¿Como han salido uds de la depresion?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: ¿Como han salido uds de la depresion?

Mensaje por Poison Belmont »

Aunque no sirva de mucho porque no puedo aportar enlaces (lamentablemente no los guardo), hace un tiempo estuve acudiendo al psicólogo de la UCM, que más o menos consistía en que mandabas un correo explicando tu caso y te ponían en lista de espera (conmigo fueron 6 meses aproximadamente, porque creo que atienden en urgencia y yo por ejemplo no tenía idealización suicida), y una vez te aceptan pasas a tener atención semanal por estudiantes de máster, que deben atender como una especie de práctica según recuerdo. La atención que suelen darte es genial, porque les interesa hacerlo lo mejor posible, así que sí sois de España al menos os dejo la posibilidad, a falta de enlaces fiables recomiendo que llaméis a la propia UCM o mandéis algún correo para más información. Fue totalmente gratuito y yo no estudiaba allí entonces ni nada por el estilo, simplemente utilice la opción.
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Karpaman5000
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 148
Registrado: Vie Mar 15, 2024 6:45 pm

Re: ¿Como han salido uds de la depresion?

Mensaje por Karpaman5000 »

Poison Belmont escribió: Vie Abr 12, 2024 6:14 pm Aunque no sirva de mucho porque no puedo aportar enlaces (lamentablemente no los guardo), hace un tiempo estuve acudiendo al psicólogo de la UCM, que más o menos consistía en que mandabas un correo explicando tu caso y te ponían en lista de espera (conmigo fueron 6 meses aproximadamente, porque creo que atienden en urgencia y yo por ejemplo no tenía idealización suicida), y una vez te aceptan pasas a tener atención semanal por estudiantes de máster, que deben atender como una especie de práctica según recuerdo. La atención que suelen darte es genial, porque les interesa hacerlo lo mejor posible, así que sí sois de España al menos os dejo la posibilidad, a falta de enlaces fiables recomiendo que llaméis a la propia UCM o mandéis algún correo para más información. Fue totalmente gratuito y yo no estudiaba allí entonces ni nada por el estilo, simplemente utilice la opción.
Vamos, que hablas por hablar y no tienes ni idea de la situación de otras comunidades pero porfías por qué no te quedas a gusto si no me lloras un poco aunque esto no tenga nada que ver conmigo no? Yo no sé cómo irá por allí. Pero en las universidades de aquí solo te atienden si eres universitario en ese momento y me consta que también de forma muy deficiente.

Él tiene que informarse de las opciones gratuitas que tenga en su comunidad, pero si se paga uno mejor
Karpaman5000
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 148
Registrado: Vie Mar 15, 2024 6:45 pm

Re: ¿Como han salido uds de la depresion?

Mensaje por Karpaman5000 »

SergioF escribió: Vie Abr 12, 2024 4:45 pm luego está el "pequeño" detalle de que cuesta 60-80€ la hora... en fin. Puta españa).
Ojalá algún día el país este mejor y se puedan permitir sufragarlo por copago, sería lo más justo, pero por ahora no se les da importancia a estas cosas.

Cada semana se suicidan más personas que víctimas mortales de violencia de género en 1 año, pues apenas se destina dinero, aunque claro, supongo que sera algo inmensamente caro incluso si fuera copago
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2389
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: ¿Como han salido uds de la depresion?

Mensaje por Xathyr »

Karpaman5000 escribió: Vie Abr 12, 2024 2:37 pm Jajajajaj , no existen psicólogos públicos, te aseguro de primera mano que solo son un paripé, o pagas o pagas, no se si en otra CCAA sí, pero en Andalucía ya puedes cortarte las venas o tirarte de una azotea que te dicen mmmm un dia malo lo tiene cualquiera no te preocupes máquina que de todo se sale. Bueno venga va... Te doy cita de 45 minutos en 3 meses y si me lloras mucho lo mismo te doy cita cada 6 meses.

Están completamente desbordados y es inútil
El único tema de Offtopic que estaba siendo serio y respetuoso con todo el mundo, nadie había dicho nada que ameritase ninguna respuesta negativa, hasta que has llegado tú a soltar esta perla, supongo que estarás orgulloso.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Karpaman5000
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 148
Registrado: Vie Mar 15, 2024 6:45 pm

Re: ¿Como han salido uds de la depresion?

Mensaje por Karpaman5000 »

Xathyr escribió: Vie Abr 12, 2024 8:17 pm
Karpaman5000 escribió: Vie Abr 12, 2024 2:37 pm Jajajajaj , no existen psicólogos públicos, te aseguro de primera mano que solo son un paripé, o pagas o pagas, no se si en otra CCAA sí, pero en Andalucía ya puedes cortarte las venas o tirarte de una azotea que te dicen mmmm un dia malo lo tiene cualquiera no te preocupes máquina que de todo se sale. Bueno venga va... Te doy cita de 45 minutos en 3 meses y si me lloras mucho lo mismo te doy cita cada 6 meses.

Están completamente desbordados y es inútil
El único tema de Offtopic que estaba siendo serio y respetuoso con todo el mundo, nadie había dicho nada que ameritase ninguna respuesta negativa, hasta que has llegado tú a soltar esta perla, supongo que estarás orgulloso.
No es una perla decirle que la salud mental gratuita en España está muy mal y que se evite frustraciones yendo a un psicólogo de pago si puede hacer el esfuerzo, es un consejo bastante util, sabes lo que no es útil? Etiquetar a otra persona solo para dártelas de superioridad moral, ayuda al chaval o callate, no desvirtueis más el tema.
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2389
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: ¿Como han salido uds de la depresion?

Mensaje por Xathyr »

Karpaman5000 escribió: Vie Abr 12, 2024 8:22 pm No es una perla decirle que la salud mental gratuita en España está muy mal y que se evite frustraciones yendo a un psicólogo de pago si puede hacer el esfuerzo, es un consejo bastante util, sabes lo que no es útil? Etiquetar a otra persona solo para dártelas de superioridad moral, ayuda al chaval o callate, no desvirtueis más el tema.
Solo con la actitud con la que has venido, riéndote de otra persona, ya has desvirtuado y ensuciado el tema tú solito.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Karpaman5000
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 148
Registrado: Vie Mar 15, 2024 6:45 pm

Re: ¿Como han salido uds de la depresion?

Mensaje por Karpaman5000 »

Xathyr escribió: Vie Abr 12, 2024 8:27 pm
Karpaman5000 escribió: Vie Abr 12, 2024 8:22 pm No es una perla decirle que la salud mental gratuita en España está muy mal y que se evite frustraciones yendo a un psicólogo de pago si puede hacer el esfuerzo, es un consejo bastante util, sabes lo que no es útil? Etiquetar a otra persona solo para dártelas de superioridad moral, ayuda al chaval o callate, no desvirtueis más el tema.
Solo con la actitud con la que has venido, riéndote de otra persona, ya has desvirtuado y ensuciado el tema tú solito.
Quién se ha reído de nadie si he ido de buenas y capitán no lo pillo me ha insultado?
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: ¿Como han salido uds de la depresion?

Mensaje por Poison Belmont »

Karpaman5000 escribió: Vie Abr 12, 2024 7:47 pm
Poison Belmont escribió: Vie Abr 12, 2024 6:14 pm Aunque no sirva de mucho porque no puedo aportar enlaces (lamentablemente no los guardo), hace un tiempo estuve acudiendo al psicólogo de la UCM, que más o menos consistía en que mandabas un correo explicando tu caso y te ponían en lista de espera (conmigo fueron 6 meses aproximadamente, porque creo que atienden en urgencia y yo por ejemplo no tenía idealización suicida), y una vez te aceptan pasas a tener atención semanal por estudiantes de máster, que deben atender como una especie de práctica según recuerdo. La atención que suelen darte es genial, porque les interesa hacerlo lo mejor posible, así que sí sois de España al menos os dejo la posibilidad, a falta de enlaces fiables recomiendo que llaméis a la propia UCM o mandéis algún correo para más información. Fue totalmente gratuito y yo no estudiaba allí entonces ni nada por el estilo, simplemente utilice la opción.
Vamos, que hablas por hablar y no tienes ni idea de la situación de otras comunidades pero porfías por qué no te quedas a gusto si no me lloras un poco aunque esto no tenga nada que ver conmigo no? Yo no sé cómo irá por allí. Pero en las universidades de aquí solo te atienden si eres universitario en ese momento y me consta que también de forma muy deficiente.

Él tiene que informarse de las opciones gratuitas que tenga en su comunidad, pero si se paga uno mejor
Soy de Jaén. Hacíamos videollamada. Eres un imbécil
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Karpaman5000
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 148
Registrado: Vie Mar 15, 2024 6:45 pm

Re: ¿Como han salido uds de la depresion?

Mensaje por Karpaman5000 »

Poison Belmont escribió: Vie Abr 12, 2024 9:55 pm
Karpaman5000 escribió: Vie Abr 12, 2024 7:47 pm
Poison Belmont escribió: Vie Abr 12, 2024 6:14 pm Aunque no sirva de mucho porque no puedo aportar enlaces (lamentablemente no los guardo), hace un tiempo estuve acudiendo al psicólogo de la UCM, que más o menos consistía en que mandabas un correo explicando tu caso y te ponían en lista de espera (conmigo fueron 6 meses aproximadamente, porque creo que atienden en urgencia y yo por ejemplo no tenía idealización suicida), y una vez te aceptan pasas a tener atención semanal por estudiantes de máster, que deben atender como una especie de práctica según recuerdo. La atención que suelen darte es genial, porque les interesa hacerlo lo mejor posible, así que sí sois de España al menos os dejo la posibilidad, a falta de enlaces fiables recomiendo que llaméis a la propia UCM o mandéis algún correo para más información. Fue totalmente gratuito y yo no estudiaba allí entonces ni nada por el estilo, simplemente utilice la opción.
Vamos, que hablas por hablar y no tienes ni idea de la situación de otras comunidades pero porfías por qué no te quedas a gusto si no me lloras un poco aunque esto no tenga nada que ver conmigo no? Yo no sé cómo irá por allí. Pero en las universidades de aquí solo te atienden si eres universitario en ese momento y me consta que también de forma muy deficiente.

Él tiene que informarse de las opciones gratuitas que tenga en su comunidad, pero si se paga uno mejor
Soy de Jaén. Hacíamos videollamada. Eres un imbécil
Hizo un trabajo maravilloso contigo jajajaja, un control de la frustración altísimo tienes.

"La salud mental en Andalucia va bien buaaah buaaah", y resulta que lo haces a distancia a otra CCAA... Jqjajaja.

Dejad los ataques personales contra mi y ayudarle
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2225
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: ¿Como han salido uds de la depresion?

Mensaje por Monet vobiscum »

Karpaman5000 escribió: Vie Abr 12, 2024 9:57 pm
Poison Belmont escribió: Vie Abr 12, 2024 9:55 pm
Karpaman5000 escribió: Vie Abr 12, 2024 7:47 pm

Vamos, que hablas por hablar y no tienes ni idea de la situación de otras comunidades pero porfías por qué no te quedas a gusto si no me lloras un poco aunque esto no tenga nada que ver conmigo no? Yo no sé cómo irá por allí. Pero en las universidades de aquí solo te atienden si eres universitario en ese momento y me consta que también de forma muy deficiente.

Él tiene que informarse de las opciones gratuitas que tenga en su comunidad, pero si se paga uno mejor
Soy de Jaén. Hacíamos videollamada. Eres un imbécil
Hizo un trabajo maravilloso contigo jajajaja, un control de la frustración altísimo tienes.

"La salud mental en Andalucia va bien buaaah buaaah", y resulta que lo haces a distancia a otra CCAA... Jqjajaja.

Dejad los ataques personales contra mi y ayudarle
Ya sabemos que la dignidad no va contigo, pero al menos ten un poco de respeto para aquellos que pueden necesitar este hilo. En vez de decir frases como "Cortarse las venas" o "Tirarse por la ventana" en un tema que habla sobre la puñetera depresión, lo piensas dos veces. Este tema tampoco es para criticar el estado actual de las cosas, (que sí, que podría ser mejor, y algunos luchan porque así sea), es para ofrecer apoyo y consejos para aquellos que padecen esto.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Karpaman5000
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 148
Registrado: Vie Mar 15, 2024 6:45 pm

Re: ¿Como han salido uds de la depresion?

Mensaje por Karpaman5000 »

Monet vobiscum escribió: Vie Abr 12, 2024 10:31 pm

Ya sabemos que la dignidad no va contigo, pero al menos ten un poco de respeto para aquellos que pueden necesitar este hilo. En vez de decir frases como "Cortarse las venas" o "Tirarse por la ventana" en un tema que habla sobre la puñetera depresión, lo piensas dos veces. Este tema tampoco es para criticar el estado actual de las cosas, (que sí, que podría ser mejor, y algunos luchan porque así sea), es para ofrecer apoyo y consejos para aquellos que padecen esto.
Si, y mi consejo era que no vaya a lo público, y habéis saltado todos a insultar y desviar el tema, yo intentaba ayudar, Vosotros lleváis 6 mensajes insultando porque el chaval os interesa poco, lo repito por cuarta vez creo ya, podeis aconsejarle o callar, este hilo no es para que lloreis, respetadle.

Capitan no lo pillo ha puesto 2 mensajes y los 2 son basura incendiaria, le vas a etiquetar a él? O como es "de los tuyos" lo suyo es guay? Hipócrita
(genial también que cortarse las venas y tirarse por la azotea no pueda ser escrito en ningún contexto según tú, pero luego resulta que tú mismo lo repites... Muy espabilao no eres)
Para ya.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ¿Como han salido uds de la depresion?

Mensaje por Eltroll John »

Hay limites que hasta yo sé que no deben cruzarse, mira que desvirtuar un tema como este...
...
Imagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2677
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: ¿Como han salido uds de la depresion?

Mensaje por ExiTeD »

La ketamina es mas barata que un psicólogo. :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: ¿Como han salido uds de la depresion?

Mensaje por omar1990 »

ExiTeD escribió: Sab Abr 13, 2024 9:45 am La ketamina es mas barata que un psicólogo. :ok:
Si, pero se suele usar al momento del trauma ( accidente con mutilación) para ayudarte a disasociar lo que acabas de vivir. Hay terapias con LSD que se están probando en universidades de USA, pero aqui hay que diferenciar depresión crónica surgida por cambios en la morfologia del cerebro y descontrol en ciertos neurotransmisores y la depresión que está surgiendo a nivel cotidiano que si no se controla al final puede acabar derivando en crónica u otros problemas.

Sea como sea las dos son una putada es como vivir con una mochila de 100kilos a las espalda que te va drenando la energia emocional.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4116
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: ¿Como han salido uds de la depresion?

Mensaje por Flecha Verde »

ExiTeD escribió: Sab Abr 13, 2024 9:45 am La ketamina es mas barata que un psicólogo. :ok:
Nunca recomendéis las drogas como solución permanente a un problema emocional, por favor. Quizá estéis siendo sarcásticos, pero una persona inestable puede no entenderos y tomárselo literal.
Las drogas dan alivio momentáneo, pero a la larga generan problemas que pueden acabar siendo mucho más graves que el problema inicial por el que la persona empezó a tomarlas.

Yo he caminado sobre la línea de puntos, he planificado y organizado "escapatorias" y he estado a punto de no contarlo, y estuve en esa situación durante 2-3 años sin ayuda de amigos ni familiares, más bien con ellos en contra. Y salí de toda esa mierda con terapia (profesional, nada de pseudociencias) y remedios naturales como salir al campo y hacer deporte.
Se puede salir de esas mierdas sin caer en la droga.

Ya el año pasado le escribí un consejo detallado al autor de este post cuya lectura recomiendo para tener herramientas naturales y salir de la miseria emocional. Y por cierto, ese usuario no ha vuelto por el foro, tal vez ya ni se pasee por aquí, no sé qué sentido tiene revivir un tema tan antiguo.
Responder