¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Eres de izquierdas, derechas u otra cosa? (Explica el por qué en los comentarios, si quieres)

MUY de izquierdas
21
30%
Izquierda moderada
20
29%
Centro
10
14%
Derecha moderada
5
7%
MUY de derechas
4
6%
Prefiero no decirlo
3
4%
No entiendo de política
6
9%
 
Votos totales: 69

Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por SergioF »

thebodhman escribió: Mar Abr 09, 2024 1:25 pm Mira que como sabía que alguien iba a decir esto me molesté en comentar esto otro:
El problema es el modelo de gobierno autoritario, sea de derechas o de izquierdas. En un gobierno autoritario o totalitario, da igual de qué signo político, no se van a respetar determinados derechos, y eso no tiene que ver con la ideología socioeconómica sino con el ejercicio del poder.

Las políticas de derechas o de izquierdas benefician y perjudican según a quién se le apliquen, sobre todo en lo económico, en lo social a la derecha solo le perjudica en base a sus prejuicios. Pero si estás en un régimen autoritario hay más problemas.
Donde comento que el problema de ideología política y de modelo de gobiernonson dos problemas distintos.
Problemas "distintos" pero que van de la mano. El totalitarismo busca el poder total del estado pero también llevar la ideologia del mismo al máximo nivel (extremo) vulnerando derechos por el camino.
Imagen
Karpaman5000
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 148
Registrado: Vie Mar 15, 2024 6:45 pm

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Karpaman5000 »

SergioF escribió: Mar Abr 09, 2024 1:34 pm
thebodhman escribió: Mar Abr 09, 2024 1:25 pm Mira que como sabía que alguien iba a decir esto me molesté en comentar esto otro:
El problema es el modelo de gobierno autoritario, sea de derechas o de izquierdas. En un gobierno autoritario o totalitario, da igual de qué signo político, no se van a respetar determinados derechos, y eso no tiene que ver con la ideología socioeconómica sino con el ejercicio del poder.

Las políticas de derechas o de izquierdas benefician y perjudican según a quién se le apliquen, sobre todo en lo económico, en lo social a la derecha solo le perjudica en base a sus prejuicios. Pero si estás en un régimen autoritario hay más problemas.
Donde comento que el problema de ideología política y de modelo de gobiernonson dos problemas distintos.
Problemas "distintos" pero que van de la mano. El totalitarismo busca el poder total del estado pero también llevar la ideologia del mismo al máximo nivel (extremo) vulnerando derechos por el camino.
Para ellos una dictadura de derechas es mala porque es de derechas y una dictadura de izquierdas es mala porque el gobernante es malo, pero en verdad no es de izquierdas, en el fondo es de derechas aunque tenga a che Guevara tatuado en el pecho...

Es una pena que en 2024 estéis tan tan adoctrinados, entiendo que hace 50 años con la incultura que había la gente fuera de derechas o de izquierdas porque es lo que "han votado siempre" pero que hoy en día alguien se crea que los de un lado son buenos y los de otro malos es muy triste... No puede ser que haya políticos buenos de izquierdas y derechas y políticas(no mujeres, que también, si no planes dd acción) buenas de izquierdas y derechas según el momento social, político, económico etc?
No puede ser que tengáis muchísimos prejuicios?
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3916
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por thebodhman »

Karpaman5000 escribió: Mar Abr 09, 2024 2:26 pm
SergioF escribió: Mar Abr 09, 2024 1:34 pm
thebodhman escribió: Mar Abr 09, 2024 1:25 pm Mira que como sabía que alguien iba a decir esto me molesté en comentar esto otro:


Donde comento que el problema de ideología política y de modelo de gobiernonson dos problemas distintos.
Problemas "distintos" pero que van de la mano. El totalitarismo busca el poder total del estado pero también llevar la ideologia del mismo al máximo nivel (extremo) vulnerando derechos por el camino.
Para ellos una dictadura de derechas es mala porque es de derechas y una dictadura de izquierdas es mala porque el gobernante es malo, pero en verdad no es de izquierdas, en el fondo es de derechas aunque tenga a che Guevara tatuado en el pecho...

Es una pena que en 2024 estéis tan tan adoctrinados, entiendo que hace 50 años con la incultura que había la gente fuera de derechas o de izquierdas porque es lo que "han votado siempre" pero que hoy en día alguien se crea que los de un lado son buenos y los de otro malos es muy triste... No puede ser que haya políticos buenos de izquierdas y derechas y políticas(no mujeres, que también, si no planes dd acción) buenas de izquierdas y derechas según el momento social, político, económico etc?
No puede ser que tengáis muchísimos prejuicios?
El misterioso caso del hombre que sabía escribir pero no leer.

Enga, a ver si así lo entiendes:

Derecha: no me gusta
Izquierda: me gusta
Dictadura de derechas: no me gusta
Dictadura de izquierdas: no me gusta
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Karpaman5000
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 148
Registrado: Vie Mar 15, 2024 6:45 pm

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Karpaman5000 »

thebodhman escribió: Mar Abr 09, 2024 2:56 pm
Karpaman5000 escribió: Mar Abr 09, 2024 2:26 pm
SergioF escribió: Mar Abr 09, 2024 1:34 pm
Problemas "distintos" pero que van de la mano. El totalitarismo busca el poder total del estado pero también llevar la ideologia del mismo al máximo nivel (extremo) vulnerando derechos por el camino.
Para ellos una dictadura de derechas es mala porque es de derechas y una dictadura de izquierdas es mala porque el gobernante es malo, pero en verdad no es de izquierdas, en el fondo es de derechas aunque tenga a che Guevara tatuado en el pecho...

Es una pena que en 2024 estéis tan tan adoctrinados, entiendo que hace 50 años con la incultura que había la gente fuera de derechas o de izquierdas porque es lo que "han votado siempre" pero que hoy en día alguien se crea que los de un lado son buenos y los de otro malos es muy triste... No puede ser que haya políticos buenos de izquierdas y derechas y políticas(no mujeres, que también, si no planes dd acción) buenas de izquierdas y derechas según el momento social, político, económico etc?
No puede ser que tengáis muchísimos prejuicios?
El misterioso caso del hombre que sabía escribir pero no leer.

Enga, a ver si así lo entiendes:

Derecha: no me gusta
Izquierda: me gusta
Dictadura de derechas: no me gusta
Dictadura de izquierdas: no me gusta
Si, a ti te puede gustar lo que quieras, pero si eres como el flecha verde que ve horrible las dictaduras de derechas y justifica las de izquierdas y hasta dice que eso en verdad no es izquierda pues estás adoctrinado, no hay más, y que una cosa te guste no quiere decir que siempre sea la correcta y la otra nunca, los niños piensan así, eres un niño?
Y te lo digo yo que soy más de izquierdas que de derechas
Jesucristo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 27, 2024 6:55 pm

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Jesucristo »

Yahve escribió: Mar Abr 09, 2024 10:00 am
Rax escribió: Mar Abr 09, 2024 12:14 am
ExiTeD escribió: Mar Abr 09, 2024 12:06 am
hizo la clasica de venir a decir 4 tonterias y desaparecer otros 3000 años


Pues podría hecharse una siesta por 4 mil millones de años hasta que el reactor de fusión gigante del cual nos dejó a tres palmos nos engulla, total eso de no intervenir como si fuese un camara de fauna salvaje no es como la mejor decisión. :lol:
De ver verdad que esto me pasa por currármelo, ¿Por qué hice al ser humano tan inconformista? Si aparezco el problema es que aparezco, si desaparezco el problema es que desaparezco...me están entrando unas ganas de una sexta extinción masiva, a los dinosaurios les toleré menos. También es verdad que eran mucho más aburridos, carnívoros cazar, herbívoros pastar, así durante millones de años, qué pereza daban. Aunque para aburridos los que defienden su postura en cualquier extremo de la direccionalidad sin entender que la política hoy en día se parece más al pastoreo de ganado y que lo mejor es no atarse a nadie que todos son unos mentirosos que solo actúan por egoísmo y mintiendo descaradamente (y eso que estamos en la época donde todo queda registrado a perpetuidad) sin importarles una mierda el bien común y solo postulando leyes y pactos para perpetuarse durante más tiempo en sus puestos y poder seguir llenándose los bolsillos con lo ajeno. ¿Izquierda o derecha? falacia absurda para dividir a la población y conseguir un estado perpetuo de enfrentamiento y una masa social borreguil que debería salir a las calles y acabar con toda la clase política actual que no son más que cínicos buscando la foto que puedan publicar en redes para quedar bien. No quería participar en este tema porque al final es un reflejo de la sociedad actual, tan solo enfrentamiento estéril, luego se nos llena la boca con lo mala que es la guerra y semejantes y somos incapaces de llegar a acuerdos o no discutir sin menospreciar al otro en sencillos temas sin importancia. Este foro está lleno de divinidades, no soy yo la única, con más ego y falta de humildad, empatía y respeto (cosas que luego piden para los demás). Entiendo que uno pueda tener una inclinación hacía unas políticas o mejor dicho una forma de entender la política y defender cómo haría él para gestionar mejor un país (cosa verdaderamente complicada) pero de ahí a defender a los partidos políticos que tenemos que ellos solos se desenmascaran cada día hasta llegar al punto de anónimamente en un foro sobre mangas llegar a discutir de manera tan cerril como hace alguno es de verdad para que se reflexione y ver cada uno que mierdas hace con su vida. Cómo decía un grupo hace ya más de 20 años "siempre gobiernan los mismos solo cambia el maquillaje", no así en los pueblos pequeños donde se conoce realmente a la persona a quien se vota y se vota sabiendo cómo es y cómo actua mirando el DNI y no las siglas del partido.
Y cómo última reflexión, hace falta más actuar de verdad, salir a la calle y protestar, no dejarnos gobernar fácilmente, que tengan miedo de obrar mal para que solo puedan decidir en pos del bien común o al menos de la mayoría y no quejarse en un tuit, un foro y seguir comiendo pringles detrás de un móvil o un ordenador.
Ale, ya he intervenido, que luego se me echa en cara que pasan milenios sin que haga nada ni dar mi opinión.
No hijos míos no, el otro trabajo que anuncié era una estafa, si el mercado laboral divino está complicado ya nadie nos quiere. Querían que trabajara todos los días, sin desastres naturales, ni pandemias ni nada y los sacrificios de ofrendas solo cuando alguien muriera y para que se las guardara para el más álla. ¿Y lo de las vírgenes?, se piensan que no soy omnisciente, solo me daban a las feas o con alguna deformidad ¿Estamos locos? lo que no quieras para ti no se lo des a los demás.
PD: citando a mi hijo, dentro de poco ya no me veréis, pero un poco más tarde me volviereis a ver.
Yayo chapas, ¿dónde metiste la paloma coja? ¿Te la comiste?
Avatar de Usuario
Rax
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 273
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:10 pm
Edad: 26

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Rax »

Jesucristo escribió: Mar Abr 09, 2024 3:55 pm
Yahve escribió: Mar Abr 09, 2024 10:00 am
Rax escribió: Mar Abr 09, 2024 12:14 am


Pues podría hecharse una siesta por 4 mil millones de años hasta que el reactor de fusión gigante del cual nos dejó a tres palmos nos engulla, total eso de no intervenir como si fuese un camara de fauna salvaje no es como la mejor decisión. :lol:
De ver verdad que esto me pasa por currármelo, ¿Por qué hice al ser humano tan inconformista? Si aparezco el problema es que aparezco, si desaparezco el problema es que desaparezco...me están entrando unas ganas de una sexta extinción masiva, a los dinosaurios les toleré menos. También es verdad que eran mucho más aburridos, carnívoros cazar, herbívoros pastar, así durante millones de años, qué pereza daban. Aunque para aburridos los que defienden su postura en cualquier extremo de la direccionalidad sin entender que la política hoy en día se parece más al pastoreo de ganado y que lo mejor es no atarse a nadie que todos son unos mentirosos que solo actúan por egoísmo y mintiendo descaradamente (y eso que estamos en la época donde todo queda registrado a perpetuidad) sin importarles una mierda el bien común y solo postulando leyes y pactos para perpetuarse durante más tiempo en sus puestos y poder seguir llenándose los bolsillos con lo ajeno. ¿Izquierda o derecha? falacia absurda para dividir a la población y conseguir un estado perpetuo de enfrentamiento y una masa social borreguil que debería salir a las calles y acabar con toda la clase política actual que no son más que cínicos buscando la foto que puedan publicar en redes para quedar bien. No quería participar en este tema porque al final es un reflejo de la sociedad actual, tan solo enfrentamiento estéril, luego se nos llena la boca con lo mala que es la guerra y semejantes y somos incapaces de llegar a acuerdos o no discutir sin menospreciar al otro en sencillos temas sin importancia. Este foro está lleno de divinidades, no soy yo la única, con más ego y falta de humildad, empatía y respeto (cosas que luego piden para los demás). Entiendo que uno pueda tener una inclinación hacía unas políticas o mejor dicho una forma de entender la política y defender cómo haría él para gestionar mejor un país (cosa verdaderamente complicada) pero de ahí a defender a los partidos políticos que tenemos que ellos solos se desenmascaran cada día hasta llegar al punto de anónimamente en un foro sobre mangas llegar a discutir de manera tan cerril como hace alguno es de verdad para que se reflexione y ver cada uno que mierdas hace con su vida. Cómo decía un grupo hace ya más de 20 años "siempre gobiernan los mismos solo cambia el maquillaje", no así en los pueblos pequeños donde se conoce realmente a la persona a quien se vota y se vota sabiendo cómo es y cómo actua mirando el DNI y no las siglas del partido.
Y cómo última reflexión, hace falta más actuar de verdad, salir a la calle y protestar, no dejarnos gobernar fácilmente, que tengan miedo de obrar mal para que solo puedan decidir en pos del bien común o al menos de la mayoría y no quejarse en un tuit, un foro y seguir comiendo pringles detrás de un móvil o un ordenador.
Ale, ya he intervenido, que luego se me echa en cara que pasan milenios sin que haga nada ni dar mi opinión.
No hijos míos no, el otro trabajo que anuncié era una estafa, si el mercado laboral divino está complicado ya nadie nos quiere. Querían que trabajara todos los días, sin desastres naturales, ni pandemias ni nada y los sacrificios de ofrendas solo cuando alguien muriera y para que se las guardara para el más álla. ¿Y lo de las vírgenes?, se piensan que no soy omnisciente, solo me daban a las feas o con alguna deformidad ¿Estamos locos? lo que no quieras para ti no se lo des a los demás.
PD: citando a mi hijo, dentro de poco ya no me veréis, pero un poco más tarde me volviereis a ver.
Yayo chapas, ¿dónde metiste la paloma coja? ¿Te la comiste?
Por qué eres más enrollado que tu versión del antiguo testamento? y yo pensando que vuestra relación paternofilial era buena ahahahaha
Avatar de Usuario
Yahve
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Jue Mar 28, 2024 8:17 pm

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Yahve »

Rax escribió: Mar Abr 09, 2024 3:59 pm
Jesucristo escribió: Mar Abr 09, 2024 3:55 pm
Yahve escribió: Mar Abr 09, 2024 10:00 am

De ver verdad que esto me pasa por currármelo, ¿Por qué hice al ser humano tan inconformista? Si aparezco el problema es que aparezco, si desaparezco el problema es que desaparezco...me están entrando unas ganas de una sexta extinción masiva, a los dinosaurios les toleré menos. También es verdad que eran mucho más aburridos, carnívoros cazar, herbívoros pastar, así durante millones de años, qué pereza daban. Aunque para aburridos los que defienden su postura en cualquier extremo de la direccionalidad sin entender que la política hoy en día se parece más al pastoreo de ganado y que lo mejor es no atarse a nadie que todos son unos mentirosos que solo actúan por egoísmo y mintiendo descaradamente (y eso que estamos en la época donde todo queda registrado a perpetuidad) sin importarles una mierda el bien común y solo postulando leyes y pactos para perpetuarse durante más tiempo en sus puestos y poder seguir llenándose los bolsillos con lo ajeno. ¿Izquierda o derecha? falacia absurda para dividir a la población y conseguir un estado perpetuo de enfrentamiento y una masa social borreguil que debería salir a las calles y acabar con toda la clase política actual que no son más que cínicos buscando la foto que puedan publicar en redes para quedar bien. No quería participar en este tema porque al final es un reflejo de la sociedad actual, tan solo enfrentamiento estéril, luego se nos llena la boca con lo mala que es la guerra y semejantes y somos incapaces de llegar a acuerdos o no discutir sin menospreciar al otro en sencillos temas sin importancia. Este foro está lleno de divinidades, no soy yo la única, con más ego y falta de humildad, empatía y respeto (cosas que luego piden para los demás). Entiendo que uno pueda tener una inclinación hacía unas políticas o mejor dicho una forma de entender la política y defender cómo haría él para gestionar mejor un país (cosa verdaderamente complicada) pero de ahí a defender a los partidos políticos que tenemos que ellos solos se desenmascaran cada día hasta llegar al punto de anónimamente en un foro sobre mangas llegar a discutir de manera tan cerril como hace alguno es de verdad para que se reflexione y ver cada uno que mierdas hace con su vida. Cómo decía un grupo hace ya más de 20 años "siempre gobiernan los mismos solo cambia el maquillaje", no así en los pueblos pequeños donde se conoce realmente a la persona a quien se vota y se vota sabiendo cómo es y cómo actua mirando el DNI y no las siglas del partido.
Y cómo última reflexión, hace falta más actuar de verdad, salir a la calle y protestar, no dejarnos gobernar fácilmente, que tengan miedo de obrar mal para que solo puedan decidir en pos del bien común o al menos de la mayoría y no quejarse en un tuit, un foro y seguir comiendo pringles detrás de un móvil o un ordenador.
Ale, ya he intervenido, que luego se me echa en cara que pasan milenios sin que haga nada ni dar mi opinión.
No hijos míos no, el otro trabajo que anuncié era una estafa, si el mercado laboral divino está complicado ya nadie nos quiere. Querían que trabajara todos los días, sin desastres naturales, ni pandemias ni nada y los sacrificios de ofrendas solo cuando alguien muriera y para que se las guardara para el más álla. ¿Y lo de las vírgenes?, se piensan que no soy omnisciente, solo me daban a las feas o con alguna deformidad ¿Estamos locos? lo que no quieras para ti no se lo des a los demás.
PD: citando a mi hijo, dentro de poco ya no me veréis, pero un poco más tarde me volviereis a ver.
Yayo chapas, ¿dónde metiste la paloma coja? ¿Te la comiste?
Por qué eres más enrollado que tu versión del antiguo testamento? y yo pensando que vuestra relación paternofilial era buena ahahahaha
Déjalo, en esta época está insoportable está crecidito porque ohhh ¡Ha resucitado!, vaya tú que milagro del medio hombre este...¿Paloma coja? ¿Te refieres al Espíritu Santo? La verdad es que no se donde anda el jodido, hace años que se escaquea de su misión de dar coraje al desvalido y ser facilitador de milagros...
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23511
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Capitan Pillo »

El Faro escribió: Mar Abr 09, 2024 1:17 am
Sí, bueno. Y que al protagonista lo dejara su mujer al enterarse de que es lesbiana también se tomaba a chiste, pero la libertad para elegir tu pareja independientemente de su género es algo serio. Pero es que vamos, es una sitcom, no te iba a tocar el tema de forma dramática tampoco.
Bien, congeniamos que es una putisima mierda de argumento que no sostiene el trafico de seres humanos, no?
Sigamos
El Faro escribió: Mar Abr 09, 2024 1:17 am
Es que lo que definís como lo basura que es el derechismo ES TAMBIÉN parte de la basura que es la izquerda. Es que llega a un punto en el que la extrema derecha y la extrema izquiedra llegan a promover la misma o similar miseria humana. Y ese es el punto por el que te hablo de Venezuela o Cuba o Corea del Norte. Que dejes de joder con tu sesgo tipo "derecha = asesina. Izquierda = el pelazo de Pablo Iglesias" y te des cuenta de que el problema no está en la ideología sino en el tipo de gobierno, que es a lo puto que voy desde un principio. No sé, que Mao haya matado 70 millones de chinos y que a día de hoy el gobierno chino censure a movimientos feministas y LGTB, o que en la Cuba comunista haya habido campos de trabajo forzado, o los genocidios que se hacían en la URSS de Stalin, son ejemplos que hablan un poco de que el autoritarismo es la misma mierda sea de derecha o de izquierda. Pero bueno, si a vos te gusta un sabor de mierda hasta el punto de negar que es mierda, es problema tuyo.
Si venga, VAMOS A HABLAR DE SESGOS de los que tantisimo os mola echar en cara.

1º- No se donde está el comunismo de China, si es el puto paraiso neoliberal que los derechistas capitalistas queréis. Un país convertido en una fabrica donde las empresas privadas hacen y deshacen lo que les de la puta gana. Se ve que si mantienes la etiqueta, puedes hacer lo contrario de lo que promulgas y no pasa nada.

2º-Me venís a hablar de la izquierda por supuesto con los 3 únicos casos extremos que existen, porque os preocupan mazo. Eso sí, falta la vez que a los derechistas no se os caiga la puta cara de la vergüenza con Bielorusia, con Rusia (que solo vale hace 200 años, que ahora sea una pseudodictadura fascista metida en guerras, no se menciona por lo que sea), Afganistán, Azerbaiyán, Camboya, Iran, Myanmar, Turquia (que está actualmente cometiendo un genocido, pero venezuela), Turkmenistan, Uzbekistan, El Salvador, Camerún, Burundi, Chad, Egipto, Guinea, Rwanda, uganda, Sudan y Togo.

Del gordo de Norcorea vive dios que os sabéis hasta que hora hace pis, pero mano en fuego a que os acabáis de enterar de que Turquía está realizando una limpieza etnica.
Y no me tengo que ir a Burundi, ahora mismo por la tv, estamos viendo a un gobierno de derechas genocidar a un pueblo, con el beneplácito del mundo, porque los gobiernos de derechas que controlan este sucio sistema económico, han decidido que es valido.
Y todo ello sin necesidad de bloqueos económicos ni tener los tanques americanos en la frontera desde hace 60 años.

Pero claro, esto según vosotros no representará a la derecha, así como Corea del Norte en cambio, representa a toda la izquierda. Porque los derechos no creeis en una derecha real, creeis en una derecha Narniana, una corriente dentro del derechismo que no sigue los parámetros de la derecha tradicional, se trata pues de derecha mágica y maravillosa que vive en "algún lugar de Europa", el cual nunca es identificado, pero que sus fervientes seguidores apuntan hacia algún lugar entre centroeuropa y el norte del continente. Y que a pesar de abrazar el capitalismo más carnívoro, te colma de bienes y riquezas. No quieren enriquecerse ellos, no, si no A TI. A ti anonimo ciudadano, eres el objetivo de sus atenciones. Y aunque suponga la impopularidad, el desprecio y la incomprensión. La derecha Narniana está dispuesta a sacrificarlo todo con tal de que tu vivas un shangri-la económico.
Y encima son progresistas a pesar de ser conservadores. Por lo que serán firmes defensores de la igualdad de sexos, el matrimonio homosexual, estar en contra de la tauromaquia y la iglesia. Siempre y cuando no haya que llevar a cabo ni una medida en contra de lo anterior dicho. Que entonces, la Derecha Narniana, sabiamente elegirá otros temas menores en que centrar esfuerzos.
Todo es posible con la derecha Narniana.

La realidad es que para comparar, no me tengo que ir a casos de paises que llevan aislados 60 años porque ha otro país le salió de los cojones, o con los tanques en la frontera y amenazando con empezar a tiros si pones un pié fuera. Me basta con ir a mi puto país.
Porque en mi puto país no hay una izquierda que en su programa electoral tenga puesto que se van a saltar los derechos constitucionales y abogue como medida estrella, acciones que se saltan los derechos humanos internacionales. Pero mira tú por donde, en mi país tengo un partido político de color verde, que en su programa político sí que propone medidas que se saltan el constitucional. Y gobernó Marianito con su partido que se saltó la carta europea de derechos humanos e invento la fremosa ley mordaza, para que protestar fuese ilegal.
Y la cosa es que lo cumplen. Porque en cuanto la derechita madrugadora de Vox agarra 3 milimetros de poder, hacen lo prometido: Garrapatear dinero público para regalárselo al cuñado empresario y restringir libertades de los ciudadanos.
Y sin bloqueo económico ni pollas en vinagre.

Y claro, me gustaría saber que ideología de izquierdas propone abrir campos de prisioneros. Pero en cambio en mi país, tengo a un partido abogando por privatizar la sanidad y dando la orden de dejar morir a 8000 personas. Y no es una situación extrema y fuera de la Matrix, como es Cuba. Nop, dejar a la peña a su suerte y sin sanidad viene en el programa de la muy democrática derecha española.
Y tienen los tanques americanos en la frontera de Andorra? No, son sus medidas políticas.
Ninguna corriente ideológica de la izquierda habla de establecer en el poder a una familia hereditaria, y mira tú por donde, la derecha de mi muy democrático país, tiene en sus políticas mantener a REYES Y NOBLES, a perpetuidad y a los que no se les puede aplicar la ley. Permitiéndoles mondas corrupciones a troche y moche.

Nadie de izquierdas va a defender que se mate de hambre a un pueblo. Y en cambio en mis país tengo a la derecha defendiendo que la comida cueste lo que le salga de los cojones al señor de Mercadona. Mientras desmantela la educación, le pone impuestos al sol, a la cultura, congela sueldos, niega la compra de medicamentos, privatiza servicios de limpieza de montes para evitar incendios, de limpieza de ciudades, desmonta servicios de urgencia, destruye reservas naturales para darle agua a los campos de golf, mientras baja impuestos a millonarios, da dinero para matar animales por espectáculo o le baja el iva a las obras de arte millonarias. O bloquean ilegalmente el poder judicial durante AÑOS y censuran periodistas, entre otras lindezas. Y esto hablando de una derecha que tenéis los santismos cojones de llamar MODERADA! Y en eso os doy la razón, porque todos sabemos lo que pasa cuando la derecha no se modera.
Y no es una corriente ideológica que se malogra por un bloqueo de 60 años, o porque un miembro del partido monte un golpe de estado y asesine a todos los dirigentes de su partido. No, son cosas que vienen en los propios programas de la derecha y que te venden como perfectamente democráticos.

Hay un viejo raciofact que dice: La izquierda solo suena bien en papel.
La derecha no suena bien ni en papel.


La izquierda solo y solamente la representa Rusia hace 100 años.
Pero a la derecha no la representa Arabia Saudí descuartizando periodistas, y eso que a los otros gobiernos de derechas no les arrugan el ceño descuartizar periodistas y meterlo en meletas.
No veo a nadie de izquierdas comerle la polla a corea del norte, como tampoco veo a nadie de derechas decir que Vox es una putisima vergüenza de partido que atenta contra los derechos de los españoles.
Cuba muy mal, pero oye, mandando escuadrones de médicos a Italia para reforzar la lucha sanitaria del corona. Y en cambio tenemos a Salvini ordenando matar gente en el mar. La buena derecha eh! Y de lo más democrática.

La conclusión es: Los del baremo neutral que miráis desde vuestro pedestar de objetividad a los demás, ni puta idea de lo que ocurre bajo el pedestar de la autosatisfacción. Y al final, solo os indigna lo que os han ordenado que os indigne mucho.
A los de la derecha se les va a llenar la boca con los campos de trabajo coreanos, pero cuando se hacen inspecciones en el campo de españita para investigar las condiciones laborales, van a protestar muy fuerte y amenazar de muerte a ministras y llamarlas putas. Será porque los esclavos de los campos españoles, son de un color que no les gusta.
En Venezuela no hay kit kats, pero aquí un pueblo entero puede desaparecer en 2 segundos, porque un cacique de la derecha almacena pirotécnica ilegalmente. Y nadie va a la carcel, pero todo ok.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Eltroll John »

Imagen
...
Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3328
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por The Buddha »

Karpaman5000 escribió: Mar Abr 09, 2024 3:10 pm Y te lo digo yo que soy más de izquierdas que de derechas
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2700
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Batvictor »

The Buddha escribió: Mar Abr 09, 2024 6:47 pm
Karpaman5000 escribió: Mar Abr 09, 2024 3:10 pm Y te lo digo yo que soy más de izquierdas que de derechas
Es de Centro entonces?
Avatar de Usuario
Rax
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 273
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:10 pm
Edad: 26

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Rax »

Yahve escribió: Mar Abr 09, 2024 4:08 pm
Rax escribió: Mar Abr 09, 2024 3:59 pm
Jesucristo escribió: Mar Abr 09, 2024 3:55 pm

Yayo chapas, ¿dónde metiste la paloma coja? ¿Te la comiste?
Por qué eres más enrollado que tu versión del antiguo testamento? y yo pensando que vuestra relación paternofilial era buena ahahahaha
Déjalo, en esta época está insoportable está crecidito porque ohhh ¡Ha resucitado!, vaya tú que milagro del medio hombre este...¿Paloma coja? ¿Te refieres al Espíritu Santo? La verdad es que no se donde anda el jodido, hace años que se escaquea de su misión de dar coraje al desvalido y ser facilitador de milagros...
Es lo que que te digo dónde tenéis al espíritu santo?
Avatar de Usuario
carroteselonepiece
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 193
Registrado: Mié Nov 18, 2020 3:33 pm

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por carroteselonepiece »

Personalmente me agrada mucho que One Piece sea una serie donde su mensaje transmita algo bastante positivo en cuanto a derechos humanos y que esta pueda ser disfrutada por muchas personas, de distintas nacionalidades, pensamientos y credos (en otros foros he visto bastantes musulmanes y ortodoxos). Supongo que algo de ese mensaje les debe quedar y que no solo se enfoquen en que si Zoro la tiene mas grande que Sanji o viceversa.

Ahora respondiendo al tema, si bien me consideraba hasta hace unos pocos años como alguien de izquierda, porque eso me transmitió mi familia (muchos que en paz descansen), también debo decir que ellos eran bastantes cristianos/católicos (practicantes por lo demás, no solo de palabra) y por ende también me transmitieron dicho mensaje; y hoy en día creo que no hay cabida para una persona como yo.

Prácticamente ser cristiana (personalmente creo que sobre todo por ser católica) y que cada día que pasa me encasillan en lo apolítico, o tibio como lo quieran ver, es desde mi punto de vista y experiencia personal un suicidio social, porque no puedo comulgar con todo lo que propone la izquierda hoy en día. Por ello a veces entiendo, pero no lo defiendo y ojala no pasara nunca, de que hayan tantos jovenes que lamentablemente se identifican con personajes como Travis Bickle, el prota del club de la pelea, X personaje de blade runner, etc. Pareciera que cada vez existen bastantes personas que se encuentran solas y desesperadas porque simplemente no pueden comulgar con todo lo que propone hoy en día un espectro político, religioso, social, etc. También existe la contraparte "buena" de gente que se identifica con Guts, Musashi de vagabond, Thorfinn, etc. lo cual tampoco creo que sea del todo bueno, porque deja entrever que cada vez mas hay gente aislada socialmente, sean "buenas o malas personas".

----

Me sorprende que haya gente que haya votado muy de izquierdas o muy de derechas y al mismo tiempo me pregunto a que si el autor del post se referia a "esa" clase de izquierda y derecha, las cuales son muy cuestionables moralmente de practicarlas o apoyarlas.
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2225
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Monet vobiscum »

carroteselonepiece escribió: Mié Abr 10, 2024 3:03 am Me sorprende que haya gente que haya votado muy de izquierdas o muy de derechas y al mismo tiempo me pregunto a que si el autor del post se referia a "esa" clase de izquierda y derecha, las cuales son muy cuestionables moralmente de practicarlas o apoyarlas.
Supongo que eso dependerá de lo que se considera "Muy de Izquierdas" o "Muy de Derechas" de cada uno, por ejemplo, cuando yo escojo "Muy de Izquierdas" no me imagino a un Estado Stalinista ni mucho menos, mi "Muy de Izquierdas" viene de la mano de la "MUY IZQUIERDA" que hay en mi país.

Y los de "Muy de Izquierda" de mi país, si hay suerte, en un buen día te dice:

"España no debería ser una Monarquía, merecemos una República; las fosas comunes y los familiares desaparecidos merecen ser exhumados, no se deben de pagar a la nobleza por sus títulos y tener un entierro digno; hay que retirar medallas y paguitas a los líderes Franquistas; la Iglesia debería pagar por sus crímenes y no estar exentos ni obtener ayudas; la Educación y Sanidad pública y darles dinero; debe de haber ayudas sociales para los más necesitados; la vivienda es un derecho; el dentista, la psicología y la oftalmología debería cubrirlo la seguridad social; que los que más tengan paguen más, el salario mínimo debe dar de sobra para poder vivir; hay que ser ecologistas, feministas y animalistas para que la sociedad avance"

Mientras que la derecha "moderada" te dice constantemente:

"FRANCO, FRANCO, FRANCO!. ¡Los pobres son pobres porque quieren!. ¡Hay que quitar el salario mínimo! ¡Libre mercado para explotar a los pobres!. ¡YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL!. ¡DALE LEÑA A LA ABUELA QUE QUIERE VOTAR!. ¡Fuera la sanidad pública y la educación pública, hazte un seguro que se te echará para atras cuando te enfermes!. ¡DESPIDO LIBRE!. ¡CUIDADO CON LOS NEGROS, PANCHITOS Y MOROS!. ¡LA MUJER EN CASA PARIENDO NIÑOS Y HACIENDOME LA COMIDA! ¡HABRÍA QUE FUSILAR A VARIOS MILLONES DE ROJOS!. ¡MENOS IMPUESTO A LOS RICOS!. ¡QUEMAR MÁS CARBÓN!. ¡MIRAD A LOS MONOS EN PATERA, HABRÍA QUE MATARLOS ANTES DE QUE PISEN MI ESPAÑITA!. ¡CUIDADO CON LOS MENAS! ¡TE VAN A OKUPAR LA CASA!. ¡LAS FEMI-LOCAS SON EL ENEMIGO!. ¡SI SOLO FUE UN PIQUITO!." y evidentemente el @-r , que para que no lo entienda es un "a robar".

Imaginate lo que dice la "Muy de Derecha"...
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Twinsen
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 260
Registrado: Vie May 12, 2023 4:40 pm
Ubicación: Viviendo otra pequeña gran aventura

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Twinsen »

La verdad que no pensaba participar en este tema pero mira, estamos a miércoles y los spoilers no han salido y al final voy a caer.
Considerando como decía Maquiavelo "la política como el arte del engaño" a mí me cuesta mucho entender porque existe esa necesidad de enfrentar en dos bando a la gente. Y como ambos bandos para criticar al otro tan solo utilizan dos formas: sus propias fuentes siempre sacadas de sus mismos sitios ( cada uno tiene sus páginas, periódicos y oradores) que de una misma cosa te sacan dos conclusiones contrarias y la demagogia. Ojalá la gente tan solo debatiera acerca de una medida concreta sobre sus pros y sus contras a la hora de mejorar su pueblo, ciudad, comunidad, país, continente y no se ciñera buscando el entendimiento sin la necesidad de posicionarse en unos imaginarios donde te dicen que has de decir y pensar según tú creas que perteneces a uno o a otro.
Pd: mientras escribo esto me ha entrado la risa porque se me ha puesto cara de John Lennon y en la cabeza me sonaba Imagine...
Imagen
Responder