Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 6 edición 3 en 1 en Marzo y Novela 2 de Ace en Abril

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23907
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 2 de la ed. 3 en 1 en Junio 2023 y Tomo 104 en Julio 2023

Mensaje por redon »

Ya está a la venta en España el Tomo 2 (y último) de la Novela original de Ace :o :o :o

Por desgracia, y a diferencia de su versión Manga, esta vez Planeta no ha incluido de regalo ningún mini póster con las ilustraciones de las portadas juntas :cry:

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
El próximo lanzamiento será el Artbook Color Wak 4: Eagle el 15 de Mayo :o :o :o

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
NewNakama
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 145
Registrado: Jue Ene 04, 2024 1:58 pm

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 106 en Febrero y Tomo 6 edición 3 en 1 en Marzo

Mensaje por NewNakama »

Buenas, estaba pensando en hacerme con alguna edición de la obra en español y en Navidad me regalaron el primer volumen. He leído en general buenas críticas de la edición 3 en 1, pero me gustaria saber la opinión de la gente por aquí.

¿Merece la pena la edicion 3 en 1 o es mejor esperar a que acabe la serie?
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23907
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 106 en Febrero y Tomo 6 edición 3 en 1 en Marzo

Mensaje por redon »

NewNakama escribió: Mié Abr 03, 2024 2:59 pm Buenas, estaba pensando en hacerme con alguna edición de la obra en español y en Navidad me regalaron el primer volumen. He leído en general buenas críticas de la edición 3 en 1, pero me gustaria saber la opinión de la gente por aquí.

¿Merece la pena la edicion 3 en 1 o es mejor esperar a que acabe la serie?

Por merecer, la nueva edición 3 en 1 merece la pena al ser la más completa que han sacado y la mejor en cuanto a calidad/precio. Respecto a esperar a que acabe la serie, no creo que tenga mucho sentido si vas a comprar alguna de las ediciones que se publican ahora.

Todo depende de lo que tengas en mente hacer. La nueva edición 3 en 1 es la mejor opción a día de hoy, pero en un futuro, es 100% seguro que publicarán una edición mejor en Japón (seguro que será una Kanzenban de mayor tamaño, con páginas a color, nuevas portadas, extras...).

Pero claro, eso será dentro de unos cuantos años (no creo que publiquen una edición así hasta que termine la normal) así que depende de ti si quieres esperar esos años o si prefieres leer la serie ahora.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
NewNakama
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 145
Registrado: Jue Ene 04, 2024 1:58 pm

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 106 en Febrero y Tomo 6 edición 3 en 1 en Marzo

Mensaje por NewNakama »

redon escribió: Mié Abr 03, 2024 3:58 pm
NewNakama escribió: Mié Abr 03, 2024 2:59 pm Buenas, estaba pensando en hacerme con alguna edición de la obra en español y en Navidad me regalaron el primer volumen. He leído en general buenas críticas de la edición 3 en 1, pero me gustaria saber la opinión de la gente por aquí.

¿Merece la pena la edicion 3 en 1 o es mejor esperar a que acabe la serie?

Por merecer, la nueva edición 3 en 1 merece la pena al ser la más completa que han sacado y la mejor en cuanto a calidad/precio. Respecto a esperar a que acabe la serie, no creo que tenga mucho sentido si vas a comprar alguna de las ediciones que se publican ahora.

Todo depende de lo que tengas en mente hacer. La nueva edición 3 en 1 es la mejor opción a día de hoy, pero en un futuro, es 100% seguro que publicarán una edición mejor en Japón (seguro que será una Kanzenban de mayor tamaño, con páginas a color, nuevas portadas, extras...).

Pero claro, eso será dentro de unos cuantos años (no creo que publiquen una edición así hasta que termine la normal) así que depende de ti si quieres esperar esos años o si prefieres leer la serie ahora.
Precisamente el tiempo de espera es lo que me tiene en duda. Leer, ya lo lei, pero no me importaría darle un repaso y hacerlo de manera legal y ya de puestos decorar un poco la habitación. El precio me parece bueno.

Esperare mas respuestas, pero la verdad es que este comentario ya inclina la balanza a comprar esta edición. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23907
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 2 de la ed. 3 en 1 en Junio 2023 y Tomo 104 en Julio 2023

Mensaje por redon »

Como era de esperar, Planeta ha cambiado la portada del Tomo 7 de la nueva edición 3 en 1 de One Piece (que saldrá a la venta el 12 de Junio de 2024) y finalmente usarán la portada del Volumen 21 japonés. Por tanto, ya se puede confirmar al 99,9% que la portada del Tomo 8 de la nueva edición 3 en 1 será la portada del Volumen 22 japonés para poder unir ambas.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1928
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 6 edición 3 en 1 en Marzo y Novela 2 de Ace en Abril

Mensaje por Choneki »

Pues bien por la portada, aunque de verdad yo no pensaba que renunciaran a la portada de Vivi con los mugis detrás para terminar la saga.

Ahora me pregunto... cuando lleguen a Wano (si llegan pero supongo que sí), cómo harán la triple portada? :lol:
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23907
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 6 edición 3 en 1 en Marzo y Novela 2 de Ace en Abril

Mensaje por redon »

Choneki escribió: Jue Abr 04, 2024 10:29 pm Ahora me pregunto... cuando lleguen a Wano (si llegan pero supongo que sí), cómo harán la triple portada? :lol:

El Tomo 99 original estará en el Tomo 33 de la edición 3 en 1 y los Tomos 100 y 101 estarán en el Tomo 34 de la edición 3 en 1. Por tanto, es imposible que puedan poner las 3 portadas en Tomos diferentes de la edición 3 en 1 (podrían poner 2 como mucho) así que supongo que optarán por usar otras portadas.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7060
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:20 pm
Ubicación: Defraudando plátanos a Hacienda desde el 2006.
Edad: 40
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 6 edición 3 en 1 en Marzo y Novela 2 de Ace en Abril

Mensaje por Spandam »

redon escribió: Jue Abr 04, 2024 11:01 pm
Choneki escribió: Jue Abr 04, 2024 10:29 pm Ahora me pregunto... cuando lleguen a Wano (si llegan pero supongo que sí), cómo harán la triple portada? :lol:

El Tomo 99 original estará en el Tomo 33 de la edición 3 en 1 y los Tomos 100 y 101 estarán en el Tomo 34 de la edición 3 en 1. Por tanto, es imposible que puedan poner las 3 portadas en Tomos diferentes de la edición 3 en 1 (podrían poner 2 como mucho) así que supongo que optarán por usar otras portadas.
Lástima, hubiera sido guapísimo
ANUNCIESE AQUÍ.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23907
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 2 de la ed. 3 en 1 en Junio 2023 y Tomo 104 en Julio 2023

Mensaje por redon »

Planeta ha anunciado que el Tomo 107 de One Piece saldrá a la venta en Julio de 2024 :o :o :o

Imagen

Esta vez han respetado hasta el color original del fondo de la portada :ok: :ok: :ok:

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
NefertariQueen
Cabo
Cabo
Mensajes: 342
Registrado: Vie Oct 13, 2017 11:38 am

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 6 edición 3 en 1 en Marzo y Novela 2 de Ace en Abril

Mensaje por NefertariQueen »

Wow! Qué bien! Por fin tenemos fecha! Aún queda mucho pero bueno algo es algo!
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1928
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 6 edición 3 en 1 en Marzo y Novela 2 de Ace en Abril

Mensaje por Choneki »

Y ese color de portada?, este no es un tomo "especial" como el 100 y siempre han ido rotando entre sus colores ya establecidos... será que a partir de ahora van a copiar los colores de la versión original?, porque si bien no soy un sibarita con el tema, sí que me alegraria que lo hicieran.
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4364
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 6 edición 3 en 1 en Marzo y Novela 2 de Ace en Abril

Mensaje por Naku »

Da gusto ver que los intenten copiar, yo por mi como si de una vez las hacen iguales pero bueno.

¿Las novelas de Ace que tal?. No me acabo de animar con ellas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23907
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 2 de la ed. 3 en 1 en Junio 2023 y Tomo 104 en Julio 2023

Mensaje por redon »

Planeta ha anunciado hoy sus novedades para Agosto de 2024 (que saldrán en la 2ª mitad de Julio), y entre ellas, no hay nada de One Piece. Además, ha confirmado en las respuestas al tweet, que la edición 3 en 1 pasa de nuevo a ser trimestral.


La verdad es que últimamente las periodicidades de Planeta son un caos y van cambiando según les apetece a ellos... Por ejemplo, Haikyū!! dijeron que sería mensual hasta que terminase y en 2024 la han pasado a bimestral (y el cambio no es por las ventas, ya que es una de sus series más vendidas).

Creo que han licenciado tantas cosas en los últimos años (sobretodo ediciones 2 en 1 y 3 en 1) que han tenido que ampliar las periodicidades de las series para no sacar 100.000 novedades cada mes y para que los traductores/editores/correctores, tengan tiempo de trabajar en todas las series.

En el caso de One Piece, ahora que sólo sacan la edición normal (que va casi a la par con Japón) y la edición 3 en 1, se va a notar que habrá varios meses al año en que no habrá novedades de la serie...

Y es que tampoco queda mucho ya por licenciar. De lo que tienen licenciado, quedan pendientes los Color Walk del 5 al 10, pero no creo que saquen más de 1 o 2 al año. Y en cuanto a novelas, sólo queda por salir HEROINES Colorful que ha salido hace nada en Japón (y no creo que llegue hasta 2025).

Supongo que en algún momento licenciarán el spin-off One Piece Academia, ya que han publicado otros spin-off similares. Y a partir de ahí, pues a saber qué hacen. Las One Piece Magazine se están publicando en Francia, así que sería otra opción. Y luego quedarían las Vivre Card, pero a saber si eso es licenciable fuera de Japón.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 2 de la ed. 3 en 1 en Junio 2023 y Tomo 104 en Julio 2023

Mensaje por brookhanauta »

redon escribió: Mar Abr 16, 2024 2:26 pm
Y es que tampoco queda mucho ya por licenciar. De lo que tienen licenciado, quedan pendientes los Color Walk del 5 al 10, pero no creo que saquen más de 1 o 2 al año. Y en cuanto a novelas, sólo queda por salir HEROINES Colorful que ha salido hace nada en Japón (y no creo que llegue hasta 2025).

Supongo que en algún momento licenciarán el spin-off One Piece Academia, ya que han publicado otros spin-off similares. Y a partir de ahí, pues a saber qué hacen. Las One Piece Magazine se están publicando en Francia, así que sería otra opción. Y luego quedarían las Vivre Card, pero a saber si eso es licenciable fuera de Japón.
No faltan los anime books de las pelis? Licenciaron los de Strong World y los de Estampida pero hay de otras pelis, no?
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23907
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 2 de la ed. 3 en 1 en Junio 2023 y Tomo 104 en Julio 2023

Mensaje por redon »

brookhanauta escribió: Mar Abr 23, 2024 4:49 am No faltan los anime books de las pelis? Licenciaron los de Strong World y los de Estampida pero hay de otras pelis, no?

Tienes toda la razón, faltan casi todos los Anime Cómic que han salido en Japón :mareado: :mareado: :mareado:

Cuando me llegaron de Japón los de Film Red el Verano pasado, hice unas fotos de los Anime Comic de mi colección, y como veis, sólo han sacado en España los de 2 películas (Strong World y Estampida) de las 10 películas que tienen Anime Cómics.

No sé si llegarán a sacarlos todos, pero supongo que al menos los de Film Z, Gold y Film Red sí que los sacaran para rellenar el hueco entre Strong World y Estampida.

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Responder