Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Si
38
46%
No. El arco más acelerado es....
44
54%

Votos totales: 82

paspuce
Cabo
Cabo

Re: Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Mensaje por paspuce »

Lompiero escribió: Sab May 11, 2024 6:48 pm
One Pirate escribió: Sab May 11, 2024 8:17 am
Lompiero escribió: Sab May 11, 2024 3:02 am

Si al final va a resultar que Dorry y Broggy salieron bien de Little Garden por decisión de su dios, o sea, Luffy. :lol: :lol:

Pero todavía hay esperanzas en que Usopp haga de las suyas.............de algún modo.

De todas maneras, creo que Elbaf corre el grave peligro de volverse tediosa debido a la gran cantidad de sub-tramas que convergen.
Pienso eso mismo, pero apartemos las ya mencionadas y miremos otras:

- Elbaf (Fable) tiene que estar basado, a parte del aspecto Vikingo, en... Jack y las Judías Mágicas. Ese enorme árbol hace referencia al cuento, recordemos que en el cuento los gigantes viven en el Cielo.

- y precisamente con el Cielo está relacionado el último Supernova que queda por aparecer en la trama: Urouge. Nos queda que saber de él, de porqué Kaidou estaba en la "su" Isla del Cielo,...

- y también con el Cielo debería estar relacionado Urano.

- volviendo a la temática Vikinga, un peso importante en la trama debería recaer (aunque no tiene porqué) en Shanks.

Pienso que volveremos a ver al menos a una parte de los Mugiwara en una Isla del Cielo antes de ir a Laugh Tale.
Que Oda meta el cuento de Jack y el tallo de habichuelas sería grandioso para unir las islas del cielo con los gigantes. Pero tengo mis dudas sobre si Oda ha leído ese cuento. Por el bien de esta teoría, espero que si.
Fíjate que si lo ha leído, que esa referencia la cogió para el tallo de Skypiea, que de hecho se llama el Giant Jack.

Me parece díficil que vuelva a repetir la referencia, además solo con el tema de la mitología vikinga tiene material de sobra para inventar. Sé que en ese sentido no va a decepcionar.

Donde yo he echado en falta un poco más de lore de cultura científica o mundo futurista es en Egghead. Cuántos pensábamos que iba a ser un arco de relevancia para Franky por eso, y al final con tanto secundario relevante el nudo del arco ha ido por otro lado.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

paspuce escribió: Dom May 12, 2024 11:20 pm Fíjate que si lo ha leído, que esa referencia la cogió para el tallo de Skypiea, que de hecho se llama el Giant Jack.

Me parece díficil que vuelva a repetir la referencia, además solo con el tema de la mitología vikinga tiene material de sobra para inventar. Sé que en ese sentido no va a decepcionar.

Donde yo he echado en falta un poco más de lore de cultura científica o mundo futurista es en Egghead. Cuántos pensábamos que iba a ser un arco de relevancia para Franky por eso, y al final con tanto secundario relevante el nudo del arco ha ido por otro lado.
Si, luego del comentario de @One Pirate recordé que el tallo de Skypie se llamaba así. Pero como tú dices, sería raro que Oda meta otro tallo en Elbaf.

Aunque podría forzar alguna conexión con el Giant Jack o tal vez decir que existen varios iguales. Quedaría raro, pero no es imposible al fin y al cabo.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Lompiero escribió: Dom May 12, 2024 3:39 am
One Pirate escribió: Dom May 12, 2024 1:23 am No descartes nada, unas semanas después de crear el tema "Humpty Dumpty, los cuentos de Oda", Oda puso un diseño de hombre-huevo como capitán de los Revos -o el rango que sea por debajo de los Comandantes-.

Coincidencia?? Quién quiere creer en coincidencias pudiendo pensar que Oda nos lee e influimos en su obra
Spoiler: Mostrar
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Oda tendría que crear una buena excusa (y poco creíble) para decir que el tallo de Skypiea está relacionado con Elbaf.
Pues te recuerdo que, que sepamos, son las dos únicas islas donde se sigue el culto a Nika.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

One Pirate escribió: Lun May 13, 2024 3:09 pm Pues te recuerdo que, que sepamos, son las dos únicas islas donde se sigue el culto a Nika.
En Skypiea no se sigue el culto de Nika. Al menos por ahora no se ha dicho nada (que yo recuerde al menos) relacionado a un dios del sol, aunque existan algunas ruinas con material debatible.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Lompiero escribió: Lun May 13, 2024 3:15 pm
One Pirate escribió: Lun May 13, 2024 3:09 pm Pues te recuerdo que, que sepamos, son las dos únicas islas donde se sigue el culto a Nika.
En Skypiea no se sigue el culto de Nika. Al menos por ahora no se ha dicho nada (que yo recuerde al menos) relacionado a un dios del sol, aunque existan algunas ruinas con material debatible.
Pues repasalo. Pero era por parte de la tribu de Kalgara, Wyper, Aisa... Los Shandians son los que lo nombran. Mousse incluso pretende sacrificarse por el.

y define el Futuro."

Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

One Pirate escribió: Mar May 14, 2024 2:03 am
Pues repasalo. Pero era por parte de la tribu de Kalgara, Wyper, Aisa... Los Shandians son los que lo nombran. Mousse incluso pretende sacrificarse por el.
Veneraban a muchos dioses, pero a ninguno lo llamaron Nika. Que tengan un "Dios del Sol" no significa que rindan culto a Nika. Especialmente si Nika representa alegría y felicidad, y su manera de rendirle culto es sacrificar personas.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Lompiero escribió: Mar May 14, 2024 6:34 pm
One Pirate escribió: Mar May 14, 2024 2:03 am

Veneraban a muchos dioses, pero a ninguno lo llamaron Nika. Que tengan un "Dios del Sol" no significa que rindan culto a Nika. Especialmente si Nika representa alegría y felicidad, y su manera de rendirle culto es sacrificar personas.
Bueeeeno .. pues digamos que el Dios del Sol Shandians recordaba mucho a Nika, que oh curioso! También es Dios del Sol....

Además, tremendo Plot sería que Luffy empezara a demandar sacrificios en nombre de su G5 :alabar: :suicidio:

Esa no la veríamos venir.

y define el Futuro."

Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

One Pirate escribió: Mié May 15, 2024 12:26 am Bueeeeno .. pues digamos que el Dios del Sol Shandians recordaba mucho a Nika, que oh curioso! También es Dios del Sol....

Además, tremendo Plot sería que Luffy empezara a demandar sacrificios en nombre de su G5 :alabar: :suicidio:

Esa no la veríamos venir.
Sigo sin ver relación con Nika, solo recuerdo que lo mencionaban junto a muchos otros dioses, incluyendo las dos serpientes gigantes. Los Shandians tenían Dios del Sol como el 100% de las culturas politeístas de la historia. Si luego a Oda se le ocurre hacer un retconn y decir que su visión de dios (la de los shandians) se "transformó" con el tiempo.....bueno, cosa de Oda.

Y si Luufy-Nika comienza a pedir sacrificios en vez de comida, sería un plot-twist casi tan grande como el de la fruta de Nika en sí :lol: :lol:
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Estoy empezando a pensar que Oda se da una vuelta por aquí de vez en cuando....

Acelerado dice??? Hold muy beer! :brindis:

y define el Futuro."

Imagen
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

SergioF escribió: Dom Ene 14, 2024 1:26 pm
Spoiler: Mostrar
Como ya han dicho varios el problema de base no es Egg Head sino el fandom que nunca está satisfecho y anda quejándose por todo. Vale que venimos de un arco lentisimo y larguisimo donde nos comimos 80 capítulos de flashbacks y gente corriendo pero eso tampoco debe ser excusa para que a la mínima que la trama ralentice un poco ya se ponga el grito en el cielo y se juzgue el arco entero.

Me recuerda un poco a WC, donde el hype con Wano era tan tan grande que se pensaba que WC solo seria una isla de paso, terminaria rápido y tirariamos a por Kaido (luego la persecusión se alargó y empezaron las quejas). Pero como es WC si lo analizamos ahora? Para mi es uno de los mejores arcos post TS de lejos, y necesario dado que no habria otro arco centrado en BM. Egg Head será lo mismo, muchas quejas ahora pero a la larga se le verá mucho mejor, y es que este es otro arcazo que nos da un soplo de aire fresco, personajes nuevos y nos revela misterios importantes entre ellos el pasado de Kuma (que anda que no habian ganas).

Yo creia que Egg Head seria tipo Zou, pero no me disgusta nada este resultado si Oda utiliza los arcos para resolver varias tramas de golpe (aquí es donde se nota el acelerón). Y para mi tiene pinta que el resto serán iguales, por cada arco 5 tramas pasadas resueltas.
Yo releyendo mi mensaje ahora
Imagen

A ver que parte de razón tenia, el arco empezó bastante bien y las críticas llegaron demasiado pronto (quejasking haciendo su papel) pero es que las cosas llegan a un punto que son indefendibles y ya no es cosa del fandom sino del nulo progreso que está llevando esta serie dando mil rodeos y abusando de cliffhangers.
Mantengo lo que dije de que leído de corrido ganará mucho, pero un arco que podria haber sido un 10 seguramente acabe siendo un 6 y da pena la verdad.
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Siempre si fue el arco mas acelerado? o al final como quedaron las opiniones? Lo digo por todo lo que paso incluyendo el final con la prolongación del mensaje de VP y las reacciones, que esperó hayan terminado o será que eso seguirá extendiéndose incluso después de que los mugiwaras dejen la isla, la gente reaccionando y VP hablando por al menos otros dos capitulos :lol:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Eltroll John escribió: Mar Jul 30, 2024 1:52 am Siempre si fue el arco mas acelerado? o al final como quedaron las opiniones? Lo digo por todo lo que paso incluyendo el final con la prolongación del mensaje de VP y las reacciones, que esperó hayan terminado o será que eso seguirá extendiéndose incluso después de que los mugiwaras dejen la isla, la gente reaccionando y VP hablando por al menos otros dos capitulos :lol:
Yo pensaba que si hasta que cambie de opinión y ahora es un rotundo

Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Nunca comente en este tema precisamente porque me veía super venir lo que iba a pasar, esto es, que Egghead iba a ser todo menos ese arco exprés y maravilloso que la comunidad pedía.

Al final es lo mismo de siempre, la gente cierra los ojos y reza muy fuerte para que esta vez sí pasen las cosas que llevan 15 años ya sin ocurrir y al final no es que Oda nos decepcione, el problema es hacerse esperanzas utópicas negando de plano toda la realidad.

Claro que a mí me duele como a vosotros que Egghead sea otro arco extenso innecesariamente, salvo que no trato de esperar de Oda algo diferente a esto porque sé que es una tontería. La fórmula de Oda ya esta más que establecida, empezar los arcos con buen pie y ritmo vertiginoso para luego estancarse con +50 capítulos donde la trama no avanza y la gente termina quemada y enojada. Que por cierto, la cantidad de capítulos diera totalmente igual si para empezar Oda escribiese BUENOS ARCOS, donde cada capítulo fuese significativo y aporte a una trama general bien estructurada y con propósito. 100 capítulos de Egghead fuesen una gozada si el arco trascendiera, si la trama enganchara e impactara, si con cada capítulo la gente pidiera más y más o por lo menos tuviera interés en ver cómo se desarrollan las cosas, en vez de estar todo el rato orando para que el arco termine. Lo más triste es que Oda lo tiene todo para que OP sea una locura sin precedentes todos los años, vendiendo de forma astronómica y que su manga jamás bajase del top 1, pero prefiere no escribir nunca nada memorable o con significado. Al final cada capítulo es una cuenta atrás al fin de la historia y la revelación de misterios, pero esperar que el arco en turno deje huella en el lector? parece que eso es misión imposible.
JuanSosaa8
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por JuanSosaa8 »

Yo creo que llevamos tanto tiempo con One Piece que es dificil o raro ver como ahora Oda se esta tomando el tiempo de tomar todas las tramas que creó a lo largo de 1000 capítulos y tocaba muy cuidadosamente, y pase a empezar a construirles su cierre, porque es así, One Piece esta cerca de su final. Zou en su momento funcionó como la previa de Wano y la introducción de los Road Poneglyph. Pero Egghead tenía un rol mas grande.

Por que sí, para mi este arco aunque no lo parezca, avanzó la trama principal a pasos agigantadisimos, y quiero confiar que este ritmo avanzado IRREGULAR (por el ultimo tramo luego del FB de Kuma) se debe a que Oda esta sentando las bases para desarrollar el final. Además, creo que no somos conscientes de que puede llegar a pasar que en el próximo arco veamos el ultimo RP y veamos algo de Lodestar, estando a un paso de Laugh Tale, algo que jamas hubieramos imaginado tan solo 2 años atrás.
Imagen
¡Arista digital aspirante a mangaka!
:ok:
IG y X: @fuansann
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

JuanSosaa8 escribió: Sab Ago 03, 2024 9:43 pm Yo creo que llevamos tanto tiempo con One Piece que es dificil o raro ver como ahora Oda se esta tomando el tiempo de tomar todas las tramas que creó a lo largo de 1000 capítulos y tocaba muy cuidadosamente, y pase a empezar a construirles su cierre, porque es así, One Piece esta cerca de su final. Zou en su momento funcionó como la previa de Wano y la introducción de los Road Poneglyph. Pero Egghead tenía un rol mas grande.

Por que sí, para mi este arco aunque no lo parezca, avanzó la trama principal a pasos agigantadisimos, y quiero confiar que este ritmo avanzado IRREGULAR (por el ultimo tramo luego del FB de Kuma) se debe a que Oda esta sentando las bases para desarrollar el final. Además, creo que no somos conscientes de que puede llegar a pasar que en el próximo arco veamos el ultimo RP y veamos algo de Lodestar, estando a un paso de Laugh Tale, algo que jamas hubieramos imaginado tan solo 2 años atrás.
Yo comprendo la "aceleración" como dos cosas diferentes:

-Aceleración en relación a haber sido el arco que más rápido se concluyó.
-Aceleración en relación a ser el arco que más información importante y compactada nos soltó en breve.

En ambos contextos, no lo veo. Sin embargo, sí diría que Egghead ha sido uno de los tres arcos (junto a Skypea y la Isla Gyojin) que más nos han dicho a nivel de historia del mundo de One Piece. No nos han soltado lo que muchos queríamos, eso sí. El mensaje no se desarrolló como me hubiera gustado, pero ha sido lo justo y ya sólo queda esperar por lo que Elbaf terminará de sellar.
Imagen
Responder