría increíblemente mejor :lol: :lol:

Rollo cuando se picaron con el pastel de cereza, pero que a uno le guste el beso y al otro no.
LucaToni33
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por LucaToni33 »

Bueno, en este mismo sentido, creo que también Barbanegra, con su fruta de oscuridad, puede "anular" la imaginación de Luffy. Y siempre me dio la sensación que, por los poderes de Imu, se dedica a las pesadillas. Sueño vs pesadillas?
Vaporeon escribió: Mar Jun 04, 2024 11:05 pm
Jon Snow escribió: Mar Jun 04, 2024 10:42 pm
LucaToni33 escribió: Mar Jun 04, 2024 9:36 pm Ahora pensándolo un poco más en frío, yo creo que Barbanegra representa la idea del "pirata tradicional", es decir, como nos imaginaríamos a un pirata en la cultura nuestra. Yo creo que el hecho de que Luffy se enfrente a él significa enfrentarse a otra forma de ser los piratas. Tal vez tiene que ver con el concepto que se vio en la versión preliminar de One Piece? Pero creo que lo del Siglo Vacío y el choque de dos ideas está relacionado directamente con esto.
El otro dia lei una teoria que decia que las dos ideas enfrentadas son la imaginacion vs los sueños.

La imaginacion es la consciencia, la libertad de decidir hacer lo que quieras conscientemente. La creatividad desde el realismo. Como decia Willie Gallon: "cualquier cosa que los humanos puedan imaginar, es posible en la realidad".

Los sueños son el subconsciente, el anhelo muchas veces escondido y casi avergonzado. Y el exceso de sueños hace que te pierdas en las nubes, que sueñes despierto mientras dejas que los demas controlen tu vida. Como decia Blackbeard: "Los sueños de la gente nunca se acaban".

Que las frutas adquieran su maximo poder cuando se "despiertan" no parece una casualidad.

Libertad vs Utopia.
Me gusta. Claramente teach es de la ideología de los sueños.

Joy boy es claramente de su imaginación, de ahí que con su fruta pueda hacer lo que quiera imaginándose lo que quiera.

Encaja con lo que dije en mi otro comentario, teach heredero del primer soñador (un D.) y luffy heredero de joy boy, un buen imaginador. Los dos D.

Falta encajar la tercera persona que sería Imu.
JuanSosaa8
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por JuanSosaa8 »

Muchísimas preguntas por responder. Teorías que intentan explicar fenómenos con la poca información que tenemos.

Lo ultimo que diré sobre Imu es que para mi su forma siluetada tiene que tener una explicación, si no me parecería un recurso vago para mantener el secreto. Y aun si fuera una silueta, su apariencia seguramente sea una gran revelación no solo por ser Imu, si no por que quizá responda alguna de nuestras preguntas. Nunca llegaremos al fondo de la cuestión hasta que veamos que mierdas paso en el Siglo Vacío, veamos a Joyboy, el origen de las Armas Ancestrales y las frutas del Diablo. Todo tiene que estar relacionado, hasta Barbanegra. Ya Oda no debería inventarse más nada, y sé que no lo hará, es la saga final.
Imagen
¡Arista digital aspirante a mangaka!
:ok:
IG y X: @fuansann
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Vaporeon escribió: Mar Jun 04, 2024 9:22 pm
El One Piece es Sabo escribió: Mar Jun 04, 2024 6:00 pm
Vaporeon escribió: Lun Jun 03, 2024 8:51 pm

Tio big mom te lo paso, pero que me saques parecido con kaido en ese diseño, es querer ver habas donde hay habichuelas.

No te vayas a creer que han pasado "tan pocos" años desde que se nos presentó a Im, que a lo tonto vamos sumando. Pero sí, de Im aún no tenemos una cara medio sombreada asi que puede hacer el diseño que le de la gana que no se va a equivocar.

Sobre vegapunk, en el recuerdo de kuma, se ve un tipo alto, ya me dirás lo alto que es vegapunk, le puso la misma camisa de rayas y andando. No aparece su característica lengua, y teniendo en cuenta que se le veía todo el tronco, era para que se viese. Es que a veces parecemos unos tóxicos nosotros todo el dia atacando a Oda (que no es atacar básicamente) y vosotros (en general) todo el dia defendiendo lo indefendible.

Comprendo que si dibujas un diseño en el 2010, y lo presentas en el 2020, le cambies algo, pero luego no vengais a decir que se parece, porque no.
1) La silueta de Kaidou ya tenía los rasgos basales que Oda mantendría en el personaje. De hecho, a poco que le añadas capas no estructurales (bigote y barba, básicamente) te sale un diseño muy parecido al definitivo.

Un ejemplo de elaboración propia para Kaidou enfadado:

Imagen

Otro ejemplo de elaboración ajena para Kaidou sonriente:

Imagen

Soy el primero, insisto, en reconocer que su diseño cambió más que el de Big Mom; pero el atributo basal del rostro de Kaidou es su ceño fruncidísimo (en tanto que comunica lo fundamental de su personalidad, a saber, la tensión emocional, la agresividad, el enfado) y por eso cuesta tan poquito sacar al Kaidou final del original a poco que lo adornemos.

2) A Vegapunk lo viste alto en el recuerdo de Kuma por retórica, Oda lo dibujó en un plano contrapicado para resaltar la magnitud de su figura. Esto:

Imagen

No es una persona alta (que Vegapunk lo es, dicho sea de paso), es sólo eso, un plano. Y luego llega Oda, te casca esto más de una década antes de introducirlo finalmente y comprendes a lo que me refería:

Imagen

Y a mí no me vas a ver en la vida defendiendo lo indefendible, se nota que me conoces poco como lector; por lo que tampoco intentes pluralizarme como un «vosotros» al que ni perteneceré, por favor.
Por eso te he puesto entre paréntesis, en general, cuando me refería a "vosotros".

Decirte que con esos dibujos de los yonkous he de darte la razón, quitando esa esfera parecida a un yin yan que aparece entre big mom y kaido, sí, se parecen.

Sobre vegapunk no estoy de acuerdo, pero de eso se trata, de debatir. Saludos bro.
Por favor , por favor, ... Estás discusiones al tema "Cincuenta sombras de G-Oda"

Con la llegada al final de la serie... Estamos ante el principio del fin de los juegos chinescos de Oda? Y Oda nos dejará alguna sombra en el ultimo capítulo, o mejor, en la última viñeta?
LucaToni33 escribió: Mié Jun 05, 2024 3:27 am Bueno, en este mismo sentido, creo que también Barbanegra, con su fruta de oscuridad, puede "anular" la imaginación de Luffy. Y siempre me dio la sensación que, por los poderes de Imu, se dedica a las pesadillas. Sueño vs pesadillas?
Vaporeon escribió: Mar Jun 04, 2024 11:05 pm
Jon Snow escribió: Mar Jun 04, 2024 10:42 pm

El otro dia lei una teoria que decia que las dos ideas enfrentadas son la imaginacion vs los sueños.

La imaginacion es la consciencia, la libertad de decidir hacer lo que quieras conscientemente. La creatividad desde el realismo. Como decia Willie Gallon: "cualquier cosa que los humanos puedan imaginar, es posible en la realidad".

Los sueños son el subconsciente, el anhelo muchas veces escondido y casi avergonzado. Y el exceso de sueños hace que te pierdas en las nubes, que sueñes despierto mientras dejas que los demas controlen tu vida. Como decia Blackbeard: "Los sueños de la gente nunca se acaban".

Que las frutas adquieran su maximo poder cuando se "despiertan" no parece una casualidad.

Libertad vs Utopia.
Me gusta. Claramente teach es de la ideología de los sueños.

Joy boy es claramente de su imaginación, de ahí que con su fruta pueda hacer lo que quiera imaginándose lo que quiera.

Encaja con lo que dije en mi otro comentario, teach heredero del primer soñador (un D.) y luffy heredero de joy boy, un buen imaginador. Los dos D.

Falta encajar la tercera persona que sería Imu.
La D. .....

Una de las primeras incógnitas que nos presenta Oda.

Se ha hablado que la D. Podría ser
Demon : por las Akumas
Destiny: por lo del Destino, la voluntad heredada (Destinada)....

Pero sobre todo hay una opción que con el G5 ha cogido fuerza: Dawn. .
  • Que los ataques de Nika lleven de coletilla el Dawn algo quiere decir.
    Que la propia serie se fuera a llamar en sus comienzos "Romance Dawn" (Cuento del Amanecer) algo quiere decir.
    Qué Shiro le dijera a Kuro que el no era el D. Que buscaba... O algo así, luego si puedo lo busco.
    Que los "Dawn" sean los enemigos de los Tenryubitto.
    Qué siempre hubiera estado ahí el Dawn es muy GODA.
Hablando de Marshall Dawn Teach, recordad que es alguien que cree mucho en el Destino. Cuando ha recibido un varapalo siempre lo aplacó al Destino y no le dio más importancia, un "que se le va a hacer?" En toda regla, me encanta .

También convendría recordar que en su isla Teach propone una Libertad Absoluta, es decir, un "Haz todo lo que quieras", pero eso conlleva que si quieres matar, eres libre para matar a quien quieras, su tienes la suficiente fuerza / habilidad . Un verdadero ideal pirata.

Asi, y resumiendo, tendríamos

A Teach como Libertad Absoluta, Anarquía. --> Xebec
A Luffy como Libertad frente a Opresión. ---> Joy Boy
A Imu como Opresor, se apoya en el Oscurantismo ---> Imu

Los dos primeros buscan un "Dawn" VS el Oscurantismo de Imu. Pero el de Teach es un falso Dawn: los más fuertes oprimirian a los débiles.

Roger por su parte era una mezcla de Luffy y Teach. Xebec no le convenció en su propuesta de Falsa Liberación, y por ello fue apoyado por Garp.

Cuanto más nos acerquemos al final de la serie, más implicaciones con aspectos políticos irán apareciendo en los personajes.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
lokmana1
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por lokmana1 »

Siempre hemos puesto a Teach como el malo, pero tal vez Teach sea ¨bueno¨ a final de cuentas, ya que como es ¨D¨ también debe ser enemigo de los dragones celestiales, entonces tal vez su personalidad sea estilo sakazuki, de a toda costa lograr su objetivo, a diferencia de luffy que siempre ayuda a todos para hacerlos felices, y es por eso que shirohige le dice que no es a quien están esperando, tal vez por eso kuzan esta con el y su personalidad cambio despues de pelear con sakazuki, es solo una idea que se me viene a la mente.
ratsrules
Cabo
Cabo

Mensaje por ratsrules »

lokmana1 escribió: Mié Jun 05, 2024 9:19 am Siempre hemos puesto a Teach como el malo, pero tal vez Teach sea ¨bueno¨ a final de cuentas, ya que como es ¨D¨ también debe ser enemigo de los dragones celestiales, entonces tal vez su personalidad sea estilo sakazuki, de a toda costa lograr su objetivo, a diferencia de luffy que siempre ayuda a todos para hacerlos felices, y es por eso que shirohige le dice que no es a quien están esperando, tal vez por eso kuzan esta con el y su personalidad cambio despues de pelear con sakazuki, es solo una idea que se me viene a la mente.
A ver si consideras a Teach bueno después de las cosas q ha hecho xdxdxd .
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

ratsrules escribió: Mié Jun 05, 2024 9:36 am
lokmana1 escribió: Mié Jun 05, 2024 9:19 am Siempre hemos puesto a Teach como el malo, pero tal vez Teach sea ¨bueno¨ a final de cuentas, ya que como es ¨D¨ también debe ser enemigo de los dragones celestiales, entonces tal vez su personalidad sea estilo sakazuki, de a toda costa lograr su objetivo, a diferencia de luffy que siempre ayuda a todos para hacerlos felices, y es por eso que shirohige le dice que no es a quien están esperando, tal vez por eso kuzan esta con el y su personalidad cambio despues de pelear con sakazuki, es solo una idea que se me viene a la mente.
Teach, en la mayor parte de su proceder, no ha hecho nada que en esencia no haya hecho Luffy.
Solo que Oda hace que las consecuencia de Teach tengan consecuencias más graves
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Capitan Pillo escribió: Mié Jun 05, 2024 11:22 am
Teach, en la mayor parte de su proceder, no ha hecho nada que en esencia no haya hecho Luffy.
Hacer que capturen a un humano solo para su objetivo no lo veo muy hecho por Luffy..
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Hombre, matar a tus nakamas para robarles sus frutas para tu beneficio personal, dificilmente se puede comparar con Luffy.
Imagen
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Sobre el tema de la D.

Yo creo que esta claro que simboliza Dawn (y foneticamente Don), y ese Dawn sera el nombre que tenia el reino antiguo. El reino del amanecer, de la entrada de la humanidad en la era del progreso vs el oscurantismo y el medievalismo/esclavitud que promovian los reyes de los 20 reinos.

Y cuando dicen "vamos a darle la vuelta al mundo", se refieren a sacar los continentes de las profundidades del mar y ponerlos de vuelta en la superficie. Y tambien de forma metaforica a cambiar el oscurantismo/medievalismo/aislamiento imperante del Gobierno Mundial por un mundo mas progresista y conectado entre si, donde existan los derechos de las personas y esas cosas.

Las cuerdas de amarre del titulo de One Piece simbolizarian ese anhelo por conectar a la gente, lo cual seria posible con la vuelta de los continentes conectados entre si.
Imagen
manga D anime
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por manga D anime »

Que va, no.

Traicionar a su tripulacion; matar a un nakama y huir cobardemente; matar a su excapitan; ir a por un pirata que no le ha hecho nada, para conseguir su tripulacion; dejar que todos los prisioneros se maten entre ellos para elegir los mas fuertes…

Luffy se ha dedicado a salvar a personas de la miseria, ha luchado contra la corrupcion, ha demostrado valores.

Barbanegra solo demuestra maldad y cobardía.
Solo quiere poder y no le importa hacer daño a los demas.

El unico parecido entre ellos es la D en el nombre y el tema de los sueños
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Kakarlos escribió: Mié Jun 05, 2024 11:37 am
Hacer que capturen a un humano solo para su objetivo no lo veo muy hecho por Luffy..
Imagen
manga D anime escribió: Mié Jun 05, 2024 12:11 pm
Que va, no.

Traicionar a su tripulacion; matar a un nakama y huir cobardemente; matar a su excapitan; ir a por un pirata que no le ha hecho nada, para conseguir su tripulacion; dejar que todos los prisioneros se maten entre ellos para elegir los mas fuertes…

Luffy se ha dedicado a salvar a personas de la miseria, ha luchado contra la corrupcion, ha demostrado valores.

Barbanegra solo demuestra maldad y cobardía.
Solo quiere poder y no le importa hacer daño a los demas.

El unico parecido entre ellos es la D en el nombre y el tema de los sueños
Como ya he dicho, Barbanegra es Luffy con las consecuencias. A la hora de la verdad, Luffy tiene tan poco reparo en sus acciones como Teach.
Luffy le pega una patada a 300 marines y los tira por el foso de Ennies Lobby y ni vuelve a mirar para atrás, la diferencia con Luffy es que los marines se salvan gracias a gag humorístico, mientras que con Teach los marines habrían muerto y ya.
Luffy solo actúa por condiciones personales, a Luffy no le importa si Cocodrilo se hace con Arabasta o no, si hay guerra o no. Lo que le importa es que Cocodrilo le está tocando los huevos a un nivel personal.
Ni le importó lo que Arlong hiciese en Cocoyashi, que ni quiso escucharlo. Para él solo importaba que Arlong le birlaba a Nami y estaba haciéndoselo pasar mal a su amiga.
In fact, que Luffy deje Dressrosa como un solar para pegar a Doflamingo, y que Teach deje Drum como un solar para pegarle a Wapol, poca diferencia hay salvo que por alguna razón, en Drum lo que no hicieron los ciudadanos en un año, se les da por hacerlo cuando Luffy actúa.
Porque la moralidad en las acciones de ambos es bastante parecida, salvo que Teach tiene un plan y, con Luffy, Oda le pone al final un plus de wholesomidad que realmente es ajena a Luffy.
Teach quiere derrotar a los Yonkous y ser el rey de los piratas? Pues si se tiene que llevar a Shiro, su mentor, por delante, lo va a hacer. Inclusive Teach no tenía intención de pelear contra Shiro, solo lo hace cuando les descubren y ya no tiene más opciones.
Igual que Luffy que ya dijo que iba con la intención de derrotar a Shanks, su mentor, y de echo específicamente se lo quiere dejar de plato principal.
Luffy asalta una prisión por motivos personales, libera a un montón de criminales peligrosisimos (entre ellos, el tipo que destruyó el país de su amiga) y los suelta al mundo. No pasa nada, porque es por Ace!
Lo hace Teach porque le viene bien? Es mal.

Luffy es el bueno? Si claro, Oda ya va a mover el contexto para que las acciones egoístas o motivadas por impulsos personales de Luffy, estén siempre justificadas en un gran esquema beneficioso para todos. Mientras que hará lo contrario con las de Teach.

Teach es un cabrón amoral y violento? Si claro.
Luffy también lo es en el fondo? Si claro.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

En una serie de aventuras y peleas no puedes pretender que el prota no se dedique a ahostiar esbirros cada 2x3 y pretender poner eso al mismo nivel que el villano que asesina a sangre fria a sus compañeros por pura codicia.

La realidad es la que te marca la obra. Por poder, puedes inventarte que los 300 marines a los que Luffy les ha dado una hostia y han salido volando, 5 han muerto de un golpe en la cabeza contra una roca fuera de camara, pero eso ya es literalmente inventarte cosas que van mas alla de la obra. Que tiene el mismo valor que si yo me invento que Luffy en realidad siempre pelea contra los esbirros usando la fuerza justa para no matarlos, que es desde luego mucho mas cercano a la realidad que la obra nos deja ver y nos quiere mostrar.
Imagen
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Gente se han adelantado los spoilers :cry: :cry: No abro tema nuevo que redon se enfada conmigo

Breves spoilers de Pewpiece:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Os falta calle
Imagen
Imagen
Navaja D Ockham
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Navaja D Ockham »

ExiTeD escribió: Mié Jun 05, 2024 2:04 pm Gente se han adelantado los spoilers :cry: :cry: No abro tema nuevo que redon se enfada conmigo

Breves spoilers de Pewpiece:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Os falta calle
Abróchense los cinturones que esto pinta interesante.
Imagen
Responder