Spoilers 1.115: “Fragmentos continentales”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Re: Spoilers 1.115

Mensaje por Ulqui »

Nozgath escribió: Mié May 22, 2024 11:20 pm Hace tiempo vengo pensando una posibilidad. Y si en el Siglo Vacio en la guerra Imu uso Urano para destruir e hundir todo y justamente Joy Boy con la Princesa Sirena de aquel momento usaron Poseidón para resguardar lo que se pudo de la sociedad de aquel entonces? Desde ya todo esto termino con la muerte de Joy Boy. Pero está claro que la carta de disculpas de Joy Boy a los Gyojins y también la creación del Noah tendrá algo que ver. A estas alturas no solo pienso que se utilizará Noah en la Era Moderna llegado el momento. También creo que a lo largo de la historia ya se ha utilizado este gigantesco barco para salvar a gente y lógicamente no tuvo el éxito esperado.

Yo mantengo que Imu en su momento usó Urano o tuvo bajo su poder a Urano y es por eso que en la actualidad quiso replicar dicha arma con la Mother Flame. Quizás en estos momentos Urano se encuentra perdida. Y es mas fácil construir una imitación que encontrarla.
No sé, si se supone que las Armas Ancestrales están asociadas a los aliados de Joy Boy, Poseidon-Gyojin, Pluton-Wano, Urano debería estar con otro aliado suyo... Lo que entiendo es que las Armas Ancestrales fueron usadas por Joy Boy, pues son los aliados de este los que las poseen.

Otra cosa interesante es que Vegapunk califica a la subida del nivel del mar como un "Cambio Climático"... Entonces toda esa cantidad de agua fueron glaciares que se derritieron? Mucha "Mother Flame" fue utilizada, que elevó la temperatura derritiendo los hielos perpetuos?
Última edición por Ulqui el Mié May 22, 2024 11:49 pm, editado 1 vez en total.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Lompiero escribió: Mié May 22, 2024 11:41 pm
Bueno, pudo pasar por Luffy con un sombrero y por Kidd con una peluca, así que con un bigote podría hacerse pasar por Kaido.
AHAHAHA. Quizas.

Que opinas sobre FOXY?? Su tripulacion fue destruida tras 1 dia en el Nuevo Mundo? :lol: :lol: :lol:

Le odio, me alegra que al fin haya recibido su merecido.
Nozgath
Sargento
Sargento

Mensaje por Nozgath »

Ulqui escribió: Mié May 22, 2024 11:46 pm
Nozgath escribió: Mié May 22, 2024 11:20 pm Hace tiempo vengo pensando una posibilidad. Y si en el Siglo Vacio en la guerra Imu uso Urano para destruir e hundir todo y justamente Joy Boy con la Princesa Sirena de aquel momento usaron Poseidón para resguardar lo que se pudo de la sociedad de aquel entonces? Desde ya todo esto termino con la muerte de Joy Boy. Pero está claro que la carta de disculpas de Joy Boy a los Gyojins y también la creación del Noah tendrá algo que ver. A estas alturas no solo pienso que se utilizará Noah en la Era Moderna llegado el momento. También creo que a lo largo de la historia ya se ha utilizado este gigantesco barco para salvar a gente y lógicamente no tuvo el éxito esperado.

Yo mantengo que Imu en su momento usó Urano o tuvo bajo su poder a Urano y es por eso que en la actualidad quiso replicar dicha arma con la Mother Flame. Quizás en estos momentos Urano se encuentra perdida. Y es mas fácil construir una imitación que encontrarla.
No sé, si se supone que las Armas Ancestrales están asociadas a los aliados de Joy Boy, Poseidon-Gyojin, Pluton-Wano, Urano debería estar con otro aliado suyo... Lo que entiendo es que las Armas Ancestrales fueron usadas por Joy Boy, pues son los aliados de este los que las poseen.
Para mi lo coherente es que Urano siempre haya formado parte del otro bando (tambien para equilibrar un poco la balanza). Incluso ahora en la actualidad (o quizas la estan buscando desesperadamente). Tambien podria estar atado con los Lunarians. Quizas formaba parte de esa Tribu (al ser un arma que esta asociada directamente en el cielo) y ese bando destruyó esa raza y le robo el arma.
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Ulqui escribió: Mié May 22, 2024 11:31 pm
Dofla_372 escribió: Mié May 22, 2024 11:18 pm
Sparragow escribió: Mié May 22, 2024 11:10 pm Me quedo con la info que los 200m de subida del mar es gracias a las Armas Ancestrales y quiero ver la ÉPICA doble página de las ciudades bajo el mar, si son también avanzadas o comunes.
Tal cual, causa directa de la subida del nivel del mar. Las amortizaron a más no poder en el siglo vacío. Y reconfirmamos que lo que destruyó Lulusia y causó el terremoto es un arma ancestral, aka Urano.

Al final sí ha salido Foxy. Y en su versión más jodida posible, el pobre lo ha perdido todo.
Pero si el resumen dice que están esperando a ser usadas, como se puede reconfirmar que lo que destruyó Lulusia es un Arma Ancestral?
Ah, pues buena esa. Te diría que Punk ahora mismo no sabe qué se ha usado para destruir Lulusia. Creo que ni sabe que le han cogido la Mother Flame para tal efecto, porque York se la dio al Gobierno de estrangis.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Komaru escribió: Mié May 22, 2024 11:26 pm Recordemos que el 3 de Junio hay un evento astronómico muy raro en el cielo dónde casi todos los planetas se alinean. Si esta semana no hay descanso para el 1.116, tampoco debería haberlo en el próximo para que salga un capítulo el 2 de junio (en japón), dónde, igual que en nuestro mundo veremos a todos los planetas a simple vista en el cielo, en el mundo de One Piece la gente "verá" la verdad acerca del GoroSEI.
Ah no, espera. El 1.115 sale oficialmente este Domingo 26, así que el 1.116 sería el capítulo que coincidiría con el evento astronómico. Vamos, que es el capítulo en el que termina el discurso seguro al “exponer” al Gorosei.
Ganas de ver si también se menciona Urano, pues también es uno de los que se alinean en el cielo el 3 de junio, junto con Neptuno (Poseidón).
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

#Stussy4nakama.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Elias1196
Cabo
Cabo
Género:
Contactar:

Mensaje por Elias1196 »

Jake Wu Long escribió: Mié May 22, 2024 11:56 pm #Stussy4nakama.
Ya se tardaban... #Stussy4nakama :love:
Imagen
Caramon
Cabo
Cabo

Mensaje por Caramon »

Que buen capitulo, lastima los parates de parte de Oda, la revista, feriados y demas, porque ahora se ve que se va a venir la etapa realmente zarmada y epica
jujulion
Forero l33t r0x0r!!
Forero l33t r0x0r!!
Género:

Mensaje por jujulion »

Los países que se cerraron al mundo tras el siglo vacío deberían tener una mayor tecnología o residuos de ella, tal vez por ello wano sigue sabiendo como manipular el kairoseki... wano debería tener algo similar...

De las armas ancestrales, tengo 2 teorías o 2 posibilidades de una, urano hace huecos como Mother flame y poseídon con los reyes marinos busco "taparlos" (deberíasn ser mas de 200 huecos) o urano es un arma anti frutas del diablo que genera agua de mar y esya fue la que inundo el mundo.

Por otro lado los mismo reyes marinos (que hay más en el calma belt) debieron recibir la orden de crear la misma buscando tener encerrado al gobierno mundial. Que sin una fuerza rival digna con el tiempo se hicieron de todo el mundo.

Me extraña que los casa tesoros como el descendiente del cabeza de avellana no hablar de que hay ciudades enterradas... o que no se hable de ciudades tipo hizla gyogin en otros lados.
Imagen
Imagen
El_conde_Lucanor
Cabo
Cabo

Mensaje por El_conde_Lucanor »

KenJin escribió: Mié May 22, 2024 6:51 pm Lo de Kid era re contra obvio gente. ¿Oda va a matar a Kid y a Law no? No tenia lógica alguna. Muchos se dejaron guiar por la traducciòn que decia que los Piratas de Kid fueron aniquilados. Cuando varias veces hemos visto situaciones asi. Habrá que ver que papel tomarán Law y Kid despues de esto. No los veo siendo aliado de ningún Yonko. Menos después lo que pasó vs Big Mom. Seguramente aparezcan como aliados en la Guerra Final.
Cómo me he podido reír al leer los spoilers y recordar este mensaje JAJAJAJAJAJA :lol: :lol: :lol: :lol:
Navaja D Ockham
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Navaja D Ockham »

redon escribió: Mié May 22, 2024 11:01 pm Breve resumen del capítulo :wink: :wink: :wink:

Imagen
¿Pero qué barbaridad de capítulo es este? ¿Siguen por aquí los lloricas de las reacciones?

Hay tantas cosas que decir que lo dejaremos para mañana cuando se pueda ver todo en su plenitud.

Las armas ancestrales fueron parte importante para sumergir el mundo. Oda, deberías ser eterno. Quiero leer el capítulo, ya tengo ganas de ver a mi querido Uzumaki Khan leyendo esto.

Muchisisisísimas gracias por este extenso resumen Redon.
Imagen
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Si las dos ideas son las de Romance Down, dos clases de piratas y de cuál es la correcta.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Dofla_372 escribió: Mié May 22, 2024 11:50 pm
Ulqui escribió: Mié May 22, 2024 11:31 pm
Dofla_372 escribió: Mié May 22, 2024 11:18 pm
Tal cual, causa directa de la subida del nivel del mar. Las amortizaron a más no poder en el siglo vacío. Y reconfirmamos que lo que destruyó Lulusia y causó el terremoto es un arma ancestral, aka Urano.

Al final sí ha salido Foxy. Y en su versión más jodida posible, el pobre lo ha perdido todo.
Pero si el resumen dice que están esperando a ser usadas, como se puede reconfirmar que lo que destruyó Lulusia es un Arma Ancestral?
Ah, pues buena esa. Te diría que Punk ahora mismo no sabe qué se ha usado para destruir Lulusia. Creo que ni sabe que le han cogido la Mother Flame para tal efecto, porque York se la dio al Gobierno de estrangis.
Su análisis es que el aumento del nivel del mar ("que detectó el otro día"), es causado por las Armas Ancestrales, por lo que si la destrucción de Lulusia esta relacionada con un Arma Ancestral, Vegapunk se lo adjudicaría (detectó la anomalía, sabe que fue causada por las Armas Ancestrales)... Pero al contrario, dice que las Armas Ancestrales están esperando a ser usadas, es como si dijera que el aumento del nivel del mar fue provocado por las Armas Ancestrales aún sin que nadie las usase, como simplemente por existir...

O, puede que permitiera el uso de la Mother Flame (York pensando que Stella no se dio cuenta), simplemente para comprobar su teoría, un arma que intenta imitar un Arma Ancestral, gracias a la Mother Flame, al ser usada aumento el nivel del mar, lo que lo llevó a obtener sus conclusiones, las Armas Ancestrales son culpables del aumento del nivel del mar de hace 800 años.

Lo otro que no me cuadra con la idea de lo que destruyó Lulusia sea una de las Armas Ancestrales, es que no hay muchos agujeros como ese, solo el de Ennies Lobby, con eso son dos... O hay muchísimos más y no se han navegado a esas zonas?
Última edición por Ulqui el Jue May 23, 2024 12:11 am, editado 1 vez en total.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
DurzoBlint
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por DurzoBlint »

Que locura de capitulo.
Ahora solo falta que diga que significa la D
Aunque yo estoy bastante en la linea de que la teoria de que D es la marca que tenian los nakamas de Joy Boy es cierta.
Igual que Luffy se marco con la X a el y sus nakamas

Ademas molaria por que la conjuncion seria xD como el emoticono de risa jajaja
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Javislord escribió: Mié May 22, 2024 11:32 pm
Otra cosa que no sé si se habrá conversado antes, pero es respecto a la fruta de Bonney ... por qué el gorosei estaba intentando replicar esa fruta ? Me parece sospechoso igual, se dice que la fruta puede alterar lo que toca , que en humanos es temporal, pero en objetos es permanente.... no se podría alterar el mundo con el despertar de dicha fruta? ... pudo alguien del pasado alterar la estructura del mundo con la fruta original de Bonney?
:? No estaban intentando replicar la fruta; Saturn lo que cuenta es que hizo un "experimento" (básicamente hacer un zumo/jugo y ver si funcionaba igual que ingerir la fruta 🤦‍♂️) para comprobar si los poderes se trasmitían igual, pero el poder/habilidad en sí lo consideraba inútil al, supuestamente, estar muy limitado su alcance:
"Cap.1103" escribió:Saturn: Fue un “experimento” para ver si podía usar un “extracto” para dar una habilidad a un bebé que no pudiera comer la “fruta” directamente.
Resulto un éxito, pero la fruta era innecesaria.
Es una habilidad que te permite transformarte en cualquier futuro,
pero cuanto más aprendes sobre la realidad, más estrecho se vuelve el alcance de los futuros de la habilidad.
Te gustaría creer en “Nika”…

Pd: Por qué Redon trata de vástago a Yamato? , en la traducción oficial de shueisha ya se dejó claro como" Yamato la hija del demonio"
No es arbitrario; es la misma razón por la que se traduce como "Ambición" y no "haki": aquí se sigue la terminología empleada por la traductora de Pirateking, no la de Mangaplus en español...

Dicho lo cual, la "oficial" en español no "dejó claro" nada. Es más, el sinvergüenza de Heredia estuvo postergando todo lo posible traducir el título completo de la minihistoria hasta el otro día...
Y no, no es una traducción correcta ni coherente: el epíteto "oni no ko", que no tiene género en el original (por lo que ya de por sí lo suyo sería escoger el género no marcado del español), es la forma en Kaidou denominaba a Yamato en el 1025 (cuando le decía eso de que un Oni no puede congeniar con los humanos), así que lo congruente sería utilizar la misma adaptación de allá (la referencia), que en el caso de la "oficial" fue "hijo de demonio".
Responder