DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3918
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por thebodhman »

Esmir escribió: Vie Abr 19, 2024 12:43 am
thebodhman escribió: Jue Abr 18, 2024 4:23 pm Esmir, en cuarenta palabras o menos, ¿por qué sostienes que tu forma de pensar es la correcta? ¿Cuál es el argumento que la sostiene? En cuarenta palabras o menos, haz un esfuerzo.
Dios no es un concepto, no es un objeto, ni siquiera es una palabra. Dios no puede ser pensado. No puede ser medido. No puede ser visto. Lo más semejante a Dios para poder aproxinarmos a Él es el símbolo, que simplemente simboliza algo, en este caso Dios sería el símbolo que representa la existencia. Por esto es una certeza que viene prescrita en lo que existe, y que antecede a toda abstracción mental, a toda suerte de racionalización posterior. Dios no puede ser conocido, por eso ni la teología, ni la filosofía, ni la ciencia, ni ningún saber o conocimiento humano puede abarcarlo, imaginarlo, representarlo. Algunos místicos se refieren a Dios como el Gran Silencio, el Dios Escondido, porque aunque no pueda existir experiencia de Dios, cuando nos despojamos de todo pensamiento, deseo, voluntad, en un silencio tan grande que borra las dimensiones y contornos de lo humano, ahí se toca el límite de este no sé qué inefable, inexpresable, insondable. Dios sería el no ser, la nada, el silencio, a la vez que sería el todo.

Esto sería una aproximación a ese misterio, a esa verdad última y profunda que conocen tan bien los Orientales. Por otra parte, tenemos lo manifiesto, esto es la creación. Que es donde sostengo que aquello que es inabarcable, nos habla, nos es relacionable y cognoscible, donde Dios es ese oxímoron que por un lado no tiene definición, y por otro lado llena toda la tierra a través de sus obras y maravillas. Esa certeza de que ese no sé qué, sustenta toda la realidad. La mano que da de comer a los gorriones. Que viste de forma primorosa las flores. Que guía el desfile del águila. Que pinta con acuarela los cielos. Que preña la noche de luceros. Que da a la criatura intelecto. Que da de beber a los campos. Que canta en el viento y fertiliza la tierra. Que ilumina la faz de la tierra y cobija con su luz nocturna a las fieras. El mundo es a la par extraño y maravilloso, y el gozo de vivir sólo puede ser gozo cuando abraza la pasión, el sentimiento, el dolor, el sufrimiento y la muerte, semillas también de la creación. Maldecir y lamentarse por lo que no entendemos sólo nos puede robar la alegría de vivir intensamente cada instante, porque la vida no es una medida de tiempo, sino un milagro y una gracia, espontánea, fugaz como cometa, pero eterna en su estela. Pero como estamos tan afanados, tan ocupados buscando llenar la vida con cosas que le den significado y propósito, olvidamos que aún no teniendo nada, el sol nos bendice todos los días, seamos justos o pecadores, porque así es el Amor de Dios, se da sin reservas, y es en eso donde pienso yo se debe buscar el sentido profundo de la vida, que no es circunstancial ni necesita de complementos para gozarse.

La verdad del silencio de Oriente y la verdad del amor de Occidente, para mí no pueden ser sino reflejos y caras de una misma cosa que se revela de muchas formas a las criaturas. De ahí la importancia de que cada comunión con lo divino, sea igual de válida y cercana, sin monopizar lo que es patrimonio del mundo. Todo esto que he dicho, no es ni lógico ni racional. El aliento que da la vida. La mano que arranca el retoño. ¿Cómo probar estás cosas en un laboratorio? ¿Cómo ver trascendencia y propósito en la materia? Sólo podemos creer en esto. No es que la razón no sirve para nada, pero quizás simplemente no es el instrumento más adecuado para dar profundidad a lo que escapa a lo fenoménico. Quizás hay otras herramientas mejores, que están atrofiadas porque llevamos siglos contemplando la vida sólo a través de la razón científica. En estos tiempos de crisis de sentido e identidad, de una civilización en la cúspide del progreso, pero en el abismo del espíritu, quizás creer en Dios no sea algo tan descabellado.
Hasta aquí. No voy ni a leerme tus paridas. Ya me queda claro que no estás dispuesto a tomarte esto en serio y que no tienes la más mínima honestidad. Te he pedido cuarenta palabras o menos para darte la oportunidad de demostrar que tienes un argumento y tú me vienes con fácilmente diez veces más, porque ya has decidido que tienes razón y que este es tu rincón de las pajas.

Por supuesto que no tenías obligación de complacerme con lo de las cuarenta palabras. Triste que hayas decidido confirmar tu nula calidad como interlocutor de todas formas.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Rax
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 273
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:10 pm
Edad: 26

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Rax »

Esmir escribió: Vie Abr 19, 2024 12:43 am
thebodhman escribió: Jue Abr 18, 2024 4:23 pm Esmir, en cuarenta palabras o menos, ¿por qué sostienes que tu forma de pensar es la correcta? ¿Cuál es el argumento que la sostiene? En cuarenta palabras o menos, haz un esfuerzo.
Dios no es un concepto, no es un objeto, ni siquiera es una palabra. Dios no puede ser pensado. No puede ser medido. No puede ser visto. Lo más semejante a Dios para poder aproxinarmos a Él es el símbolo, que simplemente simboliza algo, en este caso Dios sería el símbolo que representa la existencia. Por esto es una certeza que viene prescrita en lo que existe, y que antecede a toda abstracción mental, a toda suerte de racionalización posterior. Dios no puede ser conocido, por eso ni la teología, ni la filosofía, ni la ciencia, ni ningún saber o conocimiento humano puede abarcarlo, imaginarlo, representarlo. Algunos místicos se refieren a Dios como el Gran Silencio, el Dios Escondido, porque aunque no pueda existir experiencia de Dios, cuando nos despojamos de todo pensamiento, deseo, voluntad, en un silencio tan grande que borra las dimensiones y contornos de lo humano, ahí se toca el límite de este no sé qué inefable, inexpresable, insondable. Dios sería el no ser, la nada, el silencio, a la vez que sería el todo.

Esmir tio leéte, tu postura suena hiper extrema y eso es lo que nos ha llevado a muchos ya hablando en serio a pensar que te pasa algo con todo el respeto, sea troleo o no, no es normal.


Dices que la mayoría somos arrogantes y soberbios, pero tu mismo lo eres al posicionarte de una forma tan extrema no estás siendo humilde, porque no estás reflexionando fuera de la opinión personal que tenga cada acerca de Dios o lo que sea en lo que crean, sobre la posibilidad de consultar ayuda profesional.


Porque como dije creo que la mayor discrepencia que tiene la gente con esto que propones, ya sean creyentes o no es como lo planteas y como te situas a ti mismo en la ecuasión como una suerte de elegido u hombre despierto que vio más allá de lo que todos pudieron ver en la cueva platónica. En llanas palabras Esmir es solo una fantasía de poder de corte narcisista.


Si uno se siente mal y está decepcionado del mundo hay formas mucho más saludables que darse palmaditas a si mismo como un pseudo mesías iluminado.

Para eso existen los prosionales de la salud mental y si hago incapié es porque tal vez, verdaderamente no es troleo y no notas lo heavy que suena todo lo que llevas diciendo en este tema independientemente de que se sea creyente o no.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Esmir »

thebodhman escribió: Vie Abr 19, 2024 1:05 amHasta aquí. No voy ni a leerme tus paridas. Ya me queda claro que no estás dispuesto a tomarte esto en serio y que no tienes la más mínima honestidad. Te he pedido cuarenta palabras o menos para darte la oportunidad de demostrar que tienes un argumento y tú me vienes con fácilmente diez veces más, porque ya has decidido que tienes razón y que este es tu rincón de las pajas.

Por supuesto que no tenías obligación de complacerme con lo de las cuarenta palabras. Triste que hayas decidido confirmar tu nula calidad como interlocutor de todas formas.
He sacado tiempo para responderte con cortesía y de la forma más clara y precisa a lo que en realidad quieres saber. Qué es Dios para mí (primer párrafo) cómo creo que se manifiesta ese Dios (segundo párrafo) y de qué manera podemos acercarnos a Él (tercer párrafo). Y tu conclusión es no leerme y pasar de mí (no me lastimas) para llamarme deshonesto, tachar de tontería mis comentarios (que no te molestas ni te interesas por comprender) mientras siembras la mentira de que pregono que tengo razón absoluta y los demás no. Encima te molestas porque querías forzarme a darte mi opinión sobre un tema tan complejo como Dios, en pocas palabras, cuando he hecho lo mejor que he podido y te he elaborado una respuesta (palabras más o palabras menos es algo indiferente). Si todo esto no fuera poco, aún insistes en reducir este asunto a quién tiene la razón, o a exigir argumentos racionales o demostrables, cuando desde el principio he hecho hincapié en que Dios no es objeto de estudio ni de debate, de razonamientos o argumentos, porque está por encima de estas cosas. El diálogo de Dios es suigéneris, así que el acercamiento debe ser otro distinto del que pretendes. Pero nada, que el ignorante, orgulloso, intolerante e irreflexivo soy yo.
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2389
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Xathyr »

Esmir escribió: Vie Abr 19, 2024 12:43 am
thebodhman escribió: Jue Abr 18, 2024 4:23 pm Esmir, en cuarenta palabras o menos, ¿por qué sostienes que tu forma de pensar es la correcta? ¿Cuál es el argumento que la sostiene? En cuarenta palabras o menos, haz un esfuerzo.
Dios no es un concepto, no es un objeto, ni siquiera es una palabra. Dios no puede ser pensado. No puede ser medido. No puede ser visto. Lo más semejante a Dios para poder aproxinarmos a Él es el símbolo, que simplemente simboliza algo, en este caso Dios sería el símbolo que representa la existencia. Por esto es una certeza que viene prescrita en lo que existe, y que antecede a toda abstracción mental, a toda suerte de racionalización posterior. Dios no puede ser conocido, por eso ni la teología, ni la filosofía, ni la ciencia, ni ningún saber o conocimiento humano puede abarcarlo, imaginarlo, representarlo. Algunos místicos se refieren a Dios como el Gran Silencio, el Dios Escondido, porque aunque no pueda existir experiencia de Dios, cuando nos despojamos de todo pensamiento, deseo, voluntad, en un silencio tan grande que borra las dimensiones y contornos de lo humano, ahí se toca el límite de este no sé qué inefable, inexpresable, insondable. Dios sería el no ser, la nada, el silencio, a la vez que sería el todo.

Esto sería una aproximación a ese misterio, a esa verdad última y profunda que conocen tan bien los Orientales. Por otra parte, tenemos lo manifiesto, esto es la creación. Que es donde sostengo que aquello que es inabarcable, nos habla, nos es relacionable y cognoscible, donde Dios es ese oxímoron que por un lado no tiene definición, y por otro lado llena toda la tierra a través de sus obras y maravillas. Esa certeza de que ese no sé qué, sustenta toda la realidad. La mano que da de comer a los gorriones. Que viste de forma primorosa las flores. Que guía el desfile del águila. Que pinta con acuarela los cielos. Que preña la noche de luceros. Que da a la criatura intelecto. Que da de beber a los campos. Que canta en el viento y fertiliza la tierra. Que ilumina la faz de la tierra y cobija con su luz nocturna a las fieras. El mundo es a la par extraño y maravilloso, y el gozo de vivir sólo puede ser gozo cuando abraza la pasión, el sentimiento, el dolor, el sufrimiento y la muerte, semillas también de la creación. Maldecir y lamentarse por lo que no entendemos sólo nos puede robar la alegría de vivir intensamente cada instante, porque la vida no es una medida de tiempo, sino un milagro y una gracia, espontánea, fugaz como cometa, pero eterna en su estela. Pero como estamos tan afanados, tan ocupados buscando llenar la vida con cosas que le den significado y propósito, olvidamos que aún no teniendo nada, el sol nos bendice todos los días, seamos justos o pecadores, porque así es el Amor de Dios, se da sin reservas, y es en eso donde pienso yo se debe buscar el sentido profundo de la vida, que no es circunstancial ni necesita de complementos para gozarse.

La verdad del silencio de Oriente y la verdad del amor de Occidente, para mí no pueden ser sino reflejos y caras de una misma cosa que se revela de muchas formas a las criaturas. De ahí la importancia de que cada comunión con lo divino, sea igual de válida y cercana, sin monopizar lo que es patrimonio del mundo. Todo esto que he dicho, no es ni lógico ni racional. El aliento que da la vida. La mano que arranca el retoño. ¿Cómo probar estás cosas en un laboratorio? ¿Cómo ver trascendencia y propósito en la materia? Sólo podemos creer en esto. No es que la razón no sirve para nada, pero quizás simplemente no es el instrumento más adecuado para dar profundidad a lo que escapa a lo fenoménico. Quizás hay otras herramientas mejores, que están atrofiadas porque llevamos siglos contemplando la vida sólo a través de la razón científica. En estos tiempos de crisis de sentido e identidad, de una civilización en la cúspide del progreso, pero en el abismo del espíritu, quizás creer en Dios no sea algo tan descabellado.
Tu reflexión sobre la naturaleza de lo divino y la experiencia de lo trascendental es profunda y rica en matices. Hablas de Dios como algo que trasciende la comprensión humana, más allá de cualquier definición conceptual o medición científica. Esta idea de Dios como el Gran Silencio, el misterio insondable que impregna toda la existencia, es compartida por muchas tradiciones espirituales y filosóficas.

También señalas la importancia de la experiencia directa y la comunión personal con lo divino, más allá de las estructuras dogmáticas o institucionales. Esta idea de una conexión íntima y personal con lo sagrado es central en muchas formas de espiritualidad.

Además, haces hincapié en la belleza y el misterio de la creación como manifestación de lo divino. Esta apreciación de la naturaleza como reveladora de lo sagrado es una perspectiva que resuena en muchas tradiciones religiosas y filosóficas.

En última instancia, planteas la cuestión de la fe y la creencia como una forma válida de acceder a lo trascendente, más allá de la razón y la ciencia. Reconoces que la razón tiene su lugar, pero también sugieres que hay aspectos de la realidad que escapan a su comprensión y que requieren otros tipos de percepción y comprensión.

Es una visión que invita a la reflexión y al respeto por la diversidad de enfoques en la búsqueda de lo divino.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Poison Belmont »

A mí el concepto de Dios ya me parece cansino. Incluso los de la corriente que defienden que Dios es "energía" en vez de "coloso barbudo", al final parece que es una excusa para llamar Dios a lo que sea que no entiendan. Hay mazo cosas que no entendemos y que seguro tienen una explicación que a lo mejor jamás tendremos, no todo tiene por que ser Dios. A no ser que decidamos que Dios sea el comodín para lo temporalmente inexplicable o nunca explicable
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2228
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Monet vobiscum »

Poison Belmont escribió: Vie Abr 19, 2024 6:16 am A mí el concepto de Dios ya me parece cansino. Incluso los de la corriente que defienden que Dios es "energía" en vez de "coloso barbudo", al final parece que es una excusa para llamar Dios a lo que sea que no entiendan. Hay mazo cosas que no entendemos y que seguro tienen una explicación que a lo mejor jamás tendremos, no todo tiene por que ser Dios. A no ser que decidamos que Dios sea el comodín para lo temporalmente inexplicable o nunca explicable
Dios es "Termodinamica y Transmisión de Calor".

Xathyr escribió: Vie Abr 19, 2024 6:15 am ...
Eso es de ChatGPT, no me jodas. XD
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3918
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por thebodhman »

Esmir escribió: Vie Abr 19, 2024 3:07 am
thebodhman escribió: Vie Abr 19, 2024 1:05 amHasta aquí. No voy ni a leerme tus paridas. Ya me queda claro que no estás dispuesto a tomarte esto en serio y que no tienes la más mínima honestidad. Te he pedido cuarenta palabras o menos para darte la oportunidad de demostrar que tienes un argumento y tú me vienes con fácilmente diez veces más, porque ya has decidido que tienes razón y que este es tu rincón de las pajas.

Por supuesto que no tenías obligación de complacerme con lo de las cuarenta palabras. Triste que hayas decidido confirmar tu nula calidad como interlocutor de todas formas.
He sacado tiempo para responderte con cortesía y de la forma más clara y precisa a lo que en realidad quieres saber. Qué es Dios para mí (primer párrafo) cómo creo que se manifiesta ese Dios (segundo párrafo) y de qué manera podemos acercarnos a Él (tercer párrafo). Y tu conclusión es no leerme y pasar de mí (no me lastimas) para llamarme deshonesto, tachar de tontería mis comentarios (que no te molestas ni te interesas por comprender) mientras siembras la mentira de que pregono que tengo razón absoluta y los demás no. Encima te molestas porque querías forzarme a darte mi opinión sobre un tema tan complejo como Dios, en pocas palabras, cuando he hecho lo mejor que he podido y te he elaborado una respuesta (palabras más o palabras menos es algo indiferente). Si todo esto no fuera poco, aún insistes en reducir este asunto a quién tiene la razón, o a exigir argumentos racionales o demostrables, cuando desde el principio he hecho hincapié en que Dios no es objeto de estudio ni de debate, de razonamientos o argumentos, porque está por encima de estas cosas. El diálogo de Dios es suigéneris, así que el acercamiento debe ser otro distinto del que pretendes. Pero nada, que el ignorante, orgulloso, intolerante e irreflexivo soy yo.
Si tuvieras algún argumento, serías capaz de expresarlo de forma clara y concisa, sin palabrería y dar vueltas y más vueltas sobre lo mismo. No te quejes del tiempo que has tenido que sacar, que cuarenta palabras te hubieran costado menos; de nuevo si tuvieras algún argumento y no palabrería vacía.

Aquí va mi argumento en cuarenta palabras o menos, solo para demostrarte tu ineptitud y deshonestidad:

No es evidente que haya algo sobrenatural, porque los métodos válidos para hallar el conocimiento no apuntan en esa dirección. Los argumentos para lo sobrenatural son falacias lógicas por definición, basadas en experiencias y opiniones personales que no se pueden contrastar.

Cuarenta, más o menos. De nuevo, quiero, si eres capaz y si no vienes aquí solo a medirte el nabo, que intentes hacer el mismo ejercicio. No responder a mi argumento, sino dar el tuyo en los mismos términos.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Capitan Pillo »

Capitan Pillo escribió: Jue Abr 18, 2024 10:45 pm
La razón no es antagónica a la fe. Razón y fe son caminos complementarios para llegar a la verdad. Ciencia y religión son reflejos de una verdad Eterna. Lo que crítico es pensar que sólo la razón, sólo la ciencia, son los únicos caminos válidos. Hay otros saberes, otras formas de conocimiento, otras formas de relacionarnos.
Vale Esmir, explicame sin contradecirte en la misma frase, como se alcanza a conocer el por qué llueve, mediante esos otros saberes, formas de conocimiento.
Explícame el proceso.
Estoy esperando Esmir.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1381
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por omar1990 »

Esmir explicame en 40 palabras por que tu dios tiene razón

Esmir en corto: la biblia dices?
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2541
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Maxi TS »

Según ChatGPT el coñazo de Esmir en 40 palabras o menos:
Dios es el misterio inabarcable que se manifiesta en la creación. Aunque no se pueda definir, su presencia se siente en cada aspecto del mundo. Creer en Dios puede dar sentido profundo a la vida.
Vamos que Esmir tiene razón por que nada, por que su vida está tan vacía como sus parrafadas y comparten el mismo sentido así que es más fácil abrazar la ignorancia que enfrentarse al desconocimiento.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1326
Registrado: Vie Ago 31, 2007 11:50 pm
Ubicación: Kilkenny, Ireland
Edad: 34
Contactar:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Pero, si Dios no es cognoscible ni abarcable, en que momento entre dar de comer a los gorriones y ''no ser abarcable ni comprenseible'' le dice a un tipo con un sombero con una cruz nos diga que CLARAMENTE ES EL ELEGIDO (por again, un ser que no se puede abarcar ni comprender) y empiece a decirnos que ser gay esta mal, depende del siglo que lapidar a gente por cree en otro sabor de Dios esta genial pero comer carne en determinados dias no, y a dar muy vividas descripciones de como es el cielo y el infierno y como funcionan?
Jesucristo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 27, 2024 6:55 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Jesucristo »

La lluvia se activa metiendo un comando sencillito en el pc de mi yayo. No tiene más. Y está automatizado.
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2389
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Xathyr »

Jesucristo escribió: Vie Abr 19, 2024 11:26 am La lluvia se activa metiendo un comando sencillito en el pc de mi yayo. No tiene más. Y está automatizado.
Jesucristo, o me cambias la linea de comando que hace que empiece a llover en mis días libres o empiezo a sacrificar gallinas para satanás.

Primer aviso.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2700
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Batvictor »

Okama Nodnol Kure escribió: Vie Abr 19, 2024 10:58 am Pero, si Dios no es cognoscible ni abarcable, en que momento entre dar de comer a los gorriones y ''no ser abarcable ni comprenseible'' le dice a un tipo con un sombero con una cruz nos diga que CLARAMENTE ES EL ELEGIDO (por again, un ser que no se puede abarcar ni comprender) y empiece a decirnos que ser gay esta mal, depende del siglo que lapidar a gente por cree en otro sabor de Dios esta genial pero comer carne en determinados dias no, y a dar muy vividas descripciones de como es el cielo y el infierno y como funcionan?
pero si al final las descripciones del infierno son un fan-fiction donde el autor se mete en la obra xd
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3329
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por The Buddha »

Esmir escribió: Vie Abr 19, 2024 12:43 am Dios no es un concepto, no es un objeto, ni siquiera es una palabra. Dios no puede ser pensado. No puede ser medido. No puede ser visto. Lo más semejante a Dios para poder aproxinarmos a Él es el símbolo, que simplemente simboliza algo
Imagen
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Responder