DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Rax
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 273
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:10 pm
Edad: 26

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Rax »



No me quiero imaginar cómo será cuando se estrene Steel Ball Run.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Esmir »

Después de un tiempo de meditación y reflexión, decir que no he estado a la altura para comunicar este mensaje con acertividad, madurez, humildad, tolerancia y sabiduría. Por esto quisiera refocalizar el mensaje de otra manera.

Cierto es que muchos hombres llevan décadas hablando de la crisis y decadencia de occidente, de cómo la gran mentira del progreso ha resultado en un gran fracaso, que esta sociedad tecnocientífica, embriagada de racionalismo y materialismo, con una sequía metafísica, moral y espiritual, nos está llevando a la aniquilación. Yo mismo he sufrido esto en propias carnes. Teniendo una vida aparentemente tranquila y estable, sentía un inexplicable hastío de vivir, apatía e indiferencia hacia todo, perdiendo la sensibilidad sin conocer la causa o raíz concreta de este malestar, de esta náusea. Pienso, al igual que los oráculos de esta tragedia, que ahora más que nunca precisamos hacer frente a esta crisis, para superarla, no con una revuelta al pasado, sino con un porvenir que abrace lo que nos fundamenta como seres humanos. Dejar de pensar que el progreso es una curva siempre ascendente que sólo va a mejor, olvidando nuestras tradiciones, relegandolas a meras costumbres arcaicas y supersticiosas de hombres primitivos, más retrógrados y alejados de la verdad que nosotros. Si reivindicó el papel del misticismo y la espiritualidad, no es para asentarnos a la sombra del ocultismo o del esoterismo, y darle la espalda a las ciencias positivas, sino para penetrar en la realidad en toda su profundidad, y abandonar aquella idea ya vieja engendrada por la Ilustración de que sólo el conocimiento científico y la razón pueden abarcar todo lo verdadero y cognocible. Esta manera de pensar difícilmente pueda engendrar vida en plenitud de gozo. Que cada día más gente se sienta vacía y deprimida no es sino una señal de que estamos transitando la mala senda.

Si he puesto a Dios en el centro en todo este diálogo, no es porque crea que el hombre necesita una guía divina para lidiar con sus asuntos en la tierra o para tener una vida dotada de espíritu, sino porque pienso que Dios es la unidad de todas las cosas, el Todo, lo que completa el espíritu inquieto e insaciable del hombre. Aquello que siendo incognoscible, incomprensible, incomunicable, inexpresable e inefable a la mente humana, es inmanente y trascendente al espíritu del hombre, que no puede ser hallado, pero sí sentido y conocido por fe, abandono, ignorancia, vacío, silencio y soledad, por humildad que nos acerca a la esencia misma de la realidad, a su Voz, lo que sea que sea eso. Esto no es religión, pero sí creo que es importante rescatar parte de ese misterio del que tanto han hablado nuestros ancestros, que eran mejores que nosotros y estaban más cerca de los dioses. Para como Prometeo, rescatar el fuego de la vida, la frescura del milagro y del misterio, sentir el resplandor del rostro del Señor en nuestro rostro. Restablecer la intimidad con lo que forma la vida. Si esto puede ser restaurado, creo que todo lo demás se edifica sin mayor preocupación. Este no es un mensaje novedoso, pero sí necesario, y aunque más de uno piense que en un foro sobre anime no tiene utilidad, creo que para hablar de la vida, cualquier lugar es idóneo y oportuno. Todo el que tenga sed debe venir a la fuente de la vida que supera y trasciende incluso a la muerte física, que nos ha hecho pensar este materialismo ciego y sin alma es el fin de la vida. Si la idea de Dios te genera conflicto, por lo menos busca refugio en una espiritualidad que te lleve a superar la crisis de occidente, si también la sientes en tus propias carnes, en la prisa de un mundo que nos pasa por encima sin dejarnos tiempo siquiera para estar con nosotros mismos. Esto a mí me está sirviendo para sentir gozo y alegría, para retomar esa frescura e inocencia de la vida que habitaba en mí cuando era un infante y todo era imaginación y mitología. Para concluir, os comparto este brevisimo, pero bellisimo poema:
El ciruelo de mi cabaña;

No pudo evitarlo,

Floreció.
¡Que manera tan lúcida de poner en una imagen el misterio de la vida!


------
Spoiler: Mostrar
Para aportar un poco de frescura a esta imagen distorsionada que han presentado aquí de Jesús, me gustaría compartiros este pequeño fragmento del libro El Pobre de Nazaret:
Cualquier observador sensible podría notar en él un vislumbre diferente, como que el resplandor del Padre lo envolviera con una serena madurez, transformándolo en un abismo colmado, en un pozo de paz. Pero no acabó aquí el crecimiento de Jesús en sus experiencias divinas. Con su gran sensibilidad fue sumergiéndose el Pobre, cada vez con más frecuencia y mayor profundidad, en los encuentros solitarios con el Padre, generalmente de noche, y casi siempre en los cerros y colinas que arropan a Nazaret; fue navegando a velas desplegadas por los altos mares de la ternura; la confianza para con su Padre fue perdiendo fronteras y controles; fue avanzando más y más, cada vez más allá, hacia la profundidad total en el Amor. Y así, una noche, en el colmo de la dicha, salió de su boca una palabra chocante e increíble para la teología y la opinión pública de Israel, la palabra Abbá (¡Oh mi querido papá!). De esta manera hemos tocado la cumbre más alta de la experiencia religiosa de todos los tiempos. Y ahora sí. Ahora Jesús está en condiciones de lanzarse sobre los caminos, plazas y mercados para comunicar y proclamar una novedad substancial, una noticia espléndida de última hora, noticia intuida y «descubierta» personalmente, y comprobada copiosamente en los silenciosos años de su juventud: que el Poderoso es amoroso, que la Mano que sostiene los mundos lleva grabado mi nombre como señal de predilección, que por la noche queda velando mi sueño, y durante el día sigue mis pasos como sombra desvelada, y que, sobre todo, este Amor es gratuito: me ama sin por qué y sin para qué; ni porque yo sea bueno ni para que sea bueno: como la rosa que, por ser rosa, perfuma; como la luz que, por ser luz, ilumina. Así, el Amor, por ser amor, simplemente y sin motivos, ama.
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3367
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Mig-El »

Yahve escribió: Vie Mar 29, 2024 12:35 pm
Es que no puedo evitar descojonarme, si tuviera cojones claro. ¿De verdad crees que yo, conocido por mi ira y forma de actuar haría algo así? Osea, ya no se que más hacer, inundo el mundo entero salvando únicamente a la familia de Noé, arraso con las ciudades de Sodoma y Gomorra y convierto en sal a Lot por girarse a mirar, expulso a Adan y Eva del paraiso por desobedecerme y morder una puta manzana
Y Job, no te olvides Job. Lo que le hicieron a él no tiene perdón de... bueno, esto es incómodo.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Carton
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 734
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:16 pm
Edad: 33

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Carton »

Yo pienso que armar a los talibanes, y el descontrol de la industria armamentística en pro del negocio vendiendo armas a cualquiera mientras pague puede explicar mucho de los atentados y el yihadismo del mundo musulmán contra occidente, ya que esos grupos terroristas o regímenes antidemocráticos no van a cambiar lo mejor era dejar de enviar armas u otros recursos a gente que predique y actúe contra los derechos humanos, ya sea Irán, grupos terroristas, Arabia, dictaduras, o a Israel, o cualquier fundamentalista religioso. Ya que ellos no van a cambiar mejor pensar que debemos o podemos cambiar los occidentales para que la cosa mejore.

Admitamos que el único agente en oriente medio que merece ser financiado es el frente popular de judea de la vida de Brian.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2700
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Batvictor »

Carton escribió: Sab Mar 30, 2024 12:07 am Yo pienso que armar a los talibanes, y el descontrol de la industria armamentística en pro del negocio vendiendo armas a cualquiera mientras pague puede explicar mucho de los atentados y el yihadismo del mundo musulmán contra occidente, ya que esos grupos terroristas o regímenes antidemocráticos no van a cambiar lo mejor era dejar de enviar armas u otros recursos a gente que predique y actúe contra los derechos humanos, ya sea Irán, grupos terroristas, Arabia, dictaduras, o a Israel, o cualquier fundamentalista religioso. Ya que ellos no van a cambiar mejor pensar que debemos o podemos cambiar los occidentales para que la cosa mejore.

Admitamos que el único agente en oriente medio que merece ser financiado es el frente popular de judea de la vida de Brian.
Tampoco es que a Brian le fuera muy bien en el frente popular de Judea
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2541
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Maxi TS »

¿Podemos hablar aquí del nivel de Mihawk?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Rax
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 273
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:10 pm
Edad: 26

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Rax »

Esmir escribió: Vie Mar 29, 2024 9:16 pm Después de un tiempo de meditación y reflexión, decir que no he estado a la altura para comunicar este mensaje con acertividad, madurez, humildad, tolerancia y sabiduría. Por esto quisiera refocalizar el mensaje de otra manera.

Cierto es que muchos hombres llevan décadas hablando de la crisis y decadencia de occidente, de cómo la gran mentira del progreso ha resultado en un gran fracaso, que esta sociedad tecnocientífica, embriagada de racionalismo y materialismo, con una sequía metafísica, moral y espiritual, nos está llevando a la aniquilación. Yo mismo he sufrido esto en propias carnes. Teniendo una vida aparentemente tranquila y estable, sentía un inexplicable hastío de vivir, apatía e indiferencia hacia todo, perdiendo la sensibilidad sin conocer la causa o raíz concreta de este malestar, de esta náusea. Pienso, al igual que los oráculos de esta tragedia, que ahora más que nunca precisamos hacer frente a esta crisis, para superarla, no con una revuelta al pasado, sino con un porvenir que abrace lo que nos fundamenta como seres humanos. Dejar de pensar que el progreso es una curva siempre ascendente que sólo va a mejor, olvidando nuestras tradiciones, relegandolas a meras costumbres arcaicas y supersticiosas de hombres primitivos, más retrógrados y alejados de la verdad que nosotros. Si reivindicó el papel del misticismo y la espiritualidad, no es para asentarnos a la sombra del ocultismo o del esoterismo, y darle la espalda a las ciencias positivas, sino para penetrar en la realidad en toda su profundidad, y abandonar aquella idea ya vieja engendrada por la Ilustración de que sólo el conocimiento científico y la razón pueden abarcar todo lo verdadero y cognocible. Esta manera de pensar difícilmente pueda engendrar vida en plenitud de gozo. Que cada día más gente se sienta vacía y deprimida no es sino una señal de que estamos transitando la mala senda.

Si he puesto a Dios en el centro en todo este diálogo, no es porque crea que el hombre necesita una guía divina para lidiar con sus asuntos en la tierra o para tener una vida dotada de espíritu, sino porque pienso que Dios es la unidad de todas las cosas, el Todo, lo que completa el espíritu inquieto e insaciable del hombre. Aquello que siendo incognoscible, incomprensible, incomunicable, inexpresable e inefable a la mente humana, es inmanente y trascendente al espíritu del hombre, que no puede ser hallado, pero sí sentido y conocido por fe, abandono, ignorancia, vacío, silencio y soledad, por humildad que nos acerca a la esencia misma de la realidad, a su Voz, lo que sea que sea eso. Esto no es religión, pero sí creo que es importante rescatar parte de ese misterio del que tanto han hablado nuestros ancestros, que eran mejores que nosotros y estaban más cerca de los dioses. Para como Prometeo, rescatar el fuego de la vida, la frescura del milagro y del misterio, sentir el resplandor del rostro del Señor en nuestro rostro. Restablecer la intimidad con lo que forma la vida. Si esto puede ser restaurado, creo que todo lo demás se edifica sin mayor preocupación. Este no es un mensaje novedoso, pero sí necesario, y aunque más de uno piense que en un foro sobre anime no tiene utilidad, creo que para hablar de la vida, cualquier lugar es idóneo y oportuno. Todo el que tenga sed debe venir a la fuente de la vida que supera y trasciende incluso a la muerte física, que nos ha hecho pensar este materialismo ciego y sin alma es el fin de la vida. Si la idea de Dios te genera conflicto, por lo menos busca refugio en una espiritualidad que te lleve a superar la crisis de occidente, si también la sientes en tus propias carnes, en la prisa de un mundo que nos pasa por encima sin dejarnos tiempo siquiera para estar con nosotros mismos. Esto a mí me está sirviendo para sentir gozo y alegría, para retomar esa frescura e inocencia de la vida que habitaba en mí cuando era un infante y todo era imaginación y mitología. Para concluir, os comparto este brevisimo, pero bellisimo poema:
El ciruelo de mi cabaña;

No pudo evitarlo,

Floreció.
¡Que manera tan lúcida de poner en una imagen el misterio de la vida!


------
Spoiler: Mostrar
Para aportar un poco de frescura a esta imagen distorsionada que han presentado aquí de Jesús, me gustaría compartiros este pequeño fragmento del libro El Pobre de Nazaret:
Cualquier observador sensible podría notar en él un vislumbre diferente, como que el resplandor del Padre lo envolviera con una serena madurez, transformándolo en un abismo colmado, en un pozo de paz. Pero no acabó aquí el crecimiento de Jesús en sus experiencias divinas. Con su gran sensibilidad fue sumergiéndose el Pobre, cada vez con más frecuencia y mayor profundidad, en los encuentros solitarios con el Padre, generalmente de noche, y casi siempre en los cerros y colinas que arropan a Nazaret; fue navegando a velas desplegadas por los altos mares de la ternura; la confianza para con su Padre fue perdiendo fronteras y controles; fue avanzando más y más, cada vez más allá, hacia la profundidad total en el Amor. Y así, una noche, en el colmo de la dicha, salió de su boca una palabra chocante e increíble para la teología y la opinión pública de Israel, la palabra Abbá (¡Oh mi querido papá!). De esta manera hemos tocado la cumbre más alta de la experiencia religiosa de todos los tiempos. Y ahora sí. Ahora Jesús está en condiciones de lanzarse sobre los caminos, plazas y mercados para comunicar y proclamar una novedad substancial, una noticia espléndida de última hora, noticia intuida y «descubierta» personalmente, y comprobada copiosamente en los silenciosos años de su juventud: que el Poderoso es amoroso, que la Mano que sostiene los mundos lleva grabado mi nombre como señal de predilección, que por la noche queda velando mi sueño, y durante el día sigue mis pasos como sombra desvelada, y que, sobre todo, este Amor es gratuito: me ama sin por qué y sin para qué; ni porque yo sea bueno ni para que sea bueno: como la rosa que, por ser rosa, perfuma; como la luz que, por ser luz, ilumina. Así, el Amor, por ser amor, simplemente y sin motivos, ama.

Sabes que es lo más gracioso de todo esto Esmir, que lo que estás diciendo no es algo que la gente no haya discutido ya ni debatido hasta la saciedad miles de veces en bucles perpetuos durante años, de hecho en el anterior tema alguién te citó "La Tetera de Russell" tal vez deberías echarle una ojeada para darte cuenta que lo que dices y de la forma que lo planteas no es algo que no se haya hecho ya:

"LA TETERA DE RUSSELL"
Aunque sea imposible demostrar que algo no existe, eso no se puede tomar como una prueba de que sí existe.

Pero al parecer lo olvidaste o simplemente lo ignoraste. Por otra parte a diferencia de ti que ignoras los peligros e impactos negativos que pueden tener ciertos pensamientos y credos sobretodo viendo el historial que tenemos, lo raro sería intentar blanquear la religión y eximirla de responsabilidad cuando la historia nos dice lo contrario. Por ello me quedo con la definición del libro de Dawkins:
La razón por la que la religión organizada merece abierta hostilidad es porque, a diferencia de la creencia en la «tetera de Russell», la religión es poderosa, influyente, exenta de impuestos y se inculca sistemáticamente a niños que son demasiado pequeños para defenderse. Nadie empuja a los niños a pasar sus años de formación memorizando libros locos sobre teteras. Las escuelas subvencionadas por el gobierno no excluyen a los niños cuyos padres prefieren teteras de forma equivocada. Los creyentes en las teteras no lapidan a los no creyentes en las teteras, a los apóstatas de las teteras y a los blasfemos de las teteras. Las madres no advierten a sus hijos en contra de casarse con infieles que creen en tres teteras en lugar de en una sola. La gente que echa primero la leche no da palos en las rodillas a los que echan primero el té.
-Richard Dawkins.
Avatar de Usuario
Twinsen
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 261
Registrado: Vie May 12, 2023 4:40 pm
Ubicación: Viviendo otra pequeña gran aventura

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Twinsen »

Esmir escribió: Vie Mar 29, 2024 9:16 pm Después de un tiempo de meditación y reflexión, decir que no he estado a la altura para comunicar este mensaje con acertividad, madurez, humildad, tolerancia y sabiduría. Por esto quisiera refocalizar el mensaje de otra manera.

Cierto es que muchos hombres llevan décadas hablando de la crisis y decadencia de occidente, de cómo la gran mentira del progreso ha resultado en un gran fracaso, que esta sociedad tecnocientífica, embriagada de racionalismo y materialismo, con una sequía metafísica, moral y espiritual, nos está llevando a la aniquilación. Yo mismo he sufrido esto en propias carnes. Teniendo una vida aparentemente tranquila y estable, sentía un inexplicable hastío de vivir, apatía e indiferencia hacia todo, perdiendo la sensibilidad sin conocer la causa o raíz concreta de este malestar, de esta náusea. Pienso, al igual que los oráculos de esta tragedia, que ahora más que nunca precisamos hacer frente a esta crisis, para superarla, no con una revuelta al pasado, sino con un porvenir que abrace lo que nos fundamenta como seres humanos. Dejar de pensar que el progreso es una curva siempre ascendente que sólo va a mejor, olvidando nuestras tradiciones, relegandolas a meras costumbres arcaicas y supersticiosas de hombres primitivos, más retrógrados y alejados de la verdad que nosotros. Si reivindicó el papel del misticismo y la espiritualidad, no es para asentarnos a la sombra del ocultismo o del esoterismo, y darle la espalda a las ciencias positivas, sino para penetrar en la realidad en toda su profundidad, y abandonar aquella idea ya vieja engendrada por la Ilustración de que sólo el conocimiento científico y la razón pueden abarcar todo lo verdadero y cognocible. Esta manera de pensar difícilmente pueda engendrar vida en plenitud de gozo. Que cada día más gente se sienta vacía y deprimida no es sino una señal de que estamos transitando la mala senda.

Si he puesto a Dios en el centro en todo este diálogo, no es porque crea que el hombre necesita una guía divina para lidiar con sus asuntos en la tierra o para tener una vida dotada de espíritu, sino porque pienso que Dios es la unidad de todas las cosas, el Todo, lo que completa el espíritu inquieto e insaciable del hombre. Aquello que siendo incognoscible, incomprensible, incomunicable, inexpresable e inefable a la mente humana, es inmanente y trascendente al espíritu del hombre, que no puede ser hallado, pero sí sentido y conocido por fe, abandono, ignorancia, vacío, silencio y soledad, por humildad que nos acerca a la esencia misma de la realidad, a su Voz, lo que sea que sea eso. Esto no es religión, pero sí creo que es importante rescatar parte de ese misterio del que tanto han hablado nuestros ancestros, que eran mejores que nosotros y estaban más cerca de los dioses. Para como Prometeo, rescatar el fuego de la vida, la frescura del milagro y del misterio, sentir el resplandor del rostro del Señor en nuestro rostro. Restablecer la intimidad con lo que forma la vida. Si esto puede ser restaurado, creo que todo lo demás se edifica sin mayor preocupación. Este no es un mensaje novedoso, pero sí necesario, y aunque más de uno piense que en un foro sobre anime no tiene utilidad, creo que para hablar de la vida, cualquier lugar es idóneo y oportuno. Todo el que tenga sed debe venir a la fuente de la vida que supera y trasciende incluso a la muerte física, que nos ha hecho pensar este materialismo ciego y sin alma es el fin de la vida. Si la idea de Dios te genera conflicto, por lo menos busca refugio en una espiritualidad que te lleve a superar la crisis de occidente, si también la sientes en tus propias carnes, en la prisa de un mundo que nos pasa por encima sin dejarnos tiempo siquiera para estar con nosotros mismos. Esto a mí me está sirviendo para sentir gozo y alegría, para retomar esa frescura e inocencia de la vida que habitaba en mí cuando era un infante y todo era imaginación y mitología. Para concluir, os comparto este brevisimo, pero bellisimo poema:
El ciruelo de mi cabaña;

No pudo evitarlo,

Floreció.
¡Que manera tan lúcida de poner en una imagen el misterio de la vida!


------
Spoiler: Mostrar
Para aportar un poco de frescura a esta imagen distorsionada que han presentado aquí de Jesús, me gustaría compartiros este pequeño fragmento del libro El Pobre de Nazaret:
Cualquier observador sensible podría notar en él un vislumbre diferente, como que el resplandor del Padre lo envolviera con una serena madurez, transformándolo en un abismo colmado, en un pozo de paz. Pero no acabó aquí el crecimiento de Jesús en sus experiencias divinas. Con su gran sensibilidad fue sumergiéndose el Pobre, cada vez con más frecuencia y mayor profundidad, en los encuentros solitarios con el Padre, generalmente de noche, y casi siempre en los cerros y colinas que arropan a Nazaret; fue navegando a velas desplegadas por los altos mares de la ternura; la confianza para con su Padre fue perdiendo fronteras y controles; fue avanzando más y más, cada vez más allá, hacia la profundidad total en el Amor. Y así, una noche, en el colmo de la dicha, salió de su boca una palabra chocante e increíble para la teología y la opinión pública de Israel, la palabra Abbá (¡Oh mi querido papá!). De esta manera hemos tocado la cumbre más alta de la experiencia religiosa de todos los tiempos. Y ahora sí. Ahora Jesús está en condiciones de lanzarse sobre los caminos, plazas y mercados para comunicar y proclamar una novedad substancial, una noticia espléndida de última hora, noticia intuida y «descubierta» personalmente, y comprobada copiosamente en los silenciosos años de su juventud: que el Poderoso es amoroso, que la Mano que sostiene los mundos lleva grabado mi nombre como señal de predilección, que por la noche queda velando mi sueño, y durante el día sigue mis pasos como sombra desvelada, y que, sobre todo, este Amor es gratuito: me ama sin por qué y sin para qué; ni porque yo sea bueno ni para que sea bueno: como la rosa que, por ser rosa, perfuma; como la luz que, por ser luz, ilumina. Así, el Amor, por ser amor, simplemente y sin motivos, ama.
Vale, en resumen, el hombre ha de buscar la trascendencia y cultivar la dimensión espiritual propia de cada individuo para ser capaz de tener una relación personal con Dios. Me surge una duda en todo esto que planteas, ¿el concepto de cielo e infierno como destinos del individuo según sus obras terrenales sigue manteniéndose en esta epifanía que has venido a proclamar?
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió: Vie Mar 29, 2024 9:16 pm

Cierto es que muchos hombres llevan décadas hablando de la crisis y decadencia de occidente, de cómo la gran mentira del progreso ha resultado en un gran fracaso, que esta sociedad tecnocientífica, embriagada de racionalismo y materialismo,
No, eso es el capitalismo. La ciencia y el racionalismo están de puta madre. Por eso de que gracias a ello, no nos morimos a los 23 años y podemos viajar por el espacio.
Carton escribió: Sab Mar 30, 2024 12:07 am Yo pienso que armar a los talibanes, y el descontrol de la industria armamentística en pro del negocio vendiendo armas a cualquiera mientras pague puede explicar mucho de los atentados y el yihadismo del mundo musulmán contra occidente, ya que esos grupos terroristas o regímenes antidemocráticos no van a cambiar lo mejor era dejar de enviar armas u otros recursos a gente que predique y actúe contra los derechos humanos, ya sea Irán, grupos terroristas, Arabia, dictaduras, o a Israel, o cualquier fundamentalista religioso. Ya que ellos no van a cambiar mejor pensar que debemos o podemos cambiar los occidentales para que la cosa mejore.
Sin olvidar que los principales combatientes de los talibanes, han sido los propios islamistas. Y los principales enemigos de estos musulmanes, somos los blanquitos que armamos y dejamos usar nuestros paises como entradas para atacar los cantones de confederalismo democrático, por eso del petróleo y tal.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2700
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Batvictor »

Maxi TS escribió: Sab Mar 30, 2024 12:31 am ¿Podemos hablar aquí del nivel de Mihawk?
No porfavor no
Jajaja jajajaja
No

De Mihawk o Zoro solo se pueden hablar sobre su divinidad xD sobre como el hombre de Occidente (Oooo que cliché) ha decidido apartar a Dios y venerar a un falso vicecapitan el cual se ha traicionado a si mismo y nadie le ha preguntado a Oda:

O gran Oda hablame de las Sagradas Escrituras, explicame porque Zoro paso de dormir mucho a beber mucho sake, tiene alguna relación, algún sentido, o Oda, es verdad que tu creación trascendió a los cielos y pasó de tus manos a las manos de Toei y de editores que golpean mucho las mesas?
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Capitan Pillo »

Hablemos de cosas serias:

Cual es vuestra W.I.T.C.H favorita? La mía es Will.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2700
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Batvictor »

Capitan Pillo escribió: Sab Mar 30, 2024 12:21 pm Hablemos de cosas serias:

Cual es vuestra W.I.T.C.H favorita? La mía es Will.
A mi me gustaba más Sabrina la bruja adolescente
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4168
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por oscario »

Capitan Pillo escribió: Sab Mar 30, 2024 12:21 pm Hablemos de cosas serias:

Cual es vuestra W.I.T.C.H favorita? La mía es Will.
Tecna.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Esmir »

Rax escribió: Sab Mar 30, 2024 12:49 amSabes que es lo más gracioso de todo esto Esmir, que lo que estás diciendo no es algo que la gente no haya discutido ya ni debatido hasta la saciedad miles de veces en bucles perpetuos durante años
?

No sé de qué hablas, pero ya había dicho:
Esmir escribió: Vie Mar 29, 2024 9:16 pmEste no es un mensaje novedoso, pero sí necesario
de hecho en el anterior tema alguién te citó "La Tetera de Russell" tal vez deberías echarle una ojeada para darte cuenta que lo que dices y de la forma que lo planteas no es algo que no se haya hecho ya:

Spoiler: Mostrar
"LA TETERA DE RUSSELL"
Aunque sea imposible demostrar que algo no existe, eso no se puede tomar como una prueba de que sí existe.
Conozco muy bien la Tetera de Russell, lo que no entiendo porqué siguen inclinando la conversación a "pruebas" de la existencia, si en todo momento he hecho énfasis en "creer" en la existencia. Lo que me lleva a pensar que algunos siguen sin entender muy bien de qué estoy hablando. El señor Russell fue un pensador prodigioso y prominente, cúspide de una elevadisima mente lógico-racional, por esto sospecho que difícilmente haya comprendido lo espiritual en su justa dimensión para hablar con conocimiento de causa de estas cosas, lo que dice bastante sobre el ateísmo que bebió y bebe de él. De hecho la tetera como argumento lógico parece brillante, pero metido en un contexto espiritual, no podría ser más pobre y alejada de la realidad.
Por otra parte a diferencia de ti que ignoras los peligros e impactos negativos que pueden tener ciertos pensamientos y credos sobretodo viendo el historial que tenemos, lo raro sería intentar blanquear la religión y eximirla de responsabilidad cuando la historia nos dice lo contrario. Por ello me quedo con la definición del libro de Dawkins:
Spoiler: Mostrar
La razón por la que la religión organizada merece abierta hostilidad es porque, a diferencia de la creencia en la «tetera de Russell», la religión es poderosa, influyente, exenta de impuestos y se inculca sistemáticamente a niños que son demasiado pequeños para defenderse. Nadie empuja a los niños a pasar sus años de formación memorizando libros locos sobre teteras. Las escuelas subvencionadas por el gobierno no excluyen a los niños cuyos padres prefieren teteras de forma equivocada. Los creyentes en las teteras no lapidan a los no creyentes en las teteras, a los apóstatas de las teteras y a los blasfemos de las teteras. Las madres no advierten a sus hijos en contra de casarse con infieles que creen en tres teteras en lugar de en una sola. La gente que echa primero la leche no da palos en las rodillas a los que echan primero el té.
-Richard Dawkins.
También conozco muy bien al señor Dawkins, otra mente brillante y prominente del siglo pasado. Dawkins nunca ha entendido nada sobre el mundo espiritual, sino que a formulado una coraza antireligiosa desde el ámbito racional y científico. Un problema, porque también el ateísmo bebe muchísimo de su trabajo y pensamiento. Por otra parte, sigo sin comprender la insistencia a hablar de religión (y sólo de lo concerniente al dogma y el fanatismo) en un tema que esencialmente no va sobre religión.

Yo como ex-ateo probablemente conozca la mayoría de cosas que tengais para decir sobre este tema. Sé perfectamente cómo pensáis y desde que perspectiva asimiláis a Dios y la religión. Es por esto que sé lo rotundamente equivocados que están vuestros postulados y razonamientos, lo poco que dominan el tema de las religiones y Dios mismo, y esto no por ofender o hacer menos a nadie, por favor que no se deduzca esto de mis palabras, simplemente habláis desde el desconocimiento, y es normal, difícilmente alguno acá (por lo que he leído) comprenda algo de cosas espirituales, místicas o religiosas. Quizás esto sonara soberbio (no es ni se cerca mi intención) pero podría decir que la postura atea, en general es bastante débil y deficiente (lo mismo con el agnosticismo moderno). Analiza las cuestiones espirituales no desde dentro sino desde fuera y en esto radica precisamente su problema y su incomprensión. Con esto no digo que haya que meterse en una religión o ser participe de un rito para comprender lo espiritual, lo místico, pero sí estudiar desde dentro aquello que se pretende criticar. Cosa que por lo que leo, nadie en este tema ha hecho jamás.
Twinsen escribió: Sab Mar 30, 2024 2:06 amVale, en resumen, el hombre ha de buscar la trascendencia y cultivar la dimensión espiritual propia de cada individuo para ser capaz de tener una relación personal con Dios. Me surge una duda en todo esto que planteas, ¿el concepto de cielo e infierno como destinos del individuo según sus obras terrenales sigue manteniéndose en esta epifanía que has venido a proclamar?
Spoiler: Mostrar
No dispongo de mucha información sobre el tema para tener una opinión más o menos sólida sobre lo que preguntas (opinión no certeza) pero si lo que quieres saber es si arderás en tormento eterno por tus pecados en la tierra, yo no lo sé, pero superficialmente podría decir que difícilmente este sea el destino del hombre después de la muerte, no porque racionalmente vaya contra la lógica de lo que debería ser el amor del Padre en las religiones abrahamicas, no porque atente contra nuestra sensibilidad ética, moral e intuitiva (que también), sino porque difícilmente sea la interpretación correcta detrás del infierno. Lo que El Cristo hizo no fue borrar la Ley y traer un nuevo testamento y un nuevo Dios, sino ver la Verdad que se había oculto y marchitado con el tiempo a Israel, y esto es que el Padre es ante todo y primeramente Amor. Por tanto habría que analizar realmente hasta qué punto es compatible y real esto del infierno con el Dios de Abraham. Esto en las religiones del libro. Que revelan una parte del Dios vivo. Y digo una parte porque sería un error encasillar a Dios en una religión. Al final la Biblia no es la única verdad revelada, y tampoco podemos olvidar que esta no es otra cosa que palabra puesta por escrito de hombres que tuvieron contacto con el misterio. Esto me parece vital señalarlo, porque se tiene la fuerte creencia de que la Biblia y otros textos sagrados, no pueden tener contradicciones o fallas, y de que todo lo que ponen a de ser certero porque es la palabra divina del Creador. Para mí está es una idea peligrosa, ya que el profeta habla de SU experiencia con el misterio, lo divino está en esta relación, no en que su palabra es infalible o certera. Por esto es perfectamente normal, que alguien inspirado por el Creador, al dejar la revelación por escrito, digo que existe un lago de fuego reservado para el impío, que realmente no es un lago de fuego literalmente como lo está pintando. Y esto no es algo que me esté inventando para interpretar las Sagradas Escrituras a mi conveniencia, o para decir que sólo vale lo que yo apruebe, lo que digo es que se requiere un estudio exhaustivo y profundo de la Palabra (cualquier texto sagrado en general) antes que quedarnos con una visión pobre y superficial de lo que allí esta escrito. Me gusta mucho para clarificar esto que digo, usar la figura de Jesús. Mientras muchos judíos tenían una visión de un Mesías como líder guerrillero que llegaría a la tierra a salvar a Israel con fuegos y prodigios, hachas y martillos (muy próximo a una visión superficial y atea de la Palabra) Jesús decía ser el cordero, aquel que iba a conquistar no con lanzas y escudos, sino con amor y misericordia. El Cristo no es que haya interpretado la Ley a conveniencia, es que vio su verdadera raíz. Por tanto yo que tú estudiaría en profundidad antes que quedarme con lo que diga un líder religioso o alguien que no cree y nunca ha estudiado la Palabra. O siquiera alguien que sí haya estudiado. Al final lo mejor es uno mismo ir a la raíz, relacionarse con el misterio y que sea Él quién nos abra los ojos y nos de entendimiento, que fue lo que hizo Jesús para ver allá donde otros no veían.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Capitan Pillo »

oscario escribió: Sab Mar 30, 2024 1:14 pm
Capitan Pillo escribió: Sab Mar 30, 2024 12:21 pm Hablemos de cosas serias:

Cual es vuestra W.I.T.C.H favorita? La mía es Will.
Tecna.
Estas bromeando con las W.I.T.C.H?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder