¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Eres de izquierdas, derechas u otra cosa? (Explica el por qué en los comentarios, si quieres)

MUY de izquierdas
21
30%
Izquierda moderada
20
29%
Centro
10
14%
Derecha moderada
5
7%
MUY de derechas
4
6%
Prefiero no decirlo
3
4%
No entiendo de política
6
9%
 
Votos totales: 69

Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2700
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Batvictor »

No se
Soy de izquierda pero cada vez todo me parece más gilipollesco en general
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2700
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Batvictor »

Bowman escribió: Vie Abr 05, 2024 8:02 pm
Batvictor escribió: Vie Abr 05, 2024 7:36 pm No se
Soy de izquierda pero cada vez todo me parece más gilipollesco en general
Pero y abstención ayuda a tales personajes como trump
A, yo no me abstengo, me gusta ir a votar
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Eltroll John »

Mochiman escribió: Vie Abr 05, 2024 5:14 pm
Capitan Pillo escribió: Vie Abr 05, 2024 3:31 pm Que también ser fan de One Piece y de derechas, tiene como varios plus de ser imbécil.
Por curiosidad, ¿qué crees que tiene One Piece para encasillarse en una ideología concreta? Los mensajes que trasmite la obra son tan simples como “el racismo y la esclavitud son malos”. Incluso arcos como Alabasta o Wano tocan ese tipo de temas de forma superfícial.
Bueno un rey que vive plácidamente en su castillo rodeado de guardias en lugar de mandarlos a remediar las carencias de su pueblo espera que su hija de 16 años le resuelva sus teorías de conspiración no me parece muy superficial, pero puede que mi percepción este equivocada
...
Imagen
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5536
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por SoyAizen »

Bowman escribió: Vie Abr 05, 2024 8:02 pm
Batvictor escribió: Vie Abr 05, 2024 7:36 pm No se
Soy de izquierda pero cada vez todo me parece más gilipollesco en general
Pero y abstención ayuda a tales personajes como trump
Te echaba de menos, Redfield.

Yo soy liberal. Es verdad que socialmente estaba más apegado a la izquierda pero creo que los partidos políticos han usado movimientos importantes y necesarios como el feminismo para dividir el país hasta un punto que no veía antes. Todo se ha vuelto mucho más extremista y ha llegado a un punto de ridiculez del que yo me he despegado ya completamente.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Jack Shark »

Mochiman escribió: Vie Abr 05, 2024 5:14 pm
Capitan Pillo escribió: Vie Abr 05, 2024 3:31 pm Que también ser fan de One Piece y de derechas, tiene como varios plus de ser imbécil.
Por curiosidad, ¿qué crees que tiene One Piece para encasillarse en una ideología concreta? Los mensajes que trasmite la obra son tan simples como “el racismo y la esclavitud son malos”. Incluso arcos como Alabasta o Wano tocan ese tipo de temas de forma superfícial.
A ver... en última instancia, la trama de One Piece es una crítica abierta a cualquier forma de totalitarismo y una oda a la libertad en todas sus expresiones más "sanas". Si bien la piratería, fuera de los grupos de protagonistas, es un crimen violento y un drama social constante, la otra realidad semi oculta de la serie es que el gobierno es una dictadura totalitaria encubierta dirigida por una élite social abiertamente narcisista, clasista, racista y genocida que controla todos los ámbitos socio-políticos del sistema desde las sombras, y que desprecia la vida humana sin tapujos. El genocidio, la corrupción, el asesinato, y un sinfín más de prácticas inmorales son el día a día de este gobierno cuyo fin último es el supuesto bienestar social y el orden de la civilización, cuando en realidad son a efectos prácticos un lobby que legitima su situación de poder, fundamentada originalmente en el exterminio de un régimen opuesto, explotando al común de la población para beneficio propio.

No es nada difícil establecer paralelos claros con innumerables ejemplos de la vida real de sistemas políticos y/o regímenes a lo largo de la historia, la mayoría de los cuales ideológicamente estaban claramente fundamentados en los aspectos más extremos de la derecha. Y no solo es una crítica a la extrema derecha o al totalitarismo, sino también al capitalismo, al corporativismo, al estado oculto, a los medios, etc. Al final, la trama está principalmente centrada en cómo los diferentes protagonistas están poco a poco sembrando la caída de un sistema que, a todas luces, está claramente inspirado en la vida real actual. Es decir, los protagonistas están provocando una contracultura y un cambio de paradigma basado en la igualdad social y en la justicia "real" que atenta contra el sistema actual, que establece claros paralelismos constantes con las dictaduras totalitarias y el capitalismo.

Por no hablar, además, de la cantidad inmuerable de aspectos considerados woke y que no son nada tradicionales a nivel cultural y social que la serie naturaliza constantemente, a pesar del "machismo japonés" del que Oda no puede huir. Especialmente en cuestiones de género.

Por lo tanto, en teoría, una persona con una ideología de derechas con creencias conservadoras, afín con el capitalismo y el neoliberalismo como sistemas socio-económicos, no debería "encontrarse a gusto" con One Piece, que cuestiona y critica constantemente esos enfoques de una forma clara desde el principio de la obra.

Si bien muchas veces One Piece plantea todo ello de un modo muy simple, ya que no deja de ser un shonen, basta con darle un par de vueltas para ver que aunque no lo parezca, en el fondo (y no tan en el fondo), no es tan simple como parece a simple vista.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23511
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Capitan Pillo »

Mochiman escribió: Vie Abr 05, 2024 5:14 pm
Capitan Pillo escribió: Vie Abr 05, 2024 3:31 pm Que también ser fan de One Piece y de derechas, tiene como varios plus de ser imbécil.
Por curiosidad, ¿qué crees que tiene One Piece para encasillarse en una ideología concreta? Los mensajes que trasmite la obra son tan simples como “el racismo y la esclavitud son malos”. Incluso arcos como Alabasta o Wano tocan ese tipo de temas de forma superfícial.
Si, yo no se que pensé. En la serie de los chavales anarcas multiculturales, que van por ahi asaltando las bases de un gobierno fascistoide, militarista y elitista.

Imagina leer One Piece.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2700
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Batvictor »

Capitan Pillo escribió: Vie Abr 05, 2024 9:57 pm
Mochiman escribió: Vie Abr 05, 2024 5:14 pm
Capitan Pillo escribió: Vie Abr 05, 2024 3:31 pm Que también ser fan de One Piece y de derechas, tiene como varios plus de ser imbécil.
Por curiosidad, ¿qué crees que tiene One Piece para encasillarse en una ideología concreta? Los mensajes que trasmite la obra son tan simples como “el racismo y la esclavitud son malos”. Incluso arcos como Alabasta o Wano tocan ese tipo de temas de forma superfícial.
Si, yo no se que pensé. En la serie de los chavales anarcas multiculturales, que van por ahi asaltando las bases de un gobierno fascistoide, militarista y elitista.

Imagina leer One Piece.
salvo wano
wano es la excepcion
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3511
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por -Ichigo- »

me sorprende ver tanto extrema izquierda, la gente sabe lo que es la extrema izquierda?. LO DUDO.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23511
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Capitan Pillo »

Lo de "ser del centro", siempre me mata.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1635
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por El Faro »

Capitan Pillo escribió: Vie Abr 05, 2024 9:57 pm
Mochiman escribió: Vie Abr 05, 2024 5:14 pm
Capitan Pillo escribió: Vie Abr 05, 2024 3:31 pm Que también ser fan de One Piece y de derechas, tiene como varios plus de ser imbécil.
Por curiosidad, ¿qué crees que tiene One Piece para encasillarse en una ideología concreta? Los mensajes que trasmite la obra son tan simples como “el racismo y la esclavitud son malos”. Incluso arcos como Alabasta o Wano tocan ese tipo de temas de forma superfícial.
Si, yo no se que pensé. En la serie de los chavales anarcas multiculturales, que van por ahi asaltando las bases de un gobierno fascistoide, militarista y elitista.

Imagina leer One Piece.
Bueno, bueno, si bien One Piece es de izquierda, lo que estás describiendo bien podría ocurrir en cualquier dictadura de izquierda como la de Corea del Norte, Cuba o Venezuela lol.

Jamás entenderé cómo muchos izquierdistas tienen la cara tan dura como para hablar de la derecha como si todas las dictaduras fueran todas de derecha, y como si los únicos homófobos, racistas y fascistas fueran de derecha, cuando a día de hoy, el mundo hispanohablante sufre más por culpa de la izquierda. Aunque bueno, que el partido republicano sea la cara mundial de la derecha y sea un partido de payasos tampoco ayuda jajaja.

Debería haber más izquierdistas con algo de decencia como Boric en el mundo, es de los pocos honestos intelectualmente.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por SergioF »

El Faro escribió: Sab Abr 06, 2024 2:54 am Bueno, bueno, si bien One Piece es de izquierda, lo que estás describiendo bien podría ocurrir en cualquier dictadura de izquierda como la de Corea del Norte, Cuba o Venezuela lol.
Es que para muchos no existen las dictaduras de izquierda. "Déficits democráticos" lo llaman...
Imagen
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1635
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por El Faro »

SergioF escribió: Sab Abr 06, 2024 3:08 am
El Faro escribió: Sab Abr 06, 2024 2:54 am Bueno, bueno, si bien One Piece es de izquierda, lo que estás describiendo bien podría ocurrir en cualquier dictadura de izquierda como la de Corea del Norte, Cuba o Venezuela lol.
Es que para muchos no existen las dictaduras de izquierda. "Déficits democráticos" lo llaman...
Por suerte, jamás escuché a nadie defender ninguno de esos regímenes. Solo casualmente ignorar su existencia a la hora de criticar a la derecha.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2700
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Batvictor »

no... ya...
como era
a si
la izquierda satanica
que mata abuelitas y cachorritos
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23511
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Capitan Pillo »

El Faro escribió: Sab Abr 06, 2024 2:54 am
Capitan Pillo escribió: Vie Abr 05, 2024 9:57 pm
Mochiman escribió: Vie Abr 05, 2024 5:14 pm
Por curiosidad, ¿qué crees que tiene One Piece para encasillarse en una ideología concreta? Los mensajes que trasmite la obra son tan simples como “el racismo y la esclavitud son malos”. Incluso arcos como Alabasta o Wano tocan ese tipo de temas de forma superfícial.
Si, yo no se que pensé. En la serie de los chavales anarcas multiculturales, que van por ahi asaltando las bases de un gobierno fascistoide, militarista y elitista.

Imagina leer One Piece.
Bueno, bueno, si bien One Piece es de izquierda, lo que estás describiendo bien podría ocurrir en cualquier dictadura de izquierda como la de Corea del Norte, Cuba o Venezuela lol.
Efectivamente, por eso los los lideres de ese gobierno se sustentan en un sistema de castas de nobleza por sangre, basados en el concepto del "old money", cuyo símbolo es una cruz. Con una prisión basada en la iconografía del nazismo. Políticas colonialistas y de exterminio a lo que se consideran razas inferior. Y su enemigo y padre del prota, es un Che Guevara con un ejercito de transformistas.
En una serie donde tenemos sagas en la que se denuncia y se pone en solfa la guerra de Irak, la administración Bush, el segregacionismo, el aislacionismo de un país basado en uno de marcada ideología de derechas. La religión. O en una saga basada en España, las cunetas de los represaliados por el franquismo.
Seguimos? O un día de estos se os va a dar por leer One Piece?
Jamás entenderé cómo muchos izquierdistas tienen la cara tan dura como para hablar de la derecha como si todas las dictaduras fueran todas de derecha, y como si los únicos homófobos, racistas y fascistas fueran de derecha, cuando a día de hoy, el mundo hispanohablante sufre más por culpa de la izquierda
Si porque creo que el intervencionismo, bloqueo y colonialismo no ha tenido nada que ver. De hecho tiene tan poco que ver, que Estados Unidos tiene documentos desclasificados donde se admite que han saboteado paises enteros, entrenado guerrillas terroristas e instaurado dictaduras.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por jal90 »

¿Por qué siempre surge este debate de si la gente de derechas no puede disfrutar de One Piece? Pueden perfectamente disociar sus creencias en la realidad y disfrutar de las vibras de la serie, de la misma manera que yo disocio las mías y disfruto las ranciadas más rancias del Hollywood clásico. No es tampoco un gran misterio eso, lo único que a lo mejor no se preocuparán tanto de cómo se reflejan los temas de la serie en la vida real. Pero igualmente, dentro del espacio de la ficción, incluso a gente muy conservadora le pueden resultar atractivas varias de esas ideas.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Responder