Spoilers 1.111: “El escudo del sol”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2004
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.111: “El escudo del sol”

Mensaje por Jake Wu Long »

Nombre de usuario escribió: Mié Abr 03, 2024 11:38 pm One Piece se puede acabar en 2028-2029 tranquilamente, si de verdad sólo queda un arco largo más. Pero ni de coña se acaba en 2025.
Al ritmo actual 2030 más seguramente.

Todos los años hablamos de 5-7 años más de manga. Es como si estuviéramos en un bucle donde se renueva eternamente ese plazo. Algún fan de Naruto diría que estamos dentro de un genjutsu, espero que sea uno de Itachi eso sí y no uno de baja calidad como los de Kurenai.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3510
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.111: “El escudo del sol”

Mensaje por -Ichigo- »

sin duda alguna estamos en el ultimo arco, pero es un gran arco, como lo fue punk hazard que termina realmente en wano ya que todo estaba unido, Cesar con Doflamingo y doflamingo con Kaido, como 12 años...

ahora empezó otro gran arco, egghead claramente esta conectada con Elbaf, no es algo nuevo sin más y ya, vegapunk queria ir por los propios motivos que el tendría, (mas alla de escapar porque lo quieren matar, imagino que hay algo más por lo cual ir a Elbaf, en el pasado fue justamente para entender mas sobre el siglo vacio, y ahora podria necesitar mas información entre otras cosas), llegan ni mas ni menos que los gigantes a salvarles, y ellos se los llevarán a Elbaf mostrando la conexión, ahi esta Saúl con quien muy probablemente querra reunirse Robin, y lo mas probable es que ahi terminemos de descubrir la mayoria de los secretos faltantes sobre Nika, Joy Boy y Laugh tale que fueron algo revelados en EggHead, seguramente aprendamos mas sobre el siglo vacio que recien vagamente en esta saga se nos reveló por Shaka (hacia los mugis, porque Robin se venia guardando todo para ella, tampoco es como si los otros mugis hubiesen mostrado algun interés pero bueno, aunque Robin claramente sabe mucho mas de lo que dice como cuando sabia lo de Pluton y se lo guardó, desde entonces Robi nha leido varios poneglyphs comunes mas, 2 en Wano también, los de Cake Island, y ni una palabra ha dicho sobre lo que dicen, ahora cuando se le ocurra hablar va a resultar que sabia muchisimas cosas...) se nos muestra los guerreros sagrados, todo el arco del Levely y lo que eso implicacomo introducción hacia la guerra y final, egghead y levely sonj el comienzo del final y como todo esta entramado...

Entonces si bien estamos ya en el final, estamos recien en el comienzo del final, por lo que fácil 5 años más, pero ahora si 5 años, no como hace 3 o 4 años atrás que dijeron 5... recien ahora puede que se cumpla lo de los 5 años, ya solo Elbaf creo serán 2 años como minimo, no creo dure tanto como Wano pero sera un arco que tirará a lo largo (quiza el ultimo asi tan especifico y semi apartado del mundo, luego creo sera muy entrecortado y en muchos frentes, propio de como seria una gran guerra yendo de aqui para allá) pero como Oda siga parando como hace, puede que más, que tampoco me molesta si es por salud, que se tome el tiempo que necesite, despues de todo quizá en el fondo todos anhelamos que One Piece demore mucho más en terminar porque cuando termine quedará un vacio dificil de llenar, quizá imposible en lo que refiere a manga, y la mayoria no esta preparado para que ese momento llegue, sera un hecho historico para el manga y anime en general.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1158
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.111: “El escudo del sol”

Mensaje por Kakarlos »

Enbimayonezu escribió: Mié Abr 03, 2024 5:26 pm
Twinsen escribió: Mié Abr 03, 2024 5:11 pm Yo me lo he tomado como una orden y allí que he ido. El cabreo que se ha pillado el vecino cuando he saltado su vaya, me he tirado al suelo y me he puesto a acariciar su césped. El mamón ha llamado a la policía y he tenido que dar explicaciones y todo, la gente salta enseguida ya no tiene paciencia ninguna, ni empatia, ni solidaridad ni nada, enseguida piensa que quieres robarle. En fin, tres semanas es mucho, se me está haciendo largo.
Wtf es broma no? Espero que sí porque madre mia el nivel de algunos en el foro, os lo tomáis todo en serio y no pilláis nada. Normal que luego haya tantas discusiones inútiles. En fin, se va notando la falta de spoilers xd

Kakarlos escribió: Mié Abr 03, 2024 5:22 pm A mi se me ha hecho menos largo con tu historia, de hecho, la veo corta. La gente de queja por todo, yo también he ido a dar un paseo a un parque veo a una niña de 3 años, le acaricio la mejilla y vienen los padres gritándome con la policía. Ya no se puede ni pasear.
Gritándote sólo? Imagino que no te han llevado preso sino no escribirías semejante comentario.
Lo que decía, menudo el nivel de algunos...
Spoiler: Mostrar
por si acaso, era sarcasmo eh :lol:
Pd: Brook pudo haber creado una pared de hielo y parar el Sunny pero tenían que dibujar a Usopp haciendo algo para que no se vea lo inútil que está siendo. Justo hoy leí una teoría de que se va a morir, ya que cuando Sanji se fue Luffy le gritó que no se podía convertir en el rey de los piratas sin él, pero cuando Usopp se fue lo mandó a tomar por culo después de su combate. Y como su sueño es convertirse en un valiente guerrero, que mejor forma de hacerlo sacrificándose por su capitán. Le estoy pillando manía sí.
Sisi lo sé, era por ensalzar a Twinsen :D


Sobre lo de Usopp, ojalá muera. Anda que no se necesita una muerte en la tripulación. Quien mejor que el más mierda de todos para ello.
Drac83
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 132
Registrado: Jue Abr 26, 2018 9:31 pm

Re: Spoilers 1.111: “El escudo del sol”

Mensaje por Drac83 »

pues con todo lo que,queda,como no lo explique,en,una,peli,el,proximo año no se yo . ..
Jandrypotter
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 149
Registrado: Vie Abr 05, 2019 10:13 am
Ubicación: Tarragona
Edad: 39

Re: Spoilers 1.111: “El escudo del sol”

Mensaje por Jandrypotter »

-Ichigo- escribió: Jue Abr 04, 2024 3:45 am sin duda alguna estamos en el ultimo arco, pero es un gran arco, como lo fue punk hazard que termina realmente en wano ya que todo estaba unido, Cesar con Doflamingo y doflamingo con Kaido, como 12 años...

ahora empezó otro gran arco, egghead claramente esta conectada con Elbaf, no es algo nuevo sin más y ya, vegapunk queria ir por los propios motivos que el tendría, (mas alla de escapar porque lo quieren matar, imagino que hay algo más por lo cual ir a Elbaf, en el pasado fue justamente para entender mas sobre el siglo vacio, y ahora podria necesitar mas información entre otras cosas), llegan ni mas ni menos que los gigantes a salvarles, y ellos se los llevarán a Elbaf mostrando la conexión, ahi esta Saúl con quien muy probablemente querra reunirse Robin, y lo mas probable es que ahi terminemos de descubrir la mayoria de los secretos faltantes sobre Nika, Joy Boy y Laugh tale que fueron algo revelados en EggHead, seguramente aprendamos mas sobre el siglo vacio que recien vagamente en esta saga se nos reveló por Shaka (hacia los mugis, porque Robin se venia guardando todo para ella, tampoco es como si los otros mugis hubiesen mostrado algun interés pero bueno, aunque Robin claramente sabe mucho mas de lo que dice como cuando sabia lo de Pluton y se lo guardó, desde entonces Robi nha leido varios poneglyphs comunes mas, 2 en Wano también, los de Cake Island, y ni una palabra ha dicho sobre lo que dicen, ahora cuando se le ocurra hablar va a resultar que sabia muchisimas cosas...) se nos muestra los guerreros sagrados, todo el arco del Levely y lo que eso implicacomo introducción hacia la guerra y final, egghead y levely sonj el comienzo del final y como todo esta entramado...

Entonces si bien estamos ya en el final, estamos recien en el comienzo del final, por lo que fácil 5 años más, pero ahora si 5 años, no como hace 3 o 4 años atrás que dijeron 5... recien ahora puede que se cumpla lo de los 5 años, ya solo Elbaf creo serán 2 años como minimo, no creo dure tanto como Wano pero sera un arco que tirará a lo largo (quiza el ultimo asi tan especifico y semi apartado del mundo, luego creo sera muy entrecortado y en muchos frentes, propio de como seria una gran guerra yendo de aqui para allá) pero como Oda siga parando como hace, puede que más, que tampoco me molesta si es por salud, que se tome el tiempo que necesite, despues de todo quizá en el fondo todos anhelamos que One Piece demore mucho más en terminar porque cuando termine quedará un vacio dificil de llenar, quizá imposible en lo que refiere a manga, y la mayoria no esta preparado para que ese momento llegue, sera un hecho historico para el manga y anime en general.
Bravo!!!!!!! :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Avatar de Usuario
nikabae
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 74
Registrado: Mar Jul 26, 2022 4:46 pm

Re: Spoilers 1.111: “El escudo del sol”

Mensaje por nikabae »

A mi lo que me hizo gracia es que el último mensaje escrito por Oda pusiera que va por la mitad de Egghead :suicidio:
Karpaman5000
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 148
Registrado: Vie Mar 15, 2024 6:45 pm

Re: Spoilers 1.111: “El escudo del sol”

Mensaje por Karpaman5000 »

nikabae escribió: Vie Abr 05, 2024 3:44 pm A mi lo que me hizo gracia es que el último mensaje escrito por Oda pusiera que va por la mitad de Egghead :suicidio:
Oda os vacilará 8484473738 veces y seguiréis picando en la 8484473739 vez.
Todavía los hay que se emocionan cuando Oda dice por enésima vez que a One Piece le quedan 5 años jajajajaja
Avatar de Usuario
nikabae
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 74
Registrado: Mar Jul 26, 2022 4:46 pm

Re: Spoilers 1.111: “El escudo del sol”

Mensaje por nikabae »

Karpaman5000 escribió: Vie Abr 05, 2024 3:54 pm
nikabae escribió: Vie Abr 05, 2024 3:44 pm A mi lo que me hizo gracia es que el último mensaje escrito por Oda pusiera que va por la mitad de Egghead :suicidio:
Oda os vacilará 8484473738 veces y seguiréis picando en la 8484473739 vez.
Todavía los hay que se emocionan cuando Oda dice por enésima vez que a One Piece le quedan 5 años jajajajaja
De hecho mi mensaje iba por eso... gente diciendo que va a acabar One Piece a principios de 2025 cuando ni de coña...
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3298
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.111: “El escudo del sol”

Mensaje por Bentham »

Volviendo al tema de Kizaru... me jode que Luffy haya superado el nivel Almirante sin enfrentarse a uno en serio. Que mal gestionado ha estado todo en el nuevo mundo. Hody no era nadie, no debió suponer el más mínimo esfuerzo, y Caesar no era ni combatiente, solo un simple científico con una Logia poderosa. Con eso son dos villanos de arco malgastados. Luego vienen Doflamingo, Cracker y Katakuri, que ahí sí estuvo bien la evolución. Para pasar de pronto a Kaido que era un escalón mucho más elevado, entre el que hubiera sido interesante un Almirante, evitando tener que sacar tantas cosas de la manga para que resultara mínimamente creíble que Luffy pudiera derrotarlo. Ojalá Smoker hubiera promocionado durante el salto temporal y hubiera sido el elegido para darle al personaje un final como merecía y que el progreso de Luffy fuera lineal.
nikabae escribió: Vie Abr 05, 2024 3:44 pm A mi lo que me hizo gracia es que el último mensaje escrito por Oda pusiera que va por la mitad de Egghead :suicidio:
¿Coña? Eso es como spoilear que se va a frustrar la huida, y casi que confirma que los ancianos van a caer aquí, y veremos qué más ocurre, porque tú me dirás que van a hacer de aquí a entonces sino luchar contra ellos. Porque si luchan, caen, no va a alargar esto para que terminen huyendo igual.

Sentido tendría cuando el narrador dijo que iba a ocurrir algo gordo, aunque bien podría serlo el mensaje de Vegapunk en si mismo.
Avatar de Usuario
Pidgeot
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 64
Registrado: Sab May 27, 2023 2:27 pm
Ubicación: Costa da morte.
Género:

Re: Spoilers 1.111: “El escudo del sol”

Mensaje por Pidgeot »

Estáis confundiendo cosas.El "en medio" dentro de "Para este descanso, justo en medio del arco de Egghead"
No implica que el arco vaya por la mitad, puede ser una expresión relacionada con "introducir" y yo creo que se refiere a eso, que "introdujo" ese descanso mientras el arco se desarrolla.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1158
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.111: “El escudo del sol”

Mensaje por Kakarlos »

Jake Wu Long escribió: Jue Abr 04, 2024 12:31 am
Nombre de usuario escribió: Mié Abr 03, 2024 11:38 pm One Piece se puede acabar en 2028-2029 tranquilamente, si de verdad sólo queda un arco largo más. Pero ni de coña se acaba en 2025.
Al ritmo actual 2030 más seguramente.

Todos los años hablamos de 5-7 años más de manga. Es como si estuviéramos en un bucle donde se renueva eternamente ese plazo. Algún fan de Naruto diría que estamos dentro de un genjutsu, espero que sea uno de Itachi eso sí y no uno de baja calidad como los de Kurenai.
One piece le quedan mínimo 7 años a mi parecer, y tampoco es que me extrañe que al final terminase para 2035
Karpaman5000
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 148
Registrado: Vie Mar 15, 2024 6:45 pm

Re: Spoilers 1.111: “El escudo del sol”

Mensaje por Karpaman5000 »

A One Piece le quedan 10 años aún, haceos a la idea, cada vez hace mas descansos y tiene pinta de ir a peor, y ha dejado tantísimos cabos sueltos que por más que mezcle personajes necesita de varias sagas para cerrarlo todo o casi todo.

Siempre me ha parecido una cagada de Oda tantos dibujos cutres de "pedido de portada"...
Si en esos pedidos de portada inútiles hubiese hecho mini historias habría podido hacer un montón más que podría haber usado para cerrar o desarrollar personajes haciendo que no necesitaran luego tantos capítulos de manga, y por su parte Toei podría haber animado todas las mini historias (que no ha animado ni todas las que hay ahora) para con un poco de relleno haber sacado 3 o 4 capítulos por mini historia y así poder evitar un poco el insufrible relleno que tiene el anime, que sin ser un gran conocedor de anime me atreveria a decir que One Piece es el anime con más relleno del mundo.

(Y no me vengáis con solo es el 4 por ciento de los capítulos ñiñiñiñi Naruto tiene el 60 ñiñiñiñi) porque me refiero a gente corriendo y perdiendo el tiempo para hacer 20 minutos de 12 páginas.

En definitiva las mini historias me parecían una idea muy buena para algo como one Piece con tantos personajes y frentes abiertos y no se porque no lo han aprovechado mas
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3017
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.111: “El escudo del sol”

Mensaje por Lompiero »

Para saber cuanto tiempo le queda a One Piece basta con ver cuantos enemigos le quedan a Luffy y compararlos con lo que se ha tardado en bajar a Kaido y lo que ha tomado Egghead (cortado) a día de hoy:

- Elbaf: Si es como Egghead, 50+ capítulos
- Encontrar el Ultimo Road Poneglyph, donde seguramente se peleará con alguien: Fácil, 50+ capítulos
- Kuroboys: sencillamente podrían ser mas de 70
- Imu y la guerra final: Si este arco toma menos de 100 sería un milagro
- Shanks, el cumplimiento de los sueños de todos y un largo etc de conclusión de la serie: Con facilidad podrían ser mas de 40

Alrededor de 310~320 capítulos (que podrían ser mas), a 38~40 capítulos por año, serían 8 años y medio aproximadamente.
Avatar de Usuario
LuxorHeart
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 243
Registrado: Vie Oct 18, 2019 1:11 am
Ubicación: Kamakura, Prefectura de Kanagawa
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.111: “El escudo del sol”

Mensaje por LuxorHeart »

A mí me continúa pareciendo, basado en todo lo que hemos visto, que realmente Oda nos va a meter todo de sopetón y no nos va desarrollar todo como lo hemos planificado desde esta perspectiva más general. Tomemos de ejemplo los arcos de Wano y Egghead. ¿Que han alargado contextos no tan significativos? Sí, pero lo que es trascendental nos lo han venteado en dos y tres capítulos.

Desde esa lógica, tampoco esperen un desarrollo tan profundo y entramado en esta recta final.
Hagas lo que hagas, siempre te odiarán. Sólo debes ser capaz de vivir por ti mismo y jamás depender de nadie.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3298
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.111: “El escudo del sol”

Mensaje por Bentham »

Estaba pensando yo, no sería la primera vez que Oda adelanta algo en una película, y a mí lo de Tot Musica no se me va de la cabeza. Es que no da la sensación de ser algo exclusivo de la película, sino que Oda nos estaba revelando algo de las Akuma No Mi que aún desconocemos. Igual que Tot Musica requería de unas condiciones muy específicas para despertar, y era prácticamente invencible salvo que fuera atacado desde dos realidades simultáneamente, puede que los ancianos hayan logrado algo similar y por eso no reciben daño. El tema es ¿Cómo descubren la forma de herirlos? O la revela Vegapunk de lo aprendido de textos antiguos, o están jodidos.
Lompiero escribió: Vie Abr 05, 2024 8:30 pm Para saber cuanto tiempo le queda a One Piece basta con ver cuantos enemigos le quedan a Luffy y compararlos con lo que se ha tardado en bajar a Kaido y lo que ha tomado Egghead (cortado) a día de hoy:

- Elbaf: Si es como Egghead, 50+ capítulos
- Encontrar el Ultimo Road Poneglyph, donde seguramente se peleará con alguien: Fácil, 50+ capítulos
- Kuroboys: sencillamente podrían ser mas de 70
- Imu y la guerra final: Si este arco toma menos de 100 sería un milagro
- Shanks, el cumplimiento de los sueños de todos y un largo etc de conclusión de la serie: Con facilidad podrían ser mas de 40

Alrededor de 310~320 capítulos (que podrían ser mas), a 38~40 capítulos por año, serían 8 años y medio aproximadamente.
Lo de las minihistorias en el anime es sorprendente. Tienen material canónico y no lo usan para tratar de aliviar algo un ritmo que es insufrible. Animaron alguna al principio y con la penúltima han sentado un precedente, que es el de animar de pasada lo estrictamente necesario cuando no les quede más cojones para ofrecer contexto de la situación. Si algún día vuelve Enel, por ejemplo, pues tendrán que animar su minihistoria.
Responder