Spoilers 1.115: “Fragmentos continentales”
-
Onepiecesonlospadres
- Cabo

Re: Spoilers 1.115: “Fragmentos continentales”
Se imagina a mí apareciendo en mitad de los 5 ancianos y diciendo los que son unos inútiles que tendrá que ocuparse el personalmente de todo , transformándose.
Aunque siendo ida si hace eso será todo sombreado para no ver rostro ni apariencia de im
Aunque siendo ida si hace eso será todo sombreado para no ver rostro ni apariencia de im
- Onlylokas
- Teniente Segundo

- Género:
Re: Spoilers 1.115
Madre mia. Si las cosas se rompen, y quedan sumergidas 800 años se acaban deshaciendo y desaparecen. Tampoco hay que ser ingeniero aeroespacial o profesor de física cuántica. Obviameeeeeeeeeeeente todas no, las que le convengan a Oda
A ver, o no desaparecen o puede ser. Quédate con una
Tienes que mandar una carta certificada al estudio de Oda, para explicarle que por muy fantástica que sea su obra, por mucho protagonista que se estire, no puede sumergir medio mapa sobre el agua, porque aunque en la historia de OP solo hayan pasado 2 años, no puede venir ahora a decirte que en los 800 años anteriores paso X o Y cosa, porque la narrativa de estos 2 años no iba sobre eso. Ahora voy a chasquear y te despiertasSnowvaz escribió: ↑Sab May 25, 2024 8:52 pm
Yo entiendo que queráis justificar vuestro manga favorito, pero hay cosas que son justificables y otras que no. Si, es fantástico y hay un tipo que se estira y la gente corre por el aire... pero sobre eso se ha construido el contexto. Ahora no me puedes decir "es que las cosas bajo el agua en One piece desaparecen porque la sal marina es ligeramente ácida" o cualquier excusa. Si, por poder puede ser, pero no has montado la narrativa sobre ello.
Te está diciendo el manga desde hace como 10 capítulos que el uso del arma que destruyó Lulusia causo terremotos.
- Kumadori CP9
- Vicealmirante

Subió 200 metros.DurzoBlint escribió: ↑Dom May 26, 2024 11:48 pm A ver una duda, dicen que el mundo se hundio a 200 metros o que el nivel del mar subio 200 metros?
Por que hasta que os he leido yo entendia que antes habia mar tambien pero que los continentes fueron destruidos por las armas ancestrales y estos acabaron bajo el agua y ESTO provoco que el nivel del mar aumentara 200 metros
Osease destruyo continentes y estas partes destruidas se van al fondo del mar (que ya tendria cierta profundidad) y como consecuencia de hundir esos trozos de continentes ADEMAS el mar sube.
Osea, que estan a bastante mas profundidad de esos 200 metros. Eso es lo que habia entendido yo.
Y no que hundan el continente entero 200 metros y solo queden las partes altas haciendo de islas...
Obviamente siempre hubo mar en el mundo. Lo que hicieron las armas fue subir el nivel del mar 200 metros, de modo que hundió gran parte de los continentes y sólo quedaron las partes más altas, que ahora son islas.
Es algo que ha pasado también en nuestro mundo, pero a lo largo de miles de años. La revelación de Vegapunk es que existe un arma que puede hacer eso en unos pocos años.
Por eso a nadie le extrañaba ver ruinas de ciudades en el fondo del mar, porque no sabían si llevaban ahí 800 años o varios miles.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
- Matt Murdock
- Vicealmirante

- Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
- Género:
Hay que ver lo que cambia el sentido del capítulo desde que lo leo en MangaPlus a después que vengo aquí a leer el resumen de Redon.
Gracias Redon por traer contenido de calidad y no lo que hace el traductor/a de MangaPlus, porque vaya tela.
Gracias Redon por traer contenido de calidad y no lo que hace el traductor/a de MangaPlus, porque vaya tela.

- Dofla_372
- Vicealmirante

Al final se ha cumplido lo que todos dijimos: Yamato yendo por Wano y perdiéndose todo lo que ponía en las páginas arrancadas del diario de Oden. Es que es literalmente esto:

- Spoiler: Mostrar
- redon
- Moderador

- Contactar:
Flecha Verde escribió: ↑Lun May 27, 2024 10:58 am Hay que ver lo que cambia el sentido del capítulo desde que lo leo en MangaPlus a después que vengo aquí a leer el resumen de Redon.
Gracias por tus palabras pero como siempre digo, si quieres disfrutar de la mejor traducción, lo mejor es esperar a que H-Samba publique su script.
En mi resúmenes intento dar todos los detalles que puedo, y las frases de personajes que incluyo, intento que tengan la mejor traducción posible. Pero no deja de ser un resumen que no tiene todos los detalles o textos, por eso lo mejor es esperar al capítulo en HD y leerlo con la traducción de H-Samba al lado.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
- ramcam
- Aprendiz

- Género:
Donde podemos ver su script ???redon escribió: ↑Lun May 27, 2024 12:44 pmFlecha Verde escribió: ↑Lun May 27, 2024 10:58 am Hay que ver lo que cambia el sentido del capítulo desde que lo leo en MangaPlus a después que vengo aquí a leer el resumen de Redon.
Gracias por tus palabras pero como siempre digo, si quieres disfrutar de la mejor traducción, lo mejor es esperar a que H-Samba publique su script.
En mi resúmenes intento dar todos los detalles que puedo, y las frases de personajes que incluyo, intento que tengan la mejor traducción posible. Pero no deja de ser un resumen que no tiene todos los detalles o textos, por eso lo mejor es esperar al capítulo en HD y leerlo con la traducción de H-Samba al lado.
I'm gonna become!! Pirate king!!
- LuxorHeart
- Teniente

- Género:
- Contactar:
A Yamato la hizo demasiado cool y poderosa, hizo bien en quitársela un tiempo, un personaje que opaca a tus waifus y a la vez a los fighters del grupo.
ramcam escribió: ↑Lun May 27, 2024 3:01 pmDonde podemos ver su script ???redon escribió: ↑Lun May 27, 2024 12:44 pm Gracias por tus palabras pero como siempre digo, si quieres disfrutar de la mejor traducción, lo mejor es esperar a que H-Samba publique su script.
Puedes encontrarlas en el subapartado "Guía Manga", en la sección "Manga", dentro de la columna izquierda de la página principal.
Por lo general, publica sus traducciones el viernes posterior a la fecha de lanzamiento oficial.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

https://www.pirate-king.es/esp_manga_p11.htmlKemurin escribió: ↑Lun May 27, 2024 4:27 pmramcam escribió: ↑Lun May 27, 2024 3:01 pmDonde podemos ver su script ???redon escribió: ↑Lun May 27, 2024 12:44 pm utar de la mejor traducción, lo mejor es esperar a que H-Samba publique su script.
Puedes encontrarlas en el subapartado "Guía Manga", en la sección "Manga", dentro de la columna izquierda de la página principal.
Por lo general, publica sus traducciones el viernes posterior a la fecha de lanzamiento oficial.
Eso venía a indicarte, ramcam
----
Redon si los Spoilers son interesantes no des muchos detalles previos!
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- ramcam
- Aprendiz

- Género:
One Pirate escribió: ↑Lun May 27, 2024 4:30 pmhttps://www.pirate-king.es/esp_manga_p11.htmlKemurin escribió: ↑Lun May 27, 2024 4:27 pm
----
Muchas gracias a todos !
I'm gonna become!! Pirate king!!
- Twinsen
- Cabo

Si los spoilers son interesantes da muchos detalles previos!One Pirate escribió: ↑Lun May 27, 2024 4:30 pmhttps://www.pirate-king.es/esp_manga_p11.htmlKemurin escribió: ↑Lun May 27, 2024 4:27 pm
----
A fin de cuentas es un tema de spoilers y cada cual decide si entrar o no. Yo prefiero saber qué tengo la opción y decidir si entro

Re: Spoilers 1.115
Por supuesto, pero eso se nos presenta narrativamente. Cualquier obra con elementos de ficción debe presentártelos o hacer alusión a cosas similares para ponerte en contexto.Blaster escribió: ↑Dom May 26, 2024 3:40 pmEstáis intentando encontrarle sentido (según nuestras leyes físicas) a un mundo ficticio creado por un autor que ya ha demostrado en más de una ocasión que la geografía y las proporciones no son lo suyo. ¿Tiene sentido lo de los 200 metros y lo de los continentes con montañas altas y cimas planas? Pues no mucho, pero a estas alturas de la historia ya debería de estar uno acostumbrado uno a las geomorfologías imposibles del manga. El Red Line, el Calm Belt... elementos imposibles y sin sentido en nuestro mundo. Asi que no os toméis muy enserio estas cosas...Snowvaz escribió: ↑Sab May 25, 2024 8:52 pm Yo entiendo que queráis justificar vuestro manga favorito, pero hay cosas que son justificables y otras que no. Si, es fantástico y hay un tipo que se estira y la gente corre por el aire... pero sobre eso se ha construido el contexto. Ahora no me puedes decir "es que las cosas bajo el agua en One piece desaparecen porque la sal marina es ligeramente ácida" o cualquier excusa. Si, por poder puede ser, pero no has montado la narrativa sobre ello.
PD: Mención especial al Reverse Mountain, una de los accidentes geográficos con menos sentido físico del manga y que se nos presentan desde bien principio del manga.
Pongamos otro ejemplo... Ahora, viendo que van a perder, Nami se transforma en Super Sayan y empieza a tirar bolas de energia mientras vuela. ¿Sería raro en un manga donde alguien es de goma? pues... si porque no hay contexto para ello
- Las cosas no desaparecen con 800 años bajo el agua. Hay barcos de esa época que siguen existiendo.lokoloks escribió: ↑Lun May 27, 2024 10:25 amMadre mia. Si las cosas se rompen, y quedan sumergidas 800 años se acaban deshaciendo y desaparecen. Tampoco hay que ser ingeniero aeroespacial o profesor de física cuántica. Obviameeeeeeeeeeeente todas no, las que le convengan a OdaA ver, o no desaparecen o puede ser. Quédate con una
Tienes que mandar una carta certificada al estudio de Oda, para explicarle que por muy fantástica que sea su obra, por mucho protagonista que se estire, no puede sumergir medio mapa sobre el agua, porque aunque en la historia de OP solo hayan pasado 2 años, no puede venir ahora a decirte que en los 800 años anteriores paso X o Y cosa, porque la narrativa de estos 2 años no iba sobre eso. Ahora voy a chasquear y te despiertasSnowvaz escribió: ↑Sab May 25, 2024 8:52 pm
Yo entiendo que queráis justificar vuestro manga favorito, pero hay cosas que son justificables y otras que no. Si, es fantástico y hay un tipo que se estira y la gente corre por el aire... pero sobre eso se ha construido el contexto. Ahora no me puedes decir "es que las cosas bajo el agua en One piece desaparecen porque la sal marina es ligeramente ácida" o cualquier excusa. Si, por poder puede ser, pero no has montado la narrativa sobre ello.
Te está diciendo el manga desde hace como 10 capítulos que el uso del arma que destruyó Lulusia causo terremotos.
- No me contradigo, ¿sabes leer? He puesto una excusa que podría usar Oda, que la sal del mar sea ácida o cualquier chorrada, pero no nos ha dado el contexto por lo cual no estaría bien introducido. En todo caso la sal NO es ácida actualmente, por lo que no contradice nada.
- A las cosas hay que darles contexto, me repito en el ejemplo de Nami. Otra cosa es que solo aplaudáis lo que hace bien Oda (que hace muchas cosas bien) y os traguéis las cosas que hace mal porque no asumís que también se equivoca.
Lo de los 200m es una cagada. Tendrá que darle mucho contexto para intentar arreglarlo.