Spoilers 1.116: “Conflicto”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Bocanegra
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.116

Mensaje por Bocanegra »

LuxorHeart escribió: Jue May 30, 2024 7:50 pm El One Piece son los capítulos de transición que encontramos y los descansos que hacemos durante el camino :lol: :lol:

¿Todo el argumento profundo del One Piece tiene que ver con un lío de faldas? Madre mía, jajajaja. Veremos qué ocurre a partir de ahora.

A mí me parece que Lili (Nefertari y Arabasta como simbología del Antiguo Egipto), Nerona Im (como representación de los romanos) y Joy Boy viene a ser como una analogía a Cleopatra, Julio César y Marco Antonio.
Pues no vas mal encaminado lo que no entiendo es como quiere odar mezclar estas distintas culturas de epocas distintas en una misma historia ni a donde quiere llegar.
Hoy por ejemplo estaba informándome un poco sobre la historia del emperador romano Nerón y resulta que tras su muerte cuatro emperadores se disputaron la sucesión al trono durante un año. Veis la similitud? jajaja
Labarbanegra
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Labarbanegra »

Vaporeon escribió: Jue May 30, 2024 10:43 pm
Labarbanegra escribió: Jue May 30, 2024 10:42 pm
Vaporeon escribió: Jue May 30, 2024 8:43 pm Si es que el put* oda hace esto a propósito, que por mas información que de, no somos capaces de unir cabos.

Supuestamente, los D. Son los enemigos naturales de los dioses, y ahora resulta que uno de los 20 reyes fundadores es un D.

Resulta que las armas ancestrales, armas de destrucción masiva, querían ser cedidas a la peña por el supuesto salvador Joy boy. Es como si el botón de lanzar el misil nuclear se lo cedes al pueblo o futuras generaciones (o sea, dentro de un consejo directivo, al proximo consejo directivo)

Imu diciendo que los nefertari son unos traidores, y que por culpa de un error de ella, todo se fue al carajo, y resulta que tiene un cuadro de ella en su habitación de las pajas.

Yo es que nose por donde cogerlo. GODA.

Pues blanco y en botella Los D son traidores gracias a las acciones de Lily.
No creo que Joy Boy alla sido un D pero quizá si sus descendientes con Lilly?

Sabemos que una de los shippeos mas grandes de One Piece es el Luffy x Vivi. No me extrañaría nada que Joy Boy y Lilly fuesen una pareja
Entonces lo que dije antes, imu estaba enamorado de lily, y lily se fue con joy boy. Lo que hizo Imu después lo sabemos todos.

Mi teoría es que Lilly se iba casar por las fuerzas con Imu. Cosas de reyes, y ya sabemos. Es que leí una teoría sobre cómo Oda le gusta esto de las bodas forzadas, tenemos a Nami con Absalom, a Pudding y Sanji. Lola y Loki todas salen mal.

Esto aunque repetitivo tendría sentido. Si Imu es un hombre claro, si es mujer podría ser algo parecido a lo de Boa Hancock una obsesión hacia Joy Boy y odio a Lillith por ser su amada? No lo sé pero los tiros pueden ir por ahí. La historia está ahí por algo y las guerras más importantes de la historia son por una mujer.

De hecho en mi opinión personal Imu es una mujer. La forma en como actúa con la naturaleza su sombreado delgado, y su obsesión con la limpieza tiene que ser una mujer si o si. Si se fijan en todos los villanos de one piece del género masculino todos tienen una caracterización muy varonil su forma de caminar(kuma, zoro. Dolfamingo) por ejemplo, y las chicas igual caminan de forma muy delicada excepto tal vez big mom.

Imu es mucho más parecido a una chica en ese aspecto que a un hombre.
Última edición por Labarbanegra el Jue May 30, 2024 10:56 pm, editado 1 vez en total.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Me rio de como la gente dice que Roger es intrascendente, literal es la razón de existir del manga desde la primera pagina :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Yo no creo que guardar un retrato de Lily indique que estaba enamorado de ella, guarda el sombrero de Joy Boy, o de él creemos que era, también lo amaba?

Tenia los wanted de Luffy y Teach, si no recuerdo mal hasta la foto de Shirahoshi y la de Vivi... Esta enamorado de Luffy, Teach y Shirahoshi por cortar en pedacitos sus fotos (es un comportamiento que no niego que tendría alguien con el corazón roto :lol: :lol: :lol: :lol: , pero m refiero que no puede estar enamorado de todos a la vez)?

Siento más que es para recordar, después de cientos de años, que la guerra continua y va haciendo recopilación de aquellos a quienes considera pueden continuar el legado de Joy Boy.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Labarbanegra escribió: Jue May 30, 2024 10:45 pm
Esto de poner imagines sin decir nada empieza a molestarme?
¿Necesitas unas flechas?
Imagen
Labarbanegra

Jon Snow escribió: Jue May 30, 2024 10:58 pm
¿Necesitas unas flechas?

No!!! necesito que dejéis la tontería de poner imágenes y ya está, no te hace más guay ni más intelectual dejar una imagen. Da la sensación que ni tú mismo te crees lo que expones, Explica tu teoría y ya está
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

Mierdon escribió: Mié May 29, 2024 8:53 pm
LuxorHeart escribió: Mié May 29, 2024 5:03 pm El nombre del reino es....

Imagen
Eden, ése es el nombre. O Babel. Apuesto por esas dos.
Gol D Senyor escribió: Mié May 29, 2024 6:44 pm
Mierdon escribió: Mié May 29, 2024 4:42 pm Ojalá que la guerra fuera porque Imu Senior quería ser un "mugiwara", tenía la fruta de Vegapunk, le dio su sombrero a Joy Boy (que era pequeñito, el original) a cambio de conocimiento del reino antiguo y al crecer tanto su cabeza, le dio Joy Boy el grande como compensación y se enfadó porque era un egoísta y quería el suyo de vuelta.
Yo siempre pensé que el sombrero era el mapa al One Piece. A lo mejor Imu se enfadó por eso.
xD es posible.
Yo pondria Atlantis. Queda mas en sintonia con el mar.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Ulqui escribió: Jue May 30, 2024 10:55 pm Yo no creo que guardar un retrato de Lily indique que estaba enamorado de ella, guarda el sombrero de Joy Boy, o de él creemos que era, también lo amaba?

Tenia los wanted de Luffy y Teach, si no recuerdo mal hasta la foto de Shirahoshi y la de Vivi... Esta enamorado de Luffy, Teach y Shirahoshi por cortar en pedacitos sus fotos (es un comportamiento que no niego que tendría alguien con el corazón roto :lol: :lol: :lol: :lol: , pero m refiero que no puede estar enamorado de todos a la vez)?

Siento más que es para recordar, después de cientos de años, que la guerra continua y va haciendo recopilación de aquellos a quienes considera pueden continuar el legado de Joy Boy.
Dicen que si metes la foto de alguien en un congelador, a este le va mal.

El sombre que guarda Joy boy, esta congelado.

Por otro lado, no tiene nada que ver observar carteles de recompensa y apuñalarlos, que tener un cuadro con su marco en tu habitación de las pajas. Vamos para mi no tiene nada que ver.

Por otro lado, el castillo de Pangea esta inspirado en versalles, francia. Ya nos soltó un comentario haciendo referencia a maria antonieta, esta se casó por obligación con luis 16.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Matrimonios forzosos??? Bodas arregladas???? Amantes endogámicos???? Please don't.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Bocanegra escribió: Jue May 30, 2024 10:50 pm
LuxorHeart escribió: Jue May 30, 2024 7:50 pm El One Piece son los capítulos de transición que encontramos y los descansos que hacemos durante el camino :lol: :lol:

¿Todo el argumento profundo del One Piece tiene que ver con un lío de faldas? Madre mía, jajajaja. Veremos qué ocurre a partir de ahora.

A mí me parece que Lili (Nefertari y Arabasta como simbología del Antiguo Egipto), Nerona Im (como representación de los romanos) y Joy Boy viene a ser como una analogía a Cleopatra, Julio César y Marco Antonio.
Pues no vas mal encaminado lo que no entiendo es como quiere odar mezclar estas distintas culturas de epocas distintas en una misma historia ni a donde quiere llegar.
Hoy por ejemplo estaba informándome un poco sobre la historia del emperador romano Nerón y resulta que tras su muerte cuatro emperadores se disputaron la sucesión al trono durante un año. Veis la similitud? jajaja
Eso mismo noté, sólo que no dije nada porque luego dicen que es una fumada.
Imagen
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

Vaporeon escribió: Jue May 30, 2024 10:41 pm
Arteacher escribió: Jue May 30, 2024 9:09 pm Vengo a decir algo que es producto de un buen rato de conversación, por lo que tampoco me atribuyo nada.

Joy Boy legó las AA a 3 aliados:

- Poseidon a los Gyojin (más que legar, en este caso ya era perteneciente a su pueblo) y es por eso que, al ser (de momento) el único ser vivo, también tenemos una carta de disculpa hacia ella.

- Plutón a los samurais de Wano (que en su momento lucharon junto a él y le ayudaron a crear los Poneglyph). Con la condición que lo ocultaran del mundo hasta que llegase el momento adecuado para su resurgir.

- Urano a los Lunarian, habitantes de la Red Line (los únicos que, con su llama imperecedera, podían hacer uso de ella). Estos, fueron aniquilados por el GM, así obteniendo el arma y quedándose a vivir allí arriba, como símbolo de poder y para resguardarse de una posible segunda subida del mar.

No fue hasta siglos después, que se supo de la supervivencia de los Lunarian. Gracias a los estudios del único individuo vivo que quedaba, Vegapunk encontró la manera de recrear esa llama, nombrandola Mother Flame. Y es así como, en la actualidad, Urano ha resurgido otra vez.

Junto con el despertar de Luffy y del poder de Shirahoshi, tenemos ya a 3 de las 4 partes del puzzle. Sólo nos faltaría que Momonosuke ordene derrumbar los muros de Wano y liberar a Plutón, y ya tendríamos la guerra mundial.

:wave:
No obstante, porque disculparse con Poseidón si seguían teniendo ese arma ancestral? El poder despertó en shirahosi, ellos siguen teniendo ese arma, y aunque no haya despertado en 800 años comoa gomu gomu, estaba dormida, no la tenía nadie. Porque disculparse? La disculpa debe de ser por otra promesa, algo que desconocemos aún.
Siempre se especulo que podía estar disculpándose por no haber cumplido la promesa de permitirles vivir en la superficie, probablemente sean la raza que más racismo ha sufrido durante la serie.
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

Labarbanegra escribió: Jue May 30, 2024 10:51 pm
Labarbanegra escribió: Jue May 30, 2024 10:42 pm

Pues blanco y en botella Los D son traidores gracias a las acciones de Lily.
No creo que Joy Boy alla sido un D pero quizá si sus descendientes con Lilly?

Sabemos que una de los shippeos mas grandes de One Piece es el Luffy x Vivi. No me extrañaría nada que Joy Boy y Lilly fuesen una pareja
Entonces lo que dije antes, imu estaba enamorado de lily, y lily se fue con joy boy. Lo que hizo Imu después lo sabemos todos.

Mi teoría es que Lilly se iba casar por las fuerzas con Imu. Cosas de reyes, y ya sabemos. Es que leí una teoría sobre cómo Oda le gusta esto de las bodas forzadas, tenemos a Nami con Absalom, a Pudding y Sanji. Lola y Loki todas salen mal.

Esto aunque repetitivo tendría sentido. Si Imu es un hombre claro, si es mujer podría ser algo parecido a lo de Boa Hancock una obsesión hacia Joy Boy y odio a Lillith por ser su amada? No lo sé pero los tiros pueden ir por ahí. La historia está ahí por algo y las guerras más importantes de la historia son por una mujer.

De hecho en mi opinión personal Imu es una mujer. La forma en como actúa con la naturaleza su sombreado delgado, y su obsesión con la limpieza tiene que ser una mujer si o si. Si se fijan en todos los villanos de one piece del género masculino todos tienen una caracterización muy varonil su forma de caminar(kuma, zoro. Dolfamingo) por ejemplo, y las chicas igual caminan de forma muy delicada excepto tal vez big mom.

Puede ser un tío que esté dentro del cuerpo de Lily por la cirugía eterna y cambio de cuerpos de la fruta de law.
Puede ser que la línea de sangre de Lily sea la única en poder usar Urano o algún rollo así.
Labarbanegra

XIVI escribió: Jue May 30, 2024 11:12 pm
Labarbanegra escribió: Jue May 30, 2024 10:51 pm

Puede ser un tío que esté dentro del cuerpo de Lily por la cirugía eterna y cambio de cuerpos de la fruta de law.
Puede ser que la línea de sangre de Lily sea la única en poder usar Urano o algún rollo así.

Es algo que he pensado y imagino que al igual tu. Muchos otros, pero si fuese así porque directamente no mostrarla en este capítulo si ya hemos visto el cuadro.

Pienso que Imu no es Lilly al menos en apariencia física o quizá, sea alrevez quizá sea Lilly en el cuerpo de Nerona Imu ?
Navaja D Ockham
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Navaja D Ockham »

Ulqui escribió: Jue May 30, 2024 10:55 pm Yo no creo que guardar un retrato de Lily indique que estaba enamorado de ella, guarda el sombrero de Joy Boy, o de él creemos que era, también lo amaba?

Estoy de acuerdo, suponemos muchas cosas de lo poco que Oda nos enseña, pero quizás hay que pensar en lo que no nos enseña.

¿Y si todos los reyes fundadores tienen su retrato en Mary Geoise? o ¿Y si cada sala de Mary Geoise está asociada a un "rey fundador"?

Sabemos que a Oda no le gusta meter romance más allá de clichés, como hemos visto con Boa, Orochi o el propio Sanji, no me imagino yo que al malo malísimo le rompieran el corazón y por eso es así. Yo veo más que "traicionó" la esencia del Gobierno Mundial primigenio y por eso la odian, encima se alió con Joy Boy y le dieron de premio la D por ser parte de algo antagónico al GM.
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Labarbanegra escribió: Jue May 30, 2024 10:59 pm
Jon Snow escribió: Jue May 30, 2024 10:58 pm
¿Necesitas unas flechas?

No!!! necesito que dejéis la tontería de poner imágenes y ya está, no te hace más guay ni más intelectual dejar una imagen. Da la sensación que ni tú mismo te crees lo que expones, Explica tu teoría y ya está
No he dejado una imagen, he dejado dos, a modo de comparacion.

Ya sabes aquello que dicen que una imagen vale mas que mil palabras. Imaginate si son dos escogidas expresamente para ser comparadas entre si.

No puedo explicar toda mi teoria, primero porque seria muy extenso, segundo porque tengo un hilo pendiente de ser actualizando en donde ire exponiendo de forma mas ordenada toda esa teoria sobre Imu/Vivi/Lili/Joy Boy (si la procrastinacion me lo permite).

Pero ya que me lo pides tan amablemente, hare un resumen rapido de los porques que me han hecho escoger esas dos imagenes, porque en el fondo lo que buscaba al ponerlas es que el resto de la gente pudiese ver lo mismo que veo yo (o incluso cosas que yo no veo) y suscitar un debate.

Pongo otra vez las dos imagenes, pero no contento con eso, voy a poner incluso 2 mas.

Imagen
Imagen

Ahora te dire las cosas que yo veo:

-La mas evidente es obviamente el uso de los puntos suspensivos por parte de Imu y de Vivi.
-Vivi de repente esta vestida de negro.
-Vivi esta silenciando a otra persona que resulta ser la que difunde las noticias del mundo.
-Casualmente, mientras Vivi usa los puntos suspensivos y silencia a Morgans, vemos como en su cabeza se asoman 2 plumas como si fuese ella quien las llevase.

Ahora las otras 2 imagenes que prometi:

Imagen

Este es Huiracocha Inca, octavo (esto creo que puede ser importante en el futuro) gobernante de una de las dinastias incas. Su nombre lo tomo prestado de la deidad Huiracocha, porque segun el, tuvo un sueño divino.

Si te fijas, puedes ver que no solo tiene 3 plumas parecidas a las que lleva Morgan, tambien tiene unos pendientes de oro con forma de espiral y un baston con forma de sol.

Resalto en negrita el numero 3 para recalcar el hecho de que la corona de Imu es de 3 puntas y Huiracocha Inca lleva 3 plumas a modo de corona.

Y aqui esta la otra imagen, de sobra conocida por todos:

Imagen

Aqui lo que yo veo es un ente con una forma como de serpiente extraña (la que esta casi en el centro de la imagen), que su presencia hace llorar (probablemente de miedo) a los habitantes de Birka.

¿Cual es mi teoria? Esa "serpiente" es un mecanismo/ser viviente que forma parte del funcionamiento de las armas ancestrales, armas que sirven para terraformar planetas (o destruirlos, depende de como se usen).

Esta parte de la teoria todavia la tengo que desarrollar mas, pero creo que el ente "serpiente" es Imu, o esta manipulando a Imu de forma parasitaria (recuerdas el St. Briss y el cuadro de la mujer con una estaca clavada en la cabeza? Tendria relacion con eso).

Asi a grosso modo seria eso lo que queria decir.
Imagen
Responder