Spoilers 1.112: “Hard Aspect”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
TrafalgarDWaterLaw
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 266
Registrado: Mié Oct 08, 2014 12:47 pm

Re: Spoilers 1.112

Mensaje por TrafalgarDWaterLaw »

suzaku escribió: Mié Abr 17, 2024 10:47 am Astrología eh? Como se venga la teoría loca que dije allá por entonces, cuando conocimos su nombre, sobre que el nombre de Im es una referencia al término astrológico Imum Coeli, me bañaré desnudo en la primera fuente que vea.
De hecho ese término yo lo expuse, porque lo encontré muy acorde tanto por la imagen como porsu texto
TrafalgarDWaterLaw escribió: Jue Jun 14, 2018 5:11 pm Imum coeli (Fondo del Cielo) ...mencionado por un nakama antes(que no pude encontrar bien por tener el net lentísimo xP) ...curiosa imagen que encontré que la asocio muy bien a lo que respecta el famoso tronoImagen

Imagen

...sumando también...que el pico del Trono Vacio es el simbolismo del Norte y el camino a seguir...podría ser que el One Piece siempre existía de tiempos remotos y Roger lo "Descubrió" como el Pirata/Navegante que era...y el menciona que su tesoro también está en aquel lugar junto al tesoro del mundo
Pd: corrección, precisamente lo respondi por lo que mencionó el mismo suzaku en aquel capítulo 908 "Comienza el Levely":P
Última edición por TrafalgarDWaterLaw el Mié Abr 17, 2024 4:10 pm, editado 2 veces en total.
“Apuntar con el Ojo...Disparar con la mente y Matar...con el Corazón”
Avatar de Usuario
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Abr 16, 2015 11:01 am
Edad: 32
Género:

Re: Spoilers 1.112

Mensaje por Amunike »

TrafalgarDWaterLaw escribió: Mié Abr 17, 2024 3:53 pm
suzaku escribió: Mié Abr 17, 2024 10:47 am Astrología eh? Como se venga la teoría loca que dije allá por entonces, cuando conocimos su nombre, sobre que el nombre de Im es una referencia al término astrológico Imum Coeli, me bañaré desnudo en la primera fuente que vea.
De hecho ese término yo lo expuse, porque lo encontré muy acorde tanto por la imagen como porsu texto
Si la volvéis a poner, nos haríais un favor a todos los que nos hemos quedado con las ganas de.saber a cuál os referis
Spoiler: Mostrar
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2006
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.112

Mensaje por Jake Wu Long »

Spandam escribió: Mié Abr 17, 2024 2:49 pm A veces tengo la sensación de que aquellos que se quejan de que tal o cuál capítulo es de transición quieren que se acabe la serie porque están hasta el gorro de ella.
El sentir, al menos mío en ocasiones es que en un capítulo visto en singular (no varios capitulos de corrido) se hacen menos disfrutables debido al pacing que Oda le imprime en relación a como te va contando la historia, como te va presentando a los personsjes, las diversas situaciones y conflictos, etc. En su cabeza debe tener un ritmo fenomenal.

Vistos en singular es lentísimo, pero en el global se hace mucho más veloz y disfrutable. One Piece es para verlo en global si se quiere, sino te hace sentir y te contagia del virus de la 'transición'. Una patología rara, difusa, que afecta a miembros de este foro principalmente y que se agrava por el hecho de que nosotros consumimos One Piece en varias fases:

Fase 1: Consumo de leaks, predicciones, hints.
Fase 2: Spoilers preliminares primera parte (cortos)
Fase 3: Spoiler completo (no todo el capítulo y sin imágenes).
Fase 4: imágenes del capítulo.
Fase 5: Capítulo completo y scans.
Fase 6: Manga Plus o la página de predilección para leer el manga con buena calidad y subtitulado lo más pronto posible.

El otro gran atenuante es la espera entre descansos de Oda (en alza en los últimos años), los descansos de la Shounen Jump por festividades en Japón, etc. Estos descansos también atenúan la sensación de 'transición' (claramente subjetiva) entre capítulos.

Basta con esperarse un mes sin ver un capítulo y luego ver 3 o 4 de corridos y la sensación es mucho más sólida, con buen ritmo y sentido de acción.

Creo que es por esto que la transición se siente real en nuestros corazones, eso y por las risas.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1375
Registrado: Jue Jun 02, 2016 9:46 pm
Ubicación: El Kuroke
Edad: 32

Re: Spoilers 1.112

Mensaje por suzaku »

Amunike escribió: Mié Abr 17, 2024 4:00 pm
TrafalgarDWaterLaw escribió: Mié Abr 17, 2024 3:53 pm
suzaku escribió: Mié Abr 17, 2024 10:47 am Astrología eh? Como se venga la teoría loca que dije allá por entonces, cuando conocimos su nombre, sobre que el nombre de Im es una referencia al término astrológico Imum Coeli, me bañaré desnudo en la primera fuente que vea.
De hecho ese término yo lo expuse, porque lo encontré muy acorde tanto por la imagen como porsu texto
Si la volvéis a poner, nos haríais un favor a todos los que nos hemos quedado con las ganas de.saber a cuál os referis
Claro. Aquí va el post en que lo menciono y el artículo de wikipedia correspondiente, y el consecuente post de Trafalgar en el que desarrolla un poco la explicación del término y su simbología. Ya digo que en su momento la solté por ser lo primero en que pensé. Pero si se vienen términos astrológicos en un cap con presencia significativa del gorosei... Qué nos dice que Im no referencie a alguno de éstos, también?

viewtopic.php?p=1218650#p1218650

viewtopic.php?p=1218765#p1218765
El foro in a nutshell
Imagen
Avatar de Usuario
TrafalgarDWaterLaw
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 266
Registrado: Mié Oct 08, 2014 12:47 pm

Re: Spoilers 1.112

Mensaje por TrafalgarDWaterLaw »

suzaku escribió: Mié Abr 17, 2024 4:09 pm
Amunike escribió: Mié Abr 17, 2024 4:00 pm
TrafalgarDWaterLaw escribió: Mié Abr 17, 2024 3:53 pm

De hecho ese término yo lo expuse, porque lo encontré muy acorde tanto por la imagen como porsu texto
Si la volvéis a poner, nos haríais un favor a todos los que nos hemos quedado con las ganas de.saber a cuál os referis
Claro. Aquí va el post en que lo menciono y el artículo de wikipedia correspondiente, y el consecuente post de Trafalgar en el que desarrolla un poco la explicación del término y su simbología. Ya digo que en su momento la solté por ser lo primero en que pensé. Pero si se vienen términos astrológicos en un cap con presencia significativa del gorosei... Qué nos dice que Im no referencie a alguno de éstos, también?

viewtopic.php?p=1218650#p1218650

viewtopic.php?p=1218765#p1218765
Exacto, estaba en ello... fuén el capítulo 908 ...fué épica su aparición(IM) en ese momento :shock:
“Apuntar con el Ojo...Disparar con la mente y Matar...con el Corazón”
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Spoilers 1.112

Mensaje por oker »

Kakarlos escribió: Mar Abr 16, 2024 5:07 pm Cotiza apostar a que ha visto al robot gigante? Probable primer flashback del siglo vacío?
No cotiza.

Ojalá
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.112

Mensaje por Komaru »

¿Y si lo que Mars ve en el cielo es Mother Flame? Imu podría no tener paciencia y el Gorosei podrían o ser invulnerables o poder teletransportarse fuera, o directamente que a Imu se la suden y prefiera priorizar la destrucción de la emisión.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6923
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Spoilers 1.112

Mensaje por Ciberpiranha »

Para muchos de este foro One Piece es un manga de transición entre Go Nagai y lo que venga dentro de 10 años...
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
Fatebringer1312
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 174
Registrado: Mié May 11, 2016 9:03 pm
Edad: 32
Género:

Re: Spoilers 1.112

Mensaje por Fatebringer1312 »

Jake Wu Long escribió: Mié Abr 17, 2024 4:07 pm
Spandam escribió: Mié Abr 17, 2024 2:49 pm A veces tengo la sensación de que aquellos que se quejan de que tal o cuál capítulo es de transición quieren que se acabe la serie porque están hasta el gorro de ella.
El sentir, al menos mío en ocasiones es que en un capítulo visto en singular (no varios capitulos de corrido) se hacen menos disfrutables debido al pacing que Oda le imprime en relación a como te va contando la historia, como te va presentando a los personsjes, las diversas situaciones y conflictos, etc. En su cabeza debe tener un ritmo fenomenal.

Vistos en singular es lentísimo, pero en el global se hace mucho más veloz y disfrutable. One Piece es para verlo en global si se quiere, sino te hace sentir y te contagia del virus de la 'transición'. Una patología rara, difusa, que afecta a miembros de este foro principalmente y que se agrava por el hecho de que nosotros consumimos One Piece en varias fases:

Fase 1: Consumo de leaks, predicciones, hints.
Fase 2: Spoilers preliminares primera parte (cortos)
Fase 3: Spoiler completo (no todo el capítulo y sin imágenes).
Fase 4: imágenes del capítulo.
Fase 5: Capítulo completo y scans.
Fase 6: Manga Plus o la página de predilección para leer el manga con buena calidad y subtitulado lo más pronto posible.

El otro gran atenuante es la espera entre descansos de Oda (en alza en los últimos años), los descansos de la Shounen Jump por festividades en Japón, etc. Estos descansos también atenúan la sensación de 'transición' (claramente subjetiva) entre capítulos.

Basta con esperarse un mes sin ver un capítulo y luego ver 3 o 4 de corridos y la sensación es mucho más sólida, con buen ritmo y sentido de acción.

Creo que es por esto que la transición se siente real en nuestros corazones, eso y por las risas.
Es que al final terminamos en lo de siempre, leerse un arco de seguido gana muchísimo.

Leyendo capítulo a capítulo algunos se hacen pesados, más cuando hay 5 frentes a la vez como a veces pasa (onigashima x ej.), que ves 2-3 páginas viendo los sucesos de un frente y pasamos a otro y decimos "no Oda cabrón no lo dejes así" pero luego lo lees del tirón y te parece todo mucho más vivo y dinámico.

Siguiendo con el ejemplo de Onigashima, con la trama de los demonios de hielo, que fue horrible semanalmente, ves como capítulo a capítulo se desarrolla todo mientras a la vez los demás van teniendo sus versus y demás y te parece que todo sucede con naturalidad. Al menos a mí me gusta más así que si dedica 3-4 caps centrados en esa trama, ver desde que Queen lanza el virus hasta que Chopper lo cura y que en los siguientes capítulos los personajes queden "pausados" mientras vemos 3-4 caps centrados en Nami y Ussop VS Ulti y Page One. Además si fuera así podría pensar cosas como "porque ahora que Chopper y los demás están libres no van a ayudar a Ussop y Nami?". O el terrible puñetazo de 3 caps de Luffy, de seguido ves como al final de uno prepara el golpe, al siguiente le da el toque emocional y al otro le pega el golpe y se hace mucho más normal también (dentro del contexto de como funciona One Piece por lo emocional y eso)

A mí lo que sí me molesta y me descoloca un poco a la hora de leerlo seguido, últimamente, son los cliffhangers al final. Hay veces que queda rarísimo y antinatural y muchas veces no veo sentido en ver en la última viñeta la presentacion de algo que puedes meter en la primera del siguiente y cerrar el capítulo de otra forma. Pero que en un capítulo semanal pase poca cosa, pues ni me sorprende, más en capítulos de 15-20(da gracias) páginas o incluso menos muchas veces, pues espacio para desarrollar mucho varias tramas a la vez está complicado.
Snowvaz
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 170
Registrado: Sab Ago 06, 2022 10:29 pm

Re: Spoilers 1.112

Mensaje por Snowvaz »

Jake Wu Long escribió: Mié Abr 17, 2024 4:07 pm
Spandam escribió: Mié Abr 17, 2024 2:49 pm A veces tengo la sensación de que aquellos que se quejan de que tal o cuál capítulo es de transición quieren que se acabe la serie porque están hasta el gorro de ella.
El sentir, al menos mío en ocasiones es que en un capítulo visto en singular (no varios capitulos de corrido) se hacen menos disfrutables debido al pacing que Oda le imprime en relación a como te va contando la historia, como te va presentando a los personsjes, las diversas situaciones y conflictos, etc. En su cabeza debe tener un ritmo fenomenal.

Vistos en singular es lentísimo, pero en el global se hace mucho más veloz y disfrutable. One Piece es para verlo en global si se quiere, sino te hace sentir y te contagia del virus de la 'transición'. Una patología rara, difusa, que afecta a miembros de este foro principalmente y que se agrava por el hecho de que nosotros consumimos One Piece en varias fases:

Fase 1: Consumo de leaks, predicciones, hints.
Fase 2: Spoilers preliminares primera parte (cortos)
Fase 3: Spoiler completo (no todo el capítulo y sin imágenes).
Fase 4: imágenes del capítulo.
Fase 5: Capítulo completo y scans.
Fase 6: Manga Plus o la página de predilección para leer el manga con buena calidad y subtitulado lo más pronto posible.

El otro gran atenuante es la espera entre descansos de Oda (en alza en los últimos años), los descansos de la Shounen Jump por festividades en Japón, etc. Estos descansos también atenúan la sensación de 'transición' (claramente subjetiva) entre capítulos.

Basta con esperarse un mes sin ver un capítulo y luego ver 3 o 4 de corridos y la sensación es mucho más sólida, con buen ritmo y sentido de acción.

Creo que es por esto que la transición se siente real en nuestros corazones, eso y por las risas.
Todo son descansos de Oda, no de la Jump. Si la Jump descansa, Oda les saca un capítulo de ventaja, y te lo suelta en una semana que él descanse y tú no te enteras. Lo único que no coincide son las fechas con sus descansos reales, pero el nº de descansos al año son los de Oda.
Avatar de Usuario
H0rus_JD
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 37
Registrado: Mié Mar 30, 2022 6:25 pm
Género:

Re: Spoilers 1.112

Mensaje por H0rus_JD »

Creía que Luffy estaba escapando con los gigantes, cómo que aún está golpeando a un anciano? Aún no hay un poco más de spoilers? Quiero sabeeeer
Los milagros solo le suceden a las personas que no se rinden.
Ivankov
Imagen
Avatar de Usuario
Twinsen
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 260
Registrado: Vie May 12, 2023 4:40 pm
Ubicación: Viviendo otra pequeña gran aventura

Re: Spoilers 1.112

Mensaje por Twinsen »

Cuando puso mañana necesitaremos un astrólogo tuve la esperanza que fuera por la mañana, las 18:30 y aún nada más...
Imagen
Avatar de Usuario
FanPiece
Capitán
Capitán
Mensajes: 3370
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:13 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 30

Re: Spoilers 1.112

Mensaje por FanPiece »

Komaru escribió: Mié Abr 17, 2024 5:11 pm ¿Y si lo que Mars ve en el cielo es Mother Flame? Imu podría no tener paciencia y el Gorosei podrían o ser invulnerables o poder teletransportarse fuera, o directamente que a Imu se la suden y prefiera priorizar la destrucción de la emisión.
Mariejoa esta bastante lejos de Egghead.. Piensa que Imu decidio atacar Lulusia porque ESTABA CERCA.

Con Egghead deberia tardar Horas o Dias. El Gorosei sabria que esta camino aqui ya que hace pocos minutos que dejaron Mariejoa.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1159
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.112

Mensaje por Kakarlos »

oker escribió: Mié Abr 17, 2024 4:34 pm
Kakarlos escribió: Mar Abr 16, 2024 5:07 pm Cotiza apostar a que ha visto al robot gigante? Probable primer flashback del siglo vacío?
No cotiza.

Ojalá
Demasiados años ya..
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2700
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.112

Mensaje por Batvictor »

Mars ve algo...


ZUNISHA!!!!
Zunisha: joyboyxNika adiós

Y se va

Pero todo esto extendido en el máximo de cliffhangers posibles
Responder