¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Eres de izquierdas, derechas u otra cosa? (Explica el por qué en los comentarios, si quieres)

MUY de izquierdas
21
30%
Izquierda moderada
20
29%
Centro
10
14%
Derecha moderada
5
7%
MUY de derechas
4
6%
Prefiero no decirlo
3
4%
No entiendo de política
6
9%
 
Votos totales: 69

Avatar de Usuario
Rax
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 273
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:10 pm
Edad: 26

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Rax »

ExiTeD escribió: Mar Abr 09, 2024 12:06 am
Rax escribió: Mar Abr 09, 2024 12:05 am
Blaster escribió: Lun Abr 08, 2024 11:21 pm

Hasta Dios se ha creado una multicuenta para hablar a nosotros los mortales desde este foro.
Pero no trajo su trinidad completa le faltó el espíritu santo 😂

Aunque creo que a Yahvé lo perdimos. :lol:
hizo la clasica de venir a decir 4 tonterias y desaparecer otros 3000 años


Pues podría hecharse una siesta por 4 mil millones de años hasta que el reactor de fusión gigante del cual nos dejó a tres palmos nos engulla, total eso de no intervenir como si fuese un camara de fauna salvaje no es como la mejor decisión. :lol:
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23510
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Capitan Pillo »

El Faro escribió: Lun Abr 08, 2024 11:59 pm
Che, si vos estudiaste cine, se supone que deberías comprender que muchas veces las historias tienen un mensaje, ¿no? Con One Piece te sale, pero cuando alguien te pone un ejemplo de una serie que en su momento fue considerada progresista por abordar temas tabú, te burlás sin más.
No a ver, yo me burlo de que el argumento de comercializar con seres humanos, se justifique en una sitcom de hace 30 años que se ha quedado viejuna. No sin más, me río de esa MONUMENTAL MIERDA, con toda la razón del mundo.
Y la verdad, que lo que dijiste de Venezuela demuestra que sos un meme jajaja. Literalmente empecé mencionando eso cuando dije que las tramas de One Piece, aunque hacen alegorías a dictaduras de derecha, bien podrían cambiar sus simbolismos por los de dictaduras de izquierda sin que cambiase mucho la trama. Pero vos simplemente elegís pasar de eso.
Sí, creo que en Cuba tienen una prisión con la temática del tercer Reich.
Y que la fuerza de espionaje tenga su nombre sacado directamente de una auspiciada por los nazis, con un sistema de nombres sacado del DMI de la corona británica.
Bolivariano as fuck las alegorías de Oda.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1635
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por El Faro »

Me veo OBLIGADÍSIMO a compartir esta noticia:

DIPUTADO DE LA LIBERTAD AVANZA (PARTIDO DE MILEI) CUESTIONA LA OBLIGATOREIDAD DE LA EDUCACIÓN.
https://www.pagina12.com.ar/727364-bert ... es-mandar-

Y es que siempre voy a criticar a la izquieda por cualquier atrocidad o estupidez que propongan, y lo mismo voy a hacer con la derecha. La libertad sin educación no existe, y a ese tipo hay que quemarlo en una hoguera.
Capitan Pillo escribió: Mar Abr 09, 2024 12:30 am No a ver, yo me burlo de que el argumento de comercializar con seres humanos, se justifique en una sitcom de hace 30 años que se ha quedado viejuna. No sin más, me río de esa MONUMENTAL MIERDA, con toda la razón del mundo.
No la justifiqué con eso. Di varios otros argumentos, y ese fue un ejemplo de una serie que en su momento fue progresista y que tocaba el tema, como diciendo, "che, ya en los noventa esto dejaba de ser tabú".
Sí, creo que en Cuba tienen una prisión con la temática del tercer Reich.
Y que la fuerza de espionaje tenga su nombre sacado directamente de una auspiciada por los nazis, con un sistema de nombres sacado del DMI de la corona británica.
Bolivariano as fuck las alegorías de Oda.
Pero por eso te digo que la temática/simbolismo no es lo de Oda, ¿por qué te seguís aferrando a eso en particular cuando el punto es todo lo demás? Que sí, que en Cuba hay un control total sobre lo que hacen o dejan de hacer los habitantes, que los gobernantes de Venezuela viven como reyes mientras el pueblo muere de hambre, etc. Esas son las cosas que tranquilamente podrían ser parte de la historia de One Piece y no cambiaría mucho.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23510
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Capitan Pillo »

No la justifiqué con eso. Di varios otros argumentos, y ese fue un ejemplo de una serie que en su momento fue progresista y que tocaba el tema, como diciendo, "che, ya en los noventa esto dejaba de ser tabú".
En los 90 fue tratado como la trama bizarra del personaje bizarro de una serie que quedó caduca hace 20 años. Que no por nada la preñada está de su hermano con una señora de 60.
Nunca en la serie se trató de forma normal, se trató como algo bizarro y extraño. Que ya lo refleja Rachel con su facepalm y frase: Oh dios! Vamos a salir en las noticias.
Siendo una trama donde Phoebe, lo hace por su hermano, donde no hay una situación de desconocidos y de intercambio de dinero por una vida humana, en una situación de desesperación de Phoebe.
No se que es peor clavo, este o el de comparar a los críos con perros.
El Faro escribió: Mar Abr 09, 2024 12:31 am Pero por eso te digo que la temática/simbolismo no es lo de Oda
No hombre, el tipo que trata de coincidir el estreno de un cap de Barbanegra con la fecha de ejecución del real (por poner un ejemplo), lo de la temática y simbolismo no lo lleva.
Porque en vez de banalidades, se dedica a retratar al derechismo como la basura que es. Que si Dragon en vez del Che Guevara, fuese el general Mola, aplaudíais con las orejas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1635
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por El Faro »

Capitan Pillo escribió: Mar Abr 09, 2024 12:45 am En los 90 fue tratado como la trama bizarra del personaje bizarro de una serie que quedó caduca hace 20 años. Que no por nada la preñada está de su hermano con una señora de 60.
Nunca en la serie se trató de forma normal, se trató como algo bizarro y extraño. Que ya lo refleja Rachel con su facepalm y frase: Oh dios! Vamos a salir en las noticias.
Sí, bueno. Y que al protagonista lo dejara su mujer al enterarse de que es lesbiana también se tomaba a chiste, pero la libertad para elegir tu pareja independientemente de su género es algo serio. Pero es que vamos, es una sitcom, no te iba a tocar el tema de forma dramática tampoco.
Porque en vez de banalidades, se dedica a retratar al derechismo como la basura que es. Que si Dragon en vez del Che Guevara, fuese el general Mola, aplaudíais con las orejas.
Es que lo que definís como lo basura que es el derechismo ES TAMBIÉN parte de la basura que es la izquerda. Es que llega a un punto en el que la extrema derecha y la extrema izquiedra llegan a promover la misma o similar miseria humana. Y ese es el punto por el que te hablo de Venezuela o Cuba o Corea del Norte. Que dejes de joder con tu sesgo tipo "derecha = asesina. Izquierda = el pelazo de Pablo Iglesias" y te des cuenta de que el problema no está en la ideología sino en el tipo de gobierno, que es a lo puto que voy desde un principio. No sé, que Mao haya matado 70 millones de chinos y que a día de hoy el gobierno chino censure a movimientos feministas y LGTB, o que en la Cuba comunista haya habido campos de trabajo forzado, o los genocidios que se hacían en la URSS de Stalin, son ejemplos que hablan un poco de que el autoritarismo es la misma mierda sea de derecha o de izquierda. Pero bueno, si a vos te gusta un sabor de mierda hasta el punto de negar que es mierda, es problema tuyo.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4116
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Flecha Verde »

El Faro escribió: Mar Abr 09, 2024 1:17 am Es que llega a un punto en el que la extrema derecha y la extrema izquiedra llegan a promover la misma o similar miseria humana.
Imagen
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2389
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Xathyr »

Flecha Verde escribió: Mar Abr 09, 2024 9:11 am
El Faro escribió: Mar Abr 09, 2024 1:17 am Es que llega a un punto en el que la extrema derecha y la extrema izquiedra llegan a promover la misma o similar miseria humana.
Imagen
A ver, entiendo la crítica y entiendo que haya gente que piense así y de ahí la tira cómica, pero creo que a lo que se refiere no es que se parezcan en nada, si no que hay ejemplos de países gobernados por la extrema izquierda en forma de un comunismo no muy deseado en más de un país y de extrema derecha en forma de fascismo otros tantos.

Cómo soy un cuñado no tengo ni idea de qué provoca que un país gobernado por un extrema acabe mal, ni si el problema es que sea de una extrema, pero es la imagen que suele dar a la gente que no está especialmente informada cómo yo.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3328
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por The Buddha »

Muchos de los debates de este tema se ahorrarían si los debatientes entendieran qué es el sectarismo.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Yahve
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Jue Mar 28, 2024 8:17 pm

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Yahve »

Rax escribió: Mar Abr 09, 2024 12:14 am
ExiTeD escribió: Mar Abr 09, 2024 12:06 am
Rax escribió: Mar Abr 09, 2024 12:05 am

Pero no trajo su trinidad completa le faltó el espíritu santo 😂

Aunque creo que a Yahvé lo perdimos. :lol:
hizo la clasica de venir a decir 4 tonterias y desaparecer otros 3000 años


Pues podría hecharse una siesta por 4 mil millones de años hasta que el reactor de fusión gigante del cual nos dejó a tres palmos nos engulla, total eso de no intervenir como si fuese un camara de fauna salvaje no es como la mejor decisión. :lol:
De ver verdad que esto me pasa por currármelo, ¿Por qué hice al ser humano tan inconformista? Si aparezco el problema es que aparezco, si desaparezco el problema es que desaparezco...me están entrando unas ganas de una sexta extinción masiva, a los dinosaurios les toleré menos. También es verdad que eran mucho más aburridos, carnívoros cazar, herbívoros pastar, así durante millones de años, qué pereza daban. Aunque para aburridos los que defienden su postura en cualquier extremo de la direccionalidad sin entender que la política hoy en día se parece más al pastoreo de ganado y que lo mejor es no atarse a nadie que todos son unos mentirosos que solo actúan por egoísmo y mintiendo descaradamente (y eso que estamos en la época donde todo queda registrado a perpetuidad) sin importarles una mierda el bien común y solo postulando leyes y pactos para perpetuarse durante más tiempo en sus puestos y poder seguir llenándose los bolsillos con lo ajeno. ¿Izquierda o derecha? falacia absurda para dividir a la población y conseguir un estado perpetuo de enfrentamiento y una masa social borreguil que debería salir a las calles y acabar con toda la clase política actual que no son más que cínicos buscando la foto que puedan publicar en redes para quedar bien. No quería participar en este tema porque al final es un reflejo de la sociedad actual, tan solo enfrentamiento estéril, luego se nos llena la boca con lo mala que es la guerra y semejantes y somos incapaces de llegar a acuerdos o no discutir sin menospreciar al otro en sencillos temas sin importancia. Este foro está lleno de divinidades, no soy yo la única, con más ego y falta de humildad, empatía y respeto (cosas que luego piden para los demás). Entiendo que uno pueda tener una inclinación hacía unas políticas o mejor dicho una forma de entender la política y defender cómo haría él para gestionar mejor un país (cosa verdaderamente complicada) pero de ahí a defender a los partidos políticos que tenemos que ellos solos se desenmascaran cada día hasta llegar al punto de anónimamente en un foro sobre mangas llegar a discutir de manera tan cerril como hace alguno es de verdad para que se reflexione y ver cada uno que mierdas hace con su vida. Cómo decía un grupo hace ya más de 20 años "siempre gobiernan los mismos solo cambia el maquillaje", no así en los pueblos pequeños donde se conoce realmente a la persona a quien se vota y se vota sabiendo cómo es y cómo actua mirando el DNI y no las siglas del partido.
Y cómo última reflexión, hace falta más actuar de verdad, salir a la calle y protestar, no dejarnos gobernar fácilmente, que tengan miedo de obrar mal para que solo puedan decidir en pos del bien común o al menos de la mayoría y no quejarse en un tuit, un foro y seguir comiendo pringles detrás de un móvil o un ordenador.
Ale, ya he intervenido, que luego se me echa en cara que pasan milenios sin que haga nada ni dar mi opinión.
No hijos míos no, el otro trabajo que anuncié era una estafa, si el mercado laboral divino está complicado ya nadie nos quiere. Querían que trabajara todos los días, sin desastres naturales, ni pandemias ni nada y los sacrificios de ofrendas solo cuando alguien muriera y para que se las guardara para el más álla. ¿Y lo de las vírgenes?, se piensan que no soy omnisciente, solo me daban a las feas o con alguna deformidad ¿Estamos locos? lo que no quieras para ti no se lo des a los demás.
PD: citando a mi hijo, dentro de poco ya no me veréis, pero un poco más tarde me volviereis a ver.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3916
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por thebodhman »

Xathyr escribió: Mar Abr 09, 2024 9:37 am
Flecha Verde escribió: Mar Abr 09, 2024 9:11 am
El Faro escribió: Mar Abr 09, 2024 1:17 am Es que llega a un punto en el que la extrema derecha y la extrema izquiedra llegan a promover la misma o similar miseria humana.
Imagen
A ver, entiendo la crítica y entiendo que haya gente que piense así y de ahí la tira cómica, pero creo que a lo que se refiere no es que se parezcan en nada, si no que hay ejemplos de países gobernados por la extrema izquierda en forma de un comunismo no muy deseado en más de un país y de extrema derecha en forma de fascismo otros tantos.

Cómo soy un cuñado no tengo ni idea de qué provoca que un país gobernado por un extrema acabe mal, ni si el problema es que sea de una extrema, pero es la imagen que suele dar a la gente que no está especialmente informada cómo yo.
El problema es el modelo de gobierno autoritario, sea de derechas o de izquierdas. En un gobierno autoritario o totalitario, da igual de qué signo político, no se van a respetar determinados derechos, y eso no tiene que ver con la ideología socioeconómica sino con el ejercicio del poder.

Las políticas de derechas o de izquierdas benefician y perjudican según a quién se le apliquen, sobre todo en lo económico, en lo social a la derecha solo le perjudica en base a sus prejuicios. Pero si estás en un régimen autoritario hay más problemas.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4116
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Flecha Verde »

Xathyr escribió: Mar Abr 09, 2024 9:37 am A ver, entiendo la crítica y entiendo que haya gente que piense así y de ahí la tira cómica, pero creo que a lo que se refiere no es que se parezcan en nada, si no que hay ejemplos de países gobernados por la extrema izquierda en forma de un comunismo no muy deseado en más de un país y de extrema derecha en forma de fascismo otros tantos.
Vale, puedo entender ese punto de vista aunque no sé hasta qué punto lo comparto.
Quiero decir, para mí el problema de muchos países de "extrema izquierda" que han caído en desgracia no es que tuvieran un modelo económico de izquierdas, el problema era que eran gobernados por dictadores que no creían en los derechos humanos. (Y ahí tendríamos que abrir el debate de si podríamos seguir considerando ese gobierno de izquierdas en ese punto).
Karpaman5000
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 148
Registrado: Vie Mar 15, 2024 6:45 pm

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Karpaman5000 »

Flecha Verde escribió: Mar Abr 09, 2024 12:12 pm
Xathyr escribió: Mar Abr 09, 2024 9:37 am A ver, entiendo la crítica y entiendo que haya gente que piense así y de ahí la tira cómica, pero creo que a lo que se refiere no es que se parezcan en nada, si no que hay ejemplos de países gobernados por la extrema izquierda en forma de un comunismo no muy deseado en más de un país y de extrema derecha en forma de fascismo otros tantos.
Vale, puedo entender ese punto de vista aunque no sé hasta qué punto lo comparto.
Quiero decir, para mí el problema de muchos países de "extrema izquierda" que han caído en desgracia no es que tuvieran un modelo económico de izquierdas, el problema era que eran gobernados por dictadores que no creían en los derechos humanos. (Y ahí tendríamos que abrir el debate de si podríamos seguir considerando ese gobierno de izquierdas en ese punto).
O sea que si una dictadura es de derechas es de derechas, si una dictadura es de izquierdas pues en el fondo no es de izquierdas al ser una dictadura... No te das cuenta como asocias derecha a malo e izquierda a bueno cuando no tienen ninguna connotación buena ni mala? Son solo tus prejuicios.
El fascismo no es "de derechas" como os han hecho ver a muchos, cualquiera puede ser fascista, y ya el colmo son los "antifascistas" de izquierdas que son los mayores fascistas de la sociedad moderna jajajaj.

Los extremos siempre son malos porque siempre piensan que todo lo suyo es lo mejor y que los demás se equivocan en todo, son como niños pero violentos
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por SergioF »

Flecha Verde escribió: Mar Abr 09, 2024 12:12 pm
Xathyr escribió: Mar Abr 09, 2024 9:37 am A ver, entiendo la crítica y entiendo que haya gente que piense así y de ahí la tira cómica, pero creo que a lo que se refiere no es que se parezcan en nada, si no que hay ejemplos de países gobernados por la extrema izquierda en forma de un comunismo no muy deseado en más de un país y de extrema derecha en forma de fascismo otros tantos.
Vale, puedo entender ese punto de vista aunque no sé hasta qué punto lo comparto.
Quiero decir, para mí el problema de muchos países de "extrema izquierda" que han caído en desgracia no es que tuvieran un modelo económico de izquierdas, el problema era que eran gobernados por dictadores que no creían en los derechos humanos. (Y ahí tendríamos que abrir el debate de si podríamos seguir considerando ese gobierno de izquierdas en ese punto).
Si una dictadura es de derechas es indiscutible pero si es de izquierdas "no es verdadera izquierda"
Imagen
Esto es otro nivel ya, Pillo espabila.
Imagen
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2225
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Monet vobiscum »

SergioF escribió: Mar Abr 09, 2024 1:01 pm
Flecha Verde escribió: Mar Abr 09, 2024 12:12 pm
Xathyr escribió: Mar Abr 09, 2024 9:37 am A ver, entiendo la crítica y entiendo que haya gente que piense así y de ahí la tira cómica, pero creo que a lo que se refiere no es que se parezcan en nada, si no que hay ejemplos de países gobernados por la extrema izquierda en forma de un comunismo no muy deseado en más de un país y de extrema derecha en forma de fascismo otros tantos.
Vale, puedo entender ese punto de vista aunque no sé hasta qué punto lo comparto.
Quiero decir, para mí el problema de muchos países de "extrema izquierda" que han caído en desgracia no es que tuvieran un modelo económico de izquierdas, el problema era que eran gobernados por dictadores que no creían en los derechos humanos. (Y ahí tendríamos que abrir el debate de si podríamos seguir considerando ese gobierno de izquierdas en ese punto).
Si una dictadura es de derechas es indiscutible pero si es de izquierdas "no es verdadera izquierda"
Imagen
Esto es otro nivel ya, Pillo espabila.
En este punto estoy de acuerdo con Flecha Verde. ¿Por mucho que diga "Somos de Izquierdas", en qué lo convierte de Izquierdas?. ¿Cuales son los valores para "ser de Izquierdas"?. ¿Cumplen estos requisitos esas "dictaduras de izquierdas"?.

Si dicen de Izquierdas y actuan según los principios y los valores de Derecha... ¿Realmente son de Izquierdas o lo dicen porque son populistas totalitarios y ya?.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3916
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por thebodhman »

SergioF escribió: Mar Abr 09, 2024 1:01 pm
Flecha Verde escribió: Mar Abr 09, 2024 12:12 pm
Xathyr escribió: Mar Abr 09, 2024 9:37 am A ver, entiendo la crítica y entiendo que haya gente que piense así y de ahí la tira cómica, pero creo que a lo que se refiere no es que se parezcan en nada, si no que hay ejemplos de países gobernados por la extrema izquierda en forma de un comunismo no muy deseado en más de un país y de extrema derecha en forma de fascismo otros tantos.
Vale, puedo entender ese punto de vista aunque no sé hasta qué punto lo comparto.
Quiero decir, para mí el problema de muchos países de "extrema izquierda" que han caído en desgracia no es que tuvieran un modelo económico de izquierdas, el problema era que eran gobernados por dictadores que no creían en los derechos humanos. (Y ahí tendríamos que abrir el debate de si podríamos seguir considerando ese gobierno de izquierdas en ese punto).
Si una dictadura es de derechas es indiscutible pero si es de izquierdas "no es verdadera izquierda"
Imagen
Esto es otro nivel ya, Pillo espabila.
Mira que como sabía que alguien iba a decir esto me molesté en comentar esto otro:
El problema es el modelo de gobierno autoritario, sea de derechas o de izquierdas. En un gobierno autoritario o totalitario, da igual de qué signo político, no se van a respetar determinados derechos, y eso no tiene que ver con la ideología socioeconómica sino con el ejercicio del poder.

Las políticas de derechas o de izquierdas benefician y perjudican según a quién se le apliquen, sobre todo en lo económico, en lo social a la derecha solo le perjudica en base a sus prejuicios. Pero si estás en un régimen autoritario hay más problemas.
Donde comento que el problema de ideología política y de modelo de gobiernonson dos problemas distintos.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Responder