DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Eltroll John »

PinkPanther escribió: Dom Mar 31, 2024 9:29 pm
Eltroll John escribió: Dom Mar 31, 2024 9:23 pm
PinkPanther escribió: Sab Mar 30, 2024 11:07 pm

macho, haz el favor de quitarte esa firma, es muy desagradable.
Estaba pensando quitarla porque ya me estaba aburriendo, pero ahora que lo mencionas creo que la voy dejar mas tiempo parece que está cumpliendo su función :ok: :wave:
No pasa nada, yo te perdono.
Perdonar que? :? Eres raro viejo
...
Imagen
Jesucristo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 27, 2024 6:55 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Jesucristo »

Es de mis mayores fan por estos lares, normal que te perdone.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2700
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Batvictor »

Jesucristo escribió: Dom Mar 31, 2024 10:53 pm Es de mis mayores fan por estos lares, normal que te perdone.
JESUS

Te tengo una pregunta
Podrias hacer un taco tan picante que ni tu pudieras comertelo?
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2225
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Monet vobiscum »

Eltroll John escribió: Dom Mar 31, 2024 9:23 pm
PinkPanther escribió: Sab Mar 30, 2024 11:07 pm
Eltroll John escribió: Sab Mar 30, 2024 10:05 pm

Claro porque no, si de todas formas van a hablar de creencias absurdas sin fundamento ...
macho, haz el favor de quitarte esa firma, es muy desagradable.
Estaba pensando quitarla porque ya me estaba aburriendo, pero ahora que lo mencionas creo que la voy dejar mas tiempo parece que está cumpliendo su función :ok: :wave:
Elfen Lied tiene mejores GIFs, pillate el de los dedos y la pierna, ese siempre es un acierto. XD
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Esmir »

Capitan Pillo escribió: Dom Mar 31, 2024 3:18 pmpero se nota que o bien no tiene NI IDEA de los origines y fundamentos de las religiones
Lo que conoces sobre sus orígenes y fundamentos, probablemente no representa ni define la religión en su totalidad, más importante aún, poco dice sobre Dios.
Here´s the bullshit: No, creer en dios no mejora tu vida, de hecho la empeora. Porque se basa constantemente en la culpa, el sufrimiento, la penitencia, la vergüenza, el castigo y el arrepentimiento.
Mi abuela vive aterrada de TODO, porque todo es pecado, todo está prohibido y todo es culpa. Porque vive bajo la amenaza de que al morir, está la posibilidad de ir al peor lugar del universo a sufrir. Mi abuela hubiera vivido más feliz su vida si no hubiera tenido la losa del catolicismo franquista, golpeándole en la cabeza durante toda su vida.
Lamento muchísimo que tu abuela haya sido consumida por la podredumbre de las religiones, pero esto poco tiene que ver con Dios.
En el mundo no existía depresión, soledad, indiferencia y apatía
Nadie ha dicho cosa semejante.

---

Hoy que se conmemora la resurrección del hombre por encima de todo hombre, os comparto estas profundas reflexiones sobre la vida y la muerte, de la mano de poetas y hombres imbuidos de espíritu:

https://www.arsgravis.com/dialogos-entr ... mon-arola/
Avatar de Usuario
PinkPanther
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 114
Registrado: Mié Feb 07, 2024 7:19 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por PinkPanther »

Monet vobiscum escribió: Lun Abr 01, 2024 12:17 am
Eltroll John escribió: Dom Mar 31, 2024 9:23 pm
PinkPanther escribió: Sab Mar 30, 2024 11:07 pm

macho, haz el favor de quitarte esa firma, es muy desagradable.
Estaba pensando quitarla porque ya me estaba aburriendo, pero ahora que lo mencionas creo que la voy dejar mas tiempo parece que está cumpliendo su función :ok: :wave:
Elfen Lied tiene mejores GIFs, pillate el de los dedos y la pierna, ese siempre es un acierto. XD
No le des ideas.
Imagen
Avatar de Usuario
roberasdf
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 179
Registrado: Jue Sep 19, 2013 2:51 am

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por roberasdf »

fue obra de dios meter a nika en el manga?
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23511
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió: Lun Abr 01, 2024 12:33 am
Capitan Pillo escribió: Dom Mar 31, 2024 3:18 pmpero se nota que o bien no tiene NI IDEA de los origines y fundamentos de las religiones
Lo que conoces sobre sus orígenes y fundamentos, probablemente no representa ni define la religión en su totalidad, más importante aún, poco dice sobre Dios.
Creo que pones: El blanco combina con todo.
Y es menos frase vacía que esa.
Lamento muchísimo que tu abuela haya sido consumida por la podredumbre de las religiones, pero esto poco tiene que ver con Dios.
No hombre, si la relación entre Dioses y religiones es meramente anecdótica.
Nadie ha dicho cosa semejante.
Salvo tú en el fragmento que te he citado.

Esmir ya no es que mueva la portería, es que ni se ha enterado que había una.

PinkPanther escribió: Lun Abr 01, 2024 12:46 am
Monet vobiscum escribió: Lun Abr 01, 2024 12:17 am
Eltroll John escribió: Dom Mar 31, 2024 9:23 pm

Estaba pensando quitarla porque ya me estaba aburriendo, pero ahora que lo mencionas creo que la voy dejar mas tiempo parece que está cumpliendo su función :ok: :wave:
Elfen Lied tiene mejores GIFs, pillate el de los dedos y la pierna, ese siempre es un acierto. XD
No le des ideas.
Mago, sigo sin entender tu nick.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Esmir »

Capitan Pillo escribió: Lun Abr 01, 2024 12:53 amCreo que pones: El blanco combina con todo.
Y es menos frase vacía que esa.
Leíste en un libro que el fundamento y origen de la religión es que es el opio del pueblo. En este descubrimiento antropológico quizás haya un 2% de verdad, lo que es insustancial para hablar de religión.
No hombre, si la relación entre Dioses y religiones es meramente anecdótica.
Se te ha dicho que para Dios todo es pecado y el fin del hombre es un lago de fuego y tormento eterno. Te has creído que eso que te dice una religión sin Dios, es Dios.
Salvo tú en el fragmento que te he citado.
El sufrimiento está desde el principio. La sequía del alma en una sociedad que ha minimizado lo máximo el sufrimiento, es cosa de pocos siglos.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23511
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió: Lun Abr 01, 2024 2:19 am
Capitan Pillo escribió: Lun Abr 01, 2024 12:53 amCreo que pones: El blanco combina con todo.
Y es menos frase vacía que esa.
Leíste en un libro que el fundamento y origen de la religión es que es el opio del pueblo. En este descubrimiento antropológico quizás haya un 2% de verdad, lo que es insustancial para hablar de religión.
No hombre, si la relación entre Dioses y religiones es meramente anecdótica.
Se te ha dicho que para Dios todo es pecado y el fin del hombre es un lago de fuego y tormento eterno. Te has creído que eso que te dice una religión sin Dios, es Dios.
Salvo tú en el fragmento que te he citado.
El sufrimiento está desde el principio. La sequía del alma en una sociedad que ha minimizado lo máximo el sufrimiento, es cosa de pocos siglos.
Esmir, sabes que todo este puto discurso de treceañero se va al carajo en el momento en que no nos quieres vender, un sentido de Dios arcaico y primitivo, chamánico y cuya espiritualidad está enraizada a la naturaleza y sus espíritus. Sino que estas repitiendo las 4 frases de vieja apolillada que va a misa, de la forma más aburridamente católica y apostólicamente romana concebible, no?
O de eso tampoco te enteras.

Porque si tu discurso partiese de la espiritualidad más cercana a la wicca, sobre volver a los origenes y adorar a las fuerzas y espíritus de la naturaleza, que tienen al menos una base (si bien atávica) tangible y real. No, nos estas vendiendo tus salmos y tus refraneros abrahámicos apostólicos. Así que no vengas a mover porterías en un juego que ni sabes cual es.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Esmir »

En realidad en todo momento he abogado por una interreligiosidad e interculturalidad (no un ecumenismo ni una teosofía). Vosotros atacais al cristianismo (entendible, es la religión de occidente) y yo sólo os digo en respuesta que vuestra crítica no está fundamentada. Esto no significa que el cristianismo es el camino, o que Yahveh es el Dios absoluto y verdadero, lo que sí creo es que aquí (como en todas las tradiciones) hay una esencia genuina y verdadera sobre una parte del verdadero misterio. Por eso para mí la Biblia también merece estudio y respeto. Y en base al conocimiento que tengo (que es poco) puedo constatar que habláis sin base. Esto no se trata de catolicismo.

Cuando digo que la Biblia no se trata de un libro de condenación de leyes y normas antivida, y que Dios no es un vengador asesino, no es porque lo haya escuchado en una misa apostólica, o porque haya sido adoctrinado, es porque genuinamente esta información no se contrasta con lo que dicen las escrituras. Cosa que es evidente cuando lees y estudias la palabra con genuino interés, cosa que dudo pueda hacer un agnóstico, ateo, o alguien que de antemano vaya sin interés, buscando sólo refutar o desmentir lo allí escrito. Y vuelvo a insistir que con esto no quiero defender el cristianismo (creo que Dios va más allá de una simple religión) pero simplemente no me dejan en otra posición si lanzan críticas carentes de base hacia esta religión. Podría decir lo mismo si vuestro ataque fuere contra el budismo, diciendo que es una especie de ateísmo, esto sería tan falso como decir que la palabra es condenación.
Capitan Pillo escribió: Dom Mar 31, 2024 3:18 pmPorque si tu discurso partiese de la espiritualidad más cercana a la wicca, sobre volver a los origenes y adorar a las fuerzas y espíritus de la naturaleza
De hecho para mí, Dios, el Misterio, lo Eterno, el Sustentador, la Voz de todas las cosas, esta muchísimo más próximo a la naturaleza que al templo, al interior que al culto, al silencio que a la liturgia. Si uso terminología cristiana es porque creo que en todas las tradiciones, también en esta, hay partes del Absoluto. Profetas que genuinamente tuvieron contacto con el Misterio, como los hubo en el hinduismo o el budismo. Si defiendo el cristianismo es sólo porque lo estáis atacando sin bases. Nada más. Incluso agradecería que pararais ya de hablar del Dios cristiano y de religión.
Spoiler: Mostrar
Me encanta la parte de vender tu manto para comprarte una espada e ir a matar gente. - "Lucas 22:36", echale un vistazo.
Alguien tecleo en Internet versículos para desacreditar a la Biblia, fichó este y me lo lanzó. Allí pone que Jesús le dijo a sus discípulos que vendan su manto y se compren una espada, pero Jesús no se refería a una espada física para matar, y esto no porque yo este interpretando el pasaje a conveniencia, porque si tomamos el versículo y lo incrustamos en la Palabra, dos veces queda de manifiesto que Jesús no se refería a espadas físicas para ir a luchar. Es que aún no hubiese quedado explícito, es imposible que Jesús hablará de espadas para matar, dado que no sería congruente con su personalidad y carácter pacificador, lleno de mansedumbre y amor, que siempre rehuia al conflicto y la confrontación armada. Además bien sabido era lo mucho que hablaba por medio de metáforas y parábolas. Si pensáis que Jesús es un asesino por sacar un pasaje de su contexto e interpretarlo mal, es normal que os diga que vuestra crítica no tiene fundamento.

La expulsión del Génesis, el gran Diluvio, la destrucción de Sodoma y Gomorra, las plagas de Egipto, la destrucción de Canaán, la tragedia de Job, la Biblia está llena de episodios y versículos que a simple vista pueden parecer incomprensibles o muy crueles, pero como en Lucas 22:36, hay que saber leer. No importa si no crees en el Dios Bíblico, la Biblia (como otras grandes tradiciones) está llena de muchísima sabiduría y belleza antigua, pero una lectura insípida, desinteresada y superficial no puede arrojar nada, no tiene ningún provecho. En el Antiguo Testamento, muchísimo antes del nacimiento de Jesús, se hablaba de que Dios era amor, hay innumerables versículos que recalcan esto. De hecho siempre se realza que Dios es lento para la ira e infinito en misericordia. De dónde nace entonces la concepción atea de qué Dios en el AT no era amor sino ira? Pues de no haber leído la Biblia más allá de un vistazo superficial a pasajes sueltos. También un incrédulo puede leer la palabra "ira" y escandalizarse. Ni siquiera comprende o sabe qué es la ira de Dios y ya lo tacha de maligno. Nuevamente, una visión pobre y superficial. Así es imposible entablar diálogo, cuando alguien habla (encima) con propiedad desde el desconocimiento. Por esto os digo que habláis sobre cosas que no conocéis, que vuestra crítica carece de peso. Es imposible entender las cosas que hablo, si desconocéis.
Jesucristo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 27, 2024 6:55 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Jesucristo »

Batvictor escribió: Dom Mar 31, 2024 11:03 pm
Jesucristo escribió: Dom Mar 31, 2024 10:53 pm Es de mis mayores fan por estos lares, normal que te perdone.
JESUS

Te tengo una pregunta
Podrias hacer un taco tan picante que ni tu pudieras comertelo?

Podría, pero ya tenéis a mí díscolo discípulo esmir escribiendo tacos bíblicos que nadie se traga ni recién resurrecto como el menda.
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2225
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Monet vobiscum »

Esmir escribió: Lun Abr 01, 2024 3:44 am
Me encanta la parte de vender tu manto para comprarte una espada e ir a matar gente. - "Lucas 22:36", echale un vistazo.
Alguien tecleo en Internet versículos para desacreditar a la Biblia, fichó este y me lo lanzó. Allí pone que Jesús le dijo a sus discípulos que vendan su manto y se compren una espada, pero Jesús no se refería a una espada física para matar, y esto no porque yo este interpretando el pasaje a conveniencia, porque si tomamos el versículo y lo incrustamos en la Palabra, dos veces queda de manifiesto que Jesús no se refería a espadas físicas para ir a luchar. Es que aún no hubiese quedado explícito, es imposible que Jesús hablará de espadas para matar, dado que no sería congruente con su personalidad y carácter pacificador, lleno de mansedumbre y amor, que siempre rehuia al conflicto y la confrontación armada. Además bien sabido era lo mucho que hablaba por medio de metáforas y parábolas. Si pensáis que Jesús es un asesino por sacar un pasaje de su contexto e interpretarlo mal, es normal que os diga que vuestra crítica no tiene fundamento.

La expulsión del Génesis, el gran Diluvio, la destrucción de Sodoma y Gomorra, las plagas de Egipto, la destrucción de Canaán, la tragedia de Job, la Biblia está llena de episodios y versículos que a simple vista pueden parecer incomprensibles o muy crueles, pero como en Lucas 22:36, hay que saber leer. No importa si no crees en el Dios Bíblico, la Biblia (como otras grandes tradiciones) está llena de muchísima sabiduría y belleza antigua, pero una lectura insípida, desinteresada y superficial no puede arrojar nada, no tiene ningún provecho. En el Antiguo Testamento, muchísimo antes del nacimiento de Jesús, se hablaba de que Dios era amor, hay innumerables versículos que recalcan esto. De hecho siempre se realza que Dios es lento para la ira e infinito en misericordia. De dónde nace entonces la concepción atea de qué Dios en el AT no era amor sino ira? Pues de no haber leído la Biblia más allá de un vistazo superficial a pasajes sueltos. También un incrédulo puede leer la palabra "ira" y escandalizarse. Ni siquiera comprende o sabe qué es la ira de Dios y ya lo tacha de maligno. Nuevamente, una visión pobre y superficial. Así es imposible entablar diálogo, cuando alguien habla (encima) con propiedad desde el desconocimiento. Por esto os digo que habláis sobre cosas que no conocéis, que vuestra crítica carece de peso. Es imposible entender las cosas que hablo, si desconocéis.
Y cuando expulsó a los mercaderes del templo eso de tomar un látigo y darles de hostias hasta que se fueran también era una metáfora, el látigo representa la palabra y las hostias representa la lucha dialéctica...

A ver, que cuando dice literalmente hacer cosas violentas da la casualidad que son metáforas de acciones de meapilas, pues vamos mal...

Jesús al igual que su "padre" violador, (fecundar a mujeres casadas por ahí no suena a algo bueno) y teniendo en cuenta de que Jesús tuvo hermanos, no es que la pobre pareja fuera estériles y necesitarán de un hijo adoptivo venido del cielo a lo Superman; actúa con violencia exagerada cuando le viene en gana.

Recordemos lo que pasó con un puñado de niños y el oso...
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23511
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió: Lun Abr 01, 2024 3:44 am En realidad en todo momento he abogado por una interreligiosidad e interculturalidad
Primera frase y ya es un bullshit. Perfecto, porque así me ahorra leer la retahila de bullshits que viene.
La coña de todo esto, es que Esmir no se entera ni de lo que dice Esmir.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Esmir »

Monet vobiscum escribió: Lun Abr 01, 2024 8:52 amY cuando expulsó a los mercaderes del templo eso de tomar un látigo y darles de hostias hasta que se fueran también era una metáfora, el látigo representa la palabra y las hostias representa la lucha dialéctica...

A ver, que cuando dice literalmente hacer cosas violentas da la casualidad que son metáforas de acciones de meapilas, pues vamos mal...

Jesús al igual que su "padre" violador, (fecundar a mujeres casadas por ahí no suena a algo bueno) y teniendo en cuenta de que Jesús tuvo hermanos, no es que la pobre pareja fuera estériles y necesitarán de un hijo adoptivo venido del cielo a lo Superman; actúa con violencia exagerada cuando le viene en gana.

Recordemos lo que pasó con un puñado de niños y el oso...
Después de que te procedo a explicar porqué has puesto un pasaje fuera de contexto, vienes y arrojas más y más cosas sacadas de contexto...

Lo dicho, no habéis leído la Biblia.
Capitan Pillo escribió: Lun Abr 01, 2024 12:04 pmPrimera frase y ya es un bullshit.
Desde el primer párrafo os he dicho que Dios es patrimonio de la humanidad y toda la creación, no monopolio de ninguna religión, pero si seguís encasillados en querer discutir sobre el Dios Bíblico, allá vosotros.
Responder