Teorías locas parte VI

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
RetroIluminado
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 250
Registrado: Mié May 10, 2023 1:44 pm

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por RetroIluminado »

One Pirate escribió: Mar Abr 02, 2024 6:20 pm
Karpaman5000 escribió: Mar Abr 02, 2024 4:31 pm
One Pirate escribió: Mar Abr 02, 2024 3:41 pm [

Si no la trabajas, no la despiertas.
Si no posees Haki del Rey, no la despiertas.
Si no posees suficiente Fuerza de Voluntad, no la despiertas.

Si no reúnes estás tres condiciones para Despertar al Dios, no importa tu existencia.

Cuantos usuarios no habrán creído que consumir la Gomu era una maldición por no saber cómo darle un uso correcto ... Recuerda a Luffy niño.
Y cuantos de esos tenían cientos de millones de recompensa con 17 años? Digo yo que este olía a que tal vez sí no? Encima nieto de Garp e Hijo de Dragon... Y que necesidad tienes de correr el riesgo? Es una incongruencia y un fallo de guión injustificable, no se han puesto serios hasta que no ha sido yonko y despertado su fruta, justo cuando ya no podían hacer nada
Pero primero que fue, Luffy niño o Luffy Supernova?

Después de comenzar a emplearla, tenía que mejorarla. Piensa que si nadie (Kaidou) hubiera puesto a Luffy al borde de la muerte, existe una posibilidad de que no hubiera sido despertada, y por tanto nunca fuera revivido Nika, el Dios Antiguo.

Que podrían haberlo evitado? Pues quizás no supieran toda la verdad detrás de la Nika Nika, es decir, cómo activarla. Al final Kaidou fue la llave de la activación. Hasta entonces Nika solamente era el protagonista de una Leyenda.

De hecho, como comenta
RetroIluminado escribió: Lun Abr 01, 2024 9:37 pm Cada vez veo más factible que Shanks sea un villano, o al menos, un antihéroe. Justo cuando sale el cartel de recompensa de Luffy en su forma Nika, le dice a Beckman que es hora de ir a por el One Piece... Muy conveniente.
Oda da a entender que si, Blanks se hizo con la fruta, pero desconocían, él y los Gorosei y supongo Im, como Despertarla. De ahí la sorpresa cuando se acercó Zunisha a Wano etc aquellos paneles del Gorosei. No se lo creían.

Shanks sabe algo más que relaciona la Nika Nika con el One Piece. Aquí lo dejo escrito. Y añado: Im, que debió de conocer a JoyBoy y entiendo que también los poderes de Nika, es posible que también conozca esa relación y por ello permitiera.

Tenían la fruta, pero desconocían como emplearla para cierto fin...
Continuando con el tema. Siendo Shanks conocedor de la Nika Nika... ¿es posible que Buggy siga vivo o incluso haya sido invitado a los shichibukais, por la fruta Bara Bara? La Bara Bara se la comió en presencia de Shanks, todo planeado xD.

Los 200 capitulos primeros son los que tienen más pistas sobre el final, dado que el autor prefería que OP durara menos. Muchas ideas iniciales se ven en el final.
Mis posts:

- viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- viewtopic.php?t=3408 El One Piece es el sueño de Luffy
Carton
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 732
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:16 pm
Edad: 33

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Carton »

Pues no se si planeado, pero la fruta bara bara para shanks siendo espadachín es un chollo, aunque entonces hay que buscar a otro que salve a Luffy
Avatar de Usuario
RetroIluminado
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 250
Registrado: Mié May 10, 2023 1:44 pm

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por RetroIluminado »

Pues tengo otra teoría. Enel está basado directamente en Eminem, así que Oda sabe la historia del rapero. Criado en un hogar disfuncional, se reveló contra su madre y padre desconocido. Entonces, este hogar sería Birka, destruido por los rayos de Enel.

Eminem tiene una canción llamada Rap God, Enel se considera un dios.

Eminem siempre ha querido conocer a su padre, Enel siempre ha querido ir a la tierra de los dioses, Vearth, donde él pertenece.

Quizás el destino de Enel sea paralelo a la historia de Eminem. El rapero terminó perdonando a su madre, lo que puede significar evangelización de Enel, sobretodo tras descubrir a los robots de la Luna. Por otra parte, también es interesante que tenga un hermano, abriendo la posibilidad de que Enel también tenga algún familiar vivo.

Y con la introducción de los lunarian, raza de dioses, y un Enel que siempre ha querido descubrir sus supuestos orígenes, creo que el momento ideal para reintroducir a Enel en la historia es cuando se descubra más acerca de los lunarian.
Mis posts:

- viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- viewtopic.php?t=3408 El One Piece es el sueño de Luffy
Karpaman5000
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 148
Registrado: Vie Mar 15, 2024 6:45 pm

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Karpaman5000 »

Yo no sé si lo habréis comentado alguna vez, pero siempre he tenido la teoría loca de que Crocodile es la hijA o al menos el hijo de Shirohige.
Lo de hijA es por lo que ya se sabe de que parece que tiene un secreto vergonzoso con Ivankov que bien puede ser el cambio de sexo. Pero creo que hay algo más, creo que ivankov sabe que él es el único hijo de sangre de Shirohige.

Lo pienso por 3 motivos.

1: Al haber introducido Oda en la historia al Schichibukai ese que se nota que es una copia barata (aunque poderoso) de shirohige, autonombrandose como el auténtico hijo de shirohige está claro que es un impostor convencido por la madre de que es alguien que realmente no es. Pero esto deja la puerta abierta a que si que exista alguien que sea el auténtico hijo de Shirohige y puede que por eso se haya introducido a ese personaje, para dar algun cruce entre ambos en el futuro.

2: Crocodile tiene resentimiento contra shirohige (quizás porque llama familia a todos y él que es su verdadero hij@ fue desatendid@???) Sin embargo shirohige no toma ninguna represalia contra él... Le permite atacarle... Raro no?

3: Cuando se hace público lo ocurrido en marineford se ve a Crocodile leyéndolo en el periódico y cuando lee que Shiro murió Mr1 le hizo un comentario con doble sentido diciendo que "las heridas de Luffy son de las que tardan mucho en curar (refiriéndose a que lo.importante no eran las físicas si no las emocionales al ver morir a Ace) que si no estaba de acuerdo, y Crocodile sonrió y le dijo que si estaba siendo sarcástico refiriéndose a él... Que él estaba "curado" (es decir, hablo de Luffy para referirse con sorna a que quizás crocodile también estaba dolido por perder a su padre y Crocodile le dijo que no le afectaba)

Suena a trolleo porque se que se ha hablado de crocodile madre de Luffy. Pero hij@ de shirohige si que lo veo posible.

Bonus: una vez oda dibujo en un SBS a crocodile de pequeñ@ y no quedaba claro su sexo de forma muy conveniente
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2225
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Monet vobiscum »

Karpaman5000 escribió: Jue Abr 04, 2024 4:44 pm Yo no sé si lo habréis comentado alguna vez, pero siempre he tenido la teoría loca de que Crocodile es la hijA o al menos el hijo de Shirohige.
Lo de hijA es por lo que ya se sabe de que parece que tiene un secreto vergonzoso con Ivankov que bien puede ser el cambio de sexo. Pero creo que hay algo más, creo que ivankov sabe que él es el único hijo de sangre de Shirohige.

Lo pienso por 3 motivos.

1: Al haber introducido Oda en la historia al Schichibukai ese que se nota que es una copia barata (aunque poderoso) de shirohige, autonombrandose como el auténtico hijo de shirohige está claro que es un impostor convencido por la madre de que es alguien que realmente no es. Pero esto deja la puerta abierta a que si que exista alguien que sea el auténtico hijo de Shirohige y puede que por eso se haya introducido a ese personaje, para dar algun cruce entre ambos en el futuro.

2: Crocodile tiene resentimiento contra shirohige (quizás porque llama familia a todos y él que es su verdadero hij@ fue desatendid@???) Sin embargo shirohige no toma ninguna represalia contra él... Le permite atacarle... Raro no?

3: Cuando se hace público lo ocurrido en marineford se ve a Crocodile leyéndolo en el periódico y cuando lee que Shiro murió Mr1 le hizo un comentario con doble sentido diciendo que "las heridas de Luffy son de las que tardan mucho en curar (refiriéndose a que lo.importante no eran las físicas si no las emocionales al ver morir a Ace) que si no estaba de acuerdo, y Crocodile sonrió y le dijo que si estaba siendo sarcástico refiriéndose a él... Que él estaba "curado" (es decir, hablo de Luffy para referirse con sorna a que quizás crocodile también estaba dolido por perder a su padre y Crocodile le dijo que no le afectaba)

Suena a trolleo porque se que se ha hablado de crocodile madre de Luffy. Pero hij@ de shirohige si que lo veo posible.

Bonus: una vez oda dibujo en un SBS a crocodile de pequeñ@ y no quedaba claro su sexo de forma muy conveniente
Dixit.

No la teoría esa, si no el hecho de que aún hay gente diciendo teorías de Sir Crocodile.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
RetroIluminado
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 250
Registrado: Mié May 10, 2023 1:44 pm

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por RetroIluminado »

Tiene que haber un encuentro entre Pudding y los mugiwaras que estuvieron en Wano durante Whole Cake. Sería todo lo conveniente para Kurohige.

Primero, porque Robin tiene memorizada la forma de leer los poneglyphs y otros secretos de la historia, cosa muy interesante para el barbudo. Segundo, Franky ha leído los planos de Plutón y diseños de Vegapunk en la isla natal, lo que podría ayudarlo en su plan.

Unido a esto, Franky tiene un pasado misterioso y es muy curioso que se den pistas sin profundizar en él. Puede que sean capítulos venideros, y qué mejor forma que ahondar en el pasado de alguien que con los poderes de Pudding. Siendo un pasado neblinoso por la amnesia, es fácilmente manipulable y pasaría desapercibido si Pudding decide trastocarlo.

Brook, con todo lo que ha vivido, estoy seguro de que esconde más secretos de los ya revelados. Es curioso que los mugiwaras con más experiencia y conocimientos hayan estado fuera de la influencia del poder de Pudding, qué habiendo estado en Whole Cake, no ha tenido apenas interacción. Parece que el plan de Barbanegra es estudiar la historia tal como lo hace Robin.

Big Mom comentó que Pudding era clave en su tripulación para obtener el One Piece. No sé sabe si refería a su habilidad de leer recuerdos, o a una habilidad desconocida de su tercer ojo, pero puede hacer de agente doble aliándose con los piratas de Barbanegra y los mugiwaras, ayudándolos en el proceso.

Otra cosa interesante de puntualizar, es que Katarina Devon tocó a Saturn, y puede transformarse en él. Entonces, ¿podría Pudding extraer recuerdos de Saturn a partir de la transformación de Katarina? ¿Sería ese el propósito por qué lo tocó? La posibilidad existe..
Mis posts:

- viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- viewtopic.php?t=3408 El One Piece es el sueño de Luffy
Avatar de Usuario
TanqueLopez
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 191
Registrado: Mié Ago 17, 2016 11:22 pm

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por TanqueLopez »

Con todo lo reciente, teniendo un cap reciente con relación a las estrellas y sus posiciones... y habiendo "muerto" (o desaparecido, vaya, pues "con Oda nunca se sabe") una persona especializada en ese tema en otra instalación de Vegapunk... ¿Consideran que ahora si se venga el momento donde Monet (o alguien como ella) brille?

Hace tiempo, desde Punk Hazard, me he topado con varias cuestiones relacionadas a "Monet Nakama" (porque si, al fandom le encanta nakamizar todo lo que se mueva, tal cual Luffys), y algunas teorías implicaban que su papel sería de Astrónoma... no tenía base alguna, pero revisando el capítulo 666 (bastante satánico, de por sí), se ve que tiene un libro que dice "ASTRO" (y dudo sea un manga de ASTROBOY).

La alineación de las estrellas no sólo sirven para guiarse durante la noche, deberían servir para derrocar a estos ancianos que se hacen llamar como tales cuerpos celestes. Y bueno, considerando que Doflamingo sabía cosas... no veo por qué no le pediría a una de sus más confiables aliadas que se especialice con el tema.
Ojalá este tema de Estelas, Planetas, Dioses y traiciones se aclare más pronto que tarde, y veamos qué cositas ha estado cocinando Oda y uno ni en cuenta.
Avatar de Usuario
RetroIluminado
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 250
Registrado: Mié May 10, 2023 1:44 pm

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por RetroIluminado »

El apetito de Luffy es por la Nika Nika, cuando es pequeño antes de comerse la fruta no comía tanto.

Sí alguna vez hay un flashback de JoyBoy, me imagino una escena con alguien parecido a Luffy comiendo como un cerdo mientras hay una fiesta. La comida parece ser una de las fuentes del poder de Nika, se recupera instantáneamente con comer un poco, y supongo que es parte de la capacidad regenerativa de la fruta zoan.
Mis posts:

- viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- viewtopic.php?t=3408 El One Piece es el sueño de Luffy
Avatar de Usuario
dswitchfofo
Cabo
Cabo
Mensajes: 342
Registrado: Mié Ago 23, 2023 4:05 am
Ubicación: Hocotate
Edad: 17
Contactar:

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por dswitchfofo »

RetroIluminado escribió: Jue Abr 18, 2024 7:11 pm El apetito de Luffy es por la Nika Nika, cuando es pequeño antes de comerse la fruta no comía tanto.

Sí alguna vez hay un flashback de JoyBoy, me imagino una escena con alguien parecido a Luffy comiendo como un cerdo mientras hay una fiesta. La comida parece ser una de las fuentes del poder de Nika, se recupera instantáneamente con comer un poco, y supongo que es parte de la capacidad regenerativa de la fruta zoan.
No le veo lo loco a esta teoría, pero puede ser. :lol: Aunque también hay muchos personajes que comen como cerdos y no tienen la Hito Hito no mi (Nika), así que simplemente puede ser un aspecto gracioso de Luffy sin más.
Tuitah Anilist
Imagen
Spoiler: Mostrar
Aquel que anhela su libertad, consigue lo que sea... cuando decide luchar por ella.
Imagen
Avatar de Usuario
RetroIluminado
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 250
Registrado: Mié May 10, 2023 1:44 pm

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por RetroIluminado »

Aquí va otra: Por el final del manga veremos personajes resucitados. A lo Naruto Shippuden. Ya que ahí estaba el foreshadowing del Dr.Hogback habiendo revivido a Cindry, los zombies de Moriah, el hecho de que poder cambiar de cuerpo con la Ope Ope no mi sea posible, al mismo Brook manipulando almas o la Soru Soru no mi de Big Mom. Los seraphines son versiones alteradas de otros personajes, ¿quién nos dice que no puede pasar con Shirohige y Ace?
Mis posts:

- viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- viewtopic.php?t=3408 El One Piece es el sueño de Luffy
Carton
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 732
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:16 pm
Edad: 33

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Carton »

dswitchfofo escribió: Sab Abr 20, 2024 2:05 pm
RetroIluminado escribió: Jue Abr 18, 2024 7:11 pm El apetito de Luffy es por la Nika Nika, cuando es pequeño antes de comerse la fruta no comía tanto.

Sí alguna vez hay un flashback de JoyBoy, me imagino una escena con alguien parecido a Luffy comiendo como un cerdo mientras hay una fiesta. La comida parece ser una de las fuentes del poder de Nika, se recupera instantáneamente con comer un poco, y supongo que es parte de la capacidad regenerativa de la fruta zoan.
No le veo lo loco a esta teoría, pero puede ser. :lol: Aunque también hay muchos personajes que comen como cerdos y no tienen la Hito Hito no mi (Nika), así que simplemente puede ser un aspecto gracioso de Luffy sin más.
Garp sin fruta come de normal como si estuviera en una boda gitana, no creo que sea por la fruta
Avatar de Usuario
Navaja D Ockham
Cabo
Cabo
Mensajes: 328
Registrado: Mié Ene 12, 2022 5:26 pm
Ubicación: persiguiendo un sueño
Género:

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Navaja D Ockham »

Carton escribió: Sab Abr 20, 2024 10:55 pm
dswitchfofo escribió: Sab Abr 20, 2024 2:05 pm
RetroIluminado escribió: Jue Abr 18, 2024 7:11 pm El apetito de Luffy es por la Nika Nika, cuando es pequeño antes de comerse la fruta no comía tanto.

Sí alguna vez hay un flashback de JoyBoy, me imagino una escena con alguien parecido a Luffy comiendo como un cerdo mientras hay una fiesta. La comida parece ser una de las fuentes del poder de Nika, se recupera instantáneamente con comer un poco, y supongo que es parte de la capacidad regenerativa de la fruta zoan.
No le veo lo loco a esta teoría, pero puede ser. :lol: Aunque también hay muchos personajes que comen como cerdos y no tienen la Hito Hito no mi (Nika), así que simplemente puede ser un aspecto gracioso de Luffy sin más.
Garp sin fruta come de normal como si estuviera en una boda gitana, no creo que sea por la fruta
La comida es un recurso, comen mucho porque gastan mucha energía. Se puede decir que tienen un metabolismo rápido y necesitan comer bastante. También puede ser un guiño al personaje del que se inspira, Goku, que también come como un animal.

La pregunta es, ¿alguien alguna vez en un SBS le hizo alguna pregunta al respecto?
Imagen
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5006
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por One Pirate »

Navaja D Ockham escribió: Lun Abr 22, 2024 5:31 pm
Carton escribió: Sab Abr 20, 2024 10:55 pm
dswitchfofo escribió: Sab Abr 20, 2024 2:05 pm

No le veo lo loco a esta teoría, pero puede ser. :lol: Aunque también hay muchos personajes que comen como cerdos y no tienen la Hito Hito no mi (Nika), así que simplemente puede ser un aspecto gracioso de Luffy sin más.
Garp sin fruta come de normal como si estuviera en una boda gitana, no creo que sea por la fruta
La comida es un recurso, comen mucho porque gastan mucha energía. Se puede decir que tienen un metabolismo rápido y necesitan comer bastante. También puede ser un guiño al personaje del que se inspira, Goku, que también come como un animal.

La pregunta es, ¿alguien alguna vez en un SBS le hizo alguna pregunta al respecto?
Chopper si que come como una persona por su fruta.

Debería estar a base de pasto el muy jodio, y dejar los helados y el algodón de azúcar. También estaría gracioso que intentará comerse los libros de Robin o los mapas de Nami (si están hechos en papiro, por ejemplo)
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Navaja D Ockham
Cabo
Cabo
Mensajes: 328
Registrado: Mié Ene 12, 2022 5:26 pm
Ubicación: persiguiendo un sueño
Género:

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Navaja D Ockham »

El Reino Antiguo intentó replicar los poderes de los dioses

¿Qué característica sabemos que tienen los dioses en One Piece?

Por ahora solo tenemos dos pistas, los lunarians y el G5 de Luffy. Pelo blanco, ojos rojos y fuerza abrumadora. (La tribu Minks pueden ser lo más cercano también con su forma Sulong)

¿Sabemos de otra forma de conseguir estas características? Sí, las energy steroid que están en posesión de famila real de la Isla Gyojin.

Es posible que en el pasado el Reino Antiguo con su avanzada tecnología intentase replicar a los dioses, y de ese intento salienses las energy steroids, nótese que el efecto secundario es el mismo (temporal vs permanente) que tiene Luffy cuando se queda sin energía en el G5 o el mismo que obtuvo Chopper* cuando se comió la Rumble Ball de Caesar.

Los gyojin se quedaron con esa droga y la guardaron en la Tamatebako para que nadie hiciese uso de ella.

Por lo tanto el Reino Antiguo estaba persiguiendo la obtención de los poderes de los dioses, replicarlos, quizás la hito hito modelo Nika fue la creación definitiva pero querían más, fueron un Reino avaricioso, científicamente hablando.

*PD: Esto viene a decir que las frutas hito hito son intentos de replicar a dioses, la de Chopper pudo ser la primera en hacerse.

PD2: Merece un tema aparte de lo genial que es.
Imagen
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5006
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por One Pirate »

Parece que al Gorosei no se le puede hacer nada.... Excepto una cosa: retenerlos.

La opción para acabar con su ataque parece pasar por atarlos de alguna forma, posiblemente con Kairoseki.

Me imagino al Gorosei como una especie de Zombies/Espectros, a lo Nazgull del Señor de los Anillos: Im poseería un poder mágico sobre ellos a lo Sauron, el les dio poder y el puede destruirlos.

"Un anillo para gobernarlos a todos, y atarlos en Las Tinieblas en la Tierra de Marie Geoise donde se extienden Las Sombras"

Im y su Sombra Sombra no Mi.

Por cierto, el nombre de este Neroona es la palabra especular de "Mi": IM/MI.

Según Google, la traducción de "Akuma no mi" es "Cuerpo del Diablo". Quizás en español podríamos traducir como " Encarnacion del Diablo" o "Diablo Corpóreo"

Si Im es lo contrario, entiendo que puede ser un Dios, o al menos poseer el poder de uno. Y si es lo contrario, puede que sea un ente no corpóreo, es decir, un espectro/Fantasma/Espíritu.

Y si el les ha dado ese poder a los Gorosei, eso explicaría 1 que no envejezcan, y 2, que no se le pueda hacer daño físico, al menos daño duradero, ya hemos visto que si reciben daño temporal pero regeneran, y vuelvo a lo mismo: cuál Espectro/Zombie, reciben daño pero regeneran.

Al final, de ser así la obra está quedando ni tan mal, pero con cierto regusto satánico: aunque aqui Las Encarnaciones de los Diablos son los Buenos (o más o menos) y los Dioses, Santos, Caballeros Sagrados y Serafines los Malos.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Responder