FINAL FANTASY VII: REBIRTH (PS5) 29 de Febrero 2024

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: FINAL FANTASY VII: REBIRTH (PS5) 29 de Febrero 2024

Mensaje por Willy Toledo »

ExiTeD escribió: Vie Mar 22, 2024 1:27 pm No se quien es más un chiste andante si cricken por caer en comprarse el juego esta sabiendo lo que se venía o los tontitos que venís detrás a decir gilipolleces independientemente de que lo que diga es verdad o mentira. :lol:
La cosa es que Cringien vendría a quejarse de todo aunque fuera un remake 3D 1:1 del FF 7 original, porque es un quejón de cuidado, y prefiere llorar a mostrar un atisbo de felicidad por ALGO, a excepción del Real de Madriz, porque es un prepotente de la hostia, y le pega que ni pintado.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: FINAL FANTASY VII: REBIRTH (PS5) 29 de Febrero 2024

Mensaje por ExiTeD »

Willy Toledo escribió: Sab Mar 23, 2024 12:59 pm
ExiTeD escribió: Vie Mar 22, 2024 1:27 pm No se quien es más un chiste andante si cricken por caer en comprarse el juego esta sabiendo lo que se venía o los tontitos que venís detrás a decir gilipolleces independientemente de que lo que diga es verdad o mentira. :lol:
La cosa es que Cringien vendría a quejarse de todo aunque fuera un remake 3D 1:1 del FF 7 original, porque es un quejón de cuidado, y prefiere llorar a mostrar un atisbo de felicidad por ALGO, a excepción del Real de Madriz, porque es un prepotente de la hostia, y le pega que ni pintado.
No bro, la cosa no va así, llamar a alguien gilipollas por decir gilipolleces esta bien, ir detrás de alguien solo pq te cae mal cuando esta diciendo la putísima verdad es de ser unos inconsecuentes.

Porque todo lo que ha dicho cricken sobre el juego es 100% verdad. Que a mi me parece descacharrante la absoluta vergüenza ajena que han hecho, porque no tengo ni cariño ni respeto por el FF VII original y siempre me ha parecido un juego que esta bien y ya, y precisamente por eso me lo he gozado? Pues si, pero entiendo perfectamente que alguien que es el juego de su infancia y que le tenga cariño a la obra original se quiera arrancar los huevos ante la pedazo de carnicería que le han hecho.
Imagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7618
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: FINAL FANTASY VII: REBIRTH (PS5) 29 de Febrero 2024

Mensaje por Crikrien »

Entrando en spoilers (Historia, sobre todo final) Es una turra larga.
Spoiler: Mostrar

Yo era de la opinión de que esto era una "secuela", y que un Sephiroth de Advent children había viajado al pasado a través de la corriente vital para modificar su destino, me esperaba incluso que evitase la muerte de Aerith para impedir su propia derrota (porque este Sephiroth del futuro necesitaba cambiar su propio destino, pero na, no tiene nada que ver); no obstante era consciente de que si esto no se llevaba bien, y más conociendo a Nojima, podría ser una basura. Me parecía una opción más inteligente, que bien llevada por alguien que supiera escribir podría dar un nuevo enfoque a Sephiroth.

En vez de eso, (y creo que es la decisión más fácil) Nojima ha optado por hacerse un Marvel. Un multiverso. El problema de los multiversos es que en esencia como concepto son basura. El multiverso funciona y así asá en franquicias de cómics para hacer "crossovers" locos (un multiverso donde batman malvado se encuentra con pepito flores y hacen equipo, etc...), pero para eso ya tenemos el Dissidia.

Lo que se nos presenta aquí es un multiverso con los mismos personas más o menos y las mismas caras. Es obvio que para gestionarlo es mucho más fácil: Como todo vale, no tengo porqué tener ninguna coherencia en mi escritura y no hay agujeros de guion porque "otro universo aquí", pero visualmente para el espectador no es como ver a Peter Parker y Miles Morales, es como ver a Peter Parker con Peter Parker y no saber exactamente ¿quién coño es quién? ni de qué multiverso proviene, salvo si le ponen una bolsa de patatas con un perro diferente. Es cutrísimo y como recurso de escritura es una soberana mierda.

Del Original se le pueden achacar muchas incoherencias propias de la consola, de enlaces entre argumentos y de la deficiente traducción, sin embargo no era una barra libre para gilipolleces. Nojima, uno de los escritores más mediocres que conozco, se pone un salvavidas descomunal. Nada importa, nada tiene sentido y nada preocupa. ¿Aeris ha muerto? Qué más da hay otra Aeris viva por ahí. ¿Ha muerto Sephiroth? ¿Qué importa? Ya saldrá otro. Es la falta de originalidad, la falta de capacidad por parte del escritor, y como sucede con Marvel: al principio puede parecer chulo, pero al final condena todo a la muerte. Pasó con la Marvel escrita y le está pasando con el multiverso cinematográfico. Muchos mundos, muchos personajes, muchas mierdas que tienes que ver para enterarte cómo va sólo ocasiona que el espectador se sienta desconectado, más allá del impacto previo (como sucede con los tres spiderman) no da para más. Es una escritura pobre, lo sé, porque la he usado, lo sé, porque la uso y es una solución rápida cuando no quieres calentarte la cabeza. Como todo es posible con cada ruptura del "destino", nada importa realmente y te permite usar el fanservice de poner a Zack y Cloud juntos peleando sin tener que explicar nada, ni meter coherencia ahí, al final la historia es un festival de mierda.

Prefería el viaje en el tiempo de Sephiroth, al menos implicaba una consistencia en cuanto a personajes y acotar las líneas temporales. Ahora con esto ya es un festival del humor. Aunque no he acabado con el mismo enfado que con el remake, sencillamente ya estaba esperando alguna basura de Nojima y no me ha decepcionado.

Le añades el combate que es, joder, el combate final fue largo y rivaliza con el remake en cuanto a puta mierda. En serio. Forzarme a usar composiciones con las que ni quiero ni estoy cómodo sólo porque patata, era viable en el original porque al menos era por turnos y podías tener ciertas configuraciones y pegaban igual, pero aquí se me ha hecho insufrible...

Tengo la impresión de que el juego es para disfrutarlo y olvidar tanto algunas dificultades artificiales de los minijuegos como el final multiversal. Es que el bajón es importante y por mucho que pueda parecer "chulo" enfrentarte a Sephiroth Bizarro, no deja de ser algo innecesario y es más, sucede con este combate justo lo que predije: Fue tan épico y exagerado el del remake, que este combate no me ha parecido nada espectacular, sólo tedioso. Ya ni el punto épico le puedo dar. El final lo hunde por completo a este juego. Una lástima, porque en líneas generales me gustaba más cómo estaba llevado, aunque disiento en ciertas direcciones como la de matar por completo a Cid para convertirlo en otra persona o lo de Dyne y hacer un momento crudo e íntimo con su suicidio en un "flashi de pegar tiros con un loco", pero ey, da igual, es un multiverso, así que todos son reales jajaja es el absurdo de los multiversos que todo vale.

En cuando a jugabilidad
Spoiler: Mostrar
Para mí los añadidos han empeorado o no han aportado algo el gameplay, hablo de sinergías, aunque es combate disfrutable, se me hace una fumada realizar esquives o parrys (me aburre mucho con tanto brillito focalizar y además, no he sabido estructurar diferentes grupos, imagino que igual me decida a crear diversos grupos, el final se me hizo pesado por eso) En líneas generales, el gameplay de red es el que menos me convence y con Caith, no he sabido sacarle todo su potencia, Yuffie es para retrasados y eso me gusta de ella. Me gustará ver con Vincent.

El combate contra Rufus y Roche se han vuelto puto asco, entiendo que tienes que hacerles parry, pero colega que todo o casi todo sean evasiones, no. En el remake, Rufus me flipó como combate y aquí... no me gusta nada..

Luego lo del stun, el knock-up, cualquier puto ataque random me levantaba por los aires en ciertas zonas y contra ciertos bichos y en serio, me mata esa mierda. No lo soporto. Y el concepto de evasión en un juego en el que necesitas golpear para poder generar ATB no debería existir. Es como si en un juego por turnos me niegas el turno con una dinámica del enemigo, pero lo más absurdo es que esto se sucedía mientras el enemigo te seguía golpeando jajaja es como borrarte varios turnos durante un buen rato, mientras sigue golpeando, si eso no lo controlas bien, es una sensación de injusticia increíble. Si no puedo pegarte, no puedo hacer habilidades.


Los minijuegos es un ñordazo en algunos puntos (Hola, Fuerte cóndor, hola misión de mierda en Cañón Cosmo con putos flanes y robots), pero debo decir que solo con las cartas lo he gozado de lujo y el rocket league.. y encima me he comido el bugazo del don jugón... y no me han contado lo de las motos y no me deja avanzar.

La exploración me parece un gran acierto, vale, iconos de hace mil años, pero esto es su punto fuerte. Yo, Gongaga lo gocé, aunque entiendo que se líe la peña.

Creo que es un juego de 9 alto hasta el templo que uff. opté por usar guía, lo de recolectar fe me pareció muermazo como lo de Cait Sith.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: FINAL FANTASY VII: REBIRTH (PS5) 29 de Febrero 2024

Mensaje por Xenogearsifm »

Los viajes en el tiempo y los multiversos suelen ser un recurso de guionista nefasto. Ninguna historia debe contar con estos conceptos a menos que sean el eje argumental de la obra. Chrono Trigger los tiene y no pasa nada, porque el juego va de ello... Lo mismo pasa con Regreso al Futuro o Flash Point. Pero FFVII era una historia sobre la vida del planeta, sin más pretensiones. Este tipo de añadidos no es solo que sobren, si no que ya son de mal gusto.

No tengo una PS5, ni he jugado a Rebirth, pero como es una historia que he jugado infinidad de veces me he informado de lo que hay sin miedo a spoilers. El sistema de combate ya se por la entrega anterior que no me va a gustar cuando salga en PC.Y en lo que se refiere a la trama, pues ya sabemos lo que tiene ir ascendiendo a cualquiera por antigüedad hasta ocupar el puesto de director y productor respectivamente.

Y es que lo que ellos conciben como un fanservice es un absurdo que plantea que ya conoces la trama por antelación. Te ponen ahí a Zack como si nada, asumiendo que ya sabes su relación con Cloud, haciendo referencia a un juego que es una precuela pero que adelanta giro de guión clave del original. Sumado a toda la basura de juegos de este universo extendido, del que no se salva ni uno y del que obviamente tenían que rescatar a un personaje sacada de un gachapon. Una inclusión tan nefasta como cuando en Kingdom Hearts III aparece repentinamente el notas de un juego de smartphone y te pones a hacer un ataque con los nombres de usuario de los que jugaron esa mierda, como si a alguien le importase o entendiese siquiera lo que estaba pasando. ¿Te acuerdas del personaje del gachapon ese que no debiste jugar si no te pasaste primero FFVII? Pues aquí está, en FFVII Rebirth, dadme un ascenso.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7618
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: FINAL FANTASY VII: REBIRTH (PS5) 29 de Febrero 2024

Mensaje por Crikrien »

El problema del juego es que como no es un remake real, una persona que viene de nuevas no puede entender qué cojones está pasando. Es decir, si alguien viene de nuevas y no sabe nada del original salvo que haya visto a Sephiroth clavando a Aeris su espada, no sabrá quién coño es Zack, ni entenderá exactamente las fumadas de olla de Cloud, si a eso le añades la escritura de Nojima y un mundo abierto como este, resulta duro que ningún chaval se acerque a la saga.

Eso quiere decir que la saga vive por gente como yo, peña con curro que tiene más de treinta años y a quienes no nos puedes vender algo que parece un fanfiction, ni algo con una dificultad artificial para perder 3 horas en algo que debería durar 20 minutos. Para mí el modo difícil no es disfrutable, es un sufrimiento, pero ni siquiera siento que sea por ser "difícil" (con los Souls muchas veces su dificultad me gustó, me pasó lo mismo con el Triangle), sino por decisiones de diseño, que si me meten stun por cualquier mierda de ataque, que si pegan una bestialidad absurda de daño cuando mi vitalidad está capada entre 4k-7k y no creo que sea porque no sepa gestionarlo; entiendo el concepto, abusar de vulnerabilidad, configurar con un support y doble dps, o un support tanque como Barret y luego daño, pero es que en según qué combates me encuentro con que de repente me quitan 2k de vida, y claro tampoco noto que las armaduras mejoren o que las materias mejoren lo que ya tengo, ya no hablemos de la manera de obtener los accesorios de endgame: jugar minijuegos. En algunos casos es un estrés, más que una diversión. Yo eso sólo lo viví en el FFX para conseguir las armas finales y no creo que sea algo que gustase, los minijuegos de FFVII eran divertidos, simples y como mucho el Battle era duro, pero ya.

No puedes pedirle a peña con trabajo que se peguen más de 100 horas para completar al 100% del juego, sin contar con una historia regulera y no puedes esperar que una generación tiktok vaya a entrar a un juego que no entienden porque no han jugado al original, en el que se les exige "ir lento y explorar", cuando las ofertas de juegos largos o de servicio llevan consigo mucho dinamismo, en Baldur's Gate andabas y a nada que hablases ya pasaba alguna fumada nueva, en Elden Ring el placer de matar a algún miniboss, en Zelda las oportunidades en cuanto a construcción, aquí es explorar con lentitud porque muchas zonas son para ir lentamente o mirarte una guía como con Gongaga.

Hay mucho cuidado en este juego, pero el target no está bien enfocado, pero es mucho mejor esto que muchas de las cosas que han hecho estos años y creo que merece la pena el precio que la peña pague cuando pille una rebaja, sin contar con que han regalado en la versión twin el remake, el dlc, que poco se habla de eso. Debo asumir, llevo ya un tiempo, que la saga morirá en un tiempo y ya está. Para mí FFXVI fue un bluff porque hicieron literalmente un Devil May Cry, pero con menos opciones y una historia con un ritmo irregular y unas secundarias... que joder, y me encuentro con esto. No puedo decir que Square no se esté esforzando en dar contenido de calidad a diferencia de FFXIII o el FFXV de primer día (que luego arreglaron con la versión royal después de años), es sólo que no dan para más. No tiene más. Square no se ha renovado, no han renovado ni han sabido transicionar y se les ve con gente que no sabe o ya que realizan lecturas y decisiones basadas en suposiciones (Kitase cuando habla en entrevistas hablan desde lo que opina su hijo :lol: :lol: y Yoshi-P soltó una cantidad de chorradas para justificar el hack and slash) y no en estudios objetivos. La saga vive por los nostálgicos como yo, y sacarán el remake del FFIX y estaremos muchos contentos, pero no me imagino cómo harán el FFXVII para que reviente en ventas o impacte de verdad. Necesitan limpiar a mucha gente y con el modelo de empresa que tienen en Square no lo veo posible. Antes podíamos decir que era porque no se esforzaban del todo, pero es que con el FFXVI y el Rebirth yo sí noto un esfuerzo de la compañía, sólo que no dan el nivel y punto. No dan el nivel, ya está.


PD: Sobre un "minijuego en especial" y los orbes azabache: Hubiera preferido matar bosses en difícil antes que tener que sacarme el cactus crush a 4000 con Aeris, literalmente eso ha hecho que deje de jugar al juego en un ng+ bastante cutre más allá de dejarte elegir la cita y algunas cosas muy simples. Y he soportado lo de fuerte cóndor o lo de los robots y los flanes, pero que me obliguen a usar a Aeris en un modo contrarreloj en el que ni siquiera puedo usar los hechizos que he farmeado con Aeris y me fuercen a usar Aspir, Venganza o la carga para hacer daño o un auto de mierda y lento como el de Aeris.. me parece una puta vergüenza. Me capas a mi propio personaje, me obligas a usar un personaje que carga de manera muy lenta su barra atb obligándome a tener un accesorio con prisa o porque no puedo usar el círculo planetario porque estoy pendiente a spamear el rayo de Gaia, mientras cargo -lentamente salvo si tienes prisa sólo en accesorios porque no puedes usar hechizos- para luego forzarme a esperar cuando viene un cactus grande y cargar la carga divina, o abusar de aspir que ni con lvl 70 noto la diferencia... y luego el modo difícil, no puedes usar objetos, para curarte los pm tienes que gastar cojines, eso en combate (lo de los objetos) pues mira, vale, pero en el mundo abierto, qué dificultad de mierda es?
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: FINAL FANTASY VII: REBIRTH (PS5) 29 de Febrero 2024

Mensaje por COBRA »

Para los interesados








Bueno ya acabe el juego y puedo decir que disfrute mucho de Rebirth, podría decir el 90 % de esta secuela/remake me encanto y el otro porcentaje que no me gusto es sobre algunos mini juegos, sobre la inclusión de algunos de los personajes nuevos y su rol en Rebirth, además de una parte de la batalla final con partes de la trama .
Spoiler: Mostrar
Deteste a Chadley en Rebirth y a la inclusión de un personaje que me sacaba del juego cuando salía y se parecía a este :lol:
Imagen


Sobre la pelea final disfrute mucho la lucha con Jenova (la música uff) hasta que salió el Bizarro Sephiroth, en el juego original no me fastidio su diseño pero en esta versión no me gusto, luego en esta sección comenzaron a bombardearte con muchas cosas (supuestas sorpresas) que en mi cabeza estaba pensando que carajo esta pasando de manera no tan positiva :lol: hasta un personaje del juego se expresa de manera similar en este combate. pensé que al final como sorpresa te iban a meter a una Weapon para darte un adelanto de lo que se viene en la ultima parte pero otra vez metieron a Sephiroth :P



Disfrute mucho pero mucho visitar de nuevo los clásicos escenarios del juego original en este remake secuela , Junon, Gold Saucer , Nibelheim , el Fuerte Cóndor, ... el gameplay me cumplió salvo cuando te forzaban a usar a cierto personajes en unas misiones en donde te aburrías de usarlos, los minijuegos en su mayoría los disfrute sobre todo el juego de cartas, las interacciones con los npcs y lore me encanto pero también habían unos mini juegos de mierda pero como dije me gusto la mayoría.




La banda sonora estuvo de lujo como todo JRPGs este apartado cumple y con creces, en la pelea final Jenova, la música estuvo :o sobre todo viendo como toda los personajes luchan juntos al compas de la banda sonora :)

Lo que mas disfrute en el juego fue la interacción de los personajes principales , me fastidia esperar otros 3 o 4 años para ver que hacen con Vincent y Cid en la ultima entrega .

Mi personaje favorito fue Barret y lo poco que vi de Vincent me gusto, a Cid lo cambiaron sabia que iba hacer algo por el estilo, no me enoje mucho igual se sintió raro pero me gustaron muchas de sus interacciones con los otros personajes.

lo de Zack en el juego me decepciono ya no espero nada como cuando en un inicio me emocionaba verlo, cuando aparecía Zack al comienzo me intrigaba ver que iban hacer con el pero conforme pasaba la historia quería que acaben sus escenas para ver a Cloud y compañía. Tampoco me gusto el desenlace de Roche además que un inicio no me gusto como era Elena de los Turks pero al final me termino de gustar un poco.


Se que en el juego han tenido muchas situaciones de clichés de animes pero me gustaron :lol: el juego es Fanservice the game , con Junon, costa del sol y Gold Saucer van a dejar muy satisfechos a muchos fans de antaño mas que con la parte final , la escena clásica de Aerith la hicieron demasiada confusa en Rebirth, por querer sorprender a los fans viejos se perdió mucho de su impacto , el final del juego no cierra bien ya que se necesita el tercer juego para que tenga sentido muchas cosas sobre todo para los nuevos en FF7, con los nuevos agregados de esta supuesta secuela lo vuelve mas confuso .


Como dejaron a Cloud como un esquizofrénico total :shock: (no me disgusto ) daba pena como Tifa lo miraba, sus escenas finales cuando hablaba con cierto personajes que los demás no miraban me pareció en un inicio escalofriante que me hizo sospechar que tal vez era otra entidad :lol: lo que me dejo intrigado como se desarrolla esto en la ultima parte .





Viendo como fue el clímax del juego en Rebirth ya veo que la ultima parte con tal de querer sorprender con cosas nuevas tiene un 99% de probabilidades que el tren se estrelle... de seguro meten hasta Genesis en la pelea final pero si meten al final que Chadley es otro villano me alegraría mucho poder acabar con el :twisted: .

Sobre las fumadas multiversales de Nojima no sorprendería que después de hacer tanta cosas ponga que todo fue un sueño de Cloud cuando estaba postrado en Silla de Ruedas y sea una visión de Zack antes de morir ...

Bueno dejo de hablar sobre el juego creo que voy a buscar a algun amigos de antaño para hablar sobre esto o ver videos de teorías de fans quemados como Maximillian dood que me imagino le gusto todo :lol:

Las ventas iniciales del juego son buenas en ps5 en USA y Europa pero no tanto en Japón .
Responder