Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Si
34
47%
No. El arco más acelerado es....
38
53%
 
Votos totales: 72

Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1202
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Mensaje por Arpegio »

Hoy en el podcast (disponible en Twitch y próximamente en todas las plataformas) me he estado cagando en los muertos de Oda por no avanzar más rápido y revelar más información en un arco que se supone que iba de eso.

Queridos oyentes, si queréis oír a señores gritándole a las nubes, buscadnos en Twitch :ok:
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5032
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Mensaje por One Pirate »

paspuce escribió: Dom Mar 17, 2024 1:13 am Para mí lo que hace que un arco sea bastante acelerado en One Piece es la falta del lore.

Egghead tiene lore futurista pero para mí escaso, quiero decir, hay pocos personajes surgidos de este lore (básicamente Vegapunk y sus satélites) y pocos elementos culturales a mostrarnos. Esto da lugar a focalizar la narrativa en los acontecimientos de la trama principal. La mayoría de los personajes protagónicos de este arco son personajes que ya conocemos: el Gorosei, Kizaru, Kuma y Lucci. No hay un villano que se construye desde 0 como Kaido, Crocodile o Hody Jones.

Además justamente venimos del arco con mayor lore de todos que es Wano. Precisamente por eso tuvo un ritmo muy lento. Otros arcos con mucho lore y ritmo bastante malo fueron Dressrosa, Thriller Bark (salvo el final) y Skypiea.

Marineford, que se comenta que es un arco bastante acelerado, tiene en común con EggHead la falta de lore, y para mí Sabaody también. Siento que para Oda es bastante difícil cuadrar un equilibrio entre el lore y la fluidez narrativa, porque no es sencillo, pero creo que lo consiguió en arcos como WCI y Arabasta.

Dicho esto, yo veo Egghead como un batiburrillo de acontecimientos por todos los lados. Que ojo, me gustan porque son impactantes, pero sí que es cierto que los siento como un poco desconectados entre sí. Que si los gigantes por un lado, un almirante, el CP0, el gorosei...
Egghead es el primer arco donde los villanos son directamente los Gorosei, a través de Saturn y sus experimentos con Kuma, y se nos ha abierto la puerta de otros villanos no conocidos hasta el momento, como los Caballeros Divinos.

De hecho, lo primero que vimos de Egghead es una Bonney que venía a exigir justicia con su padre putativo.
Ryusuke escribió: Dom Abr 28, 2024 8:38 pm De hecho se me está haciendo interminable, pero no porque no me guste, sino porque no dejan de venir personajes. Se podría haber llamado "Éramos pocos y parió la abuela" tranquilamente.
Os puede el ansia. Habéis creado una idea de que Egghead sería un arco de revelaciones, y Oda nunca dijo eso. Se pensó en Vegapunk como en una especie de oráculo donde obtener información. Pero el tiene sus propios planes.
Arpegio escribió: Dom Abr 28, 2024 10:39 pm Hoy en el podcast (disponible en Twitch y próximamente en todas las plataformas) me he estado cagando en los muertos de Oda por no avanzar más rápido y revelar más información en un arco que se supone que iba de eso.

Queridos oyentes, si queréis oír a señores gritándole a las nubes, buscadnos en Twitch :ok:
Me lo pensaré :lol: gracias por el spam.

Pero yo a Egghead le doy un notable alto. Cuando conozcamos que Kizaru (100% SWORD, debido a su relación con XDrake y Doll) conocía el mensaje de Vegapunk y tiene relación con Dragón cuando esté estaba en la Marina, habrá mejores sensaciones.

Pero optaron ambos luchar contra el poder de manera diferente: supongo que en algún momento vivieron una situación parecida a la de Smoker en Punk Hazard.

Por cierto, la vida a Smoker se la salvó un Kuro.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Ryusuke
Sargento
Sargento
Mensajes: 536
Registrado: Lun Nov 08, 2021 4:26 pm

Re: Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Mensaje por Ryusuke »

One Pirate escribió: Lun Abr 29, 2024 8:32 am
Ryusuke escribió: Dom Abr 28, 2024 8:38 pm De hecho se me está haciendo interminable, pero no porque no me guste, sino porque no dejan de venir personajes. Se podría haber llamado "Éramos pocos y parió la abuela" tranquilamente.
Os puede el ansia. Habéis creado una idea de que Egghead sería un arco de revelaciones, y Oda nunca dijo eso. Se pensó en Vegapunk como en una especie de oráculo donde obtener información. Pero el tiene sus propios planes.

Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2712
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Mensaje por Batvictor »

Este arco...
De acelerado no tiene nada
Tiene acelerado, la presentación de la isla, prácticamente no nos enseñó nada, y la sorpresa de que aparezcan los del gorosei, algo que no esperábamos
Por todo lo demás

Vegupunk: mi arco no es lento,
es pesado, incoherente, con cortes, lento...
Pero de comunista no tiene nada

Trama de boney queriendo matar a vegupunk: lento
Among us : lento
Flashback de Kuma : lento
Los últimos 3 capítulos: lento
Mensaje de vegupunk: lento
Escape de egghead: lento
Robot gigante: lento
Etz etz
Lento también entra que sea largo


Acelerado fue el flashback de kaido xD

Lo más acelerado del arco a sido la información de que ha dado vegupunk
Y los kuroboys


El más acelerado a sido el arco del reveri, que fue mandado a cortar por órdenes del gorosei
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 577
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Mensaje por Mairon »

Es interminable porque hay más descansos que capítulos, pero en sí es un arco ligero que cuando se pueda leer del tirón pasará en un suspiro. Lo que todos deberíamos preguntarnos es cómo pudimos aguantar 4 años de Wano. Se debieron haber exigido responsabilidades en su momento y pedir por escrito que no volvería a pasar.
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3073
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Mensaje por Lompiero »

Cuando regresamos en el 1090 daba la sensación de estar rusheado, se resolvieron todos los conflictos off-panel. Pero ahora queda en evidencia que Oda quería rushear eso para que Egghead no dure 5 años.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2712
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Mensaje por Batvictor »

Lompiero escribió: Lun Abr 29, 2024 4:59 pm Cuando regresamos en el 1090 daba la sensación de estar rusheado, se resolvieron todos los conflictos off-panel. Pero ahora queda en evidencia que Oda quería rushear eso para que Egghead no dure 5 años.
Pero luego dura 5 años porque oda quiere que la victoria de Usopp coincida con el día del armadillo por x y y
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2768
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Mensaje por Mochiman »

Batvictor escribió: Lun Abr 29, 2024 11:50 am Trama de boney queriendo matar a vegupunk: lento
Among us : lento
Flashback de Kuma : lento
Los últimos 3 capítulos: lento
Mensaje de vegupunk: lento
Escape de egghead: lento
Robot gigante: lento
Etz etz
Lento también entra que sea largo
El flashback de Kuma fue demasiado extenso para un personaje tan secundario. Que fuera mucho más largo que el de Kaido y Big Mom juntos no tiene ningún sentido. También hay que sumarle que hizo peak en el cap de la muerte de Ginny y luego cayó bastante (de 10 a 7). Aún así, era más disfrutable que los caps que han venido después, que simplemente son cliffhangers y momentos de “shock value” uno tras otro. Por ahora, clasificaría las partes de Egghead así:

1- Flashback de Kuma: Un poco extenso y pierde el rumbo a medio camino. Pero es disfrutable y no se hace excesivamente lento. Además, la trama en sí era como volver a ver a Oda en sus mejores días.
2- Introducción (hasta la trama del traidor): Buen equilibrio entre contenido/revelaciones y velocidad.
3- Trama del traidor: Poco popular pero a mí me gustó bastante al ser algo diferente a lo habitual. El ritmo a veces era un poco lento. Lo malo es que Oda lo dejó a medias XD
4- Post-flashback (últimos capítulos): Cuenta atrás innecesaria para un mensaje que empieza en cliffhanger (top writing). Y el resto son viñetas del Gorosei siendo incompetentes (sin sorpresas, viendo su “track record”) y los mugis de aquí para allá sin rumbo alguno.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
paspuce
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 279
Registrado: Jue Sep 02, 2021 2:18 am

Re: Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Mensaje por paspuce »

Mochiman escribió: Lun Abr 29, 2024 7:21 pm
Batvictor escribió: Lun Abr 29, 2024 11:50 am Trama de boney queriendo matar a vegupunk: lento
Among us : lento
Flashback de Kuma : lento
Los últimos 3 capítulos: lento
Mensaje de vegupunk: lento
Escape de egghead: lento
Robot gigante: lento
Etz etz
Lento también entra que sea largo
El flashback de Kuma fue demasiado extenso para un personaje tan secundario. Que fuera mucho más largo que el de Kaido y Big Mom juntos no tiene ningún sentido. También hay que sumarle que hizo peak en el cap de la muerte de Ginny y luego cayó bastante (de 10 a 7). Aún así, era más disfrutable que los caps que han venido después, que simplemente son cliffhangers y momentos de “shock value” uno tras otro. Por ahora, clasificaría las partes de Egghead así:

1- Flashback de Kuma: Un poco extenso y pierde el rumbo a medio camino. Pero es disfrutable y no se hace excesivamente lento. Además, la trama en sí era como volver a ver a Oda en sus mejores días.
2- Introducción (hasta la trama del traidor): Buen equilibrio entre contenido/revelaciones y velocidad.
3- Trama del traidor: Poco popular pero a mí me gustó bastante al ser algo diferente a lo habitual. El ritmo a veces era un poco lento. Lo malo es que Oda lo dejó a medias XD
4- Post-flashback (últimos capítulos): Cuenta atrás innecesaria para un mensaje que empieza en cliffhanger (top writing). Y el resto son viñetas del Gorosei siendo incompetentes (sin sorpresas, viendo su “track record”) y los mugis de aquí para allá sin rumbo alguno.
Es que hay que ver los contextos de cada flashback.

El flashback de un mugi medio es más corto porque en esos arcos el personaje tiene bastante relevancia en el presente.

Todo shichibukai original tiene su arco dedicado y Kuma no iba a ser menos, el tema es que su aportación en el presente es escasa (no es villano y no destaca tanto en cuanto a fuerza porque ha llegado en un momento en el que Luffy es yonko), por lo que ha adquirido relevancia en el arco a través del flashback.

Además el flashback de Kuma no es solo suyo, es también el flashback de cómo se funda la armada revolucionaria, el flashback de Vegapunk y el inicio de Egghead, un pequeño flashback de God Valley, etc. Es decir, que colateralmente toca cosas importantes de la historia, cosa que no hace el flashback de Doflamingo por ejemplo.

¿Qué otro flashback se parece un poco en este sentido? el de Oden, ¿qué otro flashback fue también bastante extenso?, el de Oden.

Es más largo que el de Kaido y Big Mom y tiene sentido por:

1. Kaido y Big Mom sí tenían relevancia en el presente de sus arcos, por ello sus acciones del presente tienen más importancia que lo que hicieron antes.

2. Sus flashbacks no están tan ligados a la historia de One Piece. Lo más relevante de su pasado fue God Valley, y aunque nos mostró una coletilla con Kuma, creo que Oda se está reservando ese flashback para algún personaje más relevante en God Valley que lo que fueron estos dos, véase quizás Rocks o Garling.
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3533
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Mensaje por -Ichigo- »

Acelerado? no lo creo... el levely estuvo entre medio, el tremendo flashback de Kuma que duró como 8 capitulos, lo que pasa es que esta habiendo un conflicto armado rtremendo y entonces todo parece mas acelerado ahora pero eso es porque son arcos mas pequeños, no un wano donde hay muchos conflictos en la isla que atender y luego encima estaba Kaido... pero hasta entonces a mi me pareció que iba a buen ritmo.
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3073
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Mensaje por Lompiero »

No considero el flashback de Kuma como algo largo. De por si no es un flashback exclusivo de Kuma, comparte los últimos capítulos con Bonney. Además que Oda lo usa para presentarnos muchas otras cosas, siendo la mas importante God Valley.
Avatar de Usuario
LuxorHeart
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 259
Registrado: Vie Oct 18, 2019 1:11 am
Ubicación: Kamakura, Prefectura de Kanagawa
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Mensaje por LuxorHeart »

En relación a la "aceleración" de las revelaciones impactantes del mundo de One Piece, estoy de acuerdo.

En cuanto al ritmo de la transición de capítulos y la forma en que los detalles alrededor de éstos han evolucionado, opino que ha sido bastante demorado. Zou y el Levely fueron mucho más concentrados y resumidos.
Hagas lo que hagas, siempre te odiarán. Sólo debes ser capaz de vivir por ti mismo y jamás depender de nadie.
Avatar de Usuario
jujulion
Cabo
Cabo
Mensajes: 308
Registrado: Jue Nov 22, 2018 7:50 pm
Ubicación: Egghead
Edad: 36
Género:

Re: Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Mensaje por jujulion »

Se esperaba un arco rapidito, que empezo soltando algo de infromacion, o generando la expectativa. Este arco por mucho mas que rapido o lento me desilusiona, sigo apasionado por one piece.

Pero como es que solo se dijo que investigaba el siglo vacio, que continuo la investigacion de Glover, que ohara sobrevive en elbaf, donde conocen totalmente a Nika, que en parte es Joyboy, que kuma y bonney lo saben pero no se suelta ninguna revelacion, no se esclarece ninguna duda, y a decir verdad empiezo a creer que muchas no se resolveran, nos diran que es el one piece, como eso evitara que se inunden las islas, pero diran que paso en el siglo vacio, solo que la tribu derrotada era el clan "D", que juro volver, que la voluntad es la energia eterna que mueve todo, pero diran como perdieron la guerra, no diran muchas cosas y solo se daran por sentadas.

Esto paso con como despues de que Luffy empatara/no perdiera con Katakuri a que Zoro y Sanji hicieran lo mismo o un poco mejor que Luffy pero conta King y Queen, decimos que no puede ser que debe ser un 2 vs 1 para que se nivele, al final si se podia y todo para delante... Kizaru que habia atropellado a todos, hoy no fue mas que un poco tanque, salio sobrando... y el gorosei, que uno solo detuvo a todos y los tenia viables a muerte ahora 5 no terminan por concluir la mision.

Al final aun que se resolvera el mundo de One piece y conoceremos el tesoro muchas pero muchas dudas no tendran respuesta, o la tendran por que asi fue y ya, y respetaremos la obra de Oda, que si me gusta, pero da miedo que no se resolvera todo lo que cautivo....
:mrgreen: Jujulion Pirata de la autoproclamada flota de los mugiwara. :mrgreen:

En la bella comunidad donde haz bloqueado los mensajes que no quieres ver mas. :aplausos: :ok:
Avatar de Usuario
FanPiece
Capitán
Capitán
Mensajes: 3381
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:13 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 30

Re: Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Mensaje por FanPiece »

No se yo... Segun un rumor por un tweet quizas la visita de los mugis a ELBAF no empieze hasta alla casi NOVIEMBRE :cry: :cry:

Que mas queda por hacer en Egghead??
A no ser que Oda dedique un par de capis a CROSS GUILD y cosas similares yo creo que deberiamos larganos ya.
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3073
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Mensaje por Lompiero »

Si comienzan a vender figurillas en Noviembre, lo lógico sería que Elbaf comience antes. No sé si un mes antes o una semana. Al menos nos confirma que este año se acaba Egghead.
Responder